PSA Vigo ofrece subir los salarios un 3,18% en la parte fija para el convenio

0

La dirección de la fábrica del Grupo PSA en Vigo ha planteado un incremento salarial medio del 3,18% (que representa un 2% consolidado y un 1,18% en prima) en la parte fija de las nóminas de la plantilla para 2020, en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo de la planta.

En concreto, en la última reunión de la mesa de negociadora, la empresa ha propuesto, para la parte fija de los salarios, una subida para este año que se ajuste al incremento del IPC de 2019 (un 0,8%) y una compensación adicional de 190 euros anuales, además de otros incrementos y actualizaciones.

Dado que la empresa ha abogado por que la duración del convenio sea equivalente a la del anterior, cuatro años, ha planteado, además del incremento vinculado al IPC, otras mejoras para el periodo comprendido entre 2021 y 2023, como una cláusula de garantía que se aplicaría si las ventas en Europa alcanzan los 15 millones de vehículos al año.

En cuanto a la prima variable, no sujeta a objetivos, la empresa ha mantenido su oferta de que el 30% de la misma sea lineal y el 70% restante se ajuste al salario de cada persona. También ha mantenido la oferta de una nueva prima si se alcanzan los objetivos de calidad España fijados anualmente, que sería de 140 euros brutos lineales.

PSA OFRECE 350 CONTRATOS INDEFINIDOS

Con respecto a los contratos, la empresa ofrece 1.050 evoluciones para los próximos cuatro años, que incluyen la conversión de 350 empleados en indefinidos y que otros 350 trabajadores a tiempo parcial pasen a ejercer su labor a jornada completa, y 350 retiradas de la cláusula de variabilidad (que implica que los trabajadores que pasan de 4 a 8 horas puedan ver reducida su jornada a 6 horas por cuestiones de producción).

Entre otras cuestiones, en su propuesta de convenio la dirección también ha ofrecido que las pausas de montaje aumenten en un minuto, así como comprometer la movilidad a otros talleres para empleados de montaje, y aplicar un sistema de rotaciones.

RESPUESTA EL LUNES

PSA ha emplazado a los sindicatos a exponer su postura sobre esta propuesta en un encuentro que se celebrará en Vigo el próximo lunes, 10 de febrero.

Mientras que SIT (el sindicato mayoritario en el comité), CCOO y UGT prevén celebrar antes de final de semana asambleas para informar a sus afiliados y decidir su posición sobre la propuesta, los sindicatos CUT y CIG han advertido de que no pueden tomar una decisión al respecto cuando la mayor parte de las actas de las reuniones de la mesa negociadora «no han sido aprobadas» y se desconoce la redacción del articulado del acuerdo.

Prime Video: 11 series más populares que no deberías perderte

0

Desde que Amazon lanzó el servicio, la plataforma de Amazon Prime Video no ha parado de crecer. Tal es su marca que ya está posicionada como una de las primeras opciones que los usuarios desean tener disponibles.

Para los miembros de Amazon Prime, el contenido de cine y series es completamente gratuito. Esto ha conseguido que su catálogo haya alcanzado gran popularidad. Sobre todo en los que ya eran miembros activos del conocido servicio de ecommerce.

Si aún no eres miembro y estás pensando si valdrá o no la pena, descubre las 11 series más populares que podemos encontrar en las tripas del que ya es competidor directo de otras populares como Netflix o HBO.

1. Good Omens, popular en Prime Video

good omens serie prime video

Está producida a medias entre la BBC Studios y Amazon Studios, por lo que no queda duda de que tenía todas las papeletas para ser una de las más populares.

Es una serie dividida en seis partes que adapta la novela de fantasía que tiene el mismo nombre. Trata de las aventuras de un ángel y un demonio interpretados por Michael Sheen y David Tennant.

Pronto la cómoda vida que ambos disfrutan en la Tierra se verá amenazada por la llegada imparable del Apocalipsis. Los dos se unirán para vencer al Anticristo y parar la guerra entre el infierno y el cielo.

2. Dead like me

dead like me fotograma

Con tan solo dos temporadas, esta serie cómica de Prime Video se considera una de las joyas perdidas de la época. La trama trata sobre un grupo de «segadores», gente que murió y ahora se dedican a acompañar a las almas hacia el otro mundo. Cometido que deben llevar a cabo mientras lidian con problemas que quedaron pendientes en su vida mortal.

Ideada por el creador de Hannibal, cuenta con un gran elenco encabezado por Ellen Muth, Callum Blue, Mandy Patinkin y Jasmine Guy. Showtime tuvo que cancelarla por las disputas detrás de escena, pero se completó con una película que vio la luz en 2009.

3. One Mississipi

one mississipi imagen

Esta serie es una comedia poco convencional. La propia comediante Tig Notaro se interpreta a sí misma y la trama gira en torno a varias tragedias que ocurren en su vida real.

Aunque la muerte de alguien querido no parece nada cómica, esta serie no es del todo convencional.

Tig lucha contra el cáncer de mama al volver a su lugar natal, Mississipi, donde debe despedirse de su madre. Sin embargo, decide quedarse para volver a encontrarse con su padre y su hermano. Una serie para disfrutar y pensar.

4. Downton Abbey

elenco downton abbey

Si hablamos de drama no podemos olvidar la serie por excelencia, ahora disponible en Amazon Prime Video. Es el gran ejemplo de drama británico, y toda una delicia para los sentidos.

Trata sobre una familia aristocrática de principios del pasado siglo que, mientras danzan por las altas esferas de la sociedad británica, también se ve obligada a reaccionar ante diversos acontecimientos de la historia.

Algunos de ellos serán el hundimiento del Titanic o la Primera Guerra Mundial.

5. The Sopranos

the sopranos en prime video

La crítica la ensalza como el drama televisivo más influyente de los últimos tiempos. La serie cuenta la historia de un envejecido protagonista que también hace el papel de antihéroe y que une a un atractivo elenco que sobresale en pantalla.

Cargada de intriga y violencia, debajo de ambas capas podemos escuchar el firme latido del corazón de la historia. Un drama familiar que muestra la otra cara de lo que supone ser el cabeza de la familia.

6. Mr. Robot, disponible en Prime Video

mr robot

No es un secreto para nadie que vivimos inmersos en la tecnología. Y debemos observar con cautela a todos los encargados de manejar dicha tecnología (grandes empresas, gobiernos, etc.).

En la serie seguimos la vida de Elliot Alderson, ingeniero de seguridad que, además de a hacer su trabajo, también se dedica a investigar sobre casos de hacking.

Cuando se encuentra con un individuo denominado Mr. Robot, tiene la oportunidad de demostrar que sus habilidades sí sirven para algo.

7. Vikings

vikings

Si eres uno de esos enamorados de Juego de Tronos que se quedó huérfano al finalizar su última temporada, Vikings es para ti. Es una serie de fantasía histórico – realista que narra cómo Ragnar Lothbrok, un simple granjero, se convierte en un guerrero legendario.

El personaje navega por la Europa del Norte buscando sitios que saquear junto a su inseparable esposa, Lagertha. Aunque es algo sombría, sabe cómo enganchar gracias a su inusual estética, una mezcla contemporánea y fantástica al mismo tiempo.

8. American Horror Story, ya en Prime Video

fotograma american horror story

No podemos dejar atrás uno de los grandes fenómenos de los últimos tiempos: American Horror Story. Con cada nueva temporada, esta serie de terror consigue aumentar las expectativas del espectador, lo que hace que cada vez esté más enganchado.

Cada temporada cuenta una historia. Rodeada por brujas, fantasmas o casas de fantasmas, si algo destaca es su particular estética. Además, es famosa por incluir en su reparto a conocidas artistas como Lady Gaga o Jessica Lange.

9. Family Tree

fotograma de family tree prime video

En esta serie, Chris O’Dow es Tom Chadwick, un individuo venido a menos que hereda varias reliquias de una tía abuela a la que nunca conoció. Esos objetos lo llevarán en una misión cuya finalidad será conocer de dónde viene, algo que se desencadenará de forma bastante divertida.

Tom es algo torpe, y toma varios caminos equivocados para conocer a su familia. Christopher Guest fue el encargado de idear y crear a este excéntrico personaje que consigue ganarse el favor de la audiencia.

10. Fleabag

fleabag serie

Elegante y risueña, así podría resumirse la trama de esta serie. Es considerada como una de las mejores comedias que existen a día de hoy. Sin embargo, no todo son risas, pues en el trasfondo se esconde cierto halo de tristeza.

Narra la historia de «Fleabag», una mujer que, junto a su neurosis, intenta conciliar su negocio con su vida personal. Mentirosa, egoísta, impulsiva, no es lo que parece a simple vista.

11. Star Trek, el clásico en Prime Video

elenco star trek

Es un lujo poder encontrar este clásico en Amazon Prime Video. La popular serie de ciencia ficción se cuela en el ranking por haber sabido mantener su esencia después de los años.

Es toda una joya si aún disfrutas de los efectos especiales realizados en el siglo pasado. Además, muy recomendable si eres un amante de la televisión.

Accionistas minoritarios de Gamesa piden a Siemens equiparar las condiciones de Iberdrola

0

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha exigido a Siemens AG «una oferta similar» a la acordada con Iberdrola para poder vender su participación en Siemens Gamesa.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de la asociación, AEMEC se ha personado este miércoles en la Junta General de accionistas de Siemens AG, celebrada en Múnich, para exigir por parte del grupo alemán «un trato accionarial con una oferta similar».

La asociación considera que con estos acuerdos entre accionistas de control, los minoritarios «se ven perjudicados», ya que «no es un hecho menor la salida del segundo accionista que velaba por el resto de accionistas minoritarios», y recuerdan que ya anteriormente pidieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento de una OPA de exclusión.

Para AEMEC, la marcha del accionariado de Iberdrola confirma que tras la garantía de un plan industrial presentado en 2016 por Siemens para lograr la exención para presentar una OPA por la totalidad de Siemens Gamesa, tan solo existía «un plan de tomar el control poco a poco».

