Amazon: gangas hoy en Levi’s, Desigual y Tommy Hilfiger

De una forma gigantesca, la sección de armario de la tienda de Amazon es una de las más visitadas del catálogo online, sobre todo gracias a que cuentan con una importante variedad de marcas que la hacen un sitio imperdible para todo aquel amante de la moda. Por esto, en esta ocasión para el día de hoy nos presentan un amplio abanico de ofertas en Levi’s, Desigual y Tommy Hilfiger.

Las cuales cuentan con ofertas y promociones para este día desde el espacio online y del que desde nuestro portal de Merca2.es seleccionamos las mejores para ti en estos momentos. Darás con camisas, blusas, gafas de sol, sudaderas…las mismas que no pueden faltarte en tu armario y que más se buscarán. ¡Te están esperando!

CHAQUETA PARA HOMBRE – LEVI’S THERMORE BOMBER, EN AMAZON

[amazon box=»B01M18I1VV»]

Y es que para el día de hoy tenemos la genial oportunidad de poder llevarnos con una suculenta promoción una gran variedad de prendas en marcas como es esta moderna chaqueta para hombre de Levi’s que nos presentan desde Amazon.

La misma es un modelo que está muy a la moda en todo lo que son las prendas de este estilo, como también ocurre con las de Tommy Hilfiger o Desigual. Siendo de las más vendidas y versionadas para todos los géneros.

Rebajada para el día de hoy desde Amazon, es una chaqueta perfecta para todo tipo de situaciones, la cual está acabada tanto en color negro como en azul, siendo además de fácil de conjuntar y combinar. Con un guateado interior aislado, es una chaqueta acolchada, perfecta para temporadas de entretiempo y para salidas nocturnas. Hecha de algodón y poliéster, la puedes comprar en Amazon aquí.

CAMISA CASUAL PARA HOMBRE – LEVI’S, EN AMAZON

[amazon box=»B07KF51R94″]

Entre esta gran oportunidad que te presentan desde Amazon en marcas como Levi’s o Tommy Hilfiger y Desigual, te muestran para el día de hoy la que es una de las camisas que más y mejor se están vendiendo en el catálogo.

Para hombre, es una camisa de estilo moderno y casual, lo que hace que pueda llevarla en cualquier tipo de situaciones que no sean tan elegantes, lo que te aportará un cambio positivo de imagen en todos los aspectos.

Como verás, se caracteriza por su gran vistosidad (también hay otros modelos y diseños) lo que la hace como una prenda que, más allá de ser básica, es apta para lucir de la mejor forma, ya que también se puede combinar y conjuntar con cualquier otra prenda que te dispongas a usar. Fabricada enteramente en algodón, darás con ella en Amazon en varias colores, estilos y tallas, y la puedes comprar aquí.

SUDADERA CON CAPUCHA PARA HOMBRE – LEVI’S, EN AMAZON

[amazon box=»B07F2K5DGD»]

De la colección de hombre en estas marcas de Levi’s, Tommy Hilfiger y Desigual encontraremos grandes bazas para acogernos en lo que es una gran selección de prendas de ropa, lo que hace que podamos vestir muy bien a precios bajos.

Como otro de los ejemplos de Levi’s, vemos esta genial sudadera ‘hoodie’ con capucha para hombre, donde se trata de una que te hará ir completamente a la moda. Con cremallera, también cambiará a favor tu estilo de vestir.

Y es por eso que, además de que porque puedes llevártelas a un gran precio sólo para este día, esta chaqueta-sudadera te llevará en volandas vistiendo a la última. Hecha en su mayoría por algodón y poliéster, es de un estilo casual pero que se hace complementar con cualquier tipo de camisa, camiseta o pantalón que decidas usar; disponible en tres colores y tallas, puedes comprarla en Amazon aquí.

ESTILOSA BLUSA PARA MUJER – DESIGUAL, EN AMAZON

[amazon box=»B07N43GHTP»]

Y si en Levi’s para este día hemos visto prendas geniales de vestir para hombre, en la sección de la firma de Desigual desde Amazon también podemos encontrar ciertas artículos de vestir para mujer con mucho estilo.

Por ejemplo, puedes llevarte de la manera más práctica en este momento la que es la blusa que más se están llevando las clientas y usuarias de la tienda, conformándose como una prenda totalmente idónea para un montón de estilos.

Ya sea con pantalones vaqueros o chaquetas de Levi’s, de Tommy Hilfiger… puede hacer que se convierta en tu prenda favorita del armario, ya que también su color te favorecerá. Hecha por su parte de viscosa en su gran mayoría, así como de poliéster y elastano, se caracteriza mucho por su cuello redondo; disponible en varias tallas y dos colores, la puedes comprar en Amazon aquí.

CAMISETA CASUAL DE MUJER PARA VESTIR – DESIGUAL

[amazon box=»B07N3VZRV2″]

De la misma forma que hemos visto la anterior estilosa blusa de Desigual, también te podrás llevar (y a precio bastante rebajado) esta otra camiseta para mujer que dará un toque vistoso a tu armario, y que puedes encontrarla en Amazon.

Por ello, y como otra gran elección que nos permiten desde la tienda online, verás que se trata de una camiseta que, más allá de su color rojo, se puede conjuntar perfectamente con cualquier prenda que suelas utilizar, sea de Levi’s, Tommy Hilfiger…

Lo que la hace ser también muy fácil de combinar. De estilo casual, es una camiseta que permite favorecer tu estilo de vestir. Con cuello redondo y mangas largas, está compuesta enteramente por algodón y elastano, materiales de calidad que la hacen resistente. Está disponible en varias tallas, y la puedes comprar aquí.

VESTIDO INFORMAL PARA MUJER – DESIGUAL

[amazon box=»B07N44ZL53″]

Te habrás dado cuenta que en Desigual, al igual que ocurre con Levi’s o Tommy Hilfiger, podrás dar con prendas que realcen muy bien tu estilo de vestir y tu figura, pero también harán que vistas muy cómoda.

Así vemos este característico vestido que Desigual nos ofrece para el día de hoy, y que, como gran parte de los vestidos relacionados y con los que trabaja, este es de la fibra de lyocell, que lo conforma su mayor parte.

Haciendo de él un vestido suave y estable para un conjunto perfecto. Marcándose con un estilo suelto y simple, destaca porque lo puedes llevar para cualquier tipo de salidas informales, donde resalta sin lugar a dudas su cuello con forma italiana. Lo tienes disponible en varias tallas y puedes comprarlo en conjunto aquí.

GAFAS DE SOL MODERNAS PARA MUJER – TOMMY HILFIGER

[amazon box=»B07S24KQ1Q»]

Además de las geniales camisas de Levi’s o las blusas y vestidos de Desigual, también damos para hoy con otra gran oferta que incumbe directamente con la firma de Tommy Hilfiger, la cual junto a Amazon presentan unas gafas de sol modernas.

Especialmente para el uso de la mujer, estas gafas vienen en una amplia variedad de estilos, monturas y colores, permitiendo que cualquiera de ellas refleje su esencia y estilo luciendo de la mejor manera las de la firma.

Ofreciendo distintos looks para cada tipo de personalidad, como son sus colores grises y azules, las de Tommy Hilfiger están cuidadosamente fabricadas con Optyl, así como sus cristales son de policarbonato para una gran resistencia. Además, protegen contra los rayos UV a lo largo de todo el día. Cuenta con un buen descuento para hoy, las puedes comprar aquí.

POLO PARA HOMBRE DE TOMMY HILFIGER

[amazon box=»B0776ZRL66″]

La firma de Tommy Hilfiger se caracteriza porque sus prendas son, además de modernas y llevadas a la última moda, con una calidad envidiable aportando una gran gama de estilos para los usuarios y clientes. Así, de esta manera te presentamos desde Amazon este genial polo.

El cual se encuentra en oferta para hoy en la tienda online. Donde las camisas polos se están poniendo cada vez más de moda, especialmente entre el público joven, marcas como Tommy Hilfiger han querido innovar para que las lleve todo el público.

Compuesta por algodón en su totalidad, éste es un polo de manga corta, por lo que su diseño es perfecto para esta temporada. Con material transpirable, luce un corte entallado y un cuello al más puro estilo de los polos, lo que lo mantiene también como una prenda elegante para vestir; en varios colores, la puedes comprar en Amazon junto a las de Levi’s y Desigual aquí.

La Reina Letizia, la cuarentena y las cintas de vídeo

0

La Reina Letizia mantuvo contacto directo en un acto publico con la ministra de Igualdad, Irene Montero -portadora del virus-, y se encontraba en cuarentena. La verdad no es fácil. La casa de los Reyes mide 1.800 metros cuadrados.

Nuestros hospitales estan llenos, pero La Reina «esta haciendo caso de todas las recomendaciones de los facultativos. En su caso lo que le dice el doctor Juan Manuel Martínez Pérez, jefe del servicio médico de la Casa del Rey desde junio de 2018. Se trata de una persona de confianza que llevaba mucho tiempo dentro del organigrama de Zarzuela. Junto a el trabaja una enfermera de la Guardia Real que va rotando según los turnos.

“El doctor le ordena tomarse la temperatura cada dos horas y no moverse de casa, intentar no tener mucho contacto con su familia -solo el justo y necesario-, y teletrabajar, si es que se encuentra en condiciones». Esto último es muy importante porque con una casa tan poco preparada nuestra reina no lo tiene fácil.

LA RUTINA DE LA REINA LETIZIA

Pero desde hace unos días como indican algunos medios, Letizia se levanta a la misma hora y, si todo va bien, hace sus 60 minutos de ejercicio diario. La, Reina tiene un entrenador personal que le programa cada dia la actividad deportiva que tiene que realizar y suele terminar con una sesión de yoga.

