Cómo saber si tu coche puede entrar en el nuevo Madrid Central

Madrid 360 fue un proyecto que pretendía sustituir al Madrid Central del anterior gobierno. Sin embargo, se dio marcha atrás con el nuevo plan para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y se optó por seguir con el plan de Carmena. Sea como sea, este plan implica una serie de restricciones a la movilidad y la prohibición de circulación de algunos tipos de vehículos.

Si no quieres llevarte una multa, deberías saber si tu coche puede entrar o no en Madrid Central y cuales serían las consecuencias de incumplir la ley.

Madrid 360 vs Madrid Central

Área urbana 2024 sin etiqueta

Diferentes gobiernos en Madrid, diferentes medidas para luchar contra la contaminación en la gran ciudad. El gobierno de Carmena propuso el plan Madrid Central, mientras que el PP de Almeida prometió quitarlo y dar paso a su plan Madrid 360. Sin embargo, finalmente se mantendría el primero.

A grandes rasgos, las diferencias entre uno y otro más destacadas es que Madrid Central se refiere a una zona de tráfico restringido, mientras que Madrid 360 es una estrategia algo más amplia de iniciativas para reducir la contaminación en la capital.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.