Iberdrola alcanzó este martes un acuerdo con Siemens, que ha sido cerrado y liquidado hoy, para la venta de la totalidad de su participación del 8,07% en Siemens Gamesa por un importe de 1.099,545 millones de euros.

En concreto, el acuerdo representa un precio equivalente de 20 euros por acción de Siemens Gamesa, lo que supone una prima del 27% con respecto a los 15,78 euros a que cerraron el martes los títulos del fabricante de aerogeneradores.

De esta manera, Iberdrola y Siemens ponen fin a los desencuentros surgidos desde meses después de que se cerrara, en abril de 2017, la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens por la gestión de la alemana al frente del fabricante de aerogeneradores.

Carlos Slim entra en Metrovacesa tras adquirir el 3% por 44 M€

0

Carlos Slim ha entrado en el capital social de Metrovacesa, donde ha tomado una participación del 3%, un porcentaje valorado en unos 44 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria.

El magnate mexicano, que desde 2015 controla Realia, desembarca en Metrovacesa apenas un mes después de que lo hiciera en la también inmobiliaria Quabit, en la que se hizo asimismo con un 3%.

Con esta nueva inversión, Slim refuerza su apuesta por el sector de la construcción y venta de viviendas en España, dado que, además de Realia, también controla FCC, grupo que cuenta asimismo con actividad en el sector inmobiliario.

En concreto, en Metrovacesa, Slim ha adquirido de forma directa y a través su sociedad Inversora de Carso un paquete de 4,62 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,046% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria que dirige Jorge Pérez de Leza declinó realizar comentario alguno sobre la llegada del nuevo accionistas, según fuentes oficiales consultadas por Europa Press. La empresa se anotó una subida del 3,74% en la sesión de Bolsa, que cerró a 9,420 euros por título.

Carlos Slim invierte en Metrovacesa apenas un meses después de que realizara un movimiento similar en Quabit. A comienzos de enero tomó un paquete de 4,47 millones de títulos de esta firma controlada y presidida por Félix Abánades, representativos del 3,006% de su capital y valorados entonces en unos cinco millones de euros.

En el caso de Metrovacesa, la firma cuenta con Santander y BBVA como sus dos accionistas de referencia, dado que controlan el 49,3% y el 20,8%, respectivamente, de su capital, en el que también figuran varios inversores institucionales extranjeros como Schroders, con un 4,9%, y Julius Baer, con otro 4,7%.

En cuanto a Quabit, Abánades controla un 20,3% de su accionariado, en el que también está Francisco García Paramés, a través de su gestora Cobas, con un 3,08%, y varios fondos internacionales.

PLANES DE CRECIMIENTO

Carlos Slim entra en estas dos promotoras inmobiliarias mientras ambas desarrollan planes de crecimiento en línea con la evolución de recuperación que actualmente presenta el sector.

Metrovacesa contaba al cierre del tercer trimestre de 2019 con 121 promociones en distintas fases de desarrollo que sumaban 7.340 viviendas, de las que 57 promociones (3.388 viviendas) estaban en construcción.

En los nueve primeros meses del pasado año, la firma entregó y, por lo tanto, facturó 131 pisos de los alrededor de 600 de los que confía haber entregado las llaves en todo el año 2019. Asimismo, comprometió la venta de otros 1.104, más del doble (+129%) que en igual periodo del año precedente.

De su lado, Quabit desarrolla un plan de negocio con el que prevé entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

TRAS RELANZAR REALIA

Slim pone el foco en estas dos inmobiliarias después de que, en virtud de su entrada y ‘rescate’ de FCC en 2015, entrara y saneara Realia, promotora que también volvió a promover viviendas tras la crisis y actualmente trabaja en poner en marcha una filial de viviendas de alquiler.

Realia cuenta además con una división de patrimonio integrada por una cartera de edificios de oficinas y centros comerciales repartidos por Madrid y Barcelona, entre los que figura una de las torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid.

Telefónica cierra su emisión de bonos híbridos ‘verdes’ por 500 M€

0

Telefónica ha cerrado y desembolsado este miércoles la emisión de bonos híbridos ‘verdes’ perpetuo por importe nominal de 500 millones de euros lanzada el pasado 27 de enero, según ha informado la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica Europe, la filial neerlandesa de la compañía, lanzó la semana pasada la primera emisión de un bono híbrido ‘verde’ del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo. El bono no tiene fecha de vencimiento, aunque se ha marcado una primera fecha de rescate mayo de 2027.

La rentabilidad del bono quedó fijada en el 2,502% anual, frente al rango inicial de entre 2,75% y 2,875%, lo que supone el cupón de híbrido más bajo de la historia de Telefónica. Por su parte, la demanda superó los 2.000 millones de euros, más de cuatro veces por encima de la oferta.

A partir de mayo de 2027 (inclusive), las obligaciones devengarán un interés fijo igual al tipo Swap a siete años aplicable, más un margen del 2,663% anual desde este día hasta el 5 de febrero de 2030 (no incluido); del 2,913% anual desde el 5 de febrero de 2030 hasta el 5 de mayo de 2047 (no incluido); y del 3,663% anual desde el 5 de mayo de 2047 (inclusive).

Los fondos obtenidos servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía, a través del proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica, que es un 85% más eficiente energéticamente, y a impulsar la autogeneración de energía renovable.

Telefónica ha llevado a cabo en los últimos días varias operaciones de financiación relacionadas con su cartera de híbridos, entre las que se incluyen esta emisión y la recompra de dos bonos híbridos con vencimiento en noviembre de 2020 y septiembre de 2019 por un importe total equivalente a 383 millones de euros, frente a los alrededor de 494,2 millones de euros que estaban todavía en circulación en el mercado.

En concreto, de la emisión por valor de 600 millones de libras (705 millones de euros), cuyo vencimiento está previsto para noviembre de 2019 y de los que quedaban en circulación 171,5 millones de libras (201,5 millones de euros), ha adquirido bonos híbridos por importe de 128,2 millones de libras (150,7 millones de euros).

Por su parte, en el caso de la emisión por valor de 625 millones de euros que vence en septiembre de 2021, Telefónica ha aceptado la recompra de bonos híbridos por importe de 232 millones de euros, frente a los 292,7 millones de euros que aún seguían en circulación en el mercado.

La operadora explica que la fecha prevista para la liquidación de las ofertas es el 6 de febrero y que todos los valores híbridos recomprados serán amortizados. Posteriormente, amortizará los bonos restantes en circulación, ya que tras esta recompra más del 80% del importe nominal agregado inicial de ambas emisiones habrán sido adquiridos y amortizados por Telefónica.

Un avión de Pegasus Airlines se parte y arde tras un aterrizaje fallido en Estambul

0

Un avión de pasajeros ha sufrido un fuerte accidente este miércoles, tras protagonizar un aterrizaje defectuoso en la ciudad turca de Estambul. El Boeing 737-800 que efectuaba el vuelo PC2139, de la compañía Pegasus Airlines, realizaba el trayecto de Esmirna a Estambul. Las pésimas condiciones meteorológicas dificultaron el aterrizaje en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, según ha informado la cadena NTV, que ha ofrecido imágenes del resultado final del avión.

El avión se ha partido en tres partes, según han informado diversos medios. Tras el incidente, el avión ha ardido. De ahí que haya resultado un milagro que ninguno de los 177 pasajeros y seis tripulantes haya fallecido. Es más, todos han sido evacuados sin que se hayan registrado heridas importantes. Por el momento todos los vuelos se han redirigido al aeropuerto internacional de Estambul, según han informado las emisoras turcas. 

El medio turco Habertürk, tal y como recoge El Mundo, ha publicado un fragmento de una de las comunicaciones que se han producido tras el incidente. «Tras el descenso, nos hemos salido de pista y hemos ido a parar al terraplén. No puedo ver nada«, señalaba uno de los pilotos.

No es la primera vez que sucede algo similar con un avión de la aerolínea Pegasus Airlines. El pasado mes de enero se suspendieron todos los vuelos del aeropuerto de Sabiha Gökçen, después de que un avión se saliera de la pista debido al mal tiempo, en un caso similar al de este miércoles. La aeronave, que aterrizó en Sharjah, tenía 164 pasajeros a bordo y todos fueron evacuados de forma segura.

Talgo se adjudica un pedido de ocho trenes con los ferrocarriles daneses

0

Talgo se ha adjudicado un contrato marco de suministro de trenes a DSB, el operador de los ferrocarriles de Dinamarca, que contempla un pedido inicial de ocho trenes, según informó la compañía.

Con este contrato, el fabricante suma nueva carga de trabajo a su cartera de pedidos, que al cierre de septiembre de 2019 se situaba en 3.166 millones de euros. Además, refuerza su presencia en Europa, tras el suministro logrado el pasado año en Alemania.

De hecho, Talgo fabricará para Dinamarca el mismo modelo de tren que para la Deutsche Bahn alemana, un ‘Intercity Talgo 230’ con capacidad para circular a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y transportar hasta 440 viajeros.

La compañía que preside Carlos de Palacio comenzará en 2023 a entregar los nuevos trenes, que se destinarán a unir la capital danesa Copenhague con la ciudad alemana de Hamburgo. Al tratarse de un contrato marco, es susceptible de nuevos pedidos adicionales en el futuro.

MENOR CONSUMO DE ENERGÍA.

Talgo asegura que su tren ha sido elegido en el marco del objetivo de Dinamarca de descarbonizar su sistema de transporte. En este sentido, destaca que cuenta con «capacidad de reducir hasta un 30% el consumo de energía respecto a los volúmenes estándar de la industria», gracias, según la empresa, «a la tecnología de rodadura, que le permite fabricar coches de viajeros más ligeros.

Así, el fabricante asegura que contribuirá al compromiso que Dinamarca ha adquirido de recortar en un 70% sus emisiones de carbono antes de 2030.

Además, destaca como otro factor «clave» para la consecución del contrato el hecho de que se trate de un tren «multisistema», esto es, que puede prestar servicio transfronterizo, adaptarse a las normativas técnicas tanto de Dinamarca como de Alemania y cumplir con los criterios europeos de interoperabilidad.

