viernes, 2 mayo 2025

¿Por qué no está Iñaki López en ‘Más vale tarde’?

El programa Más vale tarde sigue emitiéndose por las tardes en La Sexta con Cristina Pardo mientras Iñaki López se recupera de un problema de salud.

¿Quién es Iñaki López?

Es un periodista español que se licenció en la Universidad del País Vasco en el año 1996. Mientras se formaba, en el año 1993, comenzó a realizar sus primeras intervenciones presentando diferentes programas emitidos en cadenas locales como Radio Nervión o Telebilbao. Se estableció en el grupo EITB, que engloba los medios de radio y televisión públicos en el País Vasco, hasta que dio el salto al espacio de La Sexta Noche convirtiéndose en un presentador reconocido a nivel nacional.

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Comienzo de su trayectoria profesional

Iñaki López empezó a desarrollar su carrera en un programa de TeleBilbao en el que realizaba preguntas a los ciudadanos como reportero de calle. Posteriormente copresentó el programa Radio a la vista varias temporadas y participó en el magacín tertuliano Kapital Vip, presentado por Joseba Solozábal. El año en el que se licenció presentó el programa de debate Que te doy con el pico de la plancha tratando temas controvertidos en la sociedad y con la intervención del público mediante llamadas telefónicas. En la misma cadena presentó un programa culinario Las recetas de José Juan Castillo que también se vio a nivel nacional a través de Local Media TV.

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Etapa de consolidación de Iñaki López

En el año 1999 Iñaki López se incorporó a EBT, la cadena en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria. Comenzó con Antxon Urrosolo en el programa 100% vascos y posteriormente junto a Emma García condujo El submarino amarillo. Pasa por los programas Lo que faltaba y Mójate junto a otros presentadores. En 2003 en solitario se estrena con el programa de vídeos Buen rollito, que compagina con el late-show La gran evasión, presentado por Carlos Sobera. Cuando se marcha del proyecto su compañero la cadena cambia el nombre del programa a Algo pasa con López.

Durante 6 años estuvo con Adela González presentando el magazine de actualidad en directo Pásalo. Posteriormente se incorporó como presentador al programa El Conquistador del Fin del Mundo que se emitía los lunes. También realizó entrevistas a diversos famosos en el programa Iñaki & Cía. Se incorporó en el año 2012 a La Sexta noche para el programa de debate de los sábados junto a Andrea Ropero. Además ha sido el encargado de presentar las campanadas de Nochevieja los últimos 4 años en La Sexta junto a su actual compañera Cristina Pardo.

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Más vale tarde

Es un programa de televisión emitido por las tardes en La Sexta de lunes a viernes en horario de 17:15 a 20:00 horas. Durante el transcurso tienen lugar varias tertulias y se analizan los temas de la actualidad tanto sociales como políticos referentes a la jornada con varios periodistas. Se encargaba de presentar Más vale tarde Mamen Mendizábal, pero tras su marcha la cadena ha reestructurado la plantilla colocando al frente a Iñaki López y Cristina Pardo el pasado mes de septiembre.

Iñaki López

El presentador Iñaki López está de baja

Temporalmente Iñaki López ha tenido que apartarse de su puesto laboral por un problema ocular que le impide presentar el programa Más vale tarde. Se desconoce el tiempo exacto que necesitará para recuperarse y poder reincorporarse a la televisión por lo que se ausentará de forma indefinida. El presentador de las tardes de La Sexta quiso comunicar a los espectadores del programa, a través de su cuenta de Twitter, que debido a un desprendimiento de retina no estará temporalmente en el espacio.

Cristina Pardo al frente de Más vale tarde

La compañera de Iñaki López, junto a la que presenta el programa, dio la noticia que le hará coger las riendas durante el tiempo que se extienda la baja médica. El pasado mes de septiembre juntos comenzaros un nuevo reto profesional al frente del formato de la tarde de La Sexta. Tras la marcha de Mamen Mendizábal han realizado modificaciones internas en los espacios de la cadena. Fue durante la conexión en directo con el plató de Zapeando cuando Dani Mateo le preguntó a Cristina Pardo por su compañero Iñaki López, a lo que ella respondió dando las explicaciones pertinentes con un tono de humor «tiene un problema ocular que es de fácil resolución y va a faltar unos días, pero ya verás cuando venga y se dé cuenta de que no eres rubio».

inaki lopez y cristina pardo Merca2.es

Sufrió otro desprendimiento de retina en marzo

Iñaki López a mediados del pasado mes de marzo tuvo que mantenerse alejado de las cámaras varias semanas por otro problema de visión. En aquel momento el presentador vasco se encargaba de conducir el espacio de La Sexta noche en el que le tuvo que sustituir Hilario Pino. Mediante una intervención telefónica el propio Iñaki López desveló que le habían detectado un desprendimiento de retina en una revisión rutinaria. Además el presentador quiso comunicar el mensaje a sus seguidores de Twitter personalmente: “un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de La Sexta Noche. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos”. Tras pasar por quirófano se recuperó más pronto de lo esperado incorporándose de nuevo a su puesto.

El mensaje de Miguel Ángel Revilla a Iñaki López tras conocer su ausencia  en laSexta Noche por un problema médico

Hilario Pino le sustituyó la vez anterior

Durante la conexión telefónica que mantuvo Iñaki López con Hilario Pino en directo de La Sexta Noche informaba del problema «en una revisión rutinaria me han detectado un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación». Al cabo de unas semanas el presentador titular anunció su regreso en su cuenta de Twitter con humor. “No estoy aún para practicar el tiro al plato, pero la añoranza es grande. Hoy regreso con ustedes a La Sexta Noche. Tengan paciencia por favor. Más, quiero decir”.

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De Moneo a MRGO. Arquitectos consagrados y jóvenes promesas reunidos en una misma exposición: Manos de la Arquitectura

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Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura (4 de octubre), instituciones y profesionales afines al área se reunirán en la inauguración de la muestra Manos de la Arquitectura, con fotografías de Juan Carlos Vega comisariadas por FEARLESS®, una revista en papel de lujo sostenible y fotografía que nació con la finalidad de comisariar cada trimestre una exposición de arte diferente.

Esta muestra fotográfica es una oportunidad para conocer los rostros de las figuras que hay detrás de obras arquitectónicas destacadas. Desde el ya consagrado Rafael Moneo a Álvaro G. Onieva y Álvaro Mesonero Romanos de MRGO Arquitectos, los jóvenes arquitectos e interioristas detrás de los locales más concurridos de la capital. 

Destaca también la participación de reconocidos arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alberto Martín Castillo y Beatriz Matos, Carlos Lamela, Enrique Herrada y Marta Maíz, Rafael de La-Hoz o Rafael Moneo, entre otros.

La exposición podrá visitarse, una vez inaugurada, hasta el 31 de octubre en Cosentino Madrid City (P.º de la Castellana, 116), un innovador y tecnológico showroom del Grupo Cosentino que abrirá sus puertas al público general. El horario de la exposición será de lunes a viernes de 10h a 19h y sábados de 10h a 14h. Tras Madrid, se expondrá en Barcelona (noviembre) y después Miami (diciembre).

La esencia de la exposición fotográfica

Los organizadores buscan reunir a profesionales y apasionados de la Arquitectura y el Interiorismo para homenajear la figura de los principales arquitectos españoles de las generaciones comprendidas entre 1937 (fecha de nacimiento de Rafael Moneo) y 1970, así como actuales promesas del sector y otras figuras destacadas del mundo del interiorismo y la construcción.

El autor de las imágenes es el artista y fotógrafo Juan Carlos Vega, quién desde el inicio de su carrera ha estado vinculado con el mundo de la arquitectura y el diseño. A través de 40 fotografías pone en relieve las figuras que hay detrás de obras arquitectónicas ejemplares, que no siempre se reconocerían por la calle. 

