domingo, 29 junio 2025

50.000 autónomos cerraron su negocio después del verano

0

La pandemia se ha cebado especialmente con los autónomos. A pesar de la existencia de ayudas, son muchos los que no han tenido más remedio que cerrar su negocio por no poder mantener ya su actividad.

En líneas generales el verano ha sido una buena época en la que la recuperación ha dado por fin la cara. Pero para algunos profesionales esto no ha sido suficiente. Las deudas acumuladas son tantas, que ni una buena campaña de verano ha permitido reflotar el negocio.

El verano de la recuperación

verano de recuperación para negocios

Las cifras económicas y de empleo del verano de 2021 han sido bastante positivas. De hecho, ha sido la primera vez en la historia que España ha llegado a los 20 millones de ocupados.

La otra cara de la moneda la encontramos en el RETA, que ha registrado más de 50.000 bajas de autónomos. Unos datos que demuestran que la recuperación ha llegado tarde para muchos.

Del cese de actividad al cierre del negocio

cierre de negocio

Muchos de los autónomos que se han dado de baja en el RETA son profesionales que no tenían empleados a su cargo y que llevaban meses cobrando las ayudas de cese de actividad.

En el momento en el que han agotado las prestaciones, no les ha quedado más remedio que dar por finalizada su aventura como autónomos, ante la imposibilidad de poder continuar con su actividad por falta de recursos.

La situación era previsible

previsible para autónomos

El descenso en el número de autónomos que están de alta en el RETA era previsible. Los expertos llevan meses hablando de ello. Es más, se esperan nuevas bajas cuando acaben las ayudas que están en vigor ahora mismo.

Aunque la recuperación ha empezado, no se está dando por igual en todos los sectores. Algunos profesionales han agotado los recursos de su negocio y hasta sus recursos personales en los últimos meses, y tienen tantas deudas que no pueden continuar adelante.

La subida de costes: un nuevo riesgo para los autónomos

subida de costes

El aumento de las bajas en el RETA preocupa, y preocupa todavía más que la situación se agrave en los próximos meses. No solo por el fin de las ayudas actuales, también por la subida de costes que afrontan los profesionales.

Al incremento del precio de la luz y otros suministros hay que sumarle la previsible subida de impuestos que llegará en 2022 y la subida de la cuota de autónomos que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

El incremento récord del IPC

incremento del IPC

Otro factor que tampoco invita a ser optimistas es la notable subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) en los últimos meses. Ha experimentado un crecimiento del 5,5%, algo que no se veía desde hace casi 30 años.

Esto hace que los precios de las materias primas y de los suministros suba todavía más, haciendo que cualquier negocio pierda rentabilidad.

Aumenta el número de personas que deciden iniciar un negocio

autónomos emprenden su negocio

No todos los datos son negativos. Según la estadística de altas en el RETA del mes de septiembre de 2021, España ganó 56.323 nuevos profesionales por cuenta propia, lo que supone un incremento del 1,73% con respecto a septiembre de 2020.

Por el momento, las nuevas altas que se producen consiguen mantener la tasa de reposición. Hay un cierto equilibrio en el número de cotizantes en el RETA, porque los que se van son “sustituidos” por los nuevos emprendedores.

El cese de actividad y los ERTE amortiguan la caída

ERTE amortigua negocio de autónomos

Se estima que muchos de los autónomos que tienen un negocio en sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el comercio está pasando por importantes apuros económicos.

En muchos casos la prórroga de las ayudas de cese de actividad y de los ERTE van a permitir que estos puedan mantener su actividad unos meses más y tal vez recuperar la viabilidad de su negocio.

¿Qué pasará en 2022?

autónomos en 2022

Los autónomos afectados por la crisis derivada de la pandemia tienen una gran incertidumbre con respecto a lo que ocurrirá en 2022. Confían en que las cosas mejoren, pero también son precavidos.

Aunque las medidas de restricción han desaparecido ya en muchos sitios, la aparición de la variante Delta Plus ha puesto de nuevo en alerta a las autoridades sanitarias y no se sabe cómo evolucionará la situación.

Expectativas para la campaña de Navidad

expectativas decembrinas

Antes de que llegue el nuevo año los autónomos afrontan en su negocio la campaña de Black Friday y luego la de Navidad, y confían que este año sea mucho mejor que el anterior. Para muchos, puede ser su tabla de salvación.

Con el ahorro de las familias en cotas más altas de lo habitual, se espera que las próximas semanas se incremente el gasto en restauración y comercios, lo que supondría un balón de oxígeno para los autónomos del sector.

Los autónomos dispuestos a presentar batalla

autónomos contra el cierre de su negocio

Aunque muchos han tenido que cerrar su negocio, los autónomos están hechos de una pasta especial y luchan hasta el último momento. Incluso estando en dificultades siguen buscando formas de continuar adelante.

Si la recuperación continúa tal y como hasta ahora, es posible que muchos negocios que ahora están en dificultades puedan superar su crisis.

«Si el vermut ha llegado a los supermercados es porque ya no es una bebida de abuelos»

YouTube video

Esta semana en MERCA2 hemos decidido que ya era el momento de tomarnos un vermut. Aunque no iba a ser todo tan agradable para Jonatan Armengol, nuestro crítico de cabecera. En esta ocasión, él y su acompañante, Javier Fernández Piera, organizador de ‘Las 12 horas del Vermut’, tendrán que tomarlo sin corte de naranja, ni aceituna, ni hielo. Todo a palo seco.

«Si los vermuts han llegado a la blanca marca de supermercado es que han perdido aquella patina de viejuno, lo que tomaba mi abuelo. El vermut de grifo de Madrid, lo más típico del mundo, desapareció y ahora se ha vuelto ‘vintage’», afirma el único crítico gastronómico invidente de España. Tanto es su éxito que Javier decidió poner en marcha esta jornada que solo cosecha éxitos.

Además, Piera nos ha explicado qué es el vermut. «Es un vino tuneado. Se coge un vino base y lo infusionas con hierbas». El secreto es que cada uno tiene sus propias mezclas. Estas maceraciones se hacen en barricas de madera. Además, se les agrega melaza.

Una vez asentadas las bases del producto que vamos a catar esta semana, vamos a entrar en materia. En el primero de ellos, en nariz, sí salen las notas de hierbas, aunque se nota la carga alcohólica. Bien equilibrado entre los dulces y los amargos. En boca, los críticos consideran que está hecho basándose en la uva blanca. “Se queda corto, mucho azúcar y poca hierba”, afirman ambos. Es un vermut que está más que suspenso.

EL VERMUT DEBE SER EQUILIBRADO

El segundo no ha mejorado las previsiones. Este es un poco más oscuro en color, pero menos aromáticos. En sabor, Javier no detecta el equilibrio que tiene que tener el vermut, tiene exceso de carga alcohólica, pero es menos dulce que el anterior. Según Jonatan, el vino base no es especialmente bueno. Quizás por esa reducción de azúcar ha hecho que sea un poco mejor que el anterior.

«Están haciendo bueno al primero», con esta afirmación ha comenzado Javier Fernández Piera la tercera cata de vermut. En nariz, parece que está un poco más equilibrado, aunque un poco simple. Sin embargo, en boca mejora. Peca de dulce, pero es mucho más equilibrado que los anteriores. Todo eso le ha hecho aprobar con una nota bastante alejada del resto siendo el mejor de la cata.

Por último, el vermut que cierra la cata tiene un sabor de boca aceptable. Tiene una capa fina con un ligero toque de color. En nariz no se nota el alcohol, pero sí las hierbas dulces. «No lleva las hierbas amargas que para mí son necesarias para equilibrar», señala Armengol. En boca, Jonatan detecta exceso de dulce, lo que hace que sea un poco desequilibrado.

Si quieres conocer todos los secretos del vermut para sorprender a tus invitados este fin de semana o simplemente saber cuál es el mejor de los que podemos encontrar en el supermercado, solo tienes que ver el vídeo.

Garci recupera sus coloquios sobre cine clásico en Trece tras siete años de ausencia

Los cines Cinesa Proyecciones 3D de la mítica calle Fuencarral acogieron la presentación esta semana del nuevo contenedor cinematográfico liderado por José Luis Garci, ‘Classics’, que intentará resucitar en Trece el espíritu del mítico ‘¡Qué grande es el cine!’ que marcó una época en La 2 de TVE durante una década.

Este recordado espacio tuvo dos deslucidos epílogos, ‘Cine en blanco y negro’ y ‘Querer de cine’, ambos en Telemadrid. Pero Trece va a apostar fuerte por ‘Classics’, que a partir del próximo viernes ocupará el prime time desde las 22.00 horas con una presentación, una película clásica y un coloquio.

En este debate participarán el ex fiscal del Estado y crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce, el periodista de ABC y experto en el séptimo arte Pedro García Cuartango, la columnista Rosa Belmonte, y el crítico Oti Rodríguez Marchante.

«Especiales»

Garci dice que las películas escogidas en este nuevo programa «son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso. Un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad. Lo clásico -en el cine, la música o la literatura- siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar».

«Espero que vena una serie de películas clásicas, que han vencido el tiempo y que son el reflejo de nuestra sensibilidad moderna. Películas que nos descubren algo nuevo en ellas por muchas veces que las veamos», añade.

El cineasta antimoderno asegura que el proyecto para él «es estupendo porque es hablar de cine por los codos que es una de las cosas que más me gusta. No sé si me gusta más hacer cine, ir al cine o hablar de cine, y al final va a ser hablar de cine. Es un programa que será agradable y ameno, hablando normal, no en cursiva. Y descubriremos que algunas películas que han pasado de inadvertidas eran buenísimas».

Trece ha apostado en el estreno del programa por ‘Ciudadano Kane’, acierto según Garci: «Es bueno empezar con una película que fue un terremoto en Hollywood cuando se hizo y que cambió toda la estructura cinematográfica planteando una manera nueva de contar una historia».

‘CLASSICS’

El presentador del programa reconoce que el título del programa no es el ideal para él: «Me hubiera gustado hacer un homenaje al programa ‘¡Qué grande es el cine!’ y me hubiera gustado llamarlo ‘¡Qué grande era el cine!’. Se llama ‘Classics’ porque habla de clásicos, aquello que refleja nuestra sensibilidad moderna contemporánea que siempre se está formando. Estamos descubriendo muchísimas gracias a la televisión».

Trece afirma que el contenedor desgranará las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español. José Luis Garci, junto a un grupo de expertos, cinéfilos y cinéfilas, y con el objetivo de pasar un buen rato, compartirá con todos su pasión: el amor al cine.

El espacio volverá a hacer disfrutar a los espectadores de títulos como ‘Casablanca’ y la historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, ‘El mago de Oz’, con la fascinante historia de aventuras de Dorothy, o de la escenografía de ‘La reina de África’, de John Huston, entre otros muchos títulos. 

Montserrat Lluis, directora general de la cadena, afirma que el programa «pretende ser una invitación a recuperar una gran obra del séptimo arte y, en torno a ello, establecer un coloquio y también es una excusa para hablar de todo un poco además de cine».

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Ábside Media, dice que para Trece «el cine siempre ha sido algo importante. Somos de los canales que más cine programa y este año hemos hecho una apuesta por la calidad y por títulos que responden a la historia de la memoria».

El día en que Shevchenko enmudeció a Sergi Barjuán y puso en órbita el Prominvestbank

Hace 24 años, un espigado delantero ucraniano con aire despistado silenció el estadio del Barcelona en la Liga de Campeones. Fue el 5 de noviembre de 1997. El Barcelona de Louis van Gaal se quedó helado y vivió un infierno ante la voracidad del punta del Dinamo de Kiev,  Andriy Shevchenko. El actual entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuán, se vio impotente para contener los ataques ucranianos desde su flanco, el lateral izquierdo. Sergi asistió a la humillación que «Sheva» infringió a los azulgrana. El patrocinador del Dinamo de Kiev esa  temporada, Prominvestbank, ascendió a los cielos del marketing, gracias a la campaña que sin querer le hizo Shevchenko. Todo el mundo vio el logo de esta entidad.  Esos partidos inolvidables ahora se ven entre otros en la plataforma de videos Youtube.

