miércoles, 25 junio 2025

Mapfre rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 5,7% este año

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Mapfre Economics, el servicio de estudios de la aseguradora, ha rebajado tres décimas, hasta el 5,7%, su estimación de crecimiento del PIB para este año, pero ha elevado dos décimas, hasta el 6,2%, la de 2022.

El recorte del crecimiento de este año se debe a las peores expectativas de la coyuntura global, que se enfrenta a varios ‘shocks’ que están teniendo un efecto mayor del estimado en la economía: las disrupciones de oferta derivadas del daño causado por el Covid-19 sobre las cadenas de valor global; la aceleración de la inflación como resultado de lo anterior unido al repunte de la demanda global y a restricciones energéticas; y la desaceleración de China.

En cambio, Mapfre destaca que el mayor optimismo para 2022 es consecuencia del despliegue de los proyectos asociados al programa de fondos europeos, que apoyará la recuperación de la actividad, si bien considera que los riesgos han aumentado de cara a los próximos trimestres, especialmente la inflación (estima que el IPC finalice el año en un promedio del 2,7% este año) por el aumento de la factura energética, debido a la subida del gas, la electricidad y los carburantes.

En este sentido, ve el repunte de los precios como un fenómeno «persistente, pero no permanente», y asegura que no alterará la política de los bancos centrales.

Asimismo, asegura que el efecto de la inflación sobre la renta disponible y, por lo tanto, sobre el consumo, se verá en parte compensado por el ahorro liberado «gracias a la mejora generalizada de las expectativas post covid y la reducción de las restricciones».

El servicio de Estudios de Mapfre descarta, por tanto, que la economía vaya hacia un escenario de estancamiento económico a la vez que persiste el alza de los precios, es decir, lo que se conoce como ‘estanflación’, incluso en su escenario más pesimista.

En cuanto al impacto de la evolución económica en el sector asegurador, Mapfre Economics indica que las perspectivas para los mercados aseguradores a nivel mundial «siguen una clara tendencia hacia la mejoría», en línea con unas expectativas de recuperación económica que llevará al PIB global por encima del nivel anterior a la pandemia.

En el caso concreto de España, destaca que el sector asegurador sigue mostrando «importantes crecimientos», tanto en los seguros de No Vida como en los de Vida, aunque estos últimos se encuentran todavía lejos de alcanzar el nivel precrisis.

Harley-Davidson multiplica por más de seis su beneficio hasta septiembre

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La firma estadounidense de motocicletas Harley-Davidson multiplicó por más de seis su beneficio neto entre enero y septiembre, hasta 628,4 millones de dólares (541 millones de euros al cambio actual), según las cuentas trimestrales de la empresa publicadas este miércoles.

La compañía con sede en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, explicó que la mejoría de su resultado neto hasta septiembre es consecuencia del incremento de las ventas de motocicletas y del ‘mix’ favorable de producto.

En los nueve primeros meses del año actual, Harley-Davidson contabilizó unos ingresos de 3.724 millones de dólares (3.210 millones de euros) en su negocio de Motocicletas, lo que representa un incremento del 36,2% en la comparativa interanual.

La multinacional estadounidense logró un beneficio operativo de 830 millones de dólares (715 millones de euros) hasta el pasado mes de septiembre, un 543% más en comparación con el mismo período del año previo.

En el tercer trimestre, Harley-Davidson se anotó un beneficio neto de 163 millones de dólares (140 millones de euros), un 36% más, al tiempo que su cifra de negocio trimestral se situó en 1.160 millones de dólares (1.000 millones de euros), un 20% de progresión.

De cara al año completo, la firma ha revisado a la baja su previsión de gastos de capital, hasta una horquilla de entre 135 y 150 millones de dólares (entre 116 y 130 millones de euros), mientras que el área de Motocicletas experimentará un crecimiento interanual de entre el 30% y el 35%.

Brutalcachopo.com lleva el delicioso cachopo asturiano a domicilio a las mesas de Madrid

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El plato de moda asturiano por excelencia es el cachopo. Aparentemente, su proceso de elaboración es bastante sencillo: dos finos filetes de ternera rellenos tradicionalmente de jamón y queso asturiano y rebozado por pan rallado, harina y huevo. Se trata de un plato muy presente en los restaurantes asturianos de Madrid que ahora, gracias a Brutalcachopo.com, se puede disfrutar también en el hogar.

Liderando la venta a domicilio de cachopos en Madrid

Brutalcachopo.com surge hace apenas un año como respuesta a la demanda de productos de calidad para consumir en casa. Ya desde el principio se posicionó como líder indiscutible de venta de cachopos a domicilio en Madrid gracias a sus tres características que lo convierten realmente en brutal: el sabor, elaborado con ingredientes de primera calidad de la forma tradicional, el tamaño, presentado en cachopos de 800 gr. perfecto para compartir entre dos o incluso tres personas y el precio, un precio económico que le permite tener una excelente relación calidad/precio.

Especialistas en cachopo: ocho variedades de cachopo solo en Brutalcachopo.com

Si bien otros restaurantes asturianos ofrecen cachopos en sus menús entre otros muchos platos, Brutalcachopo.com se ha especializado exclusivamente en cachopos asturianos. De esta manera, ofrece hasta ocho variedades del mismo: desde el tradicional cachopo de jamón y queso, que también se puede disfrutar en su formato premium, pasando por el original de cecina, cebolla caramelizada y queso de cabra, el intenso, para los más valientes, con queso auténtico cabrales y picadillo de chorizo ibérico o el gourmet para los más sibaritas, con jamón ibérico y foie.

Además Brutalcachopo.com ofrece un cachopo especial, más suave, pensado en los más pequeños de la casa o para aquellas personas que necesiten ingredientes más cocinados; para ellos es perfecto el nuevo cachopo italiano, relleno de jamón de York y queso pasteurizado.

«Eres Brutal»: la oferta de Brutalcachopo.com para acercar sus cachopos a todo el mundo

Convencidos de la altísima calidad de sus productos y animados por las excelentes reseñas que van acumulando en todas las redes sociales, y con el ánimo de que todos los madrileños puedan probar sus exquisitos cachopos, Brutalcachopo.com ha lanzado una campaña con un descuento del 20% que disfrutarán todos aquellos que realicen sus pedidos en Brutalcachopo.com y utilicen el código de descuento: ERESBRUTAL. Ahora ya no hay excusa para degustar en el propio domicilio de todo el sabor de Asturias gracias a Brutalcachopo.com.

3G Social Media especialista en estrategias en Facebooks Ads, aspectos a tener en cuenta para atraer clientes potenciales

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Ejecutar una estrategia de marketing digital que logre diferenciarse del resto de empresas y negocios es fundamental para conseguir el éxito en un entorno digital. Esto se debe a que, actualmente, los internautas ya no se sorprenden con tanta facilidad, por el gran impacto de contenido publicitario que reciben a diario.

Por ello, 3G Social Media, especialista en Facebooks Ads, explica qué aspectos deben tenerse en cuenta para crear una estrategia viable que convierta a los desconocidos en clientes potenciales o ventas. Además, su fundadora Gemma Giménez ofrece servicios de Social Media Manager, copywriting y consultorías estratégicas, para gestionar y ejecutar estas estrategias online. 

Estrategia publicitaria: ¿Qué tener en cuenta para atraer a clientes potenciales?

Gemma Giménez, especialista en Facebook Ads, ha creado la marca 3G Social Media con el objetivo de ayudar a sus clientes a despegar y atraer prospectos de calidad a su negocio a través de campañas publicitarias antes estudiadas con la mayor precisión posible. Para lograrlo, un factor muy importante es conocer cómo convertir a un usuario desconocido en un cliente potencial.

La prisa siempre es mala consejera, por lo que hay que dar muchos pasos y preparar a conciencia una estrategia acorde a los objetivos marcados por la empresa. El trabajo de 3G Social Media, especialista en Facebook Ads, o de publicidad no solo consiste en preparar unas segmentaciones concretas, un texto y una imagen para lanzar sin más, sino que va mucho más allá.

Algunos aspectos de tantos que hay que considerar y estudiar son los siguientes. Primero, realizar un análisis interno inicial de los productos o servicios que se van a promocionar, un análisis de la página web o landing (en el caso de que esté hecha para poder optimizarla y enfocarla a la conversión) y un análisis de gestión de las plataformas sociales.

Después de tener en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente paso es analizar entre 5 a 10 competidores directos para tener datos suficientes que ayuden a tomar las mejores decisiones en la planificación y creación de la estrategia publicitaria. Por ejemplo, el análisis de la estrategia publicitaria de cada competidor, la estrategia propia de captación de clientes, la página web y la estructura de landing, etc.

Una vez tengamos todos estos datos, sería hora de planificar una estrategia acorde con el tipo de negocio del cliente y sus objetivos. Otro aspecto a tener en cuenta es que la estrategia y las campañas deben ir de la mano, coherentemente, para que ese posible prospecto pase por todas las fases del embudo de ventas y convertir así el mayor número de visitas a la landing, en clientes potenciales o leads. Después de tenerlo todo creado y puesto en marcha, la optimización es sumamente importante para reducir costes y obtener una rentabilidad positiva.

