miércoles, 9 julio 2025

Cómo identificar un billete falso y qué hacer si te lo cuelan

0

Aunque cada vez usamos más la tarjeta para pagar nuestras compras, el pago en billetes sigue siendo muy habitual. Con el riesgo de que llegue a nuestras manos, sin darnos cuenta, un billete falso. Lo ideal sería identificarlo en el instante para rechazarlo en el momento de la transacción, pero esto no siempre ocurre así porque las falsificaciones son casi perfectas. Una vez que hemos detectado que tenemos un billete falso porque nos lo han notificado en algún comercio, lo que hay que hacer es presentar una denuncia en la Policía y entregar el billete. Nunca hay que intentar pagar cualquier cosa para deshaceros de él porque estaríamos cometiendo un delito. Para no llegar a este punto, te explicamos algunos trucos que pueden servir para identificar un billete falso. ¿En qué hay que fijarse?

billetes Merca2.es

Los billetes actuales cuentan con diferentes elementos de seguridad con una complejidad técnica difícil de replicar. Pero no hay reto imposible para los falsificadores, que suelen centrarse más en los de 10, 20 y 50 euros, por ser los que más se mueven en el mercado. Para evitar ser víctima de este engaño, es recomendable familiarizarse con la estructura de los billetes y las monedas, fijarse en como son en su diseño, y en los elementos de seguridad como la marca de agua, el hilo de seguridad, la impresión calcográfica, etc. No hace falta ser experto ni tener aparatos especiales para detectar anomalías.

LA TEXTURA DEL BILLETE

Un billete auténtico tiene un tacto único, firme y resistente. Además, hay algunas partes en relieve como la imagen principal, las letras y la cifra que es de mayor tamaño. La serie Europa, cuenta con varias bandas de líneas cortas y también en relieve, en los bordes del anverso del billete.

MIRAR A TRASLUZ

Otra forma de identificar un billete falso es mirarlo a trasluz. En los auténticos se puede apreciar, en el holograma lateral, un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega que caminó por el continente huyendo de Zeus. En el lado opuesto, hay una marca de agua con el mismo retrato y una pequeña ventana que solo se aprecia al trasluz. En los billetes anteriores a esta serie, los elementos de seguridad son diferentes. La marca de agua representa una imagen similar a la principal del billete y también cuenta con un hilo de seguridad y un elemento en la parte superior que se llama ‘motivo de coincidencia’.

PARTE DE ATRÁS DEL BILLETE

Si giramos el billete, en la parte trasera a la derecha, vemos una banda en color plateado que es el hilo de seguridad. Un billete auténtico tiene que mostrar el valor del billete junto a la palabra euro o su símbolo.

billete falso

OTROS ELEMENTOS

Además, podemos fijarnos en que todos los elementos de seguridad del billete son correctos. Por un lado, hay que mirar el microtexto, caracteres impresos en algunas partes del billete que se pueden leer con lupa. Tienen que ser perfectamente nítidos. Por otra parte, si se coloca bajo luz ultravioleta, el billete auténtico no emite luz ni resplandece. Si se mira detenidamente y desde cerca se puede apreciar que el papel tiene pequeñas fibras embebidas de tres colores diferentes. En el anverso, las estrellas de la UE brillan en color amarillo.

Si sospechamos que nos acaban de entregar un billete falso, no hay que aceptarlo, ni dejarlo pasar. Lo correcto es avisar a los servicios de seguridad para que registren el suceso, y poder dar parte del hecho en el mismo sitio donde ha ocurrido. Si a pesar de todas las precauciones, nos cuelan un billete falso, hay que informar a la Policía, para que los expertos en falsificaciones de moneda puedan iniciar una investigación. Lo que nunca se debe hacer es seguir utilizando ese billete. Si el vendedor lo detecta y lo denuncia, se podría estar incurriendo en un delito, sobre todo si el valor pasa de los 400 euros. Lamentablemente, los billetes falsos no se cambian, así que si te han pagado con uno, ese dinero lo has perdido. Para que queden fuera de curso hay que entregarlos en una comisaría, en el banco, o en el propio Banco de España.

El exponente del deconstructivismo, Daniel Libeskind

0

El centenario del constructivismo arquitectura se conmemora durante la década de 2020.

Esta tendencia arquitectónica tuvo sus orígenes en la extinta Unión Soviética e inspiró, a su vez, otras corrientes como el deconstructivismo.

A pesar de su antigüedad, ambas tendencias siguen vigentes gracias a la obra de arquitectos modernos. Daniel Libeskind es uno de los representantes actuales del deconstructivismo. Es por ello que portales académicos como ArchXDe lo honran y difunden sus logros a las próximas generaciones de arquitectos.

¿Cuáles son las diferencias entre el constructivismo y el deconstructivismo?

Más de 60 años separan al auge de cada corriente. El constructivismo surgió para resolver problemas urbanos de la vida soviética, enfocándose en la arquitectura funcional y práctica. Para ello, las obras eran diseñadas de forma simple y a partir de líneas puras y formas geométricas.

El deconstructivismo, por su parte, rompió con la simetría que caracterizaba a su predecesor. Las líneas curvas y las formas abstractas definieron su concepción.

Debido a su estética, se puede suponer que el constructivismo en arquitectura tomó ideas del cubismo. Por el contrario, el deconstructivismo se aparta de este movimiento y presenta estructuras poco estrictas y técnicas.

Teniendo en cuenta su contexto revolucionario, el constructivismo se enfocó en impulsar una nueva ola de construcciones, dejando de lado la preocupación artística. El deconstructivismo se caracteriza por su falta de continuidad y por su objetivo de crear una impresión de fragmentación, lo que contrasta con la rigidez de su opuesto.

Las obras de Daniel Libeskind

La primera relación de Libeskind con el deconstructivismo de la que se tiene registro data de 1988, cuando participó en la exposición “Arquitectura Deconstructivista” del Museo de Arte Moderno.

Fue con el diseño del Museo Judío de Berlín que el arquitecto pudo plasmar ideas del deconstructivismo. El edificio, inaugurado en 1999, muestra una fachada con aspecto rasgado, haciendo alusión a los agujeros que dejó el exterminio judío en la historia mundial.

Otra obra importante de Daniel Libeskind dentro de esta corriente es el Museo Imperial de Guerra. El complejo fue inaugurado en el Manchester de 2002 y se interpreta como un conjunto de trozos fragmentados, idea típica de la tendencia disruptiva.

Para conocer más del arquitecto, la plataforma ArchXDe cuenta con un perfil que incluye su biografía y datos relevantes. Esta enciclopedia online también dedica una entrada al deconstructivismo y a su antecesor ruso.

A pesar de sus diferencias, el constructivismo y el deconstructivismo tienen en común una evolución que sigue inspirando a los arquitectos modernos. Daniel Libeskind es un ejemplo de cómo las vanguardias del siglo pasado pueden servir para construir grandes obras en la actualidad. 

Bruselas plantea multas y retirada del mercado para dispositivos móviles y apps vulnerables a ciberataques

0

La Comisión Europea ha propuesto este jueves que los dispositivos móviles, aplicaciones online y otros elementos del ‘Internet de las cosas’ –como electrodomésticos o juguetes inteligentes– puedan ser retirados del mercado de la UE o sus fabricantes sancionados si no cumplen con nuevas normas de seguridad que los protejan del riesgo de ciberataques.

Para ello, el Ejecutivo comunitario pide la adopción de la que será la primera ley europea para la «ciber-resiliencia» para cubrir un «gran vacío legal» en la Unión Europea y que prevé, entre otras medidas, que los fabricantes y desarrolladores sean responsables de actualizar la protección de sus productos durante toda la vida útil de éstos.

La ‘Ley de Ciber-resiliencia’ ampliará así la responsabilidad de los fabricantes al fijar estándares de seguridad durante todo el proceso de producción, desde el diseño hasta su manufactura, pero también una vez el dispositivo llega al consumidor, ya que deberán garantizar actualizaciones para cubrir «puntos vulnerables» de ciberseguridad que se detecten más tarde.

Además, lo fabricantes también tendrán que notificar los puntos vulnerables e incidentes y habrá normas sobre el control y la vigilancia del mercado, han explicado en una rueda de prensa en Bruselas ofrecida por el vicepresidente responsable de Seguridad, Margaritis Schinas, y por el comisario de Industria y Mercado Interior, Thierry Breton.

Las autoridades nacionales responsables de vigilar que se aplican los nuevos estándares podrán exigir a los operadores que corrijan la no conformidad de sus productos y eliminen el riesgo y también imponer la prohibición o restricción del acceso al mercado comunitario u ordenar la retirada de dispositivos o programas inseguros.

Estas autoridades podrán también imponer «multas» a las empresas que no respeten las nuevas reglas europeas en base a los umbrales fijados para sanciones administrativas en la normativa nacional.

Según Bruselas, los costes anuales por ataques a la seguridad de los datos ascienden como mínimo a 10.000 millones de euros y los costes anuales de los intentos malintencionados de perturbar el tráfico en internet, al menos a 65.000 millones de euros.

