lunes, 15 diciembre 2025

Un ex empleado de American Airlines acosó a pasajeras en pleno vuelo

0

Una mujer ha demandado a American Airlines y a un ex empleado, después de que este último tomara su número de teléfono de su etiqueta de equipaje para después posteriormente escribirle más de 100 mensajes de texto. Algunos de esos escritos, como ha señalado el Washington Post, hacían referencia al físico de la mujer: «Debo decirte que eres hermosa».

La situación alcanzó un punto insostenible para la pasajera cuando el emisor habló de su «top gris», haciendo evidente que se trataba de una persona que había tomado el mismo vuelo con American Airlines, desde San Diego a Chicago. «La amistad conmigo será muy beneficiosa para ti. Siempre puedo darte buenos asientos, acceso a las salas VIP y vuelos gratis también. Piénsalo», decían otros mensajes.

MÁS ACOSOS DEL MISMO EMPLEADO DE AMERICAN AIRLINES

Ante la situación, ocurrida en abril del pasado año, la mujer se dirigió a una de las azafatas de American Airlines, que no tardó en localizar al autor de esos mensajes. «No es la primera vez que hace algo como esto», señaló la azafata, según recoge el diario The Independent.

Efectivamente, el empleado, que se había identificado como «Ahmad», fue escoltado fuera del avión por la policía. Sin embargo los mensajes persistieron durante un largo periodo de tiempo. Incluso la situación fue más allá y la mujer recibió imágenes «sexualmente sugerentes».

Ante esta situación la mujer decidió no sólo denunciar al autor de los mensajes, sino también a la compañía American Airlines, porque «sabía de la propensión de sus empleados a contactar inapropiadamente a sus clientes, pero continuó reteniéndolo como empleado»-

American Airlines ha señalado que el hombre no estaba de servicio para la aerolínea en el momento del incidente. «Nos tomamos en serio la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. “Investigamos las acusaciones y tomamos las medidas apropiadas. El empleado involucrado en el suceso ya no forma parte de la compañía», zanjó la aerolína.

Netflix, la plataforma preferida por los españoles en vacaciones

0

Netflix es la plataforma preferida para quienes visualizan contenidos televisivos en julio y agosto, según los resultados de la sexta edición de su estudio ‘Consumo de Medios en Vacaciones’ de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El estudio muestra que un 45,3% de los encuestados ha visto Netflix durante sus vacaciones en España pero fuera de su domicilio, seguido de un Sky (31,8%), HBO (29,8%), Movistar+ (29,8%), DAZN (23,6%), Amazon Prime Video (19,8%), Vodafone TV (15,7%) y Orange TV (15,7%).

Preguntados sobre si han visto algún contenido durante los días de julio y agosto que estuvo en casa, el 90,8% de los encuestados afirma que consumió la oferta de Netflix, seguida de Sky ( 90,1%), Telecable (89,7%), Movistar+ (88,6%), HBO (85%), Euskaltel (84,2%), Vodafone TV (82,6%), DAZN (78,6%) y Orange TV (77,2%).

Asimismo, un 23% de los internautas declara no recibir contenidos televisivos desde ninguna plataforma y, respecto a su consumo durante los meses de verano, un 33% afirma ver contenidos televisivos de alguna de las plataformas que tiene contratada en casa.

En relación con el consumo de medios, el medio más consumido durante los viajes al extranjero son los diarios ‘online’ (59%). En el caso de las vacaciones en España, televisión, diarios y radio copan el pódium de medios más usados durante las vacaciones.

LOS USUARIOS CONSUMEN MÁS INTERNET (Y NETFLIX) EN VACACIONES

Por otro lado, el informe apunta que el 99% de los encuestados afirma que se conectó a internet en julio y agosto, y que su consumo fue ligeramente superior al habitual. Además, un 97% de los que salieron de vacaciones por España se conectó a internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual, pero un 58% admite que este consumo fue menor que el de un día cualquiera.

En el caso de los desplazamientos al extranjero por vacaciones, un 97% afirma también que se conectó a Internet en algún momento de su viaje. Además, el 98% de los encuestados que salieron de vacaciones al extranjero y se conectaron a Internet utilizó en algún momento un dispositivo móvil para acceder a la red: smartphone (94%), tablet (24%) y portátil (14%).

Respecto a las vacaciones por España, el 99% de los que se conectaron a internet lo hizo en algún momento por medio de un dispositivo móvil: smartphone (95%), tablet (25%) y el portátil (19%). Finalmente, durante el tiempo que los encuestados estuvieron en su lugar de residencia habitual durante los meses de julio y agosto, un 97% se conectó a internet por medio de un dispositivo móvil: smartphone (90%), portátil (59%) y la tablet (39%).

El trabajo de campo del estudio ‘Consumo de Medios en Vacaciones’ se realizó entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019. La muestra útil alcanzó las 2.158 entrevistas.

Roberto Sánchez, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

0

El hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Roberto Sánchez, ocupará el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, mientras que la experta en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) y cofundadora de Synergic Partners, Carme Artigas, será la nueva secretaria de Estado de Digitalización e IA.

Estas dos nuevas Secretarías de Estado, que refuerzan «el compromiso del Gobierno con la digitalización de la economía española», sustituirán a la Secretaria de Estado para el Avance Digital (SEAD), que estaba dirigida por Francisco Polo, y forman parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al frente del cual está la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño.

Según recogía el BOE del lunes, a este Ministerio le corresponde «la propuesta y ejecución de la política del Gobierno para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la Inteligencia Artificial». En concreto, la Secretaría de Estado de Digitalización e IA tiene por objeto «impulsar la transformación digital» de la sociedad, con la finalidad de lograr «un crecimiento próspero, seguro, confiable, integrador y que respete los derechos de los ciudadanos».

Bajo su dirección estará la Secretaría General de Administración Digital, responsable de la transformación digital del conjunto de la Administración General del Estado y hasta ahora dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Al frente de esta secretaría estará Carme Artigas, una empresaria y reconocida experta en Big Data, IA e innovación tecnológica, con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Fue cofundadora y consejera delegada de Synergic Partners, empresa que fue adquirida por Telefónica en 2015.

Actualmente, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Directivos (AED), miembro del think-tank Data Innovation Network de la Universidad de Columbia de Nueva York y colaboradora en el Real Instituto Elcano. También ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia ‘Women in Data Science (WIDS)’ por la Universidad de Stanford en California.

TELECOMUNICACIONES

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales será la encargada de promover la conectividad y el despliegue de las infraestructuras digitales para colocar a España «a la vanguardia en la transformación tecnológica». Esto incluye tanto la regulación como la coordinación con los programas europeos e internacionales para promover la normalización, estandarización y certificación de las infraestructuras de telecomunicaciones y digitales que facilite su despliegue.

Entre los retos de esta Secretaría de Estado está liberar el espacio radioeléctrico necesario antes del 30 de junio de este año para el desarrollo de las nuevas redes 5G en España y proceder a su reasignación mediante subasta, así como garantizar una conectividad de calidad para que toda la ciudadanía pueda alcanzar los beneficios de la tecnología 5G.

El secretario de Estado será Roberto Sánchez, quien con «una dilatada experiencia» tanto en el sector privado como en el público y hasta ahora director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la secretaría de Estado para el Avance Digital. Anteriormente ocupó distintos cargos en el Ayuntamiento de Madrid, la secretaría general de Ciencia y la secretaría general de Innovación.

Sánchez es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid e ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión (posteriormente integrado en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información) en marzo de 1988.

ANA DE LA CUEVA REPITE

Por su parte, Ana de la Cueva repetirá como secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, cargo para el que fue elegida por Calviño en junio de 2018. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en octubre de 1991.

Toda su carrera se ha desarrollado en el Ministerio de Economía, donde ha ejercido diferentes funciones. También ha sido miembro de los Consejos de Administración de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y de Expansión Exterior.

Desde julio de 2009 y hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Economía, ejerció los puestos de vocal asesora en la Unidad de Apoyo del director general del Tesoro y vocal asesora en la Subdirección General del Sistema Financiero Internacional.

De abril de 2008 a julio de 2009, ocupó el puesto de directora del Gabinete del Secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Economía y Hacienda, y con anterioridad ocupó los puestos de subdirectora general de Análisis Sectorial y de subdirectora adjunta en la Subdirección General de Fomento Financiero de las Exportaciones

Correos eleva un 10% el número de visitas, hasta los 103 millones

0

Más de la tercera parte (39,40%) de los ciudadanos que acuden a las oficinas postales de Correos lo hacen únicamente para recoger paquetes de sus compras ‘online’, según ha informado la sociedad postal. Esto ha provocado que el número de visitas a las oficinas de Correos se eleven un 10%.

Correos asegura que «en muchos casos» se trata de clientes que eligen la oficina postal como punto de recogida de sus compras por Internet.

Por ello, la compañía pública, que aspira a convertirse en el principal operador logístico del comercio electrónico, considera que estos datos «indican el crecimiento potencial de sus oficinas para convertirse en canales de venta por su capilaridad y cobertura nacional».

Durante el pasado año, esta red de unas 2.400 oficinas postales incrementó en un 10,76% el número de visitas, hasta sumar 103 millones.

Además de quienes acuden a recoger sus ‘compras online’, otro 60,6% pasó por estos establecimientos para realizar envíos o adquirir otros productos y servicios de los que ofrecen en el marco de la estrategia de diversificación de estos espacios en que está inmersa Correos.

NUEVAS FUNCIONES EN LAS OFICINAS DE CORREOS

Las oficinas de Correos, que recientemente comenzaron a vender billetes de tren, además de los tradicionales servicios postales, presta servicios bancarios básicos, como son ingresos o abonos, en el marco de los acuerdos que desde hace años tiene con Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank.

También permite a los cuidadanos realizar distintos trámites con determinadas administraciones públicas, como la DGT, y acceder a la oferta comercial de empresas de suministros como Endesa y la marca O2 de Telefónica.

Correos asegura que más del 71% de quienes el pasado año pasaron por sus oficinas fue atendido en menos de un tiempo de cinco minutos, y el 88% en menos de diez minutos.

La sociedad postal pública ratificó su voluntad de «seguir trabajando» para «impulsar y desarrollar» la actividad de sus oficinas, un activo que considera «clave», dado que, según subraya, «garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de los ciudadanos y las empresas».

