Mediaset alivia a la legión de seguidores de Iker Jiménez

La legión de seguidores que siguen a Iker Jiménez desde hace dieciocho años respiran aliviados al conocer que Mediaset ha dado luz verde a dos especiales de ‘Cuarto Milenio’ que se verán en septiembre en Cuatro.

El ‘mago del misterio’ llevaba cinco meses refugiado en internet, donde conduce ‘Milenio Live’ y ‘La estirpe de los libres’. ¿El motivo? Mediaset decidió sacar la tijera y dejar fuera al único espacio fundacional que sigue en pie en su segundo canal.

IKER JIMÉNEZ CONFIABA EN MEDIASET

MERCA2 tuvo la oportunidad de entrevistar a Iker Jiménez tras la cancelación temporal de ‘Cuarto Milenio’. Y el vitoriano no se intranquilizó ante la decisión de sus jefes: «Mediaset es mi casa y yo me debo a mis colores. Paolo Vasile siempre ha sido leal conmigo. Y yo con él. En el futuro todo está por escribir», explicó.

Jiménez añadía: «La cadena ha sido honesta en todo momento. Y que ha comentado conmigo todas las posibilidades. La situación es muy complicada. Y se optó por poner reposiciones hasta que esto cambie».

EL ORIGEN, SEGÚN IKER JIMÉNEZ

Dos especiales firmados por Iker Jiménez pueden ser el prólogo de la decimosexta temporada de ‘Cuarto Milenio’, que cuenta con más de 600 emisiones en antena. Cuatro lanza en septiembre Origen y Horizonte, que versarán sobre el inicio de la crisis sanitaria y su previsible futuro.

«Prometí llegar al origen y he cumplido», explica Iker Jiménez. Mediaset afirma que Origen emprenderá un viaje al epicentro del coronavirus. En este especial, Iker Jiménez visitará un laboratorio español de alta seguridad en el que se ha secuenciado y aislado para su estudio el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El presentador explica que «tras muchos meses de gestiones, hemos logrado meter las cámaras y grabar todo el proceso. Es lo más parecido a una película de ciencia ficción, pero es una realidad. Vamos a comprobar cómo los científicos españoles se enfrentan a este virus que todavía tiene un comportamiento realmente difícil de explicar en algunos aspectos«.

El equipo de ‘Cuarto Milenio’ ha visitado en las últimas semanas el ya célebre mercado de Wuhan para rodar el primer especial. El segundo, denominado Horizonte, abordará según la cadena «los cambios de paradigma que se han producido en el mundo como consecuencia de la pandemia; las patentes, vacunas y posibles tratamientos para combatir los efectos del coronavirus; y la gestión de la crisis y de la información relacionada con la Covid-19 en diferentes países del mundo».

NERVIOS EN MEDIASET

Iker Jiménez aportará su visión sobre una dramática situación sanitaria que ha despertado los nervios en el seno de Mediaset tras el despido de Marta López, parte del triángulo del ‘Merlos Place’ (que ha caído al igual que sus compañeros de culebrón).

El despido de López, ‘atada’ por Telecinco hace unos meses para airear las sábanas de Alfonso Merlos, estaría motivado según Mediaset porque la tertuliana no respetó las recomendaciones sanitarias en una fiesta celebrada en Marbella.

Marta López, que se autoinculpó con unos desafortunados vídeos colgados por ella misma en redes sociales, ha perdido su sila según Mediaset por «la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía».

Mediaset afirma que la amiga de Kiko Hernández «ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento».

DARDOS

En los últimos días varios excompañeros de Marta López le han enviado dardos envenenados. Es el caso de Patricia Pardo, que asegura que Belén Esteban se ha enfadado con las escasas medidas sanitarias impuestas en Barajas.

Pardo, ni corta ni perezosa, afirmó: «¡Claro que Belén flipa! Es que ella está acostumbrada a las medidas anti-Covid que tenemos en esta casa, en Mediaset, que son extremas, se lo garantizamos. Y, claro, llegas a Barajas, no le hacen absolutamente nada…».

Verónica Dulanto en ‘Ya es mediodía’ tampoco parece dolerse del despido de López: «Cuidado vosotros, que utilizáis mucho Instagram, los vídeos, para dar ejemplo y llevad la mascarilla siempre, que luego da lugar a problemas». Y tanto…