“Buscamos humanizar la arquitectura, poniendo cara a las personas que la hacen posible. Queremos que estos profesionales sean reconocidos y acercarlos al público general”, declara Katalina Mikhailova, comisaria de la muestra y directora de FEARLESS®.

Madrid, Barcelona, Miami

Una vez culminada la muestra en Madrid, el material será trasladado hasta el Cosentino City Barcelona (Avinguda Diagonal, 497, 08029 Barcelona) y en diciembre se expondrá en Cosentino City Miami, en el marco de la feria «Art Basel Miami», una de las principales convocatorias del arte contemporáneo a nivel global.

Arquitectura solidaria

Además de las fotografías expuestas, algunas de las imágenes estarán también impresas sobre la superficie ultracompacta Dekton Slim, de cuya venta se destinará 100€ a la ONG KIND SURF de la modelo Almudena Fernández. Surf terapéutico y educación medioambiental son las herramientas de inclusión de la ONG para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Sus jornadas solidarias consisten en limpieza de playas y talleres medioambientales, previos a la actividad de surf terapéutico.

Información de interés

Nombre de la exposición: “Manos de la Arquitectura”

Artista: Juan Carlos Vega (Oviedo 1975)

Ubicación: Cosentino Madrid City (Cita Previa, P.º de la Castellana, 116, 28046 Madrid)

Fechas: 5 de octubre hasta 31 de octubre

Horario: Lunes a viernes de 10h a 19h (Acceso Gratuito) y sábados de 10h a 14h.

Iberia vuelve a participar en el South Summit para exponer sus soluciones de viajes sostenibles

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Iberia vuelve a participar en la edición de South Summit, que se celebra entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid, donde expondrá las soluciones en las que está trabajando para favorecer una experiencia de viaje más sostenible y digital.

South Summit es una plataforma de innovación que pone en contacto a emprendedores, empresas e inversores para generar negocios y dar forma al futuro.

Así, en el stand de esta edición, Iberia mostrará su apuesta por la innovación y el consumo consciente y sostenible, a través de menos residuos, menos desperdicio alimentario, menos peso a bordo y, por tanto, menos emisiones de CO2.

Además, Iberia participará en diversos paneles y compartirá su visión del futuro sobre sector de la movilidad y el turismo en general, y de los viajes en particular, representada por el director de Clientes, Transformación y Sistemas, Gabriel Perdiguero, y el director de Innovación y Transformación Digital, Ignacio Tovar. La aerolínea formará parte también del jurado en la final de la competición de ‘start ups’ relacionadas con el viaje.

South Summit busca impulsar el talento y crear valor fomentando la colaboración empresas y ‘start ups’ a nivel mundial, con foco en la innovación abierta, es decir, trabajar con ‘start ups’ de alto potencial de escalabilidad y generar oportunidades reales entre los participantes de todos los sectores, negocios y países.

Iberia busca ‘start ups’ con las que desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de los clientes e innoven en el sector de los viajes.

ON BUSINESS PARA LAS ‘START UPS’

Además, Iberia y South Summit han llegado a un acuerdo por el que la aerolínea pone a disposición de las ‘start ups’ su programa de empresas ‘On Business’, con beneficios tanto a nivel corporativo como particular, tales como descuentos en los vuelos y puntos On Business para la empresa además de Avios para el titular del billete en su cuenta personal de Iberia Plus.

Las ‘start ups’ que se registren en On Business utilizando el código ‘IBSOUTHSUMMI21’ antes de final de año y realicen un vuelo de largo radio, podrán disfrutar de una promoción de bienvenida.

Además de su colaboración con South Summit, la aerolínea forma parte de Hangar 51, el programa de aceleración de ‘start ups’ de IAG que arrancará una nueva edición durante el mes de octubre.

TikTok disparó un 545% sus ingresos en Europa en 2020, pero quintuplicó sus pérdidas operativas

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TikTok Information Technologies UK, la compañía que agrupa los negocios en el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza de la popular aplicación china de microvideos musicales propiedad de ByteDance multiplicó por más de seis sus ingresos en 2020, aunque durante el pasado ejercicio las pérdidas operativas de la firma se quintuplicaron ante las inversiones realizadas para su expansión europea, según las cifras registradas por la empresa ante las autoridades británicas.

En concreto, los ingresos de la compañía en Europa sumaron en 2020 un total de 170,78 millones de dólares (147,3 millones de euros), una cifra que representa un crecimiento del 545% respecto de los ingresos contabilizados un año antes como resultado del sustancial aumento de la base de usuarios de la aplicación que atrajo un mayor número de anunciantes y usuarios de pago.

En el mercado británico, la firma obtuvo unos ingresos de 51,8 millones de dólares (45 millones de euros) en 2020, un 463% más que en 2019, mientras que en la Unión Europea multiplicó casi por doce sus ventas, hasta 114 millones de dólares (98 millones de euros).

Los ingresos de TikTok en Europa por publicidad online alcanzaron el año pasado un total de 151,7 millones de dólares (131 millones de euros), un 629% más.

Sin embargo, la compañía indicó que el incremento de su plantilla, que pasó de 208 trabajadores en 2019 a 1.294 en 2020, para dar soporte al crecimiento de TikTok en la región, así como los esfuerzos de comercialización y marketing realizados elevaron las pérdidas operativas de la empresa a 644,27 millones de dólares (555,6 millones de euros), un 442% más que en 2019.

En este caso, los gastos de plantilla ascendieron en 2020 hasta 120,8 millones de dólares (104 millones de euros), un 623% más, mientras que los costes de marketing y comercialización crecieron un 212,7%, hasta 344,9 millones de dólares (297 millones de euros).

Maroto asegura que «la temporada turística se va a alargar» en Baleares

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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que los datos «ponen de manifiesto que la temporada turística se va a alargar» en Baleares, que ha calificado a su vez como una de las regiones «punteras» en economía circular.

Así se ha expresado este lunes durante la sesión inaugural de los ‘Diálogos sobre el Futuro de la Economía Circular’, celebrado en el Palacio de Congresos de Palma.

Durante el encuentro, la ministra ha destacado que el retraso en muchos destinos, especialmente en Reino Unido a causa de las restricciones, va a permitir que se pueda alargar la temporada turística, ya que «este receso se puede sustanciar en viajes en octubre en España y en las Islas».

Todo esto, sumado a nuevos modelos turísticos, como el de cultura y naturaleza, así como a la campaña de vacunación y a la etiqueta de destino sostenible, permitirá que Baleares pueda alargar su temporada.

RECUPERAR LOS DATOS DE 2019

La ministra se ha referido también a la comparecencia de este lunes como un encuentro para poner en valor «los buenos datos de turistas internacionales» que ha tenido España este verano.

En este sentido, ha destacado que 5,2 millones de extranjeros han venido al país para pasar sus vacaciones y «Baleares sigue liderando las llegadas de estos turistas», con más del 25 por ciento del total que han venido a España.

«Esto confirma que la reactivación del sector turístico está en marcha y se consolida», ha recalcado Maroto, quien ha asegurado que España recuperó en agosto de este año la mitad de los turistas que recibió en 2019, lo que evidencia «que es percibido como un destino seguro».

Preguntada por la posible saturación que se puede dar en las Islas si se recuperan esas cifras, la ministra ha recalcado que «no es tan importante recuperar el número de viajeros, sino su rentabilidad».

En este sentido, ha añadido que «hay que ser respetuoso con el residente y el entorno de Baleares, que por su condición de archipiélago sufre un mayor desgaste por el volumen de turistas». Por todo ello, el Gobierno está trabajando en una modernización del modelo turístico, con una inversión de 3.400 millones de euros en los próximos tres años para planes de sostenibilidad, «para lo que el Estado se ha aliado con el Govern y el Ayuntamiento de Palma», ha concluido.

