lunes, 9 junio 2025

Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzan un acuerdo con sus pilotos para su fusión

0

Aerolíneas Argentinas y Austral han llegado a un acuerdo con sus pilotos de cara a la fusión de ambas empresas que permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional.

A partir de este acuerdo, el trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial lo que mejorará la productividad de la flota.

«Hemos dado un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros en nuestra línea aérea«, explicó el presidente de la compañía Pablo Ceriani.

El titular de Aerolíneas Argentinas añadió que «al comienzo de esta pandemia nos propusimos principalmente dos objetivos: poner todo nuestro trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de nuestra compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial».

Junto a la fusión, la compañía se encuentra desarrollando una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

De igual forma, se avanza en la creación de una unidad de negocios de carga, que aprovechará la experiencia ganada por la compañía en sus vuelos cargueros a Shanghái y a que su vez supone una vieja deuda pendiente de la compañía en cuanto al desarrollo de una unidad específica para el transporte de mercadería.

MOBIUS GROUP, empresa tecnológica de servicios y soluciones para la gestión de flotas

0

Una nueva marca – Mobius Group – integra definitivamente a las empresas que hasta ahora formaban el grupo experto en gestión de flotas y movilidad corporativa MKD Automotive. Se trata de la propia MKD; Fortius, especialista en reparaciones; Peritaciones, Tasaciones y Reconstrucciones Zaragoza (PTRZ), uno de los gabinetes periciales más importantes de España; y Reparatucoche.com, pionero en la gestión digital de reparaciones de vehículos para particulares.

Un estreno de nombre y marca que consolida definitivamente la unidad de las empresas del grupo tras la adquisición de Fortius y PTRZ por MKD Automotive hace dos años y que representa la transformación de la empresa que suma, a la gestión de servicios de movilidad, la comercialización de soluciones tecnológicas para profesionales de flotas de cualquier sector.  Así lo explica su presidente, José Piñera Lucas: “pasamos de ser aliados en la gestión de nuestros clientes a ser socios tecnológicos. Mobius Group es una marca global, diseñada para satisfacer las exigencias de los clientes actuales (grandes marcas de renting, rent a car, compañías de seguros, flotas corporativas y administraciones públicas) y concebida para competir también en el mercado tecnológico internacional”.

“Mobius llega a complementar el sector de la movilidad, no a competir. Nuestra tecnología complementa la labor profesional del sector, la hace más fácil y seguro. Las empresas que apuestan por la digitalización van a tener en Mobius a su mejor socio tecnológico porque nuestro propósito es 100% digital” explica Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius.

Desde su fundación hace seis años, la española MKD Automotive ha pasado de ser una empresa de servicios para la gestión y mantenimiento de flotas a competir además con productos tecnológicos cuyo valor principal es que, detrás del talento tecnológico hay una gran experiencia técnica. Las empresas del grupo gestionan 5,5 millones de expedientes y comercializan una decena de soluciones tecnológicas; forman una plantilla de 150 empleados y cuentan con un volumen de negocio anual de 22 millones de euros. Al crecimiento orgánico y por adquisiciones del grupo empresarial, se suma el músculo económico del primer fondo europeo de inversiones Ardian Growth. Bertrand Shapiro, director en el fondo inversor mantiene que “colaborar con Mobius es invertir en la digitalización y la transformación acelerada de la gestión de la movilidad. Tienen la experiencia y la capacidad tecnológica para ser parte activa del cambio”.

“La movilidad es uno de los grandes desafíos del siglo XXI; la transformación tecnológica que estamos viviendo no puede llevarse a cabo sin las soluciones adecuadas y las empresas españolas tenemos mucho que decir. La tecnología nos hace más efectivos si los que participamos en su desarrollo conocemos de primera mano las necesidades de un profesional de flotas”, explica su presidente quien además invita a seguir siendo rompedores en la modernización de la movilidad: “Mobius es una marca que refleja nuestro espíritu disruptivo y el impulso a la transformación de los procesos del sector de la posventa. La curva Mobius – o Möebius – que inspira el logotipo, invita a pensar fuera de los parámetros preestablecidos; es puro movimiento, pura innovación; como nosotros”.

Mobius Group ha desarrollado soluciones innovadoras que, de forma integral o parcial, digitalizan y automatizan cada uno de los procesos de la gestión de flotas: la decisión inteligente de compra y aprovisionamiento de recambios (Seeker); la video peritación con tecnología blockchain (Avatar Expert) o la foto peritación con IA (CatView); un “visual life” de todos los hitos del vehículo y herramientas de comunicación automatizada con los grupos de interés. Además, pronto lanzarán al mercado la que llaman “la solución definitiva para el control del rendimiento de flotas y conductores: Admiral Fleet”.

Haya Real Estate inicia la comercialización de 32.000 m² de oficinas en Valencia

0

Las promotoras y ‘servicers’ apuestan fuerte y sacan toda su artillería en estos meses para reactivar las transacciones. Haya Real Estate ha anunciado la puesta en marcha de la comercialización del Edificio Centro Empresarial Aeropuerto, un inmueble con más de 32.000 metros cuadrados construidos de oficinas y locales comerciales que se ubica enfrente del Aeropuerto de Valencia, con fachada a la carretera V-11.

Según informa la firma de gestión de deuda y activos inmobiliarios, el centro, que también tiene espacio destinado a almacenes, dispone de un total de cinco plantas incluyendo dos plantas sótano en las que alberga más de 550 plazas de aparcamiento.

En la planta baja del inmueble, con más de 7.000 metros cuadrados, se encuentra el espacio destinado a locales comerciales y almacenes. Por su parte, las plantas primera y segunda disponen de más de 10.000 metros cuadrados para oficinas.

Por otro lado, ante los efectos de la pandemia y los protocolos de seguridad para los empleados, cada vez más nuevas construcciones tienen en cuenta el concepto de espacios flexibles.

En este sentido, todos los espacios de este macro centro empresarial tienen posibilidad de división a medida a partir de 150 metros cuadrados. El edificio se comercializará inicialmente en régimen de arrendamiento, para las oficinas y locales comerciales, y de venta para los espacios de almacenaje.

La CNMC pide que las ofertas de luz y gas se envíen por escrito

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido al Gobierno que, dadas las deficiencias en los servicios de atención al cliente de comercializadoras de electricidad y gas natural que ha detectado, obligue a las compañías a enviar al consumidor por escrito la oferta que le realice por vía telefónica, y que solo sea válida una vez que haya sido aceptada mediante firma o el envío de su acuerdo por escrito.

El ‘superregulador’ ha publicado su informe de ‘Supervisión de los servicios telefónicos de atención al cliente de empresas comercializadoras de electricidad y gas’, en el que vuelve a detectar malas prácticas en este servicio de las empresas del sector energético, como la escasa información de las penalizaciones en los contratos, comentarios negativos sobre la tarifa regulada o falta de información sobre la pérdida del bono social.