Abogada General UE descarta que la pandemia exima a turoperadores de reducción o reembolso por cancelación

0

La Abogada General Laila Medina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado este jueves que la pandemia de coronavirus no es una razón a la que los operadores turísticos puedan recurrir como norma para eximirse de su obligación de reducir o reembolsar el importe de un viaje combinado cuyas cláusulas no se hayan cumplido, salvo que puedan demostrar «dificultades excepcionales«.

Las conclusiones de la abogada europea detallan que el derecho a una reducción del precio está sujeto a la «única condición» de que falta de conformidad de lo contratado y que la «única excepción» es que la falta de excepción sea imputable al viajero, por lo que otras circunstancias aún siendo inevitables o extraordinarias no excluyen el derecho del viajero a recuperar parte del dinero desembolsado.

El dictamen sí cree que el impacto «fuera de lo común» de la pandemia en el sector turístico puede justificar una excepción «de carácter temporal y extraordinaria» a la obligación del organizador de reembolsar íntegramente los pagos efectuados en el plazo de catorce días tras una cancelación, con el objetivo de dar más tiempo a adaptarse a los cambios.

Aunque no es una opinión vinculante, las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea siguen en la gran mayoría de los casos la línea marcada por los análisis de los abogados generales.

En este caso, el dictamen responde a dos casos presentados por consumidores en Alemania y Francia, el primer asunto por un viaje de catorce días a las islas Canarias que fue cancelado a mitad de estancia por el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y el segundo, por la decisión de Francia de permitir a turoperadores imponer a sus clientes un bono canjeable tras la anulación de un viaje en lugar del reembolso íntegro al que tienen derecho de acuerdo a las normas de la UE.

El gasto de los españoles en bares y restaurantes supera este verano por primera vez los niveles preCovid

0

El gasto de los españoles en el sector del ‘food service’ –que abarca bares, restaurantes, establecimientos de comida rápida y otros canales menores como el ‘vending’ o las cantinas de empresa– sumó en julio 3.770 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 2% respecto al mismo mes de 2019.

Se trata del primer mes desde la irrupción del Covid-19 en el que el gasto total sobrepasa los niveles prepandemia, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

Sin embargo, según la firma, este hito no se basa solo en la progresiva recuperación de la afluencia de visitas a los establecimientos de restauración, sino que también se explica por la subida de los precios al consumidor como consecuencia del encarecimiento de los costes.

De hecho, en julio se registró un total de 675 millones de visitas, un 19% más que el año pasado, pero todavía un 5% por debajo de las contabilizadas en julio de 2019.

La directora de Foodservice de NPD en España, Edurne Uranga, ha señalado que el consumo fuera de casa es un hábito muy arraigado en la cultura española, si bien resultó muy afectado por las severas limitaciones durante la pandemia.

«Una vez que se fueron levantando las restricciones, hemos comprobado cómo las ganas de recuperar estas ocasiones de consumo han vencido a la creciente incertidumbre instalada en nuestro día a día«, ha subrayado Uranga.

En este sentido, los datos acumulados del año (enero-julio) muestran que los residentes en España elevaron su desembolso total en ‘food service’ un 37% respecto a los siete primeros meses de 2021, hasta los 21.220 millones de euros.

La previsión de NPD es que en el último trimestre del año el efecto ‘trade down’ (mantener las ocasiones de consumo buscando opciones más económicas), unido a la inflación, afecte a la recuperación respecto a 2019, reduciendo ligeramente la tendencia al alza y aumentando el diferencial entre valor y visitas.

El spa es beneficioso para combatir el estrés, por Aqua Club Termal

0

El estilo de vida acelerado es común en la sociedad actual. Esta forma de vida afecta negativamente en diferentes aspectos de la salud, ya que puede provocar estrés. Por eso, muchos buscan distintas alternativas para evadirse, ya sea practicando deporte, acudiendo a actividades de ocio o en centros de relax como el spa.

Aqua Club Termal es un excelente centro de spa en Tenerife que ofrece magníficos beneficios para la salud mental y física de las personas.

¿Por qué es bueno para la salud ir a un spa?

El spa ofrece formas únicas para tratar el estrés, debido a que es un centro dedicado a la relajación mental y física. Una de las terapias principales del spa es el masaje, el cual es ampliamente beneficioso para aliviar dolores de espalda, de cabeza y migrañas. Asimismo, ayuda a reducir la hormona del estrés cortisol, a bajar el pulso cardíaco, la presión sanguínea, aumentar el flujo de sangre muscular y a mejorar la tensión muscular.

Se debe tener en cuenta, además, que el propio ambiente del spa con agradables fragancias, luz suave y hasta música relajante aporta calma y tranquilidad. En Aqua Club Termal presentan un servicio especializado de masajes que gira en torno a un magnífico circuito de aguas termales ideales para la relajación. Además, en los días de verano y en algunos días especiales, el club abre las puertas en horario nocturno con su servicio “noches de spa”.

Aqua Club Termal y sus circuitos termales en Tenerife

Aqua Club Termal ofrece uno de los mayores circuitos termales de Tenerife en los cuales se realizan diferentes terapias impartidas por terapeutas profesionales. El circuito está constituido por diferentes espacios como una piscina de hidromasaje, piscina relax, piscina de tonificación, baño turco, templo de las duchas y hasta una zona de relax. Los tratamientos termales promueven, principalmente, la relajación llevando el cuerpo a un estado de reposo y placer, con los niveles apropiados de temperatura del agua. Por otro lado, con la terma y el baño turco se eliminan toxinas del cuerpo, logrando una purificación interna del organismo en cortas sesiones de 10 a 15 minutos. Estos tratamientos ayudan a la tonificación general del cuerpo, al equilibrar el sistema circulatorio con contrastes bitérmicos del agua. La terapia de masaje realizada en el circuito termal de este spa es una excelente manera de combatir el estrés y proveer al cuerpo la paz y estabilidad que necesita.

El estrés es un punto silencioso de la salud y se debe combatir con métodos eficaces como las terapias de relajación de aguas termales de Aqua Club Termal. Este magnífico spa representa una opción ideal para relajar el cuerpo y disfrutar el proceso de una manera única, profesional y de alta calidad. 

La crisis económica y el paro siguen liderando la lista de problemas, según el CIS

0

La crisis económica sigue siendo el primer problema nacional, con un 39,7% de menciones en el Barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un estudio en el que se refleja un importante aumento de la inquietud que genera el medio ambiente, que irrumpe como quinta inquietud entre las personas entrevistadas.

Tras los problemas económicos, cuyas menciones caen 12,8 puntos respecto al barómetro de julio, figura el paro, con un 30% similar al del estudio anterior. Dónde sí hay cambios es en la tercera plaza que ahora es para los problemas políticos, mientras que en verano era para la sanidad.

En concreto, en septiembre los problemas políticos se anotan un 18,6%, frente al 17,4% de julio, dejando a la sanidad como cuarta preocupación con un 17%, frente al 21,2% de hace dos meses.

Llama la atención el incremento de las menciones al medio ambiente, que coincidiendo con las restricciones al ahorro energético y las consecuencias energéticas de la guerra de Ucrania, ahora cosecha un 14,6% de menciones en la lista de problemas, colocándose en la quinta posición, frente a la vigésimo segunda que ocupaba en julio, con un 2,7%.

Ribera está pendiente de Bruselas para ver si hay que «afinar» el impuesto a las eléctricas

0

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha señalado que está pendiente de lo que determine la Comisión Europea sobre la propuesta de crear un nuevo gravamen a los supuestos beneficios extraordinarios de las empresas petroleras, gasistas y de carbón para ver si es necesario «afinar» el impuesto a los ingresos de las energéticas (eléctricas, petroleras y gasistas) que se está tramitando en el Parlamento de España.

«Primero hay que ver cómo van las cosas en Bruselas. Bruselas también entiende que se necesita adecuar (el nuevo gravamen) a la realidad fiscal de cada uno de los Estados miembros», ha señalado la ministra al ser preguntada sobre las propuestas para afrontar el alza de los precios energéticos que este mismo miércoles dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Sobre los planteamientos de Bruselas, Ribera considera que apuntan en una dirección similar a la que defiende el Gobierno español «desde hace tiempo» y que aboga por «reducir los beneficios extraordinarios que están teniendo» las grandes compañís energéticas y «facilitar una contribución solidaria» para que empresas y familias puedan «tener menores precios» en la factura eléctrica.

Asimismo, la titular de Transición Ecológica ha asegurado que no existe la posibilidad de que el impuesto que propone España y el planteado por Europa convivan a la vez.

En esa línea, ha señalado que tanto desde el Ministerio de Hacienda como los grupos parlamentarios están viendo la mejor manera de encajar los dos planteamientos.

Por otro lado, ha vuelto a criticar la actitud del Partido Popular (PP) debido a su rechazo a tramitar en el Parlamento el nuevo gravamen a los ingresos de energéticas y entidades financieras.