Repsol produce por primera vez hidrógeno renovable a partir de biometano

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Repsol ha producido por primera vez hidrógeno renovable empleando biometano como materia prima en su refinería de Cartagena, lo que ha evitado emitir unas 90 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En concreto, la empresa español ha utilizado 500 Mwh de biometano para producir 10 toneladas de hidrógeno renovable que se han utilizado para fabricar combustibles de baja huella de carbono, como gasolina, gasóleo y queroseno para aviación.

En un comunicado, Repsol ha calificado esta operación de «primer paso» para sustituir el gas natural convencional por biometano de origen sostenible, elaborado a partir de residuos urbanos, para la producción de hidrógeno renovable.

Con este procedimiento, la empresa busca descarbonizar sus procesos y productos.

Esta primera prueba industrial realizada por Repsol servirá también de ejemplo para el desarrollo del sistema de garantías de origen para los gases renovables que se implementará en España y que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acaba de sacar a información pública como borrador de Real Decreto.

LA ESTRATEGIA DE REPSOL

Repsol está transformando sus centros industriales en polos multienergéticos capaces de convertir residuos y otras materias primas de origen renovable en productos con baja, nula o incluso negativa huella de carbono.

La empresa española ha llevado a cabo 230 iniciativas de economía circular desde 2018 y aspira a utilizar cuatro millones de toneladas de residuos como materia prima.

En octubre de 2020 anunció la construcción de la primera plantade biocombustibles avanzados de España, que se pondrá en marcha en 2023 y estará ubicada en Cartagena.

Asimismo, Repsol tiene previsto construir una planta para generar biogás en el puerto de Bilbao.

Yoigo lanza una nueva tarifa de la luz sin tramos horarios con su marca ‘EnergyGo’

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Yoigo ha lanzado ‘EnergyGo Sin Horarios’, una tarifa de la luz que fija un precio medio diario invariable durante las 24 horas para el cliente.

En un comunicado, la compañía explica que esta tarifa está orientada a las personas que no pueden adaptar su vida al consumo en los tramos más baratos de la factura regulada o que prefieren despreocuparse de estos.

«Esta tarifa se lanza como complemento a la tarifa actual de EnergyGO que sigue siendo la opción idónea para quienes quieran conseguir el mayor ahorro posible, ya que su estructura de tres tramos permite alcanzar la máxima eficiencia y ahorro al aprovechar los bajos precios del tramo valle», señala la compañía.

El precio final se calcula con arreglo a una cuota de seis euros al mes, que no hay que abonar si se es cliente de Yoigo, un precio en función del mercado mayorista y otro precio de potencia libre de márgenes.

«Con este lanzamiento damos respuesta a los clientes que prefieren despreocuparse de los horarios, tener una tarifa más sencilla y seguir ahorrando. Nuestro empeño está ahora en ayudar a reducir el coste de la factura eléctrica a través de la tecnología y la cercanía con el cliente en un contexto del mercado eléctrico especialmente complejo», ha señalado el director general de Energía y Nuevos Negocios del Grupo MásMóvil, Alberto Galaso.

La nueva tarifa está ya disponible para contratar en todos los canales de comercialización de Yoigo para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con suministros de potencia inferior a 15Kw.

Banco Santander comercializará las alarmas de Movistar y Prosegur

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Banco Santander y Movistar Prosegur Alarmas han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera ofrecerá a sus clientes los servicios de la empresa de seguridad tanto en su plataforma digital como en sus sucursales físicas.

El proyecto comenzará de forma piloto en 70 oficinas de Madrid y se expandirá en noviembre al resto de España, según un comunicado publicado este lunes.

El acuerdo se enmarca en la estrategia del banco para acompañar a sus clientes en todos los aspectos relacionados con la vivienda, desde su búsqueda a la hipoteca, la reforma, la seguridad o la venta.

La ‘joint venture’ entre Telefónica y Prosegur ofrece varios servicios de seguridad conectada tanto en el sector residencial como en el de empresas y sus soluciones se aplican también a aspectos como la red Wifi y los dispositivos conectados del cliente.

Gracias al acuerdo, estos servicios estarán disponibles para los 14 millones de clientes del banco.

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, ha señalado que el objetivo es acompañar a los clientes y ofrecerles los servicios que necesiten a cada etapa.

PROCESOS PARALELOS

La operación se enmarca dentro de dos procesos paralelos que afectan al sector de la banca y el de las telecomunicaciones, que buscan incorporar nuevos servicios a su oferta.

Así, Santander lanzó una plataforma para valorar inmuebles en mayo y ofrece el servicio de asesoramiento y gestión de los procesos de compraventa de su vivienda de Housfy.

Por su parte, Telefónica irrumpió en el negocio de las alarmas con la empresa conjunta con Prosegur y ha impulsado otras operaciones para incorporar nuevos servicios como la incorporación de funciones de comercio electrónico a su servicio de televisión.

Eurona se adjudica el wifi del aeropuerto de Punta Cana

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Eurona se ha adjudicado un contrato para dar servicio de wifi para pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el cuarto con mayor tráfico de Latinoamérica.

La empresa española ha firmado un acuerdo con la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del aérodromo en cuestión, según un comunicado publicado este lunes.

Entre las atribuciones de Eurona se encuentra el diseño y desarrollo del portal de servicios, la configuración y el despliegue de la plataforma, así como el mantenimiento y monitorzación de distintas funciones del servicio como los niveles de uso.

Se trata del cuarto aeropuerto que se adjudica la empresa española en el continente.

El consejero de Eurona, Fernando Ojeda, ha señalado que el aterrizaje en este aeropuerto supone un refuerzo par ala apuesta de la compañía de la tecnología ‘HotSpot/Wifi’, que también aplican a numerosos hoteles del Caribe.

Las ventas globales de Volvo caen un 30% en septiembre por la falta de coches disponibles

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Las ventas globales de Volvo Cars alcanzaron los 47.223 vehículos en el mes de septiembre, un 30,2% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que en el acumulado del año la compañía vendió 530.649 unidades, con un crecimiento del 17,6% interanual.

Las ventas de Volvo en Europa alcanzaron los 220.371 vehículos en los primeros nueve meses del año, un 10% más que en el mismo período de 2020. El comportamiento de las ventas del mes de septiembre, según la compañía, se vio afectado por la falta de coches disponibles, lo que afectó las ventas en mercados como Suecia, Reino Unido, Bélgica e Italia. Esto resultó en una caída del 41,5% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta las 18.089 unidades.

Por otro lado, las ventas en Estados Unidos en el período de enero a septiembre alcanzaron las 95.365 unidades, un aumento del 29,6% interanual. En septiembre, la cantidad de automóviles vendidos alcanzó los 9.350 vehículos, una disminución del 9,0% en comparación con septiembre de 2020.

De la misma forma, en China las ventas alcanzaron los 132.610 vehículos en los primeros nueve meses, un aumento del 17,1% en comparación con el mismo período del año pasado. En el noveno mes del año, se vendieron 9.696 vehículos, una disminución del 43,9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La gama de modelos recargables de Volvo, con un sistema de propulsión híbrido enchufable o totalmente eléctrico, siguió creciendo entre los clientes. La proporción de modelos Recharge vendidos a nivel mundial alcanzó el 24,9% durante los primeros nueve meses y el 26,9% durante el mes de septiembre.

A nivel mundial, el XC60 continuó siendo el modelo más vendido para la compañía en el período de enero a septiembre, vendiendo 162.596 unidades (131.091 en 2020), seguido por el XC40 con 156.920 vehículos (121.905 en 2020), y el Volvo XC90 con 80.402 coches vendidos (61.327 en 2020).

