Nike y Adidas, los dos mayores fabricantes de calzado y ropa deportiva, han reconocido que la epidemia del coronavirus está teniendo un impacto negativo material en sus operaciones en China y han anunciado el cierre temporal de un número significativo de sus tiendas en el gigante asiático.
En el caso de Nike, el fabricante estadounidense ha anunciado el cierre provisional de «aproximadamente la mitad» de sus establecimientos en China, mientras que Adidas ha llevado a cabo el cierre de «un número significativo» de las 500 tiendas que tiene en el gigante asiático.
La firma de Oregón ha indicado que opera con horarios reducidos y registrando un tráfico inferior al previsto en las tiendas que siguen abiertas, por lo que, en el corto plazo, prevé que la situación «tendrá un impacto material» en sus operaciones en China. Nike ha añadido que proporcionará una actualización sobre sus previsiones al anunciar las cuentas del tercer trimestre fiscal de la compañía.
«En primer lugar, seguimos centrados en la salud y la seguridad de nuestros compañeros», ha subrayado John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike.
ADIDAS SIGUE LAS DIRECTRICES DEL GOBIERNO CHINO
Por su parte, una portavoz de Adidas ha indicado que la compañía de las tres bandas está implementando las directrices dadas por las autoridades chinas en sus establecimientos en el país.
«Esto incluye el cierre de un número significativo de nuestras tiendas propias en China«, ha confirmado, señalando que Adidas «actualmente está experimentando un impacto negativo en sus operaciones en China, aunque es demasiado pronto para evaluar la magnitud del mismo».