miércoles, 9 julio 2025

Clínica Tarrazo y su tratamiento para revitalizar la piel y mejorar las facciones

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Realzar la belleza del rostro y rejuvenecer la piel son los objetivos principales de la armonización facial, un tratamiento en tendencia en el mundo, por su eficacia y aplicación mínimamente invasiva.

Mujeres y hombres optan cada vez más por este conjunto de procedimientos que la Clínica Tarrazo aplica con el nombre de Facelook, un plan diseñado por el fundador de estos centros de salud, el doctor Manuel Tarrazo, como respuesta a las necesidades de sus pacientes. Con sedes en Madrid y en Santo Domingo, República Dominicana, las instalaciones ofrecen la más avanzada tecnología en múltiples tratamientos estéticos con el aval de 30 años de fructífera trayectoria.

Luminosidad, suavidad, firmeza y volumen en tres fases

Antes del inicio del proceso, el paciente será evaluado exhaustivamente con el propósito de recibir un plan de tratamiento personalizado, acorde con las características de su rostro. Redefinir los ángulos, atenuar las imperfecciones, suavizar arrugas, nutrir la piel, o rellenar, son algunas de las acciones del plan, conformado por tres fases.

La Bioestimulación, o Faceflash, es la primera de estas etapas. Esta está basada en la regeneración de la piel, con factores de crecimiento provenientes de las plaquetas obtenidas de la sangre del paciente. La tecnología Tarrapen utiliza un sistema de microagujas vibratorias para que la sustancia penetre en profundidad. Este método indoloro también estimula la producción de colágeno y elastina, aportando turgencia a la piel. Los signos del envejecimiento como arrugas, manchas, poros abiertos o marcas de acné quedarán considerablemente atenuados. El plasma también puede aplicarse para rejuvenecer el cuello y el escote.

Facefill es la segunda fase de la armonización, donde se propone recuperar volumen con la aplicación de diversos rellenos como gel de plasma o ácido hialurónico. Por lo general, las zonas más propensas a perder volumen son los pómulos, el mentón, la nariz o los labios. Al ser naturales, los rellenos son totalmente seguros y serán absorbidos por el cuerpo en unos 6 meses.

El tercer y último paso es el uso de la toxina botulínica para disimular las arrugas más profundas y prevenir que se acentúen. El botox es muy utilizado al eliminar temporalmente arrugas del entrecejo, los surcos alrededor de la boca u otras líneas de expresión. Es un tratamiento seguro, indoloro y efectivo.

Comodidad, seguridad y atención personalizada

Una atención cercana y un trato amable es prioridad en este centro, donde se usan las últimas tecnologías en todos los procedimientos de cirugía plástica, estética y reparadora, y en la aplicación de procedimiento de medicina estética y regenerativa.

El paciente se sentirá como en casa desde la primera evaluación, que se realiza de manera gratuita con solo llenar la solicitud en la página web o comunicarse vía telefónica. La seguridad con comodidad es una premisa fundamental en el accionar de Clínica Tarrazo, donde cada detalle se cuida para garantizar la mejor experiencia en el camino hacia el rejuvenecimiento y el bienestar, con resultados naturales.

Bolt elude el decreto antiCabify de Cataluña con «medidas ridículas»

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Bolt tira de ingenio para eludir el decreto catalán ‘antiCabify’, dictado por el Taxi y suscrito por el PSC. La normativa parecía el fin definitivo de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Barcelona. Entre otras imposiciones, se exige a los coches tener al menos 4,9 metros de longitud, una medida que alcanzan muy pocos vehículos en el mercado y cuyos precios no bajan de los 40.000 euros.

La hecatombe para el sector suponía un duro revés para las plataformas debido a la falta de coches que cumplieran con el nuevo reglamento. Sin embargo, Bolt ha conseguido esquivar la normativa con una «medida ridícula» al instalar en la parte trasera extensiones en los coches para cumplir esos 4,9 metros. Los socialistas, impulsores de este restrictivo decreto, tan sólo incluyeron el largo, sin especificar si las extensiones homologadas estarían prohibidas.

El ingenio de la compañía, dirigida en España por Daniel José, ha puesto en el epicentro a los taxistas y a políticos. Estas partes metálicas adicionales se han instalado en los vehículos autónomos y pequeñas flotas que trabajan con Bolt en Barcelona, que evitan así tener que cambiar el vehículo y por tanto aumentar aún más la incertidumbre a su negocio.

BOLT ADOPTA UNA MEDIDA EXTRAORDINARIA, PERO QUE CUMPLE LA NORMATIVA

Para la compañía es una «medida extraordinaria» para combatir el decreto de Cataluña. En la normativa, aprobada el pasado mes de julio, los vehículos tienen que tener esta longitud para poder prestar servicios urbanos, una condición que solo cumplen algunos turismos de la más alta gama y las furgonetas de pasajeros. Para Bolt, esta exigencia pone en riesgo 4.000 empleos y «perjudica a la hiper regulada oferta de movilidad en la ciudad«.

De esta forma, los conductores y las pequeñas flotas se han visto obligadas a buscar una solución sin tener que realizar el carísimo desembolso de comprar un vehículo nuevo, que además no se encuentra en stock en los concesionarios. «Regular el tamaño de los vehículos es una medida que penaliza de forma desproporcionada a los autónomos y las pequeñas flotas que trabajan con Bolt, no a los grandes operadores», ha indicado la compañía. En especial, a aquellos que han realizado una inversión reciente en la compra de vehículos y autorizaciones VTC.

Bolt instala extensiones homologadas en los vehículos VTC de Cataluña
Bolt instala extensiones homologadas en los vehículos VTC de Cataluña

«Desde Bolt, no consideramos que esta regulación sea el marco apropiado para el futuro de las ciudades», ha lamentado Daniel José. La compañía apuesta por una convivencia entre taxis y VTC de cara a la movilidad en las ciudades, motivo por el cual aboga por un modelo en que se equiparen ambos jugadores.

UNA EXTENSIÓN QUE ROMPE CON LOS PLANES DEL PSC

«Necesitamos un marco regulatorio que esté centrado en el ciudadano y en contra del enemigo común que es el coche privado», ha sostenido el directivo de Bolt. «Este tipo de medidas que decantan la balanza hacia un lado, tratando de expulsar del mercado a determinadas alternativas, no son positivas ya que agravan la falta de oferta de transporte que ya hay en la ciudad, crean un conflicto innecesario y es una amenaza para el empleo«, ha comentado el director para VTC y Taxi de Bolt.

La demanda nos ha demostrado que el sector del taxi y de las VTC no compiten, sino que se complementan y ambos son necesarios

La plataforma, lejos de hacer las maletas, ha apoyado de forma clara y explícita a sus autónomos y flotas. La inmensa mayoría de las pymes y los trabajadores por cuenta ajena buscan la fórmula para mantener los ingresos, incluyendo estas «medidas extremas» y casi «ridículas» para cumplir con una «normativa que, además, va completamente en contra del marco establecido por la Unión Europea».

De hecho, la necesidad de las VTC en la Ciudad Condal se mide por la demanda. Y es que, ambas ofertas apenas llegan a cubrir los servicios. «La demanda nos ha demostrado que el sector del taxi y de las VTC no compiten, sino que se complementan y ambos son necesarios», ha insistido Daniel José.

«Los usuarios demandan más movilidad y la oferta actual en Barcelona simplemente no da abasto, por lo que como compañía y, ante las normativas establecidas, seguiremos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros partners para seguir operando en la ciudad condal y continuar dando un servicio de calidad a nuestros usuarios para que dejen de usar el coche privado», ha remachado.

A la misma situación que en Cataluña se prepara Bolt en Andalucía. El Gobierno de Juanma Moreno trata de apaciguar los ánimos con los taxistas, especialmente en Málaga, donde el conflicto podría enquistarse.

BOLT DARÁ LA BATALLA EN ANDALUCÍA

La plataforma de intermediación entre usuarios y conductores ha considerado que el decreto que prepara Andalucía es muy similar al catalán, y por tanto condenará a la «práctica desaparición del sector y de miles de puestos de trabajo».

Tanto Bolt como MOVEA han mostrado su sorpresa de que el sector andaluz esté barajando implementar estas medidas restrictivas en el sector. En concreto, la región del sur exigirá una longitud mínima de 4,7 metros a los vehóculos, así como la creación de zonas restringidas al tráfico para las VTC e incluso aprobará un «permiso autonómico que reduciría significativamente el número de operadores».

«No tiene sentido que el gobierno de Andalucía, que siempre se ha mostrado favorable a un marco regulatorio pro competencia, se contradiga y siga ahora las medidas radicales implementadas en Cataluña», ha considerado. En este sentido, el aviso del directivo no sólo se centra en la dificultad a la que se enfrentarían las empresas, sino a la restricción de los clientes al no poder escoger el servicio de movilidad.

Todo ello tendrá consecuencias en la economía y el turismo a partir del próximo 1 de octubre, fecha en la que se acaba la moratoria del decreto Ábalos y la competencia pasará a las Comunidades Autónomas. Por todo ello, José insta a los legisladores a recapacitar antes de la aprobación definitiva de la normativa.

Hallon integra a Pandorabox Clipping

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Bernardo Posada: “Hallon quiere seguir creciendo y estamos abiertos a estudiar posibles nuevas incorporaciones de empresas del sector en nuestra estructura”.

Manuel Asuero: “Pandora da un salto diferencial para ofrecer a nuestros clientes, actuales y futuros, una plataforma tecnológica y servicios de última generación”

Hallon acaba de cerrar la primera operación corporativa en España, con la integración en su grupo de Pandorabox Clipping, empresa de seguimiento de medios y redes sociales con sede en Huelva y con clientes en todas las provincias de Andalucía.

Pandora aporta a Hallon presencia física en Andalucía, mejora de forma sustancial su cobertura de medios audiovisuales en esa Comunidad Autónoma y suma la amplia experiencia en la monitorización de redes sociales

Por su cuenta, Hallon aporta a los clientes de Pandora el acceso a su plataforma tecnológica de última generación, diversos servicios premium y mejora la protección de los derechos de propiedad intelectual de los editores, con las licencias firmadas por esta con las entidades de gestión. Entre estos servicios premium, destacan:

Hallon Now, seguimiento de medios creado a medida y según las necesidades de cada marca, directamente en WhatsApp.

Hallon Live News, servicio único en el mercado europeo que entrega en menos de 2 minutos los cortes de televisión y radio directamente en tu WhatsApp.

Hallon Prime Time, las noticias y portadas de las primeras ediciones de la prensa escrita más importante de España en WhatsApp, a las 00:30 horas del día.

Bernardo Posada, CEO y fundador de Hallon, destaca tras esta operación que “nuestro objetivo es seguir creciendo, ya sea de forma orgánica o bien a través de la incorporación de empresas del sector, opción a la que estamos abiertos en la actualidad”. “El sector ha experimentado importantes operaciones de ventas y adquisiciones en los últimos años y Hallon ahora quiere ser también protagonista, evaluando posibles operaciones relevantes que contribuyan a fortalecer su posicionamiento en el mercado”. 

Para Manu Asuero, director general de Pandora Social Clipping, “la integración en Hallon supone un salto diferencial a la hora de ofrecer a nuestros clientes, actuales y futuros, una plataforma tecnológica y una serie de servicios completamente nuevos y de última generación”. “Ser parte de Hallon nos va a permitir acceder más fácilmente a todos los mercados y clientes de Andalucía”.