¿Por qué es importantes conseguir clientes potenciales?

Los clientes potenciales, también llamados leads, son visitantes o nuevos usuarios que todavía no generan ingresos en la empresa, pero que podrían hacerlo en un futuro. Para que un usuario desconocido pueda convertirse en un cliente potencial, es fundamental que este haya mostrado interés por los productos o servicios del negocio.

Para las empresas, conseguir leads resulta indispensable para poder separar a los posibles consumidores de aquellos que no generarán beneficios o ingresos. Por esta razón, Gemma Giménez, fundadora de 3G Social Media, ofrece sus servicios como especialista en publicidad en Facebook e Instagram Ads y ayuda a las empresas a encontrar, atraer y gestionar a sus clientes potenciales.

Los leads permiten a cualquier negocio avanzar en sus estrategias de ventas, puesto que estos son más propensos a adquirir un producto o servicio. Conseguir clientes potenciales es una de tantas estrategias que 3G Social Media ha puesto en marcha en otras empresas con resultados más que óptimos, gracias a la experiencia y conocimientos en Facebook Ads, gestión de redes sociales y marketing digital de su creadora Gemma Giménez.

Packs de cachimbas completos de la mano de Bakkali Shisha Shop

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La práctica de fumar cachimba se ha puesto muy de moda en España, principalmente, entre los jóvenes. Se trata de una actividad que permite compartir con amigos un momento agradable, razón por la cual la compra de este artículo ha aumentado considerablemente, haciendo que hoy en día haya más oferta que en años anteriores.

Bakkali Shisha Shop es una tienda española especializada en todo lo referente a las cachimbas. En su e-commerce la empresa dispone de artículos relacionados con estas y hasta packs con diferentes accesorios para completar la experiencia.

Packs de cachimbas con todo incluido

Es muy común que las personas que están comenzando a fumar cachimba no sepan con exactitud qué es lo que necesitan comprar para disfrutar de la experiencia y dónde pueden hacerlo.

En este caso, un lugar que ofrece una gran variedad de cachimbas y artículos asociados a ella es Bakkali Shisha Shop. Esta cuenta con una tienda online, en la cual se puede encontrar un catálogo repleto de productos, como sus recomendados packs. Estos contienen todo lo necesario para comenzar a fumar shisha.

Estos packs ofrecen diversas cachimbas de diferentes colores y estilos, para escoger el que más se adapte a la persona. Además, estas son para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta los más experimentados, y cuentan con descuentos.

Por otro lado, cabe destacar que Bakkali Shisha Shop también dispone de cachimbas de segunda mano que se encuentran en perfecto estado, ideales para quienes desean adquirir estos productos a precios de hasta el 50% del PVP.

¿Qué contienen los packs de Bakkali Shisha Shop?

Los packs de Bakkali Shisha Shop están pensados para los usuarios que necesitan adquirir todo lo necesario en una única compra. En esta sección de la tienda, se pueden encontrar packs sencillos y otros muy completos con cachimbas de alta gama y de las mejores marcas del mercado.

Por ejemplo, Bakkali dispone del pack Aladín. Este contiene 1 kg de carbón natural de Coco Fénix, una cazoleta Soul, un hornillo eléctrico de 1000W, un Brohood Bakkali, papel de aluminio de 15 metros y una cachimba Aladín MVP 460 Clear.

Sin embargo, también hay packs únicamente de accesorios, sin la cachimba, para las personas que ya disponen de una. Uno de ellos es el de Gestores + Aluminio Cyril, el cual incluye un gestor de calor B de aluminio y un gestor de calor P de acero inoxidable, una boquilla de resina con Landyard Bakkali, papel de aluminio de 15 metros y un Brohood Bakkali.

En conclusión, los packs de Bakkali Shisha Shop son una opción económica y práctica para adquirir todo lo necesario para fumar cachimba, sin tener que buscar de manera individual los accesorios en la web, lo cual permite al cliente ahorrar dinero y tiempo.

Las personas interesadas en adquirir sus productos pueden entrar en el catálogo de su página web.

Los portales inmobiliarios observan dinamismo en la compra de viviendas y los datos hipotecarios

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Los principales portales inmobiliarios observan una tendencia dinámica en la compra de viviendas en España, como muestran los datos hipotecarios publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un repunte interanual del 66,9% en agosto, su mayor alza desde 2003.

El responsable de hipotecas de idealista, Juan Villén, explica que estas cifras son un «reflejo del alto volumen de transacciones de compra de vivienda y el escenario propicio de bajos tipos de interés». La directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, apunta que este incremento interanual «pone de manifiesto el gran dinamismo que está viviendo el sector inmobiliario y, en concreto, la compra de vivienda».

Por su parte, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, estima que «la evolución de las hipotecas seguirá mostrando picos de subida interanual interesantes» y prevé que el año cierre «con una cifra superior a 400.000 hipotecas constituidas sobre vivienda». «Factores como la estabilidad del empleo, la sostenibilidad de los precios de venta, la flexibilidad de las condiciones hipotecarias y el ahorro previo serán fundamentales», añade Font.

El 33% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron en agosto a tipo variable, mientras que el 67% se firmaron a tipo fijo, porcentaje ligeramente inferior al de julio (68,1%), cuando se alcanzó el máximo histórico, según el INE.

El tipo de interés medio al inicio fue del 2,11% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 2,70% en el caso de las de tipo fijo.

Villén considera que esta preferencia por las hipotecas a tipo fijo responde a «la incertidumbre de la futura evolución de los tipos dada la presión de la inflación actual, y apoyado en las ofertas de los bancos con condiciones muy ventajosas». Unas razones similares a las que cita Font, que considera que los compradores prefieren «evitar sorpresas el día de la mañana, a pesar de que Euríbor sigue en terreno negativo». Esta postura conservadora está relacionada con la visión de la vivienda como una inversión que se revaloriza a largo plazo, no como un activo que hacer líquido rápidamente», añade el director de Estudios de pisos.com.

Matos alude a la mejora de las condiciones que ofrece el sector bancario, «abaratando los precios para estimular las ventas». «Las buenas condiciones de rebaja de intereses actuales están haciendo que muchos pequeños ahorradores se lancen a comprar vivienda», comenta la directora de Estudios de Fotocasa.

Microsoft gana 17.690 M€ en su primer trimestre, un 47,6% más

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El gigante tecnológico estadounidense Microsoft se anotó unos beneficios de 20.505 millones de dólares (17.690 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 47,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa.

«La tecnología digital es una fuerza deflacionista en una economía inflacionista. La empresas, grandes y pequeñas pueden mejorar su productividad y asequibilidad de sus productos y servicios al aumentar la intensidad tecnológica», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Satya Nadella.

Los ingresos de la firma dirigida por Satya Nadella entre julio y septiembre fueron de 45.317 millones de dólares (39.097 millones de euros), un 22% más. La facturación por la venta de productos creció un 5,2%, hasta 16.631 millones (14.438 millones de euros), mientras que la procedente de los servicios se situó en 28.866 millones (24.904 millones de euros), un 34,4% más.

Atendiendo a los segmentos de negocio de la empresa, Microsoft ingresó 15.039 millones (12.975 millones de euros), un 22% más, procedente de su división de procesos de negocio y productividad, que aglutina la gama de ofimática Office, la red social LinkedIn y el ‘software’ de relaciones con clientes Dynamics. La división de nube inteligente (que incluye el negocio de Azure, sobre todo) creció un 28,6%, hasta 16.694 millones de dólares (14.403 millones de euros).

El tercer segmento de negocio principal de Microsoft, el de informática personal, se situó en 13.314 millones de dólares (11.487 millones de euros), un 12,4% más. Esta división incluye las ventas del sistema operativo Microsoft, la publicidad, las tablets y móviles y todo lo relacionado con Xbox.

Microsoft ha puntualizado que los ingresos por videojuegos crecieron un 14% en el trimestre. De su lado, los servicios y contenidos para Xbox se estancaron en crecimiento, ya que el aumento de los ingresos por suscripciones de Game Pass se compensaron por las menores ventas de juegos propiedad de terceras empresas. Las ventas de ‘hardware’ creció un 162% por la demanda de las nuevas videoconsolas Xbox Series S y X.

De su lado, los costes asociados a los ingresos fueron de 13.646 millones de dólares (11.773 millones de euros), un 24% más, al tiempo que los de ventas y marketing fueron de 4.547 millones (3.923 millones de euros), un 7,5% más, y los gastos generales y administrativos crecieron un 15%, hasta 1.287 millones (1.110 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 5.599 millones de dólares (4.831 millones de euros), un 13,7% superior a la del primer trimestre del ejercicio anterior.

Heineken gana más de 3.000 millones hasta septiembre por atípicos y mantiene previsiones

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La cervecera holandesa Heineken obtuvo un beneficio neto de 3.082 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, frente al resultado de 396 millones contabilizado un año antes y superando incluso las ganancias de 1.667 millones en el mismo periodo de 2019, gracias al impacto positivo extraordinario por los ajustes en la valoración de su participación en United Breweries en India.

