jueves, 18 diciembre 2025

Clase gratis sobre análisis de patrones institucionales gracias a la acción de Cellnex

0

La primera semana de 2022 las acciones de Cellnex realizaron la sólida ruptura de la directriz alcista que traía desde 2016, con la que alcanzó a valorizarse más de un 500% hasta los máximos logrados en agosto del año pasado cuando visitó los 61,92 euros por acción registrando sus máximos históricos.

Desde esos niveles las acciones de Cellnex se han desvalorizado cerca del -31,1% a precios actuales lo cual para un movimiento histórico como el que traía, retrocesos de este tipo son normales. No obstante, nos encontramos en un punto que, desde la perspectiva técnica e institucional, podría indicar el camino de Cellnex en el mediano plazo dependiendo del comportamiento de las próximas semanas.

Compartimos en esta ocasión un gráfico de marco semanal con dos hipótesis que serán confirmadas con la ubicación del precio de la acción desde la apertura de la próxima semana. Tenemos en cuenta tanto la ruptura de la directriz alcista macro como el comportamiento del precio en relación con la directriz bajista. Sin embargo, el precio ha desarrollado una estructura general que comprende un patrón psicológico institucional de grandes oportunidades.

Para entenderlo, vamos a tomar el primer movimiento que data de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020 identificado como un truco, es decir, una V invertida que posterior a él, genera un movimiento al alza desarrollando un precio superior al vértice de ese truco que seguidamente se encuentra con una lateralización. En este punto ya comenzamos a identificar un posible movimiento de retroceso el cual se desarrolla bajando a visitar los 36,3 euros desde donde nuevamente y gracias a la directriz alcista macro, el precio rebota al alza generando un movimiento que otorga un beneficio del +70% hasta los máximos históricos.

Sin embargo, deja a su paso un cierre de ciclo que identificamos como una V el cual, al momento de realizar trabajo y lateralización (Resistencia) del precio por debajo del punto cero del ciclo, generará un movimiento a la baja en busca de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluye con el soporte macro en los 42,5 euros, correspondientes al vértice del truco desde donde inicia toda la estructura.

Una vez entendida la estructura, emitimos una primera hipótesis que indica que, si el precio realiza la ruptura sólida del soporte y ejecuta un movimiento de pullback sobre el nivel máximo del soporte, generará posterior a él, un movimiento bajista que buscará como objetivo la base del truco donde se inicia toda la estructura, es decir, los 31,8 euros por acción lo que significa una desvalorización del -24%.

imagen 13 3 Merca2.es

La segunda hipótesis será determinada por el respeto de ese nivel máximo del soporte macro correspondiente al vértice del truco donde inicia toda la estructura que al mismo tiempo respetará el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci el cual al retesteo de la misma zona, indicará el movimiento parabólico al alza con objetivo inicial en el punto cero del cierre de ciclo, es decir, en inmediaciones de los 54 euros por acción lo que significa un +27% de beneficio. Tengamos presente que, para este caso, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles de sobreventa con lo cual podría potenciar el impacto al alza.

Como podemos notar, toda la estructura genera dos áreas extremas identificadas como Sell Pívot y Buy Pívot donde el precio podrá trabajar en el largo plazo antes de continuar una probable senda alcista macro.

La obligación de fichar de los trabajadores, por Ceesa

0

En mayo de 2019, entró en vigor una ley en la que se vuelve obligatorio el control horario de los trabajadores, en donde se registre diariamente la hora en la que inicia y finaliza la jornada de cada trabajador.

Ante esta normativa, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a la tecnología, haciendo uso de softwares que permitan llevar correctamente el registro horario de cada empleado. Uno de los que se han implementado dentro de muchas compañías es el de Ceesa. Este es un eficiente software de control horario, especialmente pensada para que los profesionales que no están físicamente en su centro de trabajo habitual puedan fichar.

La obligación de fichar a los trabajadores

Dado que la normativa de 2019 todavía se mantiene en vigor y debido a que se trata de una exigencia que no solo hace el Estado Español, sino toda la Unión Europea, es sumamente necesario que los trabajadores españoles fichen su horario de entrada y salida.

Su importancia principal tiene que ver precisamente con los motivos que llevaron a la creación de esta ley. Se trata de una normativa que busca evitar el descontrol de horarios y de presencia, manteniendo una base de datos controlada que sirva también para evitar posibles demandas que puedan hacer los empleados a la compañía por motivo de algún conflicto.

También es importante en los casos de teletrabajo. Es necesario el uso de un software que permita hacer el fichaje a distancia y, así, mantener el control aún en estas circunstancias.

Ventajas de contar con un software de control de presencia

La principal ventaja de utilizar con un software de gestión horaria y de presencia para las empresas es poder contar con una base de datos fidedigna de la realidad horaria de los empleados. Esto permitirá gestionar la información de una mejor manera y con una mayor seguridad jurídica.

Por otra parte, un software de este tipo permite que los trabajadores que no se encuentren físicamente en la compañía puedan igualmente fichar a través de su smartphone.

Un buen ejemplo de este tipo de software es Presencia IGP App, una aplicación de control horario y de presencia desarrollada por Ceesa. La app permite que los trabajadores puedan fichar desde su teléfono móvil, guardar datos de geolocalización que garanticen que se encuentra en su lugar de trabajo e imputar incidencias relacionadas con el fichaje.

Con la app de Ceesa, también se podrá visualizar y consultar información relevante de los fichajes en tiempo real, tales como las horas por convenio, días totales de vacaciones, información el año en vigor y del anteriory mucho más. La aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play, App Store y AppGallery de Huawei.

Ryanair continúa liderando el transporte de pasajeros en España

0

Ryanair volvió a liderar el tráfico aéreo en España en 2021, con 23,3 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles, aunque seguido muy de cerca por Vueling, que alcanzó los 22,27.

En total, la red de Aena atendió a 119,5 millones de pasajeros durante el año, un 57,7% más que en 2020 pero aún un 56,4% por debajo de las cifras de 2019, antes de la pandemia.

Tras Ryanair y Vueling, Iberia fue la tercera aerolínea con más pasajeros, 9,7 millones, seguida de Air Europa (7,6 millones), Iberia Express (5,8 millones), Air Nostrum (5 millones) y Binter (3,3 millones).

El resto de las primeras diez aerolíneas en España fueron (Eurowings (2,8 millones), Canarias Airlines (2,7 millones) y Lufthansa (2,3 millones).

A lo largo del año, el número de movimientos de aeronaves en la red de Aena fue de 1,5 millones, un 35,7% menos que en 2019; y se transportaron 998.471 toneladas de mercancías, un 6,6% menos que en 2019.

De la cifra total de pasajeros registrada en 2021, 119,3 millonescorrespondieron a pasajeros comerciales, de los que 52 millones viajaron en vuelos nacionales, un 39,2% menos que en 2019, y otros 67,3 millones lo hicieron en rutas internacionales, un 64,3% menos.

GreenTech Factory dispone de CNC, piezas tridimensionales en metal y composites con altas capacidades

0

La industria 4.0, una cuarta revolución industrial que se inició aproximadamente en el año 2010, está caracterizada por la digitalización de los procesos industriales.

Uno de los avances emergentes ha sido la creación de las impresoras 3D. Con la herramienta de impresión 3D es posible fabricar piezas o productos de tipo industrial de manera rápida y precisa. En la empresa GreenTech Factory cuentan con un departamento de ingeniería que utiliza CNC para marcado y corte de fibras de carbono, metales y otros materiales, con los cuales es posible crear piezas tridimensionales de cualquier tipo, incluso aquellas con alta capacidad de carga.

La impresión 3D y su aporte a la industria 4.0

La impresión 3D consiste en la fabricación de piezas por medio de una máquina CNC (Control Numérico Computarizado), que es capaz de moverse en los 3 ejes del espacio e imprimir cualquier producto en diversos materiales.

Hoy en día, en un mercado tan global y cambiante, además de competitivo, las empresas han pasado de fabricar grandes stocks a producir bajo demanda. En esta evolución ha sido fundamental el uso de la tecnología de impresión 3D, pues la misma permite la elaboración de piezas de tipo industrial de forma rápida y con excelentes resultados.

Esta tecnología es una de las protagonistas de la industria 4.0, ya que tiene la capacidad de convertir un diseño hecho en 3D, en un producto final sin ningún otro tipo de intervención. Elimina el uso de herramientas costosas, minimizando el desperdicio de material y la intervención humana.

Impresión 3D en materiales novedosos y resistentes

GreenTech Factory cuenta con personal ampliamente calificado, capaz de producir prototipos, máquinas y piezas complejas, por medio del uso de máquinas de impresión 3D de metales, como acero o cobre, además de distintos materiales innovadores como fibras de carbono, composites, entre otros.

El equipo de ingenieros de esta compañía podrá asesorar a las compañías que quieran llevar una idea a la realidad o solucionar un problema. Con los equipos disponibles, pueden imprimir en gran variedad de materiales, con diferentes resistencias y gran capacidad.

Las máquinas CNC son capaces de elaborar piezas tridimensionales con alta capacidad de carga, a través del uso de materiales resistentes. Cualquier pieza con capacidad industrial o aeronáutica se puede crear a través de la impresión 3D en metal.

Esta novedosa tecnología aporta una gran ventaja a las empresas, ya que permite el ahorro en tiempo y mano de obra calificada, frente a herramientas más tradicionales como el moldeado y el troquelado.

Uno de los objetivos primordiales de GreenTech Factory es aportar su grano de arena en la evolución de la industria 4.0, convirtiéndose en un soporte real y funcional para la misma. Para mayor información sobre los servicios y productos que ofrece esta compañía, se puede visitar su página web.

¿Cómo vender de manera eficaz?, por Inmo Academia

0

Aprender cómo vender de manera eficaz no es una tarea sencilla. Sin embargo, es imprescindible para todo aquel que aspire a ser un excelente agente inmobiliario.

En ese sentido, Inmo Academia es un centro formativo online que brinda cursos superiores para agentes inmobiliarios y emprendedores que empiezan en este mercado laboral. La escuela aplica el método desarrollado por las franquicias de Inmo Merkat, que destaca por las técnicas logradas por Marin Atanasov Anev

Estrategias eficaces de venta

Existen diversas estrategias de ventas como vendedores en el mercado laboral. Cada uno se centra en atender al cliente desde diferentes perspectivas. Así, la primera pista es estudiar al cliente, ya que demostrar preparación en el campo aumenta la posibilidad de concretar la venta. También es importante perfilar al interesado de la compra, brindando toda la información que requiere y necesita.

Es necesario que durante el proceso se preste atención a los detalles para encontrar las verdaderas necesidades del cliente. Para hacer las preguntas correctas y brindar la información pertinente, primero se debe escuchar. Un buen vendedor evita hablar mucho y más de la cuenta. Halla las expectativas del interesado para después presentar una propuesta que cumpla lo que promete.

La habilidad de saber preguntar durante una entrevista con un cliente se debe practicar. Expertos en marketing recomiendan definir preguntas inteligentes a realizar durante ejercicios colaborativos con compañeros del área comercial. Así, se podrá validar, verificar y aclarar lo que se desea transmitir y solucionar.

Finalmente, la base para contar con una estrategia de cómo vender de manera eficaz es apostar hacia los perfiles de compradores que se sabe que podrán atender a sus propias demandas. Esto significa a quienes tienen la capacidad financiera de concretar la transacción y de interesados a encontrar medios para finalizarla. Por eso, es importante conocer al interesado y saber analizar y preguntar. Este es un método adquirido por marcas como Inmo Merkat que se enseñan en Inmo Academia.