Daniel Ordóñez, nuevo director general de Danone Iberia

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Danone ha nombrado a Daniel Ordóñez nuevo director general para Iberia, según ha informado la multinacional en un comunicado. En concreto, Ordóñez, que hasta la fecha ocupaba la posición de Senior VP Chief Growth Officer de la división de productos lácteos y de origen vegetal a nivel mundial, asume la dirección de las tres filiales de Danone en España y Portugal: productos lácteos y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada.

Ordóñez ha desarrollado su carrera profesional en Danone y Unilever, compañías en las que ha ocupado cargos de dirección general, marketing y ventas en más de nueve países, distribuidos entre Europa y América Latina.

El nuevo director general de Danone Iberia ha subrayado que la «ambición es liderar la transformación de la industria alimentaria del mañana, situar al cliente y al consumidor en el centro y responder y superar sus expectativas gracias a marcas innovadoras y de alto valor añadido». «Tenemos como objetivo reconectar con la sociedad y recuperar un crecimiento rentable y sostenible», ha explicado Ordóñez.

El directivo se ha mostrado agradecido por la oportunidad de asumir este reto profesional. «Tras más de una década en Danone, afronto esta nueva etapa con energía, ambición y responsabilidad. España es un mercado prioritario e icónico y nuestro objetivo es dar continuidad a esta trayectoria, en consonancia con esta tradición y la evolución positiva del negocio en el resto de la UE», ha subrayado.

Danone tiene como objetivo reforzar su liderazgo en el proceso de cambio del sector de la alimentación y la hidratación e implementar un modelo altamente competitivo, dinámico y colaborativo.

En Iberia, la multinacional emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur-una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.

Por otro lado, la apuesta de Danone por la innovación se refleja en marcas de alto valor añadido como Alpro, Actimel, Activia, Oikos, YoPRO, Almirón o Fortimel.

«La innovación, la capitalización de canales en expansión como el ‘ecommerce’, la sostenibilidad o la eficiencia son algunos de los aceleradores de crecimiento para aportar valor a nuestros clientes y consumidores. Queremos continuar liderando el modelo de alimentación sostenible del futuro y convertirnos en la compañía BCORP de referencia en alimentación para todas las generaciones», ha asegurado.

El 70% de los españoles acude con normalidad a las tiendas físicas tras la Covid

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El 70% de la población española ha reconocido que ya acude a las tiendas físicas para realizar sus compras, tras el descenso de la preocupación por el coronavirus, según se desprende del estudio Essentials de Ipsos.

En concreto, el informe confirma que retomar la vida anterior a la pandemia implica, entre otras muchas cosas, volver a las calles y recuperar ciertas rutinas como la vuelta a las tiendas físicas de nuevo.

Un hábito que parece muy común en el día a día de los consumidores, pero que se vio muy impactado por la pandemia, debido a las restricciones y a que mucha gente percibía un riesgo alto de contagio en este tipo de espacios.

De esta forma, los españoles son de los europeos que más están acercándose a las tiendas, solo por detrás de los franceses (76%). Además, ya no se limita el tiempo que se pasan dentro de ellas, como ocurría anteriormente, debido sobre todo a que la percepción de riesgo de contagio en estos espacios ha disminuido considerablemente.

Ese sería el caso de España, que se sitúa como el segundo país europeo que percibe menos peligro de poder contraer el virus yendo de compras (25%), solamente superada por la confianza de los italianos en este aspecto (21% advierte peligro de contagio en las tiendas).

El informe constata también la apuesta por la omnicanalidad, el combinar el canal físico con el ‘online’ para conseguir una experiencia más satisfactoria a la hora de adquirir productos y servicios.

España es el país europeo que más practica la omnicanalidad en su proceso de compra. Así el 80% declara que compra ‘online’ eligiendo la opción de entrega a domicilio, mientras que el 43% elige la compra ‘online’ con recogida. Además, el 68% también consulta por Internet los establecimientos que están abiertos o cerrados más próximos a ellos y un 40% consulta el stock ‘online’ de lo que quiere comprar o ver, antes de ir a la tienda.

«La omnicanalidad ya existía antes de la Covid-19, pero como en otros muchos aspectos, la pandemia ha supuesto un acelerador, principalmente porque en los meses más duros, durante el confinamiento domiciliario, la compra ‘online’ se convirtió en casi la única forma de adquirir ciertos productos y servicios, rompiendo así con muchas barreras. En la actualidad, la omnicanalidad ya es una realidad», ha señalado la experta en ‘shopper’ de Ipsos en España, Cecilia Acevedo.

VTEX se asocia con Stripe para ofrecer más medios de pago a los retailers en el comercio digital

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VTEX, la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers, ha anunciado este lunes una alianza con Stripe, una firma global de tecnología que desarrolla infraestructura económica para Internet, con el objetivo de ayudar a las marcas y a los retailers a ofrecer los medios de pago más populares a sus clientes, independientemente de sus áreas de operación.

Con esta alianza, los clientes de VTEX de todo el mundo podrán procesar pagos online con Stripe directamente a través del ‘plug-in’ disponible en VTEX Commerce Platform. La integración funciona en todos los países en los que operan ambas compañías, entre los que se encuentran Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido, Rumanía y Singapur, y admite procesar pagos en decenas de divisas.

De este modo, las tiendas online que utilizan VTEX ahora pueden aceptar Google Pay, que es una novedad ofrecida en la plataforma, junto con las opciones de pago clave como Apple Pay y otras más tradicionales, como las tarjetas de crédito y débito.

Además, medios de pago locales como OXXO en México y boleto en Brasil están a una simple configuración del ‘checkout’, según ha informado la empresa.

Los clientes de VTEX también pueden aprovechar los productos de Stripe, incluyendo su herramienta antifraude Radar, que ayuda a detectar y bloquear el fraude en cualquier tipo de negocio mediante ‘machine learning’ a partir de datos de millones de empresas de todo el mundo.

La alianza, según sendas firmas, permitirá a los comercios locales y globales adaptarse a las tendencias del mercado y aumentar las tasas de conversión a través de una amplia gama de opciones de pago, pensadas para satisfacer las preferencias de todos los consumidores.

«Esta alianza global es emocionante para nosotros, ya que nuestro compromiso es ofrecer una plataforma de comercio digital que le permita a las empresas ser relevantes para el consumidor que busca comodidad», ha destacado el jefe de pagos en VTEX, Mauricio Baum.

Baum ha apostillado que a través de esta alianza se espera añadir más medios de pago y llegar a más lugares a medida que se siga ampliando su trabajo de forma conjunto.

Por su parte, la jefa de Latam en Stripe, Mariate Arnal, ha subrayado que el proyecto conjunto forma parte de la misión de «aumentar el PIB de Internet». «Sentimos orgullo de América Latina y en el extranjero, ayudándoles a impulsar la innovación», ha agregado.

¿Por qué es importante la digitalización de empresas para mejorar ventas? Iber.Digital

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En el contexto digital actual, es fundamental que una empresa pequeña o grande esté en internet. Aunque en ocasiones los servicios de digitalización suelen ser muy costosos, en España existe una compañía que brinda a los más pequeños la posibilidad de convertirse en empresas digitales.

Esta es Iber.Digital, una consultora tecnológica que ayuda tanto a las pymes como a empresarios autónomos a sumarse a la vanguardia tecnológica a través de servicios asequibles. De esta forma, les permite tener presencia en internet y mejorar ventas, así como otros beneficios para sus negocios.

El avance al alcance de todos con Iber.Digital

El mundo cambia constantemente y los que logren adaptarse serán los que sobrevivan. De hecho, desde la entrada en acción del COVID-19, uno de los sectores más afectados fue el de las pymes y las empresas digitalizadas sufrieron menos daños. Además, a estas se le sumaron empresarios independientes que se vieron obligados a subirse a la ola de la transformación digital para sobrevivir a la crisis.