El truco ideológico de Risto Mejide para resucitar en antena

0

Todo es Mentira no ha conseguido su principal objetivo en su primer año en antena: derrocar a Zapeando. Y, sin embargo, el programa de Risto Mejide se ha asentado en la sobremesa. Mediaset mantiene de momento el formato, aunque sigue en la búsqueda de fórmula que puedan resucitar las audiencias.

La clave para Risto Mejide reside en los colaboradores. Sus invitados asiduos dan un toque especial al programa. Lo sabe, y de ahí que haya apostado por perfiles polémicos como Mariló Montero. Sin embargo, ha insistido de sobremanera en los políticos.

Políticos, y de derechas. Poco después de que Juan Carlos Girauta anunciara su adiós a la política tras la debacle de Ciudadanos en las últimas elecciones, Risto anunció su fichaje. Y eso que ambos difieren en su línea ideológica, a tenor de ideas que han expresado en público en los últimos meses.

RISTO MEJIDE APUESTA POR CIFUENTES

Ahora Risto Mejide ha decidido rodearse de Cristina Cifuentes, que pese a haber dicho “no” a Supervivientes ha mostrado mucho interés en las últimas semanas por aparecer en televisión. La ex del PP, que dimitió tras el escándalo del máster y un vídeo que acreditaba el robo de una crema, ya ha sido objeto de las bromas de Risto Mejide.

Sin embargo, ese tono humorístico que mantiene durante las emisiones, difícilmente puede trasladarlo a los comentarios sobre sus audiencias. El presentador de Todo Es Mentira sigue en torno al 4% de share transcurrido un año, lo que le deja lejos de la competencia.

Con esta nueva estrategia pretende alzar sus números, aunque por el momento no ha surgido efecto. Es más, muchos usuarios han criticado en Twitter las decisiones de Risto Mejide.

Nike y Adidas sufren el coronavirus: cierran sus tiendas en China

0

Nike y Adidas, los dos mayores fabricantes de calzado y ropa deportiva, han reconocido que la epidemia del coronavirus está teniendo un impacto negativo material en sus operaciones en China y han anunciado el cierre temporal de un número significativo de sus tiendas en el gigante asiático.

En el caso de Nike, el fabricante estadounidense ha anunciado el cierre provisional de «aproximadamente la mitad» de sus establecimientos en China, mientras que Adidas ha llevado a cabo el cierre de «un número significativo» de las 500 tiendas que tiene en el gigante asiático.

La firma de Oregón ha indicado que opera con horarios reducidos y registrando un tráfico inferior al previsto en las tiendas que siguen abiertas, por lo que, en el corto plazo, prevé que la situación «tendrá un impacto material» en sus operaciones en China. Nike ha añadido que proporcionará una actualización sobre sus previsiones al anunciar las cuentas del tercer trimestre fiscal de la compañía.

«En primer lugar, seguimos centrados en la salud y la seguridad de nuestros compañeros», ha subrayado John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike.

ADIDAS SIGUE LAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO CHINO

Por su parte, una portavoz de Adidas ha indicado que la compañía de las tres bandas está implementando las directrices dadas por las autoridades chinas en sus establecimientos en el país.

«Esto incluye el cierre de un número significativo de nuestras tiendas propias en China«, ha confirmado, señalando que Adidas «actualmente está experimentando un impacto negativo en sus operaciones en China, aunque es demasiado pronto para evaluar la magnitud del mismo».

El coronavirus tumba la recuperación del sector automovilístico

0

La epidemia del coronavirus y el impacto que está teniendo tanto en la economía china como en el conjunto del mundo está amenazando la cadena de suministro del sector automovilístico y las esperanzas puestas recientemente en la recuperación del mercado automotriz, según S&P Global Ratings.

La agencia de calificación se basa en que las medidas para prevenir la propagación del virus, como el cierre de fábricas, «alterarán» la cadena de suministro mundial, ralentizando el crecimiento esperado para el sector de entre un 1% y un 2% para este año.

«Estimamos que la suspensión de la producción de dos semanas impuesta en la provincia china de Hubei reducirá entre un 2% y un 4% la producción anual total en la región, que alberga alrededor del 9% de la producción automotriz china total», señala la analista de crédito de S&P Vittoria Ferraris.

La agencia afirma que Volkswagen es el fabricante con mayor exposición a China, ya que fabrica vehículos y componentes en 23 centros del país, lo que representa casi el 40% de la producción consolidada del grupo alemán.

Respecto a la industria de componentes, S&P cree que Bosch será el proveedor más afectado, al contar con unas ventas de 14.000 millones de euros anuales en China, que es el segundo mercado más grande de la compañía, después de Alemania.

EL CORONAVIRUS, UN «RIESGO MATERIAL»

«El brote de coronavirus representa un riesgo material negativo para nuestro escenario de una recuperación del mercado automotriz chino en 2020, sin ningún elemento a la vista que mejore la perspectivas», añade Ferraris».

Por ello, mientras que el mercado chino continua mostrando su «atractivo» a largo plazo para la mayoría fabricantes y proveedores mundiales de automóviles, S&P cree que los acontecimientos recientes pueden contribuir a convertir 2020 «en un año cada vez más desafiante para los fabricantes y proveedores mundiales de automóviles de lo que se esperaba en un principio».

Susana Brito, nueva jefa de Relaciones Públicas y Comunicación de Ryanair

0

Ryanair, la aerolínea número uno en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Susana Brito como PR & Communications Manager de Ryanair para el mercado español y portugués.

Susana se ha incorporado recientemente a la compañía, tras haber trabajado durante varios años en los departamentos de Marketing y Comunicación de varias start-ups y multinacionales como Estée Lauder o Telefónica, desarrollando su labor para los mercados de España y Portugal. Susana supervisará ahora las actividades de relaciones públicas y comunicación de la aerolínea en España y Portugal, dos mercados clave para Ryanair.

Chiara Ravara, Head of International Communications de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de nombrar a Susana Brito nueva PR & Communications Manager para España y Portugal. Gracias a su amplia experiencia en multinacionales como Estée Lauder o Telefónica, Susana dotará de gran conocimiento a este puesto directivo.

Nuestros socios en España y Portugal estarán a partir de ahora en contacto con Susana, en un momento en el que estamos implementando diversas mejoras en nuestra política ambiental y en el servicio de atención al cliente. Todo ello, al mismo tiempo que estamos bajando nuestras tarifas, ampliando nuestra red de rutas e impulsando el turismo en toda Europa.

Por su parte, Susana Brito, Ryanair PR & Communications Manager Spain & Portugal de Ryanair, ha declarado: “Estoy ilusionada con el reto que supone trabajar en la aerolínea más verde y líder en Europa. Es una excelente oportunidad para seguir desarrollando mi carrera profesional en un momento tan desafiante y emocionante para la industria de la aviación y, en concreto, para Ryanair”.

Evita sorpresas al adquirir un vehículo de segunda mano

0

¿Todavía no conoces qué es la reserva de dominio? A pesar de ser un término que está incluido en la gran mayoría de contratos de compraventa de vehículos de segunda mano, la mayoría de las personas no sabemos todavía a lo que se refiere.

Podemos definir la reserva de dominio como una cláusula que estará contenida en el contrato del vehículo que firmaste en su momento. La incluirá la compañía financiera o el banco, y alude a que el comprador tan solo podrá disfrutar del uso y de la posesión, pero que no le pertenecerá hasta que haya satisfecho la última cuota del préstamo.

Es una jugada completamente legal y, aunque parece lógica, nos puede dar problemas una vez que hemos pagado el coche, si lo queremos vender o dar de baja.

Puedes pedir un informe vehículo tráfico para comprobar si has firmado un contrato con reserva de dominio.

En el caso de que sea así, no te preocupes: Tramicar, empresa líder en la transferencia de vehículos online, nos explica cómo cancelar la reserva de dominios de vehículos.

¿Cómo eliminar la reserva de dominio de un vehículo?

Por ley, no existe ninguna obligación de que las financieras notifiquen al comprador de que el pago de la deuda con la entidad se ha saldado. Esto quiere decir que el comprador tendrá que estar al corriente para poder cancelar la reserva del dominio, una vez que los pagos han terminado.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Empezaremos solicitando el informe de coche para comprobar que, efectivamente, existe reserva de dominio.
  • El siguiente paso consiste en acudir al Registro de Bienes Muebles con el objetivo de pedir una nota informativa.
  • Nos pondremos en contacto con la compañía financiera para pedir la carta de pago. Sino tienes el contrato que firmaste en su momento, y desconoces la compañía que es, el siguiente paso acudir a Tráfico para que nos den esa información.
  • Hacemos el pago de las tasas en el Registro de Bienes Muebles.
  • Terminamos presentando la carta de pago y será entonces cuando procederemos a cancelar reserva de dominio.

Este proceso no es inmediato. El Registro no trabaja rápido, sino que requiere de algo de tiempo para que se lleven a cabo las comprobaciones pertinentes y así proceder con la actualización de los datos contenidos en el mismo.

Puede tardar algunas semanas en hacerse el cambio (tiempo a contar desde la reserva del dominio hasta la cancelación de la reserva de dominio por completo).

Si tienes alguna duda sobre el proceso, no tienes tiempo, o piensas que hay algún paso que no vas a hacer bien, siempre puedes consultar con algunas empresas online para que ellos se encarguen de todo. Así te ahorrarás retrasos y desplazamientos: puede que en tan solo 15 días tengas toda la documentación en el Registro para poder cancelar la tediosa cláusula.

Ahora que ya sabes como hacerlo, no lo dejes para más tarde o puedes tener muchos problemas en el futuro.

Spotify duplica eleva sus pérdidas en 2019 hasta los 78 M€

0

La compañía de distribución de música y pódcast en ‘streaming’ Spotify registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de euros en el conjunto de 2019, frente a los ‘números rojos’ de 78 millones que registró durante el año anterior (+138%), según ha informado la empresa.

Los ingresos totales de la plataforma crecieron un 28,6% entre enero y diciembre, hasta situarse en 6.764 millones de euros. De su lado, los costes asociados a los ingresos, principalmente por los derechos de autor que Spotify debe abonar a artistas y discográficas, aumentaron un 29,1%, hasta 5.042 millones de euros.