Hacer lo que se ama para ayudar a personas

Inmo Merkat es una empresa que nació con el objetivo de atender las demandas de sus clientes inmobiliarios en Girona. El negocio tiene como visión la ayuda al prójimo en lugar de ganar dinero. Así, su creador Atanasov Anev asegura que la rentabilidad de sus ventas surgió como un resultado natural.

Inmo Academia brinda formación para verdaderos agentes inmobiliarios que desean ayudar a las personas. Desde principiantes hasta profesionales que buscan perfeccionar sus técnicas aprenden lo que se debe hacer y no a la hora de ofrecer un inmueble en solo 8 sesiones. 

¿Qué 5 destinos se recomienda descubrir en 2022?

0

Este año 2022 será clave en la recuperación definitiva del turismo a nivel nacional e internacional. Esta tendencia comenzó desde el 2021, cuando paulatinamente se comenzaron a levantar las restricciones que se impusieron por la pandemia del COVID-19.

Aunque se mantendrán ciertas previsiones, como el uso de la mascarilla y la rutina constante de gel hidroalcohólico, este año más españoles decidirán viajar. Asimismo, profesionales del sector turístico aseguran que los paseantes van a preferir entornos naturales y zonas abiertas. En estos ambientes, las probabilidades de contagio son mínimas.

Felices Vacaciones es una agencia de viajes que ha enumerado los 5 destinos para descubrir, en 2022, más recomendados y que cumplan esta condición.

Cinco mejores destinos en 2022

Teniendo en cuenta los gustos de los turistas postpandemia, la agencia de viajes online Felices Vacaciones elaboró su lista de mejores destinos 2022. Estos son lugares paradisíacos que cumplen con las exigencias de seguridad sanitaria que buscan ahora las personas y que, además, ofrecen servicios de calidad. Todo en medio de entornos paradisíacos de ensueño.

El primero en la lista es Bora Bora. Esta isla, que forma parte del archipiélago de las Islas de Sociedad, sigue siendo uno de los destinos preferidos. Tiene playas de arenas blancas y aguas traslúcidas que invitan al descanso y a la relajación. Además, Playa Matira y Otemanu son rincones que no se pueden dejar de visitar y su arrecife de coral es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Otro sitio que hay que conocer este 2022 es Bayahibe. En pleno corazón del mar Caribe, se encuentra este rincón de la República Dominicana. Sus aguas cálidas durante todo el año son el destino ideal para escapar de las bajas temperaturas europeas. El mayor imán turístico de Bayahibe es Playa Dominucus, pero también hay ambientes más íntimos como Isla Catalina frente a Playa Caleta. Es un auténtico paraíso para el buceo.

Tres paraísos mundiales: Isla Mauricio, Formentera y Maldivas

Un destino que se debe visitar en 2022 es Isla de Mauricio, situada en el Océano Índico, frente a África Central. En apenas 2.040 kilómetros cuadrados, este paraíso concentra playas cristalinas, arrecifes, lagunas, montañas y bosques tropicales. Su capital es Port Louis, la cual también tiene sus propios atractivos, como el jardín botánico y la casa de hacienda Eureka.

En España, un destino imprescindible, tanto para locales como extranjeros, es Formentera. Esta isla enclavada en el Mediterráneo posee playas transparentes.

Finalmente, las Maldivas son el quinto destino de la lista de la agencia Felices Vacaciones. En este lugar de Asia del Sur y en medio del Océano Índico, más de 1.000 islas de coral están disponibles para ser visitadas.

En conclusión, son cinco sitios para olvidarse del resto del mundo y vivir experiencias que marcan de por vida. Arrecifes, playas y lagunas azules componen su panorama de horizontes interminables y espectaculares atardeceres. Algo en común que tienen estos sitios es que combinan paisajes espectaculares con servicios de hoteles 5 estrellas con todo incluido.

El grupo Volkswagen reduce un 4,5% sus ventas en 2021, tras matricular 8,88 millones de vehículos

0

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 8,88 millones de vehículos en todo el mundo durante 2021, lo que supone una caída del 4,5% en comparación con los 9,30 millones de vehículos que vendió en el ejercicio anterior y una reducción del 19,05% si se compara con 2019 cuando matriculó 10,97 millones de vehículos.

Según datos publicados este miércoles por el consorcio alemán, solo en el mes de diciembre las entregas mundiales se situaron en 713.200 vehículos, un 28,5% menos en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por regiones, en Europa occidental el consorcio alemán vendió 2,86 millones de vehículos en los últimos doce meses, un 2,7% menos, mientras que en Europa central y oriental esta bajada fue similar, del 2,8%, hasta 658.300 unidades. Las ventas de Volkswagen en Norteamérica crecieron un 15,6%, con 908.400 vehículos, y en Sudamérica un 5,1% más, con 514.600 automóviles.

En China, las entregas cayeron un 14,1%, hasta 3,3 millones de vehículos, mientras que en el resto de Asia Pacífico, vendió 305.800 unidades en 2021, un 11,9% más. En Oriente Medio y África, Volkswagen vendió 329.600 vehículos, un 13,4% más.

Todas las regiones redujeron sus ventas en el mes de diciembre. En Europa Occidental cayeron un 24,5% (235.000 unidades); en Europa central y oriental, un 26,8% menos (47.500); en Norteamérica, un 27,6% menos (66.600); en Sudamérica, un 19,6% menos (41.200); en China, un 34,6% menos (275.900); en el resto de Asia y Pacífico, un 5,5% menos (27.000), y en Oriente Medio y África, un 27,5% menos (19.900).

SKODA, LA MARCA QUE MÁS CAE EN 2021

Por marcas, la firma Volkswagen entregó más de 4,89 millones de coches el año pasado, un 8,1% menos, mientras que Audi vendió 1,68 millones de unidades, un 0,7% menos. Skoda fue la firma que registró el mayor descenso, del 12,6%, hasta 878.200 unidades.

Por su parte, Seat fue una de las dos marcas de turismos que creció, un 10,3%, hasta 470.500 vehículos, sólo superada por Porsche, que registró un aumento del 10,9%, con 301.900 unidades.

Mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales recortó un 3,2% sus entregas, con 359.500 unidades, MAN subió un 27,8% sus matriculaciones, hasta 151.000 vehículos, y Scania otro 25,4%, matriculando 90.400 unidades. Navistar, por su parte, comercializó 29.900 vehículos.

Otras marcas, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, cosecharon una subida del 23,6%, con 23.100 unidades.

En el mes de diciembre, Porsche fue la única marca de turismos que aumenta sus ventas, un 18,7%, hasta las 37.100 unidades. Volkswagen rebajó un 34,4% sus registros comerciales (395.500 unidades); Audi redujo sus ventas un 28,4% (125.600); Skoda, un 24,4% (71.200), y Seat, un 22% (28.700). Bentley, Lamborghini y Bugatti, también cayeron un 21,7%, con 1.600 unidades.

De la misma forma que en el acumulado del año, Volkswagen Vehículos Comerciales descendió un 20,6%, con 26.700 unidades pero MAN subió un 6,5% sus matriculaciones, hasta 13.700 vehículos y Scania un 0,3%, matriculando 7.900 unidades. Navistar, por su parte, matriculó 5.200 vehículos en el último mes del año.

Cuéntame: Ana Arias desvela la gran «injusticia» de la serie

Cuando estamos en la cuenta atrás para el estreno en TVE de la temporada 22 de la serie ‘Cuéntame’, la longeva ficción traerá nuevas sorpresas y fichajes. Sin embargo, también durante tantas temporadas ha habido ausencias o renuncias. Es el caso de Ana Arias, que la acabamos de ver debutando en la tercera temporada de ‘El Pueblo’. En una entrevista a El Correo habló de ello pero no podía faltar comentar su etapa en ‘Cuéntame’, con jugosas confesiones y revelaciones.

RECORDEMOS A ANA ARIAS

Ana Arias cuéntame

Ana Arias es una de las actrices con más talento del panorama interpretativo en nuestro país y se hizo famosa en ‘Cuéntame’ por su papel de Paquita, la sobrina de los Alcántara que venía del pueblo. Tras 16 años en la serie, en la segunda parte de la temporada 20, dejaba por decisión propia la ficción para embarcarse en otros proyectos y no encasillarse. La actriz confesó que había sido una decisión muy difícil.

Se despidió con un mensaje de agradecimiento para los fans de la serie: «Muchísimas gracias por haber estado ahí, superfieles siempre, o casi siempre. Espero que nos acompañéis. Para mí es un final importante y espero que lo veáis. Os hago llegar todo mi cariño». Te vamos a contar qué ha pasado.

UN POCO SOBRE ANA ARIAS

Ana Arias

Ana nación en Madrid en 1982 y se ha formado como actriz en las mejores escuelas: la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y la John Strasberg de Nueva York, entre otras. Lleva en activo desde el año 2004, justo el año en el que entró a formar parte del reparto de actores y actrices de la exitosa serie de ficción ‘Cuéntame’. La verdad es que su carrera casi ha pivotado totalmente en la mítica serie, y quizá por eso lo dejó. Aparte de ello, ha trabajado en pocos proyectos.

MÁS ALLÁ DE ‘CUÉNTAME’

A veces un actor o actriz se encasilla en un personaje, sobre todo si dura años la interpretación. Fue el caso de Ana Arias, que aparte de ‘Cuéntame’ no se ha prodigado antes, durante y después de ello. En televisión participó en un episodio de ‘Telepasión española’, en una webserie en 2020 llamada ‘Si vienes, repites’ y recientemente ha fichado por ‘El Pueblo’. Antes, había tenido pequeñas apariciones en ‘Compañeros’ y ‘Policías’.

Aparte de ello, ha participado en una película: ‘Donde nadie nos ve’, en 2005 y en teatro ‘Así es (si así os parece)’ y ‘El apagón’. Fue en el teatro donde comenzó su carrera, interpretando a ‘Eloísa está debajo del almendro’ o ‘Mariana Pineda’.

LA LLEGADA DE ANA ARIAS A ‘CUÉNTAME’

La llegada de Ana Arias, o lo que es lo mismo Paquita Fernández, a ‘Cuéntame’, fue una revolución. Una chica de pueblo, Sagrillas, que comenzó a saber lo que se cocía en la ciudad. La gustó tanto que se quedó para siempre. Allí conoció a unos cuantos hombres, allí fue madre y allí supo lo que era tenerlo todo y perderlo después. Sin duda, uno de los personajes que más juego ha dado en los 16 años (2004-2020) que ha estado en la serie de TVE, pero que un buen día decidió irse.

Y SU LLEGADA A ‘EL PUEBLO’

Ahora, aprovechando su fichaje por la serie de Amazon Prime Video, ‘El Pueblo’, habló en la entrevista en El Correo sobre ello, pero también recordó su paso por ‘Cuéntame’ con jugosas declaraciones. Recordemos antes que en ‘El Pueblo’ Ana Arias interpreta junto a Raúl Peña a un matrimonio que se traslada a Peñafría para alejarse del estrés de la ciudad y tomarse un año sabático. La actriz cuenta lo fácil que ha sido la incorporación y lo agradable que es rodar en un pueblo apartado y en medio de la naturaleza.