Los productos gourmet de Mercadona por menos de 6 euros

0

Mercadona ha ido posicionándose al frente de los supermercados más populares y queridos de España. Se han publicado algunas campañas en la red para desacreditar a este mercado, e incluso asegurando que sus productos eran peligrosos para la salud. Pero lo cierto es que son líderes en calidad precio, y con gran cantidad de productos asequibles para los que padecen intolerancia al gluten.

A pesar del precio bajo que mantienen frente a otros supermercados más caros, no por eso descuidan la calidad de sus productos. De hecho, tienen una línea de productos gourmet a precios razonables que te van a encantar. Además, la cadena valenciana, tienen gran variedad en este tipo de productos para los que tienen el paladar más exquisito, desde bebidas, hasta comidas diarias, aperitivos, etc.

Los 10 productos gourmet de Mercadona por menos de 6 euros

Jamón de pato curado

Mercadona

Uno de los productos gourmet de Mercadona que más llaman la atención de los compradores es el famoso jamón de pato curado. Es un jamón similar al de cerdo, pero con unas propiedades y textura diferentes que le da esta carne de ave.

Cada blister no es demasiado caro, y lo puedes degustar gracias a la cadena valenciana y al acuerdo con la empresa navarra Martiko, que se dedica a este tipo de productos de pato desde 1986.

Gran calidad y originalidad para probar un bocado diferente al que estás acostumbrado. Ideal para usar como aperitivo, bocadillos, ensaladas, o para acompañar a cualquier otra comida (incluso de relleno).

Bloc Foie gras de pato

foie gras Mercadona

Y de un producto gourmet de pato pasamos a otro. Mercadona también pone en sus tiendas un foie gras de pato que suele ser bastante caro a un precio razonable. No lo confundas con el otro foie gras de pato que tiene Mercadona y que viene en blister.

Si eres amante del buen foie gras, pero no te puedes permitir ese capricho, por unos 4.95€ lo puedes comprar. Y proviene de la misma empresa que crea el jamón de pato, es decir, la navarra Martiko.

Por eso la calidad está garantizada para que puedas disfrutar de este placer solo o para las ocasiones especiales con tus seres queridos. Todos se quedarán encantados con su cremosidad, suavidad al paladar y la textura tan ligera que tiene.

Coulant de Chocolate

Coulant de Chocolate

Mercadona tiene otro gran producto gourmet de éxito, especialmente para los apasionados del chocolate. Se trata de su coulant de chocolate.

Un dulce que no es sencillo hacer en casa para que se quede fundido por dentro si te pasas de cocción. Pero en Mercadona vienen ya preparados y listos para degustar.

Se vende por un precio muy bueno, en paquetes de dos. Además, es sin gluten, para que lo puedan disfrutar también los que padecen celiaquía.

Paté de perdiz

Paté de perdiz

Si te gusta el paté, debes probar el de perdiz que tiene Mercadona entre sus productos gourmet. Solo por 3.20€ podrás comprar una de estas latas de este producto.

Ha tenido bastante éxito entre los compradores que buscan algo diferente. El fabricante que lo ha creado para Mercadona es la empresa La Real Carolina, una marca con bastante prestigio que elabora patés de calidad. Más de 30 años de tradición elaborando los mejores patés de Jaén.

Ten en cuenta que Mercadona no fabrica estos productos, sino que ofrece productos a través de su marca Hacendado (o la marca original) pero son realmente otros quien los fabrican…

Hummus de aguacate

Hummus de aguacate de Mercadona

Mercadona también ha querido satisfacer a los gourmets que les gusta el hummus. Esta salsa hecha a base de garbanzo tiene una nueva versión creada con aguacate, más similar al famoso guacamole.

Pero si no te gusta este sabor, debes saber que también venden este puré en otras versiones. Todas ellas son fabricadas por la empresa Simply Geek.

El paquete de este alimento saludable es de tan solo 1,40€. Un complemento para cualquier comida o aperitivo que quieras preparar que es casi insuperable en precio…

Bebidas de jengibre y carbón

shot de Carbón

Mercadona tiene zumos licuados gourmet de muchos sabores y muy saludables. Pero más recientemente han aparecido también unos botes monodosis con sabores algo menos comunes.

Con la moda de los superalimentos, tienen unos zumos como el de jengibre que contiene también zumo de manzana y de limón. Para cuidar tu salud a la vez que disfrutas de esta refrescante bebida.

Por otro lado, el más raro es el de carbón. Sí, puede parecer raro, pero contiene carbón activo purificador, además de zumo de manzana, agua de coco y lima.

Falafel con tahina

falafel con tahina Mercadona

Si eres un loco de la comida exótica, como la de Oriente Medio, entonces conocerás los famosos falafels. En Mercadona también encuentras uno de esos productos gourmet como su falafel con tahina.

Viene en un empaquetado con 6 falafel y acompañada de una salsa tahina para mojar estos ricos bocados. Y si quieres darle un toque mucho más árabe, puedes acompañarlos de pan de pita.

Estas bolas no contienen nada de carne, por lo que pueden ser un buen alimento para aquellas personas que no les gusta la carne o que son vegetarianas.

Té Matcha

Té Matcha japonés

Si te gustan las infusiones y quieres un producto de calidad, Mercadona tiene para ti el famoso té matcha japonés. Un producto que se ha puesto de moda por cuestiones de salud, pero que es muy complicado encontrar en otros comercios.

Además, la caja de este saludable té no es cara. Eso sí, si no lo has probado nunca, puede que te desagrade tu sabor, ya que es algo amargo.

Para extraer todas sus propiedades, debes hervir agua. Una vez esté en su punto de ebullición se pone un sobre de este producto y finalmente se bate para conseguir la espuma… En la web de Mercadona te lo explican.

Golosinas con fresa

golosinas gourmet

Si te encantan los dulces, pero te preocupa tu salud, en Mercadona puedes encontrar un producto que te va a encantar. Se trata de unas golosinas con fresa sin azúcar ni aditivos.

Un sabor dulce y con aroma natural a fruta. Las hay de fresa y de pera, con base de zumo de manzana con la que se elaboran. Para darle el sabor principal se usan concentrados de zumo o puré, por lo que no son tan perjudiciales.

Además, contienen otros vegetales como zumo de cereza, zanahoria morada, y limón. Date el gustazo de comer golosinas con este producto gourmet, sin deteriorar demasiado tu salud…

Filetes de bonito del norte en aceite de oliva

bonito del norte del Mercadona

Por 5,49€ puedes comprar uno de los productos gourmet de Mercadona. Se trata de un bote de filetes de bonito del norte en aceite de oliva.

Gran calidad para el precio que tiene. Además, es una conserva sana al estar preservada en aceite de oliva sin conservantes, y con un gran aporte nutricional.

Por otro lado, hay que destacar que se encuentra envasado en cristal, y no en lata. Las latas pueden desprender algunos elementos tóxicos si se golpean o arañan, algo que no es muy bueno si tienes algún tipo de alergia a metales como el níquel.

Iberdrola gana parcialmente su litigio con Siemens Gamesa

0

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda presentada por Iberdrola contra el acuerdo de materias reservadas establecido en Siemens Gamesa, compañía de la que es accionista, y anula el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados para los proyectos ‘offshore’, ‘onshore’ y servicios.

El juicio tuvo lugar el pasado 12 de diciembre después de que el pasado 10 de julio Iberdrola impugnara ante el juzgado ese acuerdo de materias reservadas adoptado en la sesión del consejo de administración de Siemens Gamesa del 3 de mayo de 2018.

Iberdrola entiende que este acuerdo fijaba unos umbrales económicos «muy elevados» para la aprobación de proyectos y operaciones por parte del consejo de administración. La eléctrica pedía la nulidad del documento que limita los proyectos que deben pasar por el consejo, al ser «contrario a la ley», mientras que Siemens Gamesa defendió que esos umbrales eran «razonables» para evitar el «colapso» del consejo.

El Juzgado ha decidido anular el citado acuerdo pero únicamente en su apartado denominado Materia 1, en concreto, en lo relativo a los umbrales que se fijan para los proyectos ‘offshore’, ‘onshore’ y servicios, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta demanda, sobre la que ahora se ha dictado sentencia, se enmarca en las desavenencias que Iberdrola y Siemens mantienen en relación a la gestión de Siemens Gamesa, compañía en la que la empresa alemana es el primer accionista con el 59% de su capital, mientras que la dirigida por Ignacio Sánchez Galán es un socio clave con una participación del 8% y como cliente de referencia.

El vestido de Edurne en Got Talent y otros de infarto que ha llevado la cantante

En una de las últimas ediciones de Got Talent, Edurne se enfundó en un vestido entallado de cuello subido y manga larga de la diseñadora de Lia Stublla, en la que la cantante ya ha confiado en otras ocasiones (ya llevó un vestido suyo en los 40 Music Awards, entre otros), donde sólo es uno de una amplia lista en la que la artista ha sabido lucir vestidos ideales.

En aquella gala de Got Talent, y más allá de los diferentes shows que se sucedían sobre el escenario para optar al gran premio a repartir, el auténtico protagonista fue el ‘look’ de Edurne, o, mejor dicho, el escote que lució la cantante para la gala, de la cual ella forma parte del jurado del concurso de Telecinco; desde Merca2.es te mostramos los vestidos más espectaculares que ha llevado.

El vestido rojo de Edurne en Got Talent que acaparó todas las miradas

Edurne, Got talent, vestido rojo

Para destacar uno de los vestidos más vistosos que la cantante ha lucido desde que comenzara como como miembro del jurado de Got Talent, en uno de los últimos programas de esta última edición Edurne decidió lucir un vestido espectacular para esta gala tan importante.

Donde apareció en escena con este diseño en color rojo, con un ‘escote de infarto’, como lo nombraron todas las revistas de moda especializadas. No es para menos; Edurne también era protagonista.

Así, la novia del portero De Gea acaparó todas las miradas con este vestido que también dejaba al descubierto la espalda. Edurne combinó el diseño ajustado con joyas de Luxenter y un moño trenzado. Para terminar el ‘look’, Edurne escogió unos pendientes muy sutiles que conjuntaban a la perfección.