Después la Reina Letizia desayuna, como cada jornada, lo que le toque basado en la dieta Perricone que sigue a rajatabla: una tortilla de dos claras de huevo, pan de centeno y fruta suele ser lo habitual.

Devora los libros. Sus autores favoritos son Javier Marfas, Marcel Proust, Jonas Jonasson, aunque en mas de una ocasion ha comentado que el escritor polaco y reportero Ryszard Kapuscinski es su favorito. Los cinco sentidos del periodista es el que mas le gusta.

La residencia de los Reyes tiene un amplio jardÍn con un enorme porche en el que se puede sentar tranquilamente a disfrutar de su aficion favorita sin que nadie le moleste o tengan que acercarse.

Los Reyes de España, continúan respondiendo con sus actividades institucionales en la medida en la que se lo permite el confinamiento por el estado alarma decretado a causa del coronavirus. Estos días, desde el Palacio de la Zarzuela, los monarcas han tenido varias reuniones por videoconferencia.

Felipe VI y la Reina Letizia han tenido por ejemplo, contacto desde el despacho del jefe del Estado con el presidente de Cáritas, Manuel Breton; su secretaria general, Natalia Peiro; y el director de Caritas Madrid, Luis Hernandez Vozmediano. Los maximos responsables de Caritas les han explicado como estan reorientando su actividad para intentar garantizar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la atencion social que desarrolla habitualmente.

LOS ATUENDOS DE LETIZIA

El viernes pasado por la mañana, los Reyes de Espana tuvieron varias reuniones por videoconferencia desde su despacho del palacio de la Zarzuela. Cuentan las crónicas sociales que la reina Letizia llevaba ‘blazer’ diplomática y ‘slippers’.

«Para esta inusual ocasion, Letizia ha recurrido a un atuendo sencillo, propio de la Reina cuando se trata de hacer desempeñar labores de despacho, que no implican recibir a grandes grupos en audiencias en los clásicos salones de Zarzuela. Correcta y al mas puro estilo working girl, la soberana ha estrenado una chaqueta blazer en color azul marino con raya diplomática. La ha acompañado de una blusa de algodón en color blanco con escote redondo y un pantalón navy de corte al tobillo.

En sus pies, la Reina Letizia ha lucido unas originales slippers, un tipo de calzado muy comodo, disenado originariamente para ser llevado por el interior de la casa y mas concretamente justo antes de dormir «.

reina letizia

En el mismo despacho, en el mismo lugar y casi con una idéntica imagen, Felipe y la Reina Letizia mantuvieron una reunión via videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig. Esta era la primera imagen publica de la reina de España tras la cuarentena que tuvo que mantener como precaución por el coronavirus.

Los reyes unidos, sin distancia de seguridad y haciendo videoconferencias. Es digno de verse el cuaderno que le ponen delante a la reina con un lapiz,¿.Que notas tomara?, seran para un best seller. Como no se sabe que dicen, lo mejor es fijarse en que hace la Reina Letizia en la cara. Es un autentico poema. Su cara de preocupacion habitual ya establecida para estos casos al igual que su vestuario. Las malas lenguas dicen que «el lunes ya le ha bajado la inflamacion del Botox del jueves».

Es imposible no acordarse de la Reina Sofia en estos momentos y su profesionalidad, rigor, confianza y sentimiento ante las situaciones mas complicadas, siempre dio la sensacion de verdad y no de pose.

Sinceramente creemos que las caras de Reina Letizia en las videoconferencias apuntan más a la crisis que le puede venir a la Casa Real después del Coronavirus. Entonces sí que necesitará practicar yoga y serenarse ante las andanzas de su suegro. Ese toro será difícil de lidiar.

Los afectados por el caso Volkswagen pueden denunciar en sus países

0

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) Manuel Campos Sánchez-Bordona ha afirmado este jueves que los consumidores afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de vehículos diésel de Volkswagen pueden demandar a la firma automovilística para reclamar daños y perjuicios en los tribunales de su país y no es necesario acudir a la Justicia alemana.

Las conclusiones del letrado español, no obstante, no son vinculantes de cara a la futura sentencia, que llegará en los próximos meses. La Justicia europea debe resolver la pregunta elevada por un tribunal austriaco sobre la denuncia de una organización de consumidores de este país.

En primer lugar, el Abogado General asegura que, según la regla general, el demandante debe acudir a los tribunales del demandado, en este caso Alemania. Sin embargo, añade que en los litigios de materia delictual o cuasidelictual existe la posibilidad de recurrir a los órganos jurisdiccionales del lugar donde se haya producido el hecho dañoso.

En el caso concreto del caso Volkswagen, el letrado considera que el hecho causante del daño es la instalación durante el proceso de fabricación del vehículo del software que altera los datos sobre su emisión de gases, y eso ocurría en Alemania. Pero, como el origen de la reclamación es delictual o cuasidelitual, la empresa también puede ser demandada ante tribunales del lugar donde se materializó el daño.

A continuación, Sánchez-Bordona señala que, dado que la localización final del vehículo era imprevisible, el lugar de materialización del daño es aquel donde se concluyó la operación en la que el vehículo pasó a formar parte de la propiedad del afectado y «provocó el menoscabo patrimonial».

A esto, añade que los órganos jurisdiccionales del lugar donde se materializó el daño serán competentes si se cumplen, además, los criterios de proximidad y previsibilidad.

En el caso Volkswagen, el Abogado General estima que la firma alemana «estaba en condiciones de prever con facilidad que sus vehículos se comercializarían en Austria», por lo que podría también anticipar que las demandas por responsabilidad civil podrían ser planteadas «por los futuros adquirientes que compraran los vehículos en ese país».

La aspirina no solo cura el dolor de cabeza: otros usos que no sabías

0

La aspirina no es una simple pastilla que tomamos cuando nos duele la cabeza. A sus escasos cien años de vida, es el medicamento por excelencia, el más consumido en el mundo y uno de los cinco inventos más importantes del siglo XX (junto con el automóvil, la bombilla, el télefono y el televisor). Está en el Libro Guinnes de los Records y su inventor ganó un Nobel con ella. Por eso, la NASA, decidió que no podía faltar en el botiquín de los astronautas.

Pero también es alabada por sus diferentes usos para la piel y en el hogar. Aquí te compartimos un listado sobre los diferentes usos de la aspirina.

1- PICADURAS DE INSECTOS

Controla la inflamación causada por picaduras de mosquitos o picaduras de abejas. El truco casero consiste en cubrir la picadura con una pasta hecha a base de aspirinas y agua y dejarlo durante unos minutos. La inflamación debería bajar.

Por supuesto, si es alérgico a las picaduras de abeja, o tienes dificultad para respirar, desarrollas dolores abdominales, o sientes náuseas después de una picadura, tienes que ir al médico de inmediato.

identificar picaduras insectos fotos e1499161463364 Merca2

2- ESPINILLAS

Incluso después de pasar la adolescencia, nuestro rostro pueden experimentar el brote de algún granito o espinilla. Prueba a hacer la misma pasta que para las picaduras. Aplícala a la espinilla, y dejar reposar durante un par de minutos antes de lavar con agua y jabón. Se reducirá el enrojecimiento y calmará la picazón.

Si la espinilla sigue «incordiando», repite el procedimiento según sea necesario hasta que desaparezca.

cuales son los peligros de reventarse una espinilla 1024x640 1 Merca2

3- PARA EL JARDÍN

cuatro plantas jardin primavera Merca2

Los jardineros pueden tratar los hongos del suelo disolviendo una tableta de aspirinas en un litro de agua y regando con esa mezcla la zona afectada. No hagas la mezcla muy fuerte porque podrías quemar las hojas de las plantas. También puedes mezclar aspirinas con tu abono regular, sirve para prevenir la formación de hongos en las raíces de plantas nuevas.

4- LAS FLORES CORTADAS DURARÁN MÁS TIEMPO

Si quieres que tus rosas y otras flores cortadas permanezcan frescas por más tiempo, pon una aspirina machacada en el agua de tu jarrón antes de poner las flores. Otras cosas que puedes poner en el agua para aumentar la frescura de tus flores son: un multivitamínico, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y bicarbonato de sodio, e incluso un centavo de cobre. Además, no te olvides de cambiar el agua cada pocos días.

jarron flores pequeno Merca2

5- DESTIÑE EL PELO

Si pasas mucho tiempo en una piscina, el cloro puede tener un efecto notable, y desagradable en tu color del pelo si usas un tinte. Hay veces que el cloro de la piscina pone el cabello amarillo o verdoso. Dice un remedio casero que para volver tu pelo a su estado original debes diluir 8 pastillas de aspirina en agua caliente y lavarte el pelo con ello.Poco a poco el color de tu tinte irá desapareciendo y quedará tu color original de pelo.

Repite el proceso hasta que tu cabello sea igual que el de siempre.

shutterstock 668559346 Merca2

6- ANTICASPA

¿Tienes mucha caspa? Puedes mantenerla bajo control machacando 2 pastillas de aspirina y agregándolas al champú cada vez que te laves el cabello. Deja la mezcla en tu cabello durante 1-2 minutos, luego enjuaga bien y lava de nuevo con tu champú habitual de siempre. Verás como la caspa desaparece.

color natural de cabello Merca2

7- ELIMINA MANCHAS DE HUEVO

¿Te manchaste con huevo mientras cocinabas o comías? ¡Usa una aspirina! En primer lugar, raspa la mayor cantidad de huevo que puedas, y luego moja con una esponja y agua tibia el resto de la mancha. No uses agua caliente, ya que cocinará al huevo. Si eso no quita completamente la mancha, mezcla: agua, crema de tártaro y una aspirina machacada. Extiende la pasta sobre la mancha y déjala reposar durante 30 minutos. Enjuaga bien en agua tibia.

huevo Merca2

8- ELIMINA MANCHAS DE SUDOR 

Antes de tirar esa blusa blanca que tanto te gusta porque tiene manchas de sudor en las axilas, prueba esto: aplasta dos aspirinas y mezcla el polvo en 1/2 taza de agua tibia. Remoja la parte manchada de la prenda en la solución durante dos a tres horas.

sudor camisa manchas Merca2

9- QUITAMANCHAS DE NICOTINA, CAFÉ Y GRASA

El jugo de limón y la aspirina quitan las manchas de nicotina de la ropa y dedos amarillentos. También puedes usar esta mezcla para sacar manchas de grasa y nicotina de tus manos.

