El Hotel Four Seasons, epicentro del lujo, recibe a sus primeros huéspedes

La cadena hotelera canadiense Four Seasons abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y ya cuenta con los primeros huéspedes alojados, dispuestos a disfrutar de su gastronomía, la impresionante zona de spa y una piscina en la azotea para contemplar el centro de Madrid desde las alturas.

Con la inauguración del exclusivo hotel, la sala principal del antiguo Banco Español de Crédito, el que fue “el patio de operaciones”, se reinventa como nuevo punto de encuentro social, en un espacio en el que destacan los detalles arquitectónicos originales de la época, como las columnas de mármol verde rematadas con capiteles dorados de 1925, el mosaico del techo o los mostradores de época.

Por su parte, las 200 habitaciones han sido decoradas con un aire clásico, y la joya de la corona es el armario vestidor de estilo boutique en madera de nogal, que separa el dormitorio del baño. El mueble-bar típico Four Seasons está presente en todas las habitaciones, lacado en negro, y con detalles de cobre y espejos, aportando un claro toque de lujo. Además, en los largos pasillos de acceso a las habitaciones han colocado más de 2.500 obras de arte, todas ellas realizadas por diferentes artistas españoles.

Llaman la atención sus suites y, sobre todo, la que se sitúa en el antiguo despacho de Mario Conde cuando fue presidente de Banesto. Se trata de la habitación número 227, la Suite Real, que consta de unos 400 metros cuadrados, conserva detalles históricos originales y su precio medio se sitúa en los 20.000 euros por noche. Es sí, cuenta con cocina propia, gimnasio e incluso habitaciones para el servicio.  

Pero el Four Seasons también ofrece una estancia dedicada al relax y la salud. El lobby del spa recrea un jardín vertical abstracto, con dos grandes esculturas de piedra grabadas a mano que representan gotas de agua cuando caen. Cuenta con ocho cabinas de tratamiento, y destaca la cabina para parejas rodeada de paneles de madera, con chimenea y una bañera redonda ubicada en el centro.

El hotel ha sido desarrollado por la sociedad Centro Canalejas Madrid (CCM), participada al 50% por OHL Desarrollos y Mohan Hospitality. La rehabilitación de los siete inmuebles, incluyendo el hotel, ha sido llevada a cabo por OHL, lo que supone más de 50.000 metros cuadrados situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.

En cuanto al proyecto de arquitectura, ha sido desarrollado por el Estudio Lamela de Madrid, el interiorismo por la firma BAMO de San Francisco, el bar Isa por Avroko y el restaurante Dani por el estudio de Martin Brudnizki de Londres.