LA PREGUNTA COMPROMETIDA A ANA ARIAS

Cu%C3%A9ntame de TVE Merca2.es

La entrevista se centra en esta nueva etapa, pero era inevitable hablar de ‘Cuéntame’, por cómo se fue y porque estuvo casi 17 años allí. Y era inevitable comentar su marcha pero sobre todo de la gran «injusticia» de la serie, y esa fue el despido de su compañero también Juan Echanove. Reconoce que quizá no fue injusto para serie pero si para ella como actriz. Ana Arias se moja: «Era un grandísimo personaje y creo que la ficción perdió sin él. Como actores teníamos un ‘feeling’ muy grande a la hora de trabajar. Con Juan Echanove sabía que me podía tirar de cualquier barranco porque siempre iba a estar su red para recogerme. Y viceversa».

‘CUÉNTAME’ SIGUE SI ANA ARIAS

cuéntame ana arias

Pero ‘Cuéntame’, a pesar de las ausencias de Ana Arias, Juan Echanove y otros muchos que abandonaron la serie o fueron despedidos, continúa. Como adelantábamos, está cercano el estreno de la temporada 22, que estará ubicada en septiembre de 1993, aunándolo ahora con momentos de flashbacks donde se contará la llegada de Antonio Alcántara a Madrid. El joven Antonio estará interpretado por el hijo del Imanol, Daniel Arias, ideal por el gran parecido con su padre.

NUEVOS FICHAJES

cuéntame ana arias

No, Ana Arias no volverá a la serie. Nos referimos, como fichaje más destacado de la temporada 22 de ‘Cuéntame’, a Nacho Fresneda. El actor dará vida en la ficción al doctor Losada, uno de los profesores de Medicina de María Alcántara. Es un buen amigo de Jorge, su compañero de profesión y pareja de la joven, personaje al que interpreta el actor Carlos Serrano-Clark. Coincidirán los tres en el mismo hospital en el que María comienza sus prácticas junto a sus compañeros. El profesional en medicina será tan exigente como duro con todos los alumnos tratando de que trabajen lo mejor posible y costándole empatizar.

OTRA NOVEDAD PERO NO DIFERENTE PERSONAJE

Cuéntame ana arias

Y es que hablamos de otro actor que se incorpora, pero no un nuevo personaje. Los hijos de la familia van creciendo y requieren a otros actores para interpretarlos. Es el caso de Oriol, que en su versión adolescente será interpretado por Javier Lorenzo. Los nuevos episodios de la temporada 22 contarán con escenas que el anterior actor de 15 años no puede interpretar. Al rondar la mayoría de edad, los personajes de la ficción sobrepasan la edad real de estos actores.

ASIER VALDESTILLA SERÁ SANTI

112100 bPs6eBa9Y04L8gt5J3WUHvzR2xNFoqEc1 h2 Merca2.es

Lo mismo pasa con Santi. ‘Cuéntame’ sustituye al actor que da vida personaje de Santi por el mismo motivo que al de Oriol. El hijo de Toni Alcántara, interpretado por el actor Víctor Garrido de tan solo 12 años, pasará a ser el actor Asier Valdestilla. El fichaje ha sido necesario para rodar los nuevos episodios en la etapa adolescente del personaje. Lo mismo pasó hace dos temporadas cuando la actriz Paula Gallego, que interpretaba a María Alcántara, fue sustituida por Carmen Climent.

Carrefour rebaja a 29,90 euros este abrigo que ya quisieran otras marcas

0

Las rebajas llegan a la colección textil de invierno de Carrefour con destacados descuentos. Sobresale entre las prendas un espectacular abrigo por su forma, su color y su precio. Luce esta temporada los mejores looks renovando tu armario gastando lo justo.

Parka con materiales reciclados para Mujer TEX

Equípate para el frío esta temporada con el abrigo largo acolchado y con cuello envolvente de Carrefour. El relleno se ha elaborado con materiales reciclados. Se ha diseñado con cierre combinado de cremallera y botones. Cuenta con bolsillos laterales y esta disponible en color negro. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la 3XL ambas incluidas. Su precio era de 39 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por solo 29,90 € en cualquier punto de venta de Carrefour. Atenta al resto de prendas que querrás lucir esta temporada.

Pantalón largo tricot de Mujer Mery Turiel para TEX

Dentro de la colección que ha sacado la conocida influencer Mery Turiel para Carrefour puedes encontrar este cómodo pantalón en beige. Se ha diseñado con un suave tejido de tricot y es perfecto para lucir con estilo una prenda desenfadada que apuesta por la comodidad. Por su color arena podrás combinarlo con infinidad de prendas, pero tiene una sudadera a juego ideal para llevar un total look. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la XXL ambas incluidas. Su precio era de 15 € pero ahora puede ser tuyo por 9,99 € gracias al descuento aplicado en las rebajas de Carrefour.

Vestido para Mujer TEX

Aprovecha las rebajas para hacerte con un vestido básico negro para la temporada de más frío. Su diseño de manga larga te permitirá lucirlo sin pasar frío. Además cuenta con un estiloso cuello redondo abierto. Su tejido suelto te permitirá llevarlo cómodamente a cualquier parte. Al ser un LBD puedes combinarlo con infinidad de prendas creando looks de distintos estilos. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la XXL ambas incluidas. Este modelo está disponible en los colores negro, gris, kaki y burdeos. Su precio era de 12 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por tan solo 8,99 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Jersey para Mujer TEX

Derrocha estilo con cada uno de tus looks en los que lleves este precioso jersey de ochos con cuello redondo chenilla. Este modelo se ha diseñado en varios colores. Su textura es suave y agradable al tacto. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la XXL ambas incluidas, pero tal ha sido su éxito que en la web tan solo está disponible la XXL. Su precio era de 15 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por solo 9,99 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Legging para Mujer Mery Turiel para TEX

La influencer Mery Turiel incluye en su colección de básicos para Carrefour unos leggins con efecto piel que sientan de maravilla. Se han diseñado con el objetivo de resaltar la figura de la mujer. Puedes llevarlos con gran cantidad de prendas optando por looks tanto de estilo casual como formal. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la XL ambas incluidas. Su precio era de 12 € pero ahora puede ser tuyo por 9,99 € gracias al descuento aplicado en las rebajas de Carrefour.

Abrigo para Mujer TEX

Desprende elegancia con este abrigo largo en gris perla con cuello de solapas. Carece de cierre y cuenta con dos bolsillos laterales. Podrás lucirlo los días que no haga tanto frío y combinarlo con infinidad de prendas creando diversos outfits. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la 3XL ambas incluidas. Su precio era de 29 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por solo 25 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Sudadera con rayas para Mujer Mery Turiel para TEX

Con un estampado de rayas horizontales en blanco y negro puedes encontrar una sudadera preciosa entre las prendas rebajadas de Carrefour. Esta prenda la ha diseñado la conocida influencer Mery Turiel en colaboración con el equipo textil de Carrefour. Puedes combinarla con pantalones pitillo para conseguir un look estilizado y desenfadado. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la 3XL ambas incluidas. Su precio era de 15 € pero ahora puede ser tuyo por 9,99 € gracias al descuento aplicado en las rebajas de Carrefour.

Abrigo de pelito para Mujer TEX

Protégete del frío esta temporada con el abrigo corto de pelo suave con cierre de cremallera. Se ha diseñado con cuello alto, para que puedas proteger tu garganta del frío sin necesidad de cargar con una bufanda, y con bolsillos laterales camuflados. Este modelo está disponible en los colores negro y beige. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la 3XL ambas incluidas, pero tal es su éxito que se están agotando las tallas en la web. Su precio era de 39 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por solo 29,90 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Jersey estampado de rayas para Mujer TEX

Hazte con este colorido jersey invernal de rayas horizontales en gris, marfil, rosa palo y verde oscuro. Su mezcla de colores te permitirá combinarlo con gran cantidad de prendas creando divertidos looks. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la XXL ambas incluidas. Su precio era de 15 € pero ahora puede ser tuyo por 9,99 € gracias al descuento aplicado en las rebajas de Carrefour.

Parka con capucha sostenible para Mujer TEX

Este invierno abrígate con la parka guateada y ajustada con capucha de la última colección textil de Carrefour. Se ha diseñado siguiendo un patrón corto, con bolsillos invisibles en costura y cierre de cremallera. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la S y la 3XL ambas incluidas, pero tal ha sido su éxito que en la web se encuentran todas agotadas excepto la S. Su precio era de 39 € pero gracias al descuento aplicado podrás conseguirlo por solo 29,90 € en cualquier punto de venta de Carrefour.

Tendam y Primark libran una dura batalla a espaldas de Inditex

Desde que estallase la pandemia en marzo de 2020, las marcas de moda han tenido que reinventarse para conseguir capear el temporal y volverse más atractivas para los consumidores. De entre todas, destaca la estrategia seguida por Tendam, que le ha catapultado al éxito consiguiendo presionar al resto de sus competidoras.

El pastel del mercado textil español se lo reparten tres grandes cadenas: Inditex, Primark y Tendam. La compañía fundada por Amancio Ortega no tiene rival ya que, ella sola, aglutina el 30,41% de la cuota de mercado. Primark, con su estrategia ‘low cost’ ha conseguido hacerse con el 9%. Sin embargo, aunque Tendam es la que tiene una menor cifra con el 5,2% del mercado, es la que más ha crecido en este último año.

Para ello, Tendam ha modificado su estrategia. Desde la compañía tienen claro que el mercado va a continuar con dificultades y que, hasta finales de 2022 o principios de 2023, no se va a recuperar la normalidad. Es por eso que desde la firma española creen que hay que ver las oportunidades y saber capturarlas. Es por eso que el plan de Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de la empresa, es claro: salir al mercado para hacerse con la «cuota de mercado liberada». 

Para eso, Tendam ha optado por incorporar nuevas marcas que amplíen su nicho de clientes. A lo largo de 2021 se hizo con tres nuevas firmas para ampliar su porfolio. La primera de ellas fue Hoss Intropia. Aunque la mítica compañía la había adquirido en 2019, no fue hasta este pasado año que la revitalizó. Poco después incorporó a High Spirits, una empresa de moda femenina dirigida a un público joven. Y, por último, se hizo con la pequeña firma de Sara Carbonero e Isabel Jimenez, Slow Love. Estas tres nuevas marcas complementan el target que ya tenían con sus tres firmas de cabecera: Cortefiel, Women’secret y Springfield

Tendam espera incorporar tres conceptos más este 2022 para ampliar su portfolio

AUMENTAR SU PRESENCIA EN EL MERCADO

Aunque durante este primer año de vida ninguna de las tres marcas le han supuesto a Tendam un gran ‘boom’ económico, lo cierto es que le han permitido posicionarse de forma estable en nuevos campos. Sin embargo, no todas funcionan por igual. Las marcas más maduras, Hoss Intropia y Slow Love, están comenzando a coger fuerza en el mercado. Es por eso que la compañía está empezando a gestionarlas como marcas independientes que cuentan con tiendas propias, sin compartir espacio como hacían hasta ahora. 

Además de hacerse con marcas nuevas, Tendam ha reforzado su sistema de alianzas con otras firmas de moda como Levi’s o Bestseller. A través de su plataforma, la empresa a la que pertenece Pedro del Hierro, consigue entrar de forma directa en mercados donde, a través de sus marcas propias, no podría. Actualmente cuenta con 60 firmas asociadas a su canal online. 

Esta estrategia no solo le ha servido para ampliar su target ni los usuarios en su canal online, también ha incrementado su nivel de ingresos. Tendam ha conseguido situar sus cuentas a niveles casi de prepandemia. La compañía registró 515 millones de euros en ventas durante el primer semestre de 2021. Esto supone un 92% de las ventas de 2019 y casi un 65% más que las registradas en 2020 en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, el margen bruto se situó en el 62,4%, al mismo nivel que en el primer semestre de 2019 y más de tres puntos porcentuales por encima del de 2020.

