Consejos para escribir (bien) en tu blog corporativo

Que tantas empresas y profesionales se hayan animado a tener un blog corporativo no se debe a una cuestión de modas o tendencias. Es que cada vez son más los profesionales que se dan cuenta de que una bitácora es la herramienta perfecta para darse a conocer y además para mejorar el posicionamiento de su página web.

Sin embargo, no siempre que se afronta la tarea de crear y mantener un blog profesional se hace bien. Por eso, es importante contar con una estrategia para el desarrollo del contenido y además crear contenido que tenga la máxima calidad posible. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Diseñar una estrategia para el blog corporativo

escribir blog corporativo

Sin lugar a dudas, esto es lo primero que hay que hacer. Igual que cuando pones en marcha tu negocio debes tener bien claros los objetivos que persigues, cuando creas una bitácora debes determinar qué función va a tener. Esto es importante, porque en función de los objetivos previstos tu contenido puede ser de una u otra forma.

Puedes crear el blog para crear o mejorar tu marca personal, para hacer inbound marketing, para dar a conocer tus productos o servicios con más detalle o para subir posiciones en el ranking de Google. Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás empezar a trabajar tu estrategia de contenidos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.