5629063812000026007e5bc8 Merca2
Young woman in kitchen, coffee spilit on shirt

10. MASCARILLA PARA LA CARA

mascarillas para piel seca sensible arcilla blanca Merca2

De entre todas las mascarillas caseras, una de las más populares es la de aspirina y miel. Mucha gente no conoce esta mascarilla ni sus fascinantes propiedades. Además de ser muy fácil y barata, irá fenomenal para exfoliar y dar vida a nuestra piel.

Una vez disueltas dos o tres aspirinas en una cucharadita de agua templada, agrega la miel hasta conseguir una pasta granulosa. Se aplica en la piel limpia, con movimientos circulares para favorecer la exfoliación. Una vez aplicada déjala en tu piel unos 15 minutos para que se seque. Retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel. A continuación cierra los poros con un tónico e hidrata.

También es un buen remedio para reducir los efectos visibles del agotamiento. No la utilices si eres alérgica a este medicamento, estás embarazada o amamantando o si tienes heridas en la piel.

6 recetas de batidos que te mantendrán saciado durante horas

0

Los batidos son siempre una buena opción en nuestro día a día. Nos ofrecen nutrientes, son una opción llena de sabor y los podemos llevar a todos los lados.

A continuación te traemos 6 recetas de batidos súper simples de hacer, que tienen un gran sabor y calmarán tu ansiedad.

1. BATIDO DE MENTA Y LIMA

menta y lima Merca2

¡Este batido de cítricos y menta es muy refrescante! Además, uno de los ingredientes principales es el agua de coco , que tiene tanto potasio como un plátano.

Ingredientes
1/2 taza de agua de coco
1/2 taza de hielo
1 plátano
1 naranja, pelada
3 ramitas de menta
1/2 lima, pelada
1/2 taza de espinacas o col rizada

Elaboración: Primero pela el plátano, la naranja y la lima. Luego deposita todos los ingredientes en la licuadora y mezcla a máxima velocidad durante un minuto, o hasta que la mezcla esté líquida y tenga una consistencia suave. Luego sírvelo y disfruta.

2. BATIDO DE MANGO Y MELOCOTÓN

mango Merca2

Este batido es delicioso y muy dulce. Y, además, es súper simple: solo fruta, zumo y agua. Para hacerlo sin lactosa, simplemente reemplaza la media taza de leche por agua o leche sin lactosa.

Ingredientes:
1 melocotón, en rodajas
1 mango, pelado y cortado en cubitos
1/2 taza de leche
1/2 taza de jugo de naranja

Elaboración: Coloca el melocotón, el mango, la leche y el zumo de naranja en la licuadora. Cúbrela y mezcla hasta que quede una textura suave.

3. BATIDO DE PLÁTANO Y ARÁNDANOS

arandanossssssss Merca2

Los arándanos están llenos de antioxidantes que fortalecen Tu sistema inmunológico. Y el yogur, en este delicioso batido, agrega calcio y vitamina B.

Ingredientes:
1 plátano maduro
2 taza de arándanos (frescos o congelados)
1 taza de yogur natural bajo en grasa

Elaboración: Introduce todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a máxima velocidad hasta que quede una textura casi líquida. ¡De esta receta salen dos porciones, para que puedas compartirla con un amigo! Para hacerla para una sola persona, añade la mitad de las porciones de la receta.

4. BATIDO DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE

unnamed 2 Merca2

¿Amas tanto la mantequilla de cacahuete que puedes comértela directamente del frasco? Entonces este es uno de los batidos que te cautivará. La mantequilla de cacahuete tiene toneladas de grasas buenas que tu cuerpo necesita (pero todo en exceso es malo), y el plátano aporta potasio al batido.

Ingredientes:
1 plátano
1 taza de leche desnatada o semidesnatada (también puede ser de soja)
1/4 taza de matequilla de cacahuete
2 cucharadas de miel
1/2 taza de hielo

Elaboración: Pon todos los ingredientes en una licuadora y mezcla.

5. BATIDO DE FRESA, PLÁTANO Y AVENA

batido fresa platano 1024x576 1 Merca2

Prueba este batido para el desayuno antes de irte a la universidad o a trabajar: te mantendrá lleno toda la mañana. Además, puedes hacerlo la noche anterior y estará fresco al día siguiente. También puedes agregarle a este batido semillas de chía , que agregan toneladas de nutrientes.

Ingredientes:
1/4 taza de avena
1-1 / 2 cucharaditas de semillas de chía secas (opcional)
3/4 taza de leche
1/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza de yogur (o también yogur griego)
1/2 taza de fresas
1/2 taza de rodajas de plátano

Elaboración: Agregua la avena y semillas de chía a la licuadora; mezcle a alta velocidad hasta que tenga la textura de la harina. Agregua la leche y jugo, y luego usa una cuchara para remover la mezcla de avena y chía desde el fondo. Después pon el yogurt. Agrega las fresas y los plátanos a continuación. Mezcla a máxima velocidad hasta que esté con la textura que te gusta.

6. BATIDO ¡MONSTRUO VERDE!

batidos de espinaca para adelgazar Merca2

¡Todo en este batido son frutas y verduras súper saludables! No dejes que el color verde te asuste, es delicioso.

Ingredientes:
1/2 taza de mango congelado
1/2 taza de piña congelada
1 plátano
Un puñado grande de espinacas frescas
Una hoja de col rizada
2/3 taza de agua

Elaboración: Agrega el mango, la piña y el plátano a la licuadora. Luego, agregue una hoja de col rizada y un puñado de espinacas. No tengas miedo de echar un gran puñado: la espinaca añade proteínas y te mantendrá lleno. Cambiará el color, pero no el sabor, ¡lo prometemos! Agrega 2/3 de taza de agua, pero es posible que necesite agregar más o menos, dependiendo de lo fuerte que sea tu licuadora. ¡Entonces, mézclalo y disfruta! Tendrás suficiente para dos batidos, y este se mantendrá hasta dos días en la nevera.

Iberdrola «acelerará» sus inversiones para activar la economía y el empleo

0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha lanzado este jueves un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y ha asegurado que el grupo «acelerará las inversiones tan pronto sea posible para contribuir a la actividad económica y fomentar el empleo».

En su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada por primera vez en su historia a distancia desde la Torre Iberdrola de Bilbao, Galán se mostró convencido de que este impulso a las inversiones de la compañía, aplicando, «por supuesto, las medidas de seguridad y sanitarias más adecuadas», una vez se supere esta situación excepcional, «es la mejor, me atrevería a decir que la única, fórmula para salir de este escenario de crisis y de incertidumbre».

Así, subrayó el objetivo de la energética de que en este año 2020 las inversiones «superen ampliamente» el récord registrado ya el ejercicio pasado, para alcanzar los 10.000 millones de euros.

De esta manera, el presidente de Iberdrola aseguró que, de los 9.000 megavatios (MW) de nueva capacidad actualmente en construcción, «al menos la mitad entrarán en operación durante el presente ejercicio».

En concreto, el grupo avanza actualmente en todo el mundo en 30 plantas solares fotovoltaicas, 50 parques eólicos terrestres, nuevos parques eólicos marinos como Saint Brieuc (Francia), Baltic Eagle (Alemania) y Vineyard Wind (Estados Unidos); la gigabatería de bombeo del complejo del Támega (Portugal), más de 5.000 kilómetros de líneas de transmisión de muy alta tensión en Brasil y nuevas redes de distribución en los estados de Nueva York, Maine y Connecticut, entre otros.

ADELANTO DE PLAN DE COMPRAS A PROVEEDORES POR MÁS DE 3.800 MILLONES

Junto a este impulso a las inversiones, Galán también anunció un ambicioso plan de compras que proporcionará visibilidad a toda la cadena de suministro, fomentando con ello la actividad y el empleo, consistente en el adelanto de pedidos a miles de proveedores por más de 3.800 millones de euros, «con lo que los acuerdos en curso para entrega hasta 2023 superan los 20.000 millones de euros».

«Seguiremos adelante desde el total convencimiento de que saldremos de esta situación y que, por tanto, las nuevas infraestructuras serán absolutamente necesarias», añadió.

Asimismo, en materia de empleo, tras incorporar a 3.500 trabajadores en 2019, Galán manifestó que Iberdrola espera alcanzar en 2020 la cifra récord de 5.000 nuevas contrataciones. «Superaremos así los 40.000 empleados en la compañía», dijo.

Al mismo tiempo, se mantendrá el compromiso integral con la igualdad de género, que se traduce en que Iberdrola es la gran empresa del Ibex 35 con mayor porcentaje de mujeres en el consejo de administración, en la inexistencia de brecha salarial en el grupo y en el creciente número de mujeres en todos los puestos de la compañía.

El ejecutivo de Iberdrola también subrayó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. «Nuestras emisiones de CO2 se sitúan hoy en 110 gramos por kilovatio hora (kWh), tres veces menos que las de nuestros competidores, y por debajo ya del objetivo que algunos de ellos se están marcando para el año 2030», indicó.

