sábado, 14 diciembre 2024

González-Nieto: «Los inversores confían en el MAB, MásMóvil es la prueba»


El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha pasado por varias etapas desde su nacimiento, pero en los últimos 4 años el crecimiento ha sido muy destacable. Los inversores han ido confiando más en empresas en expansión y MásMóvil ha podido ser un banderín de enganche magnífico para inversores y compañías” explica Jesús González-Nieto, director gerente del MAB en una entrevista con MERCA2.

Eso ha permitido mantener una cifra permanente por encima de las 40 compañías, aunque “con cierta rotación, como es lógico”. En el mundo inmobiliario, la evolución de los últimos años “ha sido espectacular”, pasando de 0 a 80 en menos de 4 años. González-Nieto destaca que las socimis son además empresas “muy abiertas, con una base de inversores amplia y la ambición de crecer”.

El MAB cuenta con una base de 116 empresas cuyo valor total supera los 15.000 millones de euros. Un 80-90% son socimis, pero las empresas en expansión se acercan a los 2.000 millones de euros. En términos de liquidez, 2019 “ha sido muy bueno” y se han incrementado en más del 50% la rotación de las compañías.

Para el director gerente del MAB, este mercado aporta a las empresas financiación, ayudándoles a crecer, equilibrando su balance, la deuda y los recursos propios en el medio y largo plazo. Además, les ayuda a consolidarse en su sector y profesionalizarse “a relacionarse con sus inversores de modo mucho más eficiente que una empresa que no cotiza”.

1
CASOS DE ÉXITO

En estos años, ha habido casos como el de MásMóvil o Grenergy (que empezaron en el MAB y ya cotizan en el primer mercado) y han tenido una evolución “muy rápida en un periodo de tiempo muy corto y con un gran éxito”. Dicho esto, “no necesariamente todas las compañías tienen que seguir este camino”, destaca González-Nieto.

Aunque reconoce que les hace ilusión porque es una señal de que la compañía ha alcanzado “el tamaño, la ambición y la madurez necesaria para que los inversores que confían en empresas más grandes, formen parte de su accionariado”.

Sin embargo, está seguro de que muchas compañías seguirán en el MAB con buenos números y un buen Plan Estratégico durante muchos años porque “quizás por su sector o modelo de negocio, el ritmo de crecimiento no es tan intenso, pero dan mayor seguridad. Y el inversor busca ambas cosas”.

Atrás

- Publicidad -