El elegante vestido entallado de Edurne durante la primera semifinal de Got Talent

Vestido negro entallado Edurne Got Talent

A la cantante también le hemos visto lucir otros vestidos más sutiles que el anteriormente mencionado, como es este de estilo entallado que supo lucir en la primera semifinal de esta quinta y, de momento, última edición.

Y no es que no lo haga en otras ocasiones, pero esta vez, su vestido negro de lentejuelas llamó especialmente nuestra atención y la de todo el público allí presente; Edurne llevó antes que ninguna la tendencia festiva de las lentejuelas.

Se trata de un vestido muy suave, en color negro, entallado, de cuello subido y manga larga, con el que se veía de una manera muy elegante gracias al cuello alto y el largo midi que atesoran este tipo de vestidos. Aquella noche, Edurne fue la primera que quiso atreverse a lanzarse a las fiestas navideñas. Y no le salió mal.

El vestido de Edurne al más puro estilo de Jessica Rabbit en Got Talent

Edurne Jessica Rabbit vestido Got Talent

Por otra parte, y ya dentro de lo que fue el último programa de esta edición, la gran final del programa Got Talent no decepcionó, donde el ganador fue el pequeño Hugo Molina, quien se ganó el voto del público y gracias a su ritmo tocando el tambor.

Y Edurne también estaba. Como jurado, pero especialmente deslumbrante, sobre todo por su estilismo más que conjuntado y muy bien elegido para una gala de estas dimensiones del concurso de Mediaset.

Así, la cantante lució un vestido al más puro estilo Jessica Rabbit, el sensual personaje de dibujos animados. Un acierto firmado por Lia Stublla, ideal para estas fiestas. Sus fans también la han comparado con Gilda, otra figura que derrocha glamour y erotismo. Un estilismo que completó con unas sandalias de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari.

El vestido azul eléctrico de Edurne para brillar en Got Talent

Vestido azul eléctrico

La madrileña, por su parte, no ha perdido la oportunidad de lucir diversos ‘looks’, tanto atrevidos y sorprendentes como de lo más sutiles, con los que ya se ha colado en el ‘top’ de los vestidos de las famosas.

Utilizó sus redes sociales para promocionar el programa y eligió para la ocasión un vestido azul con un pronunciado escote, que dio de qué hablar en los días sucesivos. Fue un vestido deslumbrante para brillar en el evento: sencillo, ajustado, corto y de un bonito azul eléctrico.

«Es un registro bastante diferente», decía la finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo, que también ha trabajado como actriz de doblaje y que ha interpretado en varias ocasiones diferentes canciones de Disney. Un ‘look’ muy moderno y que va de un punto sutil de Edurne a otro con tonos atrevidos.

El delicado vestido de la cantante al estilo años 60

Vestido estilo años 60

En la segunda semifinal de Got Talent de algunas ediciones anteriores, Edurne nos deslumbró con un vestido de fiesta corto de estilo años 60 y con muchos detalles que causó furor la noche del programa de talentos de Mediaset.

Se trata de una prenda que fácilmente podría estar en alguna colección de vestidos de la pasada primavera-verano, la cual, hace resaltar que el pecho del vestido se lleve todo el protagonismo, como bien luce aquí Edurne.

Con un delicado encaje negro, puntillas, chantillí y guipur rojo y naranja, también presente en la falda acampanada. Con un recogido alto, unos tacones negros de Úrsula Mascaró y joyas de Luxenter, Edurne creó un look perfecto y elegante para la ocasión, luciendo de la mejor forma en aquella gala de Got Talent.

El vestido color marfil para presentar el ‘show’ televisivo

Para el comienzo de esta última temporada de Got Talent, Edurne se presentó con un ‘look’ que dejó boquiabierto (para bien) a todos los televidentes, donde el ‘show’ llegaba con la novedad de la presencia del humorista Dani Martínez como parte del jurado.

Sin embargo, luego de los espectáculos que se sucedían encima del escenario, quien deslumbraba fuera de él era Edurne, que durante el acto lució gracias a un ‘look’ que ya hemos visto más veces en Instagram, y que es, sin duda, una apuesta ganadora.

Mostró un vestido color marfil de la firma House Of CB. El drapeado de la prenda se ajustaba a la perfección al tipo de la cantante y su corte midi y el escote bardot estilizaba muchísimo a la también actriz. Conjuntó este vestidazo con unos pendientes grandes dorados y unas sandalias con plataforma en color nude.

Toyota lanza Kinto, su marca propia de servicios de movilidad en Europa

0

El fabricante japonés de vehículos Toyota ha anunciado el lanzamiento de Kinto, una nueva marca dedicada a ofrecer servicios de movilidad a los usuarios europeos dentro de su visión de convertirse en una empresa dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con el transporte de personas.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, ha explicado que «Kinto es parte de nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio europeo total«. «En los mercados en donde puede ser viable y sostenible, agregar servicios de movilidad a nuestro modelo comercial tradicional nos permitirá responder a las nuevas necesidades de los clientes», ha señalado en el comunicado.

La estrategia de Toyota para aumentar la oferta de servicios de movilidad además de las ventas tradicionales de vehículos privados se organiza en torno a cuatro pilares: utilizar una marca distinta para atraer nuevos usuarios de movilidad; aumentar su participación en el mercado de alquiler de servicios completos; utilizar el poder de la conectividad de datos y vehículos para desarrollar servicios de automóviles compartidos, y prepararse para integrar los avances en la conducción autónoma al transporte.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matthew Harrison, ha indicado por su parte que «nuestra nueva marca de movilidad Kinto muestra que la empresa está más decidida que nunca a satisfacer las necesidades de movilidad en evolución del cliente. Ha insistido en que «Toyota y Lexus son marcas automovilísticas bien establecidas, construidas alrededor de vehículos fiables y de calidad». «Con Kinto, nuestra ambición es crear una marca igualmente sólida para los servicios de movilidad», ha apuntado.

Los servicios de Kinto se implementarán en cada mercado en función de la viabilidad y sostenibilidad de cada negocio. Entre ellos se incluyen ‘Kinto One‘, una oferta de alquiler de servicio completo. Proporciona facilidad de propiedad combinando vehículo, servicio y seguro en un solo pago.

Kinto Share‘ será un servicio de coche compartido, por lo que Yuko, que ya está operativo en varias ciudades de Europa, cambiará de denominación. ‘Kinto Join‘ servirá para compartir viajes y conectar a empleados que desean compartir su trayecto diario al trabajo, mientras que ‘Kinto Flex‘ es un renting basado en suscripción y que ofrece «flexibilidad».

TOYOTA PRESENTA NUEVO MODELO

Por otro lado, Toyota también ha anunciado que lanzará un nuevo todocamino compacto en el mercado europeo. Basado en una variante de la plataforma GA-B, será producido en la planta francesa de Toyota en Onnaing, junto con el Toyota Yaris.

«Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa para 2025», ha asegurado Harrison.

A pesar de que la marca nipona solo ha desvelado la silueta de su nuevo automóvil, ha indicado que no habrá que esperar mucho para ver el diseño final del mismo, «que no será solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada», sino que será un todocamino compacto «completamente nuevo».

Juan Pedro Moreno abandona el cargo de director general de Accenture

0

Juan Pedro Moreno ha decidido dejar el cargo de director general de Accenture España, Portugal e Israel. Su lugar lo ocupará Domingo Mirón, actual director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accenture a nivel global.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que, «después de 31 años de liderazgo y servicio», Moreno se retirará de Accenture al final del año fiscal actual, que finaliza el 31 de agosto de 2020, tras contribuir «significativamente» al negocio de la empresa en la región desde que asumió el cargo en 2015.

Por su parte, Domingo Mirón asumirá el liderazgo de la región de Iberia y se convertirá en director gerente para España, Portugal e Israel el 1 de marzo, al mismo tiempo que mantendrá su rol como director de riesgo del grupo. Los dos directivos trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses.

Mirón, que lleva alrededor de 30 años en la compañía, fue nombrado el pasado 1 de septiembre director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accenture a nivel global, un área de negocio que da servicio a los clientes de banca, mercado de capitales y seguros.

Anteriormente, ejerció como director operativo de la misma división, dirigió el negocio de servicios financieros de Accenture en España, Portugal e Israel y fue el responsable de estrategia y desarrollo para la misma unidad.

Por su parte, Moreno, que se incorporó a Accenture en 1989, ha estado gran parte de su carrera profesional ligado al sector financiero y de mercado de capitales, ya que antes de asumir la dirección de la empresa en España fue director gerente mundial de la Industria de Banca y Client Account Lead global de uno de los principales clientes del sector.

Ryanair podría cerrar más bases en España por el retraso de los Boeing 737 MAX

0

La aerolínea irlandesa Ryanair ha afirmado este martes que no descarta el cierre de más bases en España en caso de que haya más retrasos en las entregas de los aviones Boeing 737 MAX, cierres que se sumarían a los de las tres bases que ya han sido clausuradas en Canarias.

Así lo ha anunciado el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, durante un desayuno informativo en Madrid, donde ha explicado que la aerolínea tenía prevista la entrega de hasta diez 737 MAX para este verano, aunque este número se podría ver mermado tras las revisiones de los reguladores.

En España, actualmente Ryanair cuenta con nueve bases (sin contar con las ya cerradas en Canarias) y presencia en 26 aeropuertos, donde trabajan unas 3.000 personas. El pasado 8 de enero, la aerolínea cerró las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aludiendo a los problemas con el 737 MAX.

«El único motivo por el cierre de bases son los retrasos en las entregas del 737 MAX«, ha remarcado Jacobs, y ha explicado que estos problemas han supuesto el cierre de un total de siete bases en Europa durante 2019: Hamburgo, Nuremberg, Belfast, Skavsta (Estocolmo) y las tres de Canarias.

Ryanair cuenta con 210 pedidos del Boeing 737 MAX, de los que 135 han sido confirmados y otros 75 están en situación de «opciones».

RETROCESO EN EL TRÁFICO EN ESPAÑA

Ryanair prevé una caída del tráfico en España del 1,5% este año, por el retraso en la entrega de los aviones, aunque en Madrid, por ejemplo, se espera un crecimiento del 1,5%, mientras que en los tres aeropuertos catalanes se prevé una reducción del 3%, que achacan, principalmente, a un descenso en Girona.

Desde la aerolínea han remarcado que, a pesar de los problemas con el 737 MAX (que actualmente está siendo evaluado por los reguladores) la previsión para los próximos cinco años es que la compañía crecerá en España.