«Hay una cosa que no me gusta nada del estilo del señor Feijóo (…) Esto de que cada vez que el Gobierno, por poner una cosa, dice que él solamente discute del asunto si se retira la propuesta del Gobierno y solo habla de la propuesta de la oposición, me parece que es dudosamente recomendable para nadie«, ha lamentado Ribera.

¿Qué sabores de cócteles ofrece el local Enbabia?

0

Madrid ha logrado convertirse en una de las ciudades de referencia en el arte de la mixología.

En la capital se encuentran algunas de las coctelerías que cuentan con buenas valoraciones, donde se preparan combinaciones sorprendentes.

Una de las más destacadas es Enbabia Infused, que forma parte del grupo empresarial Party Area. En este establecimiento apuestan por la creación de cócteles propios y exclusivos. Además, se ha situado en diferentes plataformas turísticas, como TripAdvisor, entre los 5 mejores locales de vida nocturna en Madrid.

Múltiples propuestas de cócteles

Con el pasar de los años, los cócteles han evolucionado en lo que respecta a la apreciación por el trabajo artesanal y la calidad de las preparaciones. Ante este avance, Enbabia Infused ha logrado distinguirse en su sector, ya que cuenta con un amplio stock de bebidas auténticas que no pueden encontrarse en otros lugares.

El local elabora su menú haciendo uso de ingredientes propios de cada época del año. Los consumidores tienen la opción de elegir entre un gran abanico de marcas de vodkas, ginebras, tequilas y rones para la preparación de sus bebidas. Estos también pueden estar acompañados con algún toque cítrico, afrutado, picante, exótico, especiado, herbal o floral.

Tras más de 20 años de trayectoria en el sector y una especialización cuidadosa en la preparación de bebidas, la firma ha ganado el reconocimiento de los amantes de la vida nocturna. Ahora se ha unido con Infused Craft Spirits para ofrecer un giro a su carta y crear sabores innovadores. Para conseguirlo, cuentan con la colaboración de Rubén Valero, uno de los 10 camareros más destacados de España.

Bebidas para todos los gustos

Los especialistas de Enbabia Infused crean bebidas que abarcan diversos estilos de coctelería. Para los amantes de los afrutados, por ejemplo, ofrecen el cóctel Con Calma. Este se elabora combinando pepino, melocotón, jengibre, top soda y lima, responsable de su sabor cítrico. Bajo este mismo concepto se encuentra el Nena Maldición, preparado con ginebra afrutada y limón.

Quienes prefieren el picante también pueden encontrar opciones en este local. Una de ellas es el Bloody Sucko, un cóctel a base de ginebra herbal con tabasco, zumo de tomate, salsa perrins, pimienta y tajín. El Dembow es otra opción picante, que resulta de la combinación de ginebra, puré de melocotón y jengibre.

La calidad en la preparación de combinados ha convertido a Enbabia Infused en un icono del centro de Madrid que llama la atención de aquellos con un fuerte apetito por probar sabores auténticos y vivir experiencias únicas.

Los españoles gastaron menos de lo planificado en sus vacaciones de verano

0

Los españoles apenas han variado su gasto en las recientes vacaciones de verano con respecto al año pasado. Concretamente fueron 910€ de media, frente a los 914€ de 2021. Así lo refleja una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional, que analiza el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado durante las fechas más señaladas del año para el ocio y el descanso. Aunque hay que señalar que según el estudio, en junio la predisposición a hacer un mayor gasto era significativamente mayor; la intención rondaba los 1.184€, lo que ha supuesto un descenso del 23% respecto al dato final.

1 27 Merca2.es

En base a una retrospectiva mayor, comparado con 2019, el gasto medio se situa todavía por debajo (-22%), de la época pre-pandemia, donde el gasto realizado rondó los 1.200€.

2 23 Merca2.es

El viaje dentro de las fronteras españolas, alojándose en hoteles o apartamentos, ha sido la tendencia más señalada por los encuestados. El 35% de los españoles así lo manifiestan,dos puntos por debajo del dato de 2021; de este colectivo de veraneantes, un 20% se han alojado en casa de familiares o amigos frente al 22% que lo hizo en 2021. El 13% ha optado por hacer turismo rural (17% en 2021), y el 5% acudió a camping o utilizó caravaning. Fuera de España, el 11% optó por hoteles/apartamentos, lo que supone un crecimiento de 4 puntos respecto a 2021.

3 22 Merca2.es

La actividad de ocio más realizada ha sido salir a restaurantes, con un 62% de menciones pero con un descenso de 2 puntos respecto a 2021. Al igual que el año pasado, se produce un gran descenso en el porcentaje de españoles que han dedicado su tiempo de vacaciones a salir de compras (44%, frente al 53% en 2021) Sólo el 22% optó por realizar actividades deportivas frentre al 29% del 2021, posiblemente debido a la persistente la ola de calor en todo el país.

4 20 Merca2.es

Esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional analiza el comportamiento de los españoles respecto al gasto realizado en las vacaciones de verano en comparación con años anteriores, y también respecto a las intenciones manifestadas en el mes de junio. Encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI).Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error muestral, ±3,16% para datos globales.

CONSUMO RESPONSABLEY SOSTENIBLE

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners».

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Las novedades y los próximos lanzamientos de Wakkap

0

La industria de los videojuegos no ha parado de crecer en los últimos años y cada vez es más frecuente el lanzamiento de grandes producciones para las consolas de última generación.

En la tienda electrónica Wakkap, es posible encontrar videojuegos de PS5, así como para otras consolas, como PS4, Nintendo Switch o Xbox One, a un precio accesible. Este comercio se caracteriza por su catálogo original con productos que no son tan fáciles de encontrar en el mercado de tecnología y gaming español.

¿Qué videojuegos están marcando tendencia para los próximos meses?

The Last Of Us es un videojuego que fue creado a partir de la saga homónima para satisfacer las expectativas de la generación actual. Está disponible en Wakkap a un precio económico con garantía incluida y envío a cualquier lugar de España. También ha anunciado la venta de God Of War Ragnarok, un título muy esperado. La empresa ofrece un código que viene con la compra de GOW Ragnarok, el cual permite descargar dos artículos para conseguir una versión más completa del juego. Wakkap también ha mencionado en sus publicaciones recientes la venta de Splatoon 3 tras su lanzamiento, un título multijugador altamente solicitado por los fanáticos de la Nintendo Switch. Para esta misma consola, la tienda tendrá disponible en los próximos meses Pokémon Escarlata y Bayonetta 3.

Videojuegos esperados por los amantes de las consolas

Forspoken cuenta la historia de Frey, una joven adentrada en un mundo antiguo lleno de fantasías y misterios inexplicables. Aunque la fecha de estreno de este título es el 24 de enero del 2023, ya se encuentra entre las novedades de Wakkap y se venderá en formato online en los próximos meses. Saints Row Day One Edition y Yuppie Psycho Executive Edition para PS4 también son juegos de última generación que pueden ser reservados en esta tienda para su posterior compra. Las tortugas ninjas Shredder’s Revenge, cuyo lanzamiento fue el 29 de julio para PS4 y Switch, ya se puede adquirir en Wakkap. El precio de este videojuego es el mismo para ambas consolas y la empresa ofrece información detallada de sus historias y novedades. Xenoblades Chronicles 3 también forma parte de los nuevos lanzamientos de Wakkap para los amantes de Nintendo Switch que han estado esperando un capítulo del mundo de Aionios.

Wakkap es un e-commerce centrado en el mundo de los videojuegos, incluyendo la venta de suscripciones y tarjetas prepago para Ps4, Xbox One y series y Nintendo Switch, entre otros. Esta compañía cuenta con diferentes métodos de pago seguros para la compra-venta online y envíos de entre 24 y 48 horas hábiles de trabajo.

Servicios para mejorar la productividad, con el experto Javier Ortego

0

El propósito de cualquier compañía es aumentar la productividad de su personal, a fin de conseguir procesos más efectivos que permitan una mayor rentabilidad.

Se trata de una capacidad compleja de trabajar, debido a que existen muchos factores que perjudican el desarrollo efectivo de la misma, en especial aquellos que están vinculados al entorno digital.

Por ese motivo, muchas compañías optan por contratar a un profesional capacitado en la temática, que pueda brindar las herramientas necesarias para alcanzar las metas trazadas. Uno de ellos es Javier Ortego, un formador de empresas que destaca no solo por sus cursos, sino también por estar entre los 100 mejores profesores del mundo, según el medio The Economist.

Cursos de formación para organizaciones

El conocimiento del mundo empresarial no es algo sencillo porque deben tomarse en cuenta muchas variables, desde la gestión de liderazgo hasta el trabajo en equipo y la gestión eficiente del tiempo.

Una de las propuestas que ofrece Javier Ortego es el curso de ventas. En el mismo aborda diversos conceptos, como neurociencia, programación neurolingüística y aceleradores de ventas. Por otra parte, también se encarga de capacitaciones sobre negociación, en la que resaltan las fases y habilidades; gestión de equipos, donde se analizan los procesos de comunicación y las etapas para resolver un problema; presentaciones eficaces, gestión del tiempo, gestión de conflictos y liderazgo empresarial.