En concreto, la compañía cifra en 1.300 millones de euros la ganancia excepcional contabilizada a raíz de la nueva medición al valor razonable de la participación accionarial mantenida en United Breweries en India, que se reconoció el 29 de julio de 2021 cuando Heineken obtuvo el control.

Por otro lado, la cervecera holandesa informó de que entre enero y septiembre el volumen de cerveza comercializado aumentó un 4% anual en datos orgánicos y un 2,8% en valores absolutos, incluyendo un avance del 1% orgánico en Europa y del 8,9% en América, así como del 12,7% en Europa del Este, África y Oriente Próximo, mientras que en Asia Pacífico retrocedió un 12,7%.

En concreto, entre julio y septiembre el volumen de cerveza comercializado por Heineken retrocedió un 5,1% interanual en cifras orgánicas y un 4,3% en total. En el tercer trimestre, en datos orgánicos en Europa el volumen cayó un 2,3% y un 37,4% en Asia Pacífico, mientras que en América el descenso fue del 3,4%. De su lado, en Europa del Este, Oriente Próximo y África el volumen aumentó un 5,5%.

En el mercado español, Heineken indicó que el volumen de cerveza creció «a la par del mercado», con un incremento de alrededor del 13% en el canal hostelero (‘on trade’) que compensó más que sobradamente el retroceso de entre el 4% y el 5% en el canal de distribución ‘off trade’.

«Como se anticipó, nuestra región de Asia Pacífico se vio profundamente afectada por la pandemia en el tercer trimestre», indicó Dolf van den Brink, consejero delegado de Heineken, quien destacó que se aprecian los primeros signos de recuperación

Sin embargo, reconoció que el entorno macroeconómico «sigue siendo volátil» y la cervecera está respondiendo en consecuencia, con un enfoque asertivo de precios y costes en todos sus mercados. «Por lo tanto, nuestras expectativas se mantienen sin cambios, y los resultados del año completo se mantienen por debajo de 2019», apostilló.

Gómez Maestre Advocats, las ventajas del asesoramiento de abogados de accidentes

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Gómez Maestre Advocats cuenta con varios abogados en Girona especializados en indemnización de accidentes por negligencia. Los accidentes irrumpen la normalidad y en algunos casos de lesiones o daños de bienes, pueden ser el resultado de la negligencia de un tercero. En ese momento, entra la participación crucial de los abogados de accidentes, los cuales son los adecuados para asesorar sobre los reclamos por daños y prejuicios.

Este es un despacho de abogados especializado en varios temas de familia, divorcios, herencias y patrimonios, demandas civiles, accidentes, entre otros.

¿Por qué pedir asesoramiento de abogados de accidentes y negligencias?

Ante incidencias hay que saber diferenciar entre lo que es propiamente un accidente y cuando se convierte en una razón para indemnización.

Un accidente es todo suceso que provoca un daño, que por acción improvista, altera el orden natural de las cosas. Este no necesariamente debe tener a un culpable, ya que puede no existir una falta legal cometida por ninguna de las personas implicadas.

Para que exista indemnización debe cometerse una acción negligente demostrable de alguno de los implicados en el accidente. En este sentido, las negligencias pueden ocurrir en accidente de tránsito, malas prácticas médicas, accidentes laborales o violencia doméstica, entre otros casos.

Por esta diferenciación, es recomendable consultar con un abogado de accidentes y derecho civil con años de experiencia antes de firmar cualquier contrato de indemnización. Juristas como los de la firma Gómez Maestre Advocats se pueden encargar de analizar el accidente y guiar al cliente por todos los procedimientos y trámites necesarios para reclamar la compensación a la compañía de seguros o evitar un pago injustificado.

Abogados de accidentes y negligencias en Girona

Los abogados de accidentes de Gómez Maestre Advocats le ofrecen a sus clientes un asesoramiento completo, tanto judicial como extrajudicial, para reclamar la indemnización a una persona, una empresa o una administración, siempre que hayan causado algún daño o prejuicio por negligencia.

Para mayor seguridad y confianza en el trato profesional, los especialistas solo cobran cuando el cliente tiene la indemnización sin que se pidan honorarios previamente. Además de esto, ofrecen gratuitamente la primera consulta y están a la disposición en plataformas como WhatsApp, Skype, correo electrónico y por vía telefónica.

Gómez Maestre Advocats cuenta con más de 40 años de experiencia en el área. El despacho fue fundado en el año 1977 por la jurista María Antonia Gómez con el objetivo de ayudar en casos familiares. Desde el 2012, el equipo está dirigido por el abogado Aniol Geli Gómez, experto en derecho civil, laboral y administrativo, hijo de la fundadora. El despacho está constituido por un grupo de abogados de Girona, Banyoles y Figueres, con gran experiencia en diferentes áreas jurídicas dispuestos a asegurar éxito en los casos de sus clientes.

El pastel de berenjenas y langostinos para quedar bien un día especial

¿Alguna vez has probado un pastel de berenjenas y langostinos? Si lo has hecho ya sabrás que se trata de una receta muy especial, y si no los has hecho aún no sabes lo que te estás perdiendo. Se trata de un plato cuyos protagonistas principales, tanto las berenjenas como los langostinos, tienen un sabor muy especial. Así que imagínate la explosión de sabor que puede ocurrir cuando se junten en forma de pastel en tu boca. Además se trata de la típica receta que puedes hacer en un día espacial y quedar muy bien. ¿Quieres aprender a prepararla paso a paso? Pues sigue leyendo porque te lo contamos a continuación.

Las propiedades de las berenjenas

berenjena de Alcampo

La berenjena, uno de los dos protagonistas absolutos de esta receta, es decir, el pastel de berenjenas y langostinos, es una auténtica joya desde un punto de vista nutricional. Por lo que no solo destaca por su increíble sabor, ya que tiene una gran cantidad de propiedades. Para que te hagas una idea, te diremos que una porción de esta verdura proporciona el 5% de la cantidad diaria de fibra, manganeso y cobre que tu cuerpo necesita. Pero hay más. Porque también contiene una gran cantidad de vitamina B 6. Te contamos los ingredientes y cómo hacer esta receta.

Las propiedades de los langostinos

receta sencilla langostinos en salsa marinera

El otro protagonista de esta receta de pastel de berenjena y langostinos también es muy beneficiosos para el organismo, ya que contiene un montón de propiedades. Así, por ejemplo es un gran contender de proteínas de y de Omega 3. Y por contra, no tiene apenas ninguna cantidad de grasa. También destaca por tener una gran cantidad de calcio y de vitaminas B 3 y B 12.

Los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso pastel de berenjenas

Langostinos 1 Merca2.es

Este pastel de berenjenas y langostinos es una auténtica delicia. Si lo preparas paso a paso  tal y como te vamos a explicar a continuación lo más probable es que lo bordes. Lo primero que has de hacer es conseguir todos los ingredientes. No te preocupes, porque vas a poder encontrarlos todos sin dificultad en tu supermercado habitual. Toma nota, porque son los siguientes: dos berenjenas, un puerro, un pimiento rojo, una cebolla tierna, diez langostinos, un chorro de aceite de oliva, dos huevos, 100 mililitros de leche, mayonesa y sal y pimienta al gusto.

Lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar los langostinos

langostino cocido

El primer paso para preparar este pastel de berenjenas y langostinos es el de pelar los crustáceos y cortarlos. ¿El tamaño? Pues más o menos que cada trozo sea de un centímetro.

A continuación corta y asa las berenjenas

berenjena Merca2.es

Después pela las berenjenas y córtalas en rodajas finas a lo largo. Echa sal en cada trozo y deja de que escurra para que suelte el amargor. A continuación extiéndelas en un plato grande, píntalas con una gota de aceite cada una, tápalas con un plástico e introdúcelas en el microondas durante tres minutos.

Ahora hay que empezar con el relleno del pastel de berenjenas y langostinos: corta las verduras y cocínalas en el microondas

cocinar sin miedo a contagiarse Merca2.es

A continuación es momento de comenzar con el relleno del pastel de berenjenas y langostinos. Para ello pica las verduras en trocitos muy pequeños y póchalas en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla esté transparente retira las verduras y haz los langostinos. Luego añade de nuevo las verduras a la sartén con la leche y cocina 5 minutos todo junto.

Después hay que empezar a armar el pastel de berenjenas y langostinos

cocinar Merca2.es

Una vez estén las verduras, es momento de armar este pastel de berenjenas y langostinos. Para ello pon una base de berenjena y a continuación pon una capa de verduras y langostinos. Y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes.

Bate los huevos y viértelos sobre el pastel

alimentos ricos en proteinas

Una vez esté armado el pastel de berenjenas y langostinos, es momento de dar el siguiente paso para terminar esta receta tan especial. Para ello has de batir los huevos con una pizca de sal. Una vez que hayan adquirido la textura adecuada, es momento de que, con mucho cuidado, los añadas por encima del pastel.

Cuece el pastel de berenjenas y langostinos al baño maría en el horno

jubilacion

El siguiente paso de esta receta es el de cuajar los huevos que acabas de añadir por encima del pastel de berenjenas y langostinos. Para ello precalienta el horno a 180 grados. Y cuando haya alcanzado esta temperatura mételo en su interior al baño maría durante unos 40 minutos aproximadamente.