Según la aerolínea, en España copa el 19% de la cuota de mercado, con más de 400 rutas en invierno y la previsión de superar las 600 este verano, de las 27 serán nuevas.

RYANAIR EJECUTA 200 DESPIDOS EN CANARIAS

Ryanair también ha comunicado que despidió a algo más de 200 trabajadores de las tres bases que cerró en Canarias el pasado 8 de enero, y ha recolocado a aproximadamente un centenar en otras bases europeas manteniendo su antigüedad.

Lo ha confirmado el director de Recursos Humanos de Ryanair, Darrell Hughes, detallando que las recolocaciones en otras bases europeas de la compañía se han realizado según las preferencias de los trabajadores.

El pasado 8 de enero la aerolínea consumó el cierre de sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote aludiendo a los problemas con el modelo 737 MAX de Boeing.

En cuanto a la base de la aerolínea en Girona, cuyo cierre llegó a plantear, la mayoría de los trabajadores han aceptado los nuevos contratos estacionales, mientras que unos 20 se han acogido al ERE.

Según la aerolínea, los despidos y los nuevos contratos temporales en Canarias y en Girona se han regido por la legislación española, aunque han apuntado que la semana pasada se reunieron con la Inspección de Trabajo de la Generalitat y con inspectores de Girona, tras lo que han asumido que tendrán que matizar algunos aspectos terminológicos de los contratos.

Esto se produce semanas después de que saliera a la luz un informe de la Inspección de Trabajo de Cataluña en el que se constataba que los nuevos contratos firmados tanto por tripulantes de cabina como por los pilotos de la base de Ryanair en Girona no se ajustaban a la legislación nacional vigente.

Nissan niega un hipotético divorcio con Renault y Mitsubishi

0

Nissan ha negado que esté planeando la posibilidad de disolver la alianza que en estos momentos mantiene con los grupos Renault y Mitsubishi, ya que la cooperación mejora su competitividad en el mercado automovilístico mundial. De esta forma el fabricante japonés de automóviles sale al paso de los rumores relacionados con que algunos ejecutivos de la firma estaban planificando una potencial separación de Renault, ya que la huida de Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, de Japón a Líbano está afectando de forma negativa a la evolución corporativa.

«A través de la alianza, con el fin de registrar un crecimiento rentable y sostenible, Nissan buscará continuar ofreciendo resultados beneficiosos para todas las empresas participantes», aseguró Nissan en un comunicado.

En este sentido, la compañía nipona recordó que, en marzo de 2019, se creó el consejo operativo de la alianza (AOB, por sus siglas en inglés), con el objetivo de reforzar el éxito futuro de esta colaboración entre las tres empresas automovilísticas.

La firma resaltó que este organismo mantiene reuniones mensuales y en la del pasado noviembre se aprobaron programas para aumentar y acelerar la eficiencia operativa de la alianza para que Nissan, Renault y Mitsubishi incrementaran los beneficios que obtiene de esta cooperación.

La corporación automovilística aseguró que los programas aprobados en la reunión de noviembre se incluían planes para maximizar la contribución de esta alianza a los planes estratégicos y al beneficio operativo de cada compañía.

NISSAN PONE FIN A LOS RUMORES

Altos ejecutivos de Nissan han acelerado la planificación de una más que posible separación de Renault. La compañía automovilística habría tomado esta decisión tras las repercusiones que ha tenido en la empresa la huida del expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, que abandonó Japón tras ser investigado y ahora se encuentra en el Líbano.

Según han explicado fuentes cercanas a la compañía al diario ‘The Financial Times’, los planes de Nissan incluyen «juegos de guerra» y una división total en ingeniería y producción, así como cambios en la dirección de la empresa.

Singular Bank, la nueva marca de Self Bank pone el foco en la Bolsa

0

Self Bank se encuentra inmerso en un proceso de transformación en el que la entidad quiere ofrecer más servicios de valor añadido a sus clientes y por ello, ha decidido cambiar la marca del banco a Singular Bank. Así lo ha explicado el consejero delegado, Javier Marín quien además ha puntualizado que sería interesante salir a Bolsa porque hay pocos bancos en España «con un perfil de riesgo bajo».

Singular Bank ofrecerá ahora tres modelos de relación con el cliente. Por una parte, mantendrá Self Bank como una plataforma digital y banqueros en remoto para los clientes más autónomos. Además estará disponible un «asesoramiento singular» con un banquero privado y en tercer lugar, la «gestión discrecional singular» con soluciones personalizadas. Estas últimas estarán dirigidas a clientes de mayor patrimonio (en torno a medio millón de euros).

Singular Bank se centrará en los ahorradores y el objetivo es convertirse en «el mejor banco de España para cada uno de los clientes». Además de brindar una estrategia de 360 grados, transformando el modelo hacia una plataforma de servicios que da al cliente soluciones personalizadas basadas en los datos.

Además, esperan ganar dinero a finales del próximo año. «La pérdida de dinero no me preocupa, lo que me preocupa es llegar a los clientes potenciales, que nos vean como una opción», ha matizado. Actualmente el banco cuenta con 500 millones de euros en depósitos, 500 millones de euros en valores y 1.000 millones en fondos.

En cuanto a posibles operaciones corporativas, el CEO ha aclarado que aunque hay «oportunidades de consolidación» en el sector bancario (especialmente entre los actores pequeños) hasta que no vean oportunidades inorgánicas no las analizarán para ver si tienen sentido financiero y estratégico.

UN BANCO AL REVÉS

En palabras de Marín, el objetivo de un banco no puede ser esperar a que cambien los tipos de interés. Por eso han decidido iniciar «un camino contrario a los demás» buscando la cercanía. Y han empezado con el proceso de apertura de oficinas.

De momento se encuentran en Madrid, Sevilla y Zaragoza, pero siguen explorando otras ciudades porque quieren seguir creciendo y tienen «vocación internacional. Por ello, el consejero delegado ha confirmado que en 2020 abrirán «alguna oficina más».

Para llevar a cabo todo este proceso, la entidad ha incorporado a trabajadores de 20 entidades distintas. «Es bueno aprender de todos», ha destacado. En total se han unido 41 profesionales en los últimos cinco meses. «Incorporar unos 6 o 7 al mes no es bastante para el Santander pero si para nosotros» ha señalado Marín.

MIFID II, CARA Y CRUZ  

Javier Marín ha aprovechado para hablar sobre la normativa MiFID II. A su parecer, son un buen punto de partida pero cree que el análisis se puede hacer de forma más científica. Ahora se puede valorar el perfil de riesgo de un cliente con la información de gastos e ingresos.

Pero considera que también hay una parte más subjetiva, la de la situación concreta del cliente en un momento dado. Y eso depende de lo que te haya pasado ese mes, por ello puede salir más adverso al riesgo. Marín valora tener los datos del cliente (cómo gasta, cómo ahorra o qué créditos tiene) para valorar el perfil inversor.

Por otra parte, el CEO no ha querido hablar de objetivos numéricos. El foco está puesto en Singular Bank «en dar un servicio de calidad» y luego «vendrá la cantidad» ha concluido.

El Gobierno gastará 1.406 M€ en subir un 0,9% las pensiones

0

El primer Consejo de Ministros tras la configuración del nuevo Gobierno ha aprobado este martes un Real Decreto-ley que materializará la subida de las pensiones, tanto contributivas como no contributivas y de clases pasivas, un 0,9% con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

El coste de esta revalorización asciende a 1.406 millones de euros, de los que 1.229 millones de euros corresponden a la subida de las pensiones contributivas, 144 millones a la de clases pasivas, 23 millones de euros a las pensiones no contributivas y 10 millones de euros a las prestaciones familiares por hijo a cargo, que también se revalorizan un 0,9% en 2020.

La subida beneficiará a más de 9,8 millones de pensiones contributivas, más de 655.000 de clases pasivas, 451.156 pensiones no contributivas y 195.000 pensiones por hijos a cargo con discapacidad mayor o igual al 65%, ha explicado en una nota de prensa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta subida del 0,9% coincide con la estimación media del IPC para este año, según ha detallado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El jefe del Ejecutivo ha destacado que con esta medida se cumple el compromiso de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

De hecho, Sánchez ha subrayado que si el IPC supera este año el 0,9% previsto, el Gobierno compensará a los pensionistas la diferencia en un único pago que se producirá antes de abril de 2021. «No habrá ninguna merma en el poder adquisitivo», ha asegurado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los atrasos correspondientes al mes de enero se incluirán en la nómina de las pensiones de febrero, según ha precisado el Ministerio que ahora dirige José Luis Escrivá.

Es el tercer año consecutivo, tras 2018 y 2019, en el que las pensiones aumentan por encima del mínimo legal previsto (0,25%). El año pasado se incrementaron un 1,6% con carácter general y un 3% en el caso de las mínimas y no contributivas.

«QUEREMOS UN ACUERDO EN EL PACTO DE TOLEDO»

Precisamente, Sánchez ha hecho hincapié en que con esta subida «se corrige» de nuevo el alza mínima del 0,25% que se aplicó durante cinco años y que supuso para los pensionistas pérdidas de poder adquisitivo.

El presidente ha aclarado que ese techo del 0,25% que establece el Índice de Revalorización de las Pensiones, cuya derogación reclaman con insistencia los sindicatos, no ha sido suprimido aún, sino sólo «orillado» a la espera de que las fuerzas parlamentarias y los agentes sociales alcancen un acuerdo que permita revalorizar las pensiones conforme al IPC.

«No hemos derogado nada (…) Queremos un acuerdo en el Pacto de Toledo y con los agentes sociales«, ha indicado Sánchez, que ha defendido que ésta tiene que ser una legislatura de diálogo social.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado además que el compromiso del Gobierno de coalición es el de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y trabajar en medidas «justas y equilibradas» que mejoren la protección de los pensionistas, haciendo esta tarea «compatible» con el compromiso de estabilidad presupuestaria. Para ello, ha remarcado Sánchez, «tenderán la mano a todas las fuerzas políticas».

CUANTÍA DE LAS PENSIONES TRAS APLICAR LA SUBIDA

Con la subida del 0,9%, el importe de la pensión mínima para los jubilados de 65 años con cónyuge a cargo quedará en 843,4 euros al mes en 14 pagas (frente a los 835,6 euros al mes actuales), la de sin cónyuge en 683,49 euros (677,4 euros actualmente) y la de con cónyuge no a cargo en 648,68 euros mensuales (frente a los 642,9 euros actuales).