Como estudioso del ámbito comercial, Javier Ortego busca generar un impacto positivo en las áreas directivas para conseguir resultados óptimos en las empresas. Es por eso que hace hincapié tanto en la gestión como en la formación de las personas que integran los grupos de trabajo.

Servicios de consultoría profesional

Más allá de los cursos de alto nivel para empresas, Javier Ortego ofrece servicios de consultoría en distintas áreas. Una de ellas es exclusiva para negocios y está enfocada para pymes y grandes empresas. La misma cuenta con varios puntos, entre los que sobresalen la revisión y desarrollo del modelo de negocio para incremento de la rentabilidad de la empresa, la optimización de los procesos y la gestión de ventas, la revisión y mejora de los procesos empresariales, el análisis del clima laboral y los procesos de selección, entre otros.

Por otra parte, sus clientes también pueden solicitar servicios de marketing. Estos se orientan al estudio en profundidad de los negocios para lograr identificar los posibles puntos de mejora, que se pueden aplicar para obtener una mayor rentabilidad. Entre los servicios específicos aparecen el análisis y diagnóstico del mercado, la definición y optimización del producto, la gestión de la estrategia de precios, los planes promocionales y el estudio de los canales de venta.

Por su amplia experiencia en el sector y por la confianza de empresas de gran envergadura, Javier Ortego es un profesional de referencia para lograr incrementar la productividad de los equipos de trabajo.

Active Campaign, el curso de Israel Huerta para potenciar las ventas de las empresas

0

Basándose en el incremento de la visibilización de la marca y un mayor porcentaje de ventas, el marketing digital contempla un conjunto de procesos y herramientas capaces de fortalecer el crecimiento de un negocio.

Es por eso que cualquier persona que aspire a conseguir eso no solo debe conocer el mercado, sino también comprender las nociones específicas vinculadas al área y las formas adecuadas de llevarlas a la práctica en el contexto actual.

Teniendo en cuenta eso, Israel Huerta ofrece un curso de Active Campaign con el objetivo de potenciar las ventas de las empresas. Se trata de un curso práctico que facilita el aprendizaje de la herramienta en su totalidad.

Curso práctico para emprendedores: Smart Ninja Funnels

Con 9 módulos y más de 50 lecciones de aprendizaje, la formación que ofrece Israel Huerta está pensada para emprendedores que buscan comprender los conceptos básicos de la herramienta, en busca de crear embudos rentables y tener una mayor tasa de conversión.

Entre las características de este curso de Active Campaign, que tiene como principal objetivo la automatización de los procesos de cualquier negocio, destacan la modalidad 100 % online y 100 % práctica, a partir de una gran cantidad de videos que permiten poner en práctica la teoría. También se incluye una biblioteca con funnels listos para ser importados a una cuenta personal.

Las ventajas de acceder a dicha formación son la posibilidad de diseñar embudos de venta y automatizaciones propias, crear experiencias personalizadas para los clientes analizando sus conductas en el sitio web y aumentar los ingresos.

Acceso al curso de forma segura y al mejor coste

En la actualidad, las ofertas de capacitaciones en el ámbito digital son diversas. Ante ello, resulta imprescindible verificar los contenidos, el personal docente y el aval de las mismas antes de efectuar pagos.

A partir de ello, Israel Huerta ofrece garantías a sus clientes, a partir de un curso preciso y con contenidos actualizados para las áreas de marketing y ventas. No obstante, también ofrece la posibilidad de devolución de 30 días ante situaciones en las que las personas consideren que la formación no aporta el valor que esperaban.

El coste de acceso es de 147 euros, lo que representa un valor competitivo en el mercado, puesto que este tipo de cursos suelen tener un precio superior a los 500 euros. El pack incluye 10 módulos completos y más de 60 lecciones en video, más de 5 horas de contenido grabado, acceso descargable al bonus Secret Ninja Email y actualizaciones de por vida, entre otros puntos.

El valor añadido es que quienes adquieren el curso pueden acceder a él cuando lo necesiten. Según las estimaciones, este puede completarse entre una y cuatro semanas, en función del tiempo destinado al estudio.

CleanCarbon y sus soluciones para acabar con la problemática de los vertederos y mantener el planeta sano

0

Los residuos producidos en todo el mundo son, en parte, resultado del rápido desarrollo de la tecnología y la industrialización.

Con el crecimiento de la tasa de desechos de vertederos, desechos hospitalarios y contaminantes tóxicos que aumentan con la población y sus estilos de vida, estos productos de desecho están afectando gravemente el medio ambiente.

CleanCarbon aplica una tecnología de gasificación respetuosa con el medioambiente (UHTG) diseñada para ayudar a eliminar los residuos orgánicos de los vertederos y convertirlos en energía limpia sin emisiones cero.

Una solución definitiva a la contaminación de los vertederos

En este contexto, la única solución no es la eliminación de los vertederos, sino implementar un sistema alternativo que permita eliminar sus efectos contaminantes y nocivos. En consecuencia, CleanCarbon ofrece un avanzado sistema de conversión de residuos en energía que promete acabar con los problemas de contaminación generados en los vertederos. La tecnología convierte los desechos orgánicos en energía limpia a través de un proceso eficiente y seguro para producir, los muy necesarios, gas de síntesis e hidrógeno, sin emisiones.

CleanCarbon proporciona soluciones para reducir la contaminación de los residuos a través de una gestión eficiente de los residuos en todos los pasos involucrados, incluido el reciclaje, el compostaje y la gasificación. La empresa opera como una instalación de conversión de residuos en energía basada en blockchain que convierte los residuos sólidos municipales en energía limpia y libre de emisiones, como los mencionados anteriormente, gas de síntesis e hidrógeno.

Además, la reducción de la contaminación de los vertederos mediante el uso de sensores IoT y otras tecnologías para detectar fugas y derrames en tiempo real y alertar a las autoridades debería ser la norma ahora.

Gas de síntesis, resultado de la conversión de residuos en energía por parte de CleanCarbon

La tecnología UHTG utilizada por CleanCarbon permite tratar los residuos para obtener energía con una conversión completa de carbono sin residuos tóxicos, fuego o humo. 

Además, elimina la toxicidad con un proceso 100 % ecológico que cumple con la normativa de la UE. Gracias a esta tecnología se produce el gas de síntesis, un tipo de gas compuesto principalmente por hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Este es un producto puro de alto valor energético, especialmente útil en uso directo a través de gasificación y conversión, en la producción de electricidad y productos químicos, como combustible líquido, entre otros.

CleanCarbon combina su modelo de negocio de conversión de residuos en energía con la tecnología blockchain, lo cual presenta una oportunidad revolucionaria para el mercado de la energía, además de impulsar innovaciones en materia de gestión de residuos. Actualmente, los procesos de conversión de residuos en energía representan excelentes alternativas para eliminar el problema de la contaminación de los vertederos.

CleanCarbon es una de las empresas que están a la vanguardia en este sector con su sistema de conversión de residuos en energía y representa una respuesta prometedora e inteligente a nuestros problemas ecológicos y la contaminación por residuos.

El ingrediente de tu cocina que te ayuda a evitar la caída del pelo

0

La caída del pelo es una de las grandes preocupaciones en cuanto al aspecto físico, tanto de hombres como de mujeres, según van cumpliendo años. En muchas ocasiones, este principio de calvicie suele deberse a causas genéticas, pero a veces también son ambientales. El caso es que desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda el microinjerto de pelo. Pero, ¿sabías que puedes anticiparte a la pérdida del cabello con ingrediente de cocina? Como lo oyes. Y precisamente de eso es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El pelo es una de las partes más importantes del físico de una persona

Decoloración del cabello

Cualquier persona a la que se le pregunte dirá lo mismo: la parte de su físico que más identidad le da es el pelo. De ahí que todo el mundo, sea más o menos coqueto, trate de llevarlo siempre de la manera más bonita posible. Y de ahí que sea tan habitual que, cuando se acuda a la peluquería para cortarlo y que el resultado no sea el esperado, el disgusto sea mayúsculo. Pero el mayor disgusto que uno o una se puede llevar con esta parte del cuerpo es la alopecia. Sí, la caída del pelo puede ser algo que afecte mucho a cualquiera. Lo bueno es que más allá de los microinjertos, se pueden hacer varias cosas para evitarlas. Y uno de ellos tiene que ver con un ingrediente de cocina que te vamos a desvelar un poco más adelante.

Suele caerse por causas genéticas

El hábito nocturno que te provocará alopecia

Antes de pasar a contarte cuál es el ingrediente que te va a permitir evitar la caída del cabello, nos gustaría repasar cuáles son las principales causas por las que esto ocurre. Así, una de ellas, y de las más habituales, es la genética. ¿Tu padre o tu madre están calvos? Pues es probable que tú también lo estés tarde o temprano.