Además, reiteró «la disposición total» de Iberdrola a ejercer su papel como empresa tractora «tan pronto como salgamos de la coyuntura actual, momento en que la dinamización de la actividad económica y del empleo va a ser más necesaria que nunca».

En este sentido, consideró que esa actividad repercutirá también de forma notable en las arcas públicas, en beneficio de todos los ciudadanos de los países en los que estamos presentes.

A este respecto, señaló que, solo en 2019, la contribución fiscal del grupo ascendió a 14.000 millones de euros, de los que 8.000 millones correspondieron a impuestos directos en la cuenta de resultados o bien recaudados por cuenta de clientes y empleados.

LA COMPAÑÍA ANTE EL CORONAVIRUS

Por otra parte, Galán agradeció la labor de los profesionales de la compañía que siguen trabajando para poder garantizar el suministro eléctrico durante estas semanas y valoró las medidas puestas en marcha por el grupo desde los primeros momentos en los que la amenaza del Covid-19 fue perceptible, con más de un 90% de la plantilla de oficina teletrabajando y en la que se ha reorganizado el trabajo de personal de exterior de las centrales y de las redes de transporte y distribución.

Asimismo, puso en valor el aprovechamiento de las capacidades logísticas y financieras del grupo para adquirir, de acuerdo con las instituciones competentes, material sanitario y de prevención por un importe de, al menos, 25 millones de euros. En concreto, la compañía entregará a las autoridades sanitarias respiradores, trajes sanitarios y mascarillas.

ElTenedor lanza un flotador de ayuda a los restaurantes para contener la crisis

0

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado de manera directa a la economía. Así, uno de los sectores más afectados es la restauración. Por eso, ElTenedor ha salido en defensa de los restaurantes para que el impacto en el negocio sea el menor posible.

En concreto, la popular plataforma para reserva de restauranres online ha puesto en marcha ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, una iniciativa que permitirá a los restaurantes ofrecer ‘bonos prepago’ para tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

El objetivo es muy simple: generar un negocio con anterioridad para que la tensión financiera de los locales de restauración no les lleve al cierre total una vez pasada la crisis sanitaria. Para ello, los consumidores podrán comprar un bono prepago de los restaurantes para que cuando finalice el estado de alarma, que se ha ampliado al 11 de abril, se pueda consumir en el establecimiento cuando éste vuelva a abrir sus puertas.

Esta acción cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector como Michelin, Facyre, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauració, Cluster Foodservice y otras organizaciones de la industria como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de ‘La Vanguardia.

De esta forma, esta iniciativa está dirigida a todos los restaurantes españoles, ya estén o no asociados a ElTenedor, que no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello, ya que su único objetivo es apoyar a la restauración, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El consejero delegado de ElTenedor en España, Marcos Alves, ha recordado que los restaurantes se encuentran en una «situación crítica», ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a cero de «manera drástica» en las últimas semanas, y «muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación».

«Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache. Por eso hemos puesto en marcha, junto a otros importantes ‘players’ de la industria, ‘Salvemos nuestros restaurantes’. Confiamos en que la compra de estos bonos prepago puede ser una gran ayuda para que los restaurantes se mantengan a flote y puedan continuar ofreciéndonos la mejor gastronomía una vez todo haya pasado», ha indicado Alves.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por el sector hostelero. La presidenta de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Pepa Muñoz, se ha congratulado por esta iniciativa. «Nos da la posibilidad de ofrecer bonos prepago y anima a los usuarios a echarnos una mano en estos duros momentos, se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote», ha reconocido.

«El sector de la restauración es uno de los más golpeados por el impacto de esta crisis sanitaria y más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para lograr superar este bache», ha subrayado sobre la situación que atraviesa el sector.

La plataforma de reservas también ha implementado otras medidas para reducir el impacto derivado del coronavirus en los restaurantes. En primer lugar, la compañía ha ofrecido su ‘software’ de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes, para ayudar así a reducir los costes que el sector tiene que enfrentar.

Y desde hace una semana los restaurantes que forman parte de la plataforma y tienen un servicio de ‘delivery’, ahora pueden dar visibilidad a este servicio en la web y la ‘app’ de ElTenedor de forma totalmente gratuita.

El Gobierno fija un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca para mejorar su aprovechamiento y adaptación a la obligación de desembarque, según recoge la Orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se fija un nuevo sistema de gestión de las cuotas de pesca asignadas anualmente a España, aplicable principalmente a los stocks sometidos a Total Admisible de Capturas (TAC) y cuotas en las aguas peninsulares del Atlántico.

Este nuevo sistema, fruto de un complicado proceso de tramitación y consultas con el sector pesquero, ha supuesto la modificación de las distintas órdenes ministeriales que regulan dichos caladeros desde el año 2014.

Desde el departamento que dirige Luis Planas han resaltado que este sistema supone un «gran avance» para optimizar el aprovechamiento de las cuotas y afrontar con mayores garantías la obligación de desembarque, evitando el efecto estrangulamiento sobre las flotas por agotamiento de cuotas.

PRINCIPALES MEDIDAS

Entre las principales medidas adoptadas, se flexibilizan las transmisiones temporales y definitivas de posibilidades de pesca para los buques con reparto individual en el Cantábrico y Noroeste, golfo de Cádiz y aquellos que faenan al arrastre en aguas de Portugal, permitiendo una mejor adaptación de los buques a sus pesquerías dentro de los repartos establecidos previamente.

Además, se establece un mecanismo de optimización anual de las cuotas en dichos caladeros mediante el que, a partir del 1 de octubre de cada año, los buques que hayan agotado sus cuotas previamente o aquellos que a partir de esa fecha las vayan agotando, puedan seguir faenando mediante el uso de las cuotas que van a sobrar a otros buques.

Asimismo, se fijan otros procedimientos para la gestión de las cuotas de pesca asignadas a España, que hasta ahora no estaban establecidos salvo en casos puntuales, como los necesarios para los intercambios de cuotas con otros Estados miembros o el uso de determinadas condiciones especiales, provenientes de la normativa comunitaria, que permiten usar cuotas de la misma especie en varias zonas.

De igual forma, se establecen principios para el reparto anual de cuotas, hasta ahora no repartidas internamente en España, de stocks ampliamente distribuidos, como la bacaladilla o el jurel en aguas de la Unión Europea, y una reserva mínima de cuota de pez espada en el Atlántico Norte para computar las capturas accidentales de determinadas flotas que hasta ahora no tenían ninguna asignación de este stock.

De manera complementaria, se establecen procedimientos uniformes para el cese de la actividad y el cierre de las pesquerías en caso de agotamiento de las cuotas.

Debido a la delicada situación del besugo en el Cantábrico, según los informes científicos disponibles y siguiendo sus recomendaciones, se establecen medidas de gestión para la pesca recreativa de esta especie.

Clerhp crece en ingresos un 31% y alcanza un Ebitda superior a los 2,7 M€

0

Clerhp, la empresa especializada en servicios de ingeniería y que cotiza desde 2016 en el Mercado Alternativo Bursátil, ha publicado un avance de resultados del ejercicio 2019. En dicho avance resalta que ha alcanzado una cifra neta de negocio superior a los 13,8 millones de euros fruto de su sólido crecimiento orgánico. Estas cifras suponen un crecimiento del 31,12% respecto 2018 y superar en un 2,6% la previsión contemplada en el Plan de Negocio.

El sólido crecimiento en ingresos se deriva de la consolidación de los mercados en los que la sociedad opera (Bolivia, Paraguay y España), así como por la apertura del mercado de Uruguay en el ejercicio 2019.

El sólido crecimiento en ingresos se deriva de la consolidación de los mercados en los que la sociedad opera

El crecimiento de la actividad ha permitido al Grupo Clerhp alcanzar un Ebitda superior a los 2,7 millones de euros en el 2019, lo que supone un incremento del 37,33% respecto del ejercicio anterior y mantener la rentabilidad del Grupo con un margen Ebitda cercano al 20%.

EL PLAN DE CLERHP

Cabe destacar que el Grupo Clerhp ha cumplido los objetivos marcados en el Plan de Negocio pese a no completar la adquisición de Euroencofra en el ejercicio 2019. Se trata de una operación corporativa en la que ambas partes, y de común acuerdo, han decidido no materializar tal y como se informó en el Hecho Relevante con fecha 21 de febrero de 2020. En este sentido, las cifras avanzadas no incluyen la consolidación de dicha compañía, que habría incrementado la cifra neta de negocio y el Ebitda obtenido.

La cartera contratada de más de 20 millones de euros aporta visibilidad suficiente para el cumplimiento del Plan de Negocio en 2020, cuya cifra de ventas es de 15,46 millones de euros y Ebitda 3,49 millones de euros y visibilidad sobre el año 2021.

La compañía sigue evaluando operaciones corporativas que puedan añadir valor a sus accionistas y que, de producirse, aumentarían las previsiones publicadas.

En este sentido, el Grupo Clerhp formalizó el pasado julio un acuerdo de financiación de 3,15 millones de euros con el Fondo Smart del Banco Santander para apoyar la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico de la Compañía.

Generali dota un fondo con 10 millones para autónomos y pymes afectados

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Generali ha dotado un fondo con 10 millones de euros iniciales para ayudar a su red de profesionales externos compuesta principalmente por autónomos y pymes afectados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus Covid-19, según ha informado en una nota.

La aseguradora ha explicado que con esta medida pretende aliviar el impacto económico que esta crisis está teniendo sobre este tipo de profesionales, que forman parte «esencial» del servicio a sus clientes.

Así, su intención es dar apoyo a las necesidades puntuales de liquidez de estos profesionales que vean reducidos de forma significativa sus ingresos con motivo de la caída de encargos que se prevé durante el estado de alarma. Generali estima que beneficiará a cerca de 1.400 doctores, abogados, procuradores, peritos y reparadores.

