Los mejores países de Europa para irte de vacaciones

El verano, por fin, está a la vuelta de la esquina. ¡Y qué mejor momento que planear un viaje por Europa! Pero, ¿cuál de los 49 países disponibles elegir? Hay una amplia variedad de opciones, por lo que, para ponerte las cosas más fáciles, aquí tienes una completa selección con los mejores países que no puedes dejar escapar si planeas una escapada por el Viejo Continente.

Una de las grandes ventajas de viajar por Europa es su bajo precio. Actualmente hay una gran oferta de vuelos que te permitirá irte a cualquiera de los países de nuestro recopilatorio a precios realmente atractivo, por lo que no tienes excusa para planear unas vacaciones de ensueño.

Italia, uno de los mejores países de Europa para viajar

Coliseo Romano en Italia (Europa)

Uno de los mejores destinos de Europa si estás planeando un viaje para estas vacaciones es Italia. Como te decíamos, puedes encontrar vuelos muy baratos a Roma, y la experiencia será inolvidable. Para empezar, la capital italiana cuenta con decenas de monumentos del Imperio Romano. Sí, el Coliseo es el más emblemático, pero la oferta es mucho más amplia: el foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Fontana di Trevi son claros ejemplos de ello.

Además, Italia tiene otras ciudades realmente increíbles, por si te estás planteando un viaje largo para recorrer el país. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Florencia. Hablamos de una ciudad que es considerada un museo al aire libre, por ser el centro artístico, histórico y económico de la Toscana. Por no hablar de la emblemática Venecia, donde disfrutarás en compañía de tus amigos y familiares de una experiencia única recorriendo sus canales en los conocidos vaporetto.

¿Prefieres unos días de playa y descanso? Apura tus vacaciones para disfrutar de las increíbles aguas cristalinas de arena blanca en la Cerdeña, Capri y Sicilia. Además, la barrera idiomática no será demasiado problema si no eres muy ducho en el inglés: el italiano es relativamente sencillo de entender. ¡Incluso viajar por sus carreteras es más sencillo que nunca!

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.