La alimentación también tiene mucho que ver con que se caiga el pelo

Causa de la alopecia androgénica

Pero además, la alimentación también tiene mucho que ver con la caída del cabello. Piensa que una mala alimentación lo debilita. Y una vez que el pelo ya está debilitado, es mucho más fácil que sea caiga. De ahí que sea tan importante vigilar qué es lo que comes para no tener alopecia.

El truco para evitar la caída del pelo es fortalecer el cuero cabelludo

Cómo se trata la alopecia

Tal y como te hemos contado, más allá de los microinjertos, hay varios trucos que te van a permitir evitar la caída del pelo. Y uno de ellos, y quizás el más importante, tiene que ver con el fortalecimiento del cuero cabelludo. Justo hay un alimento que tiene esta función…

Pero hay un alimento que puede evitar la caída del pelo

Alopecia Merca2.es

El alimento del que te vamos a hablar a continuación, no solo sirve para fortalecer el cuero cabelludo. Además de ello, tiene una función que es mucho más importante, ya que también sirve para evitar la caída del pelo. Te desvelamos cuál es justo a continuación, así que sigue leyendo para enterarte de todo.

El aceite de almendras puede hacer milagros para evitar que se te caiga el pelo

caída del pelo

El alimento que te sirve para evitar la caída del pelo es el aceite de almendras. Todas las personas que ya han tenido la oportunidad de probarlo aseguran que hay un antes y un después en su salud capilar. A continuación te explicamos a qué se debe este milagro.

Todo se debe a que el aceite de almendras tiene una gran cantidad de vitamina E

caída del pelo

La explicación de por qué el aceite de almendras se considera un producto milagroso para evitar la caída del pelo es muy sencilla. Hay que tener en cuenta que este ingrediente tiene una gran cantidad de vitamina E, que justo es muy buena para combatir la alopecia.

Puedes comprar cosméticos que lo lleven en sus fórmulas

caída del pelo

Tienes dos opciones para usar aceite de almendras para frenar la caída del pelo. Una de ellas es comprar algún tipo de cosmético que esté formulado con este ingrediente y usarlo. Y la otra te la desvelamos justo a continuación.

O para evitar la caída del pelo, también puedes hacerlo tú mismo en tu casa

caída del pelo

Y la otra opción que tienes para evitar la caída del pelo es hacer tú mismo el aceite de almendras. Aunque creemos que es mucho más cómodo y sencillo que compres un producto que lo tenga entre sus ingredientes.

La manera en al que tienes que usar el aceite de almendras para evitar la caída del pelo

caída del pelo

Y terminamos este artículo explicándote cómo usar el aceite de almendras para evitar la caída del cabello. Nada más fácil que aplicar un poco del producto en la palma de la mano y extenderlo por el cuero cabelludo mientras lo masajeas.

Obtención de avales, garantías y fianzas de manera sencilla con Union Credit and Guarantee

0

Para apoyar la creación y el crecimiento de empresas de todo tipo, las fianzas, los avales y las garantías son elementos fundamentales.

Gracias a estos, las compañías pueden acceder a líneas de crédito necesarias para financiar la adquisición de bienes y contratar servicios para mejorar su productividad. Según la firma Union Credit and Guarantee, los créditos constituyen una palanca importante para el sector productivo y en especial para las pymes en España. No obstante, en 2022, han tenido un panorama complejo debido al endurecimiento de las condiciones de los préstamos por parte de la banca privada.

Temor por el crecimiento de la morosidad

El aval es un contrato mediante el cual una persona física o jurídica se compromete al cumplimiento de las obligaciones por parte de un deudor. La garantía es otro contrato en el que el prestatario brinda una segunda fuente de recursos en caso de incumplir con los pagos pactados. Por su parte, en la fianza, el firmante garantiza el cumplimiento de un contrato por parte de una empresa ante un beneficiario o contratante.

Este año, el uso de estas 3 herramientas ha estado condicionado por una mayor restricción al financiamiento por parte de los bancos. Según Union Credit and Guarantee, la ralentización de la economía ha hecho más cautelosas a las instituciones financieras a la hora de otorgar préstamos. Por otro lado, ha puesto más obstáculos a la tarea de conseguir un aval, una garantía o una fianza. Todo ello se debe al temor de un aumento de la morosidad.

En medio de este panorama, el papel de compañías que facilitan específicamente estos soportes como Union Credit and Guarantee, ha cobrado mayor importancia. Estas firmas representan una solución de respuesta rápida que permite a los emprendedores financiar sus inversiones con menos requisitos y de manera más efectiva.

Solución para la obtención de garantías, avales y fianzas

Union Credit and Guarantee es una empresa enfocada en la gestión directa de avales, garantías y fianzas. Trabaja especialmente con clientes ubicados principalmente en España y también en Portugal, Rumania e Italia. Gracias a su trabajo, las compañías pueden obtener cartas de crédito con la banca extranjera. Una de sus ventajas es que no computan como riesgo ante el Banco de España, lo que abre la posibilidad de obtener préstamos más grandes.

Parte de las ventajas de contar con la intermediación de una firma de esta categoría es su experiencia y su prestigio en el sector financiero. Este equipo trabaja con particulares, empresas, entes del Estado y ayuntamientos. Cuenta con fondos propios y garantías depositadas en varios bancos con los que respaldan las operaciones realizadas para sus clientes.

La firma ayuda a muchas empresas a obtener garantías, avales y fianzas en la licitación, buen fin o anticipo para obras. Así mismo, en la obtención de recursos para el acopio de materiales, mantenimiento y en general, para todo tipo de proyectos e inversiones. Se han asegurado de que los procedimientos sean sencillos para el solicitante y ello ha sido crucial para ofrecer una asistencia oportuna.

¿Es rentable invertir en SEO?

0

En un mundo en donde la Tecnología de la Información y Comunicación se posicionan de mejor forma con el trascurrir de los días y, en donde la economía global mundial e interrelaciones se entretejen en plataformas virtuales, no sólo es rentable invertir en posicionamiento web, sino además rentable.

Aunque de momento muchos empresarios consideren que dentro de su estructura de gastos no quepa invertir en SEO, en un modo de vida de interconexión mundial, resulta de necesaria importancia.

Si no lo cree, revise la propuesta de congreso que hace Fluyezcambios, en donde la competitividad en la web no conoce límites.

Le invitamos a conocer más detalles sobre la importancia y rentabilidad de invertir en SEO.

¿Qué abarca la inversión en SEO?

Alcanzar un orgánico desarrollo web, con miras a posicionase en los buscadores de búsqueda, es una tarea de conjunto.

Quienes trabajan en estos procesos estructurales, como posicionamiento web Ciudad Real, combinan diferentes disciplinas como el marketing, sociología, publicidad, informática y por supuesto, dominio y conocimiento especializado en el lenguaje SEO.

Conozcamos qué contempla:

  • Potenciar la visibilidad

¿Puede imaginar la cantidad de personas que escriben sobre determinados temas?, además de ello, permítase imaginar la cantidad de estrategias que deben utilizar cada sitio web que tiene una página con tema y ofertas similares ¿Cómo sería?

Potenciar la visibilidad, se refiere a ocupar los primeros lugares de búsqueda en google.

La mayoría de las personas cuando buscan algo en la web, se centran en la primera página del buscado, más específicamente en las cuatro primeras opciones sugeridas.

  • Incremento de la calidad y cantidad de tráfico

En internet hay de TODO y casi que cualquiera escribe, pero ¿Será un contenido apetecible, edificable, de valor? Es un tema que se trata y se ha de cuestionar a diario.

El hecho de llegar a una página de manera natural, ya implica un resultado positivo, es decir, ¿Llegaste al sitio por la temática desde una perspectiva nunca antes abordada? ¿Por su ilustración y forma de mostrarse? O ¿Por qué sencillamente estaba de primer lugar?

Hay muchos sitios que pagan visitas, estos sin duda representa un error para competir, no siendo ignorados por el gran buscador google, a quien no se escapa NADA.

  • Contenido de valor

Llegamos al punto clave o REY… el contenido.

Si escribimos para un público u audiencia bien definida, con los parámetros SEO en cuanto a estructura de párrafos, ilación de palabras, con persuasión respetuosa y con intención direccionada a lograr determinados objetivos, habremos de saber que dimos con el propósito planteado.

En todo momento es aportar valor a la marca.

¿Por qué invertir en SEO?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad de competir en un mundo globalizado.

En un segundo plano, hemos de saber que la forma de generar dividendos cuando se trata de ventas, es por medio del único recurso web conocido como internet.

Veamos porque más razones pagar por SEO es una interesante inversión:

  • Ahorro en gastos de campañas de publicidad
  • El marketing digital está incluido como servicio
  • Estar en un sitio web, genera credibilidad y confianza de parte de usuario (engagement con el cliente)
  • Potencia la usabilidad de sus usuarios
  • Brinda mayor rendimiento para la utilidad durante su visita en la web

Conclusión

Un SEO técnico, sin duda es la solución para una mejor proyección al mundo, competir es necesario, pero, más aún, si lo hacemos con las herramientas técnicas adecuadas.