El consejero delegado de Generali en España, Santiago Villa, ha remarcado el compromiso de la compañía con su red externa de colaboradores, que considera «esenciales» para garantizar la excelencia en la calidad de su servicio.

«Estos colaboradores son autónomos o pymes que van a verse muy afectados por el parón en la actividad económica, por lo que queremos apoyarles con una serie de medidas que pretenden contribuir a su estabilidad durante el estado de alarma», ha añadido Villa.

Transportes adopta medidas para garantizar el mantenimiento de trenes

0

El Ministerio de Transportes ha aprobado un conjunto de medidas para garantizar el mantenimiento de los trenes durante el periodo de estado de alarma con el fin último de asegurar la movilidad de viajeros por causas de fuerza mayor y el transporte de mercancías para suministro y abastecimiento.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha dictado una orden con el fin de sortear las «dificultades» detectadas para el funcionamiento de los centros de mantenimiento y con el fin de garantizar su disponibilidad.

Según el Ministerio, las medidas de seguridad implementadas para los trabajadores de mantenimiento les estaba dificultando poder cumplir con todas las actuaciones previstas.

Así, dado el «importante impacto» que esta situación puede tener en cuanto a «poner en riesgo la continuidad de tráficos ferroviarios básicos», el Ministerio opta por adoptar unas «medidas extraordinarias» para aplicar durante el periodo de alarma.

No obstante, no se descarta que alguna de estas medidas se extienda más allá de su término dada la carga de trabajo y la «saturación» que alguno de estos centros pueden registrar una vez que concluya el estado de alarma derivado de la suma del mantenimiento a los trenes que ahora están parados a las labores habituales.

Con todos estos objetivos, el Ministerio permite así a los centros de mantenimiento realizar cambios temporales y provisionales en los planes de mantenimiento de vehículos para asegurar que acometen los que se consideran básicos.

Estos cambios, «siempre que no se perjudique la seguridad en la circulación», pueden consistir en sobrepasar los límites de tiempo o rodaje en los que se establece realizar un mantenimiento o en reducir el número de operaciones que normalmente abarcan una operación de revisión de trenes de este tipo.

El Ministerio permite a los centros de mantenimiento acometer estos cambios durante un máximo de tres meses desde que finalice el estado de alarma, pudiéndose además aplicar a las intervenciones incluidas en dicho periodo.

Para realizar estas modificaciones en las labores de mantenimiento de trenes deberá contarse con la autorización de la entidad encargada de ese mantenimiento una vez que se constate que los trenes en cuestión se utilizan en servicios imprescindibles y que «no existe alternativa razonablemente viable para llevar a cabo el mantenimiento dentro de los ciclos habituales o con la totalidad de las operaciones incluidas en la intervención».

GARANTIZAR LA SEGURIDAD.

Con el fin de seguir manteniendo un «nivel de seguridad aceptable» se debe «valorar y evaluar» el impacto de los cambios, estableciendo «las medidas de seguridad que garanticen la continuidad del servicio en unas condiciones seguras».

Por otro lado, en virtud de la norma, Transportes permite a los centros de mantenimiento de trenes acometer labores para las que no estén habilitados, incluso sobre vehículos que no figuren en el alcance de su homologación o certificación, «siempre que dispongan de los medios materiales, instalaciones, equipamiento adecuados y en número suficientes para realizar el mantenimiento que se le encomiende».

Además, podrán dar servicio mediante ‘talleres móviles», esto es, dispositivos por los que personal técnico, con las correspondientes herramientas, pueda efectuar las oportunas actuaciones ‘in situ’,siempre que la operación no requiera de su traslado al taller fijo.

Por último, las habilitaciones de los centros de mantenimiento que concluyan su vigencia durante el periodo de estado de alarma o un mes después de su finalización, podrán prorrogar dicha vigencia de forma automática hasta tres meses después del levantamiento del estado de alarma.

El TUE avala que Amazon almacene productos que infringen derechos de marca

0

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que Amazon no comente ninguna infracción por el hecho de almacenar en su plataforma de comercio electrónico ‘Marketplace’ productos que violan los derechos de marca.

La Justicia europea, en concreto, ha fallado que «el mero almacenamiento por parte de Amazon en el contexto de su plataforma de comercio electrónico, de bienes que infringen derechos de marca no constituye una infracción de dichos derechos».

El tribunal de Luxemburgo resuelve así la cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania, que había planteado dudas al TUE con respecto a la demanda que había presentado la empresa Coty Germany.

Esta distribuidora de perfumes ostenta una licencia para la venta de la marca ‘Davidoff’ y reclamaba que dos compañías de Amazon infringían sus derechos almacenando y distribuyendo botellas de un perfume de una tercera empresa llamado ‘Davidoff Hot Water’ a pesar de que no había dado su consentimiento para hacerlo.

En su sentencia, el TUE ha dirimido que una empresa almacena bienes «sin ser consciente» de que infringen derechos de marca no se beneficia de los mismos porque no persigue, como sí hace el vendedor, el objetivo de ofrecer los bienes para su venta o ponerlos en el mercado.

En el asunto concreto que debe dirimir el tribunal alemán, los jueces europeos consideran probado que las compañías de Amazon involucradas ni ofrecen por ellas mismas los perfumes ni los ponen en el mercado, unos objetivos que sólo persigue la empresa vendedora que se vale de Amazon como intermediario.

Inditex, Banco Santander, El Corte Inglés y Mercadona, las marcas que más hacen para luchar contra Covid-19

Inditex, Santander, El Corte Inglés y Mercadona son algunas de las marcas que los consumidores perciben que más hacen para luchar contra Covid-19, según los resultados del estudio ‘El consumidor español durante el confinamiento’, elaborado por More Than Research y Toluna

Estas cinco compañías son las marcas más citadas de forma espontánea cuando se pregunta por las que más están ayudando a la sociedad en estos momentos, ante la crisis sanitaria, social y económica que ha generado el coronavirus.

El 42,2% de los encuestados cita a Inditex cuando se plantea esta cuestión, al Santander el 6,5%, a El Cortes Inglés el 5,5% y a Mercadona el 4,9%.

En cualquier caso, la práctica totalidad de los españoles, el 93,3% de los entrevistados en el trabajo, considera positivo el esfuerzo que están realizando las marcas, y solo un 6,7% entiende que no es así.

De hecho, el 75,3% indica que las iniciativas llevadas a cabo por la empresa privada tienen un efecto positivo en la imagen de marca, no existiendo diferencias significativas por edad y sexo.

Cuando se pide a los consumidores consultados que mencionen de forma espontánea las marcas que están contribuyendo a minimizar el impacto del coronavirus Zara (Inditex) es la marca más citada (51,1%), por delante de Banco Santander (11,1%), el Real Madrid (10,1%) y El Corte Inglés (7%).

A continuación, se sitúan los ‘equipos de futbol/futbolistas/deportistas’, con un 6,3%; BBVA, con un 4,7%; Mango, con un 3,7%; Decathlon, con un 3,6%, y Mercadona, también un 3,6%.

LA SALUD, LO IMPORTANTE

Además, el trabajo revela que el contagio de familiares o amigos es la principal preocupación derivada del coronavirus, ya que el 75,2% lo cita en primer lugar. El colapso del sistema sanitario es apuntado por un 59,6%, el número de contagios y fallecidos por el 56,6%, la salud propia por el 50% y no poder hacer frente a futuros gastos por el 36,6%.

La posibilidad de perder el trabajo como consecuencia de la pandemia tiene un mayor impacto en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 40 años (36%).

El estudio se basa en las respuestas obtenidas de 972 entrevistas a individuos mayores de edad con cuotas de sexo, edad y comunidades autónomas representativas del total nacional. Las entrevistas ‘online’ se realizaron del 27 al 29 de marzo de 2020, con un error muestral fijado en el ±3,25% para datos globales.

Huawei se incorpora a la Fundación Cotec para fomentar la innovación en España

0

Huawei España se incorpora a la Fundación Cotec para la Innovación para contribuir al fomento de la innovación en España, participando así de forma activa en los proyectos y actividades que desarrolla la entidad.

De este modo, Huawei aportará experiencias innovadoras de referencia para impulsar la transformación digital en la sociedad y en los sectores industriales, enriqueciendo la generación de conocimiento de la Fundación en áreas estratégicas, como la Inteligencia Artificial o el despliegue de las redes 5G.

«Sabemos que tenemos grandes objetivos en común y que, conjuntamente, podremos hacer un gran trabajo para seguir avanzando en la digitalización de la sociedad española, a través de una apuesta continua por la innovación. Esta ha sido nuestra hoja de ruta durante los 19 años que hemos estado en el país y seguirá siéndolo en el futuro», afirma Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei Iberia.

Por su parte, el director general de Cotec, Jorge Barrero, asegura que la incorporación de Huawei a Cotec «aportará conocimientos y experiencias de gran valor sobre aspectos tan estratégicos para la Fundación como el impacto de la tecnología en la vida cotidiana de los hogares y las empresas, la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir las brechas digitales, así como el análisis del futuro del empleo.

Huawei apuesta a nivel global por la innovación. En concreto, cuenta con 14 centros de I+D, 36 centros conjuntos de innovación y 45 centros de formación a nivel global. La mitad de los empleados de la compañía está dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Este compromiso es una estrategia a largo plazo de la compañía, puesto que Huawei tiene previsto invertir 100.000 millones de dólares en innovación durante los próximos cinco años.

La fábrica de Nivea en España ha donado más de 278.000 litros de soluciones hidroalcohólicas

0

El fabricante de Nivea, el grupo Beiersdorf, ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato dotado con 50 millones de euros que se destinará a apoyar a comunidades y autoridades en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la contribución se centrará en varios grupos especialmente vulnerables para ofrecerles apoyo y contribuir a protegerlos, según ha mantenido el director ejecutivo, Stefan De Loecker.

