“Qué bochorno”: Twitter se mofa del vídeo viral de David Bisbal y OT1

Las comparaciones son odiosas. Sólo dos días después del tremendo espectáculo de Shakira y Jennifer López en el descanso de la SuperBowl, un usuario de Twitter ha rememorado una actuación de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo (OT1), con Rosa, David Bisbal y compañía, que poco tiene de show.

David Bisbal y el resto de sus compañeros cantan sobre el césped del Santiago Bernabéu la canción ‘Vivimos con la selección’, que se creó para apoyar a la Selección Española en el Mundial de Corea y Japón (2002). El pequeño concierto, al que también contribuyeron Café Quijano y el dúo cómico Cruz y Raya, se celebró en la previa de la final de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Deportivo, en el famoso ‘centenariazo’.

Mientras el despliegue de la SuperBowl es único con cientos de bailarines, plataformas y un juego de luces espectacular, en aquella tarde David Bisbal y el resto de integrantes de Operación Triunfo se encontraban en fila, cantando a turnos, en algo que poco se parece a un espectáculo.

TWITTER SE RÍE DE DAVID BISBAL Y EL RESTO DE OT1

Claro que, por aquel momento, Rosa, David Bisbal, Chenoa, Bustamante y compañía habían alcanzado un éxito sin precedente tras la primera edición de Operación Triunfo, que rompió todos los récords de audiencia y catapultó al estrellato a todos ellos. Ahora, 18 años después, su actuación se ha viralizado en Twitter.

El usuario Jon (@JoniPod) ha sido el encargado de compartir la actuación de los concursantes de OT1 con David Bisbal a la cabeza, con el siguiente comentario: Si hicieran el SuperBowl Halftime Show en España…”. En poco tiempo, el tuit ha superado los 2.000 RT y los 6.000 ‘likes’.

También ha habido cientos de respuestas, tanto de gente nostálgica que aprecia lo que en ese momento significó la actuación, como de aquellos que lamentan la escasa puesta en escena. “Que bochorno”, ha señalado un usuario. “No puede ser más cutre”, ha señalado otro usuario.