sábado, 14 diciembre 2024

Billie Eilish se queda en sujetador en el primer concierto de su gira

La popular cantante de pop alternativo Billie Eilish, sorprendió al público en un concierto en Miami, al quitarse la camiseta en directo, quedándose en ropa interior. Además de por su gran talento, la cantante es conocida por tener una estética muy particular. Muy celosa de su intimidad y su privacidad, suele vestir prendas holgadas que camuflan cualquier forma de su cuerpo. Esto es algo que resulta bastante llamativo en una industria en la que las artistas femeninas tienden más a mostrar y destacar sus atributos para crear una imagen lo más sexy posible. 

Sin embargo, Eilish a pesar de nadar contracorriente y negarse a entrar en ese juego, ha conseguido convertirse en una de las favoritas, con un éxito rotundo en los Grammys, y con la capacidad de movilización propia de una gran estrella. 

ROPA ANCHA PARA EVITAR QUE SE LA JUZGUE POR SU CUERPO

La joven, con la mayoría de edad aún recién estrenada,  siempre ha mostrado su rechazo hacia la hipersexualización del cuerpo de la mujer, y en ese sentido iba enfocada la performance que la dejó en sujetador sobre el escenario. “¿Te provocan mis hombros? ¿Y mi pecho? ¿Soy yo mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es el que querías?” Estas frases las pronunciaba la voz Eilish mientras en el concierto se proyectaba un vídeo de la cantante quitándose lentamente la camiseta. Con este acto, pretendía concienciar sobre la importancia que la sociedad le da al físico, sobre todo al de las mujeres y la dureza con la que se la critica y discrimina.  “¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, prosiguió la cantante.

Billie Eilish acaba de cumplir 18 años y ya es ganadora de 5 premios Grammy. Además, se ha convertido en todo un referente en causas sociales. Desde el principio de su carrera se ha mostrado comprometida con los diferentes problemas de su generación, y ha tratado temas como el bullying, el suicidio o la inseguiridad adolescente. No solo en las letras de sus canciones, sino también en entrevistas y declaraciones públicas.  Además de una gran personalidad a nivel artístico, la cantante también hace gala de unos fuertes principios, y utiliza su poder de influencia para hacer llamamientos a causas importantes como la protección del medioambiente o el empoderamiento femenino a través de la autoconfianza. 

«Si lo que llevo me es cómodo no soy una mujer, si me quito ropa soy una zorra, y aunque no has visto mi cuerpo, tú lo juzgas, y a mí me juzgas por él». Con esta serie de potentes mensajes, la cantante trata de luchar contra una presión social que afecta casi todas las mujeres. 


- Publicidad -