LOS RETOS DE TENDAM PARA 2022

Después de ver los buenos datos recogidos con su estrategia a lo largo de 2021, Tendam quiere continuar con ella para este año. Es por eso que la longeva compañía textil española espera poder introducir otros tres nuevos conceptos, como ya hizo el año pasado.

Además, pretende seguir estableciendo alianzas con otras firmas de moda reforzando así su portfolio online y, por ende, su canal digital de ventas, su principal talón de Aquiles. Si actualmente Tendam tiene acuerdos con más de 50 marcas, su objetivo para este 2022 es ampliarlo hasta el centenar. 

Por otro lado, a nivel económico, Tendam espera poder recuperar los niveles de 2019. Esto simbolizaría que la compañía ha conseguido llegar a un momento estable, en contraposición de lo que está viviendo el sector, todavía muy azotado con las nuevas variantes de la Covid-19. 

Todo este cóctel es lo que le está haciendo a Tendam reforzar su posición frente al gigante irlandés. Durante este pasado año, la española ha conseguido recortar distancias con Primark. Además, la empresa capitaneada por Miquel tiene una ventaja sobre la irlandesa: la venta por internet. 

Mientras que la compañía con sede en Dublín continúa rechazando abrir su mercado online, Tendam lo ha reforzado para adecuarse a las necesidades actuales de los consumidores. Una estrategia ya probada y su creciente canal online puede hacer que en 2022 la firma a la que pertenece Cortefiel consiga imponerse a la multinacional del ‘low cost’.

La economía española creará más de un millón de empleos en 2022 y 2023

0

La economía española creará más de un millón de empleos entre 2022 y 2023, la mayoría de ellos en el sector de servicios personales privados, que incluye la hostelería, el comercio, los transportes o las actividades recreativas, según el Índice ManpowerGroup Perspectivas 2022-2023, presentado este miércoles.

Con estas previsiones, que no incluyen el impacto de la reforma laboral, ManpowerGroup estima que el número de ocupados llegará a 20,7 millones de personas en dos años, la cifra más alta de la serie histórica y recuperará los niveles previos a la crisis de 2008.

Para alcanzar esa cifra, en 2022 deberían crearse más de 600.000 empleos, con un aumento del 3,6%, a los que se sumarían otros 450.000 en 2023, con un crecimiento del 2%.

La compañía de recursos humanos confía en que esta recuperación se vea impulsada por la aceleración del crecimiento mundial y los fondos europeos. Ello completará el buen comportamiento del mercado laboral español a lo largo de 2021, con la reabsorción de los puestos de trabajo perdidos en 2020 durante la pandemia.

Estas previsiones se han elaborado sobre la base de un escenario con mantenimiento de la población activa y a partir del esperado mayor crecimiento de la economía mundial.

No obstante, ManpowerGroup precisa que factores como la prolongación de la pandemia, un periodo duradero de alta inflación o el retraso en la ejecución de los fondos de recuperación podrían alterar y dilatar en el tiempo sus proyecciones.

El director país de ManpowerGroup España, Fernando Ribeiro, ha señalado que después de un año positivo para el empleo, como fue 2021, las perspectivas económicas a corto y medio plazo indican que España «volverá a la senda perdida por la pandemia». «En 2023 podríamos alcanzar las cifras históricas de ocupación de 2007», ha añadido Ribeiro.

Con estas previsiones, se contempla un escenario de desempleo con una tasa del 12,5% para 2022 y del 10% para el próximo ejercicio. Aun en el caso de que la población activa continuara creciendo, ManpowerGroup estima que la tasa de paro debería descender hasta situarse entre el 13% y el 11%.

El catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor de este informe de previsiones, Josep Oliver, ha explicado en la presentación del mismo que este modelo de proyecciones no incluye los posibles efectos de la reforma laboral ya en vigor, y ha dejado claro que si ésta se aprueba en el Parlamento «tal y como está», lo que hay que esperar es una reducción «tendencial» de la temporalidad, pero «no sustancial» y desde luego «no de la noche a la mañana».

«Será difícil una reducción sustancial de los asalariados temporales porque, desde los años 80, el empleo temporal ha tenido un peso en la economía española de un tercio.

Cambiar algo que lleva sucediendo 40 años para conseguir un mayor peso del empleo indefinido va a ser un proceso largo», ha indicado Oliver, que en todo caso cree que España no logrará acercarse a tasas de temporalidad del 11%, como las que tienen otros países europeos.

CRECIMIENTO DE LOS SERVICIOS PERSONALES PRIVADOS

Los servicios personales privados tienen un peso sobre el empleo mayor que en otros países de Europa. En 2019, representaban un 35,8%, frente al 28% de la media de la eurozona, según los datos referidos por ManpowerGroup.

Este sector también fue uno de los más castigados durante la pandemia, aunque se espera que en los próximos años la ocupación se incremente un 3,3%, empujada, sobre todo, por la hostelería, con un crecimiento del 8,2%.

Entre 2022 y 2023, el sector terciario generará cuatro de cada cinco nuevos empleos, con más del 76% del total de la ocupación del país, como apuntan las perspectivas de ManpowerGroup. De esta forma, se reforzará la terciarización del mercado laboral, ha apuntado Oliver.

La creación de empleo también será notable en la construcción, donde se espera un ritmo de crecimiento del 3,5% anual en este año y el próximo. La industria, por su parte, ofrecerá nuevos puestos de trabajo, aunque a un ritmo menor, con una tasa anual del 1,8%.

Para Josep Oliver, estos datos confirmarán que «la crisis producida por la pandemia habrá sido mucho más corta y menos profunda que cualquiera de las vividas los últimos 50 años».

ALTA FORMACIÓN, EXTRANJEROS Y MUJERES, LOS MÁS BENEFICIADOS

Los colectivos más beneficiados por la creación de empleo en el próximo bienio serán las personas con un alto nivel de estudios y los extranjeros (3,5% en ambos casos). ManpowerGroup también incluye a las mujeres (2,8%) y a los mayores de 35 años (2,9%).

Ribeiro ha precisado que esta previsión de demanda de empleos de alta cualificación exigirá reforzar las acciones de formación y recualificación para aprovechar todo el impulso de la recuperación.

Por características del puesto de trabajo, los mayores incrementos de la ocupación se producirán en empleos asalariados temporales (4,7% anual), aunque también aumentarán los indefinidos (2,3%); a jornada completa (2,9%), y para trabajadores cualificados (3,1%). «La creación de empleo apunta a un empleo de mayor calidad», ha resumido Oliver.

Preguntado por la situación de los jóvenes, el profesor ha advertido de que el empleo juvenil aportará poco volumen cada año, unos 100.000 puestos, frente a los más de 400.000 de los mayores de 35 años, debido a su escaso peso en la pirámide demográfica.

«El problema del empleo joven no se puede resolver en un año, ni en dos, ni en cinco. (…) La única manera de revertirlo a corto plazo, en menos de 20 años, es a través de la inmigración», ha apuntado.

¿Por qué es importante el inglés para las empresas operando en mercados internacionales?, por Learn Hot English

0

Hoy en día, hablar inglés es un requisito para trabajar en muchas compañías. Esta es una de las lenguas más habladas, por lo que las comunicaciones en este idioma no pueden evitarse sobre todo si se trabaja en comercio exterior donde la competitividad va en aumento.

Sin embargo, un estudio realizado por Education First EF ha ubicado a España en el último lugar de los países de la UE que más aprenden el lenguaje anglosajón. Por ello, para poder estar a la altura de las exigencias actuales, las clases de inglés para empresas son una solución. En España, hay diferentes academias que se dedican a dicha labor, siendo Learn Hot English una de ellas.

Importancia del inglés para empresas que operan en mercados internacionales

Las compañías dedicadas a negocios con mercados internacionales necesitan que sus empleados puedan comunicarse de manera óptima con los clientes, siendo el inglés el idioma más usado como primera o segunda lengua.

Tener un personal con manejo fluido del dialecto expande las oportunidades de comercio. Además, a la hora de establecer alianzas, las empresas sentirán confianza si pueden comunicarse con sus aliados en el idioma predominante.

Actualmente, existen alternativas españolas como Learn Hot English que sabe la importancia del inglés, por lo que se dedica a su enseñanza desde hace 20 años, sobre todo en empresas. Los jefes y dueños de corporaciones pueden invertir en este tipo de cursos para explotar el potencial de su atención al cliente.

El conocimiento ayuda a establecer mejores relaciones con socios e incluso empleados. Asimismo, permite que cada persona expanda su visión mundo, enriqueciendo internamente a la empresa.

La metodología de Learn Hot English

Learn Hot English es una empresa que cuenta con profesores dinámicos cuya lengua materna es el inglés. Esto es una gran ventaja para los estudiantes, ya que pueden escuchar la pronunciación más acertada del idioma. Al mismo tiempo, cada uno posee una certificación de TEFL, Cambridge o Celta.

El aprendizaje incluye libros de la editorial de la compañía y guías de los docentes, de manera que las clases están planificadas para sacar el mayor provecho del tiempo y de las lecciones. Al respecto, la empresa también ofrece «el pack del alumno» que contiene la Revista de Hot English, el libro de Practise English Conversations y el Travel English. Todo este material se puede obtener gratis en el área de alumnos de su página web.

Los encuentros están estructurados por dinámicas, para que los estudiantes interactúen entre sí, y con el profesor, para practicar conversaciones donde incluyan términos de negocio. Estos ejercicios les permiten practicar hablando en situaciones reales en inglés para que en un futuro puedan hablar con soltura en reuniones, negociaciones, presentaciones, llamadas telefónicas y mucho más.

Con profesionales calificados y material de calidad es posible aprender inglés corporativo a corto plazo. Las clases de esta academia pueden ser presenciales o virtuales, intensivas o con un ritmo normal, según lo que requiera el contratante.

Si necesitas un abogado online, con Legify® es muy fácil

0

Uno de los principales beneficios de Internet es que ha abierto la puerta a un mercado mucho más amplio en todos los sentidos y sectores. Hoy es posible acceder a productos de otros países o a servicios que se ofrecen desde otras ciudades.

Esto se ha trasladado a servicios tan delicados como el de un abogado, en el que la confianza con el cliente es lo primero. Gracias a la plataforma de abogados online Legify® es posible contar con letrados especializados de cualquier parte de España, con todas las garantías y a golpe de clic.

Legify® es una plataforma innovadora en cuanto al contacto entre abogados y clientes. El objetivo del servicio online es el de ayudar a cualquier persona que necesite asesoría legal a encontrar a un profesional especializado en su campo.

De esta manera, la web ayuda a hacer algo que en ocasiones es difícil de lograr en el entorno geográfico inmediato: dar con un abogado o profesional que esté totalmente dedicado al campo concreto del caso.

Está demostrado que trabajar con abogados especializados y capacitados en una tipología de casos concretos ofrece muchos mejores resultados en cuanto a la resolución del problema a favor del cliente.

No solo servicios de abogados

Pero Legify® no solo pone en contacto a clientes y abogados. La plataforma online de servicios jurídicos también permite dar con gestores y otro tipo de profesionales relacionados con el sector legal.

Y lo hace de una manera muy sencilla: el cliente puede publicar su caso de manera gratuita. Tanto la presentación del caso como el registro en Legify® son gratuitos para el cliente, que solo pagará al profesional que presente la oferta que más se acerque a sus necesidades, tanto de presupuesto como en cuanto a los servicios que se ofrecen.

