domingo, 29 junio 2025

30 años premiando los mejores Alimentos de España: quesos, aceites, vinos y jamón, entre otros

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Quesos Pajarete recogerá un nuevo galardón, el Premio Alimentos de España al mejor queso en una gala presidida por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación celebra el treinta aniversario de los Premios Alimentos de España, los galardones más longevos de este sector, acercándose a todos los públicos y a la sociedad con una gala conducida por Francine Gálvez y Fabián León, finalista de Masterchef, que rendirá homenaje a los 40 años de la Constitución.

Andalucía es la comunidad autónoma reconocida con el mayor número de premios con un total de siete. Han sido premiados los quesos gaditanos de Quesos Pajarete de Villamartín y Quesos El Bosqueño. Este galardón de suma a la extensa nómina de más de 100 premios conseguidos por Quesos Pajarete. También ha logrado el Premio a la Producción Ecológica para los más de doscientos años de tradición olivarera de Castillo de Canena Olive Juice, de Jaén, o el Premio Especial Alimentos de España para el mejor aceite de oliva virgen extra para Almazaras de la Subbética de Carabuey (Córdoba), que también ha sido reconocido en la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo ex aequo con los Aceites Finca La Torre de Bobadilla (Málaga).También andaluz, de Pegalajar en Jaén, es el Aceite Campoliva, Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde dulce.

Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, recibirá en el transcurso de la gala el Premio Extraordinario Alimentos de España. También han sido premiados en las diversas categorías de esta edición Los Galayitos, por su restaurante centenario 'Los Galayos' de Madrid; Nestlé España, por su programa 'Solís Responsable'; las Destilerías Siderit, de Arce (Cantabria); el cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia); la merluza de pincho de Puerto de Celeiro (Lugo); la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) y Rebeca Crespo Cepeda, periodista de Radio 5, entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acogerá el próximo 29 de noviembre de 2018 la gala de entrega de la 30ª edición de los Premios Alimentos de España 2017. Estos galardones, que se entregarán en el Palacio de Fomento (Paseo de Santa Isabel 1, Madrid), son una celebración de la diversidad, excelencia y calidad de los alimentos de nuestro país, sustentada en la honestidad y el respeto y amor hacia el producto. La gala estará presentada por Francine Gálvez, periodista con una extensa trayectoria en programas como los Informativos de TVE1, y Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef.

Impulsados por el MAPA, estos premios se iniciaron en 1987. Desde entonces, se han convocado anualmente de forma ininterrumpida, consolidándose como uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario de mayor éxito. Estos treinta años de sólida trayectoria confirman que los Premios Alimentos de España se han convertido en un referente no solo para las empresas que optan a los galardones, sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español, al ser los pioneros en subrayar el reconocimientos y apoyar institucionalmente los productos españoles.

Los mejores vinos y quesos de España
En la categoría de Mejores quesos el Premio Especial Alimentos de España ha recaído en Queixería Don Crisanto de Villalba, Lugo. Con la idea de estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado, la Queixería Don Crisanto ha ganado también el premio al mejor queso madurado de vaca. El mejor queso madurado de oveja ha sido para la Quesería Ricardo Ramiro, de Eulate (Navarra) y el de cabra para Quesería Pajarete de Villamartín (Cádiz), premio que se suma al centenar de reconocimientos internacionales de este producto. En la categoría del mejor queso madurado de mezcla, el premio lo ha obtenido la también gaditana Quesos El Bosqueño, mientras que las Queserías Picos de Europa de Valdeón (León) han obtenido el reconocimiento al mejor queso madurado con moho o queso azul.

El MAPA a través de Alimentos de España premia también a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, con la finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra españoles de mayor calidad y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad. En la campaña 2017-2018, el Premio Especial Alimentos de España para el mejor aceite de oliva virgen extra es para Almazaras de la Subbética de Carabuey (Córdoba), que también ha sido premiado en la categoría de mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde amargo ex aequo con los Aceites Finca La Torre de Bobadilla (Málaga).También andaluz, concretamente de Pegalajar en Jaén, es el Aceite Campoliva, Premio Alimentos de España al mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde dulce. Por último, se ha reconocido al aceite Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo) como el mejor aceite de oliva virgen extra frutado maduro.

Este año, el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2018 ha recaído ex aequo en el vino 'S' de Aylés 2015, de la Bodega Abrera de Mezalocha (Zaragoza) de la D.O.P Aylés y, de la D.O.P. Navarra, en el vino Altos de Inurrieta 2014 de Bodega Inurrieta.

Los premiados Alimentos de España 2017
Un cochinillo al estilo segoviano que no entiende de fronteras, la merluza de pincho más consumida en España, una vida consagrada a difundir la gastronomía gourmet, un restaurante madrileño centenario de platos tradicionales, la fusión de tradición y vanguardia ecológica de una empresa familiar dedicada al olivo desde 1.870, el I+D+i en el sector de la destilería o el proyecto con los tomates más responsables son solo algunos de los premiados de esta edición.

Desde sus inicios, los Premios Alimentos de España cuentan con diferentes modalidades. Este año el Premio Extraordinario Alimentos de España ha recaído en Francisco López Canís, presidente y fundador del Grupo Gourmet, empresa editorial y de servicios, por su labor como promotor e impulsor de la gastronomía en España a través de revistas, como 'Club de Gourmets', y la 'Guía de Vinos Gourmets, Los Mejores de España', clubs de productos gastronómicos de calidad, como el 'Club de Vinos Gourmet' y 'La Alacena' y ferias, como 'El Salón de Gourmets'.

Un restaurante madrileño centenario 'Los Galayos', con sus recetas tradicionales y su buen hacer con el patrimonio gastronómico, histórico y cultural ha permitido que Los Galayitos obtengan el Premio a la Restauración.

Destilerías Siderit, de Arce (Cantabria) dedicada a la elaboración artesanal de bebidas espirituosas de alta calidad ha conseguido un Accésit a la iniciativa emprendedora en la Industria Alimentaria por su apuesta decidida por la I+D+i tanto en sus materias primas como en sus procesos de fabricación. La aventura de estos emprendedores empezó en medio de la crisis económica en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países. El 85% de sus ventas está en el exterior.

Los más de doscientos años de tradición olivarera de Castillo de Canena Olive Juice, de Jaén, se han alzado con el Premio a la Producción Ecológica. Esta empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1.780 ha sabido transformarse apostando por la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través de actuaciones como el aprovechamiento ganadero y de restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables.

Cárnicas Tabladillo, de Tabladillo (Segovia) es responsable de que el tradicional cochinillo asado al estilo segoviano se sirva en la mesas de más de 20 países. Pese a su reducido tamaño, esta empresa ha sido capaz de introducir técnicas innovadoras en la comercialización del cochinillo, hecho que le ha valido el Premio a la Internacionalización.

La merluza de pincho más consumida en España proviene de Puerto de Celeiro, Viveiro (Lugo). Este grupo empresarial recibirá el Premio a la Producción de la Pesca y de la Acuicultura por el nuevo enfoque que han otorgado a la gestión de la producción y comercialización con una estrategia de diferenciación a través de la sostenibilidad y la calidad de esta especie.

El programa 'Solís Responsable', desarrollado por Nestlé España recibirá el Premio a la Industria Alimentaria, un proyecto cuya aplicación se ha traducido en una notable mejora del impacto ecológico y que refleja cómo en la producción de salsa de tomate es posible implicar a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria.

En la categoría perteneciente a la Comunicación se concede un premio ex aequo para la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) y Rebeca Crespo Cepeda. FEDECARNE, con su revista 'La Carne', ha sabido evolucionar en los últimos años para superar el tradicional concepto de comunicación corporativa del gremio, y convertirse en un elemento de referencia en información general sobre comercio y consumo de carnes. Por su parte, se reconoce la labor de Rebeca Crespo, directora del programa 'Con nombre propio', que se emite en el medio público 'Radio 5' para dar a conocer las DOP e IGP españolas mediante información de carácter divulgativo.

Fuente Comunicae

Fundación COPADE revisa el estándar de Madera Justa a nivel nacional

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La ONG se reunió en Madrid con profesionales conocedores del sector forestal y del Comercio Justo y del desarrollo del sello para llevar a cabo una actualización del estándar de certificación. En la jornada participaron miembros de la Universidad Politécnica de Madrid, NEPCon, Azentúa, Sintala, la Free Forest Association, Leroy Merlin, ENCE y ADESGAM, junto con el equipo técnico de Fundación COPADE

Fundación COPADE, la ONG de Comercio Justo con más iniciativas premiadas a nivel europeo en el sector forestal, se reunió hace unos días con sus socios de Madera Justa y profesionales afines al desarrollo del sello, única certificación en el mundo de Comercio Justo en el sector forestal, para llevar a cabo una revisión del estándar de certificación.

Un encuentro en el que participaron miembros de la Universidad Politécnica de Madrid, NEPCon, Azentúa, Sintala, la Free Forest Association, Leroy Merlin, ENCE y ADESGAM, junto con el equipo técnico de Fundación COPADE, para aportar modificaciones y nuevos aspectos en el estándar teniendo en cuenta la coyuntura ambiental y socioeconómica actual y, analizar los avances logrados con la certificación en los últimos dos años, “Han pasado ya 6 años desde que se iniciara en 2012 el proceso de elaboración del estándar y fruto de la experiencia acumulada con diferentes entidades en proceso de certificación, productores forestales, transformadores, empresas, retailers, auditores y otros actores interesados, se abrió nuevamente un proceso de revisión del estándar Madera Justa para mejorar aquellos aspectos que limitaban de alguna manera los objetivos que perseguimos”, explica Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

Aspectos como la definición de la Prima Madera Justa que llega a los productores forestales, la inclusión de material reciclado y material procedente de podas o arbolado urbano, el establecimiento de sistemas de diligencia debida en las empresas de compran productos forestales, el compromiso con la certificación FSC y la difusión de los principios del Comercio Justo para las entidades certificadas, fueron algunos de los asuntos que centraron la jornada.

“El estándar Madera Justa es instrumento vivo y en Fundación COPADE velamos porque el trabajo de revisión y consenso se realice de forma transparente y participativa, aportando así los valores que caracterizan al Comercio Justo y que dan sentido a las acciones de la Plataforma desde sus orígenes en 2010”, concluye el Director General de COPADE.

Sobre Fundación COPADE
La Fundación COPADE – Comercio para el Desarrollo es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 por Javier Fernández y Aurora Fernández que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente a través de Alianzas Publico Privadas.

COPADE trabaja con grupos productores de países tanto del Norte como del Sur para promover estructuras socioeconómicas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo. Crea redes participativas entre productores y Administraciones Públicas, empresas, instituciones y otros agentes sociales, tanto a nivel local como mundial, para que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.