`HAT TRICK´ DE SHEVA

El ucraniano, que luego triunfó en el Milán, que anotó 3 de los cuatro goles del Dinamo ante el Barça en un encuentro de la fase de liguilla de la Liga de Campeones, la Champions que acabó ganando el Real Madrid con el gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena ante el Juventus de Turín de Zinedine Zidane.

El 5 de noviembre cada balón colgado fue un Vietnam para Vitor Baía, un portero sobrevalorado, más de palomitas para la foto que arquero de los que salva partidos. El cuadro azulgrana llegaba muy necesitado a este choque pues en tres partidos de Champions los azulgrana solo habían obtenido un punto.

En algo más de media hora Shevchenko había dejado casi herido de muerte al Barcelona. Primero con un gol en el minuto 9. Al saque de una falta, el delantero ucraniano más conocido del mundo, a partir de entonces, remató de cabeza a placer tras una salida en falso de Baía, que, por las horas a las que fue el partido, y la llamativa indumentaria deportiva que se pudo esa ncohe, azul chillón, fue acusado, con mucha gracia por parte de algún analista, de estar dormido y jugar en pijama.

El Prominvestbank recibió una campaña de publicidad impagable

PRIMEROS PLANOS

Con ese gol, Andriy Shevchenko, se ganó uno de los primeros planos de la noche y puso en el mapa mundial al ProminestBank, entidad especializada en banca corporativa. También hizo lo propio con Adidas, aunque esta marca era, es y será de sobra conocida.

En el minuto 32 un balón llovido del cielo, de nuevo desde el lado derecho del ataque ucraniano terminó en la red. De nuevo Shevchenko y Baía como protagonistas. De nuevo una cantada del portero portugués y, de nuevo, un gol de cabeza del joven delantero del Dinamo. El resultado era 0-2 y las esperanzas del Barça de lograr la clasificación para el cruce de cuartos de final se ahogaban lentamente.

OBJETO DE DESEO

Antes del descanso el Barcelona vio como todo se iba por la borda de modo definitivo. Jugadón de Shevchenko, al que traba el lateral izquierdo  y actual entrenador del Barça. Lo hizo dentro del área y, por tanto, penalti. Gol de Sheva. Hat trick del ucraniano, que, a partir de entonces, fue objeto de deseo de todos los grandes. 

Los segundos 45 minutos estuvieron de más.  No obstante, el barça tuvo que aguantar el chaparrón y salir con dignidad de la cancha. Hizo lo que pudo, pero se llevó un gol más. En el minuto 77 una jugada en la que Baía a medio camino entre el despeje y el pase, hace que la pelota le caiga a Albert Ferrer, lateral derecho, que, en ese momento estaba en la zona izquierda, que no lo controla y deja la pelota franca a Rebrov, otro jugadorazo, que anota el cuarto tanto de los ucranianos.

Más flashes, más videos, más fotos, más conocimiento a nivel global para el banco ProminestBank. Una campaña de publicidad impagable. Pocos altavoces como el fútbol televisado para darse a conocer en el mundo analógico de la década de los 90.

La CAMISETA DE SHEVCHENKO SALIÓ EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SENTENCIA VAN GAAL

El Camp Nou dictó sentencia ese día contra Van Gaal. Ese año el Barcelona se llevó la Liga y la Copa. También venció en el estadio Santiago Bernabéu 2-3 al Real Madrid, pero en la competición europea más importante a nivel de clubes hizo el ridículo.

La ausencia de Ronaldo Nazario, cuyos agentes de entonces, miraron más el color del dinero de la montaña de billetes que se llevaron del trapaso al Inter de Milán que los intereses deportivos del entonces joven Ronaldo, la notó el Barça en la champions. En el momento de la verdad, en el Barça no hubo un líder, mientras que, en el Madrid, Fernando Redondo –fuerza, valor, técnica y conocimiento del juego, sostuvo al Real en los peores momentos y fue decisivo en los momentos importantes como la semifinal ante el Borussia Dortmund, donde como dirían en Chile «Redondo dio clase».

Esa fue la diferencia del Madrid y el Barça en la Liga de Campones  de la temporada 1997-1998. Una temporada para enmarcar para el ProminestBank, que se hizo conocido en todo el mundo gracias a Sheva.

DE LA URSS A UCRANIA

PSC (Joint-Stock Commercial Industrial & Investment bank, el Prominvestbank, fue fundado en 1992. El banco es el sucesor del banco estatal Promstroybank USSR y su historia comenzó en 1922. Prominvestbank ha estado entre la categoría de los mayores bancos ucranianos durante toda su historia.

En la entidad destacan «los importantes préstamos concedidos a la metalurgia, la ingeniería mecánica, el transporte, la construcción y la agricultura contribuyen al desarrollo de estas ramas de la industria». En 2003, 2004 y 2006, Prominvestbank fue galardonado con el premio al Banco del Año en Ucrania por la revista inglesa «The Banker», conocida en todo el mundo.

La dueña de Sanytol, el gigante invisible que está en todas las casas

Los productos que más usamos durante la pandemia fueron los de higiene y desinfección. La estrella de todas las casas era el desinfectante Sanytol que, junto a suavizantes y lejías, eran la combinación perfecta para luchar contra la Covid. Curiosamente, detrás de estas grandes marcas donde también destaca Norit hay un grupo español, AC Marca.

El año 2020 fue muy fructífero para AC Marca. El grupo industrial propiedad de la familia Marca facturó cerca de 300 millones de euros, llegando a su objetivo. Esto fue un 6,2% más que en 2019, cuando logró una facturación de 292,4 millones de euros. Estos números van en consonancia con las 50 marcas que comercializa en los diferentes países en los que está presente.

Desde que la empresa naciese en 1922 de la mano de Antonio Marca Caricchio en Cataluña mucho ha cambiado la compañía. Industrias Marca, nombre primigenio de la actual AC Marca, comenzó comercializando tintes textiles para uso doméstico. En pocos años, Tintes Iberia se consolidó y cosechó un tremendo éxito capaz de sortear incluso la crisis que surgió en 1930.  

Esto le abrió las puertas del mercado a otras áreas. De esta manera lanzó el insecticida Onion, el detergente Norit, el friegasuelos Alex, los adhesivos y selladores Ceys o las cremas protectoras Ecran y Aftersun. Algunos de los logos de estas marcas se han convertido en todo un símbolo para AC Marca, como el corderito de Norit. Todas ellas forman parte del conglomerado que el grupo divide en cuatro secciones: cuidado del hogar, higiene y cuidado personal, adhesivos y bricolaje y dermocosmética de farmacia.

En 2017, AC Marca cambió su domicilio fiscal de cataluña a madrid

INTERNACIONALIZACIÓN

En vista del enorme éxito que tenía dentro de nuestras fronteras, en 1995 AC Marca comienza su proceso de internacionalización. El primer gran hito de la marca fue en 2004, cuando el grupo le compra a la empresa francesa Ideal todas sus marcas, siendo los líderes en los tintes domésticos de allí y Sanytol, referente en los desinfectantes sin lejía. Este producto lo traen a España suponiendo una gran revolución.

Continuando con su presencia en Francia, AC Marca decide reforzar su negocio de Adhesivos con la adquisición de Cyanolit y el de cuidado del hogar con la compra de Buhler, conocida marca francesa de limpiadores específicos para el hogar.

No solo desde AC Marca está creciendo el grupo. En 2019, desde su filial de dermocosmética Laboratorios Genové, cerró la compra de la alemana Hans Karrer. En concreto, la compañía se hizo con el 51% del laboratorio con sede en Augsburgo. La empresa catalana decidió lanzarse a la aventura de la dermocosmética en 2012, con la creación de estos laboratorios.

Sin embargo, uno de los grandes movimientos de la empresa fue en Estados Unidos. En 2018, AC Marca entró en el mercado norteamericano con la compra del 100% del fabricante de adhesivos Pacer Technology por más de 14 millones. Para la compañía, esta operación su supuso su implantación en el país con la creación de su filial AC Marca Brands US.

El objetivo de la empresa española con esta compra era aprovechar los activos industriales de la compañía radicada en Ontario (California) para seguir desarrollando el negocio de adhesivos y selladores de esta firma, cuyo producto estrella es el pegamento ‘Original Superglue‘.

CAMBIO DE SEDE

Una de sus mayores polémicas en España se remonta a 2017, cuando AC Marca decidió cambiar la ubicación de su sede social. El proceso independentista estaba en pleno apogeo después de haber celebrado el famoso referéndum ilegal del 1 de octubre. Esto hizo que innumerables empresas saliesen de la comunidad como Nogal o el grupo Air-Val.

En concreto, AC Marca decidió trasladar su domicilio social ubicado hasta ese momento en la localidad barcelonesa de l’Hospitalet de Llobregat al municipio madrileño de Alcobendas. Este cambio fue especialmente importante ya que en ese tiempo el holding manejaba buenas previsiones de crecimiento, tal y como se han ido cumpliendo.  

La empresa especializada en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y personal, bricolaje y construcción no para de crecer tanto en insignias como en facturación. El medio centenar de marcas que forman parte de su conglomerado le generan muchos beneficios, que se han visto incrementados durante la pandemia. Falta ver como cierra este 2021, pero sus previsiones son buenas.

Scaleup, el paso siguiente a la startup

0

Las startups parecen haberse convertido en las empresas de moda. Muy vinculadas con el mundo tecnológico y centradas en dar solución a necesidades del mercado muy concretas, puede que estén a punto de perder su trono frente a la scaleup.

Una nueva tipología de empresa que es un paso más dentro del universo startup. Por eso, vamos a ver con más detalle en qué consiste y cuáles son las diferencias entre estas dos modalidades de negocio.

¿Qué es un startup?

qué es una startup

Una startup se caracteriza por ser una empresa de nueva creación que está en pleno proceso de crecimiento. Pero esta calificación no es para siempre, cuando la empresa ha crecido, deja de ser una startup.

Pasa entonces a ser un negocio totalmente consolidado. Por ejemplo, Facebook nació siendo una startup y está claro que a día de hoy es una multinacional.

¿Qué es una scaleup?

qué es un scaleup

Los expertos la definen como la evolución de la startup. Se trata de empresas de nueva creación cuyo nivel de inversión ya ha superado el millón de dólares. Es decir, que están ya despegando.

Pero no basta con crecer de forma puntual, debe ser un crecimiento capaz de mantenerse en el tiempo, lo que es señal de que el negocio tiene visos de llegar a ser realmente rentable en el futuro.

Requisitos de las scaleup

requisito de startup a scaleup

Según la OCDE, para que una empresa logre la consideración de scaleup debe haber crecido durante tres años consecutivos a un ritmo del 20% en número de empleados o en volumen de facturación.

Por tanto, la empresa debe ser capaz de demostrar que puede generar empleo y riqueza. Que su modelo de negocio es viable y puede contribuir al desarrollo económico y social del lugar en el que opera.

Los retos de este tipo de empresas

Retos de una empresa

Esta modalidad de negocio afronta una serie de retos que son algo diferentes a los que afectan a otros tipos. Para empezar, necesitan cada vez más y más inversión para seguir creciendo, y no siempre es fácil conseguirla.

Tienen que adaptarse de forma rápida y constante a los cambios que se producen en el mercado e incluso integrar nuevas tecnologías para seguir manteniendo su ventaja competitiva.

¿Cómo pasar de una startup a una scaleup?

Pasar de startup a scaleup

El cambio de un modelo a otro es posible, pero no es sencillo. Lo primero que hay que hacer es analizar si verdaderamente la entidad está en condiciones óptimas para afrontar el cambio.

Hay que asegurarse de que se dispone de los medios materiales y personales necesarios para afrontar un proceso de gran crecimiento y, además, diseñar un plan que permita tener acceso a la financiación necesaria.

El papel del líder

El líder de una scaleup

Si el líder es cada vez más importante en el mundo empresarial, lo es todavía más cuando estamos hablando de una scaleup. No existe el líder perfecto, pero sí podemos hablar de una serie de características que son esenciales en este caso.

Suele tratarse de personas que cuentan con experiencia trabajando por cuenta ajena. En muchos casos tienen algún tipo de experiencia internacional y eso hace que no vean el mercado como algo cerrado.

