Jamón ibérico o serrano: estas son las grandes diferencias

No hay duda de ello: el jamón es uno de los grandes placeres a nivel culinario que es posible encontrar en España. Todas las personas carnívoras de nuestro país, y muchas que vienen del extranjero, piensan que este alimento es una de las mejores experiencias gastronómicas a la que nunca se hayan enfrentado.

Y mira que hay tipos y variedad de jamón. Pero tal y como dicen muchos de los mejores expertos de este alimento, las dos categorías reinas son el serrano y el ibérico. Y eso que a veces se tienden a confundir. Si eres uno de ellos o simplemente quieres profundizar un poco más en las diferencias de este alimento, te recomendamos que leas este artículo. Porque te vamos a explicar las grandes diferencias que hay entre el jamón serrano y el jamón ibérico.

Origen del jamón

jamón

La primera diferencia tiene que ver con el origen de cerdo. Mientras que al animal con el que se produce el jamón serrano viene de muchas razas de animales como el Duroc o el Landrace, entero otras muchas, en el jamón ibérico, solo hay una raza. El cerdo ibérico. Son animales que viven en las vastas dehesas del país y se alimentan a base de bellotas.

Un lugar que reúne las condiciones climatológicas perfectas para el correcto desarrollo del cerdo ibérico es la Sierra de Guijuelo: inviernos fríos y veranos calurosos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.