Los fondos de este programa se destinarán fundamentalmente a los epicentros de la enfermedad, «así como a las regiones con sistemas de salud pública más débiles», ha explicado Beiersdorf, que ha detallado que se establecerán colaboraciones con organizaciones internacionales, así como con autoridades locales para brindar el apoyo a las personas en necesidad.

DESINFECTANTES

Entre las medidas inmediatas anunciadas por la compañía está la donación de un millón de litros de desinfectante, gracias a que Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producir desinfectantes y, con ello, ha podido duplicar el compromiso hecho público hace dos semanas.

En este sentido, en España, la fábrica de Nivea, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, ya ha producido y donado más de 27.000 litros de soluciones hidroalcohólicas a partir de la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La planta produce diariamente más de 5.000 envases y desde que comenzó el envasado la semana pasada ya se han entregado más de 70.500 unidades. Siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad se están haciendo llegar a distintas instalaciones y servicios de emergencia, tanto en contenedores como en envases individuales en formato de spray.

Las soluciones se han enviado a los hospitales madrileños de Ifema, La Paz, Príncipe de Asturias de Alcalá, Getafe, Infanta Leonor, Infanta Sofía o la red de Hospitales Hermanos San Juan de Dios, entre otros. También al Ayuntamiento de Madrid Emergencias-Bomberos, Policía Local, Dirección General de Protección Civil de Madrid-Samur Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Atención Primaria de Madrid, Cruz Roja Española, Servicios de Salud de Extremadura y a la Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de Castilla y León.

Por otro lado, el fondo del Grupo Beiersdorf también contempla la donación de al menos 5.000.000 de productos Nivea para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo o el apoyo financiero directo a organizaciones internacionales y a socios locales de la compañía.

Además, Beiersdorf se ha comprometido a duplicar las donaciones personales de cada uno de los empleados, que por su parte se están uniendo para ofrecer apoyo a las comunidades locales.

«Esta es una crisis histórica de excepcional magnitud. Estamos convencidos de que la lucha contra Covid-19 requiere un esfuerzo, una unión y una colaboración significativamente mayor», ha concluido De Loecker.

¿Falta de higiene? La prueba de que nos lavamos menos en la cuarentena

0

¿Realmente nos aseamos por mantener la higiene o más bien por convención social? El Canal de Isabel II nos da un posible pista para responder esta pregunta. La empresa madrileña de suministro de agua ha estado estudiando los datos de consumo durante los días de confinamiento masivo de la población, y han revelado que el consumo de agua también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Podríamos pensar que, dado que pasamos más horas en casa, el consumo debería haberse incrementado, sin embargo, los datos reflejan que se ha reducido alrededor de un 9% desde que se decretó el estado de alarma, comparándolos con la misma franja temporal de marzo del año pasado.

Una de las explicaciones que da la empresa a este fenómeno, es que el el descenso puede deberse a las bajas temperaturas que se han registrado en Madrid durante las últimas semanas. Sin embargo es un descenso bastante notable, en un momento en el que el agua es fundamental para cumplir con las recomendaciones de higiene necesarias para prevenir los contagios del COVID-19. Aún así, Canal de Isabel II hace un llamamiento a la ciudadanía para solicitar que se haga un uso responsable del agua. Igualmente, en su página web y en su canal de YouTube, proporciona una serie de recomendaciones para ahorrar este recurso tan esencial, como darse una ducha en vez de un baño, cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, poner la lavadora a carga completa, etc. 

LOS APLAUSOS DE LAS 20H TAMBIÉN DISMINUYEN LA DEMANDA DE AGUA

Otro cambio que se ha registrado en los hábitos de consumo se ha producido en los tramos horarios. Si bien en los días laborables la hora punta se producía sobre las 8h de la mañana, actualmente se ha desplazado hasta el mediodía. La hora de menos consumo, entre las 4h y las 5h, se mantiene. Otro dato curioso que ha difundido la compañía es que el aplauso diario de las 20h, también ha tenido un impacto visible en el uso del agua. En esos minutos se registra un pico de descenso de entre el 7 y el 10% y acto seguido se produce una subida general de hasta el 13%, una pauta que se repite todos los días desde que se iniciara la cuarentena. Lo más positivo de todo esto es que los embalses de la región, a finales de marzo, se encontraban al 74,5% de su capacidad

Por otra parte ayer se anunciaba que las personas afectadas por un ERTE recibirían una bonificación de casi el 80% en su tarifa de agua. Esta ayuda se solicita a través la propia web de Canal de Isabel II, y los beneficiaros de esta bonificación podrán disfrutar de esta tarifa social durante el tiempo que dure su ERTE. 

¿Tengo coronavirus? Síntomas para autodiagnosticarte

0

El coronavirus ha tomado el control de nuestras vidas. Las alarmantes cifras de contagiados y fallecidos provoca miedo en la población, incrementado por el hecho de que se trata de un virus desconocido, del que apenas hay estudios. Además, es un virus que ataca de forma diferente a cada persona y los síntomas de la enfermedad también se manifiestan de manera distinta en unos y otros pacientes. Incluso existen positivos asintomáticos que han pasado por la enfermedad sin darse cuenta, algo que complica la situación porque se favorecen los contagios. Por otra parte, es posible confundir los primeros síntomas con una gripe común, un resfriado o una rinitis alérgica. Por eso es importante saber reconocer el coronavirus para poder actuar cuanto antes. 

SÍNTOMAS QUE FLUCTUAN

Uno de los síntomas característicos y diferenciadores del COVID-19 es que se producen altibajos. Cuando sufrimos una gripe, el malestar es continuo, nos obliga a permanecer en la cama durante unos días y después comenzamos a encontrarnos mejor. Lo mismo ocurre con el resfriado cuyo proceso es lineal. En el caso del coronavirus, los pacientes pueden sentirse mal un día y al siguiente encontrarse bien, y así alternativamente. 

síntomas-altibajos

DOLOR DE CABEZA Y CANSANCIO

La astenia también es común en los pacientes contagiados, presentándose como un cansancio tan extremo que los afectados apenas pueden realizar actividades físicas cotidianas. Esto suele ir acompañado de cefaleas. La fatiga, puede ser un estado motivado por la falta de actividad estos días, y por si sola no es indicativo de infección por coronavirus. Si lo sería si es excesiva y está acompañada de otros síntomas.

DOLOR MUSCULAR Y FIEBRE

En todos los casos el coronavirus se presenta con fiebre, por encima de lo que se considera febrícula, es decir superando los 38º.Además, también es fluctuante entre un día y otro, y puede desaparecer y reaparecer. Los dolores musculares son frecuentes, similares a los que se sufren durante una gripe común pero más localizados e intensos hasta el punto de provocar una fuerte sensación de debilidad.

síntomas-fiebre

 

TOS Y DIARREA

Otro síntoma del cuadro clínico es la tos seca, en ocasiones acompañada de dolor de garganta y congestión nasal. Esto marca una diferencia clara con el resfriado que se manifiesta con una tos productiva y con flemas. Igualmente, se pueden presentar problemas gastrointestinales. Estos síntomas al ser comunes con otras dolencias, no son lo suficientemente evidentes para hacer un autodiagnóstico. 

síntomas-tos

PÉRDIDA DE OLFATO

Este es uno de los últimos síntomas detectados. La anosmia se presenta en pacientes que no tienen ningún tipo de congestión nasal. Se trata de un síntoma patognomómico, lo que quiere decir que es lo suficientemente claro para realizar un diagnóstico. Las personas que pierden el olfato, son, sin lugar a dudas, positivas a COVID-19. La anosmia sucede de forma súbita y va acompañada de la pérdida del gusto.

PROBLEMAS PULMONARES

Este es el síntoma más grave. Puede presentar dolor, pero es variable entre pacientes. En algunos casos se produce una sensación de compresión en el pecho y dificultad respiratoria. Cuando la respiración se acelera hay que llamar inmediatamente a urgencias, ya que cuando el proceso se agrava, lo hace muy rápidamente. La agravación severa puede aparecer entre el 7º y 14º día, cuando la infección puede dar lugar a una neumonía bilateral. 

SOMATIZACIÓN

El miedo al contagio y a la enfermedad también puede provocar somatizaciones entre personas con tendencia hipocondriaca. Los síntomas que padecen son reales y pueden resultar muy alarmantes para estas personas. En este caso, el cuadro clínico no está provocado por el coronavirus si no por la angustia y la preocupación que, generalmente, están provocados por una sobreexposición a información y noticias sobre este tema. 

El coronavirus disminuye los concursos empresariales, con trampa

0

Viendo los números, y visto lo visto lo que ha pasado con el paro, quien más, quien menos, podría pensar que en el mes de marzo se iban a disparar los concursos empresariales. Pero he aquí que no. En el mes de marzo se han contabilizado 310 concursos y 2.217 disoluciones en España, según Informa D&B.

Dicho de otra manera, que los concursos se han recortado un 24% respecto al mismo mes de 2019. También son casi un 40% menos que en febrero. Las disoluciones, por su parte, han subido un 1% en términos interanuales. Pero bajan un 28% desde febrero.

El número de concursos registrados en marzo se reduce a partir de la publicación del Real Decreto-Ley 8/202

¿Cómo es posible si, por ejemplo, el dato del paro de mes de marzo ha registrado la mayor subida de toda su historia? Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B, lo explica de la siguiente manera: “Analizando los datos vemos que el número de concursos registrados en marzo se reduce a partir de la publicación del Real Decreto-Ley 8/202, con motivo del Covid-19, sin llegar a superar los 10 por día desde entonces. Mientras esté vigente el estado de alarma, el deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso”.