Contacte a sus profesionales en esta rama de confianza y prosiga a conquistar más usuarios webs.

Consultoría Digital, la agencia de diseño web especializada para el sector industrial

0

Para las marcas es fundamental comunicar de forma adecuada a sus clientes potenciales lo que tienen a la venta, ya que los mercados son cada vez más exigentes y competitivos. Para conseguir este objetivo, la presencia en todas las plataformas digitales posibles es esencial, empezando por una página web en la que empresa y clientes puedan interactuar.

Los expertos de Consultoría Digital, una agencia de diseño web para el sector industrial, sostienen que no importa la actividad económica de la empresa. Todo ente público o privado debe contar con una efectiva estrategia de comunicación online que comienza siempre por la construcción de un sitio web adecuado.

Ventajas del diseño web para las industrias

Consultoría Digital es una agencia de marketing B2B. Su modelo de servicio está enfocado a Sectores Industriales, donde trabaja en soluciones a la medida de cada empresa. Atienden no solo a compañías de cada industria, sino a todas las auxiliares y proveedoras de productos y servicios para este dinámico sector económico.

En función de esa trayectoria, han podido comprobar de primera mano el papel que tienen las plataformas digitales. Hoy en día, la mayoría de los clientes utiliza los medios online para buscar información sobre las compañías. Solo en España, el 91,4 % de las personas tienen acceso directo a internet, lo que supone un mercado potencial inmenso.

Los profesionales de esta agencia de diseño web para el sector industrial afirman que un buen trabajo en esta área tiene varias ventajas específicas. Para empezar, genera una mejor primera impresión de la compañía. Por otro lado, potencia la marca, la identidad digital y a la vez ayuda a diferenciarse del resto de la competencia.

El aumento de la visibilidad digital

Un buen diseño web es indispensable para incrementar la visibilidad en el entorno online, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento en el mercado. Para lograrlo, es importante cumplir con varios elementos que permitan una comunicación efectiva. Lo primero es que debe combinar adecuadamente una estética llamativa con un moderno enfoque técnico.

Este enfoque incluye una buena velocidad de carga, optimización del código, lenguaje y un efectivo sistema de gestión de contenidos o CMS. Con estos aspectos cubiertos, es necesario incluir el diseño de la nueva página web dentro de la estrategia de marketing online y offline. Eso quiere decir que la concepción del sitio debe tener objetivos previamente establecidos que determinen su diseño.

Como una agencia de diseño web para el sector industrial, Consultoría Digital asegura que es fundamental dejar este aspecto en manos profesionales. Un experto digital asiste, no solo en el diseño web, sino que puede integrarlo en el resto de la estrategia. Esta incluye el posicionamiento SEO, las campañas de GoogleADS y la gestión de redes sociales. Controlando todo en conjunto, se consiguen resultados más efectivos. 

¿Cómo lavar la ropa a la vuelta de las vacaciones?, por Waterproof

0

La temporada de vacaciones más larga suele ser el verano. Por este motivo, esta es también una época donde las personas tienen mucha cantidad de ropa sucia. Cuando los viajeros vuelven a la rutina, tener que lavar y organizar la ropa puede llevar mucho tiempo.

Debido a la carga que representa esta situación, normalmente ocasiona un aumento en la demanda de las lavanderías de autoservicio. Esto, a su vez, propicia una oportunidad de negocio. Por este motivo, empresas como Waterproof ofrecen la oportunidad de invertir en emprendimientos de lavanderías de autoservicio.

¿Qué beneficios tiene lavar la ropa en una lavandería de autoservicio tras las vacaciones?

Al regresar de las vacaciones suele haber mucha ropa por lavar y poco tiempo para hacerlo. Las lavadoras en casa pueden tardar más debido a su capacidad limitada. Además, la ropa usada en las vacaciones requiere de un trato especial. Por ejemplo, los trajes de baño y las toallas deben lavarse con agua templada y jabón neutro. Por su parte, la ropa usada en viajes de invierno requiere de un detergente suave y agua a 30 °C.

Todo este proceso puede ser difícil usando lavadoras caseras. Sin embargo, en las lavanderías de autoservicio es posible utilizar máquinas industriales de alta gama con diversas funciones y mayor capacidad. Los clientes también pueden emplear las secadoras, acelerando la limpieza.

Por último, las lavanderías permiten ahorrar hasta un 20 % del agua usada en las máquinas caseras. Esto además de ser ecológico, es un buen ahorro económico para las familias.

Ventajas de montar un negocio de lavandería

Las lavanderías de autoservicio resultan ser negocios altamente rentables. Según el informe de La franquicia en España 2018, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), hasta el 2024 se prevé un crecimiento del 73 % en la industria de las lavanderías.

Uno de los principales motivos es su baja inversión, ya que para iniciar un comercio como este no es necesario contratar a múltiples empleados, las lavadoras tienen una vida útil muy larga y solo se debe comprar detergente y otros insumos con frecuencia.

Para asegurar el éxito es necesario buscar ayuda profesional. Por esto, la empresa Waterproof se encarga de instalar todos los equipos profesionales con una decoración atractiva y moderna. Sus instalaciones se adaptan a hoteles, campings, residencias y otros ambientes. La empresa brinda soporte a los equipos para mantenerlos en óptimas condiciones.

Además, con la instalación de la maquinaria, la compañía incluye una suscripción a LavaClick, un buscador que agrupa todas las lavanderías de autoservicio y les otorga mayor visibilidad. De esta manera, los emprendedores tendrán más alcance a clientes potenciales.

El potencial de las lavanderías crece día a día por ser un servicio básico y de uso recurrente. Esta es la razón de su éxito como industria.

Cómo jugar al baccarat y ganar

0

Si eres un amante de los casinos online, de seguro habrás escuchado hablar del baccarat, un popular juego de azar que combina la emoción y la adrenalina de los juegos de casinos tradicionales.

El día de hoy te explicaremos todo lo que debes conocer sobre este interesante juego, y te daremos algunas estrategias y tips para que ganes tus próximas partidas.

Qué es el baccarat

El baccarat es un popular juego que ha entretenido a los amantes de las apuestas por siglos. Aunque tienes que conocer las baccarat reglas básicas para sacarle el máximo provecho a tus jugadas, primero debes saber cómo jugar a este juego de azar.

Lo primero que debes saber del baccarat es que es un juego muy rápido y dinámico, cada partida no dura más de 20 minutos. Tendrás la opción de apostar a tu mano, a la de la casa, o escoger empate. La idea de este juego es que escojas quien tendrá la mano más alta, es decir, con mayor valor. Cada mano consta de tres cartas únicamente, es decir, tú tendrás solo tres cartas y la casa igual, y ahi, basandote en tu mano, podrás escoger si quieres apostar por tus propias cartas, si crees que el crupier tiene una mano con más valor o si de lo contrario, piensas que ambos tienen sumas similares.

Ventajas del baccarat

Entre las muchas ventajas que tiene este juego, es que es bastante sencillo de entender, pero también cuenta con otros puntos que seguramente te motivará a darle una oportunidad a este juego si aún no lo has hecho. Entre las ventajas del baccarat podemos enlistar las siguientes:

  • Las partidas no son de larga duración
  • Podrás aplicar estrategias
  • El juego es sencillo de entender
  • Podrás empezar a apostar con muy poco dinero
  • La mayoría de los casinos online cuentan con mínimos de apuestas menores a 1 euros.

Adicionalmente, el baccarat es muy similar a muchos juegos también de azar, como por ejemplo el blackjack, aunque las reglas son totalmente diferentes al igual que el objetivo del juego, son partidas cortas que te permitirán poner tus estrategias de juego en la mesa para sacarle el máximo provecho a todas tus jugadas.

Cómo jugar al baccarat

Para poder jugar a este juego de azar desde el territorio en el que te encuentres, es fundamental que cuentes con un casino online legal, confiable y responsable. Para dar con el mejor casino, deberás evaluar si el mismo cuenta con licencias para ofrecer dicho servicio en el territorio en el que te encuentras. Otro aspecto fundamental de evaluar es la protección de datos y que sistemas de seguridad utilizan para ofrecerte la máxima protección. Por último, si estás en algún país que permite usar bonos y promociones, a diferencia de España, te recomendamos darle un vistazo a la sección de promociones y así conocer si hay alguna para este juego en particular.

Apuesta desde el casino online

La mejor manera de apostar al baccarat este 2022 es a través de algún operador de casino online que te permite apostar en directo. La emoción del casino en vivo no tiene comparación ya que es una de las maneras más auténticas y parecidas que tendrás de apuestas de casino, haciéndote sentir que estás en un casino presencial pero sin salir de la comodidad de tu hogar.

Cómo ganar en el baccarat

para ganar en el baccarat tienes que tener algo muy presente, que deberás tener la mente fresca y pensar con cuidado tus pasos. El baccarat es un juego que conlleva mucha estrategia, por lo cual, controlar tus emociones y sentimientos será importante y vital para poder lograr una apuesta exitosa.

