miércoles, 11 diciembre 2024

Colonial ante el mayor proyecto inmobiliario de su historia

La promotora española ha presentado Madnum, su mayor proyecto inmobiliario hasta la fecha. Un proyecto de una macro complejo mixto entre oficinas, viviendas, locales comerciales y zonas verdes ubicado en los terrenos del número 61 de la calle Méndez Álvaro, en Madrid. Colonial invertirá 323 millones en un espacio de 90.000 metros cuadrados

Este es el segundo proyecto inmobiliario de la socimi en la misma zona, contando con el que está llevando a cabo en la conocida Torre Catalana Occidente. Entre ambas inversiones inmobiliarias colonial planea un desembolso de unos 500 millones de euros.

“Con Madnum, Colonial pone en el mercado un proyecto que capta las tendencias actuales, las necesidades de las empresas y las nuevas formas y vivir”

El consejero delegado de Colonial, Pee Viñolas, ha asegurado que las primeras viviendas de Madnum se entregaran a lo largo de 2023. En el caso de las oficinas se espera que sea ya para 2024. De igual manera, la construcción del complejo se encuentra en fases avanzadas y coincide con la rehabilitación urbanística que está experimentado la zona. Además tendrá la consideración como el primer campus de usos mixtos en España.

EL BARRIO DE MÉNDEZ ÁLVARO

Viñola también ha confirmado que desde colonial creen que la valorización final del proyecto puede rondar los 500 millones de euros, aunque todo depende del contexto económico, de la volatilidad del mercado y de la incertidumbre inmobiliaria.

“Méndez Álvaro es un distrito con un gran potencial y que será un referente en la ciudad en los próximos años”

mendez alvaro 02 0 1 Merca2.es
Madnum. Colonial. Méndez Álvaro.

Aun así, desde hace algunos años Méndez Álvaro está llevando a cabo una remodelación que ha convertido el barrio en uno de los mejor posicionados para las inversiones. A las innumerables buenas conexiones de transporte (metro, autobuses urbanos, terminal de autobuses interurbanos, M-30 y A4) hay que añadir su cercanía con la estación de Atocha, al Planetario de Madrid y a los jardines del Buen Retiro. Sin embargo, el revivir de la zona pasa por las obras de transformación, la construcción de nuevos inmuebles más modernos y la demolición del puente de Pedro Bosh, en el barrio de Pacífico, que mejorará las conexiones entre ambas zonas.

COLONIAL Y MADNUM

Colonial ha anunciado la propiedad del mayor complejo de inmuebles en su historia. La entidad inmobiliaria ha confirmado el levantamiento de una serie de promociones de vivienda nueva, así como diferentes edificios destinados a oficinas y locales, además de la construcción de distintas zonas verdes, deportivas y de ocio. Todo en un macro complejo ubicado en el número 61 de la calle de Méndez Álvaro, en el distrito de Arganzuela, a escasos metros del Parque Tierno Galván y de la Estación de trenes de Atocha.

“Madnum es el ejemplo perfecto de urbanismo inclusivo y de complejo integrado con su entorno y con en el tejido urbano de la zona”

La promotora española va a invertir 323 millones de euros con unas rentas anuales esperadas de unos 25 millones de euros. Una inversión en un terrero de 90.00 metros cuadrados de los cuales 56.000 serán destinados a la oferta de oficinas, cuya finalización está prevista para 2024, y otros 5.000 metros cuadrados para locales e inmuebles retail.

En cuanto a la promoción de viviendas nuevas Colonial ha confirmado la construcción 374 viviendas en un solo bloque de 9 alturas, con un total de 30.000 metros cuadrados. Estas viviendas estarán listas para entregar a mediados del año que viene 2023, o como tarde al finalizar el último trimestre del mismo año.

Con todo, la compañía española ha especificado que el valor de venta de las viviendas nuevas será de 26 euros el metro cuadrado y 1.200 euros el alquiler, aunque todo depende de la tipología de esta (estadios o pisos de 1 y 2 dormitorios).

El macro complejo de Madnum también incluye 6.400 metros cuadrado en zonas verdes, deportivas y de ocio para integrar las nuevas promociones con el entorno.

LOS NÚMERO DE MADNUM

Entre Madnum y Torre Catalana Occidente, los dos proyectos que la promotora mantiene en la zona de Méndez Álvaro, Colonial ha invertido alrededor de 500 millones de euros, de los cuales 323 es del macro complejo del número 61.

De un lado, la compañía española espera recibir una renta de 25 millones de euros anuales en concepto de alquiler, sobre todo de los inmuebles de oficinas. De otra parte, solo con las ventas de las más de 370 viviendas que Colonial va a comercializar espera recibir unos ingresos de alrededor de 500 euros. No obstante, todo depende del momento inmobiliario y de las circunstancias de los mercados

“Desde el punto de vista financiero, hasta el momento, hemos estado precomercializando con mucho éxito en España y Francia”

En este sentido, Pere Viñolas ha reconocido la necesidad de Colonial de alcanzar cifras previas a la pandemia ya que “la compañía lleva tres años con el freno puesto” debido a diversas situaciones económicas, geopolíticas, de salud, de recursos…


- Publicidad -