Por esta razón, en Iber.Digital están concentrados en construir relaciones de confianza y ofrecen servicios web con el fin de que las pymes y los empresarios independientes puedan mejorar la imagen de sus empresas, tener presencia en internet y hacerse con más clientes cada día.

Asimismo, esta empresa pone el avance al alcance de todos mediante precios bajos. Para ello, se asocia con algunas de las mayores empresas tecnológicas y de telecomunicaciones nacionales e internacionales.

Los servicios que ofrece Iber.Digital

Esta compañía ofrece a los empresarios independientes y a las pymes una serie de servicios que se ajustan a sus diversas necesidades. Por ejemplo, las telecomunicaciones, las cuales permiten a sus clientes operar independientemente del lugar donde se encuentren mediante servicios de internet, telefonía fija y móvil, así como la centralita virtual.

A través de la implementación de sistemas digitales de gestión de clientes y empleados, se permite que sus usuarios puedan desarrollar procesos como nóminas de manera más efectiva, así como contabilidad, facturación y fichajes de empleados en la nube, entro otros.

Igualmente, cuenta con excelentes planes de soporte informático donde da garantía de mantener activas sus operaciones aun cuando se presentan problemas en la infraestructura digital, ya que su personal está calificado para solucionar cualquier tipo de avería o anomalía en muy poco tiempo.

Entre los servicios web destacan la creación de páginas, así como tiendas online completamente automatizadas y funcionales para auspiciar las ventas en internet. Además, da la posibilidad de que las páginas de sus clientes puedan aparecer en los principales buscadores, garantizando siempre la seguridad en la red.

Finalmente, como parte de su más reciente proyecto, Iber.Digital se está ocupando de impartir formaciones para empresas en cualquier área de la informática.

Hyundai nombra a Andrew Roberts vicepresidente y responsable global de Relaciones Públicas

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Hyundai Motor Group ha anunciado el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para dirigir las acciones de relaciones públicas de Hyundai Motor Company y Kia Corporation a nivel mundial.

Roberts reporta al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, responsable del Centro de Comunicación del Grupo, y supervisa las actividades globales de comunicación de Hyundai y Kia para seguir subrayando la transformación que están experimentando ambas compañías con el objetivo de convertirse en proveedores de soluciones innovadoras de movilidad.

Roberts, que ya opera desde la sede del Grupo en Seúl, tiene una amplia experiencia en la industria del automóvil. Antes de incorporarse al Grupo, dirigió las comunicaciones de marcas de coches de lujo como Bentley Motors y Mercedes-Benz Reino Unido. En ambas compañías, ocupó el cargo de director de Comunicación, guiando la evolución de las marcas mediante sus estrategias de comunicación.

«Andrew es una persona con pasión, sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su trayectoria y su experiencia en comunicación de relaciones públicas son, sin duda, bienvenidas en nuestra organización», ha comentado Young Kyu Lee, vicepresidente ejecutivo y responsable del Centro de Comunicación.

«En mi opinión, ningún otro grupo automovilístico tiene el mismo nivel de ambición, escala en progreso tecnológico y enfoque de diseño, y mi objetivo es desempeñar un papel clave para seguir aumentando el conocimiento de las marcas en los mercados en los que opera el Grupo, para que los clientes de todo el mundo también conozcan los impactos positivos que tanto Hyundai como Kia ofrecen a través de una movilidad innovadora y responsable», explica Roberts.

Hyundai y Kia, según un comunicado, están llevando a cabo importantes transformaciones en sus líneas de negocio, tal y como recogen sus planes a medio y largo plazo, denominados Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. En el marco de estas estrategias, ambas compañías tienen previsto presentar nuevos productos y servicios de movilidad, como robotaxis y soluciones de movilidad aérea urbana (UAM).

Cajamar e IBM lanzan varios servicios de inteligencia artificial para agricultores

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Cajamar e IBM han anunciado varios servicios de inteligencia artificial para los agricultores y la industria agroalimentaria, que ya están disponibles en ‘Plataforma Tierra’, para ayudar al ecosistema agro a conseguir explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias más eficientes, sostenibles, rentables y atractivas para las nuevas generaciones, según ha informado la entidad.

El primer servicio consiste en calcular de forma dinámica el riego semanal que van a necesitar los cultivos basándose en el análisis avanzado de datos como la ubicación, cultivo, desarrollo fenológico, producción estimada o clima.

La ‘Plataforma Tierra’ también ofrece un servicio para calcular la fertilización óptima de las explotaciones basándose en el análisis del tipo de cultivo, suelo, objetivos de producción y las enmiendas previas realizadas al suelo.

Los nuevos servicios se han construido con inteligencia artificial y machine learning de IBM Watson Studio para Cloud Pak for Data y tecnología de The Weather Company, sobre IBM Cloud.

La ‘Plataforma Tierra’ ayuda a recopilar datos relevantes y generar nuevos análisis para, en última instancia, brindar la protección ambiental que los consumidores de la UE tanto valoran cuando compran sus alimentos.

A lo largo del año, la ‘Plataforma Tierra’ incorporará nuevos servicios, enriquecidos con inteligencia artificial, como una herramienta para el manejo de suelos, una calculadora de la huella de carbono de la explotación, un cuaderno de campo integral con funciones muy avanzadas y un servicio de previsión y control de las plagas.

«Los diferentes agentes de la cadena agroalimentaria se encuentran ante el reto de mejorar su rentabilidad en armonía con un modelo de desarrollo sostenible y equilibrado. IBM está muy orgullosa de contribuir con su Inteligencia Artificial a convertir ‘Plataforma Tierra’ en una herramienta incomparable al servicio de las organizaciones del sector agroalimentario», ha señalado el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Horacio Morell.

«La digitalización nos abre nuevos horizontes y facilita el acceso al conocimiento de forma rápida e intuitiva. Por ello, desde Cajamar hemos promovido ‘Plataforma Tierra’, junto a IBM, porque somos conscientes de los desafíos y las oportunidades que tiene ante sí hoy día el sector agroalimentario, obligado a evolucionar para producir más con menos recursos, y en consecuencia a ser más eficiente, rentable y sostenible», ha afirmado el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.

Five Guys y Glovo empiezan a colaborar en España

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Glovo da un paso más en España y ya reparte comida de Five Guys. Los usuarios de Glovo ya disponen en su app de Five Guys, el restaurante de ’burgers&fries’ fundado por la familia Murrell en 1986 en Arlington (Virginia, USA) que ha revolucionado el sector con su concepto ‘Better Burger’.

Five Guys España comenzó su andadura hace ahora 5 años con su apertura en la Gran Vía madrileña en octubre del 2016. Empresa propiedad todavía hoy en día de los Murrell, abre todos sus restaurantes en propiedad, ya que no franquicia. Actualmente cuenta con 20 restaurantes dentro de nuestras fronteras.

La integración con la aplicación española incluye todos los restaurantes que Five Guys tiene en Madrid, Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Así, este acuerdo permitirá a Glovo continuar ampliando su oferta gastronómica y a Five Guys seguir consolidando su presencia en España y su apuesta por colaborar con empresas del país y proveedores de proximidad.

El director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet Delgado destaca sobre esta unión que «Five Guys es un referente y por fin los usuarios de Glovo disponen de sus famosas ‘burgers&fries’ en la app. Con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra visión: que los usuarios encuentren siempre en nuestra app su opción favorita».

Por su parte, Daniel Agromayor, director de Five Guys España y Portugal, señala que «estamos entusiasmados con esta nueva etapa de la mano de Glovo. Ambas empresas somos jóvenes y novedosas apuestas en nuestro país. Seguro que las sinergias que ahora se forjan nos hacen más fuertes a ambos. Gracias a esta colaboración podremos saciar el hambre de más fans con nuestras customizadas ’burgers&fries’, frescas/sin congelar y preparadas al momento».

