6 razones para usar el marketing por SMS en tu estrategia

Existen muchas formas de dar a conocer un negocio o un nuevo producto o servicio, y los expertos aconsejan combinar la publicidad online y offline para conseguir los mejores resultados posibles. Aunque el mundo del marketing siempre se reinventa, hay fórmulas que siguen funcionando hoy en día tan bien como hace unas décadas, y esto es justo lo que ocurre con el marketing por SMS.

Si eres un emprendedor y estás pensando es hacer una campaña de difusión para tu negocio, no debes perder de vista lo eficaces que pueden seguir siendo los mensajes de texto, ya que son una forma directa de entrar en contacto con tu público potencial. Si mandas un email puede que el destinatario no lo abra y lo mande directamente a la papelera, si usas las redes sociales no puedes estar seguro de quién va a ver tu publicidad, pero si mandas un mensaje de texto a un número concreto, puedes estar seguro de que ese mensaje va a ser leído.

¿Qué es el marketing por SMS?

que es marketing por sms

Antes de entrar de lleno a ver las razones que hacen que esta forma de publicidad siga siendo efectiva hoy en día, conviene profundizar un poco más en el concepto. Se trata de una técnica de marketing que implica enviar mensajes de texto a los números de teléfono de clientes a fin de darles a conocer un nuevo producto o servicio, o de comunicarles una oferta.

La diferencia con otras formas de publicitarse es que aquí la comunicación marca-cliente es directa. De ahí que sea imprescindible que previamente esa persona a la que le mandas el mensaje te haya dado su número y te haya habilitado para usarlo con fines publicitarios, y es que en el marketing por SMS el respeto a la protección de datos es fundamental. Y una vez aclarado esto, vamos a ver qué razones tenemos para usar esta forma de publicidad hoy en día.

 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.