Un sector en plena expansión

Sector en crecimiento

Seguramente durante los próximos años escuchemos hablar bastante de las scaleup, puesto que se trata de un sector que está en pleno crecimiento. En la última década el número de empresas de este tipo ha estado multiplicándose.

De un año para otro pueden surgir fácilmente un 30% más de negocios que encajan dentro de esta modalidad que estamos examinando.

Características propias de este modelo de negocio

Características de las scaleup

Para entender mejor de qué se trata, hay que hacer una aproximación a las características propias de este tipo de negocios. Están en una fase más avanzada a la startup, pero siguen teniendo la consideración de empresas en fase de crecimiento y expansión.

Tienen ya un cierto impacto en el mercado y la sociedad y están en constante búsqueda de talento para seguir innovando.

No toda startup llega a ser una scaleup

Startup y Scaleup

Aunque estamos hablando de la scaleup como el siguiente paso en la evolución de la startup, hay que aclarar que no todas las startups llegan a alcanzar este estatus.

Muchas de ellas siguen creciendo y alcanzan el éxito, pero no llegan nunca a reunir todos los requisitos para ser consideradas como scaleup.

Es difícil llegar

dificultades de las scaleup

Se estima que solo dos de cada 10 startups acaban alcanzando el estatus de scaleup.  Esto se debe básicamente a las dificultades para acceder a una financiación suficiente como para seguir creciendo.

Si la startup no es capaz de generar un interesante retorno de la inversión para quienes le han prestado su dinero, nunca será capaz de llegar a ser una scaleup.

Procter & Gamble roza los cielos de su negocio

0

Cuando hablamos de marcas como Hugo Boss o Lacost, podríamos pensar en diseñadores de alta costura e inclusive en empresas pertenecientes al emporio de Bernard Arnault. De la misma forma, cuando reconocemos marcas tales como Pantene, Herbal Essence, Gillette o Támpax, nos remitimos al producto y de golpe pensamos en un laboratorio científico y de diseño sin reparar en la magnitud de una de las 10 empresas más importantes a nivel mundial de consumo masivo, que controlan todo lo que compramos y usamos a diario.

Es Procter & Gamble Company quien está detrás de cientos de marcas (>300) que produce o representa en más de 160 países a través de los 184 años de existencia desde que en 1837, William Procter y James Gamble se unieran por invitación de su suegro para fundar lo que hoy conocemos como P&G.

Cepillarse los dientes, lavarse las manos, tomar una ducha, vestirse y así sucesivamente, son las necesidades que Procter and Gamble entendió que debía cubrir. Ese el día a día de las personas que sucumben inconscientemente a los productos masivos que esta compañía ofrece a través no de vendedores sino de desarrolladores de clientes, como la empresa los llama, quienes están en la tarea de mantener las marcas que ofrecen en el subconsciente del cliente final antes que en una estantería de supermercado.

Jon R. Moeller quién es el nuevo presidente y CEO de Procter & Gamble, comunicó en días pasados que debido a la inflación y a la situación que había dejado la pandemia a su paso, lo cual repercute desde hace un año hasta hoy, en el incremento porcentual del costo de la materia prima, era necesario un reajuste de los precios al alza de los productos ofrecidos por Procter & Gamble al mercado, los cuales se harán de manera gradual a partir de 2023.

El pasado 19 de octubre Procter & Gamble presentó los primeros resultados trimestrales de su año fiscal los cuales evidenciaron la solidez de una compañía de gran talante. Los ingresos aumentaron un 5,3% alcanzando 20.340 millones de dólares por encima de los 19.900 millones estimados. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 4.112 millones de dólares, lo que representa una disminución del 4% comparado al mismo periodo del año anterior y este resultado se da básicamente por el incremento de la materia prima y de los productos básicos de acuerdo con las declaraciones de Jon Moeller.

De momento, el beneficio por acción de Procter & Gamble ronda los 1,61 dólares, sin embargo, se espera que, para el cierre del año fiscal 2022, el BPA se reduzca hasta 0,71 dólares debido a la inflación futura presupuestada por la compañía proveniente del incremento de los costos de productos básicos y fletes, los cuales al mismo tiempo estarán ligados al incremento del precio del petróleo.

Toda la información anterior que compartimos y detallamos en este artículo pretende demostrar que las empresas de productos de necesidad básica son constantes en el tiempo y tienden a encarar cualquier posible crisis futura. No son empresas cíclicas lo que a su vez permite estabilidad en un portafolio de inversión. El mundo entero seguirá consumiendo sus productos, aunque sea a un precio mayor al actual y el gasto en inversión que este tipo de empresas realiza, no es mayor dada la historia y su cuota de mercado por lo cual el precio de su acción muy seguramente continuará en tendencia alcista tal y como la encontramos en los gráficos desde los años 60.

imagen 8 4 Merca2.es

Desde los mínimos creados por la pandemia cuando el precio visitó niveles de 94,3 dólares por acción, comenzó un nuevo impulso alcista valorizándose más de un 50% hasta los precios actuales. En este momento el precio ha visitado los máximos históricos alcanzados el 9 de noviembre de 2020 cuando registró los 146,9 dólares por acción. Sin embargo, dado el cierre de ciclo que presenta y la posible lateralización en gráfico de marco semanal, podríamos pensar en un retroceso apoyado del índice de fuerza relativa que lo lleve nuevamente a niveles cercanos a los 128 dólares por acción donde se encuentra el soporte más importante que confluye precisamente con los niveles que alcanzó previos a la llegada de la pandemia.

Es posible que el precio genere nuevos máximos históricos desde los niveles actuales. Sin embargo, si el precio hace el movimiento de retroceso y nos permite ingresar en niveles superiores a los 128 dólares, estaríamos mejor ubicados en compra con el fin de obtener un beneficio superior al 30% en el mediano o largo plazo con un objetivo a los 170 dólares por acción los cuales desde ya estiman algunos fondos de Wall Street.

Adiós a la pandemia: la confianza de los inversores en Bolsa marca niveles récord

0

La inversión en Bolsa ha superado con creces las expectativas postpandemia. Los inversores han dicho adiós a la pandemia de la Covid, que ha sacudido al mundo durante más de año y medio. El virus paralizó todo, a pesar de ello, y analizándolo con perspectiva, era una obviedad que, tarde o temprano, la situación se estabilizaría. 2021 ha sido el año de la recuperación postpandemia. Los mercados han recuperado los niveles de prepandemia, y prueba de ello es la confianza que depositan los inversores en la Bolsa. 

J.P. Morgan Asset Management ha elaborado la encuesta del Índice de Confianza del Inversor, y los datos revelan que los inversores españoles mantienen la confianza en la Bolsa a niveles récord. El estudio muestra que los inversores siguen manteniendo la confianza en los mercados de valores en este tercer trimestre. Esos resultados son el reflejo del optimismo de los inversores, provocado por la clara recuperación económica y la vuelta a la normalidad. 

ADIÓS AL PESIMISMO 

Tanto es así, que el estudio de J.P. Morgan Asset Management muestra que sólo el 16,8% de los inversores consultados piensan que las Bolsa van a caer. Esto significa que estamos ante mínimos históricos en el número de pesimistas. 

El estudio también muestra que 8 de cada 10 ahorradores o inversores consultados creen que las bolsas se mantendrán estables o que subirán. Este dato confirma las buenas previsiones que los inversores tienen sobre el mercado bursátil, además de confirmar la recuperación económica postpandemia.

EL 48,4% DE LOS INVERSORES CREEN QUE LAS BOLSAS CRECERÁN DURANTE LOS PRÓXIMOS 6 MESES 

Desde marzo, el efecto de la vuelta de la normalidad y la recuperación económica está impulsando la confianza en la marca de la bolsa. Los últimos datos que se asemejan a los actuales son los de 2017. “Habría que remontarse a 2017 para encontrar lecturas parecidas, y ninguna tan alta como las registradas este año desde marzo de 2021. En menos de 12 meses, la confianza ha recuperado más de 6 en puntos en nuestro índice”, señala Francisco Márquez de Prado, Ejecutivo de Ventas de J.P. Morgan Asset Mangement.

Los inversores han abandonado el sentimiento negativo que tenían hace tan sólo un año. Han visto como los mercados y las empresas que lo conforman, subían hasta situarse a niveles prepandemia. De esta forma, un 48,4% de los encuestados se muestran optimistas, frente al 16,8% que no confían. El 34,7% restante consideran que los mercados se mantendrán estables.

LA SEGURIDAD, PUNTO CLAVE PARA LOS INVERSORES

Lo que más valoran los inversores a la hora de apostar por una empresa, fondo de inversión…es la seguridad. Quién se lanza a invertir lo hace a sabiendas de que cabe la opción de perder dinero. Por ello, generalmente, no apuestan a lo loco. Lo hacen con cautela, y mirando el riesgo que puede tener la inversión

La mayor confianza en el desempeño de los mercados no ha hecho variar esto, y así lo revela el estudio de J.P. Morgan. La seguridad es lo que más valoran los inversores. Un 43% de los encuestados valora por encima de todo el no perder dinero. Un 28% prefiere obtener menos rentabilidad y disfrutar de cierta seguridad. El 29% restante tienen una percepción menor del riesgo, y prefieren obtener máxima rentabilidad. 

Inversores

LOS DEPÓSITOS, FAVORITOS PARA EL INVERSOR 

A pesar de que la confianza en la Bolsa ha crecido entre los inversores, el 40% de los encuestados se vuelven a decantar por depósitos, libretas y cuentas de ahorro como opción para su dinero. Los fondos de inversión son la segunda opción. El 20% de decanta por fondos. Son una opción más segura, además, permite diversificar mucho más la inversión. El 13% prefiere invertir directamente en Bolsa.

La inversión tiene mucha vida. El optimismo y la vuelta a la normalidad han sido clave en la confianza de los inversores. A pesar de que la situación sanitaria está muy estabilizada, queda un poco para ponerle fin de una vez por todas. Por lo que no sería extraño ver como el número de inversores en Bolsa aumentan en un futuro no muy lejano.

El producto estrella de Lidl que cocina por ti está rebajado a 14,99 euros

Cada semana Lidl oferta un montón de artículos en todas sus secciones, convirtiéndose inmediatamente en éxito de ventas y a veces agotándose, por lo que siempre tienes que darte prisa en adquirirlos. Es el caso del primer producto que veremos y que está triunfando entre los más vendidos.

Pero te daremos como siempre desde MERCA2 otras 9 propuestas entre los más deseados y vendidos, en este caso para tu cocina pero también otros departamentos, y así renovar aquello que ha quedado obsoleto o esas nuevas necesidades que tengas. Unas compras perfectas para estrenar este fin de semana. Vamos con ello.

 

PICADORA POR 14,99 EUROS EN LIDL

Picadora lidl

Comenzamos con la cocina y por esta picadora que anunciábamos lo primero y que está siendo un éxito de ventas, por su precio y por lo que ofrece. Se trata de una picadora ideal para picar verdura, hierbas aromáticas, cebolla, frutos secos, etc. y con un vaso mezclador de vidrio de alta calidad.

Incluye un accesorio emulsionador para montar nata. Tiene dos velocidades y también puede usarse para picar hielo. Con una potencia de 500 W, la puedes comprar en azul, gris o rosa, y su precio como hemos señalado es de 14,99 euros. Pero atentos a estos otros chollos, tanto de cocina como de otras secciones. Son los más vendidos.

 

BATIDORA AMASADORA DE 300 W

No abandonamos la cocina, ni los más vendidos de Lidl, ni siquiera el precio de 14,99 euros, porque en la lista está también esta batidora amasadora de 300 W. Otro utensilio eléctrico que se convertirá en un habitual en el uso. Con ella podrás mezclar, batir y amasar.

Consta de 5 velocidades y botón turbo, más un práctico botón eyector. Además cuenta con 2 varillas batidoras y 2 varillas amasadoras de acero inoxidable que pueden lavarse en el lavavajillas. La tienes disponible en blanco o en turquesa.

