Las redes sociales son esenciales hoy en día para todos aquellos autónomos que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Renunciar al marketing digital es renunciar a la posibilidad de ganar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero el profesional que trabaja por su cuenta no tiene demasiado tiempo para atender a muchos canales de comunicación, así que debe seleccionar bien en cuales interactuar. Lo que está claro es que entre ellos no puede faltar LinkedIn.
Se trata de la red social profesional por excelencia, y es una de las mejores alternativas para aquellos autónomos que buscan clientes entre empresas y profesionales. Mediante este canal pueden darse a conocer y desarrollar su marca personal, pudiendo además contactar o ser contactados por clientes potenciales de forma directa. Pero para que la presencia en LinkedIn sea un éxito hay que trabajar adecuadamente el perfil.
1Optimizar el perfil de LinkedIn
Este es el primer paso. Se trata de crear un perfil que use palabras clave que permita a otros usuarios encontrarlo fácilmente. Para ello hay que hacer un pequeño análisis de la competencia y ver qué términos está usando. También hay que conocer al cliente para saber qué productos o servicios son los que más demanda.
A la hora de posicionar LinkedIn tiene muy en cuenta el contenido del título, el extracto, la experiencia profesional, las aptitudes, las recomendaciones y los intereses. Usar bien las palabras clave en estos apartados puede conseguir un buen posicionamiento dentro de la red social. Además, un buen posicionamiento en este canal mejora también el puesto en el ranking de Google.