Al igual que en informes anteriores, la CNMC ha recurrido al ‘cliente de incógnito’ o ‘mistery shopper’, un cliente ficticio que realiza compras de energía/servicios y consultas o reclamaciones mediante los servicios telefónicos de atención al cliente de las principales empresas comercializadoras de electricidad y de gas.

En concreto, el organismo presidido por Cani Fernández ha utilizado para el informe esta figura en unas 400 llamadas realizadas durante 2019 para supervisar estos servicios. En ellas, la CNMC detectó una serie de prácticas «manifiestamente mejorables por parte de los comercializadores», indica.

Entre ellas destacan los comentarios negativos sobre la contratación de la tarifa regulada (PVPC en la luz/TUR en el gas) frente a la tarifa del mercado libre, el intento de contratación de servicios adicionales en la tarifa regulada o la dificultad para interponer reclamaciones y su resolución.

Además, la CNMC encontró escasa información verbal previa sobre las penalizaciones en caso de cancelación anticipada del contrato, con solo en un 55% de los casos analizados.

También, destacó la falta de información a los clientes sobre la pérdida del derecho al bono social al suscribir una tarifa del mercado libre, con menos de la mitad de los casos en que se comprobó si el cliente tenía derecho a esta opción, o sobre su derecho a reducir la potencia contratada en múltiplos de 0,1 kW, con solo un 32% de los casos.

Así, ante los resultados del estudio, en el que «se evidencia la insuficiente información precontractual que se comunica verbalmente al consumidor de manera generalizada», la CNMC propone al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se incorpore a la normativa sectorial la obligación, para la contratación telefónica, independientemente de quien inicie el contacto, de que el comercializador envíe la oferta al consumidor por escrito, en cualquier soporte de naturaleza duradera.

Así, el consumidor «solo quedará vinculado, una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito, que, entre otros medios, podrá llevarse a cabo mediante papel, correo electrónico, fax o SMS», indica la CNMC en su informe.

BUENAS PRÁCTICAS

Por el contrario, la CNMC comprobó que algunas comercializadoras envían mediante correo electrónico al consumidor todas las condiciones de la oferta antes de su contratación definitiva, lo que facilita su análisis previo.

Además, destaca que algunos grupos han establecido medidas de control adicionales sobre las contrataciones efectuadas por sus comerciales y realizan grabaciones de confirmación en caso de desistimiento del consumidor. Asimismo, las confirmaciones de las grabaciones de los contratos, las realiza un gestor distinto del que hace la oferta.

MÁS RECOMENDACIONES

En su informe, la CNMC recuerda a las comercializadoras que en la información precontractual que trasmiten verbalmente a sus clientes deberían explicar cuatro aspectos fundamentales: el precio, la duración, las penalizaciones y el derecho al desistimiento.

También se aconseja impartir programas de formación periódicos para los comerciales, efectuar grabaciones de sus gestiones, así como realizar las correspondientes auditorías independientes que evalúen la calidad de este servicio.

Las veces que Letizia ofendió a todos los monárquicos con sus rudos modales

A pesar de ser una mujer con estudios superiores y una educación de la que siempre ha estado orgullosa, parece que Letizia no sabe controlar demasiado bien sus impulsos, o al menos no sabe demostrarlo ya que son muchas las ocasiones en las que Letizia ha ofendido a las personas monárquicas que respetan la corona con sus modales.

Ya sabemos que, en su pasado, Letizia fue una mujer republicana y muy activista, y parece que conserva algo de este pasado en la actualidad. Esto es completamente normal ya que cambiar los ideales de una persona no es tan fácil como parece. Si ella ha estado en contra de la corona durante toda su vida, es incluso comprensible que no acepte del todo su cargo.

Ahora bien, ¿Le da esto libertad para ofender a las personas que sí que creen en la corona? Lo cierto es que no, especialmente desde su posición. Es importante que, en estos casos, la educación reine sobre los ideales. Aún así, ella no puede evitarlo.

A continuación vamos a ver algunas de las ocasiones en las que Letizia ofendió a los monárquicos con sus acciones con respecto a otros miembros de la Casa Real.

El mal gesto de la Misa de Pascua a la Reina Sofía

YouTube video

Uno de los momentos que más ofendió a los monárquicos españoles fue el gesto que tuvo con la Reina Sofía en la Misa de Pascua de este mismo año. Son muchas las personas que respetan y que quieren a Doña Sofía, es más, muchos dicen que ella es la única reina de España y que Letizia no vale un «duro».

Hemos visto como en los últimos años Letizia ha despreciado a su suegra, pero el último incidente fue la gota que colmó el vaso. Doña Letizia decidió tapar a la reina emérita para que no consiguiera hacerse una fotografía con las dos niñas, que era lo que quería Doña Sofía. Pero, por si fuese poco, también las vimos empezar una discusión. Incluso el Rey Felipe VI tuvo que acercarse a ellas para que terminasen el enfrentamiento. Vamos, que la Reina Letizia pasa de respetar a una antigua reina y, aún más importante, a su suegra.

Este hecho tuvo algunas consecuencias y Letizia tuvo que aparecer días después con su suegra y con las niñas, todos como una verdadera familia feliz, pero, ¿Qué había de verdad ahí? Seguro que no demasiado.

Los mensajes de apoyo a Javier López Madrid por parte de Letizia, un insulto a la corona

compi yogui 1 Merca2.es

Aunque Letizia puede tener las amistades que desee, no debe exponer nunca públicamente su apoyo a una persona imputada, como hizo con su apoyo a Javier López Madrid, imputado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Este fue el mensaje que se filtró por las redes:

«Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)».

El caso es que, según parece, Felipe también estaría en el ajo, aunque él no mandó ningún mensaje directamente, por lo que solo son suposiciones.

El hecho de apoyar a un imputado es un insulto a la corona y a todos los seguidores de ella ya que la reina no debe meterse en cuestiones políticas. Su papel es permanecer al margen, y parece que no lo estaba cumpliendo.

‘Jódete’, el momento en el que Letizia mostró en público poco respeto por Felipe

YouTube video

Todos tenemos nuestros días mejores y nuestros días peores con nuestras parejas, de eso no hay duda, pero seguro que tú, como la mayoría, dejas esos problemas en casa y no los vas aireando allí a donde vas, ¿No es verdad? Pues parece que Letizia no puede hacer eso y que no le importa quedar mal en público. Ella tiene que mostrar su descontento allí a donde va y, como no, ofender a todos los monárquicos ya que estaba insultando al Rey de España.

Letizia decidió pronunciar las palabras ‘Jódete‘, que iba dirigida a Felipe, delante de las cámaras. Obviamente, Letizia no pensaba que la estaban grabando, pero las cámaras lograron captar toda la escena. ¿Qué sentiría Letizia en el momento en el que vio las imágenes? Seguro que no estaba muy contenta.