Es el cliente el que tiene, en todo momento, la elección en su mano. Puede tener en cuenta la reputación, la especialidad y el precio ofertado por el profesional que se pone a nuestra disposición.

Legify® cuenta con una plataforma de gestión integral de los casos. Esto significa que el usuario solo tendrá que acceder a la web en todo momento, y allí encontrará todo lo necesario para contactar con su abogado, recibir y entregar documentación, etc. Todo de manera segura y confidencial.

Una oportunidad para los letrados

¿Necesitas trabajo de abogado online?

 Pues todas estas ventajas para los clientes también favorecen a los abogados que trabajan con la plataforma. Sin duda, Legify® es una opción interesante para captar nuevos clientes y ampliar la influencia de los profesionales.

Todo el proceso queda controlado de manera segura y certificada a través de Legify®: pagos, facturas, documentación… Se trata de crear un despacho virtual online en el que trabajar más y mejor cada día.

Desde simples asesorías hasta proyectos mucho más serios como el inicio de un procedimiento judicial, los abogados encuentran un espacio en el que desarrollarse, ampliar sus miras y hacerse un hueco en su especialización profesional.

La industria textil y de moda pide la aprobación del Perte del sector ante la pandemia y la crisis de precios

0

La industria ha cerrado filas en torno al Observatorio del Textil y Moda, creado por el Consejo Intertextil Español y la Confederación Moda España, para conseguir la aprobación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector ante el impacto de la pandemia del Covid-19 y la reciente crisis de precios de la energía, materias primas y distribución.

En concreto, según el Observatorio del Textil y Moda, el Perte específico para el sector permitiría que la industria textil y de la moda pueda mejorar su competitividad y afrontar los retos marcados por la Unión Europea como adoptar un modelo de industria 4.0 y de economía circular.

El Observatorio del Textil y Moda, liderado por Adriana Domínguez (Adolfo Domínguez) y Juan Parés (Textil Santanderina), representa a toda la cadena de valor, desde las pymes hasta las grandes empresas como Inditex o Tendam.

El Observatorio ha evaluado la situación del sector y ha concluido que es necesario un «gran empuje» económico para que las miles de empresas españolas dedicadas al textil y la moda puedan afrontar con garantías de éxito los retos que ha planteado la Unión Europea para los próximos años.

«Conseguir la aprobación de un Perte sectorial es fundamental a la hora de poder alcanzar los objetivos marcados por el Observatorio: posicionar a España como líder en clave europea de las iniciativas en materia de circularidad y reducción del impacto ambiental, impulsar el ecodiseño de los productos y mejorar los procesos industriales, reduciendo la huella ambiental, promover la figura de España como hub europeo en la gestión de residuos e incrementar la digitalización vinculada a estos procesos», ha resaltado.

Actualmente, la industria textil y de la moda, que representa el 2,4% del PIB, es uno de los principales motores sociales y económicos de la economía española, generando el 4,1% de empleo. El peso de la moda española en las exportaciones representa el 8,1% del total de las ventas de bienes al extranjero.

Disfrutar de unas vacaciones ideales a bordo de EXOPIA IBIZA CHARTER

0

Organizar las vacaciones en familia o con amigos es uno de los planes favoritos de las personas, sobre todo si se trata de una rutina nueva para todo el grupo.

Una de las opciones turísticas favoritas y más demandadas tras la situación del COVID-19 es disfrutar de una experiencia en altamar. Por esta razón, cada vez más turistas optan por el alquiler de barcos en diferentes países y, concretamente, en España.

Sin ninguna duda, Ibiza y Formentera son los destinos por excelencia en Europa. EXOPIA IBIZA CHARTER es una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones en Ibiza y Formentera. Centrada en la experiencia del cliente, se enorgullece de ofrecer un servicio personalizado cuyas características son la calidad, el dinamismo y la eficacia.

Viajar con familia y amigos con EXOPIA IBIZA CHARTER

El alquiler de barcos en Ibiza se ha convertido en una de las actividades favoritas de las personas. Aún más con los servicios innovadores y de calidad que ofrece EXOPIA IBIZA CHARTER en veleros, catamaranes, lanchas y yates. Además, cabe destacar que esta empresa no solo ofrece el alquiler de uno de estos barcos para pasar el día, sino que se centra en estadías más largas desde una semana hasta tres meses, por un precio y ruta variables, de acuerdo a las preferencias de cada grupo.

La opción de rent a boat in Ibiza con EXOPIA IBIZA CHARTER es una excelente alternativa para las familias que viajan con niños, ya que el servicio cuenta con numerosas actividades ideales para personas de todas las edades como excursiones a parques naturales, snorkel, experiencias gastronómicas, navegación con vela, paddle board, motos de agua, flyboard, seabob, rutas en bicicleta o visitas culturales, entre otras.

Líderes en el sector del alquiler de embarcaciones

Como líderes en el sector de embarcaciones, EXOPIA IBIZA CHARTER se ha convertido en la alternativa ideal para los que buscan alquilar un barco en Ibiza y Formentera, ya que cuenta con opciones de barcos ajustadas a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Admirar el cielo en una noche estrellada, respirar el aire puro del mar mediterráneo y compartir momentos inigualables con los seres queridos es parte de la experiencia que ofrece EXOPIA IBIZA CHARTER a bordo de sus embarcaciones.

Los barcos de esta empresa son caracterizados por su calidad, contando con todas las comodidades necesarias para garantizar una estadía placentera del grupo completo en sus instalaciones y también fuera de ellas.

Bajo la perspectiva de transformar la navegación de lujo en Ibiza y Formentera, EXOPIA IBIZA CHARTER brinda la oportunidad de vivir días de placer, relajación y emoción en cada uno de sus servicios de alquiler de barcos.    

El reto del CEO Hugo Serra (Catalana Occidente): crecer sin perder el control

A la espera de que se conozcan los resultados del cierre de 2021, Catalana Occidente afronta 2022 con un nuevo CEO, Hugo Serra, y un viejo dilema: cómo crecer. La aseguradora se mantiene en el top cinco del ranking español, pero si quiere jugar la Champions puede que tenga que adquirir negocios o entrar en una operación de concentración. La parte más complicada de esta ecuación es cómo hacer una operación de concentración y mantener el control accionarial. El accionista mayoritario de Catalana Occidente es Co Sociedad de Gestión y Participación (62%). La familia Serra es quien controla esta sociedad y, con ello, la aseguradora.

MUY LEJOS DE LAS QUE MANDAN

Catalana Occidente fue la cuarta aseguradora en España a finales de 2020, si bien, al cierre del mes de septiembre ocupaba el quinto puesto en el ranking de aseguradoras (grupos y entidades), según los datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA). A 31 de septiembre tenía 2.342 millones de euros en primas. Por encima de Catalana Occidente estaba Allianz (2.426 millones) y a una distancia sideral se encontraban el grupo Mutua (4.218 millones), Vidacaixa (5.276 millones) y Mapfre (5.320 millones). Por debajo, en el sexto puesto, Axa, que contaba con 2.000 millones de euros en primas.

Estas cifras dejan claro que, más allá de una labor comercial sobresaliente que haga que superen en primas a Allianz, el nuevo consejero delegado, Hugo Serra se enfrenta al reto del crecimiento inorgánico. Esto implica decidir si quiere buscar una pareja de baile con la que unirse o comprar algún negocio concreto. También puede seguir como hasta ahora, obviamente.

Tras desempeñar distintas responsabilidades en multinacionales del sector financiero, Hugo Serra se incorporó al Grupo Catalana Occidente como miembro del consejo de administración en 2006. En 2008 inició su recorrido por distintas áreas de grupo hasta que en 2009 comenzó a prestar apoyo a Presidencia. En 2013 fue nombrado director general adjunto a la Presidencia -cargo que ostenta su padre, José María Serra Farre, desde octubre de 2002-. Hugo Serra También ha sido vicepresidente del consejo de administración del grupo y consejero en distintas sociedades. Desde el 1 de enero de 2022 Hugo Serra es el consejero delegado de Grupo Catalana Occidente.

HUGO SERRA SE INCORPORÓ AL GRUPO CATALANA OCCIDENTE EN 2006

LISTADO DE ADQUISICIONES

La lista de adquisiciones llevadas a cabo por Catalana Occidente en España desde 1999 es extensa: MNA, Crédito y Caución, Nortehispana y Lepanto, Seguros Bilbao, Atradius, Groupama, Previsora Bilbaina y Antares. En cuanto a posibles nuevas compras, desde la compañía apuntan que «el objetivo de Grupo Catalana Occidente es seguir impulsando el desarrollo de nuestras redes de distribución, principalmente de la mediación (agentes de seguros y corredores), figura primordial en nuestro modelo de negocio». «También estaremos atentos a las oportunidades de adquisiciones o alianzas estratégicas que nos permitan mejorar la propuesta de valor a nuestros clientes, la obtención de sinergias operativas y comerciales, así como complementar nuestro posicionamiento en mercados o actividades concretas», apuntaron.

Hay un factor clave a tener en cuenta en esta historia: la mayoría de control en Catalana Occidente está en manos de la familia Serra. Esto es así porque el accionista mayoritario de la aseguradora es la sociedad Co Sociedad de Gestión y Participación (62)%, una sociedad controlada por la familia Serra. De hecho, el presidente de la misma es José María Serra Farre, que a su vez encabeza el grupo Catalana Occidente.

Está por ver el futuro del control accionarial en caso de una operación de concentración que tenga como implicada al grupo Catalana Occidente. Un banquero catalán solía repetir a MERCA2 que «si no es para mandar, las fusiones no interesaban» a su entidad. Esta cuestión puede inclinar la balanza de los Serra, si surge la ocasión. Sobre el papel, el hecho de que la familia Serra tenga mayoría de control accionarial -mediante una sociedad- hace que sea complicado lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre Catalana Occidente. Esto, a priori, da tranquilidad al grupo para trabajar en la operación que mejor pueda cuadrarles. Otra cosa es qué pueda suceder si hay una fusión.

LA CLAVE RESIDE EN LA MAYORÍA DE CONTROL QUE OSTENTA LA FAMILIA SERRA

CRECIMIENTO ORGÁNICO

En este marco, Catalana Occidente seguirá desempeñando su labor para crecer de modo orgánico. Su negocio tiene dos patas fundamentales: los seguros tradicionales (que opera bajo las marcas Catalana Occidente, Plus Ultra, Nortehispana y Seguros Bilbao) y el seguro de crédito (que opera bajo las marcas Atradius y Crédito y Caución).

España es el país más importante para el negocio de Catalana Occidente (65,66%). Tanto en España como fuera del territorio español, uno de los retos que tiene es sacar más partido a los seguros tradicionales. De este modo, se expondría menos a un negocio con mucho más riesgo como es el de los seguros de crédito. Estos seguros protegen a las empresas de los riesgos de impago asociados a la venta de productos y servicios a crédito. Suponen el 40,3% del negocio total de la aseguradora, mientras que el negocio tradicional se queda en el 59,7%.

LOS BENEFICIOS


Hasta septiembre, el volumen de negocio de Catalana creció un 7% y los beneficios aumentaron un 66%, llegando a una ganancia atribuida de 361 millones de euros. Hubo una mejora del resultado recurrente del negocio tradicional y del negocio del seguro de crédito. Fueron 202,4 millones de euros en el negocio tradicional (un 4,3% más) y 175,5 millones de euros en el negocio de seguro de crédito (un 312,9% más), según explicaron en el informe financiero del tercer trimestre de 2021.