Fuente Comunicae

Consejos para una Navidad sin estrés que comparte tiendas.com

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Apenas quedan cuatro semanas para Navidad. Ya llega la época más maravillosa del año, pero también una de las más estresantes. Hacer que la temporada navideña sea más agradable depende de cada uno, se puede detener el estrés o minimizar con estos consejos que propone tiendas.com

Consejos para una Navidad sin estrés, quedan cuatro semanas
Con la búsqueda de regalos, preparar las comidas y las cenas, escoger la decoración, los niños de vacaciones enredando por la casa, y todo lo que conllevan las fiestas navideñas, la navidad puede parecer más un trabajo que unas vacaciones para muchas familias.

Consejos que proponen para una navidad sin estrés:

Enfocarse en lo que es más importante
Lo primero las tarjetas de felicitación, tienen que llegar a tiempo, pero que ese enorme montón de tarjetas navideñas no abrume, se ha de hacer la pregunta ¿cuáles son las 10 más importantes? Y ponerse a ello, enviarlas y poner el resto en la lista de cosas que quedan por hacer después. O simplemente enviar una tarjeta de felicitación navideña electrónica a todos los demás, ahorrará tiempo y además es ecológico.

 Enlistar
Hacer una lista de regalos principal, para los que están en casa y familiares cercanos, una lista de la compras de decoración, el árbol de navidad, de comida y bebida, y una lista de compras personal con lo que uno necesita para estar genial estas navidades, como un vestido, un traje de chaqueta, unos zapatos, un abrigo, un bolso, maquillaje, ropa interior roja, etc.

Presupuesto
Anotar una cantidad para cada persona y artículo que se va a regalar en una lista. E intentar no salirse de esos números, para saber aproximadamente lo que se gastará y lo que se regalará, luego ya habrá tiempo para improvisar sino se encuentra lo que se busca o es más caro que el presupuesto.

Aprovechar las ofertas
Intentar comprar las mejores ofertas o encontrar los mejores descuentos de Black Friday, de Cyber Monday o buscando en comparadores de precios los productos que interesen.

Envolver los regalos según se van comprando
Esto ahorrará tiempo, y quitará un poco de estrés pensar que ya se tiene una parte hecha.

Si se viajará comprobar que se tiene toda la documentación necesaria para ello
La época de navidad suele dejar las comisarías de policía nacional sin apenas citas libres para renovaciones de carnets de identidad y pasaportes, pedir la cita online lo antes posible si no se tienen en regla todavía. Y contar con las restricciones de seguridad en los aeropuertos, preparar todo para poder llevar los regalos que se necesiten en la maleta que se facture y no olvidarse de llevar los certificados de residencia correspondientes que se necesiten. Cada navidad mucha gente se queda en tierra por no llevarlo. Y si no se pueden facturar los regalos de navidad, enviar los regalos por adelantado. Hacer el pedido online de regalos, y las empresas los pueden enviar directamente al destino de vacaciones. Ahorrar espacio en la maleta, no es mala idea.

Si se va de viaje en coche, no está de más que se compruebe que todo funciona bien y hacer un chequeo en el taller de confianza, que verifique que se tienen las ruedas del coche en buen estado, y que llevan la rueda de repuesto en buenas condiciones, así como los chalecos reflectantes, los triángulos de emergencia y todo lo que exige que se lleve la Dirección General de Tráfico.

Disfrutar cada momento
Mientra se realizan todas las tareas de la lista, decorar el árbol de navidad o preparar las comidas, respirar hondo y disfrutar del momento. Darse permiso para olvidarse del resto de tareas pendientes que aún quedan en la lista.

Fuente Comunicae

Primagas calcula que el suministro de gas a Cataluña ha crecido un 9% en el último año

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El gas se ha convertido en una energía clave para ayudar a cumplir el compromiso de eficiencia energética para mejorar la calidad del aire. Este tipo de energía puede llegar a reducir las emisiones de CO2 en un 30% frente al carbón, en un 20% frente al gasóleo y en un 50% frente a la electricidad, y casi no emite partículas. Barcelona, entre las ciudades con peor calidad del aire de España

Con la llegada del frío, se dispara el consumo de energías o combustibles, en muchas ocasiones, altamente contaminantes. En España, los combustibles más perjudiciales, como el gasóleo o la biomasa, se concentran en las zonas rurales puesto que no tienen acceso al suministro de red por canalización.

En el caso de Cataluña, que cuenta con un alto porcentaje de áreas rurales y también de industria, el gas se ha convertido en una alternativa energética clave y, como consecuencia, crece la transición energética hacia combustibles más limpios. Esta comunidad autónoma se ha convertido en un mercado importante de actuación de empresas como Primagas, que tienen como objetivo hacer accesible una energía más limpia y sostenible a puntos de la geografía catalana de difícil acceso. Según la filial en España de SHV Energy, “el consumo de gas suministrado en Cataluña ha crecido un 9% y se prevé que siga creciendo en los próximos años”.

En Cataluña, el gas tiene un papel fundamental para reducir las emisiones de partículas contaminantes puesto que, además de ser una energía más limpia y sostenible, puede llegar a cualquier punto geográfico. El crecimiento del gas en esta zona se debe, en parte, al alto porcentaje de áreas rurales de difícil acceso: “gracias a la facilidad de transporte y almacenamiento, el gas propano permite llegar a cualquier hogar o negocio situados en zonas rurales de difícil acceso para que no tengan que renunciar a ninguna comodidad”, afirman desde Primagas.

La mala calidad del aire causa más de 38.000 muertes prematuras al año en España. En Cataluña, “ciudades como Barcelona registran los peores niveles de calidad del aire de España; por eso, es prioritario sustituir los combustibles más contaminantes como el carbón o el gasóleo por opciones más limpias como el gas”, afirman desde Primagas.

Fuente Comunicae

DM School ofrece nuevos cursos de marketing digital enfocados a rentabilizar sitios web

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El CRO es un método y proceso de mejora de la conversión que se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, una gran mayoría de empresas quieren disponer de un perfil de este tipo en su equipo, dado que al ser las visitas a las páginas web limitadas, hay que optimizarlas para sacar el máximo rendimiento

Parece una paradoja, ¿Se puede vender más invirtiendo menos dinero en publicidad?, Efectivamente se puede, gracias al CRO, Conversion Rate Optimization, un método y proceso de mejora de la conversión en un sitio web, que permite que un mayor número de usuarios realicen una determinada acción invirtiendo menos dinero en la captación de dichos usuarios. Dicho de otra forma, es hacer un sitio web mucho más rentable.

Esta metodología comienza con el establecimiento de unos objetivos, la creación de unas hipótesis que probar, una fase de verificación o testeo, y el análisis de los resultados basado en un proceso analítico (cualitativo y cuantitativo).

¿Cómo implementar esta metodología?
Para implementarla se utilizan aspectos analíticos, de diseño y prototipado (UX), de mensaje (copywriting) e incluso psicológicos, haciendo hincapié en el neuromarketing, el diseño cognitivo o la inteligencia emocional para lograr los objetivos.

DM School, la escuela profesional de marketing digital creada por Rubén Colomer, ex-director del programa de aceleración de Plug and Play en España, lanza nuevos cursos para el próximo año, entre los que se encuentra el primer curso de CRO que se realiza en Valencia.

Con un enfoque totalmente práctico, con un máximo de 15 alumnos por curso y en 3 meses de duración los alumnos serán capaces de implementar esta metodología en sus empresas y obtener mejores resultados de conversión.

DM School además ofrece otros cursos profesionales y másteres en Marketing DIgital, (SEO, SEM, Redes Sociales, Community Management, CRO, Analítica Web…) y cuenta con un claustro de profesores de primer nivel que han trabajado con empresas como BBVA, IKEA, Decathlon, Just Eat, Desigual, Casa del Libro, Melià, Caprabo, Rakuten TV, SEAT, Leroy Merlin, Simyo, RTVE, ABC, o Inditex, por poner algunos ejemplos.

Fuente Comunicae

Una forma de viajar diferente con Autocaravan Express

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Viajar tiene un gran número de beneficios, tanto a nivel psicológico como emocional, ayudando a reducir el estrés. Los viajes logran abrir puertas y horizontes en la mente, al ver y aprender de otras formas de vida

Un tipo de viaje que se está poniendo de moda es viajar y alquiler de caravanas en Madrid, viajes llenos de experiencias y ventajas. Además los nuevos modelos de autocaravanas ofrecen una mejor adaptabilidad y servicios que los modelo anteriores. Y Autocaravan Express sabe de este tipo de viajes y ofrece lo mejor a cada cliente.

Algunos de los beneficios que se obtienen cuando se opta por el alquiler de autocaravanas en Málaga para un viaje en diferentes zonas serían:

Si no hay un gran presupuesto para viajar, esta es una opción barata. En caravana viajan grupos de personas por lo que los gastos podrán repartirse entre varios.

Mayor seguridad. Se tratan de nuevos modelos que incluyen mejores sistemas de seguridad, para que quienes viajen no tengan ningún tipo de problema (sobre todo por la noche). Además para este tipo de vehículo existen zonas específicas en las que pasar las noches.

En su interior, buenas instalaciones. En este tipo de vehículo se puede disfrutar de baños completos (ducha y aseo). También tienen cocina, donde poder preparar cualquier plato. En definitiva, llevar la casa a cuestas a cualquier parte del mundo.

Es la mejor opción para aquellos que necesiten visitar más de un lugar a la vez.

Viajar con todo el grupo de amigos. La capacidad de estos vehículos van desde 2 personas hasta 7 personas de capacidad.

A la hora de conducir una caravana, no es difícil de conducir. Están hechas para tener una buena experiencia de conducción y sea un placer viajar.

Autocaravan Express oferta gran variedad de autocaravanas para la venta de caravanas en Madrid así como el alquiler de estas. Las ventajas de optar por esta empresa son: un buen precio garantizado, sin costes extras, servicio 24 horas toda la semana y sin cargo por uso de tarjeta.

Los datos de contacto de Autocaravan Express:

Dirección: Autovía A1, km 24 E-28700 San Sebastián de los Reyes. Madrid
Teléfono: 916 571 006

Fuente Comunicae

Cerrajeros Madrid Apr se expande a todos los distritos y poblaciones colindantes

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Cerrajeros Madrid, ofrece ahora sus servicios en todas las localidades de Madrid

Debido a la alta demanda, el sector cerrajero vuelve a estar en expansión y por ello Cerrajeros Madrid Apr, ha ampliado sus servicios a cada uno de los distritos y localidades de Madrid, para así atender todos los servicios de urgencia que puedan surgir en estas poblaciones. Expertos en cerrajería estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para todas esas personas que lo necesiten.

Las zonas que cubría y atendía Cerrajeros Madrid, ya eran extensas, pero con su nueva expansión, se incluirán los distritos de: Aluche, Arganzuela, Atocha, Barajas, Cuatro caminos, Chamberí, Embajadores, Fuencarral, Madrid centro, Retiro y Vallecas, entre muchos otros. Y entre las poblaciones, se encuentra Getafe, Cerrajeros Alcalá, Mostoles o Torrejón de Ardoz, entre otros.