Su retoque de maquillaje en medio de una Pascua Militar

Casa Real Leonor y Sofía

Además de mostrar poco respeto por las personas en general, Letizia mostró muy poca educación en esta situación, algo que nunca debería hacer una reina.

Letizia decidió retocarse el maquillaje en mitad de una recepción, con Mariano Rajoy frente a ella. Una auténtica falta de respeto hacia su persona y hacia el país en general ya que, en ese momento, Mariano Rajoy era el Presidente del Gobierno.

Se trataba de una recepción por el día de la Pascua Militar que se celebró en el Palacio Real. La reina no tuvo ningún pudor y sacó un pequeño espejo del bolso. ¿No podría haber ido al baño para hacerlo? Es una auténtica falta de respeto, tanto para Felipe como para los invitados. Todo el mundo la miraba sorprendido, y no nos extraña.

La ira de Letizia en mitad de la calle

https://www.youtube.com/watch?time_continue=159&v=EOxTDRdVo-c

Aunque quiera pasar desapercibida por las calles de Madrid, no puede. Letizia tiene que entender de una vez por todas que es la mujer del Rey de España, la Reina Consorte, y que eso, además de tener unas obligaciones, hace que le sea muy difícil ocultarse, por no decir imposible. Es por eso por lo que seguimos sin entender la ira de Letizia en mitad de la calle por unas fotografías.

Letizia consiguió que la prensa del corazón borrasen las fotografías que habían realizado, a pesar de que no deberían haberlo hecho ya que ella siempre es una reina. Solo hay que comparar su actuación con la de Felipe, que sí que sabe cuál es su posición y las consecuencias de ello.

Letizia volvió a ofender a los monárquicos con esta actuación tan desagradable. ¿Cuándo se enterará de que es un personaje público?

El plantón de Letizia a Felipe el día de la proclamación como Rey de España

YouTube video

Este es, sin duda, el momento más polémico para los monárquicos y es que Letizia, en la proclamación de Felipe como Rey de España, intentó captar todo el protagonismo, cosa muy egoísta por su parte ya que no todos los días te coronan como el Rey de España, ¿No es cierto?

En el año 2013, al salir del Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso de los Diputados, la ahora Reina de España prefirió acompañar a sus hijas hasta el coche que las iba a llevar hasta la Cámara Baja, por lo que dejó a Felipe, su marido, plantado durante algunos minutos sin saber muy bien que hacer.

Los monárquicos criticaron muchísimo esta actuación de Letizia y es que ella debería haber estado en todo momento con Felipe, siguiendo instrucciones, cosa que no hizo.

Su desprecio hacia el resto del mundo

felipe letizia 16dic13 Merca2.es

Sabemos que a Letizia, por norma general, no le gusta estar rodeada de gente, pero no le queda otra al ser la Reina de España. Aún así, en vez de comportarse, la Reina Letizia suele mostrar su lado más maleducado en las situaciones menos apropiadas.

Una de esas ocasiones fue cuando Letizia y Felipe se encontraron con Carlos González-Garcés. El ex concejal de fiestas del Ayuntamiento de A Coruña estaba muy emocionado al estar junto a los Reyes de España, pero a Letizia no se le veía la ilusión por ninguna parte, es más, estaba impaciente por irse.

González-Garcés se acercó a los reyes, los saludó con todo el respeto del mundo y, acto seguido, se puso a hablar con Felipe del clima. En esos momentos, Letizia pronunció una frase que no le sentó nada bien al ex concejal, ni a cualquiera que estuviese a su alrededor. La Reina Letizia comentó con su marido lo siguiente:  «si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca». A ella le daba bastante igual si había ofendido a alguien, lo único que quería era salir de allí.

El caso es que no solo le pasó con Carlos González-Garcés. También la hemos visto ser desagradable con los empleados de El Corte Inglés o con muchas personas que se acercan a saludarla.

La adicción al móvil de Doña Letizia

YouTube video

La estricta educación de Leonor y Sofía no permite que usen móviles. ¿Será porque Letizia, su madre, no quiere que acaben tan adictas como ella misma al uso del móvil? Letizia ha demostrado en más de una ocasión que lo suyo con el teléfono móvil es demasiado y es que es capaz de sacarlo en cualquier momento, algo que es muy irrespetuoso, especialmente viniendo de ella, la Reina de España.

Incluso hemos visto como en, algunas ocasiones, Felipe VI le ha llamado la atención por su poco interés en el país o en las personas que acuden a verla. Felipe sabe que deben agradar a los monárquicos para que la corona siga existiendo, pero parece que eso es algo que a Letizia la da exactamente igual.

Dos en uno, la plataforma donde la comunicación personal es una realidad

0

La saturación de información llegó para quedarse. Las empresas y los clientes lo saben, por lo que el trato individualizado se ha convertido en la mejor herramienta de marketing para llegar a todo el mundo en el menor tiempo posible.

SMS y email

Crear plantillas y modelos para el envío de mensajes de texto y correos electrónicos en los que puedas ahorrar tiempo, lo que también significa dinero, es una de las claves que empresas, como Spot Hit, tienen como prioridad.

Además, hacerlo todo en una plataforma es todo un desafío que se ha hecho realidad.

El cliente, lo primero

El objetivo del marketing es sencillo pero complejo: el cliente es lo más importante. El éxito de este tipo de empresas se basa en que el mensaje se envía de manera personal al cliente, por lo que este se siente exclusivo y seguirá fiel.

marketing online 3 Merca2.es

Por el futuro de la empresa

Pero además de mantener la fidelidad, es primordial analizar y medir la audiencia de las campañas que ya has realizado para planear el futuro de la empresa.

Alianza de Repsol y Kutxabank para impulsar el autoconsumo

0

Repsol ha suscrito una alianza con Kutxabank para impulsar el autoconsumo de energía fotovoltaica, a través de la cual la entidad bancaria facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de la energética.

En concreto, el acuerdo permitirá a los clientes de Repsol Solify beneficiarse de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, «de una forma muy ágil y sencilla», destacaron ambos grupos en un comunicado conjunto.

Repsol Solify ofrece una solución ‘llave en mano’ para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

La energética indicó que, además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh) por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5 euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de la petrolera.

Para Kutxabank, esta alianza con Repsol supone un paso más en el compromiso que mantiene la entidad bancaria con el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, ya que cuenta con un catálogo completo de soluciones financieras que fomenta el respeto por la naturaleza.

Para Repsol, que a finales del año pasado fue la primera compañía del sector en el mundo en asumir el objetivo de ser una empresa neutra en carbono en 2050, la generación y autoconsumo de energía renovable es una más de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida.

Repsol tiene en la actualidad en la Península Ibérica una capacidad de generación de electricidad baja en emisiones de carbono de 2.952 megavatios (MW) y 2.300 MW en desarrollo.

Decoración en tiempos de crisis

0

En estos meses pasados en los que el confinamiento nos ha hecho pasar todo el tiempo en casa, hemos percibido, en muchos casos, que debemos realizar cambios en el hogar. Si queremos cambiar la decoración de nuestra casa sin grandes inversiones de dinero, los vinilos para pared son una excelente opción.