Hallon continúa con su estrategia de expansión tanto hacia el exterior como en el mercado español y, aunque actualmente cuenta con presencia en España, Colombia, y Panamá, ya está desembarcando en Portugal, México y Argentina.

¿Qué es Hallon?

Hallon es una empresa de Media Intelligence en la que un equipo multidisciplinar de ingenieros en tecnología en IA y bases de datos, documentalistas y expertos en comunicación da soporte a la demanda de análisis avanzado de clientes.

Hallon es una empresa independiente, española y forjada con el capital de sus fundadores y el esfuerzo de su equipo de profesionales. La compañía monitoriza y analiza más de 900 medios escritos nacionales y los principales diarios y revistas europeas y latinoamericanas, así como más de 80.000 medios digitales en todo el mundo, de los cuales 20.000 son españoles, las principales redes sociales y 149 canales de radio y televisión. Hallon está presente en Panamá, Colombia, Estados Unidos y España.

Extremadura duplicará sus inversiones en energía fotovoltaica

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Las nuevas tecnologías energéticas están abriendo cada vez más puertas a que zonas históricamente dependientes de la importación energética puedan invertir en su propio abastecimiento. Esa es la apuesta de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que ha encabezado un ejemplo de transformación en su comunidad autónoma.

Así lo explicó Fernández Vara durante un acto de la Unión Española de Fotovoltaicas (UNEF) en que se tomó el tiempo de explicar la importancia de este rubro para su comunidad autónoma, y como espera servir de punta de lanza para una transformación más amplia en España. 

EXTREMADURA LIDER DE ENERGIA FOTOVOLTAICA EN ESPAÑA

Lo cierto es que el presidente de la Junta tiene bastante que presumir. Durante 2021 en Extremadura se duplicó la capacidad de generación de energía fotovoltaica, atrayendo cerca del 41%  total de la inversión de está área en el país. 

Empresas como la internacional Statkraft, una de las más grandes de Europa en energías renovables, o la española Iberdrola han puesto sus ojos en la comunidad autónoma invirtiendo en el desarrollo de dos de los proyectos más grandes del país en el área. En total el territorio de Extremadura tiene un total de 3.877 MW de energía fotovoltaica en servicio según sus datos oficiales.

Son un total de 160 instalaciones fotovoltaicas que tienen entre 1 y 500 MW de potencia instalada que se reparten entre 87 municipios de la comunidad autónoma que en total ocupan unas  10.470 hectáreas. Eso equivale al 0.25% del territorio de extremeño aunque el Presidente de la Junta aseguró que espera llegar al 0.7% del territorio para poder alimentar de energía a toda Extremadura.

el Presidente de la Junta aseguró que espera llegar al 0.7% del territorio CON placas solares para poder alimentar de energía a toda Extremadura.

Estos números son una buena noticia, en particular debido a la crisis actual. «La pandemia y la guerra han revalorizado las cadenas de valor», señaló Férnandez Vara quien mantuvo que no se trata solo de un esfuerzo ecológico, sino que las inversiones en fotovoltaicas han creado beneficios y llamado a nuevas inversiones industriales, lo que espera que genere más empleos.

«Empezamos a no poder cubrir todos los puestos de trabajo que nos piden», señaló marcando que este crecimiento debía transformar a Extremadura de «una comunidad de migrantes a una de inmigrantes» a través de la inversión energética.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Lo cierto es que no es primera vez que Fernández Vara muestra estas ambiciones desde su cargo. En su primer periodo de gobierno también apostó por una transición energética, aunque también apoyó la construcción de una refinería petrolera en Badajoz que quedó inconclusa, y acepta que en buena medida es porque se cometieron errores desde su administración.

«Esa primera transición la hicimos mal», aseguró casi empezando su discurso, aunque quiso matizar recordando la crisis económica de 2008 así como la necesidad de cambiar varias leyes en esta segunda oportunidad en el gobierno autonómico. «Es cierto que al volver a gobernar no sabes todo lo que debes hacer, pero al menos tienes una idea clara de lo que no debes hacer», señaló entre risas. 

INVERSIÓN ESTRATÉGICA EN LA CRISIS

El tema de la inversión en fuentes de energía autónomas se ha vuelto un tema clave debido a la crisis causada por la invasión rusa a Ucrania. En los últimos meses se ha señalado mucho la dependencia de toda España, y Europa, del petróleo y el gas provenientes de Rusia, y que ahora son usados como pieza de chantaje por parte de Vladimir Putin, aunque hasta ahora el gobernante ruso no se ha atrevido a cortar los suministros por el daño económico que puede generarle está medida.

No obstante ya son varios los gobiernos que han señalado que hay que buscar alternativas, y en un territorio como el extremeño, lleno de planicies que reciben sol, la inversión en energía fotovoltaica parece hasta evidente. En otras zonas de España la apuesta ha sido distinta apostando más por energía eólica o hidráulica. 

APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

Uno de los comentarios más llamativos de la premiación de UNEF el día martes vino de Julio Castro, CEO de Iberdrola Renovables, quien aprovechó la presencia no solo del presidente de la Junta de Extremadura sino también de la secretaría de Estado de Energía del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aegesen para mostrar su disposición a nuevas inversiones en el sector. 

«Lo único que pedimos es que nos dejen hacer más», aseguró Castro en su intervención que señaló que ya tienen más de 10 instalaciones energéticas en la región, y donde además aseguran que la mayoría del personal es  extremeño. 

Es una petición que va en línea con las inversiones de las empresas energéticas de los últimos años que poco a poco se han ido sumando a la llamada «transformación energética». 

Solunion, clave en la protección del ciclo de negocio de las empresas frente al riesgo comercial

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La gestión del riesgo comercial, un elemento clave para el crecimiento empresarial

La gestión del riesgo comercial es fundamental para fomentar el crecimiento de las empresas y se torna especialmente prioritaria en contextos económicos como el actual, marcado por la incertidumbre, la alta inflación y el aumento de las insolvencias empresariales -un +25,5% en junio de 2022-.

Las empresas necesitan contemplar en sus estrategias planes específicos para mantener bajo control el riesgo comercial, que afecta no solamente a sus cuentas por cobrar, sino a todas las fases de su proceso productivo, desde la elección de proveedores al recobro de las facturas impagadas.

En este camino, resulta determinante contar con la ayuda de compañías especializadas como Solunion, que ofrece servicios profesionales de gestión del riesgo comercial y seguros de Caución y de Crédito, soluciones clave para el crecimiento de las empresas.

El acompañamiento que ofrece Solunion protege a la empresa durante todo el ciclo de vida del negocio, desde la fase de aprovisionamiento de suministros, pasando por la fabricación y la distribución, hasta la etapa de ventas y cobros de facturas pendientes. En todo el proceso, Solunion acompaña a las empresas con una oferta integral de productos y soluciones para ayudarlas a realizar sus proyectos y garantizar su sostenibilidad. “Las soluciones que ofrecemos son flexibles y se desarrollan partiendo de la escucha, el acompañamiento y la confianza”, señalan desde la compañía.

Uno de los productos más destacados de su oferta es el seguro de Crédito, que cubre el riesgo de impago de las ventas comerciales a crédito, tanto en el mercado doméstico como en el de exportación. Este producto incluye tres servicios: la prevención a través del análisis de solvencia del cliente, la gestión de recuperación de la deuda impagada y la indemnización, de ser necesaria.

También la calificación de empresas supone un recurso muy valioso para las compañías, que pueden hacer uso de ella en diferentes fases del ciclo de vida de su negocio, por ejemplo, en la etapa de la elección de sus proveedores. Gracias a la información aportada por Solunion, una empresa puede conocer el grado de solvencia de un proveedor, lo que le ayuda a establecer una estrategia de suministros más segura, de cara a evitar posibles interrupciones en sus procesos de fabricación.

Trabajar mano a mano con el proveedor de gestión del riesgo comercial es fundamental para establecer y abordar las necesidades de la empresa, que varían según los sectores de actividad, el ámbito de la operación -nacional o internacional– y su tamaño. Conocer bien el negocio de la compañía es menester para explorar la mejor forma de impulsarlo. “Queremos ser el socio de las empresas, su compañero, establecer un vínculo de confianza mutua duradero que nos permita ayudarlas a expandir su negocio de la manera más rentable. Por eso, en Solunion las escuchamos. Porque en el conocimiento de su negocio está la clave de nuestro éxito y el suyo”, remarcan.

Solunion es una joint venture participada al 50/50 por MAPFRE y Allianz Trade, que ofrece soluciones y servicios para la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Forma parte de una red internacional de vigilancia de riesgos, con más de 1.500 analistas desde la que se estudia la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas.

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That’s Fun sobre las ventajas de los extraescolares en inglés para niños

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Aprender un nuevo lenguaje durante la infancia trae múltiples beneficios cognitivos, además de ser la llave a millones de oportunidades en el futuro.

Dado que el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, se ha instalado a nivel social la importancia de incorporarlo. Durante los primeros años de vida, los pequeños tienen más facilidad para incorporar nuevos conocimientos, con lo cual, es la etapa ideal para aprender inglés. Desde la Academia That’s Fun, dictan clases de inglés para niños con distintas modalidades, en grupos reducidos para garantizar el aprendizaje.

Ventajas de estudiar inglés desde pequeños

El 72% de los padres españoles considera imprescindible que sus hijos tengan dominio de inglés, según una investigación de Cambridge University Press. Esto se debe a la variedad de aspectos positivos que tiene el aprendizaje de un idioma diferente al nativo durante la infancia. Por un lado, la universalidad del inglés hace que la gran mayoría de las personas opte por incorporarlo. Un niño con conocimiento en inglés tendrá más posibilidades académicas, profesionales y sociales en su futuro adulto.

Por otro lado, en esta etapa inicial de la vida, el cerebro está predispuesto a adquirir nuevos conocimientos, agilizando el almacenamiento de información de forma prácticamente involuntaria. Con naturalidad y fluidez, un niño que toma clases de inglés tiene muchas más probabilidades de dominar el idioma en un futuro.

A su vez, este aprendizaje incrementará el rendimiento académico del niño, dado que las fórmulas de aprendizaje basadas en metodologías bilingües impactan positivamente en el desarrollo cognitivo, de aptitudes y visiones críticas y del pensamiento lógico. Esto mejora la capacidad de retención de información, de concentración y de creatividad, gracias a que el niño adquiere el hábito de procesar información en distintas lenguas. 

Nuevas oportunidades con That’s Fun

Como una inversión a futuro y como una forma de incentivar el crecimiento y el aprendizaje de los más pequeños, las clases de inglés para niños son una de las actividades extraescolares más elegidas por padres comprometidos. En That’s Fun, la academia de inglés en Madrid se imparten cursos a partir de los 6 años de apoyo escolar o de inglés de distintos niveles.

En su centro brindan toda la información necesaria para ayudar a los padres a elegir la modalidad de educación idónea para sus hijos, según el dominio del idioma y las expectativas. En este sentido, That’s Fun es especialista en preparar estudiantes para exámenes internacionales certificados y, además, ofrece 3 horas de speaking gratis por semana.

Con 8 años de experiencia, That’s Fun imparte variados cursos en grupos de hasta 6 personas, que se adaptan a sus alumnos para brindarles un aprendizaje personalizado. Ya sea para que un niño aprenda el idioma de cero, obtenga una certificación, refuerce sus clases del colegio o incentive su desarrollo, esta academia de inglés está comprometida en brindar la formación adecuada.