Por su parte, la pensión máxima de jubilación se situará en 2.683,34 euros mensuales.

Por su parte, la pensión mínima de viudedad para los titulares con cargas familiares se situará en 790,6 euros mensuales, en contraste con los actuales 783,6 euros al mes.

En el caso de ser mayor de 65 años o de tener una discapacidad mayor o igual al 65% la pensión mínima de viudedad será de 683,49 euros. Si el titular de la pensión tiene entre 60 y 64 años, la cuantía será de 639,4 euros, mientras que en el caso de los beneficiarios menores de 60 años la prestación será de 517,7 euros mensuales.

En el caso de las pensiones de orfandad, el importe mínimo ascenderá a 208,8 euros mensuales por beneficiario (antes 207 euros), mientras que si el beneficiario tiene menos de 18 años y cuenta con una discapacidad superior o igual al 65% la cuantía será de 410,96 euros mensuales.

Las ventas globales de ordenadores remontan tras 8 años de pérdidas

0

Tras ocho años de continuo descenso en las ventas de ordenadores, el cuarto trimestre de 2019 ha marcado un cambio histórico en la tendencia al registrar un crecimiento del 4,8%, con unas 71,8 millones de unidades vendidas, que protagonizan Lenovo y HP en detrimento de Apple y Acer. En el conjunto de 2019, se han vendido un total de 266,7 millones de unidades, como recogen las estimaciones preliminares de la consultora IDC. La consultora subraya que se trata del primer aumento desde el 2011, cuando las ventas del sector crecieron un 1,7%.

El vicepresidente del programa ‘Worldwide Mobile Device Trackers’ de IDC, Ryan Reith, señala: «El año pasado fue un año salvaje en el mundo de los ordenadores, lo que se tradujo en un impresionante crecimiento del mercado que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción«.

Reith indica que «aún tendrá sus desafíos por delante», pero cree que 2019 ha supuesto una «clara señal» de que la demanda de operadores sigue ahí a pesar de la mayor demanda de dispositivos móviles, entre otros factores.

IDC coincide con la consultora Gartner al concluir que este auge en las ventas se debe al entierro de Windows 7, el mítico sistema operativo que justo este martes ha terminado de recibir soporte de la compañía, como recoge El Español. Este corte del soporte habría provocado que muchas compañías hayan tenido que renovar material para actualizar a Windows 10, y por ello firmas orientadas al sector empresarial como lo son Lenovo, HP y Dell hayan visto aumentar sus cifras.

Respecto al futuro, Gartner pronostica que este cambio histórico en la tendencia se prolongue en el tiempo, mientras que los de IDC creen que los buenos resultados cesarán una vez que las empresas hayan actualizado sus equipos.

LENOVO ENCABEZA EL MERCADO CON UNA CUOTA DEL 24%

Según los datos de IDC, la firma china Lenovo fue la empresa que más ordenadores vendió en 2019 a nivel mundial, con casi de 64,8 millones de dispositivos, un 8,2% más que en 2018, y una cuota de mercado del 24,3%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,6%, tras vender 62,9 millones de unidades, un 4,8% más.

Screen Shot 2020 01 13 at 4.52.45 PM Merca2.es

Dell ocupa el tercer lugar con 46,5 millones de ordenadores vendidos, un 5,4% más, lo que le da una cuota de mercado del 17,5%. Por su parte, Apple redujo un 2,2% sus ventas de ordenadores, hasta casi 17,7 millones de unidades, mientras que las de Acer bajaron un 4,6%, hasta los 17 millones. De esta manera, ocupan la cuarta y la quinta posición con cuotas de mercado del 6,6% y el 6,4%, respectivamente.

CHINA ADELANTA A APPLE EN ORDENADORES Y SMARTPHONES

Pese a la bajada en ventas de los Mac y Macbook de Apple, IDC reconoce que esta curva no representa un peligro para la compañía norteamericana, ya que compensa el descenso en la cuota de este mercado con la venta de iPads. Apple estaría potenciando este producto como la opción más atractiva para los usuarios básicos, como señalan en lamanzanamordida.net.

De esta forma, las marcas chinas le comen terreno a la firma estadounidense de Cupertino en los sectores tecnológicos de ordenadores y smartphones. Lenovo supera a las americanas HP, Dell y Apple, mientras que en smartphones, la surcoreana Samsung y la china Huawei van por delante de Apple, dejando a la manzana en el tercer puesto, cada vez a menor distancia de Xiaomi, la otra asiática que gana cuota.

No obstante, como indica el diario Expansión, el nuevo modelo iPhone 11 ha disfrutado de una buena acogida, en tanto que varios países europeos se han quedado sin stock.

En cuanto a las tablets de Apple, un estudio de Strategy Analytics afirma que Apple habría conseguido vender un 4% más de iPads en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La firma habría vendido hasta 10,1 millones de iPads, posiblemente gracias al nuevo iPad de 10,2 pulgadas que presenta un precio reducido. Apple le saca mucha ventaja a sus competidores en el mercado de las tablets, aunque Amazon se le acerca tras haber crecido un espectacular 141%, que representa poco más de la mitad de tablets que Apple vende.

Sémper será director de Relaciones Institucionales de la consultora EY

0

El hasta ahora presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se incorporará como director de Relaciones Institucionales de la consultora EY, tras su decisión de abandonar la política, según ha confirmado la propia empresa.

Esta confirmación por parte de la compañía Ernest&Young se ha producido después de que este mismo martes el hasta ahora dirigente del PP vasco ofreciera una rueda de prensa en San Sebastián para explicar los motivos de la decisión de abandonar la política.

La compañía ha precisado que Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará estrechamente con el presidente de la firma, Federico Linares.

Según ha subrayado, su incorporación, que será efectiva el próximo mes de febrero, es «un paso más en la política de atracción del talento y posicionamiento público de EY, uno de los ejes centrales de su estrategia de crecimiento en España».

La empresa ha indicado que esta nueva incorporación persigue potenciar el «posicionamiento de la firma, líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría, coincidiendo con la reciente incorporación el pasado mes de octubre de Goyo Panadero al frente de este área corporativa».

En España, EY cuenta con más de 4.100 profesionales presentes en 14 oficinas en todo el territorio nacional. La firma, a nivel global, presta servicios en más de 150 países y tiene una plantilla formada por más de 284.000 empleados en todo el mundo.

«TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TALENTO»

La compañía ha asegurado que está inmersa en un «ambicioso» plan estratégico que le ha permitido crecer «de forma exponencial» en los últimos años y que «tiene como objetivo consolidar a la firma como líder en el sector de los Servicios Profesionales, con la innovación, la transformación digital y el talento como principales pilares».

Licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública por el IESE y Deusto, Borja Sémper es autor de dos libros así como de numerosos artículos de actualidad. Hasta ahora, Sémper era presidente del Partido Popular de Guipúzcoa y portavoz de este partido en el Parlamento Vasco y en el Ayuntamiento de San Sebastián.

A lo largo de su trayectoria, según ha recordado EY, ha sido presidente de la Comisión de Industria del Parlamento Vasco y primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano en Irún.

Infórmese antes de comprar

0

El auge de este tipo de portales de internet, como ser https://mejores10.info/, en los cuales puedes conseguir toda la información necesaria de un producto antes de comprarlo, se ha visto incrementado ostensiblemente en nuestro país, particularmente en los últimos 10 años.

El cliente necesita sentirse contento con el resultado de su adquisición, que no le queden dudas, ni mucho menos la sensación de haber sido estafado. La obtención de información actualizada de los precios y las últimas versiones de los productos en los que estamos interesados, nos permite realizar una compra mucho más fiable y satisfactoria.

Por qué utilizar portales de las mejores comparativas de productos

Actualmente nos encontramos con un consumidor cada vez más informado, que desea conocer en profundidad la oferta de productos existente en el mercado, de modo que esto le permita adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades acorde a sus requerimientos particulares.

La sensación de fiabilidad también se obtiene porque en estos sitios no se ofertan productos, es decir , no se pueden comprar desde ahí. Su función es actuar de intermediario, dando una visión previa de la situación actual en el mercado del tipo de artículo en concreto que deseamos adquirir.

Habitualmente, estos sistemas se encuentran organizados por categorías, de modo que resulta rápido e intuitivo obtener toda la información necesaria a un golpe de clic.

Ante la saturación e incluso avalancha de ofertas tanto en red como en tiendas físicas, los consumidores podemos llegar a sentirnos abrumados, lo que finalmente se traduce en una considerable inversión de tiempo y esfuerzo a la hora de realizar nuestra compra, o bien en una sensación insatisfactoria o dudosa final respecto al producto y lugar de compra elegidos.

Es claro que los consumidores nos hemos vuelto más exigentes y más conocedores de las diferencias de precio-calidad con las que podemos toparnos, sobre todo en productos que requieren cierta inversión y no se incluyen en la cesta de la compra diaria, como pueden ser electrodomésticos, juguetes, artículos del sector del motor y productos del hogar.

Ventajas de los comparadores de productos

El uso habitual de estos portales ofrece una serie de ventajas tales como:

  • Rapidez: permiten obtener información del producto, precios ofertados y lugares de venta en muy pocos minutos.
  • Amplitud de opciones: los clientes que acuden a comparar precios para un modelo en concreto pueden toparse con la existencia en el mercado de modelos que se ajusten mejor a sus intereses. Aquellos consumidores menos informados o que aún no han decidido exactamente lo que deseen, encuentran las últimas novedades del mercado e información suficiente para decidir.
  • Disminución de la compra impulsiva o por falta de tiempo: la compra en tiendas, particularmente tiendas físicas, suele incluir un componente impulsivo, a veces fomentado por el deseo de acabar la operación, por cansancio, estrés o presión.
  • Compra inteligente: alejadas del marketing habitual de las tiendas online, estos portales permiten un mejor filtrado de la información relevante, facilitando al consumidor una compra mucho más inteligente basada en la relación precio-calidad-necesidades del cliente.

En definitiva, la visita a comparadores de productos mejorará nuestra experiencia de compra y facilitará todo el proceso, aumentando la satisfacción respecto al producto finalmente adquirido.