La firma cerró el año con un total de 271 millones de usuarios mensuales activos, un 31% más que un año antes. De esa cifra, 124 millones de usuarios eran ‘premium’ y aportaron 6.086 millones de euros en ingresos, un 29,2% más. El número de usuarios con cuentas gratuitas creció un 32%, hasta 153 millones, que aportaron a la facturación de Spotify con 678 millones de euros, un 25,1% más, gracias a la publicidad generada.

Los gastos de venta y marketing se elevaron un 33,2% durante el periodo, hasta 826 millones de euros, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 615 millones de euros, un 24,7% más. Los costes generales y administrativos crecieron un 25,1%, hasta 283 millones de euros.

En el cuarto trimestre, Spotify registró unas pérdidas netas atribuidas de 209 millones de euros, frente a las ganancias netas de 442 millones de euros que registró entre octubre y diciembre del año pasado.

AMPLÍA SU OFERTA DE PÓDCAST

En paralelo con los resultados, la empresa presidida por Daniel Ek ha anunciado la compra, por una cantidad no revelada, de la plataforma ‘The Ringer’ con el objetivo de incrementar su oferta de pódcast «deportivos, de entretenimiento y de cultura pop.

En los últimos meses, Spotify ha comprado varias productoras de pódcast con el objetivo de crecer en ese segmento de negocio. En febrero del año pasado, la firma anunció la compra de Gimlet y Anchor por 308 millones de euros, mientras que en marzo comunicó que se hizo con Parcast, otra productora, por 50 millones de euros.

Asimismo, a mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo plurianual con Higher Ground, la productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir pódcast en exclusiva para la plataforma.

Esta estrategia ya está dando resultados a Spotify. En el cuarto trimestre de 2019, el total de horas consumidas escuchando este tipo de contenidos se incrementó en un 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estamos viendo señales tempranas de que nuestra inversión en pódcast está teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a de pago», ha apostillado la empresa.

De cara a 2020, Spotify espera ingresar entre 8.000 y 8.500 millones de euros, cerrar el año con hasta 348 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales hasta 153 millones serán ‘premium’, y ampliar hasta 150 millones de euros las pérdidas operativas, casi el doble que el año pasado.

Cómo comprar acciones online: Mejores opciones disponibles

0

Cada vez hay más gente que busca alternativas con el objetivo de obtener beneficios adicionales, ya sea para ampliar su patrimonio, o como complemento a su nómina mensual. Nuestro objetivo en esta ocasión es el de analizar los distintos métodos a nuestra disposición para comprar acciones online, una opción muy interesante puesto que la vamos a poder gestionar desde casa o desde la oficina con la máxima simplicidad.

Por qué comprar acciones online de una empresa

Si empezamos de cero o con pocos conocimientos en materia de inversión, lo primero que os recomendamos es utilizar una guía para comprar acciones como esta, a través de la cual podréis encontrar un montón de información interesante que os ayudará a conocer mejor este entorno y empezar con buen pie.

De cualquier manera, debemos tener en cuenta que lo que haremos será jugar con la revalorización y depreciación de las empresas, lo que significa que nuestro objetivo será comprar lo más barato posible y vender cuando las acciones se encuentren en su punto más alto pero, ¿cómo podemos saber esto?

Lo cierto es que nadie tiene una barita mágica para averiguarlo, y ahí es donde está el riesgo y donde deberemos apostar bien nuestras cartas para lograr los máximos beneficios que sea posible.

Cómo comprar acciones online

A la hora de invertir tu dinero, debes estudiar si vas a hacerlo por tu cuenta o tienes pensado contratar los servicios de un profesional externo.

En este sentido, la mejor opción es la de utilizar un bróker online, ya que de esta manera seremos los que tomamos las decisiones de los movimientos de nuestro dinero, pero con la ventaja de que, en todo momento, podremos realizar un seguimiento completo tanto de la situación de nuestras inversiones como de las posibilidades de subida y bajada de valores.

Vamos a conocer las principales ventajas de contratar un bróker online para invertir:

  • Es un sistema muy cómodo ya que nos permite controlar y gestionar nuestras inversiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Se trata del sistema ideal para los que invierten por primera vez.
  • Si optamos por los Dealing Desk o Market Makers, obtendremos una mayor estabilidad.
  • En caso de decantarnos por STP o ECN, disfrutaremos de spreads más bajos.
  • Los costes por las operaciones son claros y podemos realizar cálculos fácilmente.
  • Contaremos con la posibilidad de realizar inversiones pequeñas siempre que optemos por los Market Makers.

Las comisiones que cobra el bróker en inversiones online

En cualquier caso, siempre es importante tener presente la existencia de comisiones, aunque en el caso de utilizar bróker online, contamos con la ventaja de que éstas suelen ser bajas e incluso en muchos casos inexistentes.

Ojo, esto no quiere decir que no existen costes por nuestra parte, ya que en este sentido debemos tener en cuenta los costes por operación, los cuales generalmente contarán con un spread fijo, el cual variará en función del tipo de bróker que estemos utilizando.

Pero de cualquier manera, antes de contratar los servicios del bróker online, es importante que estudiemos bien las comisiones específicas de dicho bróker que deberemos abonar (incluyendo comisión por compra venta, spreads, canon de Bolsa, custodia y otras), ya que de esta forma podremos centrarnos mejor en nuestras inversiones y, en todo caso, tendremos la posibilidad de tomar decisiones más acertadas con el objetivo de conseguir beneficios..

En definitiva, hablamos de un proceso en el que vamos a poder barajar diferentes opciones, algunas con mayor riesgo que otras, pero siempre con la posibilidad de ampliar nuestro patrimonio y obtener beneficios adicionales para todos nuestros proyectos.

Disney acusa en sus cuentas el lanzamiento de su servicio de ‘streaming’

0

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.107 millones de dólares (1.911 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 24,4% en comparación con sus ganancias en el primer trimestre de su anterior ejercicio ante los costes de lanzamiento el pasado mes de noviembre de Disney+, que ha captado 26,5 millones de suscriptores.

La cifra de negocio de la multinacional del ratón Mickey entre octubre y diciembre de 2019 alcanzó los 20.858 millones de dólares (18.922 millones de euros), un 36,3% más que en el mismo intervalo del ejercicio precedente, frente al aumento del 51,6% de los costes y gastos operativos de Disney, hasta 18.017 millones de dólares (16.245 millones de euros).

El negocio de servicios directos al consumidor, que agrupa Disney+, Hulu y ESPN+, facturó 3.987 millones de dólares (3.617 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, cifra que supone un incremento del 334% respecto del mismo trimestre del año anterior.

No obstante, esta división de Disney fue la única en contabilizar pérdidas operativas, que alcanzaron los 693 millones de dólares (629 millones de euros).

Disney reveló que, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ había alcanzado 26,5 millones de abonados, mientras Hulu llegaba a 30,4 millones, un 33% más que un año antes, y ESPN+ sumaba 6,6 millones, frente a los 1,4 millones de suscriptores en diciembre de 2018.

Por su parte, el negocio de televisión de Disney generó ingresos de 7.361 millones de dólares (6.678 millones de euros), un 24% más, además de elevar un 23% su beneficio de explotación, mientras que la división de parques facturó 7.396 millones de dólares (6.709 millones de euros), un 8% más, y mejoró un 9% su resultado operativo. En el caso de los estudios cinematográficos, la facturación aumentó un 106%, hasta 3.764 millones de dólares (3.415 millones de euros), impulsada por los estrenos de ‘Frozen II’ y de la última entrega de la saga ‘Star Wars’, mientras que el beneficio operativo creció un 206%.

«Hemos registrado un fuerte primer trimestre, subrayado por el lanzamiento de Disney+, que ha superado incluso nuestras altas expectativas», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Disney, Robert Iger, para quien el negocio de servicios directos al consumidor.

El show de Ibai Llanos en Twitter para anunciar su fichaje por G2 Esports

0

Hace sólo unos días Ibai Llanos anunció que dejaría de formar parte del equipo habitual de comentaristas de la LVP, una plataforma que le ha catapultado a la fama. “Después de pasar los mejores cinco años de mi vida, anuncio que dejo de formar parte del equipo habitual de comentaristas de la LVP», mencionó a través de su cuenta de Twitter, donde es todo un referente.

Ibai tiene más de un millón de seguidores que han propiciado que sus vídeos hayan sido los más visualizados de Twitter en España en 2019. Una repercusión que le llevó a participar en el videojuego FIFA 2020 y que ahora le ha servido también para cerrar este nuevo contrato con G2 Sports.

Tal y como había prometido, Ibai Llanos ha desvelado su futuro a las 15:00 horas, con una publicación en Twitter. Y lo ha hecho de una forma muy curiosa, con un vídeo de más de tres minutos en cuyo final se desvela que formará parte de G2 Esports, una plataforma dedicada a los videojuegos electrónicos.

«Comienzo una nueva etapa», ha escrito Ibai Llanos, que en menos de diez minutos ya suma más de 3.000 RT y 6.000 ‘likes’, algo que demuestra su tirón en redes sociales y las ganas que tenían sus seguidores de conocer su futuro.

Los bulos sobre 5G que el Ayuntamiento de Barcelona ha promovido

0

El 5G lleva tiempo siendo protagonista de titulares. La tecnología ha sido de las más polémicas de los últimos tiempos. En gran medida debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El país asiático está liderando esta tecnología y está en una mejor posición para crear las infraestructuras de muchos países, lo que resulta muy jugoso económicamente. Pero toda esta polémica la han aprovechado algunos, como el Ayuntamiento de Barcelona, para extender otros bulos.

¿Seguirá generando tanto revuelo cuando se implante definitivamente? ¿O se apaciguarán los bulos como ocurrió con el actual 4G? Sea como sea, lo cierto es que el 5G casi no ha aterrizado. Ni siquiera muchas compañías lo ofrecen ya para todos sus clientes. Aún está algo limitado en cuanto a disponibilidad. De hecho, los propios fabricantes de teléfonos móviles no han comenzado a implementar chips de conexión con soporte para esta conectividad en todos sus terminales.