En este post os contaremos algunas de las ventajas que tiene la instalación de adhesivos para pared y las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado, como los vinilos para pared de teleadhesivo.com, ideales y perfectos para tus reformas sin obra.

Ventajas de los vinilos de pared

La decoración con vinilos se empezó a utilizar en oficinas y lugares comerciales, siendo ahora las casas el lugar perfecto para su instalación.

Son económicos y cambian por completo la visión de cualquier zona o estancia de la casa, entre las ventajas que tienen están:

Los vinilos aportan personalidad a cualquier rincón.

Las paredes blancas se animan con todo tipo de estampados, frases, murales o dibujos de skylines de ciudades emblemáticas. Son perfectos y te ahorras otro tipo de decoración, como los cuadros o los diferentes adornos de pared.

Las pegatinas de pared se pueden colocar en múltiples superficies. Por una parte en cristales, por ejemplo en esas puertas de cristal transparente que, en muchos casos, pueden resultar peligrosas cuando están cerradas.

También se pueden instalar en azulejos de la cocina o de los baños, aportando un toque personal y único a la estancia. Y, por último, en paredes del resto de estancias, ya estén estucadas o no.

Pero no solo en paredes o puertas se pueden poner, los vinilos de pared también se pueden pegar en muebles, es muy típico forrar muebles de cocina o de baño, dando un aspecto nuevo sin necesidades de hacer grandes cambios, aunque a simple vista, sea un cambio radical.

La instalación de adhesivos de pared es sencilla y no necesitarás de ningún profesional para ponerlos en tu casa. Es tan fácil como retirar el papel que recubre el adhesivo y pegarlo en la superficie que desees. Lo único que tendrás que tener en cuenta es solapar bien los dibujos para que casen a la perfección.

Cada vez son más los grados relacionados con decoración  en los que se tiene en cuenta este tipo de material, como en el grado en diseño de interiores.

Atrévete a cambiar por completo la decoración de tu casa con vinilos decorativos y rejuvenece con un coste ajustado.

Ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova por manipulaciones para captar inversores

0

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel al expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa-Faro y a penas que van de los seis meses a los tres años y medio de prisión para otros once acusados de la excúpula de la compañía por las prácticas irregulares que pusieron en marcha con el fin de obtener financiación bancaria para la empresa y por manipular las cuentas de la entidad para poder captar inversores que acabaron perdiendo su dinero.

En la sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal absuelven a siete de los 19 acusados y condenan a los otros doce a penas sensiblemente inferiores a las solicitadas por las acusaciones, al entender que los delitos de falsedad en documento mercantil, estafa, falseamiento de cuentas anuales y falseamiento de información económica y financiera se cometieron en concurso medial y no pueden ser penados de manera independiente.

Además de las personas físicas, la Audiencia Nacional ha condenado, entre otras, a las personas jurídicas Pescanova SA y a BDO Auditores a penas de multa y a satisfacer diferentes cantidades en concepto de responsabilidad civil que, en algunos casos, llegan a los más de 51 millones de euros por las cantidades que acabaron perdiendo algunos de los inversores.

PRÁCTICAS IRREGULARES DESDE LA DIRECCIÓN DE PESCANOVA

La sentencia, de 610 páginas, relata una serie de prácticas irregulares llevadas a cabo desde la dirección de Pescanova, a cuyo frente se encontraba su presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración, Manuel Fernández de Sousa-Faro, que contaba con la colaboración de los responsables de los departamentos más relevantes, como el de administración, Alfredo Pérez Uros; el financiero, dirigido por Antonio Taboas, y determinados empleados de confianza como José Manuel Gil González o Ángel González Domínguez.

Los hechos probados de la sentencia relatan cómo, a consecuencia de la crisis financiera que empezó a detectarse en 2008, el presidente de la firma gallega, con el objeto de poder seguir disfrutando de la financiación bancaria de la que dependía Pescanova por el esfuerzo inversor ejercido en los años anteriores, planeó, junto con un grupo de personas de su confianza, entre los que se encontraban los responsables de los departamentos administrativos y financiero, seguir obteniendo financiación a través de una serie de mecanismos o prácticas irregulares con objeto de seguir obteniendo financiación bancaria.

Una vez obtenida esa financiación se llevaron a cabo otra serie de manipulaciones en las cuentas anuales u otros documentos oficiales que reflejaban la situación financiera de la empresa «para conseguir unos resultados positivos que no se correspondían con la situación real y, que, tras ser oficialmente publicados, permitían captar nuevos inversores y desplazar a la financiación bancaria y sus excesivas comisiones».

Las casas rurales alcanzan un 48,9% de ocupación para el Puente del Pilar

0

La ocupación de las casas rurales en España durante el próximo Puente del Pilar alcanza el 48,9%, según los datos de la web de alojamientos rurales Tuscasasrurales, que asegura que la situación de incertidumbre de algunas comunidades ha provocado un descenso importante de las reservas respecto a otros años.

Estos datos se producen a falta de contabilizar las reservas o anulaciones de última hora que se pueden producir ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia de Madrid y el posible confinamiento de otras zonas de España, lo que puede afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos rurales es 10 puntos porcentuales inferior a la registrada en 2018, que fue el último año que contó con tres días seguidos festivos en el Puente del Pilar.

Este descenso viene provocado principalmente por la situación de incertidumbre que vivimos, el miedo a viajar a las provincias con un número mayor de casos de covid-19, el desconocimiento de las normas de reunión en otras comunidades por parte de los viajeros y ante la imposibilidad de viajar de una gran parte de viajeros debido al confinamiento en sus ciudades de origen.

La Comunidad Valenciana es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 81,86%, seguido de otras comunidades como Aragón con un 73,77%, Navarra (69,18%), Andalucía (55,3%) y Cataluña (52,8%). Tras estas comunidades quedan otras como las Murcia (50,48%), Castilla la Mancha (47,81%) o las Islas Canarias (47,66%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son Galicia (38,01%), Castilla y León (35,06%) y Madrid con un 21,12%.

En cuanto a provincias, Teruel se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante el Puente del Pilar, con un 88,19% de ocupación, seguido de otras provincias como Castellón, (84,78%), Valencia (80,55%), Alicante (78,07%), Albacete (76%) y Navarra (69,06%).

Ardian aterriza en España para invertir en oficinas con un exdirectivo de Colonial al frente

0

La firma de inversión privada Ardian ha ampliado su actividad inmobiliaria a España, donde invertirá en activos no residenciales, principalmente oficinas, ubicadas en zonas estratégicas de las ciudades de Madrid y Barcelona, según informó en un comunicado.

Ardian, que ya operaba en España con sus fondos de infraestructuras, ‘mid-cap buyout’ y ‘growth’, extiende así su negocio de ‘real state‘, centrado desde 2015 en Francia, Italia y Alemania, al territorio español.

