Los bulos sobre 5G que el Ayuntamiento de Barcelona ha promovido

El 5G lleva tiempo siendo protagonista de titulares. La tecnología ha sido de las más polémicas de los últimos tiempos. En gran medida debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El país asiático está liderando esta tecnología y está en una mejor posición para crear las infraestructuras de muchos países, lo que resulta muy jugoso económicamente. Pero toda esta polémica la han aprovechado algunos, como el Ayuntamiento de Barcelona, para extender otros bulos.

¿Seguirá generando tanto revuelo cuando se implante definitivamente? ¿O se apaciguarán los bulos como ocurrió con el actual 4G? Sea como sea, lo cierto es que el 5G casi no ha aterrizado. Ni siquiera muchas compañías lo ofrecen ya para todos sus clientes. Aún está algo limitado en cuanto a disponibilidad. De hecho, los propios fabricantes de teléfonos móviles no han comenzado a implementar chips de conexión con soporte para esta conectividad en todos sus terminales.

5G: Los bulos del Ayuntamiento de Barcelona y motivos para estar tranquilo

La polémica web

Ada Colau

El Mobile World Congress está de actualidad, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha insinuado que le gustaría tenerlo en la capital y arrebatárselo a la Ciudad Condal. Pues bien, no parece que desde el Ayuntamiento de Barcelona estén mimando demasiado al MWC.

El evento es el más importante sobre tecnología móvil del mundo, da una gran imagen de la ciudad y deja mucho dinero. Por eso se debería cuidar para mantenerlo lo más posible. A los problemas independentistas se le unieron otros en la pasada edición…

Y es que la institución de Ada Colau colgó un polémico texto en la web justo unas semanas antes del despliegue del Mobile World Congress. Se pedía una moratoria para la implantación del 5G. Después, como por «arte de magia», la página con el polémico texto desaparecía de la web oficial. ¿Quieres saber qué ponía?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.