Además, hay otra causa. “Aunque es posible que sean más las empresas que han solicitado la declaración concursal este mes, pero todavía no estén publicados debido a que se haya aminorado la velocidad en hacerlo”, matiza Nathalie Gianese.

A pesar de esta circunstancia, y en el primer trimestre del año, los concursos empresariales son ya 1.190, un 12 % por encima de los tres primeros meses de 2019. >Las disoluciones llegan a 9.327, situándose un 3 % por debajo.

CONCURSOS EMPRESARIALES POR CCAA

Por tipo de compañías, del total de concursos empresariales presentados, cerca del 79 % corresponde a microempresas, más del 18 % a pequeñas empresas, casi un 2 % son medianas y solo seis grandes empresas han iniciado proceso concursal, tres de ellas en marzo. Este mes las microempresas son el 81 % y baja el porcentaje de medianas, que se queda en el 0,32%.

Cataluña es la comunidad con más concursos tanto en el primer trimestre, el 26 % del total, como en marzo, 304 y 70 respectivamente. La comunidad catalana ve como las cifras de concursos en marzo se reducen un 41 %. Las siguientes, Madrid y Valencia, también recortan sus números este mes, aunque en menor medida, un 18 %, para quedar en 67 y 50 respectivamente. En los primeros tres meses Madrid alcanza 206, un 6 % más, y Valencia 179, un incremento del 15 %. Solo cinco comunidades ven crecer sus datos en marzo: Asturias, pasa de 2 a 10, Cantabria, de 1 a 4, Castilla La Mancha, de 12 a 14, Extremadura, de 2 a 5, y Murcia, de 9 a 10.

Las disoluciones las encabeza Madrid, con 2.654 en el primer trimestre, una subida del 8 %. Andalucía llega a 1.246, frente a las 1.240 del año pasado, mientras que Valencia baja ligeramente para quedar en 1.045. Juntas representan más de la mitad del total de procesos declarados este trimestre. Castilla La Mancha reduce sus cifras un 66 %, 580 menos, si bien el año pasado tuvo un número de procesos atípico. En marzo las comunidades más afectadas son las mismas: Madrid recorta un 10 % hasta 632, Andalucía sube un 2 % registrando 331, y Valencia baja un 4 % para quedar en 240.

Las empresas concursadas el primer trimestre contaban con 11.139 empleados y una facturación de más de 1.900 millones de euros, superior a los 1.200 millones de euros que sumaban el mismo periodo del año anterior. En las afectadas por las disoluciones trabajaban 29.520 personas y contabilizaban unas ventas de 4.000 millones de euros, por debajo de los 5.154 millones de 2019.

Naturgy ejerce alianza con BlackRock en Medgaz

0

Naturgy ha decidido ejercer la opción firmada con BlackRock Global Energy & Power Infrastructure Fund (GEPIF) como socio financiero en el vehículo a través del que controlarán el 49% en Medgaz, una vez recibida la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la toma de control del gasoducto con la estatal argelina Medgaz.

El pasado 15 de octubre, Naturgy llegó a un acuerdo para adquirir el 34,05% de Medgaz a Cepsa Holding, una filial 100% de Mubadala, por 445 millones de euros a través de un vehículo de propósito especial.

En su momento, se indicó que dicho vehículo podría dar entrada a un socio financiero, y a tal fin la energética presidida por Francisco Reynés suscribió en marzo un acuerdo con BlackRock Global Energy & Power Infrastructure Fund (GEPIF) por el que, a opción de Naturgy, GEPIF adquiriría un 50% del vehículo al mismo precio acordado para adquirir la participación de Medgaz a Mubadala.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturgy indicó que la finalización de esta transacción estará sujeta a determinadas condiciones precedentes, incluyendo la adquisición de la participación del 34,05%.

Asimismo, recuerda que la operación en su conjunto no supondrá salida de caja para la compañía y es consistente con su plan estratégico 2018-2022, «que se centra en inversiones que generen valor para el accionista, con flujos de caja estables y predecibles».

Con el cierre de las operaciones, Naturgy y GEPIF controlarán al 50% el vehículo que ostentará el 49% de Medgaz (tras la adquisición del 34,05% a Mubadala y la aportación de la participación actual de Naturgy en Medgaz del 14,95% al mismo precio).

Por su parte, la estatal argelina Sonatrach controlará el 51% del capital del gasoducto, después de haber adquirido el 8% restante a Mubadala.

MEDGAZ

Medgaz es responsable del diseño, construcción y operación del gasoducto de aguas profundas desde Argelia a Europa a través de España. Sonatrach es el propietario y operador del gasoducto desde los campos de gas Hassi R’Mel hasta Beni Saf en la costa argelina, donde se conecta con Medgaz. El gasoducto se conecta en Almería a la red de transporte española, operada por Enagás.

El proyecto fue adjudicado en 2006 por el Estado argelino por un período de 35 años (hasta 2041), prorrogable por un período adicional de 15 años.

Ábalos considera que las medidas contra el COVID-19 «están dando resultados»

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asegura que las medidas de mayor confinamiento adoptadas mediante la suspensión de actividades no esenciales están, «de momento, dando resultado y se tendrán que ver sus beneficios».

«Se están cumpliendo las hipótesis en las que los expertos fundamentaban el control de la epidemia, dado que la movilidad ha bajado enormemente y el confinamiento se está cumpliendo», declaró el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

«Y si se dan estas hipótesis, lo normal es que podamos controlar la epidemia», añadió Ábalos, quien no obstante reconoció que aún es preciso esperar para ver los efectos unos días. «Pero lo que vamos viendo es que va bien», insistió.

VUELTA PROGRESIVA A LA NORMALIDAD.

Respecto al horizonte temporal en el que se pondrán empezar a levantar las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad, el ministro aseguró «no atreverse» a aventurarlo haciendo un llamamiento a la «cautela». «Hay que ver cómo va la epidemia», señaló

No obstante, en este sentido, apuntó que la «vuelta a la normalidad será progresiva». «No nos levantaremos un día e iremos todos a las terrazas», ejemplificó.

A pesar de ello, Ábalos insistió en que «en principio, con las medidas adoptadas tendremos que ver beneficios o resultados».

Álvarez (UGT) confía en recuperar el empleo cuando pase la pandemia

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado que los datos del paro del mes de marzo, con millones de trabajadores que están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), no se pueden comparar «con ningún otro momento de la historia de España», y confiado en poder recuperar el empleo cuando pase la crisis del coronoavirus.

Así lo ha señalado en una entrevista a RNE tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, donde ha resaltado que hay millones de trabajadores «esperando que pase esta situación para volver a recuperar el empleo».

El líder sindical ha puesto en valor lo «extraordinariamente positivo» de las negociaciones mantenidas entre patronal y sindicatos y el propio Gobierno para poder arbitrar medias que no destruyan definitivamente el empleo.

«Si hay suerte y todo va bien cuando pase esta pandemia, podremos recuperar el empleo», ha añadido, tras apuntar que el impacto de la crisis tiene una relación muy directa con lo que dure la pandemia y la situación de confinamiento.

Álvarez también ha destacado que la destrucción de empleo registrada en el mes de marzo se ha cebado con las mujeres, jóvenes y los sectores más precarios, como el de la restauración o la construcción.

El líder de la organización sindical también ha denunciado que todavía existen un millón de personas que no tienen solventados sus problemas, porque «todavía no les ha llegado ningún tipo de subsidio».

Por otro lado, ha señalado que si efectivamente, como parece indicar, la pandemia tiene un cierto retroceso, «habrá que ver cuáles son los sectores que movilizan a menos personas, porque se trata de que las personas no estén en la calle, y empezar a ver cómo se puede retomar la actividad».

Desde su punto de vista, esto sería bueno que se fuese empezando a pensar y dialogar, porque si no, se acabarán tomando medidas «con improvisación». «Sería bueno que fuésemos pensando cuáles son los sectores productivos con actividad más demandada y de qué manera se puede ir haciendo, porque no hay que olvidar que este confinamiento no tiene el objetivo de parar el país», ha añadido.

El 112, los otros héroes precarios a los que maltratan los políticos

0

Nunca antes tres cifras habían significado tanto. El 112 o el 016 no son simples números, sino símbolos de esperanza en momentos críticos. Conocíamos que era un servicio imprescindible, pero el propio Gobierno lo certificó recientemente: «Los servicios públicos de emergencias son esenciales». Una definición que, por desgracia para los llamados centros coordinadores de emergencias, se podría extender a ‘esencialmente precarios’.

Los servicios de emergencia, que van más allá del 112 o del 016, es otro de los sectores que moralmente saldrán reforzados de la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Al igual que el sanitario o el de seguridad, su trabajo se ha mostrado esencial para canalizar la preocupación y el abatimiento de la sociedad. Siempre con una sonrisa en la voz, cuando debía estarla, una presteza digna de cualquier superhéroe o las respuestas adecuadas como si se tratase de Google en mitad de la mayor pandemia que nuestro mundo ha vivido.

A pesar de todo, el colapso en días claves ha sido demoledor. Hasta el punto de que la práctica totalidad de calls center de este tipo se han reforzado con incrementos que han supuesto más que doblar la plantilla en muchos casos. Las esperas en línea han superado las horas (para los que podían aguantar), precisan fuentes internas, pese a que no había ni un respiro para el personal. Lo peor de todo es la recompensa material, porque la gratitud se agradece pero no da de comer: trabajos por horas para los nuevos y los de siempre un precario contrato laboral con un salario que apenas llega al límite por medio de las subcontratas de cada CCAA.

¿HORA DE CAMBIAR EL SISTEMA DEL 112?              