ACUERDOS CON ALDI Y C&A

En apenas unas semanas, Glovo ha firmado varios de acuerdos de distribución. Por un lado, con C&A han alcanzado a un acuerdo para extender las entregas ultrarrápidas, en menos de 30 minutos, al sector de la moda en España y Portugal. Por otro, también ha firmado con Aldi, entregando los pedidos en 36 minutos desde que se realiza hasta que se recibe en el domicilio.

Altia vuelve a su máximo histórico: ¿Superará los 29 euros?

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Altia Consultores S.A. es una compañía de servicios de alto valor de Tecnologías de la Información y consultoría de transformación digital. Cerró el 2020, situando la Cifra de Negocio en 129,9 millones de euros, lo que supone un aumento de un +83,8% respecto al cierre anual 2019. El EBITDA se situó en 11,7 millones de euros, lo que supone una variación porcentual de +19,5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto se cifró en 6,2 millones de euros, un -4,6% respecto al ejercicio anterior.

El Plan de Negocio para los años 2021 y 2022, recoge un incremento de su beneficio neto del 50% y pasa de los 6,2 millones de euros en 2020 a los 9,3 millones en el año 2022. Estima la obtención de un Beneficio Neto en 2021 de 7,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,7% sobre el obtenido en 2020, y 9,4 millones de euros en 2022, lo que supone un 20,4% más que el que se prevé obtener en 2021. Con la mejoría proyectada en el EBITDA, previsto un crecimiento de un 22% en 2021 (de 11,7 millones a 14,3 millones) y en un 17,2% en 2022 (de 14,3 a 16,8 millones) y-, por otro lado, por la mejora del resultado financiero del Grupo. La Tasa Anual de Crecimiento Compuesto consolida un crecimiento del 25,9% para el periodo 2019-2022, con una previsión de incorporación de 237 profesionales en ese periodo de dos años. Con estas cifras Altia quiere seguir creciendo de manera ordenada y con márgenes sostenibles, tal y como ha hecho desde la constitución de su matriz en 1994.

ALTIA GRAFIC Merca2.es
GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 16 euros por acción, Altia se movio lateral los siguientes 7 meses. En noviembre el precio paso a alcista, creciendo un 68%, alcanzado un nuevo máximo histórico en los 28,6 euros por acción. Tras alcanzar dicho máximo, el precio retrocedió hasta los 26,1 euros por acción. Actualmente Altia ha recuperado la caída y se encuentra cerca de superar los 29 euros por acción. De tomar la tendencia alcista semanal de Altia desde el año 2013, su proyección seria situarse en los 30 euros para el finales de este año.

Santander ofrece a sus clientes el sistema de seguridad de Movistar Prosegur Alarmas

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Santander España y Movistar Prosegur Alarmas han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el banco ofrecerá a sus clientes de residencial y negocios la posibilidad de contratar un sistema de alarma inteligente a través de su red de oficinas físicas y de sus plataformas digitales. El acuerdo entre el banco y la sociedad conjunta de Telefónica y Prosegur comienza en fase piloto en 70 oficinas de Madrid, para estar completamente operativo a comienzos de noviembre.

CONTRATACIÓN DEL PRODUCTO

A partir de ese mes, el producto podrá contratarse en cualquier oficina de la red Santander, así como en sus canales digitales en la modalidad «end to end» (todo el proceso se desarrolla on line sin la intervención de otros proveedores).

El sistema de seguridad inteligente de Movistar Prosegur Alarmas ofrece protección ante las intrusiones, los intentos de inhibición y los sabotajes. Los clientes del banco podrán optar por una configuración residencial, para cubrir las necesidades del hogar con la alarma avanzada, o una solución para negocios, pensado para empresas y comercios, con la última tecnología en el ámbito de la seguridad.

Movistar Prosegur Alarmas presenta una propuesta de protección 360º que contempla la seguridad física del hogar, a través de las alarmas y el servicio Acuda (vigilante de seguridad motorizado); la seguridad personal, con el servicio ContiGo; y la seguridad digital, protegiendo la red Wifi y los dispositivos conectados del cliente. Asimismo, la alarma cuenta con una elevada innovación tecnológica, que permite al sistema trabajar también la prevención a través del reconocimiento inteligente.

Esta alianza une la potencia comercial de Santander, con más de 1.940 oficinas y más de 14 millones de  clientes en España, con el liderazgo en el ámbito de la seguridad e innovación de Movistar Prosegur Alarmas.

Con este acuerdo, Santander da un nuevo paso en su estrategia para acompañar al cliente en todo lo relacionado con su vivienda. El banco, además de una completa oferta hipotecaria pensada para responder a las exigencias de todos los perfiles de clientes, ha tejido alianzas con otras compañías para que sus clientes tengan acceso a otro tipo de servicios relacionados con la vivienda, desde el momento inicial de la búsqueda hasta su renovación o venta.

El pasado mayo, Santander lanzó una plataforma para la valoración de inmuebles. Ese servicio, prestado con la colaboración con Housfy y la herramienta de valoración DataVenues, que utiliza información actualizada del portal Fotocasa, permite conocer el valor de un inmueble simplemente con introducir su dirección. Los clientes del banco también pueden disponer de los servicios de asesoramiento y gestión de los procesos de compraventa de su vivienda de Housfy.

Para el director general de Banca Comercial de Santander España,  Ángel Rivera, “el objetivo es acompañar a nuestros clientes y ofrecerles los servicios y productos que necesiten en cada etapa y aspecto de su vida. El acuerdo con Movistar Prosegur Alarmas nos permite facilitarles acceso a los más eficaces sistemas de seguridad doméstica, de la mano de un proveedor de primer nivel”.

Por su parte, el CEO de MPA,  Enrique García, asegura que esta alianza permitirá disfrutar a los clientes del Banco Santander de toda nuestra tecnología e innovación en la seguridad de hogares y negocios”.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

El sector de la seguridad en viviendas y pequeños locales tiene un elevado potencial de crecimiento en España, ya que su cuota de penetración está muy por debajo de la de otros países europeos. La ratio de penetración de alarmas en viviendas y pequeños locales está en España en el 8%, frente a un rango de entre el 15% y el 20% de otros países europeos y de EE.UU. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de los últimos años, alrededor de un 10% anual, demuestra que este mercado tiene un gran potencial de expansión.

Catenon perdiendo fuerza, su cotización apunta a perder el soporte

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Catenon S.A. es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta. Cerró el primer semestre del 2021, situando las ventas contratadas con un crecimiento del 70% y el EBITDA de un 399% con respecto al 1S2020. Durante el primer semestre del 2021 el grupo renovó pólizas de crédito con la entidad financiera de Ibercaja por un importe de 150 miles de euros, y con banco Sabadell por un importe de 50 miles de euros.

La compañía resalta «El modelo de negocio de Catenon basado en el trabajo remoto a través de plataformas tecnológicas se ha visto reforzado como una potente ventaja competitiva en una situación como la derivada del Covid-19 y como fórmula estructural de futuro. En el primer trimestre de 2021 todas las oficinas crecen, no solo con respecto el mismo periodo del 2020, sino también con respecto a 2019”

Desde el pasado 20 de septiembre, el Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 ha incorporado al índice a Catenon. El índice IBEX GROWTH MARKET® 15 mide el comportamiento de las quince compañías con
mayor liquidez en el segmento BME Growth
del Mercado BME MTF Equity

CATENONON GRAFIC Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 10 MESES

A nivel técnico, la cotización durante el año 2020 para Catenon, se mantuvo lateral por debajo d los 0.40 euros por acción. En abril de este año, el precio rompía alcista con un crecimiento del 240%, y que después corrigió para despees pasar a una tendencia alcista, sumando un total de un 390%, alcanzado los 1,40 euros por acción, siendo este su máximo histórico. Tras marcar dicho máximo, el precio paso a bajista. Actualmente se encuentra en dos posibles estructuras; de ser una formación de tendencia bajista, su precio perderá el soporte actual de los 0,94 euros, perdiendo el 1 euro por acción. De lo contrario si se encuentra en una formación de triangulo, el precio ropería la tendencia bajista y se dirigiría a la resistencia de los 1,13 euros. En ambas situaciones se vería una confirmación, tanto si ropa el soporte o perfora la tendencia.