Buena parte de las ganancias vinieron por el seguro de crédito, que, sin embargo, está expuesto a la evolución de la covid-19, tal y como reconocieron en la aseguradora en el informe financiero del tercer trimestre de 2021. La clave será que la economía funcione, que los negocios no se paren. En España, Catalana Occidente domina de modo claro este mercado. Según los datos a los que ha accedido MERCA2, en febrero del año pasado su cuota de mercado era del 46,26%, mientras que Solunion contaba con un 25,34% y Cesce, el 19,13%.

Controlvig Seguridad explica la importancia de la seguridad privada en el ámbito empresarial y personal

0

A lo largo del tiempo, la seguridad privada ha representado un elemento indispensable para la sociedad. Sobre todo en el entorno empresarial, este elemento tiene mucho protagonismo, ya que permite resguardar el recurso material y humano que forma parte de cualquier compañía. Es por esta razón que dejar esta responsabilidad en manos de profesionales ha resultado fundamental.

Ante esta situación, Controlvig Seguridad se ha posicionado como una empresa de seguridad privada cuya experiencia en el sector le hace destacar por su profesionalidad y dinamismo al momento de ofrecer servicios de vigilancia en diferentes escenarios, cumpliendo con todo lo establecido por la normativa legal.

¿Por qué contratar seguridad privada profesional?

A nivel empresarial, la seguridad representa un elemento indispensable para el resguardo de los equipos, maquinaria y recursos que existen dentro de cualquier edificación. Es por ello que contratar una empresa especializada en ello se hace cada vez más popular.

En este contexto, una empresa figura por ser la encargada de gestionar el programa de vigilancia adecuado a las necesidades de cada empresa. Temas como horarios, turnos, ausencia de los trabajadores, entre otros aspectos son manejados por la compañía de vigilancia, permitiendo a cada cliente despreocuparse de estas situaciones.

De igual forma, los trabajadores de una empresa de seguridad generalmente son entrenados y están altamente capacitados para afrontar cualquier tipo de escenario que ponga en riesgo el capital de una empresa, bien sea incendios, robos o actos vandálicos.

Adicionalmente, estas compañías se han caracterizado por disponer de todos los implementos necesarios para garantizar un servicio adecuado a las necesidades de sus contratantes. Mediante protocolos de seguridad y supervisión continúa, garantizan la responsabilidad y calidad de servicio.

Controlvig Seguridad: especialistas en servicios de vigilancia privada

Con más de 30 años en el sector, Controlvig Seguridad ha destacado en la industria por ofrecer numerosos servicios de vigilancia adaptados a las necesidades de sus clientes.

Esta compañía ofrece seguridad privada para eventos y congresos, mediante un personal capacitado para resguardar la integridad de multitudes. Asimismo, cuenta con opciones de seguridad en urbanismos y comunidades de vecinos, ofreciendo programas acordes a cada sector.

Adicionalmente, proporciona soluciones para la seguridad en centros comerciales y espacios hospitalarios, así como también en otros recintos abiertos como puertos deportivos y campos de golf.

Utilizando equipos de tecnología avanzada y un capital humano entrenado y capacitado en materia de seguridad, Controlvig Seguridad cumple con todos los requerimientos legales para brindar un servicio completo y enfocado en ofrecer protección continua en diferentes escenarios.

A través de su portal web, esta compañía ofrece mayores detalles de sus servicios y las vías de contacto mediante las cuales los interesados podrán solicitar un presupuesto más detallado de acuerdo a sus necesidades.

Abertis coloca más de 1.500 millones de deuda en sus filiales francesa y estadounidense

0

Abertis ha realizado dos emisiones de deuda por un valor superior a los 1.500 millones de euros en sus filiales francesa y estadounidense, aprovechando el todavía entorno de bajos tipos de interés, cuya continuidad en el tiempo ha sido amenazada ahora por el alza de la inflación. En concreto, la filial francesa de Abertis que controla el 100% de Sanef, Holding d’Infrastructures de Transport, ha cerrado una emisión de deuda de 1.000 millones de euros con un cupón del 1,475% y con una demanda que ha superado en 3,6 veces la oferta.

Según informa la compañía participada por ACS y la italiana Atlantia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar la deuda a corto plazo de Sanef, su empresa francesa que gestiona más de 2.000 kilómetros de autopistas en el país vecino. En concreto, incidirá sobre un pasivo asumido en 2007 con un coste del 5,4%, por lo que esta operación permitirá a la empresa reducir materialmente su coste medio de la deuda y ampliar el perfil de vencimientos de la misma.

Esta emisión se enmarca en el programa ‘Euro Medium Term Note’, registrado en el Banco Central de Irlanda (CBI) de Dublín el 16 de julio de 2020, habiéndose actualizado el 18 de marzo de 2021 y cotizado actualmente en Euronext. La emisión de bonos fue colocada entre inversores cualificados internacionales con un vencimiento a 9 años, aprovechando el actual entorno de tipos bajos y que todo apunta a que irán subiendo gradualmente por las presiones inflacionistas. Su cierre y liquidación está prevista para el próximo 18 de enero.

«El éxito de esta emisión de bonos demuestra la capacidad del grupo Abertis de acceder continuamente a los mercados financieros en condiciones atractivas y de aprovechar oportunidades para optimizar el balance del grupo», defiende la compañía.

CONCESIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, su filial en Estados Unidos, Elizabeth River Crossings, que explota una concesión de túneles en una carretera de Virginia, ha cerrado una serie de bonos exentos de impuestos por valor de 571,5 millones de dólares (502 millones de euros). Estos bonos serán emitidos por la Autoridad de Financiación de Pequeñas Empresas de Virginia, tras registrar una demanda 5,9 veces superior. Los bonos son de tipo fijo y con amortización desde 2029 hasta su vencimiento final en 2041.

La compañía utilizará los ingresos para reembolsar los bonos de Elizabeth River Crossings existentes de la serie 2012, lo que permitirá a la sociedad reducir su coste medio de la deuda. La liquidación tendrá lugar el 1 de julio de 2022. La última emisión de Abertis, también para su filial francesa, fue de 600 millones de euros, en mayo del año pasado, con vencimiento en 7 años y un cupón del 0,62%,el más bajo de su historia. La demanda fue 5,7 veces superior.

En los nueve primeros meses de 2021, última cuentas disponibles, Abertis obtuvo un beneficio neto de 516 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62% respecto al mismo periodo de 2020, que se vio fuertemente afectado por las restricciones a la movilidad. No obstante, si se compara con los primeros nueve meses de 2019, cuando la movilidad todavía no se había visto afectada por el estallido de la pandemia en marzo de 2020, el beneficio de la habría caído un 39,5%. Abertis ganó 853 millones hasta septiembre de 2019.

¿Qué tipos hay de ruedas para moto?

0

Las ruedas juegan un papel trascendental en las motos, ya que no solo soportan el peso del vehículo y de sus pasajeros, sino que deben poseer características específicas para el tipo de terreno en el que se mueven. Nada más peligroso que andar en un terreno con unas ruedas que no brinden agarre y seguridad.

Precisamente en Babiek Moto Adventure se preocupan mucho por la seguridad motera y, por ello, trabajan neumáticos de MotoZ: son como la cerveza artesanal de los neumáticos. Están diseñados y probados por los mismos propietarios de la empresa, moteros de corazón, ofreciendo así un producto único de calidad premium. Neumáticos alto rendimiento de calidad.

Desde el 2006, MotoZ se ha ampliado para ofrecer una gama de neumáticos especializados de enduro, desierto, aventura, híbridos y de motocross, actualmente las ruedas de mayor calidad y rendimiento disponibles en el mercado.

La mejor forma de hacer una buena elección de neumáticos es conociendo las características de los tipos de ruedas para moto disponibles y la modalidad de conducción a la que mejor se adaptan. Debido a la falta de caucho y las entregas tardías de stock, en Babiek asesoran para que encontrar el neumático perfecto que mejor se adapte y esté disponible lo antes posible. Ahora bien, existen diferentes neumáticos que se pueden dividir según los tipos de ruedas, en función de si son para aventura, híbridos o específicos de enduro.

Neumáticos específicos para la aventura

Tractionator Adventure

Esta rueda es la más popular por su fuerza de agarre y de duración. El neumático Tractionator Adventure ha sido afinado para aumentar la tracción y la fiabilidad en carretera, a la vez que aumenta la tracción fuera de carretera a mayores presiones de inflado.

Está diseñada para tener mejor tracción en terrenos como el desierto, aventuras de larga distancia: 25% Road y 75% Off-Road. Es más resistente que muchas otras ruedas de aventura y es muy utilizada en velocidades medias de 190km/h. 

Este tipo de rueda tiene un ranurado progresivo para un desgaste y curvado predecible. Está autoconformado para una máxima tracción, incluso cuando el neumático está desgastado.

Tractionator RallZ

10% Carretera-90% Off-Road, el neumático RallZ es el neumático de aventura todoterreno más agresivo de MotoZ. Su ADN es en parte una mezcla entre el neumático Desert y Adventure.

Está basado en el popular Tractionator Adventure, pero con una tracción todoterreno más agresiva en todos los climas extremos. Cuenta con un rendimiento fuera de carretera con comportamientos estables como en carretera. 

El dibujo de la banda de rodadura, autolimpiante y automoldeable proporciona una excelente predictibilidad y entrega de potencia. Está hecha con un compuesto híbrido con sílice para un agarre óptimo en barro y nieve.

Es una opción excelente para condiciones que van desde el desierto interior hasta los bosques costeros, senderos y trialeras.

La rueda RallZ también está disponible en una gama de tamaños de Tube Type Adventure para motos trail ligeras.

Tractionator Dessert H/T

La rueda pensada para recorridos de varios días por su larga duración, además de su capacidad de frenado en curvas rápidas y senderos rocosos. Todas las partes posteriores Tractionator Dessert H/T están destinadas a terreno intermedio-duro y conducción tipo rally

15% Carretera-85% Off-Road: conocidas por su rendimiento fiable en condiciones extremas y su capacidad para mantener la tracción fuera de la carretera en curvas de alta velocidad con acelerador abierto.

El diseño único de la banda de rodadura maneja secciones fuera de la cámara, ranuras, frenado fuerte en ángulos de inclinación extremos. Están especialmente diseñadas para manejar terrenos duros, pistas de fuego rocosas rápidas, caminos de grava y en el desierto con variaciones de arena.

Neumático MotoZ Tractionator GPS

Unos auténticos neumáticos polivalentes para motos trail y Maxi Trail. Estos neumáticos de 

Aventura Off-Road (50% Carretera-50% Off-Road) están diseñados para ir a cualquier parte del mundo y de vuelta a casa.

Largo kilometraje, tracción seria y transición suave del pavimento a la grava y a la tierra, el GPS lo hace todo. Es un neumático apto para circular por la calle con una transición suave en las curvas desde el centro hasta el final del recorrido. Compuesto híbrido único con sílice para un mayor kilometraje y un agarre óptimo en barro y nieve.

En el montaje mayoritario Off-Road, el agresivo diseño del taco permite mejorar la tracción en todo tipo de terreno. La construcción de la carcasa es más robusta que otros neumáticos de aventura, lo que proporciona un rendimiento de clase mundial con una alta resistencia a los pinchazos.