¡Buen provecho!

pastel de berenjenas

Una vez que hayan pasado transcurrido los 40 minutos, ya puedes sacar el pastel de berenjenas y langostinos del horno. Y ya estaría listo. Ahora solo queda lo mejor. Es decir, sentarte a disfrutar este rico plato que puedes cocinar en un día especial si quieres quedar bien con tus amigos o familia.

Los servicios de Mobile Marketing de Actualízatec, una de las principales apuestas del sector digital

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Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles ha incrementado de forma exponencial como consecuencia de la necesidad de estar en contacto constantemente con otras personas. Esto ha contribuido en el crecimiento de la publicidad, lo cual ha permitido la creación de una nueva área en el marketing digital: el Mobile Marketing.

Las empresas se han adaptado a este entorno y se han centrado en dar mayor importancia a la creación de aplicaciones para potenciar el marketing de sus productos o servicios. Sin embargo, es aconsejable contar con una ayuda especializada como Actualízatec para no desperdiciar la inversión en desarrollo y captación y maximizar las posibilidades de éxito.

Actualízatec es una agencia de App Marketing que se ha convertido en una de las mejores opciones para las personas que desean lanzar una app exitosa y obtener grandes beneficios para su negocio.

Ventajas de contar con una App

Hoy en día, es muy probable que cualquier marca tenga mayor alcance si la búsqueda se realiza desde un móvil, ya que las personas disponen de él durante toda su rutina diaria. Por ejemplo, en España, el 94% de las personas cuentan con acceso a internet desde un dispositivo móvil. Y por si fuera poco, 9 de cada 10 h que los usuarios están en el móvil, están usando apps.

Estos datos reflejan la necesidad y la importancia para las empresas de disponer de una buena estrategia de Mobile y App Marketing que aproveche todos los recursos de estos dispositivos.

Noelia Leiro, CEO y fundadora de Actualízatec, es especialista con más de 10 años de experiencia en la estrategia, creación y crecimiento de las aplicaciones móviles. Ha ayudado a más de 100 apps de diferentes sectores con servicios como la estrategia y validación de apps (antes de su lanzamiento), desarrollo de apps, programación de apps, App Store Optimization (ASO), lanzamiento de las aplicaciones, entre otros.

Formación en Mobile y App Marketing

Actualmente, los conocimientos en marketing son indispensables para impulsar el crecimiento de una marca. Por esta razón, Actualízatec, además de prestar servicios como Agencia de Mobile Marketing, también dispone de un departamento de formación en Mobile y App Marketing. Estos cursos están dirigidos a empresas, emprendedores y profesionales que deseen adquirir las habilidades necesarias para crear y hacer crecer su propia aplicación móvil.

Asimismo, el proceso de formación en App Marketing y Mobile Marketing está disponible en la modalidad online, presencial o mediante conferencias. Los dos primeros métodos son personalizados, mientras que las conferencias están destinadas a empresas, donde se proporcionan las herramientas asociadas a la programación de Apps, Agencia ASO y Agencia App Marketing.

Hasta la fecha, más de 1.000 personas se han formado en Actualízatec y más de 100 empresas como SEAT, Shell, Vueling, iSalud, Athletic de Bilbao y Sfera Group han impulsado sus negocios. Esto ha sucedido gracias a los conocimientos y herramientas que Actualízatec pone a su disposición. 

Las personas interesadas en formarse o en adquirir los servicios de Mobile Marketing de Actualízatec pueden entrar en su página web y contactar con los responsables.

Lleida.net cierra la compra de inDenova por 7,1 M€

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La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net ha firmado la compra del 100% de la compañía de soluciones de firma electrónica inDenova de Valencia por 7,1 millones de euros, una operación que anunció que formalizaría en junio.

El contrato fue firmado el martes a cierre de mercado entre los representantes de ambas empresas, tras un proceso de ‘due diligence’ que ha tenido lugar en los últimos meses, ha informado este miércoles Lleida.net en un comunicado.

En el marco de la operación, Lleida.net asume una deuda financiera de la compañía de 1,6 millones de euros, según la empresa.

Con los datos agregados del 2020, el ebitda de la compañía crecería por encima de los 3,96 millones de euros y la facturación conjunta de ambas empresas asciende a 19,7 millones.

Según Lleida.net, la operación se financiará gracias a préstamos bancarios ya concedidos en el tercer trimestre.

Con esta adquisición, estamos más listos que nunca para satisfacer las exigencias del mercado, cumplir nuestras promesas a los accionistas y continuar consolidando nuestra posición internacional«, ha afirmado el ceo de Lleida.net, Sisco Sapena.

La compra está supeditada a la aprobación de la operación por parte de la Junta General de Accionistas de la cotizada, que será convocada de manera extraordinaria a tal efecto para finales de noviembre.

PAGO EN CINCO ETAPAS

Según ha avanzado Lleida.net, el pago de la adquisición se hará efectivo en cinco etapas, a lo largo de cuatro años.

Inicialmente se efectuará un pago en efectivo de 4,18 millones de euros, seguido de un segundo pago en efectivo de 1,568 millones de euros a finales del 2022, y el monto restante se pagará en una combinación de efectivo y acciones.

El actual director de operaciones de inDenova, Jordi Gisbert, pasa a convertirse en director de operaciones y consejero ejecutivo de la filial.

La ‘due diligence’ de la operación ha sido ejecutada por RSM y han asesorado M&A Bondo Advisors, por parte de Lleida.net, y Livingstone Partners, por parte de inDenova.

El automóvil aboga por la renovación del parque de vehículos como punto clave para la descarbonización

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El Círculo de la Automoción Neutral In Motion (NIM), formado por diferentes asociaciones del sector automovilístico español, ha subrayado la importancia de la renovación del actual parque de vehículos, cuya media de antigüedad se sitúa en los 13 años, como medida clave en el proceso de la descarbonización de las ciudades.

De la misma forma, en el marco de la jornada ‘El Motor del Cambio Inteligente y Sostenible’ realizada en Madrid con motivo de El Día Mundial de las Ciudades de este próximo domingo, el sector de la automoción explicó el «gran» esfuerzo del mismo en toda la cadena de valor para conseguir que Europa sea neutro para el año 2050.

En este sentido, todos los representantes de las asociaciones coincidieron en la importancia del vehículo eléctrico en este proceso, la imprescindible renovación del parque y una seguridad jurídica para los compradores con ayudas e incentivos por parte de las administraciones públicas.

En la bienvenida, que corrió a cargo de Ana Gómez Arche, consejera delegada de Pons Seguridad Vial, se recordó el complicado momento que vive el sector incidiendo en la importancia del mismo puesto que supone un 9% de la población activa y un 10% del PIB español. «Los fondos Next Generation nos ayudarán a impulsar las nuevas políticas de movilidad y del sector en las que el ciudadano debe ser el centro», recalcó Gómez.

Asimismo, Arturo Pérez de Lucia, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), en su intervención destacó la importancia del eléctrico y de la movilidad compartida para conseguir los objetivos de España y Europa, así como la necesidad de poner en marcha la mesa de trabajo por parte de la Administración para «eliminar las barreras» que presenta este segmento.

Por su parte, José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), recalcó que actualmente uno de cada tres eléctricos se financia por renting ya que las flotas eléctricas ayudan a la compañías a generar valor. Sin embargo, en su intervención, denunció que el precio de las inversiones en eléctricos tanto en coches como en infraestructura «es más caro», coincidiendo con Pérez de Lucia en los problemas de las actuales barreras.

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), destacó la importancia de la inversión en las infraestructuras de recarga y el actual reto tecnológico al que se enfrentan en su asociación. «Existe una limitación especial de la moto ya que no puede aumentar de ciertos pesos porque pierde su dinamismo», explicaba en relación a los motores eléctricos.

De la misma forma, José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), defendió como sus colegas del sector los planes de demanda y el despliegue de más infraestructuras de recarga y denunció las barreras de accesibilidad y de coste, señalando que existen determinados planes como el Moves Flotas que ayudan a paliar estos problemas. «Debe ser todo un conjunto de paquetes de medidas ‘360’ que deben acompañar el esfuerzo del sector», afirmó.

Javier González Pereira, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (Ascabus), en relación con la renovación del parque incidió en la importancia del parque de autobuses también puesto que el 33% del mismo tiene más de 15% de los cuales un 70% son de diésel, de los más contaminantes. «En 2021, el 75% matriculado es de combustibles alternativos, siendo un 18% cero emisiones», apuntó el presidente.

A este respecto, Juan Luis Fernández, director de asuntos públicos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), explicó que los próximos años serán claves para las instalaciones de las zonas de bajas emisiones. «Estamos ante la oportunidad de diseñar sistemas integrados de movilidad que sean inteligentes y que combinen las mejores alternativas tanto públicas como privadas», declaró.

Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval), expuso por su parte que se debe fomentar un cambio ya que el usuario en su sector «quiere otra cosa distinta y se mueve de otra manera». Destacando que el pago por uso o suscripción es una de las principales líneas en las que va a evolucionar el sector.