 

BATIDORA DE BRAZO EN LIDL

Para los que simplemente quieren tener la clásica batidora, o renovar la que ya tienen y combinar con la anterior, Lidl también tiene esta batidora de brazo con accesorios y una potencia de 600 W.

Es un 3 en 1: para batir, triturar y picar, con regulación de velocidad, y que incluye el vaso medidor, la varilla batidora, la cuchilla y la tapa, que pueden lavarse en el lavavajillas. Incluye 5 recetas y manual de instrucciones. Todo por 21,99 euros.

 

PIJAMA PARA MUJER, EL MÁS VENDIDO EN LIDL

Pijama para mujer lidl

Vamos con lo más vendido de Lidl en textil. Por ejemplo este pijama para mujer, gracias en parte al precio y en parte a que el usuario ya ve que el frío llega y hace falta un buen pijama de otoño-invierno.

Está hecho de algodón puro, con cintura elástica, cinta ajustable y bolsillos en los laterales. Tienes varios modelos en azul oscuro, cuadros y rosa, estampado y rojo y rayas. Su precio, como hemos dicho, es de 8,99 euros. Pero hay muchos más chollos de Lidl en textil para dormir y estar en casa. Te los mostramos todos.

 

ROPA INTERIOR TÉRMICA JUNIOR

Ropa interior térmica júnior lidl

Ahora que ha llegado por fin, y de qué manera, el frío, no es de extrañar que esta variedad de Lidl en ropa térmica esté entre lo más vendido de la cadena. Y es que es barata y de calidad, en un tipo de prenda que suele ser cara. Además, no tiene costuras laterales.

La oferta está compuesta por 2 piezas sin costuras para un ajuste óptimo que permite mantener la forma gracias a la fibra de lycra. Como ves tienes dos modelos a elegir, o llevarte ambos, porque su precio es de 8,99 euros.

 

CHAQUETA DE ESQUÍ A PRECIO DE CHOLLO EN LIDL

chaqueta de esqui con capucha desmontable junior zoom Merca2.es

Y hablando de prendas caras y térmicas, ambos suelen ser características de las chaquetas para esquiar. Los amantes el esquí que no quieran gastar mucho en equipamiento, tienen esta opción en Lidl por 19,99 euros. Ya han caído los primeros copos de nieve y en pocas semanas igual ya se puede practicar el deporte de invierno rey.

Hay dos modelos, ambos con capucha desmontable, cuello alzado y cremallera completa repelente al agua con protección para la barbilla. Tiene elementos reflectantes, acolchado cálido y varios bolsillos con cremallera. Ah, y puños con apertura para el pulgar. No le falta de nada.

 

LA CHIMENEA ELÉCTRICA PORTÁTIL QUE ARRASA EN LIDL

Chimenea eléctrica 1950W lidl

Hablando de térmico, y dejando lo textil, si hay algo demandado ahora que llega el frío son las estufas o chimeneas eléctricas. Lidl tiene la opción perfecta y a mejor precio. Es perfecta por el calor que da (con una potencia de 1950 W), su precio y como ves por ser una maravilla desde el punto de vista decorativo, algo poco habitual en aparatos calefactores.

Esta opción diez tiene efecto de leña ardiendo, dos niveles de calor, termostato regulable de forma continua y que incluso puedes usar solo como luz ambiental, si la estancia está ya caliente. Se vende en blanco o negro, según lo que mejor case con tu decoración y estilo. Su precio: 49,99 euros.

 

BANCO CON ALMACENAJE

banco con almacenaje zoom Merca2.es

Vamos con mobiliario útil. También se demanda muchos pequeños muebles multiusos, como este banco para sentarse y almacenar lo que quieras. Por algo es de lo más vendido ahora en Lidl. Da igual donde lo sitúes, porque encaja igual de bien en el hall, que en una habitación o en el salón.

Además, el banco cuento con almohadillas antideslizantes para no dañar el suelo. Cuenta con capacidad para hasta 100 kilogramos, tapa abatible, unas medidas de Aprox. 88 x 43 x 38 cm (L x A x F), y un precio de 42,99 euros. Pero Lidl tiene muchos más chollos del hogar. Echa un vistazo.

 

SOPLADOR/ASPIRADOR DE HOJAS EN LIDL

Soplador/Aspirador de hojas eléctrico lidl

No se puede negar que Lidl ofrece de todo, para cualquier necesidad. También tiene siempre grandes ofertas y opciones para el jardín y el bricolaje. En este caso con un aparato imprescindible si tienes jardín y para esta época del año de caída de hojas.

Por 27,99 euros tienes un soplador aspirador que recogerá las hojas en un momento. Además es un 3 en 1: soplador potente, aspirador eficaz y triturador integrado. No se puede pedir más por menos.

 

DESTORNILLADOR ELÉCTRICO INALÁMBRICO

Destornillador recto inalámbrico

Y terminamos estas 10 propuestas entre las más vendidas de Lidl con una de bricolaje, donde la cadena alemana tiene numerosos chollos pero de gran calidad. Por ejemplo este destornillador eléctrico recargable (en 60 minutos) sin cables con led e interruptor frontal.

Una maravilla que te ahorrará tiempo y esfuerzo en mano y muñeca. Se puede girar para utilizarla en posición recta o en forma de pistola, cuenta con portapuntas magnético hexagonal y varios accesorios incluidos: 26 puntas de atornillar, 1 soporte magnético para puntas.

GUAW, la tienda más animal de Madrid organiza una fiesta para toda la familia

0

/COMUNICAE/

El próximo sábado 6 de noviembre, GUAW organiza una gran Animal Party para celebrar la apertura de su nueva tienda de animales en Madrid

GUAW, la tienda más animal ya ha abierto sus puertas en Madrid y va a celebrarlo con una gran Animal Party por todo lo alto el día 6 de Noviembre.

Por ello, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, el disfrute animal está asegurado con un 2 x 1 en toda la tienda, exhibiciones, promociones exclusivas, regalos y muchas sorpresas.

Además, los 100 primeros compradores (en compras superiores a 39 euros) podrán llevarse gratis un comedero personalizado con el nombre de su colega animal.

Para los más solidarios y los que buscan nuevos compañeros de vida, ¡están en su día de suerte! porque contarán con la presencia de los perros más guawperas de ANAA (La Asociación Nacional de Amigos de los Animales) con los que podrán hacerse fotografías para ayudar a propiciar su adopción.

La fiesta será apta para todas las especies y tendrá lugar en la Avenida de Europa 22, Parque Comercial Álcora (Parque Oeste).

GUAW es una auténtica experiencia para quienes disfrutan y comparten la vida con su compañero animal. Por eso, están comprometidos con ellos, no vendiendo productos que tengan impacto negativo en animales ni en su entorno y propiciando la adopción.

Más de 1200 metros cuadrados, donde animales y humanos harán match en cada esquina pudiendo disfrutar de una amplia gama de productos adaptados a sus necesidades: alimentos saludables de alta calidad, higiene, belleza, juguetes y los accesorios con más Flow.

Para los que están de chill, Guaw también tiene tienda online donde poder pasear sin tener que salir de casa: www.guaw.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura 47 Merca2.es

Del bolso cruzado al monedero mini: accesorios de Mango para invierno

0

Mango, como todas las tiendas, se ha renovado con la llegada del otoño. Cada vez hace más frío y las faldas, shorts y vestidos dan paso a las chaquetas, blazers y abrigos. Pero en las tiendas de Mango no se han centrado únicamente en prendas. De cara a esta nueva temporada también han traído accesorios de todo tipo. Desde bolsos hasta monederos. Tienen de todo. A continuación te vamos a enseñar diez de estos accesorios para invierno. Si te gustan no dudes en acercarte a alguna de las tiendas de Mango.

Bolso cruzado acolchado Mango  

Bolso cruzado acolchado Mango  

Para destacar tú elegancia en el invierno, tienes que lucir el Bolso cruzado acolchado, con asa estilo bandolero, largo ajustable y extraíble. Con delicados colgantes decorativos que le dan un look especial a tu bolso.

Modela este delicado bolso, elegante, cómodo, donde fácilmente organizaras cada uno de os artículos que utilizas todos los días, con un bolsillo interior para guardar lo que fácilmente deseas ubicar. En un elegante color negro. En promoción Mango invierno por 29.99 euros.

Bolso bandolera acolchado  

Bolso bandolera acolchado  

El bolso bandolera acolchado nunca pasara de moda y puedes llevarlo en el invierno como en la primavera. En un cómodo tamaño  20x14x9 cm. algo pequeño pero con toda la comodidad interior y precioso en su exterior. Con cierre de solapa con botón imantado.

Disfruta en el invierno de la comodidad de este bandolero, en su interior cuenta con varios bolsillos, lo que te permitirá en forma ordenada colocar tus artículos de uso diario. Con efecto piel y en variedad de preciosos colores. En promoción Mango invierno por 19.99 euros.

Americana cruzada cuadros

Americana cruzada cuadros

Finalizando el otoño y con el inicio del invierno, la Americana cruzada cuadros, es una chaqueta perfecta para lucirla, de día o de noche. Perteneciente a la colección Committed, en tejido ligero, con diseño oversize, cuello estilo pico con solapa y sus hombros estructurados.

Elegante, Juvenil, en diseño recto y con forro interior, para mayor protección de las bajas temperaturas que se avecinan. En promoción Mango invierno por 49.99 euros.

Cazadora denim algodón

Cazadora denim algodón

La cazadora denim algodón, diseñada para la dama joven y atrevida, que modela toda su figura soportando algo las bajas temperaturas. Elaborada en tejido denim,  en 100 % algodón, de talle corto, sus mangas largas con puños abotonados y cierra con botones en su parte delantera.

Deja lucir tu silueta con esta atrevida cazadora y atrapa todas las miradas. Para combinarla, como el frio te lo permita, con unos cómodos jeans o unas atrevidas bermudas. En promoción Mango invierno por 29.99 euros.

Cazadora paneles contraste Mango

Cazadora paneles contraste Mango

Una chaqueta elegante y súper cómoda, que podrá ayudarte a soportar las bajas temperaturas que están por llegar, es la Cazadora paneles contraste, que encontraras en las tiendas Mango. Sus paneles de contraste le dan un look especial y un acabado diferente.

Modela cualquier tarde esta moderna chaqueta, su diseño crop le da un toque especial a tu figura, para lucirla abierta o cerrada con sus botones en su parte delantera. La consigues en dos agradables colores, azul medio y gris oscuro. En promoción Mango invierno por 39.99 euros.

Bolso shopper fruncido

Bolso shopper fruncido

En el invierno, así como en otras temporadas, deseas lucir diversas carteras y bolsos cada día. Las tiendas Mango traen para este invierno el Bolso shopper fruncido. Con delicado efecto piel con asas cortas y largas, estas últimas desmontables y con  cierre de cremallera y gancho.

Lúcela portándola colgada de tu hombro y que su brillo destaque tu elegancia y porte de mujer atractiva. Como todo bolso de la colección fiesta, te permitirá portar cómodamente en su interior todos tus artículos de uso diario. En color negro. En promoción Mango invierno por 29.99 euros.

Bolso textura borreguito

Bolso textura borreguito

Las tiendas mangos tienen para este invierno, el delicado y coqueto Bolso textura borreguito. En diseño baguette, con su tejido borreguito que lo hace especial y diferente. De tamaño pequeño pero cómodo y funcional, con asa corta y bolsillo interior.

Para cualquier actividad donde quieras llevar tu bolso en tu mano y que el mismo refleje tu estilo de dama activa, tienes que portar este delicado borreguito. Su interior cómodo perfecto para llevar lo que necesitas. En color Marrón claro/pastel. En promoción Mango invierno por 19.99 euros.

Jeans rectos tiro alto crop Mango

Jeans rectos tiro alto crop Mango

No pueden faltar los Jeans en ninguna de las colecciones de invierno que traen las tiendas Mango y para este invierno busca en sus tiendas el Jeans rectos tiro alto crop. En 100 % algodón, de tiro medio, con bajos deshilachados.

Para que destaques tu glamur y estilo de mujer ejecutiva, a cualquier hora del día. En el invierno acompáñalos con unas botas de piel y dale glamur a tu cuerpo con una camiseta ajustada y un blazer grueso que te cubra del frio. En promoción Mango invierno por 29.99 euros.