Al frente de esta nueva división se incorpora Edmund Eggins, ex director de inversión de Colonial, que cuenta con diez años de experiencia en el sector inmobiliario, donde ha trabajado en la socimi Axiare Patrimonio y en Savills.

Ardian Real Estate cuenta con un equipo de 19 profesionales y más de 16 activos en su portfolio ubicados en París, Milán, Roma, Munich y Berlín. Su primer fondo, ‘AREEF I’, levantó 738 millones de euros.

«La llegada de Ardian Real Estate a España es un paso natural. Las grandes oportunidades que vemos en el sector inmobiliario hacían que España fuese uno de los países prioritarios para nuestra expansión«, ha resaltado Rodolfo Petrosino, Senior Managing Director responsable del Sur de Europa.

España es un mercado con un gran potencial gracias al dinamismo de su economía y tejido empresarial, además del atractivo que tienen las empresas internacionales con ciudades como Madrid y Barcelona, que se encuentran entre las ciudades más emblemáticas de Europa», ha añadido Edmund Eggins.

La CNMV multa a OHL con 100.000€ por omitir información sobre cláusulas de indemnización

0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 100.000 euros a OHL y de 25.000 euros a cuatro consejeros y exconsejeros de OHL por omitir información sobre las cláusulas de indemnización del exconsejero delegado Tomás García Madrid.

Se trata de una multa de 100.000 euros para la constructora, así como de 10.000 euros para García Madrid y de 5.000 euros para cada uno de los actuales consejeros Juan Villar-Mir de Fuentes y José Nieto Bueso, así como para la exconsejera independiente Mónica de Oriol, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La multa responde a la omisión de datos en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2016, en relación con las cláusulas de indemnización por cese de actividad por ‘no competencia post-contractual’ contenidas en el contrato de alta dirección vinculado a García Madrid.

En ese informe de 2016 aparecen tres preceptos relativos a las condiciones de los contratos de los consejeros ejecutivos –el único era el consejero delegado–, explicando que «no existen cláusulas de permanencia, indemnizaciones o blindaje por terminación anticipada distintos de los previstos en la normativa laboral, ni pactos de exclusividad o fidelización».

Más abajo añade que el contrato del consejero delegado «contempla la posibilidad de que se acuerde un pacto de no competencia postcontractual en el momento del cese» y que este plazo sería de dos años.

TRAYECTORIA DEL EXCONSEJERO DELEGADO

García Madrid accedió a este cargo el 23 de junio de 2016, en sustitución de Josep Piqué y coincidiendo con el relevo generacional de la compañía por el que Juan Villar-Mir de Fuentes accedió la presidencia de OHL que le cedió su padre y fundador de la empresa Juan Miguel Villar Mir.

Poco más de un año después, García Madrid presentó su dimisión, sustituyéndole en el cargo Juan Osuna, en un momento en el que la constructora ahora controlada por los hermanos mexicanos Amodio se encontraba en pleno proceso de saneamiento y ajuste para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

Durante el periodo en el que fue consejero delegado, la compañía acometió un plan ‘express’ de saneamiento, sufrió tres rebajas consecutivas de rating, registró las primeras pérdidas de su historia por su endeudamiento y marcó su mínimo histórico en Bolsa hasta ese momento, luego superado en septiembre de 2018, cuando los ‘números rojos’ se dispararon hasta los 843 millones de euros en un semestre.

García Madrid percibió ese año 425.000 euros en retribución fija, a la que se sumaba la retribución variable por cumplir el 80% de los objetivos, siendo esta de 528.302 euros más 339.623 euros en acciones y 132.076 en previsión social. En total, 1,42 millones de euros.

Respecto a las sanciones por ‘infracción grave’ interpuestas por esa cláusula, la CNMV recuerda que la resolución únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

Un déficit del 2,2% del PIB en 2021 es lo que Hacienda recomienda a las CC.AA

0

El Ministerio de Hacienda ha trasladado a las comunidades autónomas una tasa de referencia de déficit orientativo del 2,2% del PIB en 2021, del que la mitad, 1,1 puntos, será asumido por la Administración central, así como unas entregas a cuenta de 105.589 millones de euros y la asignación de 10.000 millones de euros del fondo ‘React-EU’.

Seur realizará entregas 100% ecológicas en 20 ciudades en 2025

0

Seur se ha marcado el objetivo de realizar un reparto 100% ecológico en 20 ciudades españolas en cinco años, según ha informado la compañía.

Según el Informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre la calidad del aire en 2018, el transporte urbano de mercancías es responsable de hasta el 30% de las emisiones de CO2 en las ciudades, y del 50% de las partículas emitidas en los centros urbanos.

Teniendo en cuenta estos datos, Seur ha querido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente, marcándose un objetivo «no solo de seguir compensando todos sus envíos –acción que lleva realizando desde 2012– sino de reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025».

Este programa se desarrollará con la incorporación de 500 vehículos eléctricos o de gas natural, la implantación de programas de optimización de rutas y la creación de una red de 103 puntos de recarga. Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por los hubs urbanos y la red Pickup, formada por 2.300 tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes.

La implantación de este programa, según ha asegurado la compañía, reducirá en un 51% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España.

«Conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta y sus ciudadanos, nos proponemos ser la compañía de transporte urgente más sostenible. No solo tenemos parte de responsabilidad sobre el cambio climático, sino también la oportunidad de ser parte de la solución«, ha explicado el CEO de Seur, Alberto Navarro.

El proyecto de Seur forma parte de una estrategia impulsada por DPDgroup, y que tiene impacto en todo el continente europeo: realizar un reparto 100% ecológico en 225 ciudades para 2025.

Para ello realizará una inversión de 200 millones de euros y desplegará una flota de 7.000 vehículos alternativos, 3.600 puntos de carga y 80 nuevos hubs urbanos. Estas iniciativas supondrán la reducción del 89% de las emisiones de carbono y el 80% de los contaminantes en las ciudades donde se implanten estos proyectos.

«Nuestro objetivo a largo plazo es continuar desarrollando este ambicioso plan y seguir desplegando innovaciones en los métodos de entrega libres de CO2 hasta llegar a ser completamente libres de emisiones en los próximos 20 años», ha afirmado el presidente y CEO de GeoPost/DPDgroup, Boris Winkelmann.

Las nuevas flotas alternativas estarán compuestas por diversos vehículos según las características urbanas de las ciudades, las necesidades de entrega y las limitaciones de la normativa local. Se desplegarán vehículos eléctricos y de gas natural, así como bicicletas eléctricas, cargobikes y andarines con carritos.

La puesta en marcha de 80 nuevos hubs urbanos ayudará a optimizar aún más los procesos de entrega, la adaptación de las operaciones locales y la proximidad al cliente.

Estos nuevos hubs se inaugurarán en los principales centros urbanos de ciudades como Barcelona, Basilea, Berlín, Budapest, Munich, Marsella, Praga y Varsovia, ampliando así la actual red formada por 130, trece de los cuales pertenecen a Seur en ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla.

