sábado, 4 febrero 2023 19:09

La palmera de 2300 calorías de Mercadona y otros productos que son una bomba de relojería

Mercadona tiene multitud de productos bajos en grasa y en azúcar para los que hacen dietas. Pero también tiene auténticos caprichos para saltarse esa dieta eventualmente y gozar como un niño. Es el caso de su famosa palmera de 2300 calorías, además de otros que son auténticas bombas de relojería si estás pensando en adelgazar.

Estos productos no son saludables para un consumo frecuente, pero son realmente maravillosos para darte un capricho puntual. Por tanto, puedes tomarte esta lista como la lista negra de productos a evitar si no quieres engordar, o la lista de deseos para cuando te apetezca premiarte…

Los productos más «anti-dieta» de Mercadona

La palmera de chocolate de Mercadona y la polémica…

Quizás antes había pasado desapercibida para muchos consumidores, pero un tweet en el que se podía leer «Me acabo de topar con este engendro en un supermercado. Con una simple regla de tres veremos que aporta nada menos que 2300 kilocalorías. No es que sea mucho, es que es TODO«.

Además, este usuario de Twitter explicaba su indignación ante este producto de Mercadona «Se estima que, aproximadamente, una mujer tipo necesita, en promedio, entre 1800 y 2000 kilocalorías por día y un hombre entre 2200 y 2700 kilocalorías por día (los niños menos, lógicamente, y si se hace mucho ejercicio físico, más, claro«.

Pero no quedó ahí, continuaba incendiando las redes sociales «Así que si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de muchos nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar bien. […] ¿Entendéis ahora por qué hablamos de «comida basura»? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión «lo barato es caro»? (barato para tu bolsillo -1.6 míseros euros, caro para tu salud).»

Algunos usuarios de la red social hicieron RT y Me gusta a este nutricionista-dietista, aunque también hubo críticas. Evidentemente, no tiene razón, ni la deja de tener. Quiero decir, se entiende que es un dulce que, o no te vas a comer de una sentada, o si lo haces, lo haces de una forma puntual. El problema estaría si lo haces a diario…

Además, existen muchos más «engendros» como él dice, y pasan totalmente desapercibidos. Por suerte, no son cosas que la gente coma de forma diaria (en su mayoría).


- Publicidad -