H&M y Asos, cuando el ‘greenwashing’ se vuelve en contra

El sector textil es uno de los más contaminantes, en concreto, es la segunda industria del mundo que más residuos genera. Este motivo ha llevado a que muchas firmas del mundo de la moda se tengan que poner al día con ser respetuosos con el medio ambiente, aunque no siempre las políticas sostenibles consiguen convencer, como es el caso de H&M y Asos que han sido acusadas de hacer declaraciones engañosas sostenibles.

El ‘greenwashing’ está a la orden del día en el sector textil. Se trata de una serie de políticas de marketing que tratan de hacer un lavado de cara verde de las firmas. Sin embargo, esta estrategia no siempre sale bien y, a veces, los hechos no demuestran lo que las campañas de publicidad, promociones o etiquetas predican. Este es el caso de lo que le ha ocurrido tanto a Asos como a H&M.

En concreto, en el caso de Asos y H&M se trata las dos firmas de moda se ha visto involucradas en una investigación por ‘greenwashing’, donde se les ha señalado por utilizar términos o publicidad engañosa con respeto a la sostenibilidad de sus productos.

LOS ESLÓGANES NO COINCIDEN CON LAS ACCIONES

El lavado de cara verde o ‘greenWashing’ es un método muy utilizado en el sector textil, dado que es uno de los sectores que más contamina a nivel mundial, ya que es responsable del 20% de la contaminación del agua potable en el mundo. Se trata de unas estrategias publicitarias que tratan de hacer un lavado de imagen ecológico de las compañías de cara a la sociedad, con el objetivo de mejorar su posición en los rankings de sostenibilidad.

H&M y Asos han sido acusadas de hacer declaraciones engañosas con respecto a sus acciones sostenibles y de utilizar campañas de ‘GreenWashing’

Sin embargo, esta técnica publicitaria de ‘greenwashing’ no siempre sale bien, ni obtiene los mismos resultados para las distintas firmas de moda que lo aplican. De esta forma, el problema surge cuando las acciones sostenibles que aseguran las marcas de moda que están llevando a cabo, en realidad, no se están desarrollando y es solo una bomba de huno o un órdago que lanzan de cara a la sociedad.

La firma de moda H&M y el Ecommerce textil Asos han sido las últimas víctimas de estas malas prácticas. En concreto, las dos compañías han sido acusadas de hacer declaraciones engañosas con respecto a sus acciones sostenibles y de utilizar campañas de ‘greenWashing’ para blanquear su imagen.

H&M DA LA CALLADA POR RESPUESTA

Ante el aluvión de críticas y la avalancha de acusaciones de ‘greenwashing’, las dos firmas han optado por estrategias muy similares.

De esta forma, Asos se ha decidido por ocultar las pruebas de su falta de respeto con el medio ambiente y ha retirado de la página web de su Ecommerce, el buscador que permitía localizar las prendas supuestamente sostenibles. Mientras que, H&M ha sido acusada de nuevo por hacer publicidad y declaraciones engañosas sobre su respeto al medio ambiente.

Sin embargo, la estrategia de H&M con respecto a las acusaciones de ‘greenwashing’ ha sido mucho más rocambolesca, ya que ha optado por dar la callada como respuesta a partir de ahora. En concreto, a partir de esta denunci, H&M ya no hará declaraciones en su web acerca de la sostenibilidad de sus productos. Además de que, para intentar distraer las miradas de esta nueva acusación, H&M ha donado 500.000 euros a causas comprometidas con la sostenibilidad.

H&M, UNA VIEJA CONOCIDA NO SOSTENIBLE

La compañía textil H&M, de origen sueco, es una vieja conocida de las denuncias que involucran la falsa sostenibilidad. Debido a que, con anterioridad, ha sido acusada de introducir datos engañosos en las etiquetas de algunas prendas, que no coincidía con los datos reales.

El hecho de que H&M, una compañía tan importante en el sector textil, siga cometiendo estos errores, que incluyen intentar engañar a sus clientes y a la sociedad, es algo que sigue causando sorpresa. Sin duda, parece que H&M está destinada a seguir tropezando una y otra vez con la piedra de la sostenibilidad.

En resumen, las acciones hablan más que los hechos, y por mucho que se hayan empeñado algunas compañías del sector textil en mostrar una imagen de sostenibilidad, que no es acorde a la realidad, y que solo se basa en eslóganes, al final, las pruebas de esta ausencia de hechos es lo que pone a estas empresas en el punto de mira.

En estos casos en los que la sostenibilidad se explica o anuncia, pero no se plasma en la realidad a través de actos ecológicos, acaba en crisis de reputación para las compañías textiles, a la vez que pierden la buena imagen o concepto que tenían de ellas, sus consumidores y la sociedad. Por tanto, ¿no sería mejor que simplemente aplicaran lo que dicen?

La falta de despensa de Mediaset convierte a Telecinco en la cadena triste

La primera quincena del curso televisivo ha provocado un grave dolor de cabeza para Mediaset, que está intentando compensar los decepcionantes números de Telecinco con un frenesí de movimientos improvisados en horario de máxima audiencia. 

El discreto resultado del producto que estaba llamado a resucitar la cadena dirigida por Paolo Vasile, ‘Pesadilla en El Paraíso’, está siendo acompañado por los bajos datos de otros espacios que a priori ofrecían garantías, ‘En el nombre de Rocío’ y uno de los escasos formatos que se salen del abuso rosa de la cadena, ‘Got Talent España’. 

MOTIVOS PARA EL DERROTISMO

La ausencia de Ana Rosa Quintana por enfermedad, las dificultades de ‘Sálvame’ para recobrar aire, la crisis que arrastran los ‘Informativos Telecinco’ sin teloneros como ‘Pasapalabra’, la marcha de Sonsoles Ónega, el goteo de despidos de ‘Deportes Cuatro’ y la racha positiva de Antena 3 con su menú omnívoro han provocado que en los estudios de Fuencarral se haya instalado el derrotismo generalizado. 

Mediaset apenas cuenta con despensa para hacer competitiva a Telecinco, que guarda  como balas de plata a ‘Entrevías’, ‘Supervivientes’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘La que se avecina’… para completar los más de nueve meses que restan de temporada.

Telecinco ha dejado de ser la cadena amiga para convertirse en una cadena triste sin rumbo definido, en parte porque el proyecto paneuropeo de Pier Silvio Berlusconi no acaba de cuajar y a Mitele ni está ni se la espera.

Además, Vasile arrastra desde hace más de un año una preocupante falta de reflejos televisivos que quizá solo sea entendible porque ha decidido bajar los brazos para intentar mantener beneficios a base de recortes y despidos.

La mano del monárquico Borja Prado solo se advierte en unos panegíricos sobre Zarzuela impropios de una cadena que durante años se hizo de oro a base de colmillo, ahora relevado por una insólita complacencia de la que fue la televisión más rentable de Europa

¿Y CUATRO?

La crisis de Telecinco a cuenta del desgaste de sus realities y magazines, y a su falta de alternativas, pudiera haber sido compensado por una apuesta por resucitar Cuatro. Pero el segundo canal de Mediaset no alcanza siquiera el 5% de share en el arranque del curso. 

‘En boca de todos’ ronda el 3% a pesar de la fijación de Vasile por intentar convertir en estrella a Diego Losada y ‘Alta tensión’ se mueve en datos idénticos bajo el liderazgo de un presentador que a priori iba a convertirse en uno de los baluartes del grupo, Christian Gálvez.

Cuatro podría estar aprovechando el evidente desgaste que sufren algunos formatos de La Sexta (‘Equipo de investigación’, ‘La Sexta Noche’ o ‘El objetivo’), pero su prioridad actual es no seguir desplomándose.

DESPISTANDO

‘Pesadilla en El Paraíso’ estaba pensado para emitirse en diferido, pero la misma semana del estreno se anunció que los momentos de plató de la gala de los jueves presentada por Carlos Sobera iba a emitirse en directo. El mal funcionamiento del primer programa ha provocado que Mediaset recule y vuelva al plan inicial.

Igual de extraños son los movimientos que ha sufrido el especial sobre el cincuenta cumpleaños de doña Letizia, que se anunció como un formato estrella y finalmente se estrenó en la medianoche de ayer. 

Otro proyecto con aroma a añejo, ‘¿Quién es mi padre?’, iba a ser presentado por Emma García para inquietud de Carlota Corredera, que admitía hace unos días que no sabía nada del formato… poco antes de ser confirmada como presentadora del proyecto. Eso sí, García iba a moderar un debate que iba a acompañar a la docuserie, que finalmente será lo único que se vea con Corredera como mera introductora.

Los despidos en sastrería o el departamento de maquillaje parece haber contribuido a que Telecinco apueste por formatos enlatados en prime time.

Purificadores de aire de calidad en Hogar Climatizado

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En el año 2021, la contaminación atomsférica afectó el 98 % de la población española, a pesar de que la pandemia por el covid reduciera el tráfico.

Los datos no dejan de ser desalentadores para 2022 y los años que vienen, lo que indica que es pertinente tomar medidas efectivas como reducir la emisión de gases contaminantes y protegerse, incluso en interiores, con purificadores de aire con filtro HEPA.

Estos dispositivos, que eliminan las partículas nocivas presentes en el ambiente y todo tipo de elementos contaminantes como el humo y tóxicos, se comercializan en compañías especializadas en el sector y plataformas como Hogar Climatizado. Esta compañía facilita su compra al elaborar tablas comparativas que permiten conocer las especificaciones de cada modelo.

Calidad en el aire

Para liberar los espacios de la contaminación es pertinente adquirir un purificador de aire de calidad. En ese sentido, Hogar Climatizado ha desarrollado un interesante y exhaustivo estudio que ha determinado con precisión los mejores dispositivos que se ofrecen actualmente en el mercado. La selección de nueve modelos inicia con Rowenta PU3080, dispositivo que cuenta con 4 niveles de filtración y una capacidad de filtrado del 99,99 %. El mismo destaca por adaptarse a cualquier estancia y emitir 31 dB de ruido.

Pro Breeze PB-P01-EU, segundo modelo analizado, resalta por tener 5 etapas de filtración con una capacidad 99,97%, emisión de ruido que oscila entre 29 – 61 dB y una provechosa relación entre calidad y precio. Por su parte, Xiaomi Mi Purifier 3H dispone de un filtro HEPA 3 capas que garantiza eficiencia en el filtro del aire con una capacidad del 99,97 % y 32 dB de emisión de sonido. Otro equipo que ha ganado popularidad es Levoit LV-h232. Este es portátil, se ofrece a bajo coste y permite purificar estancias de hasta 20 m² con una capacidad de filtrado del 99,97 % y 25 dB de ruido.

Una selección de purificadores excelente

La selección de los mejores purificadores del mercado sigue con el modelo portátil Philips AC0820/10, este elimina hasta un 99,5 % de alérgenos y emite 35 dB de ruido. Entre tanto, Rowenta Intense Pure Air PU4020 destaca por ser conocido como el purificador más idóneo para las personas alérgicas a la polución por su depuración del aire, filtro HEPA h23 y filtrado del 99,95 % con 45 dB de ruido.

El listado continúa con Aiibot PU4020, modelo con filtrado del 99,97 % y emisión de ruido de 29 dB que dispone de temporizador y generador de iones para garantizar la higiene en cualquier entorno. Por otro lado, resulta conveniente mencionar el generador de ozono Sailnovo, que pese a no ser un purificador, desinfecta el aire de manera profesional acabando con los malos olores.