Neumáticos híbridos

Mountain Hybrid

El Mountain Hybrid es un neumático elaborado 100% de caucho natural y se distingue por la larga duración en sus ruedas todoterreno. Combina el Trial y el Off-Road: está construido como un neumático de trial, pero con paredes laterales reforzadas para permitir una menor presión de inflado en terrenos técnicos y montañosos fuera de la carretera. El neumático trasero es reversible.

MotoZ inventó este concepto de neumático híbrido en 2013. En el 2014, ganó varios premios de la industria, entre ellos el de subcampeón al producto más innovador del año en la AIM Expo 2014. 

Xtreme Hybrid

Híbrido compuesto: 15% Carretera-85% Off-Road. El Xtreme Hybrid es el neumático DOT más agresivo de la gama Hybrid. Adecuado para condiciones extremas, el híbrido Xtreme proporciona una conducción recta seria para esas suaves subidas de colinas y pantanos fangosos.

Con las características de tracción de un neumático de trial, con las dimensiones de un neumático todoterreno para mantener las características de maniobrabilidad de la moto. Tienen un desempeño sobresaliente en barro, arena y en una amplia variedad de terrenos.

Paredes laterales reforzadas para permitir una menor presión de inflado. Sistema cóncavo de los tacos de la banda de rodadura flexible para una mayor tracción. Tacos de la banda de rodadura con laminillas profundas para un agarre extra, similar al de los neumáticos de trial. El DOT y el neumático trasero son reversibles.

Neumáticos de enduro

Tractionator Enduro S/T

Si se tiene un largo viaje por delante y se sabe que las condiciones serán rugosas, un neumático de motocicleta MotoZ Tractionator es la elección correcta.

Este neumático es muy liviano, sin perder fuerza agarre. Es la rueda más usada por los competidores de enduro, ya que ofrece muy buen desempeño en terrenos húmedos, suaves y secos como barro o arena.

Tractionator Enduro I/T

25% Carretera-75% Off-Road: el Tractionator Enduro I/T (Terreno Intermedio) ofrece un agarre probado, durabilidad en largas distancias en una amplia variedad de terrenos y condiciones difíciles.

El neumático Enduro I/T fue desarrollado para el uso en Enduro / Dual sport y trail en terrenos variados. Sobresale en pendientes empinadas y en senderos angostos. El compuesto híbrido de caucho natural/sintético y el trabajo único de la banda de rodadura con el terreno crean tracción y elevación sobre los obstáculos para una tracción óptima. Con una vida útil larga, mayor precisión de dirección, tracción y agarre en condiciones de gran dificultad.

Tractionator Dessert H/T

15% Carretera-85% Off-Road, el neumático Tractionator Dessert H/T es famoso por su rendimiento fiable en condiciones extremas y su capacidad para mantener la tracción fuera de la carretera en curvas de alta velocidad con acelerador abierto. Como los demás neumáticos de MotoZ, presenta su legendario compuesto de caucho 100 % natural.

La banda de la rodadura ha sido diseñada para manejar secciones fuera de la cámara, ranuras, frenado fuerte en ángulos de inclinación extremos. Es la rueda perfecta para pilotar en terrenos duros, pistas rocosas rápidas, caminos de grava y en suelo desértico con variaciones de arena.

En caso de tener dudas, es posible contactar con los especialistas en Babiek.es o bien seguirles en sus redes sociales de Instagram y Facebook y estar atent@ a sus vídeos y explicaciones sobre ruedas para disfrutar de la aventura.

Lamborghini logra un récord de ventas mundiales en 2021 al matricular 8.405 vehículos

0

El fabricante de vehículos deportivos Lamborghini vendió 8.405 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone un récord y un aumento del 13% en comparación con 2020, gracias a una estrategia de crecimiento dirigida a su público objetivo, según ha informado la compañía.

Por regiones, Estados Unidos se confirmó como el principal mercado para Lamborghini, con 2.472 unidades y un crecimiento del 11%, seguido de China (935 unidades; +55%), de Alemania (706 unidades; +16%) y del Reino Unido (564 unidades; +9%). Italia, ‘casa’ de la marca, registró una cifra de 359 unidades matriculadas el año pasado, lo que supone un crecimiento del 3%.

En este sentido, la marca registró un crecimiento de dos dígitos en las tres «macrorregiones» en las que está establecida: América (+14%), Asia Pacífico (+14%) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con una subida del 12%.

Por modelos, Lamborghini entregó 5.021 unidades del todocamino Urus Super a cierre de 2021, seguido del Huracán con motor V10, que experimentó un fuerte aumento de las ventas hasta 2.586 unidades gracias al fuerte impulso del Huracán STO. Además, se entregaron 798 unidades del Aventador (modelo V12) en todo el mundo.

Este récord nos ha servido para confirmar cuatro factores: la solidez de nuestro plan estratégico, la excelente reputación internacional de nuestra marca, la competencia y la pasión de nuestro personal y la excepcional profesionalidad y dinamismo demostrados por nuestros 173 concesionarios en 52 mercados, que han seguido invirtiendo junto a nosotros en un momento difícil e incierto», ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

GRAN CARTERA DE PEDIDOS

Asimismo, la marca ha destacado que de cara a 2022 las perspectivas de ventas siguen siendo positivas en el nuevo año, gracias a una importante cartera de pedidos que ya cubre casi toda la producción prevista en 2022. Además, tiene previsto presentar cuatro nuevos productos en los próximos 12 meses.

La compañía invertirá más de 1.500 millones de euros en electrificación en cuatro años, un monto que permitirá a Lamborghini lanzar su primer modelo híbrido en 2023 y electrificar toda su gama a finales de 2024, con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50% a partir de 2025.

«En 2022 haremos todo lo posible para consolidar el rendimiento actual y prepararnos para la llegada de nuestra futura gama híbrida a partir de 2023», ha subrayado Winkelmann.

¿Las tiendas de techo son seguras?, por Fox Camper

0

Para aquellas personas amantes de pernoctar en medio de la naturaleza, las tiendas de campaña para techo de coche son uno de los accesorios más funcionales. Estas carpas se montan sobre una plataforma que se instala encima del vehículo y están elaboradas con materiales muy resistentes a los cambios de clima.

Su fácil forma de montar y sus precios accesibles han convertido a este tipo de tiendas en las favoritas de quienes quieren estar en contacto con el ambiente. Incluso para aquellos que no tienen tanta destreza o experiencia para levantar tiendas en un campamento. En Fox Camper, las personas que deseen adquirirlas disponen de un amplio catálogo de productos relacionados con la acampada.

Por qué son más seguras las carpas de techo para acampar

El primer elemento a tener en consideración en relación con los efectos de seguridad es la altura a la que se tienen que instalar estas tiendas. Al estar separadas del suelo, los ocupantes permanecen alejados de la nieve, el lodo o del agua, en caso de presentarse una lluvia nocturna. Además, como no tienen contacto con el suelo las cobijas se mantendrán limpias de arena y restos vegetales. También esa misma altura protege de visitantes indeseados al interior de la tienda de campaña, como animales.

Por otro lado, estas carpas son efectivas para protegerse de los insectos como arañas y mosquitos que también es común que perturben el sueño. Los cierres son herméticos y las mallas que sirven de ventanas tienen el tejido preciso para impedir el paso de plagas. Asimismo, otra ventaja es que la mayoría de las tiendas para techo de coches vienen equipadas con sistemas de flujo de aire para regular la temperatura interna.

Protegen contra los cambios de temperatura

Acampar en medio de la naturaleza supone el riesgo de pasar frío o mucho calor si se hace a la intemperie. Por esta razón, la mayoría de los modelos de este tipo de accesorios vienen equipados con dispositivos de flujo de aire. Gracias a ellos, se puede regular la temperatura interna para mantenerla en niveles cómodos para las personas.

Otro de los elementos atmosféricos a los que se exponen los campistas son los rayos ultravioletas del sol. Los materiales con los que se elaboran estos accesorios protegen contra esas emisiones solares dañinas para la piel. Esto garantiza lograr una temperatura interna de la tienda más benevolente para los ocupantes.

Lo más aconsejable para una persona que va a comprar una es buscar un sitio especializado que tenga un buen catálogo de opciones. Uno de ellos es Fox Camper, que son importadores y distribuidores exclusivos en España. Los pedidos al detal se pueden hacer directamente en su e-commerce, eligiendo entre una gran cantidad de alternativas.

‘El Hormiguero’: así fue la primera vez de ‘Los Morancos’ en televisión

0

Hoy acuden al plató de ‘El Hormiguero’ el dúo humorístico ‘Los Morancos’, formado por los hermanos Jorge y César Cadaval. Mientras siguen su participación desternillante en ‘Tu cara me suena’, acuden a divertirse con Pablo Motos y las hormigas para presentar su último proyecto, ‘Todo por la matria’, que se estrenará el próximo 4 de febrero en el Teatro Rialto de Madrid. Un espectáculo más tras más de 40 años de carrera. Seguro que pocos recuerdan su debut en televisión, y de eso hablaremos, entre otras cosas.

NO PARAN Y REPITEN EN ‘EL HORMIGUERO’

Y no es la primera vez, pero es que además lo hacen con asiduidad, y siempre para presentar nuevos proyectos. La última vez fue precisamente para celebrar sus 40 años de carrera. ‘Los Morancos’ acudían al show nocturno dirigido por Pablo Motos una vez más para promocionar a su vez su nueva función: ‘X 40 años más’, una propuesta a modo de homenaje propio con algunas de sus mejores actuaciones en estos años de actividad y humor, incluidas no solo las más clásicas del Josua que nunca se conoció ni tuvo rostro, sino también algunos de sus vídeos más virales y sus chistes más polémicos.

SUS PRIMEROS PASOS ANTES DE APARECER EN TELEVISIÓN

2021092612445427031 Merca2.es

Antes de saber cuándo debutaron en televisión y con qué actuación, decir que ‘Los Morancos’ ya tenían tablas, aunque desde hacía solo unos meses. Era el año 1984 y habían comenzado realizando actuaciones por su querida Andalucía. Decir que muchos que sepan todo sobre el dúo, dirán que el verdadero debut televisivo fue ese año en el programa ‘Un, dos, tres…’, pero era en un sketch con Analia Gadé y Forges donde eran personajes secundarios. Fue, como veremos ahora, meses después cuando ya hubo una ‘puesta de largo’ solos como dúo humorístico, al menos en televisión.

EL DEBUT TELEVIVISO DE ‘LOS MORANCOS’

YouTube video

Fue en el ya lejano año 1985, concretamente en una gala de fin de año llamada ‘Viva 85’, donde unos Morancos muy jóvenes y estilizados aparecían en el escenario de esmoquin para interrumpir a la presentadora Concha Velasco. Su apariencia de ‘guiris’ la explotaban haciéndose pasar por americanos, y sin duda al principio muchos ni se imaginaban que eran en realidad sevillanos y de Triana. Y qué mejor que juntar el flamenco con el inglés. Esa era la original actuación y bautismo televisivo de ‘Los Morancos’.

UNA ACTUACIÓN MUY COMENTADA Y ACLAMADA

los morancos

Lo cierto es que algo tan sencillo y absurdo a la vez gustó mucho y se convirtió en una de esas actuaciones que pasan a la historia humorística de la televisión, junto al teléfono de Gila o las empanadillas de ‘Martes y Trece’. Fue el comienzo de una carrera exitosa que ya, aunque con baches, no han abandonado desde entonces.