Soltec sale a Bolsa para captar 150 M€ y financiar su plan de negocio

0

Soltec Power Holdings ha anunciado su intención de llevar a cabo una oferta de nuevas acciones ordinarias a inversores cualificados en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con el objetivo de captar unos 150 millones de euros para financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica, informó la compañía.

La del grupo de energías renovables murciano sería así la primera salida a Bolsa en el mercado español desde diciembre de 2018, cuando la también compañía de energías verdes Solarpack tocó la campana.

Se espera que la oferta permita a Soltec recaudar fondos brutos de aproximadamente esos 150 millones de euros de la emisión de las acciones. Además, se concederá una opción de sobreasignación de acciones secundarias por parte de un accionista existente.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, destacó que esta oferta «será fundamental para el crecimiento de la compañía, dando la bienvenida a nuevos accionistas nacionales e internacionales a través de un aumento de capital en el mercado primario».

La oferta se hará principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados. Adicionalmente, se hará para empleados de la compañía y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores seleccionados (el tramo para inversores no cualificados), que no superará el mayor del 2% de la oferta inicial (sin incluir la opción de sobreasignación) y tres millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.

Soltec espera utilizar los fondos netos de la oferta para financiar el crecimiento de la compañía mediante la ejecución de su plan de negocio tanto para Soltec Industrial como para Powertis, sus líneas de negocio industrial y de desarrollo de proyectos, respectivamente, y para captar el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica.

Banco Santander actuará como ‘senior joint global coordinator’ y ‘joint bookrunner’ en la operación y CaixaBank actuará como ‘joint global coordinator’ y ‘joint bookrunner’, junto con JB Capital Markets, Sociedad de Valores, y Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG, actuando ambos como ‘joint Bookrunners’. Rothschild & Co. actuará como asesor financiero de la compañía.

LÍDER EN EQUIPOS DE SEGUIMIENTO SOLAR

Soltec es una compañía líder en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel global. Con más de 16 años de experiencia, está presente en 16 países y ha suministrado con éxito seguidores solares para proyectos fotovoltaicos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.

El grupo, que en 2019 alcanzó unos ingresos de 359 millones de euros, ostenta la tercera posición a nivel mundial, la primera en América Latina y la segunda posición en el mercado de España. Adicionalmente, está desarrollando un portfolio de 5,1 GW de proyectos de energía solar FV en Brasil, España e Italia, de los cuales un total de 1,3 GW se encuentran en cartera y otros 0,5 GW en estado de desarrollo avanzado.

D.Franklin, Conguitos, B&W y Mercredy pasan a la familia Esquitino

0

La firma de calzado y textil infantil Conguitos, la marca de calzado femenino B&W Break&Walk, el ‘ecommerce’ de moda y accesorios D.Franklin y la firma de calzado sostenible Mercredy pasan a estar controladas en su totalidad por la familia Esquitino.

En concreto, Grupo Illice, propietario de las marcas, afianza su posición entre las empresas de moda españolas con una reestructuración societaria y un ‘restyling’ corporativo que le permitirá adaptarse con mayor rapidez a las nuevas tendencias de consumo.

Hasta la fecha el grupo alicantino estaba co-participado al 50% por los hermanos Esquitino, sin embargo, durante los últimos meses, con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento del grupo, la familia Esquitino se ha hecho con el 100% de las participaciones, adquiriendo el control total de las distintas empresas que lo conforman, así como sus marcas.

Grupo Illice, que tras su reestructuración pasará a llamarse IBG, Illice Brands Group (IBG), espera con ello seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia con «fuerte» enfoque en el canal ‘online’, según ha resaltado.

El grupo distribuye sus marcas en un total de más de 30 países del mundo y está presente a través del canal multimarca con un total de 5.000 puntos de venta.

En 2020, la compañía prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros. El 60% de su facturación proviene del canal ‘online’.

BDO Abogados ficha a Antonio Puentes, exsocio de PwC

0

BDO Abogados ha fichado a Antonio Puentes Moreno, exsocio de PwC, para dirigir el área de Procedimiento Tributario, según ha informado este martes la firma de servicios profesionales.

Con anterioridad a su incorporación a BDO, Puentes fue responsable del departamento de Procedimiento Tributario en España de PwC entre 2012 y 2017, así como coordinador en España de la red internacional «Tax Controversy & Dispute Resolution network» y miembro del «European Direct Tax Group» de esta firma.

Especialista en Derecho Tributario de la Unión Europea en materia de imposición directa, Puentes ha trabajado desde 2005 en más de cien proyectos relacionados con la recuperación de tributos abonados en vulneración del Derecho Comunitario.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento y especialización del área de Abogados de BDO, que cuenta con más de 250 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

La llegada de Puentes Moreno se suma a las recientes incorporaciones en las áreas de Derecho Administrativo, con Joaquín Vives de la Cortada; Penal, con Javier Gómez-Ferrer Senent, e Imposición Indirecta, con Amparo Sanchís.

Antonio Puentes Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1991-1996) y Letrado del ICAM. Máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros y Diplomado en el Curso de Procedimientos Tributarios de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Los pedidos manufactureros de Alemania crecieron un 4,5% en agosto

0

Los nuevos pedidos de la industria alemana registraron un incremento del 4,5% el pasado mes de agosto respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 3,3%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2019 cayeron un 2,2%, por debajo del retroceso interanual del 6,9% observado en julio, según ha informado la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, los nuevos pedidos manufactureros registraron un crecimiento del 4,5% respecto del mes de julio.

Los encargos domésticos aumentaron un 1,7% y los pedidos desde el extranjero un 6,5% en comparación con el mes anterior. En concreto, los nuevos pedidos desde la zona euro aumentaron un 14,6%, mientras que los recibidos de otros países aumentaron un 1,5% respecto de julio.

En agosto, los fabricantes de bienes intermedios registraron un aumento del 4,5% de los encargos, mientras que los de bienes de capital observaron un incremento del 4,7% y los de bienes de consumo del 4,2%.

Los nuevos pedidos de la industria automotriz, la más importante del sector industrial alemán, registraron un crecimiento en agosto del 0,9% respecto del mes anterior, situándose así tres décimas por encima del nivel anterior a la crisis. A su vez, los nuevos pedidos de los fabricantes de maquinaria y equipos crecieron un 11,4%, aunque aún están un 5,8% por debajo del nivel de febrero de 2020.

En general, en comparación con el dato de febrero de 2020, los nuevos pedidos industriales de Alemania se situaron en agosto un 3,6% por debajo en términos ajustados estacionalmente y al calendario.

Lleida.net obtiene su quinta patente en Estados Unidos

0

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Lleida.net una nueva patente, la quinta que consigue en este país, a pocas semanas de su salida a Bolsa en Nueva York, según ha informado este martes la compañía española.