Finalmente, la selección de los mejores purificadores de aire del mercado cierra con Dyson Pure Cool TP04, modelo de alta calidad que cuenta con filtrado del 99,95 %, emisión de ruido que oscila entre 45 y 63 dB, sistema de conectividad mediante WiFi y tecnología Sensos que detecta los niveles de calidad de aire en su pantalla LCD.

Apple, la manzana que muerde el Gobierno y hurta a los españoles

Vivimos en una época de desigualdad económica, por muchas medidas institucionales que se pongan en marcha. Como bien dice el dicho, el rico se hace más rico y el pobre más pobre. En este escenario, al mismo tiempo que Apple presentaba su nuevo iPhone en el Apple Event, el Gobierno de España anunciaba la compra de un iPhone 13 para cada uno de los 350 diputados que forman el Congreso, por un precio de entre 900 y 1.800 euros, cuya adquisición se incluye en las cuentas del Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, Apple se ha convertido en el aliado de los políticos y ha supuesto una estocada para el bolsillo de los españoles.

APPLE BENEFICIA AL GOBIERNO: RENOVARSE O MORIR

Apple ha sido el protagonista de dos actuaciones: por un lado, la presentación de su nuevo buque insignia iPhone 14 y, por otro lado, el acuerdo de dos años al que ha llegado en la última reunión con los políticos del Congreso de los Diputados el día 7 de septiembre para ofrecer móviles de alta gama. Es de buen saber que este fabricante es popularmente conocido por sus altos precios en los terminales y, como consecuencia, ser menos accesible para la economía de los ciudadanos pero, al parecer, no tanto para los diputados del Congreso.

El Gobierno excusa el gasto en teléfonos iPhone por asegurar que son los más seguros ante ciberamenazas, pero Apple es vulnerable con aplicaciones de terceros

En este aspecto, la Cámara Baja ha puesto en marcha la aprobación de un presupuesto de 1.018.789 euros con el propósito de renovar los teléfonos móviles inteligentes de cada uno de los miembros y dotarles con el último modelo del mercado, en este caso el iPhone 13. Aunque todavía está en el aire si el modelo de décimo cuarta generación será finalmente el elegido para abastecer a toda la institución parlamentaria.

EL MÓVIL MÁS SEGURO DEL MERCADO: ¿UN CAPRICHO PARA EL CONGRESO?

El Parlamento Nacional excusa el gasto en los teléfonos de Apple por ser los más seguros del mercado a nivel de software para las funciones laborales que desempeñen los diputados. Casualidades de la vida que solamente el iPhone 13 es capaz de servirles como dispositivo principal para realizar sus tareas diarias.

En el mundo de la tecnología nada es seguro, y menos con las ciberamenazas. Apple se hace fuerte en las aplicaciones de su sistema interno y vulnerable a las de terceros, cuyo sistema se puso en marcha el pasado año cuando la Ley de Mercados Digitales (DMA) licitó una normativa por la que Apple estaría obligada a permitir la instalación de aplicaciones que no formen parte de la App Store, una técnica denominada ‘sideloading’.

Según el BOE, cada uno de los integrantes del Congreso contará con un smartphone de perfil 1, de alta gama y otro con perfil 2, de gama media. Samsung parece ser el candidato como segunda marca para la Cámara Baja

Las especificaciones que piden en el BOE son algo confusas, ya que se detallan características técnicas que pueden llegar a omitirse a la hora de realizar diferentes labores o no llegar a usarse nunca en el trabajo de un diputado, por lo que un teléfono de Apple de última generación puede llegar a resultar un capricho.

REGALO POR PARTIDA DOBLE

La mayor parte de los empleados no renuevan sus smartphones desde 2017, teniendo en cuenta que un iPhone 8 a día de hoy queda algo obsoleto, y el Gobierno ha contactado con Samsung para doblegar el beneficio de sus trabajadores. Según el BOE, cada uno de los integrantes del Congreso contará con un smartphone de perfil 1 y otro con perfil 2.

Según anuncia el BOE, el teléfono de perfil 1 se correspondería al iPhone 13 y el de perfil 2 debiera ser un gama media con sistema operativo Android 12, con pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, entre otras particularidades. El terminal elegido será finalmente el Samsung A53 5G, un terminal que parece más acorde al presupuesto de los españoles. A parte de ello, también hay que ser consciente de la contratación de diversos servicios adicionales tanto para el sistema Apple como el de Samsung.

¿GASTO INÚTIL O NECESARIO?

¿Es necesario este gasto en teléfonos de alta gama? Resulta llamativo pensar que este presupuesto no se destine a otros departamentos públicos en los que contribuye la ciudadanía, como la sanidad. No obstante, supone una bomba de relojería en todos sus aspectos. Un dinero que, por más que fustigue y haya incendiado las redes sociales, para nuestro Gobierno sigue siendo necesario invertirlo en aparatos tecnológicos que faciliten el trabajo rutinario de los políticos.

La crisis del aluminio tambalea la industria del metal en España

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Las industrias metalera y siderúrgica están teniendo verdaderos problemas para llevar a cabo su producción en Europa y en España. Se trata de sectores que hacen un uso intensivo de la energía en sus procesos de elaboración de metales, por lo que los elevados precios de los últimos meses están desencadenando cierres y parones en las fábricas de las grandes compañías que operan en este mercado.

Sin duda, los elevados costes del gas derivados de las tensiones geopolíticas con Rusia son el principal problema, pero no el único. Las miradas también están puestas en la volatilidad de los precios y en la producción de materias primas utilizadas en la elaboración de aleaciones como la del acero, material que puede experimentar una contracción en la demanda según avisan los expertos.

En este sentido, las interrupciones del suministro de aluminio en Europa y China y el recorte de su producción en el país asiático, así como los serios problemas energéticos del mercado del aluminio a consecuencia de una importante sequía, añaden más presión a un sector ya de por sí afectado.

El aluminio, al igual que el hierro o el níquel, es uno de los principales componentes utilizados para la fabricación del acero y es en China donde el material cobra especial relevancia, dado que se trata del mayor productor mundial. El gigante asiático genera cerca de 40 millones de toneladas métricas de aluminio al año, suponiendo esta cifra más de la mitad de la producción mundial, muy por delante de países como India, Rusia o Canadá.

LA SEQUÍA EN CHINA COMPLICA LA PRODUCCIÓN DE ALUMINIO

Por irrelevante que pueda parecer el metal en cuestión a nivel informativo, los problemas de escasez de aluminio pueden derivar en una espiral de consecuencias negativas para muchas industrias activas y, en general, para la sociedad.

Es por ello que las medidas recientes tomadas por las principales compañías del país pueden asestar otro duro golpe a las industrias del metal y, por consiguiente, a sectores como el automovilístico, el ferroviario o el de la energía eólica, que emplean acero para la fabricación de sus productos finales.

Y es que, las fundiciones de aluminio en la provincia china de Yunnan, que representan más del 12% de la producción de aluminio en China, han recibido órdenes para reducir su producción en un 10% en medio de la escasez de energía hidroeléctrica que está sufriendo el país. La nación presidida por Xi Jinping sufre desde agosto una de las mayores sequías de su historia, con temperaturas extremas que han vaciado más de 60 ríos.

Una situación que afecta de manera directa a miles de cosechas e incrementa las dificultades energéticas. Estos recortes de producción en China se suman a los cierres de fundición europeos y norteamericanos, así como a las reducciones de producción de los últimos 12 meses a medida que los precios de la luz han ido escalando hasta alcanzar cifras récord.

ACERINOX Y ARCELORMITTAL ECHAN EL FRENO EN ESPAÑA

Los efectos de esta gran crisis de la industria se bien reflejada en dos de las multinacionales más importantes que operan en España: Acerinox y ArcelorMittal. Las acereras que cotizan en el Ibex 35 son dos de las compañías que más valor pierden en lo que llevamos de año, cayendo en bolsa un 25% y un 22% respectivamente.

Las tensiones en el mercado del aluminio, los precios energéticos y una posible retracción en la demanda de acero por la complicada situación del inmobiliario en China están perjudicando a las acereras a pesar de tener unas cuentas de resultados sólidas. Aunque el grueso de sus negocios se encuentra fuera de España y Europa, la crisis energética está obligando a tomar medidas drásticas en las diferentes fábricas que las compañías poseen en el terreno, con consecuencias para cientos de trabajadores.

Así, mientras ArcelorMittal (segundo fabricante de acero del mundo) ha parado de manera indefinida el alto horno de su fábrica de Asturias y retrasó su vuelta a la actividad tras su tradicional parón de agosto en Sestao (Vizcaya), Acerinox aplicó el pasado 1 de septiembre el ERTE pactado con los trabajadores de la planta de Algeciras (Cádiz).

Decisiones similares han tomado las multinacionales en países como Francia y Alemania, donde los precios de la electricidad han alcanzado cotas superiores a las españolas en los últimos meses por su mayor dependencia del gas ruso. Así, la cascada de cierres de plantas por parte de las multinacionales se ha extendido por toda Europa.

LAS RENOVABLES PELIGRAN

Desde las ciudades alemanas de Bremen y Hamburgo hasta la francesa Dunkerque y la polaca Dabrowa Górnicza han visto sus fábricas acereras sufrir parones en las últimas semanas. La situación es límite para la industria y decenas de empresas metalúrgicas ya han avisado a Bruselas de que los graves efectos si no consiguen poner solución la crisis de la energía.

De hecho, los empresarios metalúrgicos que han apelado a una intervención de la Unión Europea en el mercado energético destacan la importancia de arreglar la crisis si se quiere cumplir con los objetivos climáticos.

Y es que, existen muchas piezas en la cadena de valor europea del sector de las renovables que peligran. Infraestructuras de red, baterías, vehículos eléctricos, paneles solares, turbinas eólicas o electrolizadores de hidrógeno son algunos ejemplos de bienes y equipos dentro del negocio de las energías renovables que precisan de metales.

LA VOLATILIDAD DE LOS METALES SEGUIRÁ PRESIONANDO

Con este dramático panorama, el mercado de los metales también está siendo protagonista en 2022 por la alta volatilidad en la que se manejan los futuros de estas materias primas desde hace meses. El ejemplo se encuentra en los datos de esta misma semana, cuando los precios de los metales básicos estuvieron presionados al alza el martes tras conocerse las negativas cifras de inflación en Estados Unidos.

Para los expertos, la crisis de liquidez sigue obstaculizando los mercados de materias primas, sin que se vislumbre el fin de la volatilidad. Es por ello que el interés abierto en los mercados de materias primas, desde el aluminio hasta el gas, pasando por el petróleo y otros metales básicos, se mantiene en mínimos de varios años.

Y, como en toda crisis siempre hay ganadores, en esta no iba a ser menos. Con la extrema volatilidad de los metales, algunos de los grandes bancos de inversión como Goldman Sachs, Citi y Macquarie han estado obteniendo altas rentabilidades gracias a su apuesta por este mercado y el de otras materias primas como el gas o el petróleo, que han experimentado subidas meteóricas en poco tiempo. Sin duda, los tiempos convulsos son también oportunidad de beneficio para unos pocos.