Gabardina larga water repellent

Gabardina larga water repellent

Para los meses intermedios del invierno, donde las bajas temperaturas nos perturban, las tiendas Mango traen la Gabardina larga wáter repellent. En diseño ancho, largo  y cruzado, con cuello de solapa, mangas largas y trabillas en los puños.

Ideal para cubrirte del agobiante frio en este invierno, fácil de llevar y guardar, ideal para llegar con comodidad a tú oficina. En un delicado color Khaky. En promoción Mango invierno por 79.99 euros.

Camiseta manga larga cuello alto Mango

Camiseta manga larga cuello alto Mango

La Camiseta manga larga cuello alto, ideal para llevarla cualquier día en este invierno. En tejido elástico que se ajusta en forma perfecta a tu cuerpo, diseño recto y delicadas costuras decorativas.

Lúcela en cualquier ocasión en este invierno, puedes acompañarla con un chaleco sin mangas para destacar las mangas de esta delicada camiseta. En variedad de colores. En promoción Mango invierno por 15.99 euros.

Got Talent: el mago que de verdad es capaz de adivinar el futuro

0

Desde que se emitiese por primera vez el concurso Got Talent, son muchos los talentos anónimos que este programa ha descubierto en todo nuestro país. Y es que ese es el principal propósito que persigue ese show que se emite en Telecinco desde el año 2016. Que muchas de las personas sin nombre, pero que tenga una habilidad espacial tengan la oportunidad de mostrársela sobre un escenario a toda la audiencia. Y algunas de estas actuaciones han sido realmente memorables. Precisamente en este artículo queremos mostrarte algunas de ellas entra las que destaca la del mago que de verdad es capaz de adivinar el futuro.

Antonio Martínez, de Got Talent, es un mago que de verdad tiene la capacidad de adivinar el futuro

616b51dbb7cc9 Merca2.es

Si eres espectador habitual de Got Talent seguro que te habrá impactado mucho la actuación que tuvo el mago Antonio Martínez ante el jurado. Y lo cierto es que no es para menos. Por el contrario si eres de los que no ve este programa de manera habitual, seguro que te apetece conocer la historia de lo que hizo el joven mago. Y precisamente te la vamos a contar en este artículo. Te anticipamos algo: es de los pocos magos que de verdad tiene la capacidad de adivinar el futuro. Si quieres enterarte de todo sigue leyendo.

La presentación de Antonio Martínez ante el jurado

mago Merca2.es

La actuación que tuvo el mago Antonio Martínez en Got Talent es de las que dejan huella. Y en este caso no solo la dejó en el público y en la audiencia. Si no también en el jurado. Y vaya que si la dejó. De hecho el joven apareció pisando fuerte nada más subirse al escenario. Tanto es así que dijo que venía dispuesto a distorsionar la realidad. Y definitivamente lo consiguió.

La petición de Antonio Martínez a Risto Mejide en Got Talent

Risto

La primera víctima del mago Antonio Martínez durante su actuación en el programa de Telecinco Got Talent fue ni más ni menos que Risto Mejide. Con todo el descaro del mundo le mostró una baraja de cartas y le pidió que escogiese una de ellas al azar…

La respuesta de Edurne a Antonio Martínez

risto con edurne

Y tras pedirle a Risto Mejide que escogiese una carta al azar, se fue directo a por Edurne. Y aquí la tensión y la incertidumbre subieron un par de puntos. Porque antes de hacerle una pregunta, dejó un reloj apoyado en el suelo de manera que se veía la hora señalada. Tras eso, una de las respuestas de la cantante fue una fecha concreta. Y en ese justo momento es cuando comenzó la magia.

Y entonces Antonio Martínez pide que visiten su cuenta de Instagram

unnamed Merca2.es

Cuando decimos que comenzó la magia nos referimos a una idea literal. Porque eso es justo lo que pasó en ese mismo momento en el escenario del programa Got Talent. Y es que el joven mago Antonio Martínez mostró a cámara su teléfono móvil en la que aparecía su cuenta de Instagram con, entre otros, la carta que había escogido Risto Mejide. Vaya, que se había anticipado al futuro y había colgado las respuestas de los miembros del jurado en perfil de esta red social.

La actuación de Celia Muñoz que será difícil de olvidar

celia ganadora got talent telecinco t Merca2.es

La reciente actuación del mago Antonio Martínez no es la única para recordar de todas las que hemos visto en Got Talent. Otra de ellas es la que hizo la artista Celia Muñoz con su muñeco Joselito. En otras ocasiones habíamos visto como alguien hacía hablar a un muñeco. Pero nunca antes habíamos visto cómo habían hecho cantar a uno hasta que llegó Celia.

Hugo Molina deslumbró con su actuación en Got Talent

450 1000 Merca2.es

Otra de las actuaciones más míticas que jamás haya habido en la edición española de Got Talent es la que hizo el niño Hugo Molina. Es imposible olvidar el talento innato que tiene para tocar el tambor.

La gran actuación en el concurso de Murga Zeta Zetas

15529903461881 Merca2.es

Otra de las actuaciones que más hayan destacado jamás en la edición española de Got Talent es la de Murga Zeta Zetas. Y ya no solo por lo espectacular de su puesta escena. Si no también por sus mensajes sobre el aislamiento y la sociedad.

Muchos recuerdan todavía la actuación de Cristina Ramos en Got Talent

527c7c3a 4d27 43cd a032 18d46c64199b alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

Y en este repaso de las mejores actuaciones que jamás haya habido en Got Talent no podía faltar la de la ganadora de la primera edición, Cristina Ramos. Años después, ver cualquiera de todas sus actuaciones todavía impresiona.

¿Cuál será la próxima gran actuación en el concurso?

Santi Millán, Got Talent

Y tras repasar varias de las mejores actuaciones de la historia de Got Talent, entre las que destaca la del mago Antonio Martínez, queremos terminas este artículo preguntándonos cuánto tiempo más tendremos que esperar para ver otra gran actuación en este concurso.

Regresan las despedidas de soltero y soltera, por Vaya Despedidas

0

Las restricciones a las actividades sociales nocturnas van finalizando y, en ese contexto, los grupos de amigos y amigas vuelven a planear las celebraciones en honor a aquellos miembros que están a punto de contraer matrimonio. Una opción cada vez más solicitada es la de realizar un viaje a otra ciudad con una noche de estadía repleta de actividades.

En ese sentido, una despedida en Albacete, ciudad destacada tanto por sus actividades diurnas como por las posibilidades que ofrece de noche, es una opción cada vez más requerida por los jóvenes. La agencia de organización de despedidas de soltero y soltera Vaya Despedidas brinda un servicio personalizado con opciones que van desde sesiones relajantes de spa hasta distintas aventuras nocturnas.

Relax y deporte de día

La gama de actividades con las que se puede personalizar una despedida de soltero o soltera son muy amplías, ya que no solo incluyen las fiestas nocturnas. La idea es aprovechar también el día, y para ello los asistentes pueden incluir planes de relajación o diversión en su programación. Los clientes de Vaya Despedidas pueden acceder al circuito de spa que incluye el uso de camas de agua, baños turcos y saunas, entre otras opciones.

En cuanto al aspecto lúdico y deportivo, es posible reservar turnos en el circuito de karting, competir por equipos en las batallas del paintball o acudir a clases de tiro con arco. Una actividad que cobra cada vez más adeptos son las competencias que plantea la gincana. Los grupos de amigos o amigas participan, supervisados por un coordinador, en distintas pruebas que se realizan en la calle e interactuando con la gente. Para superarlas a veces hay que recurrir a las habilidades físicas, pero en otras ocasiones también es necesario el ingenio.

Fiesta y celebración durante la noche

Para muchos el plato fuerte de una despedida en Albacete se encuentra en las actividades nocturnas, para las que también hay opciones variadas. Para entrar en calor es posible realizar recorridos de catas de vino o cerveza. Para los grupos de amigas también se puede organizar una reunión de tuppersex, en las que una especialista en sexualidad muestra distintos juguetes eróticos y además aclara las dudas que se puedan tener sobre el tema.

Finalmente para la cena y la poscena es posible contratar todo tipo de packs muy completos. Dentro de la oferta de Vaya Despedidas, se encuentran restaurantes que ofrecen barra libre de bebidas y juntan a distintos grupos de despedidas para crear el mejor ambiente festivo, que puede incluir la participación de strippers, actores para sorprender a los homenajeados y mucho baile.

En cualquier caso, cuando se organiza una despedida en Albacete es necesario contar con la organización que puede brindar una agencia como Vaya Despedidas, que se ocupa del alojamiento, las comidas y las actividades, para que los grupos de amigos puedan vivir una experiencia inolvidable sin tener que preocuparse por nada en uno de los días más inolvidables de su vida.

Volkswagen invertirá 1.000 M€ en Latinoamérica hasta 2026

0

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen invertirá alrededor de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años para fortalecer su situación competitiva en el mercado latinoamericano, según un comunicado de la compañía.

Además de otros proyectos de vehículos para el mercado local, se impulsará de manera adicional la digitalización y descarbonización en América del Sur. Esto incluye un centro de investigación de biocombustibles como tecnología puente para este mercado para así complementar la ofensiva global de electrificación de Volkswagen.

El consorcio alemán espera alcanzar un resultado positivo en este mercado para el cierre del ejercicio 2021. Este esperado éxito se debe en parte a las reducciones de los costes fijos, así como a los ajustes de capacidad en las seis plantas de la región en el marco de un programa de reestructuración.

La compañía alemana lanzó una ofensiva de producto en 2017 para renovar radicalmente su cartera de modelos con 20 nuevos vehículos adaptados a las necesidades del mercado sudamericano que han debutado a lo largo de cuatro años, la mayoría de ellos fabricados en las plantas de Volkswagen en Brasil.

Así, continúa su estrategia enfocándose en una cartera de productos con el lanzamiento al mercado a partir de 2023 de la nueva familia de vehículos compactos. El primer modelo es el Polo Track, que se producirá en la planta de Taubaté (Brasil) y está basado en la plataforma MQB.

Al mismo tiempo que expande su cartera de productos, Volkswagen también está acelerando el ritmo de su transformación para convertirse en un proveedor de «movilidad sostenible orientado al software» con inversiones adicionales en América Latina.

En este sentido, Volkswagen está realizando más inversiones en el Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles existente ubicado en América Latina. Particularmente en las regiones donde viajar supone largas distancias, donde las infraestructuras de carga no están muy extendidas y donde los niveles de suministro de energía verde son bajos, los biocombustibles con un balance positivo de dióxido de carbonos (CO2) pueden «construir un puente hacia la era eléctrica».

«El alto nivel de inversiones futuras en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: La excelente productividad de nuestras plantas lograda a través del consenso con los sindicatos, el desempeño sobresaliente de todo el equipo y nuestro fuerte enfoque en los deseos de los clientes latinoamericanos», subrayó el presidente y consejero delegado de Volkswagen Lationamérica, Pablo di Si.

Conseguir el poder con Llamas Sagradas de la mano de Infinit

0

Las Llamas Sagradas o Rayos Metafísicos son energías de la 5, 6 y 7ª dimensión que actúan directamente sobre el ADN de todas las personas para hacerlas evolucionar. Es un proceso que se desarrolla a través de iniciaciones, que elevan el nivel de conciencia del individuo a niveles que este nunca antes había imaginado.

Infinit es el espacio de terapias evolutivas que utiliza este recurso cósmico para ayudar a la gente a encontrar su verdadero potencial. Desde hace nueve años, este equipo de profesionales ha formado un espacio para el crecimiento espiritual, físico y mental; actualmente con las Llamas Sagradas alcanzan nuevas fronteras evolutivas.

El poder de las Llamas Sagradas

Davínia Ferrando, fundadora y gerente de Infinit, comanda el equipo de terapeutas que ayuda a las personas a conectar con su poder y aumentarlo, siendo posible hacerlo en terapia con la Sanación Energética (basada en las Llamas Sagradas) o en la formación que permite iniciarse en ellas. Explica que la esencia de estas energías, al iniciarse en ellas, es que se integran en el interior de cada célula, de cada parte del ser, aumentando así la vibración, cualidades y poder de la persona.