Regalos publicitarios para fidelizar a tus clientes

0

Está comprobado por multitud de estudios que los regalos publicitarios consiguen incrementar la duración de las relaciones entre una empresa y sus clientes o empleados. Este tipo de regalos, como los que ofrece Maxilia, son útiles en el día a día y permiten fortalecer la relación o conexión de los clientes con la empresa.

Estos regalos son personalizados usando el logotipo o los colores corporativos de la empresa, lo que permite conseguir un doble objetivo. Y es que, mientras que ayudan a incrementar la satisfacción de los clientes, también actúan como elemento publicitario gracias a que estos usan los regalos en sitios públicos donde otras personas pueden ver el nombre o logotipo de la empresa.

Pero, ¿Qué regalos publicitarios personalizables pueden ser de mayor utilidad?

El catálogo que una tienda especializada en regalos publicitarios personalizados puede ofrecer a las empresas recoge multitud de productos para usos muy variados, pero quizás los que son más útiles para incrementar la fidelidad de los clientes son los que se muestran a continuación:

Bolígrafos

Los bolígrafos siempre son bienvenidos porque su uso es habitual en todo tipo de entornos (laboral, doméstico, educativo…). Por ello su éxito como regalo publicitario está asegurado. Además de los bolígrafos clásicos, también existen plumas o lápices que pueden complementar a los primeros.

Ropa y gorras

Las prendas y gorras promocionales son un clásico dentro de los regalos personalizados a los clientes. Su uso es muy frecuente y la sensación de recibir una prenda gratis es algo que genera mucha satisfacción. Chalecos, camisetas, chaquetas, delantales, polos, gorras o sombreros son algunos de los que mayor éxito tienen.

Bolsas

Las bolsas promocionales son de uso habitual por todo tipo de personas y por ello son una de las herramientas de marketing más utilizadas por el sector del comercio. Entregar a los clientes bolsas de tela, por ejemplo, transmite la imagen de una empresa que apuesta por productos ecológicos y, además, garantiza su uso en repetidas ocasiones mostrando abiertamente el logotipo de la empresa. Sin olvidar otras versiones como bolsas de playa o riñoneras.

Material de oficina

El material de oficina es también un regalo publicitario muy recurrente. Además de los bolígrafos, es habitual entregar a los clientes libretas, cuadernos o blocs de notas, entre otros materiales. Un tipo de regalo ideal para fidelizar clientes, ya que les acompañará en sus momentos de concentración y trabajo creando una relación positiva con la empresa de profesionalidad y seriedad.

Gadgets para el verano

Tampoco debemos de olvidar la efectividad de regalos como gadgets para las vacaciones de verano. Hablamos de elementos como gafas de sol, toallas de playa, abanicos, pelotas de playa e incluso parasoles de coche. Todos ellos permiten crear una asociación entre verano, vacaciones y disfrute y la empresa.

Como se puede apreciar son muchos los tipos de regalos publicitarios que las empresas pueden entregar a sus clientes con el objetivo de incrementar la fidelización con sus productos o servicios. Una técnica de marketing infalible que ofrece un catálogo de opciones cada vez mayor.

Garamendi avisa de que las propuestas del Gobierno dispararán el déficit al 3,5%

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha avisado de que el déficit público llegará en 2020 al 3,5% del PIB si se ejecutan todas las propuestas vertidas en el acuerdo programático de Gobierno redactado entre el PSOE y Unidas Podemos, lo que supondrá un problema con Europa.

Así lo ha señalado durante su intervención en el Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde ha señalado que a los empresarios «le dan miedo» la batería de propuestas, porque hay 25.000 millones de euros de gasto y unos ingresos de 6.200 millones.

«Nos da la impresión de que el déficit de este año con estas propuestas se va al 3,5% y esto ya es un problema de estabilidad con Europa«, ha remarcado. En esta línea, ha afirmado que los empresarios van a estar «alerta» y avisarán, porque es «algo muy importante que puede afectar de forma muy especial al mundo de la economía y de la empresa.

esto ya es un problema de estabilidad con Europa

En concreto, sobre la desviación del déficit, ha indicado que están preocupados, porque ya con el último Gobierno se había alcanzado un acuerdo de déficit del 1,8% con Europa, que posteriormente se negoció al 2% y ya se ha incurrido en un déficit del 2,5%.

«A veces nos llaman agoreros a la CEOE, pero es lo que hay. En junio dijimos que la economía española iba a crecer al 2,1% y se nos echó encima todo el mundo y nosotros fuimos muy optimistas, porque no va a acabar en el 2,1%, sino que va a acabar en el 1,9% y este año vamos a ir al 1,5%», ha añadido.

DEUDA EXTERIOR DE CASI EL 100% DEL PIB

Además, Garamendi ha hecho hincapié en que le preocupa la deuda y su gestión, porque en la actualidad es casi el 100% del PIB y España es prácticamente el segundo país del mundo con más deuda exterior. «Esto significa que hay que pagarla, antes, después o de alguna manera, pero eso de que algunos piensen que no pasa nada, dura un rato, esta es la realidad», ha añadido.

Por ello, Garamendi ha pedido estabilidad y moderación, porque «con las cosas de comer no se juega». «Pedimos que se nos consulte por lo menos cuando se tomen decisiones. No nos vamos a meter en todo lo demás», ha resaltado.

También ha trasladado al Gobierno que debe «tener rigor presupuestario y ortodoxia económica, que es la que va a dar la confianza para que este país siga avanzando como se merece.

DÉFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

José Luis Escrivá, el nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, indicó que quiere cerrar de forma “rápida y efectiva” el déficit de la Seguridad Social.

Así lo expresó este lunes durante el traspaso de carteras en un acto en el que recibido el ‘testigo’ de manos de la que hasta hoy era la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Además, Escrivá ha señalado que se va a garantizar la actualización de pensiones con el IPC y que se van a tomar soluciones “justas y equitativas” para afrontar el reto del envejecimiento demográfico.

Para ello, el nuevo ministro ha afirmado que el instrumento para abordar los retos debe ser el consenso entre las fuerzas políticas y los agentes sociales para llevar a cabo una reforma del sistema de las pensiones.

 

Descubre todo sobre la independencia financiera

0

La independencia financiera o libertad financiera es un concepto de moda en los últimos años. No hay ninguna duda de que la mayoría de las personas tienen como objetivo ser libres financieramente, pero no existe unanimidad sobre cómo abordar este tema. De hecho, este concepto financiero no deja indiferente a nadie, ya que hay personas que lo consideran utópico e inalcanzable, mientras que otras personas se lo creen ciegamente, e incluso se lanzan a conseguirlo a largo plazo. En cualquier caso, la independencia financiera no significa tener un trabajo estable, cobrar un sueldo y no depender de otras personas para pagar los gastos de la vida diaria. Aunque este aspecto es importante, especialmente para no pasar dificultades económicas, la soñada libertad financiera va mucho más allá.

Una persona es financieramente independiente cuando deja de necesitar un trabajo para vivir, al menos tal y como se entiende en la sociedad moderna. Esto se consigue cuando los recursos que generan nuestras inversiones nos permiten mantener nuestro estilo de vida sin tener obligaciones laborales, ya que cubren holgadamente nuestros gastos diarios. Este concepto financiero se popularizó en Estados Unidos con las siglas FIRE (Financial Independence Retire Early), que responde a los términos ‘independencia financiera’ y ‘jubilación temprana’. El movimiento FIRE, que ya se ha expandido a Canadá, Reino Unido y España, tiene como objetivo establecer una estrategia para conseguir la independencia financiera de la forma más rápida posible y poder así disponer con mayor libertad del tiempo. Los seguidores de este estilo de vida promueven ahorrar la mitad de los ingresos y destinarlos posteriormente a las inversiones para alcanzar la libertad financiera.

El objetivo de la independencia financiera no es sencillo. De hecho, podemos decir que se trata de un objetivo muy ambicioso, especialmente porque se necesita mucha constancia a base de años de estricto ahorro y acierto en las inversiones. Además, no hay garantía alguna de alcanzarlo, especialmente por las circunstancias de la vida. Sin embargo, la recompensa merece la pena, ya que se puede alcanzar una filosofía vital más basada en valores personales que en posesiones materiales. Todo ello con el fin último de hacer realidad el sueño de la jubilación temprana y poder decidir qué hacer con el tiempo sin tener que depender de una mísera pensión por parte del Estado. Al fin y al cabo, si dependemos única y exclusivamente de nuestro sueldo, nunca podremos obtener la independencia financiera, debido a que tendremos que sustituir nuestro tiempo de trabajo a cambio del salario.

Tips para conseguir la independencia financiera

La primera práctica necesaria para alcanzar la independencia financiera consiste en controlar los gastos respecto a lo que se gana, ya que para conseguir un gran patrimonio es fundamental acumular dinero. Este consejo puede parecer obvio, pero la realidad es que la mayoría de los españoles no son capaces de ahorrar. De hecho, los datos del Banco de España apuntan a que el ahorro medio en nuestro país es inferior al 6%, ya que estamos acostumbrados a gastar todo el dinero del que disponemos. Los seguidores del movimiento FIRE señalan que lo más recomendables es ahorrar, al menos, la mitad del sueldo mensual. Además, el dinero ahorrado hay que invertirlo para hacerlo crecer día a día. Por este motivo, no te pierdas la guía para aprender a invertir tu dinero de opintraron.com, un manual imprescindible para alcanzar la preciada independencia financiera.

Otro de los consejos más preciados para conseguir la independencia financiera es aumentar el porcentaje destinado al ahorro conforme pasa el tiempo, siempre que aumenten los ingresos de las inversiones. Además, también es importante reinvertir los beneficios de las inversiones para obtener un crecimiento compuesto, como señala Marc Frau en opinatron. Hay que tener en cuenta que se trata de un proceso a largo plazo, ya que dará sus frutos a los 15 o 20 años, cuando llegue el punto en el que lo que genera el capital sea lo suficiente como para cubrir todos los gastos de la vida diaria. En todo ese tiempo también se debe tratar de mejor profesionalmente, especialmente para conseguir aumentar los ingresos, así como el dinero destinado al ahorro y la inversión, pilar fundamental de la independencia financiera.