AVIVA VOICE lanza su nuevo CANAL IFI, Comunicaciones Digitales Certificadas para el segmento financiero y seguros

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Aviva Voice Systems and Services, S.L. (AVIVA) empresa fundada en 2005 y con amplia experiencia en comunicaciones digitales certificadas y firma electrónica, refuerza su cartera de servicios especializando estos para el segmento asegurador y financiero, Canal-IFI

La evolución de la regulación en el sector IFI ha dado lugar a un enorme aumento del tráfico de información entre las entidades del sector y sus clientes. El enorme coste de los servicios de notificación física, y del envío de documentación en papel, requiere de una solución digital adecuada gestionada por un Operador de Comunicaciones especializado.

AVIVA, a través de su propia plataforma tecnológica, alojada en la nube (AWS) y certificada Iso27001, ofrece una solución a dicha problemática, a través de sus servicios de Entrega Electrónica Certificada (E-Delivery) permite ahorrar gastos a sus clientes, garantizando, como «Tercero de Confianza Cualificado» por el Ministerio de Industria, el acuse de recibo y la certificación de la firma de cualquier documentación. Sus soluciones de comunicación fehaciente de deuda y cobro son similares, permitiendo a los deudores realizar pagos directamente a la cuenta de su acreedor, seguros y/o entidad financiera, utilizando para ello servicios como PayPal, servidores TPV virtual Caixa, etc.  

“Queremos hablar el mismo idioma que los bancos y aseguradoras”, declara Javier Moreno, CEO y socio fundador de AVIVA, “para ello, hemos incorporado a nuestra plantilla a técnicos y comerciales, que comprenden la actividad de este segmento, su marco regulatorio y que ofrecen un nivel de interlocución adecuado a nuestros clientes. Buscamos y ofrecemos relaciones estables a largo plazo con las entidades IFI sin importarnos el esfuerzo que pueda suponer la adecuación inicial para arrancar cada colaboración”. 

Este nuevo equipo estará coordinado por Juan José de Carlos, quién se incorpora a AVIVA, como Director Comercial. De Carlos, con muchos años de experiencia en el sector financiero, proviene del área de Banca Institucional/IFI, del Grupo Santander, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, obteniendo el reconocimiento general por su dilatada labor, por parte de todos los estamentos de esta Organización.

“Seguiremos invirtiendo en I+D para acompañar a nuestros clientes, en los procesos de identificación y on-boarding en tiempo real (Face ID y Video ID), así como en lo referente al almacenamiento seguro de evidencias electrónicas”, declara Fernando Calvo, COO de AVIVA, y socio fundador de AVIVA. “Queremos ser socio de este sector, fijando marcos de relación de largo plazo, que nos permitan ‘adelantarnos’ a las nuevas necesidades que puedan surgir, ofrecemos algo más que una plataforma tecnológica, ofrecemos un canal de comunicación seguro y fehaciente entre nuestros clientes y sus clientes”.

Giunti Psychometrics presenta nuevos recursos psicopedagógicos

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Según la psicopedagogía, el concepto de recursos psicopedagógicos está asociado a herramientas que se utilizan para auxiliar a una persona que presenta trastornos de aprendizaje.

En los niños, este problema se refleja en las tasas de deserción escolar y, en los adultos, en dificultades para encontrar o mantener un trabajo. Debido a que se han profundizado las investigaciones y se han identificado más variantes en los trastornos de aprendizaje, ha sido necesario actualizar su abordaje. El desarrollo de innovadores recursos psicopedagógicos ha sido una de las prioridades de Giunti Psychometrics durante sus más de 60 años de historia.

Giunti Psychometrics y sus recursos psicopedagógicos

En el aspecto de la evaluación, uno de los puntos de interés de Giunti Psychometrics ha sido el ámbito educativo. Para esta área, ha desarrollado dos modelos de baterías psicopedagógicas, diseñadas con base en los parámetros más modernos y últimos conocimientos de la psicopedagogía. Se trata de sus productos Evalúa y EOS.

La batería psicopedagógica Evalúa es una herramienta diseñada para analizar las capacidades generales del individuo. Giunti Psychometrics afirma que es útil para medir bases de razonamiento, memoria, atención y niveles de adaptación. En lo específico, mide capacidades de lectura, escritura y aprendizajes matemáticos, además es aplicable para niños de hasta 15 años de edad.

Evalúa también resulta muy conveniente para realizar ejercicios de mediciones grupales. Al administrarse esta prueba a nivel colectivo, se puede medir el nivel cognitivo y de competencias del grupo. También permite analizar la calidad de las relaciones entre los alumnos del aula, así como su adaptación y su bienestar emocional individual y colectivo.

Batería psicopedagógica EOS

La batería psicopedagógica EOS es un conjunto de pruebas que van desde la número 0 hasta la 12. Cada una de ellas, evalúa a través de distintas herramientas de sondeo diferentes aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje.

En la 0, se analizan los niveles de desarrollo, las áreas especiales de sondeo y los niveles de adaptación. Asimismo, incluye un cuestionario de padres y se aplica en niños en niveles 2º y 3º de educación infantil.

Por otro lado, la EOS-5 contiene una serie de pruebas que miden aspectos como la inteligencia general, razonamiento lógico, memoria, atención, imaginación, psicomotricidad y niveles de adaptación, entre otros. Su ámbito de aplicación es el 4º grado de educación primaria y se puede ejecutar de forma individual o colectiva.

Finalmente, la EOS-12 incluye pruebas para medir el razonamiento abstracto, la comprensión y fluidez verbal, el razonamiento numérico y espacial. También mide los niveles de adaptación en entornos personales, escolares, familiares y sociales, los intereses vocacionales y profesionales entre otros tópicos. Además, todos los kits incluyen el manual de instrucciones y 10 cuadernillos.

La importancia de contar con un asesor inmobiliario especializado, por Casa Bonanza

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Comprar un inmueble es considerado por muchas personas un gran paso para consolidar su proyecto de vida. Algunas personas trabajan durante años para alcanzar una estabilidad financiera que les permita adquirir la vivienda que siempre soñaron, por lo cual iniciar con todos los trámites para su compra va a depender de una decisión informada que garantice el éxito del proceso.

Afortunadamente, el sector inmobiliario está conformado por agentes especializados, capaces de ofrecer un acompañamiento continuo al comprador o vendedor de todo tipo de inmuebles, de tal manera que adquieran el mayor beneficio al negociar por una propiedad. La labor de estos agentes es de suma importancia. En consecuencia, la compañía inmobiliaria Casa Bonanza se ha propuesto señalar en este artículo los beneficios de contar con el apoyo de un asesor inmobiliario durante todo el proceso de compra y traspaso de una vivienda o local comercial.

Funciones de un asesor inmobiliario

Este profesional se encarga de escuchar los requerimientos de compradores y vendedores para, de esta manera, buscar las propiedades que mejor se adapten a sus expectativas y presupuestos. Durante su acompañamiento, se realiza un estudio exhaustivo de las ofertas más atractivas del mercado y se clasifican para que puedan ser presentadas a los clientes. Su amplio conocimiento sobre el sector de los bienes raíces permite al agente entender el panorama del mercado y ofrecer a sus representados inmuebles que les generen mayor rentabilidad. Estas funciones en conjunto hacen que la labor del asesor inmobiliario sea un elemento vital para la compraventa de cualquier vivienda, local o piso.

Para aquellos que desean adquirir un inmueble, el asesor inmobiliario se convierte en una figura importante, ya que les ayuda a decantar el tipo de vivienda que desean comprar, siguiendo variables como ubicación, tamaño y presupuesto. Esto permite ahorrar tiempo durante el proceso y acelerar la negociación porque solo se centran en los bienes que el comprador desea visitar, siguiendo una hoja de ruta planificada.

Para las personas que desean vender su inmueble, el acompañamiento de un asesor inmobiliario también es indispensable. Además, es importante destacar que este maneja una base de datos amplia de posibles compradores, con los cuales es posible presentar la propiedad, programar visitas y concretar negociaciones.

Profesionales expertos para acompañar a los clientes

Por esta razón, Casa Bonanza pone a disposición de sus clientes un equipo especializado de agentes inmobiliarios expertos, encargados de acompañar a vendedores y compradores en todo lo que necesiten para adquirir o negociar con cualquier propietario. Sus asesores se encuentran capacitados para escuchar a sus representados y ofrecerles las viviendas que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas. Todos los interesados en contar con el respaldo de un asesor inmobiliario experto, solo deben ingresar en la página web de esta compañía y contactar con cualquiera de sus profesionales, de tal manera que puedan comenzar con el proceso de vender o comprar la casa de sus sueños.

¿Están preparadas las empresas para la atención al cliente desde la web tras el verano?

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Con el final del verano y la vuelta a las actividades empresariales, muchas compañías tendrán que prepararse para atender a los clientes que necesitarán de nuevo sus respectivos servicios.

Para toda compañía la atención al cliente, es fundamental y sus servicios tienen el control para fidelizar o decepcionar a un cliente potencial. Afortunadamente, ya existe una tecnología capaz de ayudar a las empresas a atender esta demanda, proporcionándoles las herramientas para atender a sus clientes a través de la web. Una de estas soluciones de comunicación es la tecnología WebRTC, distribuida por la empresa de servicios de tecnología TELLiT bajo la marca WILDIX.

Una solución eficiente para la atención al cliente desde la web

Muchas empresas se cuestionan con la llegada del final del verano, si cuentan con los recursos necesarios para atender adecuadamente a su clientela. Si bien parece un tema incapaz de generar complicaciones, lo cierto es que cada día una gran cantidad de compañías pasan por situaciones que afectan su efectividad. Por ejemplo, un mal sistema de comunicación en la empresa puede hacer que se pierdan llamadas de empresa, llamadas de clientes potenciales importantes, proveedores, etc. Es por eso que la tecnología WebRTC se ha convertido en una de las soluciones más convenientes. Se trata de la primera solución de Comunicación Unificada que no necesita de VPN ni SBC externos, cuyo funcionamiento está basado en un navegador, sin software, sin teléfonos físicos, desde tu casa o la oficina. Este sistema constituye una plataforma segura y completa de colaboración empresarial, capaz de maximizar la eficiencia y mejorar los resultados de una compañía en el ámbito de la comunicación y la atención al cliente.

¿Qué funciones facilita TELLiT para la comunicación empresarial?

La tecnología que ofrece TELLiT está diseñada para proporcionar una variedad de herramientas y funcionalidades que mejoran la comunicación empresarial con sus clientes. Por ejemplo, permitirá a los visitantes de la web de una empresa acceder a un Chat Live evolucionado, que además de aceptar el envío de mensajes puede pasar el chat a una llamada y o a una sesión de vídeo, sin necesidad de una red telefónica y sin llamadas telefónicas, todo vía Internet y el navegador.

Por último, mejora la experiencia de smart working o trabajo remoto, proporcionando una lista de funcionalidades que incluye chats, uso compartido de escritorio y archivos, llamada de audio, grabaciones y mucho más. Todo ello facilita que tu fuerza de empleados trabaje desde su domicilio y no necesite más que su ordenador y una conexión a Internet. En otras palabras, la tecnología WebRTC es una solución all in one que funciona de manera eficaz y muy sencilla, sin necesidad de complicados servicios.

En conclusión, para quienes se preguntan ahora mismo si su empresa es capaz de ofrecer una óptima atención al cliente a través de su web tras el final del verano, TELLiT tiene la solución tecnológica de comunicación que garantiza el máximo rendimiento y los mejores resultados.