Agricultura otorga el reconocimiento oficial a la Interprofesional Agroalimentaria del Espárrago Verde

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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado el reconocimiento oficial como tal a la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Espárrago Verde, creada en febrero de 2019 para representar los intereses de este sector en España, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de octubre.

En concreto, la interprofesional del espárrago verde se constituyó el 9 de febrero de 2019 para la representación y defensa de los intereses comunes del sector del espárrago verde en España, siendo su ámbito de actuación todo el territorio nacional.

Entre otros fines, esta organización tiene como objetivo velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, la mejora del conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados, una buena coordinación de los diferentes operadores y la calidad de los productos en todas las fases. Igualmente promoverá la realización de estudios e investigaciones que contribuyan a la mejora del sector y contribuirá a la promoción del espárrago verde.

El reconocimiento se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias, y cuenta con el informe favorable del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias celebrado el 30 de julio de 2021.

Este reconocimiento permite que la interprofesional pueda ejercer todas las facultades que la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, concede a las organizaciones interprofesionales como foro estable de diálogo y coordinación entre los distintos agentes de los sectores agroalimentarios.

De esta manera, el sector del espárrago se ve reforzado al contar con un órgano de vertebración sectorial que contribuirá a la eficacia y transparencia de la cadena de valor del espárrago verde y la mejor adaptación del sector a las exigencias del mercado.

Adif licita la redacción de proyectos de ampliación de apartaderos por 12 millones de euros

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Adif ha licitado por 11,92 millones de euros y un plazo de 24 meses el contrato de servicios para la redacción de los proyectos constructivos de ampliación de apartaderos a 750 metros en distintas estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

El objetivo de estos proyectos es dotar a la red de las condiciones óptimas para atender las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril en el ámbito nacional e internacional y dar un paso más hacia la interoperabilidad de la red ferroviaria.

En este sentido, la ampliación de los apartaderos permitirá el estacionamiento y apartado de trenes de longitud estándar interoperable, con la calidad y fiabilidad del servicio actual, según explica el gestor ferroviario en un comunicado.

Este contrato se ha licitado a partir de labor que ha realizado Adif de inventariado, basado en diferentes estudios y análisis funcionales llevados a cabo en los últimos años sobre las distintas necesidades que presentan las líneas pertenecientes a la RFIG, en cuanto a la implantación de apartaderos de 750 metros.

Por razones operativas, el contrato se ha dividido en tres lotes, correspondientes a las áreas geográficas Norte, Sur y Centro-Noreste, ámbitos en los que se encuentran los apartaderos estimados en el proyecto. Además, al tratarse de un pedido abierto, el número final de proyectos y la tipología de estos serán determinados por Adif a lo largo de la vigencia del contrato.

La oportunidad de proyectar la mejor imagen de cualquier negocio a través de vídeos corporativos, gracias a la productora audiovisual NoSoloClips

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Uno de los principales factores para que toda empresa o proyecto destaque entre otros servicios y productos de la competencia es poseer una imagen corporativa diferenciadora y positiva. Esto permitirá que los clientes tengan una buena percepción de la empresa y valoren cada uno de sus servicios.

Debido a esta necesidad, nace NoSoloClips, una compañía dedicada a la creación de vídeos para empresa, vídeos corporativos, spots publicitarios y vídeos interactivos. Esta productora audiovisual ofrece servicios de publicidad y marketing audiovisual de la mano de un gran equipo de profesionales. Estos disponen de una excelente comunicación con el cliente, aportando soluciones estratégicas de creación de contenidos relevantes.

Servicios que ofrece NoSoloClips

La empresa NoSoloClips es una destacada productora de contenido audiovisual creativo con sede en Valencia. Trabaja a nivel nacional como internacional. Es una compañía joven que a su vez cuenta con profesionales con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios de desarrollo de vídeos. La compañía cuenta con un amplio equipo de creativos, quienes se encargan de aplicar estrategias de publicidad audiovisual para generar impacto de valor entre el usuario y la marca.

Además, NoSoloClips ofrece de servicios de píldoras o microvídeos, los cuales son esenciales para la elaboración de contenido online en las redes sociales. Cuenta además con una tecnología innovadora para realizar vídeos interactivos personalizados, la última tendencia en vídeo-marketing. Con esta herramienta de vídeo interactivo, el espectador se convierte en protagonista y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión, consiguiendo leads valiosos.

¿Qué beneficios ofrece la productora audiovisual NoSoloClips?

NoSoloClips es una de las agencias de publicidad audiovisual más destacadas del mercado digital. A través de NoSoloClips, los clientes podrán encontrar servicios creativos de vídeos que diferencian a cualquier empresa de la competencia, permitiendo un amplio incremento de las ventas y mayor cercanía y confianza con los clientes.

En modelo de trabajo de NoSoloClips se basa siempre en un primer briefing con el cliente. A partir de este, desarrolla la estrategia, el guion y toda la realización y posproducción, con todos los recursos humanos y materiales necesarios para cada proyecto.

Por otro lado, la empresa trabaja con cámaras y tecnología de última generación, para ofrecer a sus clientes la máxima calidad en cada una de sus producciones.

En resumen, NoSoloClips ofrece la oportunidad de proyectar la imagen óptima de cualquier negocio o proyecto a través de producciones audiovisuales de calidad, diferenciales, que generen impacto y emocionen a la audiencia.

Cómo adelgazar dos kilos en una semana con la dieta del arroz

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¿Sabías que puedes adelgazar dos kilos en una semana comiendo arroz? Pues efectivamente se puede, gracias a las propiedades de este nutritivo alimento, el más consumido del mundo y el más común en cualquier cocina. Además, es barato y se puede preparar de mil maneras. Pero antes hay que entender cómo funciona esta dieta, en qué consiste y cómo se han de configurar los menús para que funcionen. La dieta del arroz consta de dos partes, la primera se centra en purificar y desintoxicar el organismo, y la segunda en la pérdida de peso propiamente dicha. Estos dos beneficios se consiguen por las propiedades intrínsecas de esta semilla tan antigua.

LOS BENEFICIOS DEL ARROZ: DESINTOXICANTE Y ADELGAZANTE

Si la humanidad lleva tantos milenios recurriendo al arroz como base de su alimentación, es por algo. Es uno de los alimentos más apreciados en más de la mitad de la población del mundo y en un montón de culturas, por la enorme cantidad de beneficios que tiene para la salud. Además de un gran aporte nutricional, el arroz tiene propiedades desintoxicantes, y se convierte en una buena elección para cualquier dieta detox, sobre todo si buscamos un efecto regenerativo. Tanto mejor si es integral porque es muy alto en fibra, que cuida de nuestra microbiota y previene el estreñimiento.
Pero veamos por qué funciona la dieta del arroz y cómo se debe plantear.

dieta del arroz tipos

LAS 2 FASES DE LA DIETA DEL ARROZ

Una de las mayores ventajas de la dieta del arroz es que es muy fácil de seguir y adaptar al día a día, y al ser el arroz un alimento saciante y poco calórico, podemos saciarnos y no pasar nada de hambre. Para perder peso, la clave es seguir una dieta hipocalórica, es decir, tiene que haber más gasto que consumo de calorías, y tomar arroz nos permite comer poca cantidad y sentirnos satisfechos, gracias sobre todo a su contenido en fibra. Pero además, es bajo en sodio y por lo tanto ayuda a la diuresis, y si se combina con determinados alimentos, puede actuar eficazmente como drenante y prevenir la retención de líquidos. Resumiendo: el arroz tiene dos funciones sobre el organismo, por un lado es purificante y por el otro es adelgazante. Por eso la dieta del arroz se estructura en dos partes.

