Más allá del roscón de Reyes: otros postres típicos de Navidad

La Navidad es especial para muchas personas en diferentes sentidos. A algunos les gusta porque es una época para pasar en familia o con amigos. A otros porque hay vacaciones.Y a otros porque disfrutan con las delicias gastronómicas propias en exclusividad de esta época. A ver, mariscos, cochinillos, pescados, todo tipo de carnes… Sí, la Navidad es una época maravillosa para darse más de un homenaje. Y además, están los postres. ¿Sabías que hay vida más allá del típico roscón de Reyes?

Sí, porque aunque este sea uno de los dulces navideños más consumidos, existen otros postres que bien merece la pena que les hagas un hueco en el estómago. Eso sí, mejor con mesura que luego vienen los disgustos a la hora de pasar por la báscula. Precisamente hoy queremos hablarte de ellos. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.

Turrón, otro de los postres por excelencia de la Navidad

postres

Nadie puede resistirse al dulzor de un trozo de turrón en una sobremesa navideña. Por eso es uno de los postres que no pueden faltar en esta época. Se elabora a partir de una base de miel cocida a la que más tarde se le añaden tanto clara de huevo como almendras. Además. Tras este proceso le pueden añadir otros ingredientes como coco o chocolate, por ejemplo.

Aunque el turrón sea de origen árabe, en la actualidad la zona más típica de los turrones es la costa del sureste de España. De hecho Alicante es una zona de denominación de origen. Para que veas hasta dónde llega la importancia de este postre, también te contamos que existe un museo del turrón.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.