La teoría dice que la independencia financiera es una realidad, aunque no es apta para todas las personas. Alcanzar este objetivo soñado por todo el mundo requiere de constancia, ingresos, ahorro y comprensión del riesgo que suponen las inversiones. Hoy en día, el principal obstáculo para los españoles es el precario nivel de los salarios en nuestro país, derivado principalmente del modelo económico. Además, también existe una evidente falta de educación financiera, un contenido que se encuentra excluido de la educación financiera del sistema de enseñanza controlado por el Estado, siendo fundamental para que los jóvenes muestren una mayor inclinación hacia el ahorro y la inversión.  En cualquier caso, este proceso también es realmente útil para todas aquellas personas interesadas en mejorar sus finanzas domésticas, aunque lo más importante es construir nuestro propio futuro financiero.

Seur efectúa más de 14 millones de envíos en Navidad y rebajas

0

Seur ha operado más de 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas, cifra que indica un aumento del 8% en relación al pasado año.

La compañía de transportes ha informado de que los principales destinos a nivel nacional han sido Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que en el ámbito internacional los países que han recibido el mayor número de envíos han sido Francia, Alemania e Inglaterra, cuyo aumento ha supuesto un 17% del total.

Para ello, Seur ha reforzado su plantilla con 2.700 empleados, principalmente mozos y personal de almacén y atención al cliente. Además de esto, ha ampliado a 1.600 el número de vehículos de reparto durante la campaña de Navidad y ha incrementado la capacidad de sus centros logísticos a 6.500 metros cuadrados.

Así, la empresa de reparto ha destacado que durante la campaña de Navidad los envíos gestionados a la red de Pickup, formada por 2.300 puntos de recogida se han incrementado un 100% con respecto a un periodo normal. Esto ha provocado un aumento de los ‘lockers’, que duplican sus envíos debido a su flexibilidad horaria.

La denominada logística inversa también aumenta «considerablemente» y la empresa prevé que las devoluciones se dupliquen respecto un periodo normal, principalmente en los sectores de moda, tecnología, deporte y calzado.

SEUR Y CHRONOPOST SE FUSIONAN EN PORTUGAL

DPD Group anunció el pasado septiembre la fusión de sus marcas Seur y Chronopost en Portugal, adoptando el nombre de DPD, que esperan que gestione más de 22 millones de envíos al año.

La nueva DPD contará con una mayor capitalidad gracias a una red formada por 600 rutas de distribución y 1.200 expertos en transporte urgente. Los clientes de Seur que operen en Portugal se beneficiarán de esta estructura y de la oferta de servicios de DPD.

Para el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, esta operación «aprovecha la fuerza de ambas compañías, posiciona al grupo como referente y mejora la oferta y servicio para los clientes«.

El precio medio del alquiler sube un 8,5% al cierre de 2019

0

El coste medio del alquiler al cierre del año 2019 experimentó una subida del 8,5%, registrando un precio medio de 966 euros al mes y subidas del 10% en 11 capitales de provincia, como recoge Pisos.com.

Al mismo tiempo el precio medio se redujo un 2% de noviembre a diciembre y un 1,6% frente a septiembre. Según Pisos.com, en 2019 se marcó un punto de inflexión en el mercado del alquiler, puesto que las subidas experimentadas en zonas más «sobrecalentadas» han puesto de relieve el «gran desequilibrio» existente entre la oferta y la demanda.

«Aunque la burbuja está descartada, ha sido inevitable que el repunte acelerado y excesivo de la tasa de esfuerzo de los inquilinos haya llegado hasta el terreno político«, ha destacado el director de estudios de Pisos.com, Ferran Font.

Font destaca que las medidas que puedan aplicarse el nuevo Gobierno van a introducir «serias diferencias» entre regiones y ciudades, dado que habrá territorios que acepten los límites sugeridos por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y otros que desarrollen su propia normativa.

MADRID SE LLEVA EL ALQUILER MÁS CARO

En cuanto a las regiones españoles, Madrid fue la más cara para vivir de alquiler en diciembre, con un precio medio de 1.744 euros al mes. La siguieron las regiones de Baleares (1.394 euros al mes) y Cataluña (1.249 euros al mes). En contraposición, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia fueron las opciones más económicas, con precios medios de 459, 585 y 596 euros al mes, respectivamente.

En cuanto a capitales de provincia, Madrid fue la más cara para los inquilinos con una renta media de 1.990 euros al mes. Le siguieron Barcelona (1.949 euros al mes) y Palma de Mallorca (1.338 euros al mes). Por el contrario, Teruel fue la más barata con 431 euros de renta mensual.

Árima compra un edificio de oficinas en Madrid por 37,75 millones

0

Árima Real Estate ha cerrado una nueva operación inmobiliaria con la compra de un edificio de oficinas en Madrid por un importe de 37,75 millones de euros, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición es la primera que el equipo de Árima acomete tras la segunda ampliación de capital completada el pasado noviembre, que incorporó al fondo Ivanhoé Cambridge como accionista de referencia, en una ampliación que le permitió triplicar su tamaño.

En concreto, la socimi incorpora a su cartera de negocio un edificio de oficinas de 14.000 metros cuadrados, ubicado junto al parque empresarial Cristalia en Madrid.

El equipo de Árima tiene además, en proceso avanzado, un proyecto de remodelación de la mano del estudio de arquitectura Lamela, para convertir el inmueble en un edificio con especificaciones Clase A y certificación LEED.

La compañía prevé que las obras acaben en el primer trimestre del 2021. Para esta operación, Árima ha contado con el asesoramiento de EY, Colliers y Savills Aguirre Newman.

Con esta operación, la firma avanza en la creación de una cartera equilibrada, alineada con su plan de negocio, adquiriendo activos de primera calidad, a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización, según ha resaltado.

En total, la inversión de Árima desde su salida a Bolsa, hace apenas un año, se eleva a 216 millones de euros -incluyendo el capex comprometido-, de los que un 91% corresponde a inmuebles de oficinas, y el 9% restante al segmento de logística, todos en Madrid.

La cartera cuenta con más de 75.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) Clase A y de 780 plazas de aparcamiento bajo rasante.

INTERÉS DE INVERSORES EXTRANJEROS

La entrada de Ivanhoé y la demanda de los inversores por la ampliación de Árima ratifica el interés que los inversores extranjeros siguen mostrando por el sector inmobiliario del país.

En un comunicado, el fondo estadounidense señaló que la socimi constituye un “adecuado vehículo de inversión para aprovechar el ciclo de continuo crecimiento que presenta el mercado de alquiler de oficinas en Madrid”.

Madrid acogerá la única feria del mundo exclusiva sobre aceite de oliva

0

Madrid acogerá los días 18 y 19 de marzo World Olive Oil Exhibition (WOOE), la única feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva, después de que Ifema haya alcanzado un acuerdo con Pomona Keepers para organizar el evento.

Según ha informado Ifema, el acuerdo ha sido firmado por la presidenta de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y «pone de manifiesto el interés por potenciar el aceite de oliva«.

Por su parte, Romero de Condes ha señalado que esta firma «supone la consolidación definitiva de una feria que ha crecido exponencialmente cada año» y que «ha alcanzado madurez en su internacionalización». En esta línea, ha añadido que con esta alianza se entiende «que se amplía el abanico de participación internacional y el impulso al sector del aceite de oliva español».

Asimismo, Globalcaja también apoyará la feria como socio de Pomona Keepers en la WOOE, al igual que Enopassión, empresa propietaria del 60 por ciento de Pomona Keepers y que se encarga de la organización de eventos dedicados al sector del vino.

Ifema también cuenta con otras marcas en el sector agroalimentario como el evento de frutas y hortalizas Fruit Attraction; la convocatoria de la industria cárnica española, Meat Attractión, o la del sector panadero Intersicop. No obstante, esta nueva alianza, en palabras de Eduardo López-Puertas, supone para Ifema «la oportunidad de ampliar el marco sectorial agroalimentario» con uno de los productos nacionales «por excelencia como es el aceite de oliva».

La muestra, que se desarrolla a lo largo de dos días, tiene como principal objetivo ser el punto de encuentro entre los países productores de aceite de oliva de todo el mundo que buscan abrir nuevos mercados, los compradores y las  almazaras, comercializadoras y envasadoras.

ESPACIO EXPOLIVA: SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

La World Olive Oil Exhibition, contará con el Espacio Expoliva, lo que supone una gran oportunidad para conocer de primera mano a las empresas que están revolucionando el sector oleícola a favor de la sostenibilidad.

Una tonelada de aceitunas se traduce en un 27% de aceite de oliva y un 73% de alpeorujo, según la Agencia Andaluza de Energía. Ese 73% ya es el presente de la bioenergía, energía producida gracias a la biomasa, por el trabajo que están realizando entidades como el Grupo Oleícola de Jaén, que recibe el 1% del total de la aceituna producida en Jaén, con la planta Bioland Energy, procesa el 10% del alpeorujo de la citada provincia en La Carolina (Jaén, España), y el futuro de la reutilización del resto de efluentes como fertilizantes, alimento animal o compost.

En el ámbito de la innovación, el Grupo Agroisa está llevando a cabo el proyecto Cardiolive que desarrolla suplementos alimenticios a partir de los productos del olivar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

CBH Agro tiene uno de las mejores propuestas para la reconversión del olivar tradicional con Renovoliva. Ofrece el asesoramiento y recursos necesarios para llevar a cabo la reestructuración del cultivo, con el fin de obtener un modelo de producción más eficiente, sostenible y rentable para el agricultor. Además, cierra el ciclo completo: planta, asesora fertirriega y recolecta, todo ello bajo los más altos cánones que la sostenibilidad medioambiental supone.

Jaén EVOO Plastic Free es una iniciativa liderada por la Universidad de Jaén y en la que participan además el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, la empresa Elaia Zait y la compañía oleícola Castillo de Canena Olive Juice, que tiene como objetivo encontrar una alternativa al plástico de uso único y a la eliminación de plásticos en la industria del sector en el menor tiempo posible.


Sedigas aplaude que se eleve el cambio climático a una vicepresidencia

0

La Asociación Española del Gas (Sedigas) ha ofrecido su colaboración a la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y ha aplaudido la decisión «de elevar» el rango del cambio climático a una vicepresidencia, ya que pone de manifiesto «la necesidad de actuar de forma inmediata en este ámbito».