dieta del arroz plato

FASE DESINTOXICANTE DURANTE LOS 3 PRIMEROS DÍAS

El objetivo de la dieta del arroz durante los 3 primeros días es desintoxicar, purificar y drenar. Para ello, lo que se pauta es comer solamente arroz, preferiblemente integral, que se podrá alternar de vez en cuando con cereales como el mijo, el centeno o la cebada. La quinoa también es una alternativa perfecta si se prefiere evitar el gluten, porque es muy nutritiva y tiene pocas calorías. Una propuesta de menú para estos tres días sería el siguiente:

  • Desayuno: crema de arroz dulce. Se prepara hirviendo arroz en mucha agua y batiéndolo con un poco de miel, o un puñado de frutos rojos.
  • Almuerzo: arroz integral hervido con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una fruta de postre. El arroz debe cocinarse de forma que absorba el agua de la cocción para consumirla también e incrementar las propiedades de este alimento.
  • Cena: sopa de arroz (sustituible por cebada o quinoa), cubierta con verduras que habremos hervido por separado.

sopa-de-arroz

FASE DE PÉRDIDA DE PESO PARA LOS RESTANTES 9 DÍAS

La dieta del arroz es parecida a la del zumo de limón en su estructura, porque empieza con un periodo de purificación y otro de dieta, propiamente dicha, en el que se produce la pérdida de peso. En este caso, se promete una pérdida de 5 kilos en 9 nueve días, siempre y cuando se sigan las pautas de manera estricta. Una de las normas más importantes es elegir arroz integral y no sobrepasar los 80 gramos por porción. Este sería un ejemplo de menú.

  • Desayuno: un vaso de leche de arroz y tres tortitas de arroz con mermelada de fruta 100% sin edulcorantes.
  • Snack de media mañana: una fruta de temporada.
  • Almuerzo: arroz integral hervido o pasta de arroz, con verduras hervidas y queso fresco. Gradualmente se pueden introducir otros ingredientes como pollo o pescado tipo merluza, lubina o mero, siempre preparados a la parrilla o al horno.
  • Merienda: una fruta.
  • Cena: risotto (no más de 60 gramos de arroz) con champiñones. O bien arroz hervido con gambas al vapor y una ensalada mixta o verduras a la parrilla con una pizca de aceite de oliva.

Esta segunda fase, se puede dividir a su vez en 3 fases de 3 días, empezando de forma más restrictiva e ir introduciendo poco a poco más alimentos como el pescado, la carne blanca o una mayor variedad de vegetales.

dieta del arroz verduras

¿ES SALUDABLE?

Evidentemente la dieta del arroz no es equilibrada porque hay una gran restricción de alimentos y se dejan de ingerir muchos macronutrientes imprescindibles para el organismo, así que es normal experimentar sensaciones de cansancio, falta de energía e irritabilidad. Por eso se hace hincapié en que solamente se haga durante los 9 días recomendables, y al finalizar, regresar a una dieta más variada, siguiendo las pautas necesarias para no recuperar el peso perdido. También hay que mencionar que al ser un plan tan estricto, requiere una buena dosis de voluntad, y puede hacerse un poco difícil y aburrida. No tiene lo que los expertos dietistas-nutricionistas llaman ‘adherencia’, o sea, que no es fácil de seguir y las probabilidades de abandonar no altas.
Sea como sea, si te animas con la dieta del arroz, ten en cuenta que debe ser un plan muy puntual, y, de cualquier manera, siempre es recomendable consultar con un experto que te pueda elaborar una dieta personalizada.

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Martínez Parera (CNMV) alerta de que los criptoactivos son un «caldo de cultivo» para el fraude

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La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez Parera, ha alertado de los riesgos de hacer de las inversiones «un videojuego» y de que la proliferación de productos que no están regulados, como los criptoactivos, pueden suponer «un caldo de cultivo» para actividades fraudulentas.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes durante el toque de campana por la educación financiera, donde ha señalado que las dos grandes tendencias del mercado de valores que marcan la actividad diaria de la CNMV son el uso de las nuevas tecnologías y las finanzas sostenibles.

En cuanto a las nuevas tecnologías, la vicepresidenta de la CNMV ha observado un cambio de los patrones de inversión en gran parte de la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, que cuentan con elevados conocimientos digitales y se mueven con facilidad en las redes sociales.

Eso es bueno, es una forma que tienen de contactar con el ámbito de la inversión y de buscar asesoramiento. No cabe duda de que esas nuevas opciones son provechosas e interesantes», ha reconocido.

Sin embargo, Martínez Parera ha alertado de los riesgos surgen cuando ello se junta con plataformas que puedan tener un modelo de negocio que no sea bien conocido o comprendido o cuando además «hay tendencias de hacer de las inversiones un videojuego más», lo que puede generar un riesgo adicional.

«También cuando proliferan productos que no están regulados, como los criptoactivos, un ámbito no regulado con una presencia creciente. Nos preocupa porque, más allá de que no tienen esta regulación, no cabe duda de que es precisamente en los ámbitos no regulados donde puede haber un mayor caldo de cultivo para actividades que puedan llegar a ser fraudulentas», ha alertado.

En este escenario, ha resaltado que la CNMV está llevando a cabo distintas iniciativas en la lucha contra el fraude financiero, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y otras instituciones.

Asimismo, Martínez Parera ha destacado que «la inmensa mayoría» de entidades que operan en los mercados de valores españoles tienen unos elevados estándares de profesionalidad, lo que se refleja también en el compromiso del sector privado por mejorar la educación financiera y la formación de los inversores.

«Es importante que sigamos trabajando juntos para concienciar de la importancia, relevancia y necesidad de adquirir estos conocimientos y mejorar el bienestar del conjunto de la sociedad», ha recalcado.

PRODUCTOS CON ETIQUETA ‘VERDE’

Respecto al ámbito de las finanzas sostenibles, la vicepresidenta de la CNMV ha puesto de manifiesto la necesidad de concienciar sobre el efecto que tienen las decisiones de los ciudadanos en el conjunto del planeta y en su día a día, así como de dotar a los inversores de las herramientas necesarias para discernir qué productos son ‘verdes’.

«Tenemos una proliferación de productos con etiqueta ‘verde’ y es importante que, cuando se adquieran estos productos, se sepa qué se está adquiriendo, cuáles son las características subyacentes y qué inversiones hay detrás. Es responsabilidad de todos avanzar en este frente. Es un ejemplo claro de que la educación financiera y la sostenibilidad están estrechamente relacionadas», ha señalado.

TOQUE DE CAMPANA

La Bolsa española ha iniciado la sesión de este lunes, 4 de octubre, con un toque de campana conmemorativo para resaltar la importancia de la educación financiera.

El evento se enmarca en la iniciativa ‘Ring the Bell for Financial Literacy’, promovida por IOSCO y WFE. Más de 50 Bolsas de todo el mundo han hecho sonar la campana para celebrar la importancia de la educación financiera.

El toque de campana ha estado protagonizado por la vicepresidenta de la CNMV, que ha estado acompañada del vicepresidente de BME y presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, quien ha destacado durante el evento la «amplia agenda de actividades» del Grupo SIX esta semana, como muestra del compromiso con «una formación universal y accesible que facilite la toma de decisiones de los ciudadanos.

BME organizará hoy tres webinars que versarán sobre la importancia de las finanzas sostenibles. En los tres paneles, que podrán seguirse de forma online registrándose en este enlace, participarán profesionales de prestigio del sector financiero.

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