5G: Los bulos del Ayuntamiento de Barcelona y motivos para estar tranquilo

La polémica web

Ada Colau

El Mobile World Congress está de actualidad, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha insinuado que le gustaría tenerlo en la capital y arrebatárselo a la Ciudad Condal. Pues bien, no parece que desde el Ayuntamiento de Barcelona estén mimando demasiado al MWC.

El evento es el más importante sobre tecnología móvil del mundo, da una gran imagen de la ciudad y deja mucho dinero. Por eso se debería cuidar para mantenerlo lo más posible. A los problemas independentistas se le unieron otros en la pasada edición…

Y es que la institución de Ada Colau colgó un polémico texto en la web justo unas semanas antes del despliegue del Mobile World Congress. Se pedía una moratoria para la implantación del 5G. Después, como por «arte de magia», la página con el polémico texto desaparecía de la web oficial. ¿Quieres saber qué ponía?

El 5G no es inocuo

5g Ayuntameinto de Barcelona bulos

«El 5G no es inocuo» era el título del artículo colgado en la web del Ayutamiento de Barcelona. En el texto se decían gran cantidad de cosas sobre la tecnología 5G.

Algunos eran bulos infundamentados, otras cosas necesitan de un mayor estudio para determinar si son o no ciertas. La comunidad científica necesita hacer más pruebas. Evidentemente, la mayor parte de las actividades humanas tienen un impacto ambiental y sobre la salud. Pero no es bueno alarmar sin saberlo con certeza.

En la web tachaban a la nueva tecnología como cancerígena. Además, aseguraban «De los móviles 4G pasaremos a los 5G que permitirán conectarnos casi a tiempo real, pero esta mayor velocidad puede tener un riesgo para la salud«.

La OMS

Tecnología y salud

También recordaban desde la página web del Ayuntamiento de Barcelona algo sobre un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En dicho estudio de 2011, se calificaban a los campos electromagnéticos como cancerígenos. Evidentemente, si estás sometido a fuertes campos magnéticos puede ser perjudicial.

Como los que hay cerca de ciertas estaciones eléctricas, o en torretas de telefonía, etc. Pero los campos magnéticos a los que todos estamos sometidos en el día a día no son tan intensos afortunadamente.

Stop 5G

5G red sostenible

Y todo esto promovido por Ada Colau y enmarcado en la sección de la web del Ayuntamiento de Barcelona conocida como La Fàbrica del Sol.

Se trata de una sección para educación ambiental de Barcelona y que depende directamente del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del gobierno catalán.

Por el momento no están claras las consecuencias del 5G. Evidentemente, como cualquier otra tecnología tiene su impacto. Pero todo el revuelo venía de un movimiento llamado Stop 5G.

Está liderdo por Arthur Firstenberg, una persona que denunció a su vecino por las consecuencias que le estaba causando para su salud los campos magnéticos generados por el iPhone de su vecino (según él).

Motivo I para estar tranquilo

torre telecomunicaciones Merca2

Tienes un móvil en el bolsillo, no una estación de telecomunicaciones. Aunque la OMS haya realizado dicho informe, los problemas de salud pueden venir cuando esos campos son mucho más intensos y prolongados en el tiempo.

Ese es el caso de vivir cerca de una torre o estación de telecomunicaciones, sistemas de electricidad de alta tensión, etc. En esos lugares sí que se pueden dar problemas serios de salud.

Pero un dispositivo que depende de una batería no puede generar campos tan grandes como para representar una potencial amenaza para las personas.

Motivo II: la FFC al rescate del 5G

Ayuntamiento de Barcelona, bulos

Por todos los bulos que han difundido, no solo desde el Ayuntamiento de Barcelona, también desde otras fuentes, desde Estados Unidos han salido a defender el 5G.

Un estudio elaborado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FFC) ha determinado que es algo tan seguro como el actual 4G, así como sus predecesores 2G y 3G.

Seguramente recordarás que el 4G generó en su día estos mismos bulos que están sobre el 5G. Pero ha estado durante años funcionando sin problemas mayores más allá de los que ya tenemos por otras actividades humanas.

Motivo III: Comisión Europea

Unión Europea, Ayuntamiento de Barcelona bulos

La Comisión Europea tiene estándares para la salud mucho más elevados que Estados Unidos y otros países. Lo que aquí en Europa se considera peligroso o se prohíbe por riesgos, en otros países es legal.

Por eso, si en Europa dan el OK al 5G, no hay bulos del Ayuntamiento de Barcelona y otras fuentes que valgan. Además, se han propuesto invertir 700 millones de euros en las nuevas infraestructuras necesarias para vertebrar la comunidad.

Además, en colaboración con los estados miembros ha realizado estudios para determinar su seguridad y que no representa un riesgo en ningún sentido para los ciudadanos.

Motivo IV: científicos

Bulos del Ayuntamiento de Barcelona 5G

Más de 170 científicos de todo el mundo han pedido a las instituciones de la Unión Europea que bloqueen la tecnología 5G por las crecientes preocupaciones por la salud. La mayoría de ellos de Estados Unidos.

Ante estas alarmas, la Comisión Europea tiene intención de poner un equipo de científicos europeos IMPARCIALES a trabajar e investigar al respecto para saber qué hay de verdad.

Y es que podrían tratarse de bulos para frenar la implantación por parte de China (competidor de EE.UU.) en territorio europeo, codiciado por las empresas estadounidenses. Frente a eso, las radiaciones y estándares de UE serán cuidados para proteger al ciudadano, bebés, embarazadas y medio.

Iñaki Urdangarin cumple 52 años: los datos más relevantes de su vida

0

Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.

El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.

Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.

Familia de Iñaki Urdangarin

hermano de Iñaki Urdangarin

En Zumárraga, un pequeño pueblecito Guipúzcoa que no llega a los diez mil habitantes nació Iñaki Urdangarin hace ya cincuenta y dos años.

Fue el sexto hijo de Juan María Urdangarin. El padre del cuñado del Rey fue de los militantes del Partido Nacionalista Vasco y su madre fue una aristócrata belga, Claire Liabaert Courtain.  

La familia Urdangarin Liabaert siempre demostró ser una piña, pero desde que comenzaron los problemas legales de Iñaki se han fortalecido aún más. Los seis hermanos del marido de la Infanta Cristina lo apoyan, sin embargo, el que más ha dado la cara frente a los medios ha sido Mikel.

Deportista

Medallas de las olimpiadas

Desde que era chico Iñaki Urdangarin ha jugado y ha demostrado ser un gran deportista. Comenzó en el colegio y cuando cumplió la mayoría de edad fue fichado para jugar en el equipo de F. C. Barcelona de la División de Honor.

Compitió con la sección de balonmano del F. C. Barcelona ganando seis copas de Europa, además de también salir victorioso junto a su equipo en un total de diez ligas ASOBAL.

Con la selección española de balonmano ha tenido el privilegio de participar en las Olimpiadas de Barcelona 92, Atlanta 96 además de Sidney 2000, consiguiendo dos medallas de bronce en los juegos olímpicos.

Matrimonio

Matrimonio Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina comenzó su historia de amor con Iñaki Urdangarin en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Los jóvenes se enamoraron y tuvieron un noviazgo corto. El día 3 de mayo de 1997 Iñaki Urdangarin pidió al por aquel entonces Rey Don Juan Carlos I la mano de su hija.

La feliz pareja se casó el 4 de octubre de 1997 en la Catedral Basílica de Barcelona. Este año harán 22 años de un matrimonio que ha pasado por muchos baches, pero que, sin embargo, continúa unido pese a las adversidades.

Fruto de ese matrimonio nacieron sus cuatro hijos. En el momento en el que Iñaki Urdangarin se casó dejó a un lado su carrera deportiva enfocándose en el mundo empresarial que lo ha llevado a terminar en la cárcel.

Ducado

Ducado de Iñaki Urdangarin

Como regalo de bodas el Rey Juan Carlos le concedió a su hija la Infanta Cristina el título de Duquesa de Palma de Mallorca el 26 de septiembre de 1997.

Una vez que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, ya duquesa de Palma, estuvieron casados, él pasó a ser también “El Duque de Palma”.

Como dato curioso te diré que los títulos de la Casa Real son tan solo a nivel personal y que por lo tanto el marido no debería de obtenerlo tras el matrimonio, pero no fue este el caso Iñaki Urdangarin.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

Los hijos de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tuvieron tres niños y una niña. Él proviene de una familia numerosa y la idea de serlo también estaba dentro de los planes de la pareja. Todos ellos tienen reconocimiento como Grande de España.

El mayor de los cuatro fue Juan Valentín de Todos los Santos que prácticamente ha vivido fuera de España estudiando. Él fue de los primeros miembros de la familia en acudir a ver a su padre a la cárcel sin agachar la cabeza en ningún momento.

Tras Juan vino Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos quien al igual que su padre desde pequeño ha demostrado sus dotes deportivas y sigue los pasos de su progenitor en el baloncesto. El tercero fue Miguel de Todos los Santos que, junto con su hermana pequeña, Irene de Todos los Santos junto a su madre en Ginebra.

Empresario

Iñaki Urdangarin empresario

Iñaki Urdangarin se diplomó en la Universidad Central de Barcelona en Ciencias Empresariales además de poseer también una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas más un Máster en Business Administración por la ESADE de Cataluña.

Cuando dejó el deporte se centró en su carrera como empresario y junto a Diego Torres formó una empresa de organización de eventos en las Administraciones Públicas o para empresas privadas a través de la entidad sin ánimo de lucro de la que te sonará el nombre, el Instituto Nóos.

Realmente ser el yerno del Rey te aporta la confianza suficiente como para que los Ayuntamientos se fíen de tu buen hacer. Esto fue precisamente lo que les sucedió a algunos de sus primeros clientes como al Ayuntamiento de La Comunidad Valenciana. Los empresarios se encargaban de los eventos de promoción y turismo con el deporte como tema.