La preparación de las empresas para la atención al cliente desde la web tras el verano

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Con el final del verano y el retorno a las actividades corporativas, muchas empresas tendrán que prepararse para atender a los clientes que nuevamente necesitarán sus respectivos servicios.

Para toda compañía la atención al cliente, es fundamental y sus servicios tienen el control para fidelizar o decepcionar a un cliente potencial. Afortunadamente, ya existe una tecnología capaz de ayudar a las empresas a atender esta demanda, proporcionándoles las herramientas para atender a sus clientes a través de la web. Una de estas soluciones de comunicación es la tecnología WebRTC, distribuida por la empresa de servicios de tecnología TELLiT bajo la marca WILDIX.

Esta solución permite atener al cliente de forma eficiente desde la web

Muchas empresas se cuestionan con la llegada del final del verano, si cuentan con los recursos necesarios para atender adecuadamente a su clientela. Si bien parece un tema incapaz de generar complicaciones, lo cierto es que cada día una gran cantidad de compañías pasan por situaciones que afectan su efectividad. Por ejemplo, un mal sistema de comunicación en la empresa puede hacer que se pierdan llamadas de empresa, llamadas de clientes potenciales importantes, proveedores, etc. Es por eso que la tecnología WebRTC se ha convertido en una de las soluciones más convenientes. Se trata de la primera solución de Comunicación Unificada que no necesita de VPN ni SBC externos, cuyo funcionamiento está basado en un navegador, sin software, sin teléfonos físicos, desde tu casa o la oficina. Este sistema constituye una plataforma segura y completa de colaboración empresarial, capaz de maximizar la eficiencia y mejorar los resultados de una compañía en el ámbito de la comunicación y la atención al cliente.

Funciones que facilita TELLiT para la comunicación empresarial

La tecnología que ofrece TELLiT está diseñada para proporcionar una variedad de herramientas y funcionalidades que mejoran la comunicación empresarial con sus clientes. Por ejemplo, permitirá a los visitantes de la web de una empresa acceder a un Chat Live evolucionado, que además de aceptar el envío de mensajes puede pasar el chat a una llamada y o a una sesión de vídeo, sin necesidad de una red telefónica y sin llamadas telefónicas, todo vía Internet y el navegador.

Por último, mejora la experiencia de smart working o trabajo remoto, proporcionando una lista de funcionalidades que incluye chats, uso compartido de escritorio y archivos, llamada de audio, grabaciones y mucho más. Todo ello facilita que tu fuerza de empleados trabaje desde su domicilio y no necesite más que su ordenador y una conexión a Internet. En otras palabras, la tecnología WebRTC es una solución all in one que funciona de manera eficaz y muy sencilla, sin necesidad de complicados servicios.

En conclusión, para quienes se preguntan ahora mismo si su empresa es capaz de ofrecer una óptima atención al cliente a través de su web tras el final del verano, TELLiT tiene la solución tecnológica de comunicación que garantiza el máximo rendimiento y los mejores resultados.

Europa puede decir ‘hola’ al desplome del euro

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Los nuevos datos del IPC de Estados Unidos revelados el pasado 13 de septiembre han abierto la veda a una nueva subida de tipos de la Fed. La situación económica estadounidense se ha recrudecido después de que los datos de inflación fuesen dos décimas peores de lo esperado. Estados Unidos preveía recortar el IPC del país desde el 8,5% que marcaba en el mes de julio hasta los 8,1%. Sin embargo, la inflación de los States en agosto se ha ubicado en un 8,3%. Pese a la mejora, la reacción inminente fue una caída conjunta de los mercados de valores globales, que, por el momento, se mantiene. 

El pesimismo sigue inundando el entorno financiero. Y es que, pese a que la Fed ha actuado con puño de hierro frente a la inflación, las medidas monetarias parecen no estar dando los frutos que Powell esperaba. Con los nuevos datos de IPC de Estados Unidos, los vientos de que la Reserva Federal vuelva a elevar los tipos de interés soplan con más fuerza. La próxima reunión de tipos de la Fed se celebrará el próximo 21 de septiembre. Atendiendo a la actitud agresiva que ha tomado el equipo de Powell para atajar la inflación, el mercado espera una nueva alza de tipos de no menos de 75 puntos básicos.

UNA NUEVA SUBIDA ELEVARÍA AL DÓLAR 

Cabe destacar que los tipos de interés de los Estados Unidos está situados en un 2’25%. Los analistas esperan que el país norteamericano termine finalice el presente ejercicio con unas tasas de interés no menores a un 3%. De subir los tipos un 0,75%, esta subida se uniría a la llevada a cabo hace dos meses, que también fue de 75 puntos básicos. Pese a esto y viendo que el mercado no descarta un alza de 100 puntos básicos, esta sería la subida de tipos más elevada que la Fed llevaría a cabo en lo que va de año.

EL DÓLAR HA CRECIDO MÁS DE UN 12% CON RESPECTO AL EURO EN LO QUE VA DE AÑO

Ante esto, el dólar sigue escalando en detrimento de un euro que no termina de emerger. La divisa norteamericana se ha visto fortalecida por las maniobras que ha ido llevando a cabo la Fed. Las subidas de tipos, además de ir encaminadas a reducir la inflación, tienden a fortalecer a la divisa de esa región en concreto. El billete verde no ha parado de crecer con respecto al euro. Por el momento, el dólar se ha revalorizado más de un 12% con respecto al euro

Con los nuevos datos de IPC, el dólar ha comenzado a crecer después de haber estado estancado durante cinco días consecutivos. Tras la revelación de los 8,3% de IPC de los States, la moneda estadounidense ha crecido un 2% con respecto al euro. El mercado entiende que la semana que viene la Fed elevará los tipos de nuevo. La única duda reside en si el alza será de 75 puntos básicos o de 100 puntos básicos. 

EL EURO NO EMERGE 

La disonancia está en el euro. La subida de tipos histórica que llevó a cabo el BCE hace apenas una semana no ha cuajado en la valoración de la divisa europea. Bien es cierto que, tras el cambio de política monetaria de Lagarde, el euro creció más de un 1%. Pese a esto, y después de que Estados Unidos revelara su IPC de agosto, el euro se ha vuelto a precipitar. La complejidad de esta historia está en que, con una nueva alza de tipos de la Fed, el mayor damnificado sería el euro. Así lo viene siendo durante todo el año. 

LAGARDE ASEGURÓ QUE HABRÍA NUEVA SUBIDAS DE TIPOS

El euro ha ido perdiendo fuelle a lo largo de los más de ocho meses que han transcurrido. Por el momento, la moneda única se ha depreciado más de un 12% con respecto al billete verde. Hoy por hoy, el euro se encuentra en niveles similares a los que mantenía en 2003. Pese a que el BCE elevó las tasas de interés drásticamente, el euro sigue en el atolladero. Las nuevas medidas económicas que lleve a cabo Lagarde (quien aseguró que las habría), podrían levantar la valoración de la moneda de la eurozona. Pese a esto y atendiendo a la actitud con la que ha actuado la Reserva Federal, todo apunta a que la nueva subida de tipos en EE.UU. fortalecería al dólar, o lo que es lo mismo, lastraría más aún al euro. 

¿HAY ALGUNA OPORTUNIDAD PARA EL EURO?

Los analistas mantienen en que la divisa europea necesita estabilizarse por encima de la paridad para tener una oportunidad de recuperarse. ING cree que el euro/dólar se negociará en un rango de 0,99 y 1.0050 euros.  Actualmente el euro se mantiene por encima de 1,0000. El mercado europeo tiene la mirada puesta en el 27 de octubre, fecha en la que el BCE celebra su próxima reunión de tipos.

Sea como fuere, la dinámica cortoplacista del euro frente al dólar no es halagüeña. El mercado se ha hecho a la idea de que la Fed elevará los tipos de interés nuevamente, y el dólar lo está notando. A la contra, el euro continua en el canal bajista a la espera de un repunte que, por el momento, no llega. Europa se va haciendo a la idea de un nuevo desplome de la divisa única.  

Cuadros personalizados para pintar por números con Canvas by Numbers

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La técnica de pintar por números cuadros personalizados se ha popularizado enormemente en los últimos tiempos. Las obras realizadas mediante esta metodología se han convertido en una nueva alternativa de decoración para las personas que buscan opciones más originales. La firma Canvas by Numbers es una marca española que ofrece una amplia gama de imágenes para pintar.

En su oferta, destacan las obras para colorear de artistas famosos como los reconocidos Van Gogh o Klimt. Sin embargo, su producto estrella es la obra personalizada, en la que el cliente envía una foto que será convertida en un cuadro para pintar.

La apuesta de Canvas by Numbers

Canvas by Numbers es una compañía española ubicada en Granada y EE.UU. que se dedica exclusivamente a la fabricación de cuadros para pintar por números. Esta empresa nació gracias al empuje de un matrimonio que comparte su pasión por la pintura de los grandes artistas. Hoy, atienden a clientes en 45 países que todos los días les demandan sus kits.

Los representantes de la firma explican que esta metodología consiste en recrear la técnica de los libros escolares con los que todos han aprendido a dibujar. Codificar cada color de la imagen con números ayuda a una persona a elaborar sus propias obras de arte.

En Granada, tienen un almacén donde poseen un stock con los cuadros más vendidos. El resto de las solicitudes se atiende desde la propia fábrica y se elabora bajo demanda, como es el caso de la categoría de los cuadros personalizados.

El equipo de Canvas by Numbers asegura que es una experiencia divertida y sencilla, ya que la persona solo escoge su fotografía favorita y la envía a la empresa. En la compañía la procesan y la codifican para que se pueda pintar por números. De esta manera, la gente puede inmortalizar sus momentos con una versión pictórica de sus fotografías más apreciadas.

¿En qué consiste la nueva técnica de cuadros personalizados?

El éxito de los cuadros personalizados para pintar por números ha sido tal que en Canvas by Numbers decidieron ampliar la oferta. Con este fin, han incorporado a esta técnica la versión de pintura de diamantes tallados personalizadas. Mediante esta metodología, se pueden elaborar obras con una máxima atención al detalle y dignas de los artistas más destacados de todos los tiempos como Van Gogh o Monet.

Aunque existen varias empresas que se dedican a la venta de cuadros para pintar por números, los de Canvas by Numbers se diferencian por todas las ventajas que ofrecen. Una de ellas es que disponen de precios competitivos gracias a su experiencia y los convenios de licencia que han firmado con varios artistas. Además, siguiendo los valores de la compañía, se centran en apoyar a pintores consolidados y también a nuevos talentos.

Otra diferencia que expone Canvas by Numbers es la calidad de sus lienzos, de hecho, asegura que están especialmente diseñados para pintar por números gracias a una mezcla de algodón y lino. Asimismo, la impresión a color en alta definición se realiza con impresoras Epson de última generación, lo cual los hace fáciles de trabajar y más resistentes al paso del tiempo.

PharmaMar, la superviviente de un sector contagiado por la volatilidad

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Pharmamar mantiene el tipo en el Ibex 35 pese a que sus homólogas no logran salir de la tendencia bajista. Algo inédito, ya que el resto de las farmacéuticas cotizadas del Ibex 35 no han logrado paliar el golpe propinado por la inflación y la subida de tipos. Si algo es cierto es que este año está cargado de una alta dosis de volatilidad e incertidumbre. La guerra en el este de Europa encendió una llama que hoy en día sigue encendida. Así, el mercado de valores nacional se ha sumido en una vorágine financiera que ha arrastrado a prácticamente todas las empresas.

