Los tres planes de BBVA para crecer en clientes en España

Un plan a un plan con tres opciones. Esta es la apuesta de BBVA para aumentar la base de clientes que tiene en España. La idea del banco que preside Carlos Torres Vila tiene su base en la diversificación de las ofertas del ‘Plan Amigo’. Hipotecas, tarjeta y nómina serán los factores determinantes para que esta acción comercial de BBVA se plasme en la captación de clientes que espera la entidad. La promoción, que gira en torno a las compensaciones para los clientes que consigan nuevos usuarios para el banco, termina el próximo 30 de junio.

“Invita a tus amigos con los planes que prefieras”. Así propone BBVA a sus clientes que se conviertan en scouters del banco. De esta manera, el ‘Plan Amigo Tarjeta’, el ‘Plan Amigo Nómina’ y el ‘Plan Amigo Hipoteca’ están a disposición de los clientes de cara a que se beneficien de los amigos que fichen para BBVA. El premio va en aumento en función del plan. Con así el ‘Plan Tarjeta’ se llevarían 15 euros por amigo, un importe que aumenta hasta llegar a 50 euros por amigo en el ‘Plan Nómina y que en el ‘Plan Amigo hipoteca’ alcanza los 3000 euros. De este modo, como pueden captar hasta 10 amigos, se pueden llevar 150 euros, 500 euros y 3.000 euros, respectivamente. Mientras las personas fichadas se llevaran 15 euros en el caso de la tarjeta; 30, en el de la nómina y 300, en el de la hipoteca.

NUEVO PLAN HIPOTECA

El nuevo plan es el relacionado con la hipoteca y v a cumplir un mes, ya que está en el mercado desde el 17 de abril. Está promoción permanecerá disponible hasta el 30 de junio de 2023. “300 € para ti, 300 € para tu amigo. Tu amigo tendrá que contratar su hipoteca o traerla a BBVA”, resume BBVA.

La persona que traiga al amigo tiene que “activar el plan, generar el código en tu área privada o en la app y compartir el código con amigos y familiares”, mientras que el amigo tendrá que “contratar su hipoteca con BBVA o traerla desde su otro banco y abrir de manera digital una Cuenta Online Sin Comisiones o una Cuenta Nómina Va Contigo”.

La persona que traiga al amigo tiene que “activar el plan, generar el código en tu área privada o en la app y compartir el código con amigos y familiares”

En el caso del plan Tarjeta, tanto la persona que capta como la personada captada tendrán que llevar a cabo varias acciones. En el primer caso tiene que “activar el plan y generar tu código en tu área privada o en la app y luego deberán compartirlo con amigos y familiares. Mientras, el amigo tiene que “abrir una Cuenta Online Sin Comisiones,  usar tu código y pagar una compra con su nueva tarjeta igual o superior a 15 €. Si todo es correcto, tu amigo también recibirá 15 € en su cuenta.

BBVA

El máximo importe que pueden conseguir los que capten clientes en este caso son 150 euros. En el segundo caso,  el de la nómina, hasta el 30 de junio de 2023, “puedes conseguir  50 € para ti y 150 € para tu amigo”. El cliente de BBVA que trae a un amigo tiene que “activar el plan, generar su código en su área privada o en la app y comparte tu código con amigos y familiares. Si un amigo cumple los requisitos del plan, recibirás 50 € en tu cuenta”.  Mientras,  la persona que se incorpore al banco como cliente.

PLAN ESTRATÉGICO

Según el plan estratégico de BBVA, para el periodo 2021-2025 la meta es captar 3,5 millones de clientes en España. La entidad que tiene como CEO a Onur Genç captó más de un millón de clientes en España durante el pasado ejercicio y en 2021 ya incorporó a otros 711.000 usuarios en territorio español, según publica de ‘On Economía’. Del más de un millón de clientes que consiguió el banco en 2022 en España, algo más la mitad -521.802- fueron a través de los canales digitales (web o móvil). Esta cifra ha supuesto un incremento en la captación digital del 13,21% con respecto a 2021, siendo el móvil, con el 71,5% del total de las captaciones digitales, el canal más utilizado, apuntó la entidad.

el plan estratégico de BBVA, para el periodo 2021-2025 la meta es captar 3,5 millones de clientes en España

BBVA defiende su actuación en relación al ‘Plan Invita a un amigo’. «Nuestra estrategia de captación de clientes ha funcionado muy bien en los últimos años, gracias en parte al Plan Amigo. Esta herramienta de captación va evolucionando con diferentes propuestas de valor para nuestros clientes (nómina, tarjeta, hipoteca), como demuestra el lanzamiento del Plan Amigo Vacaciones. Las diferentes promociones del Plan Invita un Amigo que se han lanzado desde que iniciamos el programa se activan en momentos determinados del año en función de la estacionalidad», apuntaron fuentes del banco.

VISIÓN DE LA ENTIDAD

En este sentido, el pasado 13 de marzo BBVA se refirió al programa señalando que “desde que la entidad financiera lanzara a principios de 2021 su primer programa de fidelización y recomendación en el que padrino y apadrinado consiguen importantes bonificaciones, los datos de nuevas altas se han incrementado”. “El programa ha logrado más de 600.000 participantes (entre padrinos y apadrinados) y cerca de 143.000 premiados. A día de hoy, el 17,3% de las altas digitales ya vienen gracias a una recomendación”.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.