Utilizando las mejores tecnologías y con los mejores profesionales, Cerrajeros Madrid ofrece servicios excelentes y de calidad, con unos precios adaptados a cualquier bolsillo. Ajustando sus costes ha conseguido obtener unos precios que pueden adaptarse a cada cliente y sus necesidades, para así lograr precios asequibles , para que los clientes no se encuentren con ninguna sorpresa en la factura.

En su nueva pagina web, donde se informa de todos los servicios que ofrecen y todas las localidades que atienden, los clientes también podrán encontrarse con las promociones activas, como descuentos y ofertas.

También cuenta con una gama de vehículos adaptados y especializados, para cubrir cualquier urgencia de cerrajería, para así llegar con la mejor rapidez posible a todos los hogares y establecimientos de sus clientes de Madrid y alrededores.

La larga trayectoria de Cerrajeros Madrid 24 horas Apr, que cuenta con más de 25 años de experiencia y miles de clientes satisfechos, le garantiza sus servicios de excelencia y de la mejor calidad. Con una disponibilidad inmediata, llegan a su destino en apenas 20 minutos y los podrás localizarlos por el día y por la noche, para cualquier tipo de servicios o problemas.

Fuente Comunicae

Select Business School, galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial

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El premio, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), será entregado el próximo viernes 30 de noviembre y pone en valor las medidas empresariales de calidad, que fomenten e inspiren a profesionales, directivos y emprendedores

Select Business School ha sido galardonada con el Premio Europeo a la Calidad Empresarial, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). El premio, que será entregado por el Presidente de la entidad, el Dr. José Luís Barceló y el Vicepresidente Sr. D. Juan Ignacio Navas Cortés, reconoce el impulso de nuevas fórmulas de calidad corporativa y pone en valor el buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

La entrega de premios será presentada por el reconocido periodista Emilio Javier Gómez Plaza y contará con la participación de los representantes de la AEDEEC y de las marcas galardonadas por su sistema de calidad en procesos de producción o gestión de bienes y servicios.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón”, afirman desde Select Business School. “Nuestra máxima es ofrecer una formación de calidad, que se adapte a las necesidades más actuales del mercado empresarial, para fomentar que nuestros alumnos tengan la capacidad de seguir evolucionando en sus carreras y empresas”, explican.

Este no es el primer galardón que recibe el centro formativo online, especializado en el ámbito de la administración y la dirección de empresas y marketing. Select Business School ya recibió, el pasado octubre, dos Sellos Cum Laude, reconocimiento otorgado por la institución educativa Emagister que pone en valor el papel educativo de las instituciones que lo reciben.

Esta será la primera entrega del Premio Europeo a la Calidad Empresarial, un galardón que, según la entidad, pretende ser “una herramienta de estimulación de planes de calidad total en las empresas”. Por otro lado, la Asociación Europea de Economía y Competitividad acumula alrededor de 5 años otorgando premios a profesionales y empresas de diferentes sectores con el objetivo de desarrollar, impulsar y reconocer las buenas prácticas de las empresas en el marco europeo.

Fuente Comunicae

Profesor-particular.es, amplia su oferta de servicios en Madrid

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Ahora también ofrecen clases para niños con problemas académicos o con diferentes trastornos del aprendizaje

En el sector de la educación, cada vez queda más en evidencia la necesidad de planes dedicados para cada niño.

Una educación más adaptada, conllevaría mejores resultados y en Profesor particular Madrid apuestan por ello. Por eso no solo ofrecen clases particulares a domicilio para las diferentes materias habituales que se puede encontrar en cualquier plan de estudios, como el inglés, las matemáticas o la biología, sino que ahora ofrecen servicios especiales de refuerzo, técnicas de estudio y también para niños con necesidades especiales.

Las clases particulares a domicilio son muy efectivas ya que el alumno recibe una clase totalmente personalizada y diseñada para él, acorde a sus necesidades y capacidades. Y que puede ir adaptándose según se vaya avanzando en el temario y en las propias clases. Si el alumno demanda mayor agilidad, se aceleraría el ritmo y si muestra lo contrario, se disminuiría. Además el recibir las clases en la comodidad de sus casas, logra que el alumno este más dispuesto y cómodo con lo que se le enseñe.

Muchos niños necesitan de una enseñanza complementaria a la que reciben en el instituto o colegio, o especial según el caso. Por ello Profesor Particular tiene el mejor equipo de profesores particulares a domicilio que ayudarán a cualquier alumno ya sea a través de clases de refuerzo y apoyo escolar, como de educación especial.

Sus docentes son expertos profesionales que desde el centro de operaciones analizarán las necesidades de cada alumno y prepararán un plan de estudios individual según su el nivel académico del alumno.

Consideran de gran importancia la formación y experiencia del docente. Por ello si el alumno tiene unas necesidades específicas de aprendizaje (TDA (Trastorno por Déficit de Atención), TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) o Dislexia), se pasará por la adaptación del profesor particular a cada alumno y por la particularización de la formación a cada caso si se precisa de una educación especial.

 

Fuente Comunicae

La franquicia Makitake ofrece un menú de Navidad adaptado a los amantes del sushi

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El menú de navidad de los restaurantes Makitake ofrece entrantes, dos platos de comida japonesa, postre y dos bebidas por 39€. La oferta será válida hasta el día 6 de enero, en uno de sus dos locales de Menorca (Mahón) y en los dos de la Comunidad de Madrid (Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón). Además, la cadena planea dos nuevas aperturas en Torremolinos (Málaga) y en el distrito financiero de Madrid para principios de 2019

La franquicia de restaurantes de comida japonesa Makitake ha lanzado un completo menú de Navidad con entrantes, primer y segundo plato, postre y dos bebidas por 39€, especialmente pensado para los amantes del sushi.

La cadena de restaurantes que cuenta con establecimientos en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón (Madrid) y Ciutadella y Mahón (Menorca), busca con esta promoción ofrecer una alternativa moderna a las tradicionales comidas y cenas de Navidad con amigos y compañeros de trabajo.

La propuesta de Makitake incluye un entrante a elegir entre tartar y tiraditos de salmón o atún o el poke de mango. El primer plato ofrece una elección entre dos formas de degustar los langostinos: en forma de rollitos crujientes envueltos en aguacate con salsa dulce y picante y con cebolla crunchy topping, o crujientes con salsa sweet chili cebolleta china y sésamo. Hay una tercera opción para vegetarianos: la sopa ramen vegana con caldo de leche de coco y curry, setas shitake, noodles y cebolleta china.

En el segundo plato, el menú de Navidad de Makitake ofrece como primera opción el fotomaki tempurizado en panko con relleno de ensalada de kanikama y con langostino crujiente y salsa de lima y mostaza topping. La segunda, el pad thai o el Ebi Curry yakisoba. Y la tercera, muy para amantes del sushi, una bandeja compuesta por dos gunkan, cuatro nigiri de atún y salmón flambeados y cuatro kaiseki dinamita.

La comida o cena de Navidad de Makitake se cerraría con un postre consistente en sushi crepe de chocolate y cacahuete con dulce de leche y bola de helado. El menú incluye igualmente dos bebidas a elegir entre refrescos, cervezas o copas de vino.

Descuentos de un 15%
La franquicia Makitake ha pensado en premiar a los grupos amplios y ofrece un descuento de un 15% en el menú de Navidad a las comidas y cenas de cuatro o más personas. La condición de esta oferta es que los comensales deben descargarse un cupón que se encuentra en la web makitake.es y presentarlo en el establecimiento.

Una franquicia en expansión
La oferta navideña cierra otro año de expansión para esta franquicia de comida japonesa.
Este mes de diciembre reabre su restaurante de Ciutadella tras una profunda reforma de mejora con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes. A estos cuatro locales de Makitake (dos en la Comunidad de Madrid y dos en Baleares), se unirá desde la segunda quincena de enero un nuevo establecimiento en la calle Mercedes de Torremolinos (Málaga).

Otra de las aperturas de Makitake en 2019 tendrá lugar en Madrid, pero esta vez en la misma capital, con un amplio establecimiento en la calle Francisco Palau Quer, muy cerca de las famosas cuatro torres del distrito financiero madrileño.

Un negocio con presente y futuro
Además de esta previsión, Makitake está abierto a nuevas aperturas de su franquicia con inversiones a partir de 35.000€ y en locales mayores de 25 metros cuadrados. Ofrece la posibilidad de incorporarse a un sector en pleno auge, ya que la demanda de comida japonesa, y en especial de sushi fresco, servido en restaurante o a domicilio, no deja de crecer cada año.

Fuente Comunicae

El tren 'Sant Cugat Express' llega a Sant Cugat del Vallès este sábado 1 de diciembre

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El tren del comercio llega a la ciudad de Sant Cugat del Vallés para iniciar la campaña navideña con recorridos por todo el eje comercial de la ciudad

Por quinto año consecutivo, llega el tren 'Sant Cugat Express', uno de los símbolos más característicos de la Navidad en la ciudad, organizado un año más por la asociación Sant Cugat Comerç. Esta nueva edición volverá a ofrecer su servicio durante las fiestas a todas las familias santcugatencas y un año más dará el disparo de salida a la campaña de Navidad.

El tren 'Sant Cugat Express' se pondrá en marcha el sábado 1 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el día 4 de enero de 2019, incluyendo los días festivos y durante la cabalgata de Reyes Magos con un horario de 11 de la mañana hasta a las 13:30h del mediodía y de 17:00h de la tarde hasta las 19:30h de la noche.

Con un total de 35 días de funcionamiento, el Tren ofrecerá una ruta por el eje comercial de Sant Cugat del Vallès, con la parada oficial en la Plaça Octavià, excepto jueves por la mañana que la parada será en Puig i Cadafalch. Jesús Carballo, gerente de Sant Cugat Comerç, añade que «este año, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, el tren tendrá dos paradas, una en la Plaza Octavià y otra en el Mercat de Torre Blanca».

Los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès podrán conseguir los tickets para disfrutar de esta experiencia navideña comprando en los comercios de la ciudad, asociados a Sant Cugat Comerç. Jesús Carballo afirma que «es una actividad que sirve para dinamizar la compra en los comercios asociados, ya que el tren es muy reclamado por los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès».

Sobre Sant Cugat Comerç
Es la asociación que dinamiza el comercio de Sant Cugat del Vallès, representa y defiende al sector del comercio y la restauración. Es y pretende ser el departamento de marketing, formación y nuevas tecnologías del colectivo.

Fuente Comunicae

Técnicos de distintas empresas instan a la prevención para evitar problemas con el gas

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Profesionales del gremio del gas y las calderas junto con técnicos de electrodomésticos dan una serie de consejos para poder eludir los posibles problemas que se generan con instalaciones de gas defectuosas o con algún inconveniente en los elementos que los conforman

El gas natural se considera una fuente de energía segura, sin embargo, el olor a gas natural, podría ser un signo de fuga y podría volverse peligroso si por algún motivo una llama, chispa o cualquier cuerpo incandescente lo prende.