En un comunicado, la patronal del sector gasista ha destacado que se trata de un reto que requiere «el trabajo de todos los agentes implicados» y ha añadido que «las soluciones individuales no serán suficientes para lograrlo».

Asimismo, Sedigas ha mostrado su convicción de que los gases renovables y descarbonizados tienen que «jugar un papel destacado, no sólo por sus beneficios directos en el sector energético, sino por su versatilidad para aportar soluciones en todos los sectores económicos, incluidos aquellos que presentan más dificultades para su descarbonización como el transporte, la agricultura y la ganadería».

Además, ha reiterado que sus objetivos son los de avanzar en los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector, «con la economía circular, el cambio climático y la calidad del aire como pilares», para lo que ha considerado necesario aprovechar las tecnologías en infraestructuras ya disponibles y ha pedido «contar con el gas».

Sedigas, que aglutina a más de 150 socios, representa una parte sustancial del mix energético nacional y ofrece soluciones ante la crisis climática que van desde los roles más tradicionales como la seguridad de suministro a nuevos modelos de negocio o progresivamente descarbonizando el propio gas.

EL RETO DE RIBERA

El mapa eléctrico español en 2019 deja un mensaje claro a la titular para la Transición Ecológica y nueva vicepresidenta. La energía nuclear aportó el 21,43% de la electricidad, seguida muy de cerca por los ciclos combinados de gas y, en tercer lugar, por la eólica. Así es el panorama que afronta Teresa Ribera.

Finalmente Pedro Sánchez ha cumplido su compromiso medioambiental. Para ello ha otorgado posición de privilegio a la lucha contra el cambio climático y los retos energéticos que debe afrontar España. Además, la consolidación de Ribera y ascenso a la vicepresidencia ha caído bien en la mayoría de compañías energéticas, según ha podido constatar MERCA2 en diversas fuentes empresariales. Es cierto que la alternativa que se esperaba de Unidas Podemos no encajaba del todo a nivel corporativo.

Bajo este contexto, Ribera tiene diversos frentes que atender. Y precisamente una de esas tres tecnologías que más aportan al entramado eléctrico español, el gas, está en mitad de un conflicto regulatorio que afecta a los principales actores del sector. También es cierto que corresponde a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solventar la circular sobre la distribución del gas que quedó colgando. Aquí poco puede hacer el Gobierno más allá de convencer a las empresas, vía reuniones bilaterales, que son lentejas.

 

Mejores gangas de Amazon en hogar y textil para sobrellevar la cuesta de enero

Estos días de enero podemos encontrar superofertas en un montón de establecimientos físicos, y la tienda online de Amazon que destacamos a través de su catálogo no podía ser menos. Una más que buena oportunidad para renovar imprescindibles en lo que son artículos y productos para tu hogar y textiles. Esas sábanas que ya se han quedado anticuadas, la almohada que ya está un podo deformada, el edredón que cada vez se parece menos a uno…

En definitiva, repoblar el armario textil de tu casa de la mejor forma posible. Y desde nuestro portal de Merca2.es -junto a la propia Amazon- creemos que lo hemos conseguido gracias a una genial selección y, sobre todo, a unos que se encuentran a un precio muy suculento. No te pierdas ninguna de estas superofertas porque la hemos elegido especialmente para ti.

LÁMPARA DE TECHO VINTAGE COLGANTE, EN AMAZON

Amazon te presenta para estos días esta genial lámpara vintage de techo, al más puro estilo rústico con la sombra elegante y bonita. Puede ser adecuada para el dormitorio, la sala, un restaurante, una cafetería, bar…

Las dimensiones concretas de esta lámpara son de 21cm de diámetro, 30cm de altura y un metro de cable (ajustable), el casquillo es E27, con voltaje de 110V-220V. Está hecho con la mejor tecnología de pulido y pintado.

A su vez, el tratamiento de los detalles es de muy alta calidad, por lo que no puedes estar ante una lámpara de techo mejor. Está hecho con moldes de vidrio transparente con una tapa de bronce de época y metal cepillado negro de techo, y el diámetro de éste es de 12cm. También puedes comprarlo aquí.

FUNDA PARA TU COJÍN DE FRIDA KAHLO, EN AMAZON

Los cojines son de los elementos más buscados por los usuarios para decorar (o redecorar) tu casa debido a su fácil equipamiento con los muebles del hogar, así como los sofás. Este se trata de una funda para tu cojín ideal para hacer de tu casa un lugar moderno.

Ésta está hecha de material de alta calidad, siendo duradero, sin que pueda romperse o desteñirse, además de un tacto limpio y suave. Como has visto, la característica principal de la funda de cojín con diseño de autorretrato de la genial pintora mexicana Frida Kahlo.

Siendo una bonita decoración para el hogar. Su material es de algodón de lino, así como un tamaño: 45 x 45 cm aproximadamente. Es adecuada para casas, coches, oficinas, cafeterías, bibliotecas, etc. Puede ser un buen regalo para tus amigos, o una buena opción para tu colección. Puedes comprarlo aquí.

LÁMPARA LUZ DE LUNA 3D, EN AMAZON

Entre su amplia gama de productos, Amazon te trae esta genial lámpara lunar 3D, donde su innovación por la tecnología de impresión 3D de ésta, capa por capa, restaura el aspecto real de la luna, por lo que puedes cambiar sus dos colores diferentes con el control táctil.

Por su parte, también puedes cambiar los niveles de brillo al presionar durante un tiempo prolongado. Esta lámpara de luna está hecha de PLA de grado alimenticio, que es un material respetuoso con el medio ambiente.

Además, esta lámpara es recargable a una batería con un cable USB, de 2 a 3 horas llenas, lo que su tiempo de encendido puede durar de 6 a 12 horas extensibles, con una interfaz que muestra el nivel de carga; dada su representación, puede ser ideal para diferentes ocasiones, como para el patio de casa, para la mesa del comedor, un café de excelente efecto… Puedes comprarlo aquí.

HUMIDIFICADOR SILENCIOSO PARA HABITACIÓN DE BEBÉ, EN AMAZON

Para tu hogar, Amazon te presenta este fantástico humidificador para la habitación que mejora el ambiente y apenas emite sonidos al hacerlo. Es ideal para usarlo en una habitación de un bebé, guardería, o incluso en el trabajo.

Como características, este humidificador tiene un diseño giratorio de 360​​°, para que apuntes la boquilla el lugar que prefieras, pudiendo elegir entre dos modos de nebulización para elegir la mejor en cualquier momento.

Puede ser alta, para una humidificación intensa de 125 ml por hora, o baja, para un volumen moderado de 80 ml por hora. Con este humidificador silencioso ideal para habitaciones con bebés, solo tienes que rellenar el tanque de agua una vez al día, ya que tiene un depósito de 2 litros de capacidad. Puedes comprarlo aquí.

EDREDÓN / RELLENO NÓRDICO DE FIBRA ANTIÁCAROS – PIKOLIN HOME

En esta temporada de invierno es importante estar preparados para dormir cálidamente y evitar los problemas de salud que trae el frío. ¿La mejor forma? Contar con un edredón grueso y duradero que nos asegure un sueño confortable y sin interrupciones. Como este que te presenta Amazon.

Por lo que como una de sus ofertas más destacadas en textiles de la tienda online, te presentan este fabuloso edredón que ha resultado ser de los más vendidos y buscados del catálogo, Además, de que cuenta con una puntuación promedio de 4,7 estrellas sobre 5.

Elaborado con fibra Ecolofil, es ligera y ofrece un tacto mullido y suave. La mayor ventaja de sus materiales es que permite una mejor circulación de aire, transpirabilidad y una mayor capacidad aislante. Junto a su mantenimiento, sobresale por su cualidad hipoalergénica, que lo hace ideal para las personas que padecen alergias provocadas por el polvo doméstico y los ácaros. Puedes comprarlo en la tienda aquí.

COLCHÓN VISCOELÁSTICO – DORMIO ZAFIRO

Y, obviamente, si hablamos de nórdicos, edredones y demás textiles de calidad para dormir lo más a gusto posible, no podemos dejar atrás las opciones para nuestra cama, como es este genial colchón que Amazon destaca para ti.

Dispone, por su parte, de un tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico, del que se trata de un producto de gran calidad avalado por más 1600 valoraciones de compradores de las cuales el 65% son de 5 estrellas.

Con él combinarás la firmeza de su núcleo con la propiedad termorreguladora de la viscoelástica, sensible a la temperatura corporal y ambiental, además de que por sus certificados de calidad OEKO TEX, textiles de confianza, y AITEX en todos sus materiales; su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador. Puedes comprarlo aquí.

ALMOHADA VISCOELÁSTICA TEJIDA CON BAMBÚ

Entre tanto, además de tu colchón y edredón nórdico, también creemos que si tu almohada ha perdido densidad, está deformada o ya tiene una edad, es hora de renovarla. Y Amazon te presenta una con sus mejor oferta.

Te proponemos cambiarla por esta almohada cervical UTTU con altura ajustable, funda antiácara lavable y espuma dynamic foam que nunca se endurece. Además, esta almohada se adapta a las curvas naturales del cuerpo para un apoyo perfecto de la cabeza y el cuello.

Brindando así una comodidad superior y aliviando el dolor de cuello y previniendo los ronquidos, donde su diseño de altura único y ajustable es adecuado para todo tipo de traviesas (laterales, posteriores, del estómago…) También, y a diferencia de la mayoría de espumas viscoelásticas del mercado, conserva su firmeza y su comodidad; puedes comprarlo aquí.

JUEGO DE SÁBANAS CON ESTAMPADOS

Si crees que tu cama necesita protección adicional contra el polvo sería bueno que adquirieras este juego de sábanas, el cual está elaborado con tela hipoalergénica y 100 % compuesta por poliéster que lo hace muy fácil de limpiar.

Está disponible en una gran variedad de colores. Como características, es un juego de sábanas con diseño de pluma sobre un fondo blanco, del que te será muy fácil de vestir con tu cama; su material de poliéster está confeccionado para ofrecer una suavidad óptima.

Aportar así una sensación agradable al tacto con la piel. Está compuesto por una sábana encimera con unas medidas de 230x260cm, una bajera ajustable, de 150x190x25cm y una funda de almohada larga, de 45x170cm; la sábana bajera ajustable dispone de una goma en el contorno para ajustarse perfectamente al colchón. Puedes comprarlo aquí.

Publicidad