Iñaki Urdangarin cumple 52 años: los datos más relevantes de su vida

Iñaki Urdangarin cumplió el pasado quince de enero la misma edad que cumplirá su cuñado el Rey Felipe VI el próximo 30, cincuenta y dos años. El exbaloncestista ha pasado de ser una de las figuras más admiradas del deporte español a estar tras el banquillo por graves acusaciones de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y dos contra la Hacienda Pública.

El hombre al que el Rey Emérito Juan Carlos I le cedió la mano de su hija pequeña casi la arrastra con él a la cárcel. Los tejemanejes de Urdangarin hicieron que la Infanta Cristina también se viera salpicada.

Todo lo que ha sucedido en los últimos años en torno a la figura de Iñaki Urdangarin han hecho que su familia se tuviese que ir del país a causa del acoso mediático. Nunca se pensó que encarcelasen a un miembro de la Casa Real. Veamos los datos más relevantes de su vida.

Familia de Iñaki Urdangarin

hermano de Iñaki Urdangarin

En Zumárraga, un pequeño pueblecito Guipúzcoa que no llega a los diez mil habitantes nació Iñaki Urdangarin hace ya cincuenta y dos años.

Fue el sexto hijo de Juan María Urdangarin. El padre del cuñado del Rey fue de los militantes del Partido Nacionalista Vasco y su madre fue una aristócrata belga, Claire Liabaert Courtain.  

La familia Urdangarin Liabaert siempre demostró ser una piña, pero desde que comenzaron los problemas legales de Iñaki se han fortalecido aún más. Los seis hermanos del marido de la Infanta Cristina lo apoyan, sin embargo, el que más ha dado la cara frente a los medios ha sido Mikel.