Otra forma de apostar de manera exitosa a este juego, es conociendo tus fortalezas y debilidades, sin embargo, esto requiere tiempo, por lo que te aconsejamos sacarle el máximo provecho a las cuentas demo o de demostración que ofrecen ciertas casas de apuestas.

Por último, no olvides que lo más importante a la hora de apostar es que mantengas tu juego controlado, por tus finanzas y la salud financiera de tu familia. Es por ello que te recomendamos tener un presupuesto ya sea mensual o semanal para implementar en tus apuestas y no sobrepasarse de este, de esta manera estarás divirtiéndote pero apostando de manera sana y responsable.

Los seguros de mascotas para perros y gatos de Barkibu

0

Usualmente, las personas sienten una gran afinidad por los animales domésticos. En consecuencia, mucha gente decide tener una mascota.

Estas, rápidamente, se convierten en un miembro más de la familia que merece cuidado y protección y es aquí donde entran en juego los seguros para perros. La compañía Barkibu, dedicada a promover la salud de las mascotas, ha ideado una póliza que cubre todas sus necesidades médicas y que ofrece la atención oportuna en cualquier clínica de Europa.

El seguro de mascotas que más protege

Hace ya algunos años que los dueños de mascotas demandan un seguro que ofrezca las garantías precisas ante cualquier situación que comprometa la salud de perros y gatos. Así es como nace el seguro veterinario de Barkibu, para dar respuesta a esta necesidad. El seguro de Barkibu consiste en una póliza que protege ante gastos veterinarios imprevistos, causados por accidentes y enfermedades. Además, esta transacción reembolsa el 80 % de las facturas. Dentro de los gastos veterinarios, se incluyen urgencias, todo tipo de pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugías o medicación, entre otros servicios. Es decir, incluye todos los gastos por servicios veterinarios imprevistos y no preexistentes. Esto se produce en el caso de que sus síntomas se hayan generado pasado el periodo de carencia de la póliza y no con anterioridad.

Sin embargo, no solo es importante proteger a los animales contra accidentes o enfermedades. Un correcto calendario de vacunas es también fundamental para su salud. Por eso, Barkibu incluye también el reembolso al 100 % todas las vacunas anuales que nos prescriban, así como un chequeo anual en el veterinario de nuestra elección. Esto nos asegurará que nuestro perro o gato crece de forma saludable. 

Un seguro para mascotas al alcance de todos y disponible para cuando se necesite

Finalmente, el seguro para perros de Barkibu también ofrece consultas ilimitadas con sus propios veterinarios, a través de su app o del teléfono. Ellos te resolverán cualquier duda que puedas tener, y con suerte te ahorrarán una visita de urgencia al veterinario.

Barkibu dispone de una página web desde donde se puede contratar el seguro y conocer más información sobre los servicios que ofrece esta compañía. Además, cuenta con una aplicación disponible para Android e iOS. Esta resulta muy útil para gestionar la póliza de manera sencilla, ya que permite controlar las llamadas al veterinario y los reembolsos de forma rápida y a través del método online.

El jersey más original de Stradivarius que está arrasando por menos de 20 euros

Los días están empezando a ser cada vez más fríos y el momento de empezar a usar jerséis está ya muy cerca. Si necesitas renovar tu armario para esta temporada otoño invierno, Stradivarius te trae un montón de prendas modernas y originales que te harán desear que llegue el río de verdad para poder estrenarlas. A continuación te mostramos cuáles son.

El jersey de otoño más bonito de Stradivarius

Este jersey amplio de punto con manga larga y cuello barca es una de las prendas más bonitas de la colección otoño invierno de Stradivarius. Está disponible en cuatro colores, aunque, sin duda, el que más destaca por su originalidad es este precioso color púrpura que le dará un toque de color a cualquier look. Es ideal para los primeros días de otoño cuando todavía no hace demasiado frío, aunque también te servirá en invierno con un buen abrigo por encima. Su precio es de tan solo 17,99 euros y está disponible en cinco tillas diferentes, de la XS a la XL.

stradivarius1 Merca2.es

Jersey de cuello semicisne

Otra de las mejores propuestas de la nueva colección de otoño invierno de Stradivarius es este jersey de punto de cuello semicisne y maga larga. Está disponible cinco colores diferentes para que elijas el que más te guste. Si prefieres las opciones más clásicas, lo tienes en negro, gris y blanco, mientras que si eres de las que siempre eligen las prendas con colores atrevidos, puedes encontrarlo en rosa fucsia y en lila que, sin duda, será de nuevo el color de la temporada. Su precio es de solo 12,99 euros

stradivarius2 Merca2.es

El jersey de rayas más original de Stradivarius

Las rayas son el estampado de moda del otoño. Por eso, Stradivarius tiene una amplia oferta en este tipo de jerséis, como es el caso de este de punto con cuello redondo y manga larga que se diferencia por el detalle de las rayas desiguales en cada lado. Su precio es de solo 17,99 euros, por lo que es una de las opciones más asequibles que te vas a encontrar. Está disponible en cinco tallas diferentes y, combinado con una biker negra, es un acierto seguro. 

stradivarius3 Merca2.es

El jersey básico más atemporal

Otra de las mejores opciones de eta temporada otoño invierno de Stradivarius es este jersey básico enfeltrado de cuello redondo y manga larga. Su diseño sencillo y atemporal lo convierte en una de las prendas más fáciles de combinar de todo la colección.  Es una opción perfecta para los días de frío. Está disponible en verde botella, azul eléctrico y gris, y su precio es de 25,99 euros.

stradivarius4 Merca2.es

El jersey de punto más juvenil de Stradivarius

Si te gusta enseñar el ombligo aun cuando hace frío, este jersey crop con cuello redondo de manga larga y detalle bordado con trenzas de Stradivarius es tu prenda ideal. Este jersey es perfecto para el entretiempo y queda genial tanto como pantalones como con faldas. Su diseño estiliza la figura y le da un toque moderno y juvenil a cualquier look. Está disponible en color gris y su precio es de 22,99 euros.

stradivarius5 Merca2.es

Las rayas, una de las mejores apuestas de Stradivarius

Las rayas siempre son una apuesta segura para conseguir el look perfecto. Por eso, este jersey de cuello redondo y manga larga de Stradivarius va a arrasar esta temporada. Es una alternativa genial para no tener que llevar chaqueta durante los días de otoño, y también podrás usarlo en invierno por debajo de un abrigo. Sin duda, una opción segura con la que acertarás en cualquier look. Está disponible en cuatro colores diferentes (verde, negro y beige) y su precio es de tan solo 17,99 euros.

stradivarius6 Merca2.es

El jersey perfecto para llevar a la universidad

Otra de las opciones más modernas y juveniles de la nueva colección de otoño invierno de Stradivarius es este jersey amplio de punto con cuello redondo que, gracias a sus rotos en las mangas y en el acabado, tiene un toque original y desenfadado. Está disponible en negro, gris y rojo, cada uno de ellos con un estampado diferente. Lo puedes encontrar en cinco tallas diferentes y su precio es de 25,99 euros.

stradivarius7 Merca2.es

El jersey de Stradivarius que también sirve de camiseta

Este jersey de manga larga con cuello pico de Stradivarius es una de las alternativas más versátiles de la lista. Puedes usarlo por encima de una camiseta básica o directamente ponértelo a modo de camiseta para días de invierno. Su corte sobrio y sencillo lo convierte en una prenda que te servirá para cualquier ocasión y que combina igual de bien con pantalones que con falda. Está disponible tanto en gris marengo como en negro y su precio es de 22,99 euros.

stradivarius8 Merca2.es

Jersey de trenzas crop

Al igual que el que mencionábamos anteriormente, este jersey corto de cuello redondo de Stradivarius con detalle trenzado y bajos acabados en rib es una opción perfecta para usarlo a modo de camiseta y no pasar frío. Su diseño sencillo y su color gris marengo lo convierten en una prenda muy versátil que queda bien con cualquier look. Su precio es de 25,99 euros.

stradivarius9 Merca2.es

La receta viral de pizza casera en la freidora de aire que te llevará menos de 10 minutos

0

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico más popular de la temporada. Tiene muchas ventajas. Además de permitirnos preparar las mejores patatas fritas sin tener que usar aceite, es más rápido y más saludable que otras opciones. Lo mejor es que podemos cocinar y montón de platos diferentes, desde postres hasta pizza, que es un aparato todo en uno que cumple la función de una freidora, una sartén, un horno y una tostadora.

PIZZA EN LA FREIDORA DE AIRE

masa pizza hecha Merca2.es

Para sacarle todo el partido a la versatilidad de tu freidora de aire, te animamos a probar recetas variadas, como por ejemplo esta deliciosa tarta de manzana con todo el sabor tradicional, o esta pizza casera que se ha vuelto viral en redes sociales por lo fácil que es de preparar con un resultado casi profesional. Toma nota del paso a paso y verás que cuando la pruebes no querrás otro tipo de pizzas.