Juzgado

Iñaki Urdangarin Juzgado

La Casa Real dijo que la forma de actuar de Iñaki Urdangarin no había sido la más ejemplar dándole la espalda y dando pie a que los medios tuvieran vía libre para comenzar a dar su punto de vista sobre el tema. Cuando el 29 de diciembre de 2011 el Juez José Castro lo imputó tanto a él como Diego Torres fue voz populi que ambos socios se habían estado apoderando de fondos tanto privados como públicos del Instituto Nóos.

La Audiencia Provincial de Palma condenó a Iñaki Urdangarin el 17 de febrero del 2017 a seis años y tres meses de prisión por seis delitos distintos: prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.

A esto se le sumó una multa de la cantidad de 512 mil euros. La Infanta Cristina también se vio salpicada por los ilícitos negocios de su marido teniendo que hacer frente junto a Iñaki Urdangarin de la devolución de 265 mil euros.

Cárcel

cárcel para el yerno del rey

Tras recoger el auto de prisión el día 13 de junio de 2018, Iñaki Urdangarin entró en la prisión de mujeres de Brieva cinco días después.

Al ser quien era pudo escoger entre los distintos centros penitenciarios del país y optó por la soledad de la seguridad de una cárcel de mujeres.

Desde septiembre de 2019 Urdangarin comenzó a salir a la calle como voluntario de una ONG que ayuda a personas con movilidad reducida y estas pasadas navidades se le concedieron cuatro de los siete días que pedía de permiso para estar junto a su familia.

Los accesorios de Stradivarius que le van de lujo a los looks de Zara y Primark

0

Las rebajas de enero ya están aquí. Y están siendo una oportunidad de ensueño para comprar todo tipo de prendas y complementos a precio de derribo. Sí, hasta las grandes cadenas de supermercados están lanzando grandes descuentos. Solo tienes que ver los chollos que encontrarás en Lidl para hacerte a la idea. Eso sí, las firmas de ropa low cost, como Stradivarius, Zara o Primark, están siendo las grandes protagonistas de esta temporada de rebajas.

Más que nada porque, las dos puntas de lanza del conglomerado textil que conforma Inditex, además de la popular cadena de ropa low cost de origen irlandés, han lanzado una serie de ofertas dentro de su catálogo de prendas, que te permitirá lucir un aspecto moderno y siguiendo las tendencias, a la vez que te ahorras unos cuantos euros. ¿Quieres combinar complementos de Stradivarius con tus conjuntos de Zara y Primark? Estas son las mejores opciones a tener en cuenta.

Bandolera acolchada de Stradivarius

Bandolera acolchada de Stradivarius

Comenzamos este recopilatorio con uno de esos complementos que no debería de faltar en ningún fondo de armario que se precie. Más que nada porque este mini bolso te puede servir de mucho más de lo que imaginas. ¿Tienes planeada una cena romántica con tu pareja y te vas a poner ese conjunto de vestido y tacones que has comprado en Zara? Pues no lo dudes más y apuesta por este mini bolso de Stradivarius. Lucirás un aspecto de escándalo.

Además, este tipo de bolsos son clara tendencia dentro del mundo de la moda. Cada vez es más habitual ver a celebrities paseando por las calles de Nueva York con este tipo de bolso, así que no pierdas la oportunidad de hacerte con esta pieza. Más, viendo que lo puedes llevar en la mano, o utilizar su correa para colgarla del hombro.

Un modelo de altura, y que te permitirá guardar el teléfono, cartera y maquillaje sin mayores problemas. ¿Lo mejor de todo? Que ahora te puedes hacer con este bolso para lucir junto a tu look de Zara o Primark, por mucho menos de lo que piensas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de Stradivarius por solo 12,99 euros.

Cinturón fajín en tono verde o rosa

Cinturón fajín en tono verde o rosa de Zara o Primark

Hay que reconocer que en este aspecto Primark va un poco justa si la comparamos con su gran rival española. Sí, los vestidos de Zara son de lo mejor que encontrarás, tanto a nivel de corte como de estampado.

Así que, es muy probable que aproveches las rebajas de enero para comprar todo tipo de modelo de manga larga. O que incluso estés preparando la llegada de la primavera…

Por este motivo, no puedes dejar escapar este cinturón fajín de Stradivarius. Un complemento que te permitirá dalre un estilo único a tu outfit. Además, no solo queda realmente bien con cualquier vestido, sino que además te permite estilizar la figura, y esconder esas curvas de más en la ciudad. ¿Su precio? Lo puedes comprar en tonos verde o rosa por tan solo 7,99 euros.

Diadema tipo turbante en tono azul de Stradivarius

Diadema tipo turbante en tono azul de Stradivarius

La diademas nunca pasan de moda. Y este modelo es ideal para tu día a día.

Para empezar, es una prenda realmente económica (la puedes comprar en cualquiera de las tiendas de Stradivarius por tan solo 5,99 euros).

Así que es uno de esos complementos que no pueden faltar en tu fondo de armario. Te ayudará a que el viento no alborote tu pelo, y darle un toque diferente a tu estilo.

Diadema estilo Animal Print

Diadema estilo Animal Print  de Zara o Primark

Aunque, igual prefieres darle un estilo más agresivo a tu outfit de Zara o de Primark. Si es este el caso, no lo dudes más y apuesta por este diadema con estampado animal.

Hablamos de un producto que ofrece un estilo actual. Porque, el animal print está más de moda que nunca. Y de paso, evitará que vayas con los pelos locos por la calle en esos días de viento.

Decir que es un complemento que puedes combinar con muchas prendas, por lo que es otro de esos modelos que no debes dejar escapar. Recuerda que, igual que la diadema anterior, este modelo cuesta solo 5,99 euros, por lo que es otro de esos complementos que no puedes dejar escapar.

Gorro de punto grueso

Gorro de punto grueso de Zara, Primark

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores complementos de Stradivarius que puedes tener para combinar con cualquier estilo de Zara o Primark, no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte este gorro.

Una prenda que es ideal para protegerte del frío mientras presumes de un outfit de lo más cuqui. Sí, este gorrito en tono rosa y bordados, será un complemento ideal para esos días en los que baja la temperatura que da miedo.

Además, al poder combinarlo con cualquier prenda, nunca desentona. Teniendo en cuenta que lo puedes comprar en cualquiera de las tiendas de Stradivarius por solo 7,99 euros, es otro de esos accesorios que siempre deberías tener en tu bolso.

Pañuelo de topos de Stradivarius

Pañuelo de topos de Stradivarius

Este complemento no te va a ayudar a esquivar el frío, pero sí que es cierto que este pañuelo es ideal para darle un toque diferente y rompedor a tu estilo.

Hay que tener en cuenta que los estampados de lunares están muy de moda, por lo que es otro de esos modelos que no deberían faltar en tu armario.

¿Su precio? Un verdadero chollo, ya que solo cuesta 12,99 euros.

Bufanda de cuadros

Bufanda de cuadros  Zara, Primark

Pasamos a otra de esas prendas que están más de moda que nunca. Más que nada porque, las bufandas de cuadros están más de moda que nunca.

Sí, el estilo british se lleva, y esta bufanda de Stradivarius va a ser tu gran aliado para complementar cualquier estilo de Primark o Zara.

Y oye, que por menos de 13 euros la puedes comprar.

Bralette satinado de Stradivarius

Bralette satinado de Stradivarius

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores accesorios con los que puedes complementar cualquier estilo de ropa comprada en Zara o Primark, tenemos este bralette de Stradivarius.

Un modelo sobrio, y que servirá para que puedas llevar cómodamente cualquier blusa con transparencias (que están muy de moda).

¿Su precio? Lo puedes comprar por solo 12,99 euros.

Kiko Hernández, María Patiño… y los primeros pinitos en la televisión de los famosos

Todos los famosos tuvieron una primera vez en la TV, como algunos de los primeros pinitos de personajes de actualidad como Kiko Hernández, María Patiño, etc. Pero quizás no todas las primeras veces han sido tan conocidas o mediáticas, algunas han pasado desapercibidas para muchos. Tal vez ni sus fans más empedernidos las conocen bien, pero la hemeroteca está ahí, para bien o para mal, por lo que el pasado vuelve.

Los colaboradores del polémico programa Sálvame, que continúa cosechando grandes éxitos en Telecinco, han tenido sorprendentes inicios en televisión que deberías conocer. Les ha costado mucho tiempo y trabajo llegar a donde están ahora, y ningún comienzo fue sencillo, incluso de alguno no se sentirá orgulloso de cómo comenzó su andadura. ¿Quieres saber por qué?

Kiko Hernández, María Patiño,… sus comienzos televisivos

María Patiño

Mría Patiño

La polémica tertuliana de Mediaset y colaboradora de Sálvame no se estrenó en Telecinco. Su pasado estaba lejos de la cadena en la que ahora trabaja.

María Patiño hizo sus primeros pinitos en Canal Sur. En esta cadena autonómica andaluza comenzaría como colaboradora de un programa conocido como «Ven con nosotros».

Eso fue en 2001, aunque no sería su primera aparición en TV. Antes de esta colaboración profesional también asistió a otro programa de Canal Sur llamado «Amor a primera vista» para encontrar pareja

Kiko Hernández

Kiko Hernández

Kiko Hernández es otro de los colaboradores de Sálvame más queridos, y en este caso casi todos creen que conocen el origen televisivo. Aunque si estás pensando en Gran Hermano te equivocas…

El programa «De qué parte estás» sería la primera vez que Kiko Hernández se dejó ver por la televisión con solo 19 años y hablando de la separación de sus padres. Más tarde haría un cameo en la famosa serie «Farmacia de guardia».

En 2002 sí que comenzaría en Telecinco, en la tercera edición de Gran Hermano. Fue uno de los concursantes más destacados de este reality show. Tras finalizar 3º, su fama lo catapultó a programas como Crónicas Marcianas, etc.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez. María Patiño, Kiko Hernández

El «jefe» de Sálvame, y por tanto de Kiko Hernández y María Patiño, el periodista Jorge Javier Vázquez, también tuvo un pasado televisivo. Una larga época en la que iría escalando hasta ocupar la prestigiosa posición que ocupa hoy dentro de Telecinco.

