Los mejores trucos de limpieza para que tu casa brille

Limpiar la casa suele ser una de esas actividades que no gustan hacer. Es cierto que no para todos, pero sí que para la mayoría suele ser un engorro. Y es que, después de pegarte la paliza limpiando, dura demasiado poco tiempo así. Por ello, debemos controlar algunos trucos de limpieza para que nos sea más sencillo.

Con unas cuantas pautas y pasos a seguir, verás que no se hace tan cuesta arriba. Eso sí, lo primero que debemos tener es buena disposición y algunos productos básicos de limpieza. Sobre todo, desinfectantes para baños y quitagrasas para la cocina.

Cuando terminemos de arreglarlo todo, debemos tener en mente que viene lo más complicado: mantenerlo todo en orden. Para ello, nada mejor que hacer una limpieza más grande a la semana e ir recogiendo a menudo cada día lo que vayamos ensuciando. Descubre algunos trucos de limpieza útiles para darle un nuevo toque a tu hogar.

1
Uno de los trucos de limpieza básicos: comienza por el cuarto de baño

trucos de limpieza cuarto bano

Es uno de los lugares con más uso de la casa. Además, estando en continuo contacto con el agua, las duchas, etc., también es uno de los que se termina ensuciando más a menudo. Por ello, uno de los mejores trucos de limpieza es comenzar por el baño. Sobre todo, por los objetos que se encuentren más sucios y que sean más complicados de limpiar.

La cortina de la ducha, en caso de que tengamos, se verá como nueva después de quitarle las manchas. Si es mampara, ocurrirá lo mismo. Este es uno de los objetos que más se termina ensuciando debido a las rutinas de nuestro día a día. Lo siguiente será limpiar el lavabo y los cepillos de dientes. Para desinfectarlos, introdúcelos en vinagre durante una hora al menos.

Limpia la bañera con productos destinados a ello y también todos sus componentes, como las esponjas. Para ellas también funciona bien el truco del vinagre, pues hay que eliminar las bacterias. El sanitario, por supuesto, es uno de los puntos más importantes.

Atrás