Por su parte, Jaime Barea, director corporativo de Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), explicó que en el entorno urbano no se debe equiparar coche privado con contaminación y que actualmente no casa la oferta con la demanda por lo que el mercado de ocasión crece con vehículos de más de diez años.

Por último, José Portilla, director general de Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), incurrió en la importancia de invertir en I+D+i. «Los fabricantes de componentes, con los ingresos que generan en la actualidad, deben ir incorporando líneas cada dos años para la fabricación de componentes eléctricos», explicó.

En la mesa de debate de la jornada, compuesta por Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial y Ricard Casalins Ribó, coordinador general de Mobility Institute, se sacaron las siguientes conclusiones: El 30%-35% de los usuarios no están satisfechos en su manera de moverse por lo que es una oportunidad para nuevos servicios; el problema no es el vehículo, más bien su uso y que el usuario en general decide no cambiar su vehículo y posponer la compra por la inseguridad que le produce.

La socimi All Iron multiplica por 7 su beneficio neto en el primer semestre

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All Iron obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por casi 7 veces el beneficio que registró en el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente al efecto contable derivado de la valoración de sus activos.

La pandemia ha causado una gran volatilidad en la variación del valor de las inversiones inmobiliarias de todas las socimis españolas, lo que ha impulsado ahora el beneficio este año de todas ellas mientras que en 2020 las lastró. Así, en el caso de All Iron, la partida de la variación del valor razonable de las inversiones ha pasado de menos de 400.000 euros en el primer semestre del año pasado a cerca de 3,5 millones de euros en el mismo periodo de 2021, lo que ha impulsado su beneficio neto.

El valor de su cartera de activos ascendía al cierre del primer semestre a 128,4 millones de euros, lo que representa una revalorización neta de 3,45 millones de euros, una vez excluido el importe de las inversiones realizadas.

Sin embargo, los ingresos por arrendamientos de All Iron disminuyeron un 6%, hasta 606.805 euros, y el resultado de explotación fue negativo, de 242.705 euros, frente a los 71.000 euros en positivo de hace un año.

No obstante, la socimi ha constatado ya «un fuerte repunte» de la demanda, con una alta ocupación de sus inmuebles y «una fuerte subida de precios durante el verano». Por ello, defiende haber mantenido «un sólido rendimiento a pesar del impacto de la situación derivada de la pandemia».

All Iron ya ha invertido 70 millones de euros en 2021 en la adquisición de siete nuevos activos y acometido una ampliación de capital que le ha permitido más que duplicar su capital, hasta 135 millones de euros. Los siete activos adquiridos han supuesto ampliar su presencia en Sevilla, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Alicante, Madrid y Málaga, así como iniciar la construcción de otro inmueble de Córdoba

Momo Puente-Piazza, el artista sevillano que se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la pintura abstracta en España

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Momo Puente-Piazza y sus obras de pintura abstracta están siendo toda una revelación en el circuito del arte español durante este 2021. Este artista sevillano, que tiene formación científica y vocación artística, ha encontrado la manera de crear un lenguaje abstracto único mediante sus paisajes del entorno de Doñana y la desembocadura del Guadalquivir.

El éxito de público y crítica, así lo atestiguan en sus últimas exposiciones de su serie Surensoñando en la Sala Howden de Sevilla, la Galería Michel Menéndez de Pamplona o la Backyard Art Gallery de Simancas, entre otras. Momo Puente-Piazza ha sabido captar la poética del paisaje atrayendo al espectador emociones y sentimientos que estaban olvidados debido a los efectos negativos del estrés y la ansiedad que ha generado el COVID-19 en la vida de las personas.

La calma, la serenidad y la paz interior son los pilares de la pintura de este artista que ha cautivado a decenas de coleccionistas particulares de toda España. Su lista de espera ya es de más de un año y los afortunados han encontrado en su pintura una forma de llegar a la nueva normalidad a través del arte.

Igualmente, instituciones como el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se han fijado en Momo Puente-Piazza para los nuevos proyectos expositivos de 2022. Momo Puente-Piazza será el encargado de cerrar el acto del V Centenario de la I Circunnavegación Magallanes-Elcano 1519-1522, a través de una exposición individual durante el mes de agosto y septiembre de 2022 en el rehabilitado Auditorio de la Merced, donde a buen seguro recreará bajo su visión personalísima y única las marismas de la Sanlúcar del siglo XVI. Será por tanto una gran ocasión para seguir conociendo a este artista que está dando tanto de que hablar.

El Gobierno convoca ayudas por 3,8 millones para la digitalización del sector pesquero

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos extractos de órdenes de convocatoria de subvenciones para la digitalización del sector pesquero que suman un importa máximo de 3,8 millones de euros (900.000 euros para el año 2021 y 1,45 millones de euros para cada uno de los dos años siguientes).

La digitalización del sector pesquero extractivo, acuícola, comercializador y transformador es una de las medidas estratégicas de actuación contempladas en el componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el MAPA, a desarrollar entre los años 2021 y 2023.

La primera de las líneas de ayudas está dirigida a la adquisición e instalación, por primera vez, de Sistemas de Seguimiento Electrónico Remoto (REM). Podrán ser beneficiarios los armadores de buques de 12 o más metros de eslora, con preferencia para aquellos que lleguen o superen los 24 metros. El objetivo es que estos barcos dispongan de sistemas REM operativos para el control de desembarque

La siguiente línea está dirigida a subvencionar proyectos de mejora de comunicaciones, digitalización del sector extractivo, acuícola, comercializador, transformador, minoristas, mayoristas y de proyectos de mejora de servicios de salud a través de comunicaciones para diagnóstico y prevención de enfermedades a bordo.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones del sector extractivo, acuícola, comercializador y transformador y organizaciones de productores, siempre que pongan los proyectos a disposición de todos sus asociados. Asimismo, podrán ser beneficiarios también pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, transformación o comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Alemania, la nueva expansión del marketplace de cachimbas ShishaMarket

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El marketplace para la compra y venta de productos de cachimbas entre particulares ShishaMarket prepara su expansión a Alemania, próximamente. De la mano de una de las marcas más reconocidas en el sector, la tienda online da este paso como el inicio para su funcionamiento a nivel mundial. El uso de cachimbas se hace cada vez más popular en la sociedad debido a que su consumo es menos perjudicial para la salud que el tabaco tradicional. Esto ha ocasionado que plataformas de venta online, como ShishaMarket, no solo crezcan progresivamente, sino que trabajen en ampliar sus alcances de forma continua, con el propósito de ser reconocidas internacionalmente.   

El marketplace para la compra y venta de cachimbas

La opción de encontrar una gran variedad de productos y accesorios para cachimbas ha sido una de las principales razones por las que ShishaMarket lleva ganando popularidad desde sus inicios. En tan solo 3 meses, esta tienda ha llegado a alcanzar la cantidad de 20.000 usuarios y continúa creciendo aceleradamente. La variedad de opciones, calidad de los productos y funcionamiento óptimo de la aplicación son aspectos que han otorgado a este marketplace su fama.

El hecho de reunir diferentes alternativas en un mismo mercado online y dar a los consumidores la posibilidad de elegir las cachimbas y accesorios que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias es otro de los atributos con los que cuenta esta aplicación. La innovación de ShishaMarket en el mercado de las cachimbas ha sido notable, es por ello que ahora los fundadores de la empresa se encuentran en pleno proceso de expansión, siendo Alemania su primer objetivo.

ShishaMarket, un negocio para particulares

Otra de las cualidades de ShishaMarket es que, a diferencia de algunas plataformas similares, esta se centra en la compra y venta de cachimbas entre particulares. Esto quiere decir que una persona puede comprar o vender su cachimba a través de esta aplicación. También es posible encontrar, dentro de este mercado digital, accesorios como cazoletas, bases y consumibles, entre otros elementos que permiten a los usuarios ofrecer o adquirir todo lo necesario para el uso de estos aparatos.

De manera progresiva, ShishaMarket ha incorporado diferentes servicios con el propósito de facilitar el comercio de sus productos. Por ejemplo, la plataforma se encarga de la logística del envío y ofrece diversas opciones de pago 100% seguras que permiten a las personas realizar compras de forma transparente y confiable. Finalmente, con su expansión a Alemania, ShishaMarket amplía no solo su margen de ventas, sino también la popularidad del marketplace y el seguir siendo catalogada como una de las principales opciones en compra y venta de cachimbas en el territorio nacional y, en un futuro, internacional.

Amper respeta la directriz bajista y podría caer -30%

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Amper no logra quebrar la directriz bajista interna que viene lastrando el precio de la acción desde diciembre de 2020. El regreso a la obtención de beneficios netos que presentó para el primer semestre del año con un incremento del 79% frente al mismo periodo del año anterior, le dio un impulso a la cotización de la acción de Amper que parecía corregir el mal momento en el que se encuentra, pero no fue suficiente.

Amper lucha día a día para salir de la coyuntura con lo cual se ha hecho a varios importantes contratos como el acuerdo con Enel Green Power para la construcción de importantes parques de energía fotovoltaica en España. También sabemos de los contratos con Navantia, con Iberdrola o con el Ministerio de Defensa, por valor cercano a los 100 millones de euros, razón que le ha permitido a la acción de Amper una valorización cercana al 19% desde agosto hasta hoy.

