El gran salto de Madrid: de referente internacional a capital del lujo

Madrid es una de las grandes capitales del mundo con enorme potencial turístico todavía por explotar y sus gobernantes se han puesto manos a la obra para convertir la capital de España en una de las grandes urbes de referencia del sector del lujo a nivel global.

El objetivo es atraer a Madrid un mayor número de visitantes de alto poder adquisitivo aprovechando su espectacular e inigualable oferta cultural, deportiva, gastronómica, hotelera y de shopping prime. Un reto en el trabajan, mano a mano, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la presidenta Isabel Díaz-Ayuso a la cabeza y el ayuntamiento de la ciudad, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, con los principales actores del sector.

En este contexto, la capital de España tiene una cita con el turismo de lujo el próximo mes, cuando acogerá del 5 al 7 de octubre la celebración de la segunda edición del Forward_MAD, que abordará los retos actuales y futuros del segmento de turismo de lujo. En esta segunda edición, los participantes abordarán el desarrollo de un modelo sostenible de turismo de alto impacto, fijando la atención sobre el patrimonio histórico de Madrid como principal polo de atracción.

El segmento del turismo de alto impacto en Madrid ha experimentado un fuerte crecimiento en 2022 y prácticamente ha recuperado ya los niveles previos a la pandemia. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Madrid Destino, más de 4,02 millones de turistas pernoctaron en hoteles de la ciudad de enero a junio de este año, de los que un 53 por ciento lo hicieron en establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

En la actualidad, la capital española cuenta con 57.743 plazas en 184 hoteles de estas dos categorías.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img