Cuéntame llega al presente: este será el nuevo Carlitos

Muchos espectadores bromeaban con que este momento no iba a llegar pero ha llegado. La serie española Cuéntame llega por fin al presente en la temporada 21. La noticia, que ha sido avanzada en el Telediario, ha sorprendido a la audiencia, pues en la temporada anterior, los Alcántara estaba inmersos en los cambios que acontecieron en nuestros país a principios de los 90: Olimpiadas de Barcelona, Expo de Sevilla… Sin embargo, la ficción española ha querido en esta ocasión jugar con ambos espacios temporales, y para reflejar así cómo encajaría la familia Alcántara, un año tan convulso como el 2020, marcado obviamente, por la pandemia de coronavirus. Veamos los principales puntos de interés:

El coronavirus

cuentame como paso Merca2.es

Como no podía ser de otra manera, el salto temporal al 2020, estará marcado como decimos por el coronavirus. En este sentido, vemos cómo los personajes de Cuéntame, a los que tanto cariño les hemos cogido, tendrán que hacer frente a la pandemia y a los miedos que esto conlleva. La soledad, el aislamiento y el miedo serán nuevos protagonistas de esta temporada; unos sentimientos a los que todos nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de estos meses. Lo cierto es que este salto en el tiempo tiene lugar precisamente para acompañar de manera más fiel la realidad de la población. Sin duda, será muy emotivo que en la ficción se den situaciones que hace escasas semanas se han dado en la realidad. Las escenas del año 2020 se irán combinando con momentos también emocionantes del pasado, pues la serie estará centrada en dos años: 1992 y 2020. Los Alcántara estarán muy vinculados también a las Olimpiadas de Barcelona o a la Expo de Sevilla y todos los cambios económicos y sociales que se produjeron entonces.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.