En la web de la empresa instaladordegas.es tienen información sobre cómo intentar prevenir incidentes después de que haya habido una explosiones de gas natural en Paiporta con dos heridos.

''El gas natural es incoloro, insípido e inodoro en su estado natural'', afirma Carlos trabajador de la empresa antes mencionada y que asegura que ''en algunas zonas de Estados Unidos utilizan metil mercaptano, un aditivo de seguridad en el gas natural para darle un olor a huevo podrido, lo que lo hace más fácil de detectar''.

''El problema no viene por la pérdida del gas en sí, sino que si se tiene algún electrodoméstico en mal estado o un enchufe puede haber una explosión'' indica Eliot, responsable de reparación de electrodomésticos desde la web reparaciondelavadorasenmadrid.es. Una de las reparaciones que más realizan son problemas de cortocircuitos, los cuales pueden derivar en una descarga eléctrica que hará las veces de detonante del combustible gas.

Por otro lado, el problema del gas también puede dar otro fallo peligroso para la salud y es que una fuga de monóxido de carbono en cualquier lugar puede enviar a muchísimas personas al hospital y puede provocar la evacuación de un edificio y la de los que están alrededor.

''Si huele a gas dentro o fuera, abandone el área inmediatamente'', es el consejo que da Jordi desde la web de empresa en Barcelona instaladordegasbarcelona.es ''El monóxido de carbono, o CO, es un gas que generalmente se encuentra en los humos del combustible quemado de motores pequeños, estufas, linternas, parrillas, chimeneas, estufas de gas u hornos. Los que respiran demasiado pueden morir''.

Dado que el CO puede acumularse en el interior y envenenar a quienes lo respiran, casi todos están en riesgo, aunque los bebés, los ancianos, las personas con enfermedades cardíacas crónicas, la anemia o los problemas respiratorios tienen más probabilidades de enfermarse. Más de 400 personas mueren a causa de la inhalación de CO involuntaria.

Los síntomas de envenenamiento por CO a menudo se describen como ''similares a la gripe''. Cualquiera que respire mucho CO podría desmayarse o morir. Los síntomas comunes de la intoxicación por monóxido de carbono se encuentran a continuación: dolor de cabeza, mareo, debilidad, malestar estomacal, vómito, dolor de pecho y confusión.

Para ayudar a prevenir el envenenamiento por CO en el hogar, los profesionales ofrecen los siguientes consejos:

Hacer que un técnico cualificado realice el mantenimiento del sistema de calefacción, calentador de agua y cualquier otro artefacto que funcione con gas, petróleo o carbón cada año.

No usar calentadores químicos portátiles sin llama en interiores.

Si huele a gas desde la nevera solicitar una revisión a un experto como los de reparaciondefrigorificosmadrid.es; un olor del frigorífico puede significar que podría estar perdiendo CO.

Cuando se compren equipos de gas, comprar solo equipos que lleven un sello de una agencia de calidad como AENOR.

Asegurarse de que los aparatos de gas estén bien ventilados. Las tuberías de ventilación horizontales para aparatos, como un calentador de agua, deben subir ligeramente a medida que avanzan hacia el exterior, como se muestra a continuación. Esto evita que el CO se escape si las juntas o tuberías no están bien ajustadas.

Nunca parchear un tubo de ventilación con cinta o alguna otra cosa. Este tipo de parches puede hacer que se acumule CO en el hogar.

Nunca usar un horno de gas para calentar la casa puede ser causa de una acumulación de CO en el hogar.

Fuente Comunicae

El I Food Start Tech Summit destaca los beneficios de la tecnología alimentaria en la sociedad

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Ayer se celebró en Madrid el I Food Start Tech Summit, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías y Seguridad Alimentaria (CNTA), con el patrocinio del MAPA, y que reunió a unos 50 expertos, start ups, emprendedores y empresas del sector de las tecnologías de los alimentos de todo el Estado. En la jornada, que se enmarca en las acciones de la plataforma Food Start Tech, se expusieron los casos de éxito de las start ups españolas Visionquality, Smileat, Naturalmachines, Pevesa y Visuar

'Startups' y expertos reunidos en el I Food Start Tech Summit, que se celebró ayer en Madrid, resaltaron la importancia de que la sociedad conozca los beneficios del desarrollo de la tecnología alimentaria tanto en la disponibilidad de buenos alimentos, como en la salud de las personas, el medioambiente y la economía. En este sentido, el director general de Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Héctor Barbarin afirmó que “a lo largo de la historia las innovaciones tecnológicas en los alimentos siempre han repercutido de una forma positiva en la sociedad. Actualmente las nuevas tecnologías juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de la sociedad de manera segura. No obstante, con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, por una parte, y el interés cada vez mayor de la sociedad por una alimentación saludable y sostenible, por otra, han generado preguntas en los consumidores sobre aspectos de este desarrollo tecnológico que son necesarias responder”.

El I Food Start Tech Summit es una de las acciones de la plataforma Food Start Tech que tiene como objetivo principal “potenciar una innovación de mayor valor y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria desde la innovación externa y el emprendimiento corporativo y, por otra parte, divulgar y difundir los beneficios de esta innovación alimentaria en la sociedad». Esta iniciativa está impulsada por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En este sentido, Estefanía Erro, directora de Marketing de CNTA señaló que “es importante que los consumidores conozcan el esfuerzo tecnológico que está haciendo la industria alimentaria española para, entre muchos, incrementar la seguridad alimentaria y calidad de nuestros productos, disponer de una mayor variedad de alimentos a lo largo del año, incluso fuera de temporada y con largas duraciones para poder tenerlos en casa para cuando queramos, para poder tener alimentos listos para cocinar o consumir, fáciles, cómodos y adaptados a diversos estilos de vida, que sean cada vez más saludables… esto requiere una gran capacidad tecnológica y de investigación que la industria junto con centros tecnológicos viene realizando con excelentes resultados”.

El I Food Start Tech Summit se realizó en el Impact Hub Piamonte de Madrid y bajo el título de “Presente y futuro del Food Tech”, las startups españolas Visionquality, Smileat, Naturalmachines, Pevesa y Visuar, expusieron su caso de éxito a los asistentes. También se realizó una Mesa Redonda con el título “Cómo dar de comer a una población de 9 mil millones en el 2050” con la participación del director general del CNTA, Héctor Barbarín, el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García Quevedo y la directora de la revista Tech Food Magazine, Beatriz Romanos. La mesa fue moderada por el vicepresidente de la Asociación Española de Informadores de la Salud, Fernando Comas

>> 30 ejemplos positivos de las tecnologías alimentarias que han mejorado nuestra vida
También se expuso a los asistentes una iniciativa que pretende explicar a través de las redes sociales y medios de comunicación una selección de 30 ejemplos positivos que identifican cómo las tecnologías de la alimentación han contribuido al bienestar de la sociedad. Estos hechos positivos de las tecnologías alimentarias responden a cinco ámbitos que interesan a los consumidores: Seguridad Alimentaria (productos más seguros), naturalidad (productos más frescos, más naturales y sanos), disponibilidad (más variedad de texturas y alimentos fuera de temporada), perfil nutricional específico (personalizado y adaptado para diversos grupos de personas) y nuevas tecnologías aplicadas al producto final (más y mejor información en el punto de venta al consumidor). Para ello se ha realizado una labor de investigación para identificar estos hechos positivos y presentados a modo de “¿Sabías qué? Cada hecho contempla una explicación y la fuente científica donde se documenta la información.

>> La adaptación de alimentos a grupos poblacionales: motor de innovación
Precisamente la adaptabilidad de los alimentos a grupos poblacionales específicos como ancianos, niños, deportistas, vegetarianos, celiacos, personas con alergia o intolerancias, afectados de colesterol u otras enfermedades, entre otros, se está erigiendo en un gran motor de innovación de a la industria alimentaria. Alvar Gràcia, de la empresa Naturalmachines, señalaba en su ponencia que “la impresión 3D de alimentos abre un mundo de múltiples aplicaciones innovadoras para la nutrición, como por ejemplo para las personas mayores que sufren disfagia convirtiendo el puré en la forma de un producto natural, con las cantidades nutricionales que necesita. Esto les ayudará a mejorar su relación con el producto, además de mejorar su salud”. También Jonatan Ruiz-Calero de Pavesa explicó que «las proteínas vegetales están cada vez más demanda en el mercado por su alta calidad, como como demuestra que nuestros principales clientes son empresas del sector de la alimentación infantil y para nutriciones especiales».

>> Plataforma Food Start Tech
Estefanía Erro
dijo que “uno de los objetivos de la plataforma Food Start Tech es potenciar y acelerar la transferencia de tecnología a la industria alimentaria, donde las start ups tienen un papel fundamental. Por este motivo hemos planteado un triángulo de trabajo colaborativo formado entre estas dinámicas start ups, la industria alimentaria y el centro tecnológico CNTA que permite acelerar el desarrollo tecnológico y la innovación de valor. Se trata de una fórmula totalmente novedosa, englobada en las tendencias Open Innovation y Corporate Venture de las que tanto se habla últimamente”.

Herramientas de esta plataforma son el Food Start Tech Corporate, un grupo de 10 empresas del sector alimentario (Grupo Helios, Grupo Apex, Borges, Aceitunas Guadalquivir, Grupo Riberebro, Florette, Palacios, Grupo AN, Azucarera y Mahou, San Miguel) altamente innovadoras y abiertas a nuevas fórmulas de colaboración y búsqueda de ideas, el Food Start Tech Hackathon, celebrado el paso 16 y 17 de noviembre y que tenía como objetivo generar ideas y resolver retos de forma conjunta en el sector alimentario español, y próximamente Food Start Tech Startup, una aplicación en Internet para la Industria pensada para identificar startups relacionadas con los retos y facilitar la colaboración entre ellas.

Fuente Comunicae

300 profesionales de la Medicina Farmacéutica se reunirán a partir de hoy en el XIII Congreso de Amife

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El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica y su influencia en la investigación clínica, desarrollo de nuevos medicamentos, Medical Science Liason (MSL) , ensayos clínicos, Big-data y las relaciones con los pacientes, entre otros, son el eje principal del programa científico. El Congreso se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América y contará con la participación de 58 ponentes en dos simposios y siete mesas redondas

El XIII Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) reunirá desde hoy día 28 hasta el próximo viernes 30 de noviembre a más 300 profesionales de la Medicina Farmacéutica y la Investigación. El congreso tiene como lema 'El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica' y, según José María Taboada, presidente de Amife, “pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación de todos los profesionales de la Industria Farmacéutica (médicos, químicos, farmacéuticos, biólogos…) que están desarrollando I+D+i en España”. Taboada también señala que «la medicina farmacéutica y sus profesionales no se pueden escapar al impacto de las nuevas tecnologías y cómo ésta, por ejemplo, está determinando el desarrollo de innovadores medicamentos o la relación con los pacientes».