Cuando el individuo llega a ese nivel de integración comienza a experimentar cambios internos, lo que le permite percibir el entorno de una forma distinta. Ese cambio de percepción le abre la posibilidad a la persona de enfocarse en lo que verdaderamente necesita y desechar aquello que no es importante.

Iniciarse en las Llamas Sagradas o Rayos Metafísicos es clave, según Davínia Ferrando, para que la persona evolucione y su nivel de consciencia crezca. A la persona se le inicia en cada uno de los Rayos Metafísicos, que son 15, para que adquiera las cualidades, vibración y sabiduría de ellos. Estos permiten empoderarse para que las personas se centren en sí mismas, aprendan a decir no y a poner límites, así como a aumentar su consciencia.

Formación sobre los 15 Rayos Metafísicos

Infinit trabaja con 15 Rayos Metafísicos o Llamas Sagradas. Estos elementos se dividen en dos grupos. El primero de ellos lo conforman los 7 Rayos Metafísicos básicos, que son los iniciales de todo el universo y que siempre han existido en la Tierra. Se distinguen en colores violeta, azul, amarillo dorado, rosa, verde, blanco y rubí oro.

El segundo grupo lo conforman los que se conocen como los 8 Rayos de la Nueva Era. Según la teoría de Davínia Ferrando y su equipo, son los que permiten integrar mejor las energías existentes con los cambios que están ocurriendo a nivel individual y planetario. Con ello se logra que la persona tenga una mejor relación con su interior y el entorno. La formación enseña a la persona a convertirse en cada uno de ellos. “Se trata de una formación muy completa”, asegura la profesional.

La nueva terapia de los Rayos Metafísicos o Llamas Sagradas está cumpliendo los objetivos que se han fijado en Infinit: ayudar a las personas a encontrar su esencia y con ello su felicidad, trabajando desde su interior para conectar consigo mismos.

Estas son las personas más ricas en cada provincia de España

Es conocido que en España se sitúan grandes empresas que facturan año a año sumas cantidades de dinero que las conforman, a su vez, con grandes nombres detrás, quienes se muestran como las personas más ricas. Es el caso de Amancio Ortega, que posee una fortuna de más de 60.000 millones de euros, que le coloca así como la sexta mayor de todo el mundo.

La suya es a partir de Inditex, la empresa que fundó en la provincia de A Coruña y que en ella forman Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras. Pero además del multimillonario, ¿quienes son las otras personas más ricas de cada provincia? Desde nuestro portal de Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con fuentes de Business Insider y Forbes la información de las que más dineral tienen de España.

Urrutia Vallejo, Masaveu y García Torres, las personas más ricas de Álava, Asturias y Alicante

Álava, Asturias, Alicante: personas más ricas

¿En qué provincia viven los que se mantienen como las personas más ricas de nuestro país? Porque si bien el fundador de Inditex, Amancio Ortega, lo hace en la comunidad gallega, concretamente en A Coruña, las distintas demarcaciones territoriales también acumulan grandes fortunas en relación.

Sabemos, por ejemplo, que entre las personas más ricas, en la provincia de Álava se encuentra Victor Urrutia Vallejo, accionista de la Compañía Vinícola del Norte (CVNE) y presidente de la bodega de La Rioja, que cuenta con una fortuna de 660 millones de euros.

Las cifras son verdaderamente cuantiosas, por lo que verás grandes números acorde al nombre de los empresarios o familias de estos. Así, la familia García Torres en Alicante desde su empresa de Tempe en el sector del calzado son de las personas más ricas, quienes cuentan con la fortuna de 520 millones de euros; Francisco Martínez en Almería con 500 millones y Fernando Masaveu en Asturias con 2.100 millones ocupan grandes puestos.

Ana Botín, March Delgado y Daurella, cargan como las personas más ricas de Cantabria, Baleares y Barcelona

Cantabria, Barcelona, Baleares, personas más ricas

En todo lugar, son números de dimensiones impresionantes, pero incluso hay casos de nombres en los que sólo hacen agrandar aún más esas cifras. Por ejemplo, March Delgado y familia, en Baleares, se valoran en nada menos que 5.000 millones, situándose como el séptimo más rico del mundo.

Es así que si juntamos las cien más adineradas de nuestro país, tendríamos un resultado de 146.700 millones de euros. Ahí dentro se sitúa la primera mujer, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola en la provincia de Barcelona con 6.300 millones, mientras que en Burgos encontramos a Antolín Toledano, que alcanza una fortuna de 840 millones de euros con su empresa del sector industrial, y que también forma entre las personas más ricas de nuestro país.

Y si la primera mujer en aparecer es Daurella como cabeza visible de la Coca-Cola European Partners, Ana Botín en Cantabria ostenta como la segunda mujer, pero la primera de las más ricas de Cantabria, con bienes de 2.150 millones desde su Banco Santander.

Las personas más ricas de Cádiz, Castellón y Ciudad Real: Figueroa Domecq, Soriano y Silvestre y García Baquero

Cádiz, Castellón, Ciudad Real, personas más ricas

A partir de ahí encontraremos provincias como la de Cádiz, siendo la familia Mora Figueroa Domecq con Coca-Cola, las personas más ricas de la provincia del sur de Andalucía, con un capital de 740 millones de euros, quienes ocupan el puesto número 74 de los más ricos del mundo.

A unos 120 millones de diferencia -y al otro lado del mapa- se sitúan María José Soriano y Silvestre Segarra, en Castellón, a partir de su empresa familiar de la construcción, quienes apoderan otros 860 millones de euros.

En Ciudad Real, el famoso apellido de García Baquero es uno de los integrantes de esta característica lista de las personalidades con más dineral de España, quienes cargan con una fortuna de 590 millones de euros, siendo propietarios de Quesos García-Baquero y Walinver 21; sus quesos son famosos en el mundo entero.

Daniel Maté, con 1.600 millones y Llorens Torra, las personas más ricas de las provincias de Guipúzcoa y Lleida; Mezquíriz en León

Guipúzcoa, Lleida, León, mayores fortunas

Muchos de ellos son familias más que conocidas para los españoles ya que su presencia -a partir de sus empresas- están muy valorizadas. Sin embargo, es posible que a Daniel Maté, de Guipúzcua, no le pongas cara, y eso que es una de las trece personas más ricas de España.

Sin embargo, este empresario del sector de la minería pasa más desapercibido. A cuentas, tiene un capital cercano a los 1.600 millones de euros, siendo el que tiene más de su provincia, a diferencia de la familia de León, Álvarez Mezquíriz, de las más representativas.

Éstos, del sector vinícola, la estiman en 500 millones, casi la mitad de José Llorens Torra, de la provincia de Lleida. El catalán que formó su empresa de construcción Epsa, conforman sus bienes en más de 1050 millones de euros, donde a medida de los años ha sabido escalar posiciones entre las personas más ricas del mundo, del que ahora ocupa el puesto 48.

Rafael del Pino, Domínguez de Gor y Olivo López, las personas más ricas en Madrid, Málaga y Murcia

Madrid, Málaga, Murcia, personas más ricas

A los Amancio Ortega, Juan Roig y Botín, entre otros, les acompaña Rafael del Pino como uno de los hombres más poderosos, económicamente hablando, de nuestro país y, por lo tanto, el que ostenta el mayor dineral en la provincia de Madrid (7.650 millones).

Esto es gracias a su cargo como presidente y dueño del 20% del grupo de Ferrovial, empresa que opera en el sector de las infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades. Al otro lado situamos a Rafael Domínguez de Gor, en Málaga, quien posee un capital de 940 millones.

El malagueño es propietario de la empresa textil de Mayoral, la que es, por su parte, la mayor fortuna de entre las personas más ricas de Andalucía. A su lado se coló el empresario también de textil Tomás Olivo López desde la provincia de Murcia quien, con más de 2.800 millones, superó a Florentino Pérez o las hermanas Koplowicz.

Las mayores fortunas de Las Palmas, La Rioja y Salamanca

Fortunas Las Palmas, La Rioja, Salamanca

Entre las personas más ricas, desde fuentes como Business Insider o Forbes, vemos que en la provincia de Las Palmas Eustasio Antonio López González es el que más bienes del territorio canario carga, con una cifra de más de 1.100 millones de euros.

El magnate es propietario de la cadena hotelera de Lopesan Hoteles, la cual se ha convertido también en una de las mayores fortunas del mundo. A su vez, y a diferencia de unos 10 millones, se encuentra el de mayor economía de la provincia de La Rioja: la familia de Losantos Ucha.

Losantos, con su empresa Allegra Holding, es un inmobiliario que mantiene en estos momentos unos bienes por valor de 1.090 millones de euros que le hacen ocupar el puesto número 47 de la lista. En la siguiente provincia de Salamanca sale a relucir el nombre de Hidalgo Acera, empresario español dueño de Globalia Corporación, grupo turístico al que pertenecen empresas como Air Europa y Halcón Viajes; su fortuna es de 810 millones de euros.

El nombre de Juan Roig en Valencia sobresale con uno de los mayores motantes del país: 7.050 millones

Motantes Valencia, Sevilla, Zaragoza

En la lista destacan nombres y provincias con las fortunas más grandes e inimaginables que podríamos contar. Es el caso de los Hernández Callejas, quienes se hicieron de oro a partir su empresa del sector de la alimentación Ebro Foods. 

Esta familia afincada en Sevilla de adopción ha construido la cuarta mayor fortuna de Andalucía (880 millones), quien aquí copa el malagueño Domínguez de Gor. La familia ‘sevillana’ tiene en su empresa filiales como los arroces SOS o brillante. A su vez, los aragoneses también les siguen el paso.

Con las familias Balet y Aragüés, propietarios de la empresa papelera Saica en Zaragoza, con un montante de 1.650 millones de euros, tal y como describen desde Business Insider. Por último, y como otro de los pesos ‘pesados’ entre las grandes economías del país por provincias, se levanta el nombre de Juan Roig en Valencia, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, siendo la quinta persona más rica de España (7.050 millones).

El proceso de subasta de concurso de acreedores en SubastasPro

0

Especializada en la liquidación de activos concursales, SubastasPro es una empresa que trabaja en un nuevo software para facilitar a sus clientes las mejores oportunidades. La combinación de su experiencia con la tecnología online le permite consolidar un proceso seguro para participar en subastas judiciales apoyadas en la mejor asesoría.

Los activos concursales son propiedades que, por dificultades económicas de sus dueños, entran en una subasta de concurso de acreedores. Estos se establecen como una oportunidad para inversionistas que quieren comprar bienes a precios por debajo de su valor comercial y, en ese sentido, el consejo de una entidad experimentada puede marcar la diferencia para una buena inversión.

Liquidaciones concursales y un nuevo software de ayuda

El equipo de SubastasPro se centra en la creación de un software seguro y efectivo que facilite la localización de las opciones más interesantes. La idea es utilizar las herramientas que brinda la tecnología para catalogar sistemáticamente los activos que están en proceso de liquidación.

De esta manera, SubastasPro espera promover la participación en subastas públicas de manera segura, ya que se trata de concursos de acreedores oficiales. En la plataforma, los inversores encuentran oportunidades para adquirir bienes diversos como viviendas, empresas, vehículos de uso particular e industrial, maquinaria y herramientas.

Con el nuevo software todo el proceso se realiza de forma online. Los inversores contarán con toda la información necesaria y el apoyo para tomar las mejores decisiones. Podrán acceder a oportunidades en subastas judiciales o adjudicaciones directas. Además, también contarán con notificaciones de próximas subastas y del estatus de las subastas finalizadas.

Todos pueden participar y encontrar la mejor oferta

Cuando una sociedad está en dificultad para pagar a sus acreedores, las leyes mercantiles permiten al deudor iniciar trámites para honrar esos compromisos. Esto se logra mediante un acuerdo de pago, que puede incluir la liquidación de los bienes que figuren a nombre del deudor.

La persona natural o jurídica acude a un ente oficial para presentar por escrito la solicitud para un concurso de acreedores. Por lo general, debe consignar una constancia de insolvencia actual o inminente. Todo debe estar soportado por la documentación que acredite la propiedad de los bienes que entrarían en el concurso, es decir, los activos concursales.