Sin embargo, no son sólidos los movimientos que reflejen un punto de giro contundente a favor de las compras. Vimos cómo la semana pasada el precio de la acción de Amper cerró por debajo de la directriz bajista interna que viene trabajando desde diciembre de 2019 intensificándose con la llegada de la pandemia y posteriormente, confirmándose un año después entre el 14 de diciembre de 2020 y el 22 de marzo de 2021.

Actualmente, el precio de la acción de Amper registra una ruptura de la última resistencia del 25 de enero de 2021, pero al mismo tiempo, no logra realizar la ruptura de la directriz bajista interna y se muestra a favor de las continuaciones bajistas.

Esta idea está apoyada por las medias móviles exponenciales de corto y largo plazo, de 50 y 250 periodos ya que el precio, después de haberlas quebrado a la baja, viene trabajando por debajo de ellas. Al mismo tiempo, el índice de fuerza relativa alcanzó los 102 puntos, lo que indica que se encuentran en niveles extremos de sobrecompra, dando una mayor probabilidad a un movimiento bajista.

Como lo hemos comentado en artículos anteriores (29 de septiembre de 2021), la estructura de la acción de Amper para gráfico de marco mensual se encuentra desarrollando un canal bajista desde marzo de 2017 lo cual deduce que hasta que el precio no quiebre el nivel superior del canal bajista macro, no sería oportunidad al alza.

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Por el contrario, la ubicación actual del precio nos da una probabilidad de venta y la confirmación para adherir en ventas si el precio ingresa nuevamente por debajo de la última resistencia (Resistencia 1), la retestea confluyendo con la directriz bajista interna para ir en busca de los mínimos anteriores ubicados en 0,1610 euros por acción y posteriormente hasta niveles cercanos a los 0,1270 euros por acción que corresponden al nivel inferior del canal bajista macro.

Esta operación de venta otorga al primer objetivo un 12% de beneficio, mientras que, al segundo objetivo, para lo cual haremos una próxima actualización, entregaría cerca de un 30% de beneficio.

Endesa afronta el futuro con la losa política

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El próximo 3 de noviembre Endesa entregará al mercado los resultados financieros intermedios al 30 de septiembre de 2021. Si retomamos los resultados del primer semestre, encontramos que los ingresos alcanzaron los 10.272 millones de euros lo que significó un incremento del 15 6% frente al mismo periodo de 2020. Al mismo tiempo, el beneficio neto fue de 832 millones de euros reduciéndose en un 26,2% respecto del año anterior. Sin embargo, los resultados para Endesa en lo corrido del año vienen siendo positivos aún en medio de una situación un tanto cruda para las empresas del sector energético.

La previsión del gobierno con la que pretende recaudar 2.600 millones de euros en 6 meses a través del famoso decreto eléctrico haría pagar prácticamente el 80% del valor total entre las dos de las compañías más representativas del mercado, las cuales son Iberdrola y Endesa. Cada una aportaría la mitad, es decir, más de 1.000 millones de euros lo que castigaría directamente su margen ebitda hasta en un 25% y, por ende, el resultado neto que, aunque José Bogas, su consejero delegado, estima que será un resultado positivo el del tercer trimestre, muy seguramente, rondará la mitad del beneficio neto del primer semestre cercano a los 800 millones de euros.

Desde ese momento, el precio de la acción de Endesa registró caídas cercanas al 15% alcanzando los 17,28 euros por acción y justamente en la primera semana de octubre, ha retomado algo de esa desvalorización gracias a que el gobierno se ha mostrado un poco laxo frente al decreto. Hay quienes afirman que podrían retirar dicho decreto y por ende intervenir y regular el mercado del gas.

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Desde el punto de vista técnico, encontramos en el gráfico de marco semanal, un nivel importante correspondiente a los 20,18 euros por acción. Este nivel representa soporte de mayo y julio de 2018, así como resistencia de marzo, julio y agosto de 2021. Este nivel ha sido quebrado en dos ocasiones, primero justo en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia y segundo, a mediados de septiembre, con la llegada de la noticia del decreto. Esta ruptura pretende probabilísticamente generar un impacto mayor bajista una vez realice los debidos retrocesos a modo de pullback en el área cercana a los 20 euros por acción donde confluiría la directriz bajista con el nivel de resistencia en busca de un objetivo en niveles cercanos a los 15,6 euros por acción que corresponden a la directriz alcista macro. Este movimiento iría a favor de las medias móviles exponenciales, así como del índice de fuerza relativa que se encuentra llegando a las zonas de sobrecompra.

Si la directriz bajista y las resistencias son respetadas, evidentemente podríamos ver un impacto a la baja que a su primer objetivo entregaría un beneficio superior al 20% entre un mediano y largo plazo.

La participación de vendedores españoles en Aliexpress por el 11.11 aumenta un 10%

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Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, Día Mundial del Shopping, el evento más importante del año para la compañía en todo el mundo. En la edición de 2021, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% respecto al año pasado.

Mientras los vendedores se preparan para las 48 horas de ofertas en la edición de este año del 11.11, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 11.000 ofertas de vendedores españoles, lo que supone un aumento del 11% en comparación con la edición del año pasado. Estas se suman a las miles y miles de ofertas que ofrecerán los vendedores internacionales.

Según han explicado los responsables de la empresa en España, la media de ofertas facilitadas por los vendedores españoles ha crecido un 23,6% con respecto a 2020, como resultado de las acciones de formación adicional y el asesoramiento personalizado que cientos de vendedores han recibido para preparar el evento.

Atendiendo a las cifras preliminares de inscripción de vendedores para la edición de 2021, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores con sede en España son Hogar y Jardín, Electrónica de Consumo, Deportes y Entretenimiento, Belleza y Salud y Teléfonos y Telecomunicaciones.

ESPAÑA, SEGUNDO MERCADO

“España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11, Día Mundial del Shopping. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año, que representa una gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él”, afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia.

“Durante la edición del año pasado, el aumento de la participación de los vendedores locales y el crecimiento de las ofertas de origen local fueron elementos clave para lograr estos grandes resultados. Como preparación para este año, hemos destinado más de 1 millón de euros en 2021 a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11. Estamos convencidos de que esta preparación ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados durante el evento, y en muchos casos, el mayor día del año para ellos en términos de ventas”, añadió Estela.

APUESTA DE LOS​ VENDEDORES ESPAÑOLES

“Estamos muy contentos con la participación de los vendedores españoles y con el incremento en el número de ofertas que tendremos durante el 11.11. Desde AliExpress esperamos que muchos consumidores en España aprovechen este evento para anticipar sus compras navideñas” afirma Ignacio Zunzunegui, responsable de Marketing para AliExpress España.

El 5 de octubre, más de 1.000 vendedores en España asistieron a la primera Conferencia de Vendedores de AliExpress en Madrid. Durante la conferencia, los vendedores locales tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del evento global de la mano del CEO de AliExpress Global, Wang Mingqiang, así como de las innovaciones locales por parte del director para España, Italia y Francia, William Wang.

Durante la Conferencia de Vendedores, los socios técnicos compartieron consejos y mejores prácticas para sacar el máximo provecho del evento y el responsable de Marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui, esbozó las iniciativas que la plataforma llevará a cabo en la edición de este año para aumentar el conocimiento sobre el 11.11 y, en última instancia, impulsar el tráfico hacia la plataforma durante el evento.

Además, cientos de empresas españolas participaron en más de 30 sesiones de formación y seminarios web específicos sobre el 11.11 en el renovado AliExpress Learning Center, orientándoles para sacar el máximo partido a este evento.

Bailonga Fitness, la plataforma virtual de baile y ejercicio

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Una alternativa que brinda múltiples beneficios es hacer ejercicio de forma regular desde casa. Para aquellas personas que no están dispuestas a perder tiempo en desplazamientos ni a gastar dinero en gasolina o transporte público para llegar al gimnasio o lugar de entrenamiento, esta se constituye como una opción ideal.

Basándose en esto, surge el gimnasio online Bailonga Fitness, la plataforma virtual de baile y ejercicio a la que puede suscribirse cualquier usuario interesado en ejercitarse de una forma diferente, acompañado de las mejores rutinas y cursos de formación en alimentación y nutrición

Las ventajas del entrenamiento en casa

Realizar entrenamientos físicos desde casa y de la mano de un grupo de profesionales como el que tiene Bailonga Fitness garantiza la calidad en el servicio para los usuarios y una alternativa que ayuda a romper con la cotidianidad. El ejercicio en un espacio conocido para los clientes y que conserva la intimidad de estos es uno de los beneficios clave de la carta de presentación de esta organización deportiva

A ello se suman otras ventajas, entre las que se pueden mencionar, por ejemplo, la posibilidad de acceder a las clases en cualquier momento del día y desde cualquier lugar que goce de una conexión estable de internet. Esto brinda a los usuarios una total libertad a la hora de administrar su tiempo, sin necesidad de que deban regirse ni adaptarse a unos horarios previamente establecidos. Además, Bailonga Fitness incorpora nuevas habilidades de baile con el aprendizaje de nuevos pasos y estilos musicales, presentes en las clases de baile fitness, pilates, step y total body, por solo mencionar a algunas de las modalidades. 