La patente, que tiene una validez de 20 años, corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

«Estados Unidos va a convertirse, en los próximos meses, en el principal objetivo comercial de nuestra compañía a nivel internacional. Confiamos en salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y estamos seguros de los resultados que podemos llegar a tener en el principal mercado del mundo», ha destacado en un comunicado el director general y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

La empresa cuenta actualmente con más de 185 patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación ‘online’.

Norwegian transportó 319.370 pasajeros en septiembre, un 90% menos

0

Norwegian transportó 319.370 pasajeros en septiembre, lo que supone un descenso del 90% respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este martes la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico están «fuertemente influenciadas» por la menor demanda causada por nuevas y más estrictas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

La compañía operó el 99,2% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 97,6% partió puntual.

En comparación con septiembre del año pasado, la capacidad total disminuyó en un 93%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 96%. La ocupación media fue del 52,8%, lo que supone un descenso de 37 puntos porcentuales.

«En septiembre, las autoridades etiquetaron como ‘rojos’ a varios países europeos. Hemos visto que, tan pronto como las autoridades imponen nuevas restricciones de viaje, la demanda se ve inmediatamente impactada. Estamos adaptando continuamente nuestra red de rutas en función de la situación, pero los frecuentes cambios en las restricciones de viaje dificultan la planificación, tanto para nosotros como para los clientes», ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, quien ha añadido que «de cara al futuro, la crisis está lejos de su conclusión».

Hernández de Cos acude este martes al Congreso en pleno baile de fusiones bancarias

0

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, está citado a comparecer este martes en el Congreso, en su primer encuentro con los parlamentarios desde que CaixaBank se hiciera con Bankia, una operación aplaudida por el supervisor financiero, que reconoce más margen para otras fusiones bancarias.

La comparecencia está prevista a partir de las 11.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la que acude para presentar el Informe Anual del organismo que dirige.

Sin embargo, la de Hernández de Cos será la primera comparecencia de una institución relacionada con el sector financiero tras conocerse a principios de septiembre las negociaciones entabladas entre Bankia y CaixaBank de unirse para formar el primer banco del país, en términos de volumen de negocio y número de empleados y sucursales.

Lo hará además un día después de que Unicaja y Liberbank hayan confirmado contactos «preliminares» para abordar una posible fusión. Además de estas dos sociedades, Abanca o Ibercaja son otras de las entidades que figuran en las quinielas de posibles movimientos corporativos en España.

Tras conocer la operación entre CaixaBank y Bankia, ERC, Junts, EH-Bildu, la CUP, Más País-Equo, Compromís y el BNG reclamaron a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que compareciera ante el Pleno del Congreso para informar de esta concentración, que rebajaría la participación del Estado en la nueva entidad del 60% que tenía en Bankia al 16% en la nueva CaixaBank, tras invertir 24.000 millones en su rescate.

OPERACIONES ANTE UNA RENTABILIDAD REDUCIDA

Desde el inicio de su mandato, el gobernador del Banco España ha venido incidiendo en la reducida rentabilidad del sector bancario y en la necesidad de invertir en más tecnología y digitalización, señalando que las operaciones de consolidación pueden facilitar estos objetivos.

Ante la fusión, De Cos ha asegurado que su papel será el de «analizar la viabilidad de la operación y vigilar la adecuada ejecución» de la misma «frente a objetivos de política pública», pues su mandato es el de velar por la estabilidad financiera.

En todo caso, el gobernador ha subrayado que considera que existe «margen» para nuevas operaciones de concentración, si bien es partidario de operaciones transfronterizas europeas, con más incentivos por parte de las autoridades comunitarias.

Dominion contrata al banco suizo Mirabaud para la entrada de un minoritario en su negocio de renovables

0

Global Dominion ha contratado al banco suizo Mirabaud para sondear distintas alternativas dirigidas a impulsar la estrategia de crecimiento y la puesta en valor de su negocio de renovables, entre ellas la eventual incorporación de un socio minoritario, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Dominion se plantea un fortalecimiento de la estructura financiera de su división de renovables y de su asociada BAS Projects Corporation, compañía que completa su oferta integral aportando la solución financiera llave en mano y la titularidad de los activos en explotación.

La compañía tecnológica especialista en servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada ha resaltado que busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial y convertirse en «un ‘player’ Productor Independiente de Energía (IPP) de relevancia en el sector de las energías limpias».

Esta operación responde a su plan estratégico 2019-2023 durante el que duplicará su beneficio neto y pondrá en valor, entre otros, su negocio 360 de proyectos de energías renovables.

Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables.

La división, según la compañía, ya ha alcanzado una «sólida y diversificada» cartera de proyectos superior a un gigawatio de potencia, distribuidos en países donde la firma ya está presente, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, República Dominicana y Argentina).

De esta cartera, cerca de 100 MW ya están en construcción y entrarán en operación en 2021 y aproximadamente 950 MW está previsto que entren en operación a lo largo de su plan de trabajo 2021-2025.

El Gobierno da luz verde este martes al hidrógeno renovable buscando inversiones de 8.900 M€

0

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobará este martes previsiblemente la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno’, con la que busca impulsar un sector que movilice 8.900 millones de euros en inversiones y que será clave para que España alcance la neutralidad climática y un sistema eléctrico 100% renovable no más tarde de 2050, según informaron en fuentes del Gobierno.

El documento, cuyo desarrollo está contemplado en el Plan Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, incluye 60 medidas y fija objetivos nacionales -alineados con la Estrategia Europea del Hidrógeno- a 2030.

Entre estos objetivos nacionales del hidrógeno verde a ese horizonte de diez años, se incluyen cuatro gigavatios (GW) de potencia instalada de electrolizadores -el sistema de producción de hidrógeno renovable empleando energías limpias y agua-, lo que representa un 10% del objetivo marcado por la Comisión Europea para el conjunto de la UE.

Adicionalmente, como hito intermedio hasta alcanzar el objetivo de cuatro GW, se estima que para el año 2024 sería posible contar con una potencia instalada de electrolizadores de entre 300 megavatios (MW) y 600 MW.

Además, se fija que un mínimo de 25% del consumo de hidrógeno por la industria deberá ser renovable. En la actualidad, la industria emplea la práctica totalidad de las 500.000 toneladas de hidrógeno que consume España anualmente. En su mayoría, el producto utilizado es hidrógeno de origen fósil (o hidrógeno gris), es decir, emplea gas natural como materia prima en su elaboración. Por cada kilogramo de hidrógeno renovable que sustituye a un consumo existente de hidrógeno no renovable, se evitan nueve kilogramos de CO2 a la atmósfera.

OBJETIVOS EN MOVILIDAD

En cuanto a movilidad, para 2030, se plantea una flota de al menos 150 autobuses; 5.000 vehículos ligeros y pesados; y dos líneas de trenescomerciales propulsadas con hidrógeno renovable.