INGREDIENTES PARA LA MASA

pizza

Estos son los ingredientes para hacer una masa de pizza casera.

  • 250 gr de harina
  • 21 g de levadura fresca
  • 6 gr de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 150 ml de agua tibia
  • Un chorrito de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE LA PIZZA

salsa Merca2.es

Para una pizza realmente rica, lo mejor es hacer una salsa casera, mejor que comprarla hecha. La diferencia se nota mucho. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 1 cebolla grande
  • 250 ml de tomate natural triturado
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de albahaca seca
  • Sal

PREPARACIÓN DE LA MASA DE LA PIZZA

masa Merca2.es

El primer paso es añadir todos los ingredientes para la masa de la pizza en un bol y amasar con las manos hasta conseguir una masa suave, elástica y fácil de trabajar. Cada marca de harina absorbe más o menos cantidad de agua, así que las promociones son orientativas. Si la masa queda muy seca, se puede añadir una pizca más de agua tibia hasta conseguir la textura ideal. Lo mismo si está muy líquida o demasiado pegajosa: espolvoreamos harina poco a poco hasta que quede perfectamente moldeable.

AMASAR Y REPOSAR

rodillo Merca2.es

Una vez lista la masa, la colocamos en una encimera enharinada para amasar unos minutos más y eliminar todas las imperfecciones, grietas y grumos. A medida que se trabaja, la masa se sentirá más elástica y más suave. Cuando esté lista se hace una bola con ella y se pinta la superficie con un poco de aceite. La metemos en un bol y tapamos con un trapo o un poco de papel film. Se deja reposar para que la levadura haga su magia. Al cabo de unos 30 minutos la masa tiene que tener el doble de su tamaño.

HACER MINI PIZZAS INDIVIDUALES

pizza

Transcurrido este tiempo, tomamos la masa de la pizza y la volvemos a colocar en la encimera o en una mesa cubierta con un poco de harina. La estiramos con un rodillo con el grosor que más nos guste, procurando hacer porciones del tamaño de la base de la freidora. La masa dará para varias mini pizzas individuales. Ya tenemos la masa lista, así que es el momento de hacer la salsa (podemos preparada mientras la masa reposa y crece).

PREPARACIÓN DE LA SALSA

Captura de pantalla 2022 09 15 a las 10.28.09 Merca2.es

Para hacer la salsa de la pizza, troceamos finamente la cebolla y el ajo y lo sofreímos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, al cabo de unos 7 u 8 minutos, añadimos el tomate triturado y el tomate concentrado. Dejamos que hierva un rato a fuego lento hasta que reduzca y adquiera un poco de espesor, aproximadamente unos 20 minutos. En la mitad del proceso añadimos la sal, el orégano y la albahaca. Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos que la salsa enfríe.

MONTAR LA PIZZA Y LLEVAR A LA FREIDORA DE AIRE

pizza

Lo siguiente es montar la pizza. Cubrimos cada mini pizza con la salsa de tomate y después añadimos los ingredientes que más nos gusten. Pimiento, anchoas, jamón, aceitunas, espinacas, tomates cherry, calabacín, mozzarella… ¡al gusto! Una vez dispuestos los ingredientes, la colocamos con cuidado sobre un trozo de papel vegeta para que no se pegue a la freidora. La colocamos dentro del aparato durante 10 minutos a 180º C. Y tendríamos lista una pizza deliciosa, casera y recién hecha, con un sabor de obrador italiano.

CONSEJOS EXTRA

pizza

Es tentador comprar la masa hecha en el supermercado, pero merece la pena invertir unos minutos en hacerla en casa. Además, podemos darle la forma y el grosor que queramos, incluso añadirle semillas para enriquecerla. Eso sí, es importante usar las cantidades exactas, para que la masa tenga la textura adecuada y para que haya un equilibro de sabor. En realidad hacer masa casera no es difícil, pero es importante seguir al pie de la letra las indicaciones. Otro aspecto clave es dedicar un buen rato a amasar, al menos unos 5 minutos. Esto es lo que le dará calidad a la base de la pizza.

Definir la estrategia de ventas, ¿por qué es importante?

0

En la actualidad, más del 69 % de los usuarios que visitan tiendas online abandona el carrito de compra sin adquirir el producto, sumados a los que solo navegan por la web para informarse y observar precios.

Para evitar este fenómeno, es fundamental definir una estrategia de ventas que permita optimizar el proceso de compra, captar nuevos clientes y aumentar la facturación del negocio. En este aspecto, Blueknow ofrece sus propias soluciones SaaS para aumentar la tasa de conversión y, en el caso de que los usuarios se marchen del e-commerce sin comprar, conseguir que vuelvan y finalicen la compra.

Blueknow: definir una estrategia de ventas en 4 horas

De acuerdo a un estudio realizado por el Baymard Institute, el 49 % de los usuarios abandona el carrito de compras debido a los elevados costes añadidos, el 24 % lo hace ante la obligación de crear una cuenta para concretar la compra, mientras que el resto lo atribuye a la lentitud de los plazos de entrega, la complejidad del proceso, así como la falta de confianza y la imposibilidad de calcular el coste final del producto. Por ello, queda de manifiesto que las tasas de rebote afectan negativamente no solo a la facturación del negocio, sino también a la reputación e imagen de marca.

Ante esta situación, Blueknow propone un plan estratégico de 4 pasos, el cual puede implementarse en 15 días y al que el cliente debe dedicar solo 4 horas. Así, la firma analiza la parte final del proceso de compra de sus clientes, identificando los factores de mejora y definiendo las estrategias para recuperar ventas inacabadas, recoger el feedback de los usuarios y destacar productos, entre otras cuestiones.

¿Cómo poner en marcha las estrategias de venta?

Como empresa asesora integral de soluciones tecnológicas, Blueknow se encarga de realizar la implementación técnica de las estrategias planificadas mediante la creación de e-mails, banners, pop-ups, sidebars y GIFs animados, además de verificar que todo se encuentre en su lugar y la visualización de la tienda sea óptima en cualquier dispositivo y navegador.

De este modo, la firma destinará un customer success manager para monitorizar los indicadores del cliente, entregar resultados y retorno de la inversión, además de proponer mejoras y nuevas estrategias.

Por lo tanto, hacer un uso integral de las soluciones de Blueknow garantiza el aumento de la facturación en cifras superiores al 20 %, con resultados visibles e ingresos palpables y predecibles desde el primer día.

Las ventajas de optar por una laca ecológica

0

La laca es un componente que ha mostrado ser eficaz para el cuidado del cabello por su composición química que contribuye a la prolongación del peinado. Hasta ahora, era poco común que este producto prescindiese de químicos, pero actualmente la laca ecológica natural es una realidad, la cual supone un cambio novedoso. Se trata de una sustancia resinosa que ha sido utilizada en diversas industrias, incluida la relacionada con la belleza.

Dicha fórmula basada en ingredientes orgánicos resulta igual de eficaz que la laca convencional y es distribuida en todo el territorio español por compañías especializadas en el sector, como Saw Palmetto.

Conocer las ventajas y los beneficios de la laca ecológica

El primer factor que posiciona a la laca de ingredientes naturales por encima de su contraparte química es que está libre de parabenos y sustancias nocivas que, a largo plazo, resultan nocivas para la salud del cabello y de la piel. La fórmula comercializada por Saw Palmetto proporciona una fijación fuerte sin necesidad de gas y aceites minerales y tiene queratina, una proteína rica en azufre con propiedades beneficiosas que hidratan, nutren y fortalecen la estructura interna del cabello. Dicho componente es también usado para devolver la vitalidad a cabellos frágiles y evitar el encrespamiento.

La laca ecológica natural The Bey cuenta con un pulverizador tipo spray que facilita la aplicación del producto en dosis adecuadas en todo el cabello. Esta no genera gases contaminantes y, por ello, es respetuosa con el medioambiente, ya que no resulta perjudicial para la capa de ozono. Por otro lado, esta fórmula natural tiene un aroma agradable que no resulta molesto al olfato, como otros tipos de laca.

La laca ecológica repara el cabello de forma natural

La laca ecológica es una reinvención de los sistemas tradicionales de fijación de cabello, ya que además de dar forma y endurecer las hebras, tiene una larga vida útil y proporciona un cuidado complementario que evita el efecto de humedad y repara el pelo de forma natural.

Por otro lado, las partículas fijadoras de la laca natural retienen el peinado sin dejar ningún rastro de residuos, colorantes, siliconas, sales ni metilisotiazolinona, sustancia química utilizada como conservante. En ese sentido, la fórmula de Saw Palmetto se ofrece en envases de 250 ml y 500 ml y cumple con los mayores estándares de calidad para garantizar su efectividad y calidad.

Los principios activos y componentes de la laca ecológica la convierten en una solución efectiva para mantener un peinado durante largos periodos de tiempo sin generar ningún daño a nivel ambiental. Se trata de un producto sostenible que ha mostrado ser eficaz al proporcionar la dureza y solubilidad necesarias para todo tipo de pelo.

Publicidad