Mediante la plataforma de SubastasPro todos pueden participar para encontrar la mejor oportunidad de inversión. La compañía localiza esas oportunidades, las clasifica y las coloca a la vista de los interesados en adquirirlas. Los inversores se inscriben en la plataforma y abren una cuenta. En ella encontrarán las ofertas que se ajustan mejor a su perfil y el acompañamiento necesario para concretar siempre los mejores negocios.

Lautoka Urbana indica que hay que tener en cuenta 10 cosas antes de hacer una reforma integral

0

Muchas personas están interesadas en llevar a cabo una reforma integral en su hogar. Sin embargo, la gran mayoría no saben cómo empezar ni los pasos que se deben seguir.

Lautoka Urbana, especialistas en diseño de viviendas con más de 15 años en el mercado, a través de sus plataformas digitales enumeran las 10 cosas a tener en cuenta antes de hacer una reforma integral. Estas incluyen información que permite orientar, en la medida de lo posible, una reforma vinculada con el diseño de interiores o, en general, de arquitectura. A pesar de esto, lo más importante es contratar a profesionales como los de Lautoka Urbana para que asesoren a los interesados durante todo el proyecto.

Aspectos a tener en cuenta durante una reforma integral

Lo primero que la persona debe tener en cuenta para su proyecto de reformas integrales es el diagnóstico sobre el estado del inmueble. Esta información es vital para saber qué es lo que no se puede conservar y lo que no es tan importante. El segundo aspecto importante es el presupuesto, ya que una correcta planificación debe contar con una previsión presupuestaria para este tipo de trabajos.

Después, el siguiente elemento a considerar es la mano de obra disponible. En este caso, lo mejor es contratar a empresas para que dirijan los proyectos y se encarguen de diseñar, planificar y ejecutar.

El cuarto elemento imprescindible es el tiempo de obra. Se debe apartar un espacio de cada día al proyecto, para buscar al equipo adecuado con los precios más competitivos. Este tiempo también servirá para el quinto aspecto a tener en cuenta y es la búsqueda del diseño. La persona debe saber lo que quiere hacer para tener un presupuesto aproximado, un tiempo de ejecución y un equipo que pueda llevarlo a cabo.

Los pasos fundamentales para cualquier proyecto

La segunda parte de tips para preparar una reforma también es muy determinante.

El sexto aspecto en un trabajo de reforma es la comparación de ofertas. Una vez que se consigue la información de las empresas, la persona interesada debe comparar las condiciones generales del contrato, qué garantías ofrecen, los precios y los tiempos de ejecución.

Más tarde, se debe buscar una asesoría de confianza. Aunque no se trate de un profesional, lo más importante es que sea una persona cercana y con experiencia propia. Lautoka Urbana recomienda que este tipo de proyectos no se realicen en solitario.

La octava recomendación es conocer qué permisos de obra necesita el proyecto, tanto con los entes de gobierno como con la asociación de vecinos.

Por otro lado, Lautoka Urbana recomienda estudiar el espacio físico, ya que las reformas implican mover muebles y hasta sacarlos de la casa, es decir, se debe tener un espacio para almacenarlos durante la obra.

Finalmente, la décima cosa a tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral es el cronograma. Los trabajos deben siempre comenzar con lo más pesado y terminar con los acabados.

Las personas interesadas en contratar la asesoría de Lautoka Urbana pueden contactar con ellos a través de su página web.

¿Cómo afecta la nueva Ley Antifraude a los autónomos y a las compañías de software de gestión? Por la empresa EV4

0

Tras su aprobación en el pasado julio de este año, la nueva Ley Antifraude entró en vigor el 11 de octubre con el objetivo de combatir aquellos programas informáticos que permiten la facturación sin declarar, conocidos como software de doble uso. A partir de ahora, con esta nueva ley, tanto la producción como la tenencia de este tipo de sistemas es considerada ilegal.

La compañía EV4, que se ocupa del diseño y mantenimiento de software ERP, y cuyos servicios cumplen con todos los requisitos legales que demanda la nueva Ley Antifraude, indicó que la normativa actual busca que los programas garanticen la transparencia de los registros contables.

Nuevas obligaciones para el software de gestión

Según dictamina la nueva ley, el software de gestión está obligado a proveer un servicio que cumpla con la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros. Resulta importante comprender, punto por punto, qué es lo que las empresas de software deben proveer cuando brindan un servicio a sus clientes.

Según comentan los especialistas de EV4, la integridad refiere a la información que deben contener las facturas, en las que no puede haber campos obligatorios vacíos. Los datos de la empresa, del cliente y los importes deben figurar para que una factura sea impresa o enviada, si se trata de una transacción online. A su vez, la conservación implica que toda la información quede almacenada en el sistema y no se pueda borrar. Por más que el usuario elimine archivos, en algún lugar siempre queda constancia.

La accesibilidad garantiza que los usuarios puedan tener a disposición de manera segura la información que necesitan. La seguridad se genera a partir del uso de contraseñas encriptadas. Por su parte, los empleados pueden tener accesos restringidos, para manejar solo la información que necesitan para su labor.

Software ERP que garantice documentación legible y trazable

Otra condición que impone la ley es la legibilidad de la información, para lo que es almacenada en bases de datos con la posibilidad de ser importada a otros ficheros o soportes. La ley también habla de trazabilidad. Para que un software de gestión cumpla con esta condición, no se deben poder modificar los movimientos que se hagan en documentos como presupuestos, pedidos, ventas, envíos y facturas.

El último requisito es el de la inalterabilidad, que se combina con todas las otras condiciones. El software ERP, para cumplir con la nueva Ley Antifraude, debe garantizar que todo lo que se haga a través del software cuente con un registro fiable e inalterable.

Esta nueva regulación impone sanciones de 50 mil euros para los usuarios y de hasta 150 mil euros para las compañías de software, por lo que contar con especialistas en ERP como los de EV4, una compañía que cumple con todos los requisitos que se plantean en la publicación de la Ley Antifraude, es un activo fundamental.

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.532 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en el año 2015

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Barcelona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Luz Araceli Choto, que había acumulado una deuda de 55.532 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como ella misma explica, “cuando empecé fue un momento muy duro porque no me lo creía”. Pero ahora se encuentra “feliz” y “agradecida”. Por eso, anima a otras personas a “que hagan lo mismo, que busquen la solución, que hay una ley que les ampara”, concluye. VER VIDEO

La exonerada montó un negocio de restauración en el año 2012, para el que pidió un préstamo. Sin embargo, sólo pudo mantener la actividad durante un periodo de dos años. Empezó solicitando refinanciación y otros préstamos. Sin embargo, llegó un momento en el que se vio obligada a dejar de pagar para poder comer.

Según recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los más países que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo útil para la cancelación de la deuda de las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que actualmente contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y poder reactivarse económicamente.

Repara tu Deuda Abogados ha conseguido, desde el año 2015, un récord de cancelación de deuda al haber superado los 60 millones de euros exonerados. En este sentido, hay que decir que el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y publica todas las sentencias emitidas por los juzgados españoles para certificar la realidad de estas cancelaciones.

En muchas ocasiones, las personas interesadas en acogerse a este procedimiento no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos despachos. Por esta razón, los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes. El objetivo es no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de su deuda siempre que se demuestre previamente que han actuado de buena fe, que han intentado un acuerdo previo de pago para el pago a plazos de la deuda y que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros. Será un juez el que dictamine la cancelación de la deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación en dispositivos Android y para IOS, conocida como MyRepara, cuyo fin es reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control del proceso y que los clientes puedan reunirse con los abogados a través de videollamadas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 46 Merca2.es

Se presenta la candidatura de Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán al Colegio de Registradores de España

0

/COMUNICAE/

1636039489 1. Javier G mez G lligo scaled Merca2.es

Con el lema «La hora de la transparencia» se ha presentado la candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Un equipo de 11 registradores capitaneados por Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán Canto, altamente comprometidos con la defensa de la función registral y su independencia, y cuyos valores principales son la transparencia de la gestión, la cercanía al colegiado y la eficiencia en el gasto

El candidato a Decano-presidente, Javier Gómez Gálligo, se distingue por su vocación de servicio a la función registral y su conocimiento profundo de la Administración y de la profesión. Doctor en Derecho y Registrador de la propiedad desde 1984, Gómez Gálligo suma una dilatada trayectoria desde sus primeros años en el Decanato de Cataluña hasta su cargo en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia (2014-2018), sus colaboraciones doctrinales, su presencia constante en innumerables foros jurídicos defendiendo la función registral, su dedicación en el Tribunal de Oposición (ha sido presidente en seis oposiciones) y sus incontables servicios al Colegio. Por su parte, la candidata a Vicedecana, Gemma Celdrán Canto, es Licenciada en Derecho con Gestión Empresarial, registradora desde 2002 y la primera mujer decana del País Vasco desde su elección en 2018.

Javier Gómez Gálligo y Gemma Celdrán están respaldados por un equipo preparado y cohesionado, procedente de los diferentes decanatos del territorio español, en el que se aúnan la experiencia vital y profesional con la determinación, la responsabilidad y la frescura de las nuevas generaciones: Jacobo Fenech Ramos (Servicio de Sistemas de Información (SSI) y Bases Gráficas), Nuria Raga Sastre (Relaciones Internacionales), Andrés Ylla García-Germán (Registros Mercantiles y de Bienes Muebles), Alejandra Pérez-Benavides Acuña (Tesorería), Juan Ignacio de los Mozos Touya (Servicio de Estudios), Paloma Lombardo Molina (Consumidores, Conciliación y Mediación), Asier Fernández Ruiz (Oficinas Liquidadoras), Mercedes Blázquez Reales (Censor Interventor) y Antonio Ramos Blanes (Secretario).

Bajo el paraguas de la transparencia, la eficiencia y la cercanía, las claves de su programa se pueden resumir en los siguientes puntos:

– Defender sin fisuras la función registral, su independencia, la calificación registral y el control de legalidad.

– Trabajar con eficiencia, mostrando la fortaleza del Cuerpo de Registradores y la importancia de su función y de la defensa del control de legalidad por los registradores.

– Abrir nuevos caminos para acercar al ciudadano mecanismos que le hagan la vida más fácil.

– Amparados en el principio de transparencia, promover la articulación de un mecanismo de acceso directo a los colegiados para tener conocimiento de su contenido, así como de los recursos aportados por el Colegio.

En palabras del líder de la candidatura La hora de la transparencia, Javier Gómez Gálligo, “compartimos la preocupación por el presente y el futuro de una Institución centenaria, como es la registral, que está tan viva y es tan necesaria para la sociedad como el primer día. Queremos afrontar el futuro de la profesión sin opacidad, con participación de todos. Y preservar la función registral pensando a largo plazo, teniendo en cuenta muy especialmente a los más jóvenes y el gran servicio que la función registral presta a la sociedad”.

El resultado de las elecciones para gobernar los próximos cuatro años el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España se dará a conocer el día 24 de noviembre.

Enviado por Prensa Sheridan

Fuente Comunicae

notificaLectura 45 Merca2.es

Cloudbeds recauda 150 millones de dólares en fondos para apoyar el rápido crecimiento de la empresa

0

/COMUNICAE/

1230199 1636050964826 Merca2.es

SoftBank Vision Fund 2 se une a los inversores existentes a medida que Cloudbeds avanza en su tecnología y aumenta la funcionalidad de su software de gestión de la hostelería basado en la nube

Cloudbeds, el proveedor de tecnología de más rápido crecimiento de la industria del alojamiento, ha anunciado que ha recaudado una ronda de Serie D de 150 millones de dólares de inversores nuevos y existentes mientras continúa creciendo su equipo, acelerando la adquisición de clientes, ampliando su oferta de productos e invirtiendo fuertemente en la entrega de la mejor tecnología de su clase a la industria.

La financiación ha sido liderada por el nuevo inversor SoftBank Vision Fund 2, al que se han unido Echo Street, Walleye Capital y los inversores recurrentes Viking Global Investors, PeakSpan Capital y Counterpart Ventures. La ronda de la serie D eleva la financiación total de la empresa a 253 millones de dólares.