PharmaMar es una de las pocas excepciones del selectivo nacional y la única superviviente de un sector que, hasta ahora, se deja más de 3.100 millones en el Ibex 35. Pese a que el sector farmacéutico tiene una naturaleza defensiva, este ha sucumbido a la presión inflacionaria y a los azotes de la volatilidad. Joaquín Robles, analista de XTB, explica que «el sector, pese a ser considerado como defensivo, no se está comportando como tal en este periodo de incertidumbre». «Almirall, Grifols o Rovi acumulan caídas superiores al 30% por diversos motivos, y todavía no dan signos de estabilización en sus precios», añade el experto. 

CAMINO EN VERDE EN LO QUE VA DE AÑO 

La otra cara de la moneda está en PharmaMar, que ha logrado crecer más de un 7% desde principios de año. Dentro de que la empresa refleja varios vaivenes en su cotización, los títulos de la firma con sede en Madrid siguen en positivo. La empresa liderada por Sousa, pese a mantenerse en la estela alcista, también da muestras de la volatilidad intrínseca del mercado de valores. La diferencia es que, al contrario que sus homólogas, PharmaMar ha crecido en los más de ocho meses transcurridos.

PHARMAMAR CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 36% EN EL IBEX 35, SEGÚN BLOOMBERG

El analista de XTB considera que el crecimiento en Bolsa de la farmacéutica se debe a «las expectativas de que los nuevos fármacos en desarrollo la pudieran reportar mayores ingresos». Cabe destacar que PharmaMar, además de comercializar medicamentos, también trabaja en el desarrollo de estos. Joaquín Robles considera que este es un elemento que la diferencia del resto de farmas cotizadas. El analista alega que el hecho de que los medicamentos en desarrollo y la posterior rentabilidad que le puedan sacar, son un factor que ha propiciado tanta volatilidad

LOS ANALISTAS NO LO TIENEN CLARO CON PHARMAMAR 

Pese a que la estructura que presenta no es favorable, la compañía mantiene el tipo en el Ibex 35 desde principios de año. Aún ello, PharmaMar se deja cerca de un 30% en los últimos doce meses. El consenso de mercado recogido por Bloomberg marca que la empresa con sede en Madrid tiene un potencial retorno en el Ibex 35 del 36%, y el precio objetivo para lo que resta del año es 81 euros. Aún ello, en el último mes han surgido voces discordantes en torno a la acción de la compañía. 

«los analistas que siguen a PharmaMar han pecado de optimistas»

CaixaBank ofreció una recomendación de subretorno y rebajó el precio objetivo hasta los 71 euros. Por el contrario, Needham recomienda comprar títulos de la farmacéutica, y sella el precio objetivo en 82 euros. Antonio Castelo, analista de iBroker.es, cree que «los analistas que siguen el valor han pecado de optimistas».

LA SUBIDA DE TIPOS PODRÍA LASTRAR A PHARMAMAR 

Sea como fuere, el sentimiento inversor es negativo. Pese a que el sector farmacéutico se vio aupado por la pandemia, este ha sucumbido al momento actual. Las circunstancias macroeconómicas siguen haciendo mella en la cotización de las empresas. Y es que, dentro de que PharmaMar sigue en positivo, los analistas no descartan que pueda caer. Joaquín Robles, analista de XTB, cree que «el mercado no ha descontado del todo el impacto de la inflación y las subidas de tipos«. «Hay una parte del mercado que piensa que se puede llegar a una estabilización de la inflación sin caer en una recesión profunda», agrega el experto. 

La subida de tipos de interés puede generar una menor inversión por parte de las compañías farmacéuticas (…)

Joaquín Robles, analista de XTB

En línea con los cambios de política monetaria, «la subida de tipos de interés puede generar una menor inversión por parte de las compañías farmacéuticas, algo que podría perjudicar a empresas como PharmaMar», explica Robles. Antonio Castelo argumenta que «al tartarse de un sector que requiere mucho volumen de inversión en I+D y con previsible aumento de costes, parece que no es el momento ideal para invertir». 

Por el momento, PharmaMar crece entre el miedo, la incertidumbre y la volatilidad. La acción de la compañía se sustenta en el desarrollo de los nuevos fármacos, así como en la expansión internacional, la cual no ha cesado en el presente ejercicio. Otro punto que puede resultar crucial para determinar la dirección de la farmacéutica en el Ibex 35 son sus próximos resultados. Sea como fuere, la empresa liderada por Sousa mantiene su acción en positivo. Está por ver si logran prolongarlo de aquí a finales de año. 

Izertis tiene una de las pocas oportunidades que está dando el mercado

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Desde el 6 de julio, cuando compartimos un artículo de esta compañía experta en servicios tecnológicos denominado “Oportunidad clave en las acciones de Izertis”, la acción desarrolló ocho sesiones semanales al alza con un mínimo cierre en rojo en la primera semana de septiembre que lo único que mostró, fue una potencial oportunidad de adherir posición de compra.

Tal como lo anunciamos en el anterior artículo, de acuerdo con la estructura técnica y al movimiento que realizó dejando una vela doji alcista, “un cierre y apertura semanal de precio en las acciones de Izertis sobre los 8,0 euros confirmarían el trigger para adherir compras”. Efectivamente, el precio se ubicó sobre los 8 euros, visitándolos nuevamente en la apertura de esta semana ubicándose sobre el soporte diario y sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo que, con el apoyo de la ubicación del índice de fuerza relativa, proponen un mayor impacto al alza en búsqueda de los objetivos planteados. 

LAS OPORTUNIDADES DE IZERTIS EN MEDIO DEL PÁNICO

El primer objetivo lo ubicamos en áreas de pánico de la última caída arriba de 8,8 euros por acción lo que representa más del 10% de beneficio estimado a corto plazo. Una vez el precio visite dicha zona y la quiebre con solidez en gráfico de vela semanal, mantendremos posición en búsqueda del segundo objetivo establecido en los máximos históricos arriba de 9,86 euros, lo que representa más del 23% de revalorización en un mediano plazo.

Esperamos que las oportunidades en Izertis sean tomadas, ya que el pánico bursátil nubla las pocas opciones de momento confirmadas. Es importante tener en cuenta, que a cada pullback de la acción de Izertis, tendremos una nueva oportunidad de adherir para sacar el mayor provecho.

Imagen 2 2 7 Merca2.es

Recordemos que la evolución de negocio de Izertis va viento en popa y las adquisiciones que vienen realizando en 2022 con Okode, Sidertia Solutions, Wealize, Pharma Advisor y Aura Group, representan en Izertis una potencial y positiva evolución que la llevara a la expansión de corto plazo que busca Pablo Martin, su presidente

Enseñar y motivar a los niños a proteger el planeta Tierra, de la mano de Sorpresas Divertidas

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Para crear y mantener durante un tiempo indefinido un planeta más verde es necesario cultivar en los jóvenes y adultos del futuro el hábito de cuidar. Recientemente, las entidades públicas y privadas han estado trabajando en nuevos proyectos para incentivar a los niños a proteger y cuidar del medioambiente.

Sorpresas Divertidas, empresa fundadora de la marca de muñecas Nadurines, ha creado app Nadurines, un videojuego centrado en enseñar y motivar a los niños a proteger el planeta tierra. Este videojuego puede ser descargado de forma gratuita para las plataformas Android e iOS.

Enseñar a los niños a cuidar del medioambiente mientras juegan

La aplicación educativa Nadurines de Sorpresas Divertidas ha sido reconocida en todo el mundo por haber ganado el primer premio al mejor videojuego 2020 y 2021 de la mano de Premis Cactus. Su misión principal como un juego educativo es enseñar a los niños a proteger el planeta mientras se divierten con minijuegos y cuentos interactivos. Los minijuegos en total son 9, entre los cuales se pueden mencionar Salva a los Toris (animales del país mágico de Nadur), Apaga la luz, La planta de reciclaje, etc. Como se puede observar en los títulos, el objetivo de cada modo de juego es fomentar en el niño paso a paso la preservación y ahorro de los recursos naturales y la protección de los seres vivos. Es importante mencionar que de estos 9 minijuegos existen 4 que están orientados al cuidado de una muñeca Nadurin. Esto es importante para desarrollar la empatía y la responsabilidad, aspectos cruciales para generar un mayor crecimiento socioemocional.

Puntos claves de la app Nadurines de Sorpresas Divertidas

La app Nadurines se ha dado a conocer como un videojuego que tiene como objetivo generar buenos hábitos infantiles. Estos hábitos están centrados en promover el crecimiento de un planeta más verde, pero también fomentan en los niños valores útiles para su desarrollo educativo y emocional. Además, la ventaja de ser un videojuego es que los pequeños aprenden sin darse cuenta, ya que los modos de juego están llenos de aventuras, misterios y desafíos adaptados a sus edades. Por otra parte, en este año 2022 Sorpresas Divertidas, junto a 5th Element Gaming, anunciaron una nueva modalidad llamada “cuentos infantiles” para hacer la app más dinámica y entretenida. Se tratan de 6 en total, narrados por Nuria, quien es la voz principal del programa infantil de YouTube de esta empresa. A diferencia de las narraciones clásicas, estas son interactivas para que los niños puedan sumergirse por completo en la historia y aprender más sobre cómo cuidar la naturaleza, la familia y los amigos.

La app Nadurines se puede descargar de manera gratuita, pero también incluye opciones de compra dentro del videojuego para quienes buscan vivir toda la experiencia del mundo de Nadur. Actualmente, Sorpresas Divertidas basa este juego en sus muñecas Nadurines, cuya historia puede verse en el canal de YouTube de esta empresa.

Indra se aleja de sus mínimos anuales gracias al desligamiento de ITP Aero

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Indra prosigue en su escalada alcista. Pese a que la compañía sigue sumida en una profunda crisis interna, la cual ha agravado su cotización en Bolsa, la tecnológica ha logrado encadenar una buena racha a comienzos del presente mes. De hecho, la firma liderada por Marc Murtra se apunta un crecimiento superior al 8% en los primeros días de septiembre. Así, y aunque Indra no abandona la tendencia bajista desde inicios de año, el comienzo del noveno mes del año está siendo realmente positivo. 

De hecho, Indra fue uno de los pocos valores que logro cerrar su cotización en verde. La última sesión bursátil vino teñida en rojo, sobre todo, por el pesimismo generado a raíz de los resultados de IPC de Estados Unidos. Aún ello, Indra, junto a Inditex, fueron las dos compañías que sobresalieron en una jornada negativa. La empresa con sede en Alcobendas logró crecer por encima de un 2%, siendo así el segundo valor más alcista de la última sesión bursátil. Las acciones de la compañía cerraron en 8,20 euros.

MURTRA CIERRA LA PUERTA A UNA INCURSIÓN EN ITP 

Todo un hito, ya que la mayoría de las empresas se vieron sacudidas por el negativismo que rodea al mercado bursátil. Las apreciaciones en este tipo de casos vienen precedidas de acontecimientos significativos que, lógicamente, son positivos o el mercado los toma como tal. En el caso de Indra, las palabras de su presidente en torno a una hipotética operación sobre ITP se convirtieron en un catalizador bursátil. Murtra dejo claro que, hoy por hoy, no tienen sobre la mesa entrar en el accionariado de la que es una de las firmas de producción de motores de aviación más importantes del mundo. 