HIZO QUE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR LES HICIERA FIJOS

1542662233183 Merca2.es

Como vimos antes, ya había actuado de manera secundaria en ‘Un, dos, tres…’, pero la actuación de ‘Los Morancos’ en la gala de Nochevieja hizo que Chicho decidiera hacerles fijos en el programa. Realizaron caricaturas de personajes famosos, a las que sumaron las que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosas en poco tiempo.

Esto les hace saltar a otros programas de televisión, ya que se convierten en un dúo humorístico famoso. En 1989 y 1990 pasaron por el programa de entretenimiento ‘Pero ¿esto qué es?’ donde participaron como humoristas parodiando a personajes famosos con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente.

DEBUTARON TAMBIÉN EN EL CINE

Los Morancos

Era habitual por entonces que los humoristas acabaron realizando papeles en el cine o incluso, como pasó con ‘Martes y Trece’, acabaran siendo protagonistas. ‘Los Morancos’ también pueden presumir de tener su propia película, ‘Sevilla Connection’, realizando también labores de guionistas. Era el año 1992 y su fama estaba ya en lo alto y consolidada, con el mérito de ser una época donde había mucha competencia en el humor.

‘LOS MORANCOS’ SUSTITUYEN A ‘MARTES Y TRECE’

los morancos

Aún así, sin duda ‘Martes y Trece’ eran los reyes de la comedia en España. Sin embargo, todo acaba y precisamente son ‘Los Morancos’ los elegidos para sustituirles en el especial humorístico habitual de Nochevieja. Era el año 1993 y era fruto de un contrato que habían firmado con Televisión Española para realizar varios programas y especiales para la cadena pública. Estaban en pleno auge y no paraban tampoco de realizar actuaciones en teatros como el Imperial de Sevilla, donde lo llenaban en cada actuación.

SU MÍTICA ANTONIA Y OMAÍTA

los morancos en su ultima parodia la nueva normalidad Merca2.es

Sin duda, entre tantos personajes y parodias, ‘Los Morancos’ son recordados por los sketchs protagonizados por Antonia y Omaíta, y el famoso grito de «Josuaaaaa». Fue tanto el éxito, que protagonizaron la serie ‘El retorno de Omaíta’, también en TVE, añadiendo nuevos personajes y tramas, además de haciendo famosos a personajes secundarios como Santiago de los Reyes o Nicolás López, Kiki y Juanillo, respectivamente.

MIL Y UNA APARICIONES DE ‘LOS MORANCOS’

Los Morancos

Obviamente son ya un referente histórico del humor en España, con muchos seguidores pero también con detractores. Pero el éxito está ahí, siempre solicitados. Solo en televisión, la lista de apariciones desde ese debut en ‘Viva 85’ es inmensa: varios especiales de Nochevieja, programas como ‘Llévatelo calentito’ o ‘Vaya veranito’, ‘El burladero’…, además de numerosos montajes teatrales, el último en 2017 llamado ‘Antónimos’. Recientemente han recibido la Medalla de Andalucía de las Artes.

DIERON MUCHO QUE HABLAR DURANTE LA PANDEMIA

YouTube video

A pesar de las críticas que recibieron, a lo largo de la pandemia ‘Los Morancos’ siguieron haciendo humor con la actualidad, eso sí, sin tocar a los afectados y dirigiéndose más a los políticos y las nuevas situaciones que se crean, como consecuencia de la convivencia con el virus. Así, entre sus grandes éxitos, se encuentran su versión del ‘Ya no puedo más’, de Camilo Sesto, pidiendo a Fernando Simón que nos dejara salir en plena cuarentena, o unas ‘Sevillanas de la Cuarentena’ para animar la no Semana Santa andaluza, o su Nueva normalidad, el último gran hit de la pareja de humoristas sobre el tema.

El Grupo Iberia operó más de un 75% de vuelos que en 2020

0

El Grupo Iberia, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum, ha cerrado la campaña de Navidad, que se inició el pasado 22 de diciembre y finalizó el 10 de enero, con cerca de 1,2 millones de clientes en estas dos semanas frente a los 478.000 de 2020 y operando 5.700 vuelos, casi un 75% más que en 2020.

En un comunicado, el Grupo Iberia ha destacado a Canarias como una de las grandes apuestas, donde Iberia Express ha programado 180.000 asientos para este período, un 4% más de capacidad que, incluso, antes de la pandemia.

Respecto a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la empresa comenzó diciembre de 2021 con un 17% de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) acogido a esta herramienta y terminó con solo un 4% de su plantilla en esas condiciones.

A esto se ha sumado que, tanto en diciembre como en enero, Iberia ha reforzado la plantilla dedicada a incidencias y que, durante toda la pandemia, ha decidido mantener las habilitaciones de sus tripulantes con cursos de refresco, para poder incorporarles a la programación en cuanto fuera necesario.

Según FlightStats, durante toda la operación de Navidad, Iberia ha mantenido un alto índice de regularidad del 99,4%, lo que significa que apenas se han producido cancelaciones; y también de puntualidad, con una media del 93,5% de vuelos en hora, lo que ha situado a la compañía durante este período como «la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo».

3,1 MILLONES DE PASAJEROS ATENDIDOS POR IBERIA AIRPORT SERVICES

El negocio de ‘handling’ de Iberia, que este año se enfrenta al reto de la renovación de su licencia en los aeropuertos españoles, también ha cerrado la campaña de Navidad con «excelentes resultados». En total, ha atendido a cerca de 11.200 vuelos y 3,1 millones de pasajeros, el triple que en la Navidad del 2020/2021, y que incluyen los del Grupo Iberia y los de todas las compañías a las que presta sus servicios en España.

También, Iberia Airport Services ha desafectado del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y, además, contrató a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa habitual de eventuales, sobre todo, en Barcelona, Madrid y Tenerife.

Por último, la compañía ha querido agradecer a sus empleados el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que «han vuelto a demostrar para sacar toda la operación de Navidad adelante, y para que millones de clientes se hayan podido volver a reencontrar con sus familiares y disfrutar de unos días de descanso».

Si el sector salud es lo tuyo, estos son los estudios que te recomendamos

0

Nos encontramos inmersos en la sociedad del conocimiento, por lo que debemos estar a la altura de lo que el mercado laboral demanda. Si te dedicas a algo relacionado con el tema de la salud, es el mejor momento para realizar los cursos y másteres de IVIRMA, puesto que es una de las mejores plataformas para empezar ampliar tu formación.

Másteres

Máster universitario en biotecnología de la reproducción humana asistida

Es un máster de carácter presencial en Valencia y cuenta con 40 plazas. Este máster cuenta con contenidos teóricos y prácticos. En el caso de las prácticas se realizan en uno de los grupos de clínicas dedicados específicamente a la reproducción asistida más conocidos y populares a nivel mundial por el número de tratamientos que realiza.

Máster propio en bases teóricas y procedimientos de laboratorio en la reproducción asistida

Con la realización de este máster contarás con la formación perfecta para empezar la integración en los distintos laboratorios dedicados a la reproducción asistida, así como en centros de investigación directamente relacionados con este sector. Además, estarás al tanto de las nuevas técnicas gracias a la formación actualizada sobre recientes investigaciones. Podrás compatibilizarlo con tu trabajo gracias a su modalidad online.

Máster universitario en biología y tecnología aplicada a la reproducción humana asistida

Cuando acabes este máster podrás ser capaz de diseñar un protocolo para conocer el por qué se da el caso de que una pareja sea infértil, así como identificar el por qué de las alteraciones del aparato reproductor de la especie humana.

Cursos online

Si eres una persona que prefiere quedarse en casa para ampliar su conocimiento y así poder conciliar el trabajo con ampliar la formación que ya posees, puedes realizar algunos de los cursos que ofrece IVIRMA; como el curso de donación de óvulos, de estimulación ovárica y transferencia embrionaria o el de suelo pélvico en la mujer. Además, esta institución educativa está especializada en el campo de la reproducción humana asistida contando con más de 70 clínicas en 14 países diferentes.

El objetivo de la realización de estos cursos y másteres es actualizar a los profesionales de la salud que muestren interés en esta rama.

Lo cierto es que una vez conoces el tema de la reproducción asistida solamente sabes nociones generales y acerca de investigaciones y proyectos que se estaban realizando décadas atrás, pero es un ámbito de la salud reproductiva que está en constante evolución e investigación. Por este motivo es necesario reciclarse y conocer cuáles son los procesos que se realizan actualmente para estar al tanto de las últimas metodologías.

En IVIRMA no solamente se limitan a los másteres y cursos online, también ofrecen formación de otro tipo como son los webinars, workshops, rotaciones, cursos en streaming y cursos en clínicas. Si necesitas renovarte en algún tema de salud, especialmente en la reproducción humana asistida, es la plataforma educativa idónea para formarte. La adaptación personalizada y la atención que proporcionan es una cualidad que destacar, pero sobre todo su especialización en este ámbito.

Cuidados de Botica apuesta por la cosmética natural

0

La cosmética natural tiene, para muchas personas, un valor agregado y es que les resulta satisfactorio el hecho de poder encontrar en el mercado productos ecoamigables, es decir, libres de ingredientes químicos que pueden ser tóxicos y, por lo tanto, perjudiciales para la salud.

El auge de estos artículos para el cuidado personal es significativo, porque cada vez son más los individuos que los solicitan. Antes, había que acudir a lugares específicos para comprarlos, pero ahora se ha expandido su comercialización. Por ejemplo, en la parafarmacia online Cuidados de Botica, ofrecen a sus clientes una variedad de opciones para complacer todo tipo de necesidades, siempre apostando por lo ecológico.

Los productos de cosmética natural satisfacen todo tipo de necesidades 

La cosmética natural, al parecer, llegó para quedarse. Cada vez son más los hombres y las mujeres de todas las edades que recurren a ella para el cuidado del cabello y de la piel corporal y facial.

Existen muchas marcas que fabrican productos de cosmética eco-friendly como, por ejemplo, Weleda, que cuenta con cremas hidratantes para el rostro, contorno de ojos, lociones corporales, aceites, exfoliantes, champús, acondicionadores, cremas limpiadoras, cremas de noche, entre otros productos hechos a base de ingredientes como la rosa mosqueta, la caléndula, la avena, la salvia, las almendras o el onagra.

Mi Rebotica es otro de los tantos fabricantes de cosmética ecológica que cuenta con artículos como el champú de cebolla, que evita la caída del cabello, al mismo tiempo que le aporta brillo y vitalidad.

En Cuidados de Botica, apuestan por la cosmética natural, por ello, disponen de una variedad de productos de las mencionadas marcas y de otras tantas más para cubrir las necesidades de quienes quieren cuidarse de los pies al cabello, respetando siempre el medio ambiente.

Ventajas de la cosmética ecológica 

La cosmética ecológica tiene un sinfín de beneficios que parecieran ser evidentes, pero que muchas personas no los tienen muy claros.

Este tipo de cosmética se elabora con ingredientes naturales, por lo general, derivados de las plantas. Es por ello que puede ser utilizada por individuos de cualquier edad, incluso por niños y adultos mayores, ya que no contiene parabenos ni ingredientes químicos que puedan causar problemas en la piel. De hecho, son muy recomendados para personas con piel sensible y delicada, ya que evitan alergias e irritaciones. 

La cosmética eco-friendly es 100 % respetuosa con el medio ambiente, ya que no se prueba en animales y los envases son biodegradables o elaborados a partir de materiales reciclables.

Escoger entre la cosmética natural puede ser una decisión muy acertada, puesto que no solo beneficia a la piel, sino que también contribuye a la preservación del planeta.

Publicidad