Nuevo contenido cada semana con Bailonga Fitness

Bailonga Fitness abre sus puertas a todo tipo de público, tanto hombres como mujeres, y se enfoca en el bienestar de sus clientes. Es por este motivo que el gimnasio virtual ofrece la alternativa de elegir los niveles de intensidad, la dificultad y los estilos de las clases, así como el tiempo que dura cada sesión. 

Semana tras semana, el equipo deportivo se encarga de renovar el contenido, para que las personas se enfrenten a nuevos desafíos y ritmos musicales. A su vez, los miembros de este gimnasio pueden acceder a 368 vídeos desde el primer momento, sin permanencia ni periodos mínimos. Los interesados en disfrutar de cada uno de los beneficios de Bailonga tienen la opción de mejorar sus hábitos de vida saludables y unirse a este centro pagando una membresía de 10€, que permite el acceso a todos los servicios.

Grupo Sileb ofrece a sus clientes un servicio de limpieza y desinfección de colegios en Madrid y Sevilla

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Con la vuelta a las aulas, uno de los principales objetivos de las instituciones educativas es poder brindar a sus alumnos espacios desinfectados y limpios para el desarrollo de sus clases. En Madrid y en Sevilla, ofrece sus servicios Grupo Sileb, una compañía especialista en soluciones de limpieza integral, desinfección y mantenimiento de empresas, edificios, centros comerciales, hospitales, hoteles e incluso colegios.

Su amplia experiencia, profesionalidad y el gran equipo de especialistas con los que cuenta, la hacen una muy buena alternativa para centros educativos que deseen preparar, limpiar y desinfectar sus diferentes espacios y aulas para el regreso a clase de los alumnos.

Expertos en brindar soluciones de limpieza en colegios de Madrid y Sevilla

La vuelta a las clases presenciales en el contexto actual de pandemia es una de las situaciones que más preocupa a los padres. Sin embargo, la necesidad de continuar la educación de sus hijos hace que el regreso a las aulas sea una medida necesaria.

Para ofrecer mayores garantías de bioseguridad tanto a padres como a alumnos y a maestros, en Madrid y en Sevilla ofrece sus servicios Grupo Sileb, una empresa conformada por expertos en Facility Services, o soluciones de limpieza integral y mantenimiento. Sus servicios incluyen la desinfección y limpieza integral de colegios, un tipo de trabajo que requiere de un equipo con el suficiente conocimiento técnico para saber exactamente qué tipo de productos y químicos deben utilizarse para garantizar que todos los espacios y superficies queden libres de agentes contaminantes o infecciosos que pongan en peligro a los estudiantes. Esta es justamente la especialidad de Grupo Sileb, quienes apuestan siempre por la profesionalización e innovación, garantizando calidad y eficacia en sus trabajos.

La mejor alternativa para la desinfección de colegios

Los trabajos de limpieza y desinfección de colegios en Madrid y Sevilla realizados por esta compañía se llevan a cabo de forma general. Se incluye la limpieza y desinfección de aulas, pasillos, salas, despachos destinados al profesorado, etc. El servicio se aplica también en áreas deportivas, zonas infantiles de juegos, zona de piscinas, baños y aseo. Además, realizan el suministro y reposición de consumibles higiénicos.

Con todo esto, se asegura que tanto estudiantes como profesores y todo el personal que trabaja en un centro educativo estén seguros en un espacio completamente limpio, mientras se mejora la reputación de la institución. Solicitar los servicios profesionales de Grupo Sileb es sencillo. Basta con ingresar a la página web de la empresa y hacer uso del formulario de contacto de la compañía.

En Grupo Sileb se ofrecen también otros servicios tales como limpieza con ozono, tratamiento de suelos, proyectos de paisajismo y mantenimiento. Todos ellos se adecúan a las necesidades de sus clientes y al horario que ellos elijan para realizar el trabajo.

El chef José Andrés lo hace todos los días

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Hablamos mucho de Arguiñano o de Dabiz Muñoz, en parte porque viven y cocinan aquí, en España. Pero hay un cocinero más conocido mundialmente, sobre todo en Estados Unidos, que es español y otro referente de la gastronomía mundial: José Andrés.

Pero es que además destaca por sus labores humanitarias, lo que le ha valido merecidamente el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Vamos a contarte el por qué de este premio y como lo que hace a diario es una labor encomiable.

 

JOSÉ ANDRÉS DONA SU PREMIO

José Andrés

Aparte de lo que te vamos a contar, comenzamos por el final porque refleja también el valor humano y la cruzada de José Andrés por ayudar a los más necesitados. Por eso ha donado precisamente parte del premio en metálico del Princesa de Asturias 2021 a la gente de La Palma, que está sufriendo mucho con la erupción del volcán Cumbre Vieja.

«Vamos a estar con la gente de La Palma hasta que no nos necesiten más», ha dicho José Andrés tras recibir el premio y anunciar esta loable decisión.

 

EL PORQUÉ DE SU PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA

José Andrés y su ONG World Central Kitchen

La Fundación Princesa de Asturias decidió conceder este año el premio a la Concordia por su labor en la ONG World Central Kitchen, que él mismo fundó en 2010 tras viajar a Haití y ver la penosa situación humanitaria del país.

José Andrés decidió centrarse en lo que mejor saber hacer, la cocina, que además coincide con lo que más necesita una población pobre, junto con la vivienda y al agua, que es poder comer dignamente cada día. Por tanto, el cocinero español es lo que hace día a día: alimentar a mucha gente, y no precisamente en sus restaurantes. Pero hay más…

 

UNA AYUDA MILLONARIA CAÍDA DEL CIELO

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Como veremos luego, José Andrés se codea con lo más granado de Estados Unidos, incluyendo uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo: Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Pues bien, gracias a ello Bezos le ha donado nada menos que 100 millones de dólares para labores humanitarias.

Una millonada que sin duda explotará adecuadamente José Andrés, repartiéndolo entre su ONG pero también en otras organizaciones benéficas. Bezos le da total libertad para elegir donde mandar ese dinero y cómo repartirlo. «Thank you from the bottom of my heart» (gracias desde el fondo de mi corazón) escribía un emocionado José Andrés en Twitter nada más conocer la noticia.

 

JOSÉ ANDRES O EL EQUILIBRIO ENTRE NEGOCIO Y AYUDA HUMANITARIA

José Andrés es un reputado cocinero que no fue profeta en su tierra, puesto que acabó triunfando en un mercado tan complicado como Estados Unidos. Pero allí cuando triunfas, lo haces por todo lo alto. Se codea con presidentes, científicos, políticos, los artistas más famosos… Es chef, emprendedor, autor, pero también un referente en lo humanitario.

Con la fundación José Andres logra dar de comer a diario a miles de personas. Pongamos un ejemplo reciente y en nuestro país: En lo más duro de la pandemia, #ChefsForSpain de World Central Kitchen sirvió más de 1.500.000 comidas en España desde 15 cocinas en las que colaboraron más de 100 chefs y 4.500 voluntarios.

 

OTROS EJEMPLOS DE SU GRAN OBRA HUMANITARIA

José Andrés habla con niños en Puerto Rico

La lista es tan meritoria como sus logros como cocinero o empresario, pero con la satisfacción infinitamente mayor de ayudar a los demás, a los más pobres. Así, por ejemplo en 2017 José Andrés y su grupo pudieron servir casi 4 millones de comidas a quienes las necesitaban en Puerto Rico, tras el mortífero y devastador huracán María.

Y así en todos los lugares donde la gente tiene hambre: en la erupción de un volcán en Guatemala; un huracán en Carolina del Norte; un ciclón en Mozambique; la crisis fronteriza en Tijuana, México; el colapso político en Venezuela; y los tsunamis en Indonesia… Allí está World Central Kitchen y les da de comer. Hasta ahora, ha servido más de 25 millones de comidas.

 

JOSÉ ANDRÉS ES RECONOCIDO POR ELLO

José Andrés, un asturiano portada de Time

Aunque eso a José Andrés no le importa, es agradable que te reconozcan tu labor y la importancia de la labor humanitaria. Con esta labor ha obtenido múltiples honores: la Medalla Nacional de Humanidades (National Humanities Medal) y un premio James Beard como persona humanitaria del año (Humanitarian of the Year). También ha sido portada de la revista Time (como vemos en la foto), aparte de haber recibido muchos otros premios

Y es que de casta le viene al galgo no sólo por haber mamado la profesión, ya que sus padres eran buenos cocineros, sino también en ayudar al prójimo. Y es que eran enfermeros, además de que siempre cocinaban para todos.

 

UN RECONOCIDO CHEF Y EMPRESARIO EN ESTADOS UNIDOS

José Andrés

José Andrés, al margen de su labor y reconocimiento humanitario, no solo ha internacionalizado la cocina española y la ha colocado en un lugar privilegiado en Estados Unidos, sino que también ha crecido como empresario. En los últimos años, ha compaginado su labor al frente de World Central Kitchen con la gestión de sus restaurantes a través de ThinkFoodGroup, el grupo de restauración de José Andrés. Con ello ha logrado un auténtico imperio gastronómico que engloba 35 restaurantes y más de 2.000 empleados. Tiene prevista además nuevas aperturas en diferentes puntos de USA.