58 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores participarán en el Congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid. El Programa Científico contará con dos simposios: MSL (“Futuro del MSL, un rol en construcción” y “MSL en un entorno digital”) e Investigación Clínica (“Innovación tecnológica en salud e investigación clínica: ¿Oportunidad o barrera” e “Implicación del paciente en la investigación biomédica”) y siete mesas de trabajo: Big-data y Farmacovigilancia ¿Cuál es el futuro?, Salud digital, una visión transversal, Conocer para diagnosticar, diagnosticar para tratar (enfermedades raras), Aplicación de la guía del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) en la investigación clínica, Información Médica: Fuente de Insight, La promoción farmacéutica en el mundo digital, cómo llevarse bien” y “Controversias del manejo de información off label: una visión multidisciplinar.

Presentación de la Encuesta Perfil MSL España 2018
Hoy se han presentado en en el Simposio MSL del XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de la Industria Farmacéutica (Amife) los principales resultados de la Encuesta Perfil MSL España 2018, realizada a 168 MSL de todo el Estado donde, según Antonio González del Castillo, Medical Science Liason en AstraZeneca y miembro del Grupo de Trabajo de MSL de Amife “lo más sorprendente del estudio podría ser la constatación de lo que podríamos denominar teóricamente como el MSL Estratégico, frente al MSL Ejecutor. Del estudio de los resultados de la encuesta se desprende que en este momento podrían convivir estos dos perfiles profesionales: El MSL Estratégico que participa en el diseño y desarrollo del Plan Médico (al menos regional), gestiona recursos, identifica y propone ponentes para congresos, entre otras funciones, y el MSL Ejecutor que se limitaría a realizar lo que tradicionalmente han venido haciendo los MSL como recabar información o hacer una labor de divulgación científica, sin manejo de presupuestos o intervención de la planificación”.

Por su parte, Víctor Sastre, coordinador del Grupo de Trabajo de MSL de Amife, junto con Cristina Arce y Raúl Corrales, y Senior MSL Biosimilars en Amgen, afirma “la encuesta revela datos sorprendentes sobre cómo ha cambiado la profesión y su tendencia futura, principalmente por la irrupción de las nuevas tecnologías y el papel que las redes sociales y su correcto manejo están teniendo en las compañías”. “Una de las conclusiones preliminares del estudio es la necesidad de que las empresas den mayor valor al trabajo del MSL de cara a enriquecer en la estrategia futura de la compañía. En este nuevo enfoque teórico, rol estratégico frente a ejecutor, el Grupo de Amife está siendo pionero y la intención es seguir profundizando en el desarrollo del MSL Estratégico, algo que intentaremos hacer en los próximos meses”, concluye Sastre.

Según las conclusiones de la Encuesta Perfil MSL España 2018, en la mayoría de las compañías la labor estratégica del MSL no está aún del todo reconocida y, por lo tanto, se está desaprovechando la información y todo el valor que el MSL Estratégico puede aportar. Hoy en día, en la mayoría de los casos, y precisamente por su conocimiento de primera mano a la realidad del mercado y su cercanía con los médicos y científicos, el MSL tiene una visión bastante buena de lo que sucede con detalle en las diferentes regiones. No obstante, cada vez está más reconocido el rol del MSL Estratégico como evidencia que el 53 por ciento de los profesionales confirmaban que ya participan en la elaboración del Plan Médico.

Amife fue fundada en el año 1975 como una agrupación de carácter científico, sin ánimo de lucro, y tiene como objetivos fundamentales la formación continua y el soporte documental a todos aquellos que trabajan en el sector médico-farmacéutico español. Actualmente cuenta con unos 700 miembros de la mayoría de las principales empresas ubicadas en España.

Fuente Comunicae

La empresa de Jaire Aventura se expande entrando ahora en el sector de viajes

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Jaire Aventura, abre una nueva web de agencia de viajes denominada Jaire Viajes

Jaire Aventuras, empresa de referencia en deportes de aventura y turismo activo en la comarca de los Picos de Europa, ha abierto una nueva linea de negocio en el sector viajes, para dar un nuevo servicio a sus clientes, más completo y de calidad.

Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, conocen de alojamientos en Asturias, actividades a realizar y paquetes de aventura, de cultura y turismo y mucho más. Con mas exactitud que cualquier otra empresa que este iniciándose en el sector viajes. Ya que conocen mucho mejor las necesidades y perfiles de cada cliente.

Con Jaire Viajes quieren centrarse ahora también en el sector viajes, convirtiéndose en completos asesores y construyendo una agencia de viajes de lo más apetecible y especializada en alojamiento y diferentes deportes. Por ello disponen de paquetes multiaventura para todos los niveles, desde los más básicos a los más avanzados y completos.

De la forma más fácil posible, a través de la web de Jaire Viajes, se pueden reservar cualquiera de los paquetes disponibles, ya sea de alojamiento o de aventuras. Tan solo habrá que determinar el número de personas que viajarán (adultos y niños), el tipo de habitación y las fechas de entrada y salida que se deseen y la reserva se realizara sin ninguna complicación más. Además en la web también se podrán ir encontrando diferentes descuentos y ofertas, a lo largo del año.

Para todo aquel que este pensando visitar Asturias sin sorpresas de última hora, Jaire Viajes organiza los viajes de principio a fin y trabaja con los mejores hoteles de la comarca de los Picos de Europa, ofreciendo servicios de primera calidad, para que el cliente solo tenga que preocuparse de disfrutar.

 

Fuente Comunicae

La Universidad Politécnica de Madrid, ganadora del Autonomous Driving Challenge

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Los estudiantes han puesto a prueba sus vehículos en tres desafíos en los que han tenido que realizar recorridos de forma autónoma respetando señales de tráfico y esquivando obstáculos, tanto estáticos como móviles

El equipo Autopia de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido el campeón nacional del Autonomous Driving Challenge 2018, competición de coches autónomos a escala, organizada por CARNET, el hub de investigación sobre el futuro de la movilidad fundado por SEAT, Volkswagen Research y la Universitat Politècnica de Catalunya. La final ha tenido lugar hoy en el festival de innovación #Imperdible_03. La segunda posición la ha ocupado el equipo Umagarage de la Universidad de Málaga. Por su parte, Urbots de Rovira i Virgili (Reus) y Amuvang de la Universidad de Valladolid han compartido el tercer puesto. Los premios obtenidos tienen un valor de 7.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros, respectivamente.

Los siete equipos finalistas -también han participado las universidades de Politécnica de Catalunya (ESEIAAT), Vigo y Politécnica de Valencia- han puesto a prueba sus prototipos, desarrollados por los propios estudiantes, en tres desafíos. En el primero, los coches tenían que circular, de forma totalmente autónoma, por una pista permaneciendo en todo momento dentro de los carriles y tomando las curvas, rectas e intersecciones en un tiempo límite. En la segunda prueba, los vehículos debían parar y retomar la marcha respetando semáforos, y, en el tercer desafío, han combinado todas las destrezas de los retos anteriores, con la dificultad añadida de que tenían que detectar y esquivar una serie de obstáculos, tanto estáticos como móviles.

De esta forma, el evento organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha acercado a los asistentes cómo la innovación está transformando las ciudades en movilidad y otros ámbitos de la ciudad a través de más de 40 experiencias. Además de las nuevas funcionalidades de aparcamiento, navegación, identificación y detección de obstáculos, que han demostrado los automóviles a escala, los asistentes han podido montarse en diferentes vehículos autónomos, crear un tema musical con sonidos de la ciudad, acceder a un software para descubrir su ciudad ideal, participar en talleres de arte urbano y asistir a actuaciones musicales.

Fuente Comunicae

Los bebés Reborn de Guca vuelven a triunfar por Navidad

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El fabricante de muñecas se encuentra en un período de expansión y crecimiento

Una Navidad más, Muñecas Guca triunfa con sus bebés Reborn, los conocidos como “muñecos que parecen de verdad”. Guca, que cuenta con una larga trayectoria como fabricante de muñecas, se ha especializado en los últimos años en este tipo de bebés, que se caracterizan por un cuidado máximo del detalle, una elaboración artesanal y una apariencia hiperrealista.

Muñecas Guca es una empresa nacida en Onil, la cuna juguetera de España. Desde hace más de 15 años, esta firma familiar ha puesto todo su empeño en crecer gracias a un compromiso firme con la calidad y el cariño. Las muñecas Reborn de Guca son conocidas a nivel nacional y suponen uno de los productos de más éxito de la empresa.

Actualmente, Muñecas Guca es una de las empresas jugueteras más fuertes de España. Sin olvidar la dedicación que supone elaborar un producto artesanalmente, han sabido modernizar el negocio, ya que se enfrentan a una demanda cada vez mayor. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, han renovado su servicio de venta online gracias a una nueva tienda oficial con muchas más prestaciones y ventajas.

Según la familia fundadora de Guca, la clave de su éxito está en la buena acogida del producto a nivel nacional. Las opiniones de Muñecas Guca son muy positivas, y la crítica constructiva les ha ayudado a adaptar sus bebés Reborn a la demanda del público. Cada año sacan nuevas muñecas Reborn para satisfacer las necesidades de sus posibles clientes.

Gracias a este éxito sin precedentes en los últimos años, Muñecas Guca está ya planificando su desembarco en el mercado americano. Con un producto artesanal, cuidado y mimado al detalle, están convencidos de que la acogida en Estados Unidos será un éxito.

Fuente Comunicae

Antonio Iglesias, nuevo Director General de Endeavor España

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Sus más de 15 años de experiencia internacional en el mundo de la consultoría, innovación y desarrollo de negocio, unido a su perfil emprendedor serán un impulso para el apoyo y asesoramiento de los emprendedores de la organización
Antonio Iglesias sustituirá en la dirección de Endeavor a Adrián García-Aranyos, quien pasa a ser el nuevo Presidente Global de la organización

Endeavor (www.endeavor.org.es), organización global sin ánimo de lucro destinada a la selección y apoyo a la escalabilidad de emprendedores de alto impacto, acaba de incorporar a Antonio Iglesias como Director General para España. El perfil de Antonio – con experiencia emprendedora y más de 15 años como consultor estratégico, director de producto e innovación y Business Development Manager en España, Estados Unidos y América Latina– supondrá un impulso para el crecimiento, la proyección estratégica y el desarrollo de negocio tanto de los Emprendedores Endeavor, como de la propia entidad.

Ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI), y con un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Antonio llega a Endeavor tras más de 5 años como directivo de Asurion, líder global en servicios de soporte y protección tecnológicos. Con anterioridad, Antonio desarrolló su carrera profesional como consultor y project leader en The Boston Consulting Group en las oficinas de Madrid y Nueva York, y co-fundó LSA Sports, una red social online para deportistas amateurs, universitarios y corporativos.