El 112 comenzó a funcionar el 1 de enero de 1998 tras una directiva de la Unión Europea que quiso unificar en un solo número todas las emergencias. Desde su creación, el de Madrid ha recibido más de 100 millones de llamadas. El máximo de un año fue superior a seis millones, pero la llegada de la crisis hizo que el número de requerimientos descendiera. Ahora, el sistema está sobrepasado en plena pandemia.

El colapso material y emocional pondrá de nuevo sobre la mesa la necesidad de redefinir el actual sistema, en especial, desde el punto de vista laboral. Los sindicatos llevan muchos años criticando el actual modelo, de subcontratas, y abogando por la incorporación de estos profesionales al ámbito público. «Llevamos años exigiendo a las administraciones que las personas que atienden estos servicios esenciales sea personal contratado directamente por la administración pública y no por empresas privadas», explican desde CCOO.

Las agrupaciones de trabajadores del sector consideran que la privatización del servicio, en el que se prima el beneficio económico, propicia situaciones caóticas como las que se han vivido recientemente. Además, de que tampoco transfiere a los trabajadores seguridad familiar, los que deben trasladarla son los primeros que no la tienen, para desarrollar sus vidas. «Y son las personas que trabajan en estos servicios quienes están sacando adelante estos servicios esenciales con su entrega», recalcan desde el sindicato. Hay que tener mucho hormigón fácil para pedir a los trabajadores que malpagas que empleen más horas o den el 100% cada día.

UNA CALAMIDAD LLAMADA CCAA

El coronavirus pasará, como todas las tormentas, y las heridas tardarán cerrarse. Pero, algunos agujeros que ha dejado, como el impacto de un meteorito, difícilmente desaparecerán. Una de ellas, es el daño que el sistema de CCAA ha causado en España. Una a una, todas las competencias de las que era titular han brillado por ser las que más daños han sufrido. Años atrás, fueron las cajas de ahorros y más tarde la educación (que se maneja al antojo de cada una). Ahora, el foco está en la sanidad.

El colapso del sistema sanitario, y las muertes que va a causar, quizás no sea el daño más importante. Al fin y al cabo, las medidas del Gobierno llegaron tarde y mal, lo que propició un número insostenible de infectados. Ante estas circunstancias, era muy difícil poder hacer frente a una avalancha de enfermos en términos de materiales médicos muy especializados como UCIs o respiradores. Pero, no así en otro tipo de instrumentos más comunes como las mascarillas, los guantes y otros tantos. Pero, incluso ahí fallaron los políticos regionales.  

En el momento, en el que esto no sea más que un mal recuerdo se mirará atrás. Entonces, se verá como, de nuevo, el sistema de políticos regionales volvió a fallar y, probablemente, exacerbó el problema. También, como los que lo pagaron fueron los propios ciudadanos y especialmente los trabajadores a los que se debía proteger. Las comunidades autónomas, el café para todos, salió impactado hace menos de una década, será ahora el coronavirus ¿quién finalmente lo hunda?

Tipsa prioriza los pagos mediante Bizum como medida por el coronavirus

0

La empresa de transporte urgente Tipsa ha anunciado que, como medida preventiva y mientras dure el actual estado de alarma, priorizará el uso del sistema de pago instantáneo Bizum en todos los reembolsos que realicen sus repartidores, quedando las transacciones con dinero en metálico limitadas a casos excepcionales.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, la integración de Bizum en su operativa se ha realizado «en tiempo récord» con el fin de «seguir ofreciendo la máxima calidad y seguridad a todos nuestros clientes, destinatarios y repartidores».

En este sentido, la empresa de transporte urgente ha recordado que, en la ‘Guía del Coronavirus para la Logística’ de la patronal UNO y los sindicatos UGT y CCOO, se recomienda a las empresas de transporte buscar alternativas a los reembolsos con dinero en metálico, ya que «la manipulación de efectivo puede suponer una fuente de contagio de coronavirus».

Así, Tipsa considera que mediante el uso de este sistema da un paso adelante en la aplicación de medidas de prevención a la par que se mantienen todas las alternativas de reparto en un momento en el que «la labor de la última milla para distribuir bienes de primera necesidad es más importante que nunca».

Según se recoge en la misma nota, una vez superado el estado de alarma y con el retorno de la actividad habitual se normalizarán las transacciones con dinero en metálico, si bien prevén que «el uso de Bizum irá más allá de la coyuntura actual».

«La crisis del coronavirus supone un reto enorme, pero también una oportunidad para integrar alternativas tecnológicas que mejoren nuestros procesos y los de nuestros clientes», han concluido.

Ábalos reconoce que el dato «era de esperar» pero confía en las medidas aprobadas

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido que el dato de paro del mes de marzo «era de esperar» tras la declaración del estado de alarma en el país, si bien confía en que los despidos «se contengan» en virtud de las medidas al respecto aprobadas por el Gobierno.

«Este es el doble reto que tenemos, por un lado el de combatir la epidemia y, por otro, que no se lleve la actividad económica y los puestos de trabajos y relanzar la economía una vez se logre vencer al virus», indicó el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En este sentido, Ábalos mostró su convencimiento de que se «están conteniendo los despidos» dada las facilidades articuladas para acogerse a expedientes de regulación de empleo temporal (ERTEs) y la imposibilidad de despedir por causa de la crisis sanitaria.

«El endurecimiento del confinamiento tiene también como fin evitar una sangría laboral», añadió en referencia a los permisos retribuidos recuperables para trabajadores de actividades no esenciales aprobados el domingo.

Además, a pesar de considerar que la actual crisis es «muy distinta a la de 2008, porque la causa es distinta», ha afirmado que también lo es dado que ahora se pueden aplicar «lecciones aprendidas» en aquella, «sobre todo en cuanto a respuesta política para ayudar a los más vulnerables se refiere».

Así, recordó la batería de medidas de ayuda aprobadas por el Ejecutivo desde que comenzó la crisis que cubren «a distintos colectivos y muy diferentes casuísticas». «Tratan precisamente de evitar que las consecuencias de esta crisis sean como las del 2008», remarcó.

El paro registra la mayor subida de su historia por el coronavirus: 302.365 desempleados más

0

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

El volumen total de parados alcanzó así al finalizar marzo la cifra de 3.548.312 desempleados, la más alta del registro desde abril de 2017.Trabajo ha señalado que el Covid-19 ha cambiado la tendencia de la evolución del paro con la que se había iniciado marzo, ya que en los doce primeros días del mes el paro sólo subía en 2.857 personas.

La subida del desempleo en marzo es la más alta registrada nunca en la serie histórica. Supera en más de 100.000 personas el que hasta ahora era el mayor repunte: el de enero de 2009, cuando en plena crisis económica el desempleo subió en casi 200.000 personas.

El dato de paro de marzo no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

Marzo suele ser un mes de descenso del desempleo. En toda la serie, iniciada en 1996, sólo se han registrado aumentos del paro en los marzos del periodo 2009-2012, en plena crisis económica, y ahora, en marzo de 2020, por la crisis sanitaria.

En términos desestacionalizados, el paro subió en marzo en 311.037 personas, mientras que en el último año el desempleo acumula un aumento de 293.228 personas (+9%).

LOS SERVICIOS SUMAN 200.000 PARADOS MÁS

El impacto de la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento para superarla pasaron factura a todos los sectores económicos en el mes de marzo, pero especialmente al sector servicios y a la construcción.

El primero registró el mayor aumento del desempleo en términos absolutos, 206.016 desempleados más (+8,9%), concentrando así más de dos tercios de lo que subió el paro en todo el mes. La construcción, por su parte, experimentó el mayor repunte en valores relativos, un 22,9%, tras sumar 59.551 desempleados.

Les siguieron la industria, con 25.194 nuevos desempleados (+9,1%); la agricultura, que añadió 6.520 parados a las listas (+4,2%), y el colectivo sin empleo anterior, con 4.984 parados más (+1,9%).

SUBE MÁS ENTRE LOS VARONES

El paro subió en marzo en ambos sexos, aunque más entre los hombres, con 178.967 desempleados más (+13,2%), frente a un ascenso del desempleo femenino de 123.298 mujeres (+6,5%). Así, al finalizar el tercer mes del año, el número de mujeres en paro se situó en 2.019.370 y el de varones, en 1.528.942.

Por edades, el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años subió un 10% en marzo, con 26.112 parados más que en febrero, mientras que el paro de las personas con 25 años y más aumentó en 276.153 desempleados (+9,2%).

El paro subió en marzo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Andalucía (+138.569 parados), Comunidad Valenciana (+35.565) y Cataluña (+21.833). Por provincias, sólo se redujo en Melilla (-129 parados) y aumentó en las 51 restantes, encabezadas por Sevilla (+31.813 parados), Málaga (+30.234) y Cádiz (-25.649).

El paro registrado entre los extranjeros subió en marzo en 34.974 desempleados (+8,5%) respecto al mes anterior, hasta situarse el total de inmigrantes en desempleo en 443.554, con un repunte de 40.871 parados en el último año (+10,1%).

BAJA LA CONTRATACIÓN UN 26%

En cuanto a la contratación, en marzo se realizaron 1.256.510 contratos, un 26,5% menos que en el mismo mes de 2019, de los que 145.393 fueron contratos indefinidos, el 11,6% del total, con un descenso del 19,1% respecto a marzo del año pasado.

Del total de contratos indefinidos realizados en marzo, los contratos a tiempo completo sumaron 89.309, un 17,9% menos que en igual mes de 2019, en tanto que los contratos indefinidos a tiempo parcial sumaron 56.048, con un retroceso anual del 21,1%.

Del resto de contratos, 1.111.117 fueron contratos temporales, de los que el 25,5% fueron eventuales por circunstancias de la producción a tiempo completo y el 27,6% fueron de obra o servicio, también a tiempo completo. Por su parte, los contratos temporales con jornada a tiempo parcial supusieron el 27,1%.

Publicidad