 

JOSÉ ANDRÉS, CHEF CON ESTRELLAS MICHELIN

El chef José Andrés

Para completar su éxito, falta la guinda de las prestigiosas estrellas Michelin. No sólo es un chef mediático y un gran empresario o filántropo, sino un cocinero de prestigio que aprendió nada menos que en los fogones de El Bulli de Ferrán Adriá. El Minibar by José Andrés, en Washington, D.C., tiene dos estrellas Michelin.

Además, cuenta con locales míticos como el É by José Andrés, abierto en Las Vegas en 2011, además de la franquicia The Bazaar o Zaytinya, o de tapas españolas como Jaleo o Pepe.

 

TOTALMENTE AFIANZADO EN ESTADOS UNIDOS

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Aunque ama España y siempre la defiende y la ensalza en cada entrevista, sobre todo su gastronomía, José Andrés lleva 23 años en Estados Unidos, y desde 2013 tiene la doble nacionalidad. Ha sido incluido en dos ocasiones en la lista elaborada por Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Es toda una celebridad allí y le consideran uno de los suyos. Ha entregado varios Oscar, posee la Medalla Nacional de Humanidades (se la entregó Barack Obama en 2015) y hasta fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2019. Todo ello como hemos visto no le ha despegado de la tierra, siendo para él una prioridad ayudar a los más desfavorecidos.

 

ALGO MÁS SOBRE JOSÉ ANDRÉS

Premios Princesa de Asturia José Andrés

Por último te damos más datos interesantes de su biografía. José Andrés nació en la localidad asturiana de Mieres en 1969. Ya de niño su familia se trasladó a Barcelona y con tan solo 15 años entró en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona. En aquella etapa compaginó los estudios reglados con el aprendizaje en el restaurante El Bulli, como señalamos antes, que ya era dirigido entonces por Ferran Adrià.

Con tan solo 21 años, y ya con los estudios finalizados, se trasladó a Estados Unidos, y desde entonces reside y trabaja allí, aunque ha hecho algún trabajo en nuestro país, como el programa de cocina semana que dirigió y presentó en TVE entre 2005 y 2007. Está casado y tiene tres hijas.

¿Para qué aclarar el propósito corporativo?

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La nueva era pos-Covid impulsa a las empresas a reinventar su contrato económico y social

Sin duda, la pandemia ha acelerado el cambio de mentalidad de la sociedad. La recuperación de la actividad económica también se juega en términos de valores. Las medidas implementadas para combatir la crisis, desde la gestión meticulosa de la tesorería, el controlling financiero, la mejora de los procesos operativos para brindar un mejor servicio, la gestión más eficiente de recursos hasta un posible cambio del modelo de negocio para crear más valor han vuelto a poner la misión y visión de la empresa en la agenda de los Consejos de Administración.

La búsqueda del sentido del porqué participar en tal o cual proyecto corporativo, dedicarle tiempo para contribuir a una causa es aún más actual que antes. Compartir los mismos valores de una empresa es un tema clave del siglo XXI. Porque son los principios de la cultura de esta y que caracterizan su identidad, lo que decide el enfoque de decisiones que se toman. Y que además fomentan la motivación de sus equipos en desarrollar estrategias unificadas que tienen que implementar con la actitud alineada con la cultura corporativa y de esta forma contribuir en el crecimiento sostenible.

Así que las empresas deben asumir su papel en la protección del planeta en nombre del bien común, con el énfasis puesto en la responsabilidad social y medioambiental (RSE). Por lo tanto, la definición y afirmación de sus valores son la base de la reinvención necesaria de todas y cada una de las pymes españolas. Asimismo, este nuevo contrato económico implica una redefinición del perfil del directivo, que ya no puede limitarse a una descripción del puesto, sino que esté aclarado en términos de compromiso, proyectos a ejecutar con un ROI esperado y siempre en búsqueda de nuevos retos.

Este nuevo acuerdo con los equipos presupone un nuevo equilibrio entre las empresas que asumen parte del interés general, las expectativas de sus clientes y las motivaciones de sus colaboradores, sean de plantilla o proveedores. Por tanto, en industrias muy competitivas, los propietarios, consejeros delegados, directivos permanentes, todos se ven requeridos a reposicionarse de acuerdo con sus valores para atraer a los mejores talentos, internos y externos.

La alianza de tres pilares clave

Para las pymes, esto invita a promover una nueva alianza en torno a tres pilares, tal y como afirma Arnaud Quetin, miembro del equipo de Manager in Motion. El primero hace referencia a la liberación de las responsabilidades y el liderazgo, sin los cuales los valores permanecen solo en un entorno virtual. El segundo hace referencia a sostener la formación y el mentoring, dos procesos para acompañar a los equipos con eficacia en sus nuevos aprendizajes. Por último, el tercero incluye el cambio de paradigma, es decir, atreverse a cambiar la manera de rodearse de talentos y abrirse a contratar puntalmente profesionales externos especializados en la gestión del cambio (transitoria) para fortalecer nuevas habilidades.

«Al final, no solo con los valores corporativos se ejecutan estrategias, pero no se implementan de manera sostenible sin ellos», afirma Quetin.

En ese sentido, los servicios de Interim Management como una palanca eficaz para afrontar retos claves, aclarar la carta de valores de una organización y fomentar su cambio cultural podría ser la solución para una empresa.

Viajes El Corte Inglés recibe el Sello de Turismo Familiar como agencia recomendada para la gestión de ocio y vacaciones en familia.

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Su trayectoria como empresa orientada al cliente, y su gran conocimiento del sector, convierten a esta agencia en un referente para las familias a la hora de organizar sus vacaciones.

Viajes El Corte Inglés ha recibido el Sello de Turismo Familiar, una certificación que concede la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) a aquellos destinos, empresas y actividades de turismo orientadas al público familiar.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, el Sello de Turismo Familiar supone su reconocimiento como agencia especialmente adecuada para la organización y gestión de viajes de carácter familiar, primero porque es una empresa orientada al cliente y con una larga trayectoria en la gestión de todo tipo de viajes; y, segundo, por su conocimiento de los mejores lugares y actividades para este tipo de viajero, lo que ayuda a que cada familia obtenga lo necesita.

Y es que Viajes El Corte Inglés cubre todo tipo de destinos, conoce las mejores ofertas de servicios y actividades y, por tanto, sabe cuál puede ser la más adecuada para cada necesidad. Trabaja con miles de alojamientos en todo el mundo y opera con las principales compañías de transporte por tierra, mar y aire, incluido el alquiler de vehículos. Además, trabajan desde hace años con entidades dedicadas a actividades de ocio y tiempo libre. Todo ello le permite orientar y diseñar paquetes vacacionales a la medida de cada viajero, lo que resulta muy importante en el caso de las familias, que tienen unas necesidades especiales, y muy específicas como: la edad de los niños, el presupuesto o las preferencias en cuanto a destinos o tipo de viaje.

El Sello, con el que Viajes El Corte Inglés se convierte en una agencia de viajes recomendada para familias, ha sido entregado hoy a Carmen Santa Ana, directora de Unidad de Negocio Vacacional de Viajes El Corte Inglés, por parte del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, quien ha mostrado su satisfacción por poder entregar esta certificación a una compañía como Viajes El Corte Inglés, que es “un referente en confianza y buena atención al cliente, algo fundamental a la hora de organizar un viaje familiar con varios niños, lo que requiere que todo esté perfectamente organizado y medido porque hay necesidades especiales”.

Por su parte, Carmen Santa Ana agradece este reconocimiento porque “pone en valor los años que Viajes El Corte Inglés lleva trabajando en la organización de viajes adaptados a las necesidades de las familias” detalla que “ponemos especial dedicación a la labor de asesoramiento para que se desarrollen en entornos seguros y que los servicios agraden a todos los miembros de la unidad familiar. Además de negociar constantemente con los establecimientos para que permitan acomodarse a familias de varios miembros en habitaciones especiales, sin olvidar las ofertas y acuerdos, como que los niños viajen gratis o con granes descuentos”.

Ayudar a las familias y al turismo

El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), entidad que trabaja en la defensa de los derechos de las familias numerosas y en la mejora de su calidad de vida. El proyecto del Sello surgió con el doble objetivo de ayudar a las familias – familias numerosas, y familias con hijos, en general- a encontrar lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades, y a la vez, favorecer la mejora de la oferta turística enfocada a familias.

Para ello, la FEFN, en colaboración con la consultora DNA Turismo y Ocio, localiza, avala y promociona a todas estas entidades de turismo enfocadas a las familias, una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar, contribuyendo con ello a ampliar la oferta y a que sea cada vez de mayor calidad y especialización. Hasta la fecha, cerca de 200 entidades de turismo, entre destinos, alojamientos y empresas de actividades, además de agencias de viajes, cuentan con este distintivo, que se obtiene tras un proceso en el que, mediante dos auditorias, una documental y otra presencial, se verifica que se cumplen todos los requisitos y estándares de calidad.

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