Lo que no sabes de Excel y ya estás tardando en aprender

La suite ofimática de Microsoft es una de las más usadas por usuarios particulares y empresas. Entre sus aplicaciones, tenemos la hoja de cálculo Excel. Este software se puede usar tanto en sistemas operativos Windows, como en MacOS y también en otras plataformas como Android, iOS, etc., gracias a apps nativas o servicios webs como Office online.

Con Excel se pueden realizar gran cantidad de operaciones matemáticas y de registro de datos. Resulta muy práctica para los ingenieros y para los contables, pero también para los usuarios del hogar. El problema es que no todos los usuarios saben cómo usarla de forma adecuada. No es un programa muy sencillo de usar cuando no se saben algunos detalles.

La hoja de cálculo Excel es bastante compleja, con gran cantidad de opciones y operaciones posibles. Pero una vez dominas algunos pasos básicos y trucos, la vida es mucho más sencilla para los que comienzan con Excel. Con él podrás realizar registros de multitud de datos numéricos, y realizar operaciones sobre grandes conjuntos de datos sin apenas esfuerzo.

Sumas en celdas adyacentes

Suma en Excel

Para realizar las operaciones básicas sobre varias celdas de la tabla, puedes seleccionar las celdas con el ratón y luego pulsar sobre la opción que necesites.

Por ejemplo, puedes seleccionar toda una columna de valores y luego elegir la función Autosuma. El resultado será el total de la suma que se agregará en la misma columna en una nueva línea.

La suma de celdas adyacentes es una de las operaciones más cotidianas para realizar sobre facturas y otro tipo de documentos. Por eso, es una de las que mejor deberías dominar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.