Iglesias sustituirá a Adrián García-Aranyos, quien ha pasado a asumir la presidencia de la organización a nivel global tras haber dirigido la filial española durante 5 años. García-Aranyos se encargará de liderar la estrategia global de la organización, que opera en más de 35 países.

Previamente García-Aranyos fue vicepresidente de Comunicación Corporativa para América Latina de JPMorgan Chase & Co., Director de Marketing y Co-director para América Latina del semanario británico “The Economist”, habiendo ejercido también puestos de responsabilidad en la Cámara de Comercio de España en EE.UU.

Sobre Endeavor
A través de un exigente proceso de selección, Endeavor elige a emprendedores en más de 35 países para catalizar su proyección a largo plazo, maximizando su potencial a través de su red de mentores y aliados. “Me incorporo a Endeavor para asumir el ilusionante reto de ayudar a los emprendedores y compañías españolas que cuentan con un enorme potencial en su camino hacia el éxito. Además, nos encontramos en un momento en el que el emprendimiento en España está en una fase creciente y disruptiva y cada vez son más las personas altamente cualificadas que apuestan por emprender”, afirma Iglesias.

Endeavor ha conseguido en sus más de 20 años de historia situarse entre las organizaciones empresariales no lucrativas más influyentes el mundo, y son más de 1.700 los emprendedores y empresas que han logrado maximizar su potencial gracias al apoyo otorgado por la entidad. Asimismo, Endeavor cuenta con una red de más de 4.000 mentores y consejeros locales para dar apoyo a las empresas que selecciona. Esto ha contribuido a que, de forma agregada, su red de emprendedores a día de hoy factura más de 15.000 millones de dólares al año y ha generado más de 1,5 millones de puestos de trabajo.

Fuente Comunicae

Un buen servicio de traducción: clave fundamental en la venta del eCommerce

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Aire Traducciones, agencia de traducción e interpretación de Madrid, afirma que un servicio de traducción puede determinar el éxito o el fracaso en la facturación de un eCommerce. De acuerdo con los estudios, 3 de cada 4 eCommerce españoles pierden dinero por errores de traducción en su web, por lo que contratar un servicio de traducción profesional es vital para el negocio

El eCommerce ha venido para quedarse y hoy es más que una realidad de negocio en España. De acuerdo con el Estudio Anual de eCommerce 2018 elaborado por IAB Spain en colaboración con la agencia de marketing Elogia, el 71 % de los internautas entre 16 y 65 años, es decir, un total de 19,4 millones de españoles, no ha podido resistirse a hacer clic sobre el botón comprar este año 2018.

Aire Traducciones, agencia de traducción e interpretación situada en Madrid y especializada en la traducción de webs y apps, reconoce la importancia de un buen servicio de traducción para eCommerce ya que afecta directamente a su facturación:

La página web es el escaparate de la empresa y debe respetar la imagen y valores corporativos para los visitantes de cualquier país que requieran de sus servicios.

Sin embargo, esto no es algo que resida en el imaginario de los empresarios como debería. De acuerdo con un análisis publicado por la consultora Hexagone: “El 80 % de los eCommerce españoles tienen errores importantes de traducción en su web, lo que puede ocasionar pérdidas de hasta un 15 % en las ventas”.

Este tipo de errores son especialmente significativos cuando el negocio se enfrenta a campañas de ventas tan significativas como el Black Friday, Ciber Monday o la campaña de Navidad, en las que los compradores se decantan con frecuencia por la compra a través de Internet.

Las compras extranjeras en el eCommerce español
De acuerdo con el citado estudio, los compradores extranjeros en el eCommerce español son fundamentales. Este tipo de cliente supone hasta un 17 % de los beneficios de los eCommerce, sobre todo en cuanto a volumen y ticket medio.

Se debe tener en cuenta que los extranjeros gastan un 18 % más que la media nacional a través de eCommerce, y que están dispuestos a pagar un porcentaje más elevado por compra internacional, envío y servicio de atención al cliente.

En este contexto, no es de extrañar, como afirma Aire Traducciones, la importancia que tiene una correcta traducción y adaptación al idioma en todo el proceso de compra online.

Como declara Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone:

“Para la venta en el canal online es fundamental la confianza generada en el cliente. Además de tener una web impecable, adaptada a dispositivos u optimizada en SEO, es muy importante cómo se relaciona con el cliente y, en este contexto, el idioma y la forma en que se comunica la web con el cliente es vital. Una web con errores gramaticales, faltas o simplemente en el que las fichas de productos no expliquen bien el producto en cuestión puede ocasionar un aumento en la fuga de clientes que puede ser determinante para el eCommerce”.

Sin embargo, las cifras no son muy positivas, ya que aproximadamente un 80 % de los eCommerce españoles no están preparados para la venta en otros idiomas, ni siquiera en inglés.

No solo es importante la traducción del eCommerce
Tener una web correctamente traducida no es lo único importante. Para cerrar una venta internacional correctamente debe existir una estrategia pensada para el comercio en el extranjero. Es decir, deben traducirse mails, servicio de atención al cliente, campañas de marketing etc. en definitiva, todo el proceso de captación, retención y conversión de usuarios de carácter internacional.

Y el asunto no es baladí, porque según las cifras, España es el tercer país de Europa que más visitan los compradores online europeos por detrás de Francia y Alemania.

Para asegurarse el éxito en la facturación internacional de un negocio, es por tanto, imprescindible, contar con los servicios de de una agencia de traducción especializada, que sepa adaptar el tono, el mensaje y todo el proceso de venta al potencial cliente internacional.

Fuente Comunicae

Dentaltix prevé alcanzar en 2019 una facturación de 7M de euros con su ecommerce de productos dentales

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La startup simplifica y democratiza la búsqueda, comparación y compra de materiales para odontólogos. Tras fortalecerse en el mercado nacional, además de en el francés, italiano e inglés, trabaja para expandirse en los próximos meses a Portugal

Dentaltix, el depósito dental que simplifica y democratiza la búsqueda, comparación y compra de materiales odontológicos, continúa su formidable crecimiento y prevé alcanzar en 2019 una facturación de 7 millones de euros, tras cerrar 2018 con cerca una cifra de cuatro millones.

Con un catálogo de más de 40.000 referencias disponibles, la plataforma continúa su crecimiento desde su lanzamiento en el año 2014 para convertirse en el servicio de referencia en la distribución de productos dentales.

Dentaltix surgió con el propósito de revitalizar un sector que estaba obviando la transformación digital y con muy poca transparencia. A través de un servicio rápido, económico y de confianza, la plataforma ha consolidado su modelo de negocio demostrando su sostenibilidad en el tiempo y reafirmando su rentabilidad.

Al igual que sus cifras, el equipo de Dentaltix también ha aumentado durante estos años y ya cuenta con más de veinte profesionales que dan servicio a más de 5.000 clientes. Además, los buenos resultados obtenidos en el mercado nacional están acelerando su expansión mundial. Si este año Dentaltix ha consolidado su crecimiento en Francia, Italia y Reino Unido, en un horizonte cercano se valora dar solución a clientes de Portugal, donde prevé aterrizar a lo largo del próximo ejercicio.

Como ha asegurado el CEO y fundador de Dentaltix, Ramón Martínez: “existen más de 35.500 dentistas colegiados y alrededor de 26.405 clínicas dentales en España, según datos del Directorio del Consejo General de Dentistas de España. Nuestro país es líder mundial en implantes dentales, sólo por detrás de Corea por lo que contamos con un buen mercado en el que fortalecernos y, de forma paralela, los canales de venta online están creciendo a un ritmo rapidísimo. Ese es el contexto en el que ha surgido Dentaltix con tres retos que han marcado toda la puesta en marcha del proyecto: rapidez, confianza y precios ajustados. Los profesionales valoran que se han reducido los tiempos de respuesta y a un importante ahorro de tiempo (en 24 horas pueden tener el pedido en su clínica), suman un descuento medio de un 15% en sus compras. Estamos muy contentos con la buena acogida que estamos teniendo, los resultados son muy positivos y las perspectivas aún mejores”.

Dentro de su apuesta por digitalizar el sector, Dentaltix ha desarrollado el software DentaltixPRO, que facilita a cualquier clínica la gestión de sus compras y reduce en un 70% el tiempo empleado. ¿Cómo? Los centros dentales disponen de un software con una cuota mensual fija muy baja con el que pueden conocer cuál es su stock de materiales y productos en el momento. En un escritorio personalizado en su ordenador, los odontólogos pueden ver los productos de los que disponen y aquellos que deberían reponer conforme a sus necesidades. En el caso de que tuvieran que abastecerse de algún elemento disponen de un dispositivo para escanear los códigos de barras de los productos, que en poco tiempo se cargan automáticamente a su cuenta. El software automáticamente lo envía a la clínica sin cobrarle costes de envío y en un plazo de 24 horas.

Fuente Comunicae

Los mejores invitados internacionales que pasaron por El Hormiguero

El Hormiguero es un programa español que no necesita presentación. Aquí, el presentador Pablo Motos, junto con sus colaboradores y las famosas hormigas Trancas y Barrancas, realiza un programa familiar bastante divertido, siempre acompañado de un invitado estelar. De este modo, aparte de traer a grandes invitados nacionales, es costumbre traer a grandes invitados internacionales que se han divertido mucho en el programa.

De este modo, vamos a ver los 10 mejores invitados intencionales que han pasado por “El Hormiguero”. Aquí, destacaremos algunos invitados muy recientes como “Hulio” Baptista, a otros clásicos como Stallone, y a otros que han visitado muchas veces el programa, como Will Smith.

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Tom Hanks

El Hormiguero

El primer invitado internacional destacado de “El Hormiguero”, fue Tom Hanks, el cual protagonizó una gran actuación junto a Jandro. En este programa, Pablo Motos, Tom Hanks y Jandro tocaron la escena mítica de “Big”.

El piano fue creado exclusivamente para el programa por el inventor original, el cual realizó una réplica del original. Allí, entre los tres tocaron la melodía de la película usando los pies, en una escena memorable que, sin duda, quedó para el recuerdo.

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Tom Cruise

El Hormiguero

El gran actor Tom Cruise, visitó “El Hormiguero 3.0”. Visitó el programa junto a Sofía Boutella y Annabelle Wallis, y protagonizaron un programa memorable. Allí, Tom protagonizó una gran escena de humor, en la cual aseguró que su palabra favorita para expresarse en español, era “joder”. Sin duda, una escena muy graciosa, pues el actor aprendió que esa palabra, realmente servía para todo y que no tenía por qué tener una connotación negativa.