Comenzaría en los años 90, como redactor de revistas populares como la Super Pop dirigida a jóvenes, o la famosa Pronto. Y no sería hasta 1997 cuando comenzó como colaborador en televisión en el programa «Extra Rosa».

Era un programa de corazón en la cadena de la competencia, ya que se emitía en Antena 3 y estaba dirigido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. Allí trabajó hasta 1998.

Belén Esteban

Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández

Belén Esteban no comenzaría como colaboradora de televisión o por sus estudios de periodismo. Nada de eso. Saltó a la fama por su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique. Algo que aún genera debates en los que también participan Kiko Hernández, María Patiño y otros tertulianos.

La actual colaboradora de Sálvame, no siempre estuvo peleando en los platós y debatiendo, antes de eso era una mujer muy normal y desconocida totalmente por los medios.

Ella también comenzaría en «La cadena triste» como ellos la llaman. A finales de los 90 debutó en Antena 3 en el programa «Como la vida», de Alicia Senovilla. Luego pasaría al programa de Ana Rosa Quintana en «Sabor a ti» hasta que pasaron a 2004 a Telecinco. Desde ahí, comenzó a tomar fuerza dentro de la cadena hasta transformarse en «la princesa del pueblo».

Mila Ximénez

Mila Ximénez, María Patiño, Kiko Hernández

Otra de las grandes dentro de Telecinco y Sálvame es Mila Ximénez. Mila fue también conocida por su relación con el tenista Santana, algo que la ha acompañado hasta la actualidad y que ha dado pie a algunas polémicas por su mala relación como se ha podido comprobar en el programa.

Sus primeros pinitos en televisión fueron anteriores a los de María Patiño o Kiko Hernández, mucho antes. Debutaría en los años ochenta, con una sección en el programa «Café con Mila Santana» en ABC antes de comenzar en televisión en 2004.

La primera aparición en la pantalla sería en Crónicas Marcianas, el exitoso programa de Javier Sardá. Mucho ha pasado desde entonces, y mucho ha cambiado la televisión que hacía…

Paz Padilla

Paz Padilla

Paz Padilla también ha tomado las riendas de Sálvame. La humorista gaditana no siempre estuvo en Telecinco, ni tampoco en programas de la misma temática que Sálvame. Sus inicios estaban bastante distantes de los que han tenido otros como Kiko Hernández y María Patiño con los que ahora comparte espacio.

«Genio y figura» sería el programa que dio a conocer a Paz, donde haría lo que mejor sabe hacer. Es decir, se estrenaría como humorista y contando algunos chistes que han pasado a la historia.

Eso sucedería en los 90, donde comenzó su trayectoria televisiva tras una infancia en una familia humilde y después de haber trabajado como auxiliar de enfermería.

Terelu Campos

Terelu Campos

Terelu Campos se ha enfrentado a María Patiño, a Kiko Hernández, y a otros miembros de Sálvame, pero también pertenece a esta familia de Mediaset en la que colabora.

Terelu, al igual que su madre, ha pasado por varias cadenas de televisión en las que ha participado en programas variados. Pero su debut lo haría en La 1 de TVE.

Concretamente fue en 1987, en un programa del famoso Jesús Hermida. El nombre de este espacio en el que comenzó era «Por la mañana». Luego pasaría por cadenas como Telemadrid, hasta llegar a Telecinco…

Lydia Lozano

Lydia Lozano

Y por último, Lydia Lozano, junto a sus compañeros María Patiño, Kiko Hernández, etc., es de las más longevas en el programa de Mediaset, y también de las tertulianas con más experiencia televisiva.

Ella viene de una gran factoría de colaboradores de la prensa rosa como fue el programa «Tómbola». Un programa que comenzó para cadenas autonómicas y que inspiró a Telecinco en cuanto a formato del corazón.

Allí se forjaron algunos como Lydia, pero también Gustavo González y Karmele Marchante. Ambos también han colaborado en Telecinco en Sálvame, aunque Karmele lo dejase en 2016.

Niños tirando comida y otros momentos polémicos de MasterChef júnior

MasterChef Junior es un programa que a todos nos gusta, pues vemos a los más pequeños de la casa aprender a cocinar y divertirse. Eso sí, hasta este programa infantil ha tenido algunos momentos polémicos con los espectadores.

Estos son los momentos polémicos de MasterChef Junior. Veremos a los niños tirar comida, la polémica de los sustitutos del azúcar y el concursante de Vox. Eso sí, con este artículo no se pretende manchar la imagen del programa infantil, sino simplemente informar de las opiniones polémicas según la audiencia y no según mi persona.

[nextpage title= «1»]

En MasterChef Junior hay niños tirando comida

Youtube video

La primera polémica de la lista es la de los niños tirando comida a la basura en el programa. En este programa, una de las concursantes tiró un conejo entero a la basura, algo que provocó la polémica y las quejas de los espectadores del programa.

La gente se quejó de que hay mucha hambre en el mundo, y de que se debería tener más cuidado de no desperdiciar los alimentos. Además, el programa dona la comida que sobra, por lo cual, si se tira ya no se puede donar.

[nextpage title= «2»]

RTVE admitió que no era adecuado y se dio una charla

MasterChef Junior

Eso sí, rectificar es de sabios y en MasterChef han hecho las cosas bien. En RTVE se disculparon públicamente y dijeron que ese acto no era propio del programa. Además, dijo que el cocinero Jordi Cruz echó la bronca a la concursante hasta en dos ocasiones por ello.

La charla se dio fuera de las cámaras y se dio la razón al espectador. Se dijo que no era adecuado tirar comida y también que era una falta de respeto al animal. De este modo, se puede ver que han rectificado, algo que han hecho con la mayoría de polémicas que les han rodeado.

[nextpage title= «3»]

Albert, el niño de MasterChef Junior que supuestamente apoyaba a VOX

MasterChef Junior Albert Merca2

Todos conocemos a Albert, aquel concursante de la séptima edición amante de Paco Martínez Soria y con un gran carisma. Albert se ganó la simpatía de todos, pero también tuvo la antipatía de algunos sectores de la izquierda española.

Eso se debe a que, en su cuenta de twitter oficial del programa, aparecieron mensajes de apoyo a Vox y una bandera de España con las palabras “arriba España”. Además, también se pedía a Donald Trump que publicase eso mismo en su cuenta. Los mensajes causaron revuelo y se decidió cerrar la cuenta, la cual está supervisada por padres y por el mismo programa.

[nextpage title= «4»]

Al final, todo se trató de un hackeo

MasterChef Junior

Al poco de pasar todo esto, los responsables de MasterChef Junior dieron las explicaciones pertinentes. Dijeron que la cuenta había sido hackeada, por lo cual, ni el niño, ni la familia, ni su entorno tenían la culpa de nada.

Después, la cuenta se reactivó y no se volvió a publicar nada relacionado con Vox ni con la derecha. Estos ataques son habituales, pues personas como Dani Mateo también sufrieron hackeos. Al ser personas famosas, reciben muchos intentos de ataques para tratar de robar su información.

[nextpage title= «5»]

MasterChef Junior y los sustitutos del azúcar

MasterChef Junior

Después de las polémicas de la edición 7, vamos a las de la sexta edición, la cual también ha traído cola. En un capítulo apareció Marta Verona, ganadora de MasterChef 6 de adultos. Allí, contó a los pequeños que había que sustituir el azúcar de la repostería por otros ingredientes, los cuales tenían más vitaminas y minerales, siendo más nutritivos. Habló de la panela, la melaza, el azúcar moscovado y la miel, la cual dijo que nunca caducaba.

La polémica viene porque algunos nutricionistas lo negaron. Según Miguel Ángel Lurueña, Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la miel si se estropea, y aunque la panela y demás si tuviera esos beneficios, había que vigilar la cantidad. Así mismo, el dietista Daniel Ursúa, dijo que el azúcar no había que maquillarlo con sustitutos, sino reducir su consumo. Otros añadieron que estos alimentos tenían un 90% de azúcar y los nutrientes eran reducidos, por lo cual no estaba justificado.

Al final, TVE pidió disculpas, algo habitual en ellos, pues como hemos visto, saben rectificar y aprender de sus errores.

[nextpage title= «6»]

Niños despellejando conejos

MasterChef Junior conejo Merca2

En una edición de MasterChef Junior, una prueba consistía en hacer una receta basada en conejos. Eso sí, el conejo no estaba despellejado y los propios niños tuvieron que hacerlo con cuchillos de cocina. Además, en otra ocasión tuvieron que desplumar perdices y en otra, un niño tuvo que matar a una anguila.

Se criticó porque los niños eran muy pequeños, en edades de los 8 a los 12 años. Además, el programa se emite en horario de máxima audiencia y las personas no lo consideraron demasiado pedagógico. Eso sí, en las ediciones posteriores ya se ha dado el conejo despellejado.

[nextpage title= «7»]

MasterChef Junior fue acusado de machismo

MasterChef Junior Machismo Merca2

La emisión de este programa siempre suele coincidir en los meses navideños, por lo cual, siempre se suele incluir un segmento de los Reyes Magos. En este segmento, los niños y las niñas reciben regalos. En el programa de Reyes de la edición 6, dos niños y una niña fueron eliminados y compensados con regalos.

El problema es que regalaron una tablet y un móvil a los niños y una muñeca a la niña. De esto se quejó la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, que los acusó de machistas. Eso sí, el programa se defendió y dijo que los regalos habían sido elegidos por los niños y los padres, no por el programa. De este modo, no era machismo, sino elección personal.

[nextpage title= «8»]

La polémica del huevo

Youtube video

La edición 6 de MasterChef Junior fue tan polémica como la 7 o incluso más, y eso lo demuestran polémicas como esta. Esto ocurrió en la primera prueba, donde 25 niños que habían sido preseleccionados para entrar al concurso lucharon por ser uno de los 16 elegidos. El concurso transcurría con total normalidad hasta que ocurrió algo.