La financiación ayudará a Cloudbeds a consolidar aún más su reputación como solución de software de gestión de la hostelería y socio tecnológico líder para empresas de alojamiento de todo tipo y tamaño, incluidos hoteles independientes, hostales, alquileres vacacionales y grupos hoteleros. La mayoría de las empresas de hostelería todavía están en transición desde sistemas de parches de programas de software heredados y aislados que dependen de la introducción manual de datos y que no fueron diseñados para la interoperabilidad. Cloudbeds facilita su transición al combinar todas sus funciones empresariales esenciales en una plataforma totalmente integrada y basada en la nube.

«Nuestros clientes operan una amplia gama de negocios de alojamiento, y lo que todos tienen en común es el deseo de aumentar sus reservas y ofrecer una experiencia moderna y memorable a los huéspedes», ha señalado Adam Harris, CEO y cofundador de Cloudbeds. «Nuestra plataforma les facilita ofrecer esto y democratiza el acceso a la tecnología y las herramientas que normalmente no están disponibles para cada alojamiento. Nuestra misión es potenciar todos los alojamientos del mundo, y este capital nos ayudará a alcanzar ese objetivo antes.»

«Invertimos constantemente en construir, ampliar y perfeccionar las herramientas y la tecnología que nuestros clientes necesitan para seguir siendo competitivos, y esta financiación nos ayudará a acelerar ese esfuerzo», ha añadido Richard Castle, director de operaciones y cofundador de Cloudbeds. «Las empresas de alojamiento de todo el mundo que buscan capitalizar el próximo boom de los viajes están recurriendo cada vez más a Cloudbeds para modernizar su tecnología y la experiencia de los huéspedes.»

La financiación adicional apoyará los esfuerzos de investigación y desarrollo en curso de Cloudbeds y su estrategia de crecimiento. La estrategia incluye una fuerte inversión en la verticalización de la plataforma líder del sector de Cloudbeds, para ofrecer una solución tecnológica integral para todos los negocios de alojamiento y un rápido crecimiento en nuevos mercados a medida que los hoteles de todo el mundo experimentan un aumento de la demanda de viajes reprimida por parte de los consumidores que no pudieron viajar durante la pandemia. Además, la demanda de digitalización y automatización por parte de los viajeros es cada vez mayor, lo que crea la necesidad de que las empresas de alojamiento modernicen cada paso del viaje de los huéspedes, desde la búsqueda hasta la estancia.

«A medida que los viajeros esperan cada vez más que toda su experiencia sea fluida, instantánea y digital, Cloudbeds ha creado una plataforma única e intuitiva para que los establecimientos de todos los tamaños estén al día con las necesidades de sus clientes», según Andrew Zloto, Director de Inversiones de SoftBank Investment Advisers. «Cloudbeds ya ha llegado a más de 20.000 alojamientos en todo el mundo y esperamos trabajar con el equipo para apoyar su objetivo de crear experiencias de viaje más significativas entre propietarios, operadores y sus huéspedes.»

La plataforma de alojamiento Cloudbeds combina a la perfección herramientas para las operaciones, la gestión de ingresos, la experiencia de los huéspedes y el marketing con un mercado de integraciones de terceros para ayudar a los hoteleros y propietarios independientes a aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y permitir experiencias memorables para los huéspedes. Al ofrecer una variedad de funciones de misión crítica en una única plataforma de software integrada con una API abierta, Cloudbeds ayuda a los alojamientos a maximizar los ingresos mientras se minimiza el tiempo dedicado a las tareas administrativas. La plataforma está diseñada para elevar todos los aspectos de una propiedad -desde el negocio hasta el personal y los huéspedes- y equipar a los líderes de la hostelería con lo que necesitan para seguir siendo competitivos en un mercado en evolución.

 

Acerca de Cloudbeds

Fundada en el año 2012, Cloudbeds es la plataforma de mayor crecimiento en gestión hotelera del mundo entero. Su plataforma SaaS ofrece herramientas para gestionar propiedades de todo tipo y tamaño de la mejor manera posible, lo que permite a administradores y propietarios dedicar más tiempo a sus huéspedes mientras obtienen más ingresos, generan más reservas y aumentan su eficiencia operativa. Más de 20.000 hoteles, hostels, posadas y alojamientos alternativos en más de 157 países depositan su confianza en la suite de Cloudbeds: una plataforma totalmente integrada de capacidades diseñadas para ayudar a propiedades a unificar su gestión, sus reservas y sus sistemas de reservas, ganar más revenue y automatizar flujos de trabajo con absoluta confianza y facilidad. Para más información, visitar www.cloudbeds.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 44 Merca2.es

Área Jurídica Global, nuevo Patrocinador Oficial del Espanyol y Proveedor Oficial

0

/COMUNICAE/

1636052411 foto patrocinio espan ol Merca2.es

El prestigioso despacho de abogados Área Jurídica Global apoyará al RCDE como patrocinador oficial durante las tres próximas temporadas, apareciendo en la trasera del femenino así como diferentes espacios en el RCDE Stadium. Además, también será proveedor oficial del club

Los despachos de Abogados especializados en ayudar al Consumidor están de moda, tras las últimas Sentencias Judiciales tanto del Tribunal Supremo como de los Tribunales Europeos a favor de los Consumidores bancarios, que demuestran los abusos de todo tipo que sufren los Consumidores Españoles.

En este caso, el prestigioso despacho Área Jurídica Global ha decidido entrar en el mundo del deporte a través del fútbol, en una liga, la española, de las más importantes del mundo.

Por eso son buenas noticias para el Espanyol con el anuncio de la entrada de Área Jurídica Global como nuevo patrocinador de la sección femenina y para el club, del que también será Proveedor Oficial.

El Espanyol anunció el Acuerdo de Patrocinio para las próximas tres temporadas (hasta 2024) con el prestigioso despacho de abogados experto en cancelación de deudas. El cual, se convertirá en patrocinador oficial del primer equipo femenino disponiendo del logo de Área Jurídica Global en la trasera inferior de la equipación y como proveedor oficial del club incluyendo diferentes actuaciones físicas tanto en el RCDE Stadium como en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, así como en la web del RCDE.

Con esta firma, Área Jurídica Global demuestra su confianza en el club blanquiazul y refuerza la apuesta por la visibilidad del deporte, y también el femenino que, a lo largo de sus más de 50 años de historia, ha logrado un gran número de éxitos deportivos y esta temporada afronta uno de sus retos más importantes; pelear por el ascenso. Por lo que este patrocinio llega justo en un momento delicado para esta sección, a la que esperan poderle dar un buen impulso.

Con más de 100 despachos en toda España, Área Jurídica Global se consolida en España como despacho de referencia en reclamaciones por abusos al Consumidor, siempre en defensa del deudor. Ley de Segunda Oportunidad, Reclamaciones de Préstamos, Tarjetas e Hipotecas Abusivas, Ejecuciones Hipotecarias, Concursos de Acreedores, Renegociaciones y Restructuraciones de Deudas, Compra de Activos a Fondos Buitre, Reclamaciones «Cartel de Coches», Swaps, Preferentes, etc.

Más información sobre notas de prensa: https://www.areajuridicaglobal.com​

Vídeos
ACUERDO AREA JURIDICA GLOBAL Y RCDE

Fuente Comunicae

notificaLectura 43 Merca2.es

RIEGOS AZUER obtiene el certificado de calidad empresarial CEDEC como reconocimiento por su gestión

0

/COMUNICAE/

1636052538 CEDEC Riegos Azuer Merca2.es

RIEGOS AZUER, S.L. es una empresa cuya actividad empresarial se centra en la instalación y automatización de sistemas de riego y bombeo solar para el sector agrícola y de jardinería. Fundada en 1988, la empresa apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías para el manejo del agua e instalaciones fotovoltaicas desde su sede central, Manzanares (Ciudad Real), donde posee unas instalaciones de más de 5.000 m2

La empresa lleva a cabo proyectos integrales, diseñando instalaciones centradas en el ahorro energético y el aumento de la productividad de los cultivos, todo ello gracias a la implementación de infraestructuras técnicamente muy avanzadas. Así, y gracias a un equipo humano altamente especializado, RIEGOS AZUER se han especializado en la automatización de riegos, bombeo solar, canalización de aguas e instalaciones de energía fotovoltaica entre otros.

Su dilatada experiencia en el sector del riego, ha hecho posible que la empresa haya ampliado sus servicios con el diseño e instalación de jardines y todo el equipamiento necesario para su mantenimiento, con máquinas, fuentes y accesorios para piscinas. Todo ello, sin olvidar su compromiso con la calidad, el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Gracias a todo este trabajo y las actuaciones implementadas estos últimos años, RIEGOS AZUER ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en el área de Estrategia Empresarial otorgado tras un exhaustivo análisis por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica de empresas.

En la actualidad, RIEGOS AZUER, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que la consultoría CEDEC, con quien colabora desde principios del año 2017, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para todo tipo de empresas desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae

notificaLectura 42 Merca2.es

Asesority consigue 640 sentencias estimadas de tarjetas revolving

0

/COMUNICAE/

Asesority consigue 640 sentencias estimadas de tarjetas revolving

En 10 meses del 2021, los abogados de Asesority consiguieron 640 sentencias estimadas de nulidad de intereses de tarjetas revolving por usura y falta de transparencia, en juzgado de toda España

En 10 meses del 2021, de enero a octubre, los abogados de Asesority, especialista en reclamaciones bancarias online, consiguieron 640 sentencias estimadas por usura y falta de transparencia de tarjetas revolving, en juzgado repartidos por toda España.

La mayoría de estas sentencias son condena en costas a las entidades bancarias, que además de anular los intereses y devolver todo lo cobrado, tienen que pagar los honorarios del abogado y procurador.

Los procedimientos de reclamación de tarjetas revolving, tienen una duración media de 10 meses en el Juzgado, pero valen mucho la pena para todos los afectados, ya que recuperan una media de 4.000 € de intereses, y en muchos casos consiguen cancelar la deuda pendiente. Deudas que llevan años pagando, y que parece que nunca se termina, ni se reduce con el paso de los años, a pesar de pagar y pagar cuotas mensuales. La causa está en lo poco que se amortiza y los altos intereses que se aplican a cada liquidación mensual.

Sentencias de usura estimadas por entidades
Wizink 419, Cofidis 35, Cetelem 27, Bankinter Consumer 25, Caixabank Payments & Consumer 17, Servicios prescriptor y medios de pago (Evofinance) 15, Banco Santander 14, Santander Consumer Finance 11, BBVA 9, Banco Sabadell 6, Servicios Financieros Carrefour 5, Caixabank 4, Oney servicios financieros 4, Otros 49.

Llama la atención como el mayor número de sentencias se corresponde al banco Wizink, al ser la entidad en las que se centraron las reclamaciones de tajetas revolving, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo del 2020, que entendió que había usura en una tarjeta Wizink al aplicar un interés del 26% TAE.

Las sentencias son mayoritariamente de los juzgados de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Asturias, Canarias y Galicia, pero hay de muchas pequeñas poblaciones de toda España, ya que se presentan en el Juzgado de 1ª Instancia que corresponde al domicilio del titular de la tarjeta.

Aumento de reclamaciones y sentencias por usura en los próximos meses
La previsión es que esta cifra siga aumentando en los próximos meses, ya que el volumen de demandas y reclamaciones de intereses de tarjetas revolving no para de crecer. Y es que desde la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020, los juzgados no paran de recibir demanda de este tipo, que amenazan con colapso como ya ocurrió con las cláusulas suelo de las hipotecas, por el gran número de afectados.

David Alfaya, abogado y CEO de Asesority, explica que el volumen de las sentencias estimadas aumentará con las reclamaciones de microccréditos por la usura de los intereses que pueden superar el 24.000% TAE, en estos préstamos rápidos y de pequeñas cantidades; y por las reclamaciones por usura en préstamos al consumo y para la compra de coches, donde en muchos casos también se aplicaron intereses desproporcionados y muy superiores a las medias que se publican en las tablas del Banco de España.

Fuente Comunicae

notificaLectura 41 Merca2.es

Publicidad