Indra
Marc Murtra, presidente de Indra

El presidente de la compañía tecnológica, en un tono corporativo, se mantuvo firme en relación con esta operación. Indra siempre ha dejado claro que no barajeaban entrar en el capital de la compañía. Pese a que ITP es una compañía que podría estar ligada al futuro de Indra para la creación y el desarrollo de aviones militares, el presidente descartó la entrada en el capital de esta

ITP AERO NO QUIERE DESLIGARSE DE ESPAÑA 

Y es que el ‘vínculo’ de Indra con ITP Aero viene desde antes del pasado verano. Rolls Royce, aún propietario de ITP Aero, acordó la venta de la filial dedicada a la producción de motores de aviación a Bain Capital por 1.700 millones de euros. El quid de la cuestión está en que la firma con sede en el País Vasco acordó con el comprador que al menos el 30% del capital de la compañía estaría compuesto por empresas españolas. El objetivo es que ITP Aero no se desligase del País Vasco ni de España. Es por ello por lo que el mercado, y algunas personalidades, comenzaron a ligar a Indra con ITP.

Sapa y JB Capital son algunas de las compañías que sí tiene presencia en el capital de ITP Aero

JB Capital y Sapa son dos de las compañías que sí figuran en el capital del accionariado. Precisamente la segunda también está presente en el accionariado de Indra. Sapa posee el 5% de la tecnológica y fue una de las que apoyó a la SEPI en la cesión de los consejeros independientes

INDRA MANTIENE LA RACHA 

La reacción inminente del mercado a las palabras de Murta fue positiva. Cabe destacar que el accionariado no olvida la profunda crisis corporativa aún vigente en el seno de Indra. La salida de cinco consejeros independientes a mediados de junio llevó a la compañía a depreciarse un 18% en apenas dos sesiones. Tras ello, la compañía no ha parado de decrecer hasta el pasado 1 de septiembre, jornada en la que la compañía tecnológica tocó mínimos de los últimos doce meses. 

INDRA CUENTA CON UN POTENCIAL RETORNO DEL 48% EN EL IBEX 35

Por el momento, septiembre se está convirtiendo en el mejor mes de la empresa presidida por Murtra tras la salida de los consejeros independientes. Las últimas palabras del presidente sobre la no entrada de Indra en ITP Aero han hecho que la firma española prorrogue la dinámica alcista que viene arrastrando desde principios de mes. 

¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS?

Por su parte, los analistas ven potencial en Indra, que acumula diez recomendaciones de compra en lo que va de año por tan solo una de venta. La empresa española también cuenta con siete recomendaciones neutrales por parte de los analistas. Según el consejo aglutinado por Bloomberg, Indra cuenta con un potencial retorno cercano al 48% en el mercado de valores. Además de ello, la agencia sella el precio objetivo de la compañía con sede en Alcobendas en 12,16 euros. 

Está por ver si la compañía logra extender la dinámica alcista en lo que resta de año. Además de todas las operaciones e hipotéticos cambios que puedan darse en la empresaIndra está sujeta a las variaciones macroeconómicas. El entorno financiero está cambiante, con la inflación y las subidas de tipos sacudiendo a la cotización de las firmas cotizadas. Indra no es una excepción y pese a que cuenta con buenas estimaciones, la volatilidad del mercado podría precipitarla de nuevo. Pese a ello, la realidad actual de la empresa dedicada al sector defensa es que septiembre sigue siendo un mes positivo. 

Tienda Gel SinDolor ofrece Sin Dolor Gel, el antiinflamatorio gel para dolor muscular cada vez más solicitado

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El árnica es una planta medicinal que se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de dolores musculares y articulares por su comprobada acción antiinflamatoria y analgésica.

A partir de este y otros componentes naturales, la firma Tienda Gel SinDolor elabora Sin Dolor Gel, un antiinflamatorio gel para dolor muscular que resulta eficaz para combatir un amplio espectro de lesiones, molestias y síntomas de distintas enfermedades.

En la Tienda Gel SinDolor es posible conseguir este producto a un precio accesible y con envíos rápidos que son gratuitos a partir de los 35 €. Además, este negocio ofrece distintas promociones y ofertas para adquirir packs de este antiinflamatorio natural con importantes descuentos.

¿En qué casos es efectivo Sin Dolor Gel?

El Gel SinDolor roll on gel para dolor muscular se puede aplicar para poner fin a las molestias que generan los golpes o contusiones de intensidad leve o moderada. En estos casos, calma el dolor, rebaja la inflamación y previene la aparición de moratones. Además, este producto natural es eficaz para tratar molestias musculares y articulares originadas por lesiones como esguinces o torceduras. También sirve para aliviar síntomas que pueden aparecer después de la práctica deportiva, como las agujetas o los calambres.

Los geles para el dolor muscular como este también son empleados en tratamientos contra el dolor cervical o de espalda que son originados por el estrés, las malas posturas o los traumatismos. Además, estos productos son útiles en pacientes que sufren artrosis o artritis, porque calman dolores y molestias tanto en manos y muñecas como en pies y tobillos.

En todos los casos, el modo de empleo más adecuado es aplicar masajes suavemente con el roll-on durante 3 o 4 minutos para lograr que el producto penetre en la zona afectada. Para potenciar el efecto, los especialistas de Tienda Gel SinDolor recomiendan tapar el área en tratamiento con una esterilla caliente durante 10 minutos. Al ser un producto natural no hay un límite máximo de aplicaciones, aunque el uso recomendado es de 3 veces al día.

Sin Dolor Gel también sirve para tratar picaduras de insectos

El árnica, que es el componente principal de este producto, también posee efectos antibacterianos. A esto hay que sumar la acción balsámica que aportan otros elementos naturales incluidos en la fórmula de Sin Dolor Gel como el mentol y el alcanfor. Gracias a estas propiedades, este producto también es un remedio eficaz para las picaduras de todo tipo de insectos como mosquitos, abejas o avispas. Aplicando masajes enérgicamente durante varios minutos es posible calmar el picor y la irritación. Además, sirve para bajar la hinchazón.

A través de Tienda Gel SinDolor, es posible conseguir Sin Dolor Gel, un producto 100 % natural que es apto para todo tipo de pieles y que resulta eficaz para tratar dolores musculares o articulares y picaduras de insectos.

Para mayor información se puede ingresar a la página web de Tienda Gel SinDolor o consultar sus redes sociales: Facebook (@tiendagelsindolor) e Instagram (@gelsindolortienda). También es posible contactar con ellos a través de su teléfono o correo electrónico: comercial@tiendagelsindolor.com.

Los bajistas toman el control de Telefónica, mercados en pánico bursátil

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Los bajistas anidan en Telefónica desde el pasado mes de mayo ejerciendo mayor presión en la primera semana de septiembre. El precio actual se encuentra apenas al 2% del precio inicial de año acabando con la esperanza del resurgir de las acciones de la teleco. Desde los máximos registrados en mayo se deja cerca del -23%, pero desde los mínimos de octubre de 2020 presionados por la pandemia hasta los máximos registrados anuales, la acción subió cerca de un 85%, lo cual, el retroceso actual es apenas normal.

El mercado en general está lleno de pánico y no es para menos, pues una crisis como la vivida en tiempos actuales, donde la inflación es incontrolable, de acuerdo con los datos entregados en días anteriores, hará que los bancos mantengan una política monetaria agresiva y con subida de tipos nunca vista, situación que pone en riesgo el bienestar de Telefónica dado un potencial decrecimiento en ventas junto a una elevada deuda presionada por el riesgo cambiario.

TELEFÓNICA EN EL IBEX 35

No obstante, para las acciones de Telefónica un retroceso adicional puede predecir una nueva oportunidad más que el alarmante desplome. Técnicamente siempre revisamos el área de regularidad de cada avance del precio de una acción. Las acciones de Telefónica quebraron el pulso del mercado en 4,25 euros y al mismo tiempo la directriz alcista interna que promovía desde octubre del año pasado. Sin embargo, si tomamos todas las mediciones de mínimos a máximos de la última secuencia, podemos establecer una visita a niveles de 3,65 euros que, de respetar, ojalá en formación de truco (V invertida), confirmará la adición en compra sobre las acciones de Telefónica.

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Esta oportunidad con mejor ubicación de precio viene precedida de doble patrón alcista en gráfico de marco semanal que estaría apoyado de la ubicación en niveles de extrema sobreventa del índice de fuerza relativa. El área de adhesión de compra ubicado en inmediaciones de 3,65 euros nos daría un primer objetivo en el máximo anual sobre 5 euros que, de quebrar con la potencia suficiente, llevaría el precio a un segundo objetivo establecido en la resistencia de agosto de 2019 en inmediaciones de 6 euros, donde se toparía al mismo tiempo con la directriz bajista macro mensual.

Todo sobre los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, de la mano de Bufete Ruiz y Reguant

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El delito contra la propiedad intelectual representa la apropiación indebida de ideas o patentes que no son propias. El mismo se genera mediante la difusión, comunicación y distribución pública de algún trabajo sin la autorización por parte de la persona que lo desarrolló.

Ante estas situaciones, los autores tienen derecho a efectuar reclamos para prohibir la reproducción del material, garantizando así el resguardo de todos los beneficios económicos que puedan obtener por el mismo.

Se trata de un trabajo que debe ser desarrollo por especialistas en el área, como los profesionales que integran el Bufete Ruiz y Reguant. Con más de 34 años de ejercicio, la institución garantiza la ejecución de trabajos a partir de herramientas específicas.

Garantizar la atención de delitos societarios

Los delitos societarios están asociados a la actividad empresarial y representan conductas delictivas que deben ser juzgadas oportunamente. Es por eso que el tratamiento de dichas situaciones debe ser realizado por especialistas, ya que cualquier error que se pueda cometer durante la preparación procesal puede ser determinante en el resultado del procedimiento.

Uno de los delitos en los que trabaja el bufete Ruiz y Reguant es el de delito contra la propiedad intelectual e industrial. Respecto a esta última, la normativa vigente establece que quienes tengan los derechos de propiedad por registro pueden iniciar acciones legales ante casos de falsificación, importación o venta de productos o servicios que están protegidos por derechos.

Para un tratamiento adecuado de cada situación, la institución se enfoca en la atención y estudio preciso para obtener resultados que se ajustan a las expectativas de los clientes.

Expertos en derecho penal y económico

La filosofía de trabajo del bufete Ruiz y Reguant se basa en tres pilares esenciales: trato personalizado, servicio de calidad y seguridad jurídica. Esto es clave para generar confianza y seguridad en los clientes.

Los servicios que brinda la institución se enfocan en todo tipo de empresas, organismos privados y públicos, fundaciones y particulares. En todos los casos, el trabajo que se realiza está orientado a encontrar la mejor solución posible a cada situación.

Los delitos societarios en los que se especializa el bufete son estafas, fraudes, delitos contra la ordenación del territorio, administración desleal, delitos contra el patrimonio, blanqueo de dinero, publicidad engañosa, delitos contra el patrimonio histórico, delitos contra la hacienda pública y la seguridad social y delitos contra el mercado y los consumidores, entre otros. Dichas causas pueden ser sancionadas de diferentes maneras. Algunas de ellas son la disolución de sociedades, sanciones administrativas, intervenciones judiciales, suspensiones de actividades y privación de la libertad.

Así pues, los afectados por el delito contra la propiedad intelectual pueden acudir a los expertos del Bufete Ruiz y Reguant para que su situación se resuelva de la mejor manera posible.

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