Para comunicar si habían sido seleccionados, se usó una especie de huevo gigante y se mandó a cada niño ponerse delante. Si el huevo se abría, estaban dentro, pero si no se abría, estaban eliminados. Este método fue criticado porque toda España tuvo que ver las caras de decepción y los nervios si no eran escogidos, algo muy duro para los más pequeños.

[nextpage title= «9»]

Lo de MasterChef Junior derrochando comida viene de atrás

MasterChef Junior batidos Merca2

Lo de tirar comida viene de atrás, pues en la edición anterior también ocurrió la misma polémica. En esta ocasión, los niños tuvieron que hacer unos batidos, los cuales en principio eran para bebérselos. El problema es lo que vino después, pues al final se terminó tirando la comida.

Hubo una especie de guerra de comida, donde los concursantes hicieron una guerra de comida, tirándose los batidos entre ellos y el jurado. Aunque fuera una broma sin intención, algunas personas lo consideraron como un mal ejemplo. Además, el programa dijo que donaría los excedentes a bancos de alimentos, por lo cual, esto dio mala imagen, como si prefirieran tirar la comida antes que donarla.

Mitsubishi creció un 10% en España pese a registrar pérdidas en los primeros meses fiscales

0

Mitsubishi creció un 10% en 2019 en el mercado español, gracias a la influencia del ASX, la consolidación del Eclipse Cross y el liderazgo del Outlander PHEV, según informó la compañía en un comunicado.

En Europa, por su parte, dos de los modelos más importantes de la marca (ASX y L200) se vieron afectados por una renovación y su impacto total se llevará a efecto durante 2020, mientras que Outlander PHEV y Space Star lideraron las ventas de la marca en Europa, representando el 43% de las ventas de Mitsubishi Motors Europe.

La compañía destaca que, en un mercado europeo caracterizado por su imprevisibilidad (aplicación de nuevas regulaciones impulsadas por las emisiones, nuevos esquemas de impuestos, incertidumbres políticas, etc), ha continuado avanzando en el mercado «más exigente» en todo el mundo, que es el europeo.

Por otra parte, el Outlander PHEV siguió siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa durante 2019, a pesar del gran y creciente número de competidores. Desde su lanzamiento en 2013, el Mitsubishi Outlander PHEV ha alcanzado un total acumulado de 159.132 unidades vendidas en el ‘Viejo Continente’, con España en el tercer lugar (17.769 vehículos), solo por detrás de Reino Unido (26.788) y Alemania (54.033).

La marca automovilística subraya que, aunque estos resultados sean satisfactorios, es consciente de los desafíos y de las oportunidades que aguardan a la marca en el continente.

El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Motors Europe, Eric Wepierre, ha declarado que en un mercado europeo tan cambiante gracias a las nuevas tecnologías, la actitud y las expectativas de los nuevos clientes, así como el nuevo entorno regulatorio, Mitsubishi Motors está «en condiciones de capitalizar el liderazgo» en el mercado del vehículo eléctrico.

Mitsubishi contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 11.760 millones de yenes (98 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres fiscales (de abril a diciembre de 2019), en comparación con los ‘números negros’ de 69.164 millones de yenes (576 millones de euros) registrados en dicho período del año previo.

La compañía achacó esta caída, entre otros factores, a la bajada de las ventas, al impacto sobre sus cuentas del tipo de cambio de divisa, por valor de 34.900 millones de yenes (291 millones de euros), y a los gastos en I+D, los costes laborales y los vinculados con el cumplimiento normativo, por 36.800 millones de yenes (306 millones de euros).

El balón ingerible ayuda a bajar de peso

0

La doctora Isabel Martínez, coordinadora de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Bizkaia y del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi, nos habla de esta técnica

«Adelgazar hasta 15 kilos sin necesidad de someterse a una cirugía». Aunque no lo parezca es una afirmación real gracias al balón ingerible, una técnica empleada en la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Bizkaia y consiste en introducir un balón intragástrico en el estómago por vía oral. «Esta nueva opción terapéutica se basa en un balón que, completamente plegado, adquiere la forma de una cápsula que los pacientes pueden tragar y, una vez en el estómago, se llena con suero fisiológico para ocupar una parte del mismo y lograr que la sensación de saciedad a la hora de comer aparezca antes. Además, tras cuatro meses, es eliminado solo por el organismo a través de las heces», explica la doctora Isabel Martínez, coordinadora de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud Bizkaia.

Este nuevo modelo de balón intragástrico que ya emplean alrededor de 1.400 personas en España está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 27 y ayuda a perder de 10 a 15 kilos de media. El proceso de colocación del dispositivo dura 20 minutos de principio a fin y consiste en la ingesta de una cápsula de 2 centímetros de largo por 1,3 de ancho –un tamaño un poco mayor a la típica cápsula de antibiótico– que va unida a un catéter. «No es doloroso ni molesto y, a diferencia de otros modelos de balón, no precisa de sedación ni quirófano. Está especialmente recomendado para personas de entre 18 y 60 años que presentan sobrepeso y, además, salvo que exista una enfermedad intestinal grave, no presenta contraindicaciones. El paciente coloca la cápsula en la parte posterior de la lengua y, con ayuda de un vaso de agua, se la traga. En el caso de los pacientes que tienen dificultades para tragar, se les ayuda con una guía muy fina que ayuda a situar la cápsula en 10 segundos», indica la especialista de Quirónsalud Bizkaia.

Una vez ingerida, se realiza una radiografía para comprobar que se encuentra en el estómago y, tras ello, se introducen 550 mililitros de suero fisiológico a través del catéter para lograr que se expanda. Una vez rellenado de suero, adquiere la forma de una elipse que alcanza el volumen de los 550 centímetros cúbicos, entonces se realiza otra radiografía para comprobar que se encuentra en la posición correcta. Cuando está listo, los profesionales tiran del tubo que estaba unido al dispositivo, éste se desprende y se extrae por la boca. Tras esta intervención, el balón permanece en el estómago durante cuatro meses, que es cuando, degradado por la acidez gástrica, es expulsado por las heces.

Compromiso del paciente y buenos hábitos alimenticios

Este balón intragástrico ayuda a los pacientes a perder peso porque ocupa una parte de su estómago, de tal manera que cuando van a comer, la sensación de ‘estar lleno’ va a aparecer antes. Ahora bien, los profesionales médicos pautan una dieta y la controlan para «reeducar a los pacientes» a que lleven una dieta equilibrada y adecuada, de manera que se grabe en su cerebro una nueva manera de comer. Es por ello que una vez retirado el balón son los propios pacientes quienes deben controlar su peso y mantener los buenos hábitos alimenticios adquiridos para no recuperar el peso perdido.

David Vegara, consejero ejecutivo de Sabadell invierte 33.600€ en acciones

0

El director de riesgos y consejero ejecutivo de Banco Sabadell, David Vegara Figueras, invirtió 33.600 euros en acciones de la entidad durante la sesión de descalabro bursátil que sufrió el pasado viernes tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

El que fuera secretario de Estado de Economía en 2004 y que desde el pasado mes de diciembre forma parte también del órgano de administración de TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha querido dar una muestra de confianza con la compra de 40.000 acciones a un precio de 0,84 euros a fecha de 31 de enero.

Los títulos de la entidad se hundieron ese día un 13,94%, la mayor caída de su historia desde el Brexit. Aunque el banco logró más que duplicar las ganancias de un año antes, situándolas en 768 millones de euros, algunos aspectos como las pérdidas adicionales y no esperadas por la venta de carteras de activos tóxicos o la rebaja en los márgenes de la cuenta de resultados no contentaron a los inversores.

Tras la rendición de cuentas, los analistas actualizaron su apuesta por los títulos del banco. Tanto el número de recomendaciones de compra como el precio al que ven sus acciones en los próximos doce meses se ha reducido, si bien estas rebajas, unidas a la corrección sufrida, colocan su potencial de revalorización en el 33%.

El 90% –de un total de 29 analistas– recomienda comprar o mantener acciones de la entidad, seis puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior; mientras que el 10% restante apuesta por la venta.

Además, el precio objetivo medio se ha rebajado de los 1,16 euros en el que lo establecía el consenso el pasado 28 de octubre, hasta los 1,08 euros actuales. Sin embargo, a precios de mercado –0,835 euros de ayer– el potencial asciende al 29%, que se amplía hasta el 33% teniendo en cuenta el nivel en el que cerraron las acciones el pasado viernes.

QSabor Foods perjudicada en el caso de los jamones robados a Día

0

La Guardia Civil ha considerado a QSabor Foods como parte perjudicada y víctima en la distribución de mercancía robada y vendida en DIA, según ha informado la firma en un comunicado en el que asegura que cuenta con todos los documentos que muestran la completa trazabilidad de sus productos.

En concreto, la firma ha desmentido «categóricamente» cualquier implicación en supuestas operaciones de venta de mercancía robada a la cadena de distribución Dia procedentes, supuestamente, de la compañía Comapa 2001.

QSabor ha asegurado que no forma parte de las pesquisas de la Guardia Civil en calidad de denunciada o de investigada, sino que es considerada como parte perjudicada por los hechos publicados y ha precisado que los productos que son objeto de investigación son exclusivamente una partida de Paletas 50% Ibéricas Cebo de ‘Campo Noble’, y que no se ha visto afectado ningún otro producto de esta marca ni ningún producto de ‘Qsabor’ o ‘De Casta’.

La compañía ha señalado también que el administrador único, Mario Sergio Martín González, no ha sido denunciado y no está siendo investigado en relación con este asunto.

La compañía también ha indicado que la Guardia Civil no ha requisado miles de piezas de jamón y embutido loncheado de QSabor Foods, en las tiendas de Dia, hecho validado por fuentes de la propia cadena de supermercados, así como por la Guarda Civil.

Además, QSabor ha asegurado que dispone de todos los documentos, albaranes, facturas y medios de pago que muestran la completa trazabilidad de todas sus compras a sus proveedores, con datos concretos de a quién lo ha hecho y cómo han sido debidamente pagados. Una documentación que se ha puesto a disposición del Seprona de la Guardia Civil que investiga este asunto.

Publicidad