Además, el actor demostró sus habilidades, pues Tom Cruise aseguró que era capaz de aguantar 6 minutos y medio bajo el agua, superando a Pilar Rubio que hizo unos increíbles dos minutos y medio de “apnea”. Tom aseguró que fue muy difícil, pues tuvo que entrenar a 40 metros de profundidad para la película “Misión Imposible: Nación Secreta” y que le resultó muy difícil. Además, también tuvo que subirse a un avión a 1500 de altura y agarrarse a sus alas en pleno vuelo, para rodar una escena de la película.

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Russell Crowe

El Hormiguero

El famoso actor Russell Crowe, visitó “El Hormiguero” por primera vez hace algunos años. La participación del actor de “Gladiator”, fue memorable, donde reconoció que en esa película aprendió la libertad que otorga llevar falda, todo con un tono de humor que encantó a los espectadores. También dijo que le encantaba gastar bromas a Leonardo DiCaprio, además de recordar como el gran Michael Jackson le gastaba bromas telefónicas hace algunos años.

Además, Pablo Motos regaló su guitarra a Russell, el cual cuando volvió al programa años después, le devolvió el favor regalándole una súper guitarra. De este modo, se demostró el buen rollo de Pablo Motos con sus invitados, creándose en muchos casos una relación de amistad que dura por años.

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Ben Stiller

El Hormiguero

Ben Stiller, el famoso actor de comedia, visitó dos veces El Hormiguero. La primera vez, lo visitó en solitario, donde hizo las delicias de Trancas y Barrancas, quienes eran fanáticas del actor. Allí, además de enseñarles miradas, le enseñaron el increíble efecto de las fotos 3D, las cuales parecían figuras reales, pero eran un simple papel, algo que sorprendió al actor.

En la segunda ocasión, fue con Owen Wilson y Will Ferrell, donde trataron de hablar español. Además, protagonizaron un gran momento en un juego homenaje a la película “Zoolander”, donde el objetivo era escoger un traje de entre 4 colores en una cabina oculta, y el que escogía un color diferente ganaba. Lo más gracioso, fue que, en la primera partida, todos escogieron el color azul menos Will Ferrer que escogió el rojo.

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Batista

El Hormiguero

Actualmente, Batista es conocido por ser un exitoso actor de películas de Hollywood como “Guardianes de la Galaxia”. Sin embargo, cuando yo era joven, era conocido por su papel como luchador de WWE, conocido en España como “Pressing Catch”.  Cuando en España el programa estaba en su mayor punto de popularidad, el luchador visitó el programa, el cual se emitía todavía en Cuatro (al igual que “Pressing Catch”), dejando un programa memorable.

Batista protagonizó una gran escena, en la cual sacó músculo junto a Pablo Motos y a “Flippy”, aquel recordado científico de las primeras ediciones. Allí, el luchador destacó por sus grandes músculos, y por sus venas que parecían “un mapa de carreteras”. La visita fue muy comentada en su tiempo, debido a que el programa era muy popular y fue increíble traer a una de las mayores estrellas del programa. Después, Batista ya como actor repitió visita al programa, pero en esta ocasión, lo hizo en la edición mexicana de “El Hormiguero”.

[nextpage title= «Hulio Baptista y Roberto Carlos»]

“Hulio “Baptista y Roberto Carlos

El Hormiguero

Ahora, hablamos de alguien con un nombre parecido al anterior, pero muy diferente. “Hulio” Baptista acudió a divertirse a “El Hormiguero”, junto a Roberto Carlos, ambos ex jugadores del Real Madrid en la etapa galáctica.  Fueron a presentar el partido solidario “Corazón Classic Match 2018 contra el Arsenal”. Además de hacer unos fantásticos regalos a Pablo Motos, también destacaron por una anécdota que llamó mucho la atención.

Hace algunos años, cuando Joaquín y Baptista jugaban en el Málaga, se hizo viral una entrevista en la cual se preguntaba el hobby a Joaquín, el cual dijo que era el tenis. Sin embargo, Baptista se rió, y Joaquín dijo “no sé ni cómo coger una raqueta Hulio”. Gracias a esa entrevista, Baptista se quedó con el apodo de “Hulio”. Volviendo a la anécdota, Joaquín llamó por teléfono en pleno programa, para recordar a “Hulio” aquel día, provocando las risas y la alegría de todos los espectadores y de los propios protagonistas.

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Daddy Yankee

El Hormiguero

El famoso cantante Daddy Yankee visitó “El Hormiguero” donde protagonizó una gran velada. En primer lugar, vimos cómo creaba una canción de reggaetón con los pies, gracias a la tecnología de Marron y con la ayuda de Pablo Motos. Además, contó sus inicios en el mundo de la música y también bailó el “Taca Taca” con el abuelo “Daddy Melquiades”.

Además, nos dejó otros dos regalos en una actuación muy completa. En primer lugar, repostó un coche en una gasolinera en directo, mientras cantaba la famosa canción de “La Gasolina”, mientras el público enloquecía. Finalmente, hizo una actuación en directo de su famosa canción “Despacito”, completando una de las visitas más memorables de este programa.

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Sylvester Stallone

El Hormiguero

Volviendo al pasado, a la época de Cuatro, tenemos la visita de Sylvester Stallone, una visita del año 2008 del actor, el cual fue uno de los primeros invitados internacionales de “El Hormiguero”. Ese programa es muy recordado, porque Pablo Motos, retó a un pulso al actor protagonista de Rocky y Rambo.

Ahí, veíamos a un Pablo Motos confiado, sin embargo, vimos como Sylvester demostró su gran fuerza, derrotando a Pablo Motos en apenas un segundo, incluso haciéndole un poco de daño debido a su enorme fuerza. De este modo, aunque Pablo Motos siempre ha sido un amante del gimnasio, se demostró que Sylvester era un portento físico a sus entonces 62 años (y todavía lo sigue siendo), y alguien muy difícil de superar pese a su edad.

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Vin Diesel

El Hormiguero

Vin Diesel visitó “El Hormiguero” para promocionar “Fast & Furious 8”, una película especial, pues era la primera película de la saga sin Paul Walker. El programa es recordado por el factor emocional, en el cual Vin recordó a su compañero entre lágrimas.  Vin fue aplaudido por el público y por Pablo, y el actor dijo que se sentía en casa por ello y que amaba el show.

Además, protagonizó algunas palabras en castellano, diciendo que “la gente es fenomenal” entre otras cosas. Después, contó algunos detalles sobre su nueva película y también bailó una canción de su amigo Nicky Jam. Finalmente, aseguró que tenía hecha una canción junto a Nicky Jam.

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Will Smith es el invitado más famoso de «El Hormiguero»

El Hormiguero

Will Smith no podía faltar aquí, pues es el invitado internacional más famoso del programa. Además de haber acudido muchas veces, siempre ha elogiado el formato del programa, sino también a su presentador Pablo Motos, al cual considera su gran amigo y el mejor presentador del mundo.

Desde su primera aparición en 2009, no ha dejado de promocionar el programa, incluso adquiriendo los derechos para una versión en USA y ayudando a que muchos invitados famosos vengan a “El Hormiguero” a divertirse. Le hemos visto en grandes momentos en el programa, cantando la canción de “Torito Bravo”, y visitó el programa varias veces junto a su hijo Jaden. Y es muy posible que le veamos más veces en el programa.

Calendarios solidarios y pulseras para organizaciones sin ánimo de lucro

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Otro año más, Regalos Publicitarios colabora para la venta de calendarios y pulseras benéficas. Los beneficios de los calendarios serán donados a la ONG AIDA, y el de las pulseras a APAHU

Se comienzan a aproximar fechas muy señaladas, y también días en los que se celebra la prosperidad, la magia, la unión emocional, y lo que muchos entes de la sociedad suelen hacer es regalar y gastar.

Pero no todo queda aquí, ayudar al prójimo es algo vital para dar el máximo apoyo a los más necesitados y ya de paso, contribuir en una buena causa.

Un ejemplo de generosidad y de dedicación por la causa, es el trabajo de la empresa RegalosPublicitarios.com.

Otro año más desde la marca de pequeños detalles personalizados colaborarán en dos campañas para la ayuda y el apoyo a quienes requieren de ayuda.

En primer lugar se lanzará la campaña de los calendarios solidarios para la ONG AIDA. Con un precio de venta de 2€, los beneficios obtenidos se destinarán a la misma organización sin ánimo de lucro. Estos calendarios se podrán encontrar en las librerías solidarias que ellos mismos gestionan.

En cambio, la campaña de las pulseras solidarias, puede que se haga un poco esperar, y no será hasta principios del año 2019 la fecha para poder participar para la campaña solidaria con APAHU (Asociación Humanitaria de Paiporta).

RegalosPublicitarios.com encabezará, de nuevo, su visión más solidaria, con la aportación de todo el material necesario para recaudar los máximos fondos posibles. El objetivo es financiar, a los niños menores saharauis unas estancias en Valencia, además de otras acciones en el terreno.

Regalos promocionales, mucho más que un objeto
Pero no solo son este tipo de productos para colaborar con organizaciones. Las empresas tienen la oportunidad de fidelizar a sus clientes y, sus empleados, con productos de merchandising.

Las tazas personalizadas, los Power Banks, mochilas personalizadas o los tradicionales bolígrafos son algunos de los ejemplos que la gente suele comprar para este tipo de acciones, ya sean empresariales u otros, y la obtención de los beneficios van a organizaciones sin ánimo de lucro.

Fuente Comunicae

Aumenta la demanda de cámaras de vigilancia y alarmas del hogar ante la amenaza okupa, según Alarmas Plus

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El fenómeno okupa lejos de haberse visto frenado por las últimas reformas legislativas, continúa su expansión por las principales urbes españolas. Alarmas Plus, expertos en seguridad del hogar, desvela las claves que ha llevado al incremento de la demanda de alarmas del hogar y de cámaras de vigilancia

Alarmas Plus, expertos en la seguridad de hogares y negocios, han visto crecer significativamente la demanda de sistemas de alarmas para el hogar y de cámaras de vigilancia en comunidades de vecinos ante la amenaza okupa. Y es que en un reciente estudio acerca del movimiento Okupa el Instituto Cerdá y el Colegio de Agentes de la Propiedad cifraban en unas 90.000 las viviendas “usurpadas” por los okupas en España. Unos hechos que la ley entiende como una infracción leve que castiga con penas que van de los 3 a los 6 meses de privación de libertad.

Ante esta situación legal 'favorable' el fenómeno okupa sigue extendiéndose. Si bien antes, el movimiento okupa consistía en un movimiento social con cierto trasfondo ideológico, cuyo fin era el acceso a una necesidad vedada por su alto coste económico, hoy en día es una oportunidad de negocio para grupos organizados de delincuentes.

Durante el año 2017 más de 6.800 okupas fueran condenados por introducirse en viviendas ajenas. El 40% de estas personas tenían antecedentes delictivos y alrededor del 75% tenían algún tipo de vínculo con bandas criminales.

Tal es la situación que el Gobierno se vio obligado a aprobar una Ley de Desahucio Express ante la vulnerabilidad en la que se encontraban los propietarios de inmuebles. Una ley para muchos de extrema necesidad, que no tardó en producir un efecto positivo en los afectados por este fenómeno, quienes vieron reducidos los plazos de recuperación de sus viviendas de manera significativa.

¿Se ha solucionado el problema de la 'okupación'?
Los expertos en materia de seguridad del hogar como alarmas.plus, coinciden en afirmar que el problema está lejos de ser resuelto definitivamente, dado que si bien es cierto que las viviendas pueden recuperarse mucho antes, en el momento que una vivienda es ocupada, ya es demasiado tarde, y los daños económicos serán cuantiosos para el propietario.

¿Qué debe tenerse en cuenta para proteger una vivienda frente a una ocupación?
Según Alarmas.plus, lo más importante es la prevención y conocer cuánto antes si hay personas o grupos merodeando en la comunidad de propietarios o si alguien está intentando entrar o ha entrado ya en algún inmueble. De esta manera, se puede avisar rápidamente a la policía para que se personen a la mayor brevedad posible y no se consolide la ocupación de la casa.

Esta prevención activa se puede desplegar por medio de las alarmas del hogar y las cámaras de vigilancia. Unos sistemas económicos, efectivos y fáciles de instalar, conectados directamente con la policía, que pueden avisar en el mismo momento que detecta una intrusión en el inmueble.

«A la hora de poner medios físicos de protección de una vivienda, la inmensa mayoría piensa en una puerta blindada, en buenas cerraduras, y ya por último, podemos detenernos en sopesar la instalación de una alarma del hogar. Frente a los okupas el método más efectivo de protección y defensa del hogar es la alarma, ya que en el momento que entran en el inmueble, la alarma detecta la intrusión y aviso a las autoridades, que acuden de manera inmediata. De esta manera no se considera 'okupación', ya que la detención es instantánea y nadie puede certificar que residía con anterioridad en el inmueble», según los responsables de Alarmas Plus, especialistas en Sistemas de Seguridad para el Hogar.

Es por esta razón, que contar con un sistema de seguridad efectivo, con cámaras de vigilancia y cuya pieza central sea una alarma resulta el método más eficaz para proteger cualquier bien inmueble frente a la amenazas latente okupa.

Más información en: https://alarmas.plus

Fuente Comunicae

Printsome refuerza su negocio con una nueva inyección de capital para modelo SaaS

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Gracias a los grupos VenturCap y Faraday Venture Partners, Printsome logra cerrar una nueva ronda de financiación. La startup recibe una inyección de capital que le permitirá lanzar al mercado Printsome On Demand, su nuevo modelo de negocio SaaS

Con sede en Barcelona, Printsome fue fundada por Edgardo Adorno y Paula Rúpolo en el 2013. Es una startup que se dedica a la personalización de camisetas y otros artículos de marketing. La especialidad es el bordado y la impresión textil al por mayor.

La empresa ha ido creciendo exponencialmente, incrementando sus ventas en un 100% cada año. En el 2018 la tendencia continúa. Esta última ronda de inversión, finalizada en el segundo semestre del 2018 y que contó con la participación de VenturCap y Faraday Venture Partners, les permitirá lanzar su modelo SaaS (software as a service) llamado ‘Printsome On Demand’.

Desde sus inicios, la startup se ha enfocado en uniformes personalizados y camisetas para eventos, en el sector B2B (Facebook, Amazon e IKEA se encuentran entre las marcas con las que han trabajado). Ahora, gracias a su nueva inversión, Printsome ha podido lanzar un nuevo modelo de negocio más versátil: la impresión bajo demanda con entrega directa al comprador final.

«Siempre nos hemos concentrado en el mercado B2B, pero gracias a este nuevo modelo, ahora podemos ofrecer servicios a quien quiera lanzar una línea de camisetas sin importar los recursos que tenga. El nuevo producto es lo suficientemente versátil como para satisfacer las necesidades del joven emprendedor y la gran empresa por igual», explica Edgardo Adorno, fundador y CEO de Printsome.

El modelo SaaS consiste en un servicio de impresión bajo demanda que permite a la startup, por primera vez, producir órdenes de cualquier tamaño (ya sea una sola unidad o al por mayor) con un solo click. Básicamente, es una plataforma segura para monetizar diseños con la capacidad de escalar junto al cliente.

La opción de comprar camisetas sin mínimos y sin precio de suscripción, permite a emprendedores lanzar una línea de ropa sin riesgos financieros ni las preocupaciones que pueden ocasionar las logísticas de almacenamientos y envíos. Printsome On Demand no cobra una membresía. Sólo una tarifa por cada prenda vendida. La misión de la startup siempre ha sido la de simplificar, lo más posible, la producción de ropa personalizada.

El nuevo servicio de la startup resuelve la necesidad de encontrar un buen socio que se encargue de la producción – es decir, el trabajo que requiere conocimientos técnicos. Además de ofrecer a marcas jóvenes una oportunidad para externalizar la producción y envío de prendas, este producto brinda soluciones de integración a negocios e-commerce a gran escala. Es decir, la app es compatible tanto con tiendas de plataformas e-commerce (por ejemplo, Shopify) como con páginas web diseñadas a medida. Además de esto, el software permite a un usuario, desde una sola cuenta de gestión, manejar distintas tiendas al mismo tiempo.

Printsome On Demand se destaca de otras marcas en la industria por su velocidad. La API (interfaz de programación de aplicaciones) conecta automáticamente la tienda online con la imprenta y esto hace que sea un proceso casi instantáneo, eliminando gran parte del trabajo manual. También se diferencian por su transparencia y comunicación directa. La producción tarda – sin excepciones – entre tres y cinco días. A diferencia de otras empresas, Printsome no usa hipérboles para atraer clientes. Se aseguran de esto al ofrecer únicamente prendas que están en el inventario y garantizan la mayor calidad de impresión. De esta manera no se pierde tiempo contactando con un proveedor.

El modelo ‘On Demand’ trabaja con máquinas de la línea Hexa de Kornit que no solo ofrecen una gran calidad de impresión digital (DTG) sino también un proceso sostenible gracias a su uso eficiente de energía. Además, las impresoras usan tinta 100% ecológica a base de agua que se recicla para evitar desperdicios.

El modelo SaaS consiste en un backend que se acopla perfectamente a cualquier e-commerce creado con Shopify (para el 2019 están previstas integraciones con WooCommerce, Etsy y Amazon, entre otras). El software es intuitivo y permite gestionar la producción de una prenda de principio a fin, desde la impresión hasta el envío. A esto se le agrega la excelente atención personalizada por la cual Printsome se ha destacado en el mundo B2B. Actualmente, la startup disfruta de una evaluación de 9.5/10 estrellas en Trustpilot.com.

La interfaz le da control absoluto al cliente sobre el panel de producción, reportes de costos, informes analíticos exhaustivos, perfiles de clientes y reimpresiones. Además incluye una aplicación donde se pueden hacer modelos a escala. Esto le permite al usuario previsualizar el producto final de una manera sencilla. Las imágenes se pueden descargar y usar en la galería de la tienda virtual.

Actualmente, los servicios B2B de Printsome están disponibles en Reino Unido y España (con intenciones de expandir a un tercer territorio en el 2019) pero el nuevo modelo se puede contratar desde cualquier país ya que se pueden realizar envíos a nivel internacional.

La empresa cuenta en estos momentos con una plantilla de 20 empleados pero espera incorporar pronto a su equipo ‘On Demand’ figuras como Customer Success Manager, desarrolladores, y UX Designer, entre otros. La startup prevé facturar más de 10 millones de euros en el 2019.

Fuente Comunicae

La ‘Red de contactos comerciales España-Rusia’ se realizará en Bilbao este 12 de diciembre

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El evento organizado por la Alianza de comercio euroasiática ‘ACIR’, junto a la Cámara de Comercio de Bilbao, tiene el objetivo de presentar nuevas oportunidades de negocio para ambos lados del continente y los servicios que ACIR ofrece como inversor y especialista en negocios

El próximo miércoles 12 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bilbao, se celebra el evento ‘Red de contactos comerciales España-Rusia’. Un acto que reunirá empresarios de la Unión Económica Euroasiática y empresas del País Vasco.

Este acto es un formato de reunión práctica donde los participantes no sólo conocen los detalles de la realización de actividades comerciales en los diferentes países, sino que también reciben información sobre las posibilidades de financiamiento, apoyo gubernamental y privado.

Hay diferentes sectores a los que se les dará importancia en este acontecimiento. Por un lado,
del sector sanitario cabría destacar los proyectos médicos, la industria farmacéutica y cosmética y los medios técnicos de rehabilitación.

Por otro lado, del sector científico-tecnológico se destaca la transferencia tecnológica, el Smart Packaging y tecnologías y la Agroindustria. Y por último, hacen especial mención a la construcción y la arquitectura, la moda y a los centros cívicos y residencias.

El evento estará dirigido por el Embajador de Negocios de “Business Russia” en España, Eduard Gulyan quien estará acompañado por funcionarios de la patronal rusa Business Russia, la mayor organización de empresarios del país, que reúne a más de 3.000 asociados en 78 ciudades, además de funcionarios de las Cámaras de Comercio de Bilbao y Moscú.

Según Eduard Gulyan, CEO de ACIR y embajador de negocios de Business Russia en España “el evento nuevamente resalta el real potencial y la complementariedad del empresario español y euroasiático”. La inmejorable calidad de los productos españoles y el deseo de los empresarios euroasiáticos por adquirirlos y/o invertir en ellos, es cada vez más latente, por esta razón concluye que “la participación en el evento, abre una real oportunidad de encontrar socios confiables en un solo lugar”.

Acerca de ‘Red de contactos comerciales España-Rusia’
Los participantes del evento son representantes de la mediana y pequeña empresa de los países de la Unión Económica Euroasiática, España y Portugal. Es el quinto evento de este tipo, antes se habían realizado otros en Madrid, Valencia y en Barcelona en dos ocasiones. La participación es gratuita pero se requiere inscripción previa en el sitio web del evento: www.aci-r.com/bilbao

Este evento ha sido patrocinado por la Alianza de Comercio Ibero Rusa, Cámara de Comercio de Bilbao, Business Russia, Cámara de Comercio de Moscú y la Comisión Euroasiática para las inversiones.

Acerca de ACIR
ACIR trabaja con asociaciones empresariales líderes, autoridades gubernamentales e instituciones de desarrollo, con organizaciones públicas, regionales y comunidades autónomas de todo el país.

Los países en los que desarrollan sus actividades son España, Portugal, Rusia y naciones de la Unión Económica Euroasiática. Las actividades de ACIR están destinadas a proporcionar “puntos de entrada” eficientes para las empresas de exportación y facilitar el relacionamiento a todos los niveles, actuando en muchos de los casos como inversionista de hasta el 30% del capital necesario para el desarrollo del proyecto

Fuente Comunicae

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