De igual modo, debería implantarse una red con un mínimo de 100 hidrogeneras y maquinaria de ‘handling’ propulsada con hidrógeno en los cincos primeros puertos y aeropuertos.

Se estima que el cumplimiento de estas metas permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 4,6 millones de toneladas equivalentes de CO2.

El documento plantea un conjunto de 60 medidas, agrupadas en diferentes ámbitos de actuación que van desde el regulatorio, introduciendo un sistema de garantías de origen que asegure que el hidrógeno se ha producido a partir de energía 100% renovable; un segundo de medidas de carácter sectorial para incentivar su uso y la puesta en marcha de proyectos en ámbitos como el industrial, el energético o el de la movilidad.

Además, la hoja de ruta apoyará el diseño de instrumentos financieros de apoyo a la industria española consumidora intensiva de hidrógeno para la adaptación de sus procesos e infraestructuras al suministro continuo de hidrógeno renovable.

POTENCIAL A 2050

El documento también analiza el potencial de esta tecnología entre 2030 y 2050 y concluye que España tiene la capacidad de crear un proyecto país alrededor del hidrógeno renovable, que impulse la industria nacional, el conocimiento tecnológico y la creación de empleo.

A este respecto, destaca que, una vez concluida esta década, se producirá una aceleración de la producción y aplicación del hidrógeno renovable en España, que será plenamente competitiva frente a otras tecnologías de producción.

Este hecho facilitará la expansión del consumo de hidrógeno renovable en sectores difíciles de descarbonizar y en nuevas aplicaciones, incluyendo el transporte marítimo y aéreo y los procesos energéticos industriales de alta temperatura.

Aliexpress: artilugios por menos de 10€ que arrasan en ventas

0

Aunque no te lo creas, por menos de 10 euros también pueden conseguir unos buenos artilugios. Aliexpress te lo pone bastante fácil porque te lo demuestra con una serie de ideas que te van a encantar. Es más, prepárate porque las vas a querer todas y cada una de ellas.

Porque todos ellos te van a ayudar en algún ámbito de tu vida. Por eso, sabemos que en cuanto los veas sabrás que son realmente necesarios para ti. Ve sacando los 10 euros o quizás un poco más, porque como bien te aseguramos, vas a querer gastarte un poco más. ¿Empezamos?

CABLE DE CARGA RÁPIDA CON TRES CONECTORES

cable de carga rápida

¿Qué es lo que quieres cargar? Todos los dispositivos estarán de buena suerte, con un aparato como este. Se trata de un cable de carga rápida que dispone de tres partes o conectores, según el dispositivo que quieras cargar. Por lo que en este caso, es siempre una gran idea a tener en cuenta. Pero no es la única.

Ya que por otro lado, hablamos de que se trata de un aparato que nos va a cargar nuestros móviles en menos tiempo del que pensamos. ¡De ahí el nombre que lleva! Se trata de una carga rápida, para esos momentos en los que necesitamos de nuestros dispositivos, pero de tanto usarlos, se nos han quedado sin batería. ¿Lo necesitas tener cerca? Pues aquí lo tienes en Aliexpress.

BOLÍGRAFOS PARA PANTALLA TÁCTIL

boligrafo tablet

Quizás te sea más cómodo y si no lo has probado, es el momento. Porque seguro que descubrirás cómo puedes acceder a cualquier tipo de programa en tu dispositivo y apuntar de una manera más clara. Esto lo hacen los bolígrafos que cuentan con una punta mejorada y que evitará todo tipo de arañazos.

Es también en ella donde va la precisión que tiene, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas a tener en cuenta. Es un bolígrafo que te durará más de lo que crees, con cuerpo de aluminio y muy ligero para llevar de un lado a otro. De modo que te olvidarás de las huellas en tus móviles o tablets. Eso sí, estamos ante un pack de 10 unidades. ¿Los quieres? Aquí los tienes disponibles.

MOLDE PARA REPOSTERÍA EN 3D

molde silicona

Para todos los que son amantes de la repostería así como de la creatividad, nada como tener en cuenta un detalle así. Se trata de un molde que tiene un acabado en 3D con lo que nos permite conseguir figuras más precisas y realistas. ¡Si quieres sorprender, lo necesitas en tu vida y lo sabes!

Sí, es Aliexpress quien apuesta por un molde así que está hecho de silicona y que es perfecto para decorar las mejores ideas con fondant. Porque las flores siempre son también necesarias cuando hablamos de pasteles, ¿No te parece? De ahí que siempre debamos tener a mano un molde tan especial como este. ¡Aquí lo puedes comprar!

TEMPORIZADOR CREATIVO PARA LA COCINA

cafetera temporizador

Seguimos estando en la cocina para poder hablar de más accesorios que necesitamos. ¿Cuántas veces se te ha quemado alguna comida o postre? Porque seguro que has pensado que te daba tiempo a hacer esa llamada, pero no. Por eso, nada como apostar por un temporizador y olvidarnos de controlar el tiempo por otras vías.

Con un aparato como este, estaremos siempre a salvo de que los alimentos se nos pasen. Entre todas las ideas que nos podemos encontrar en Aliexpress, nos quedamos con esta que nos ha parecido muy original. Ya que se trata de una que tiene forma de cafetera. Tiene un rango de 60 minutos para poder contabilizar. ¿No te parece una buena idea para tu cocina? Aquí la tienes.

PULIDORA ELÉCTRICA PARA LAS UÑAS

pulidor de uñas

Porque cuando hablamos de aparatos o artilugios que valen menos de 10 euros, no nos podemos olvidar los que hablan de la belleza. Es por ello que en este caso nos encontramos con un pulidor de uñas, que siempre conviene tenerlo cerca, para completar una bonita manicura o pedicura, que tampoco podemos dejarla de lado.

En este caso, dispone de varios cabezales, para que el trabajo siempre quede perfecto. Es una aparato compacto y que puedes llevar a donde tú quieras. Te facilitará el trabajo, porque es de lo más preciso. En cuestión de pocos minutos podrás lucir esa manicura que siempre has querido. Aquí lo puedes comprar.

ORGANIZADOR DE CABLES

organizador de cables

Es cierto que quizás lo tiene ya muy visto, pero por si todavía no lo tienes en casa, es el momento. Tener los cables bien organizados siempre es sinónimo de limpieza. Además, a la hora de estudiar o trabajar siempre necesitamos tener todo ordenado, porque nos concentraremos mucho mejor. Aliexpress piensa en todo ello y más, por eso nos deja estas ideas.

Ideas que suponen un ejemplo perfecto de dicha organización. Porque hoy tenemos muchos dispositivos y como tal, muchos cables a su alrededor. Colocarás esta pieza a un lado de la mesa y te olvidarás de todos ellos. ¡No los perderás nunca más! Puedes comprarlos aquí mismo.

MASAJEADOR DE CUELLO ELÉCTRICO

masajeador de cuello

Es cierto que cuando tenemos problemas de espalda o de cuello, acudimos al fisioterapeuta para poder aliviarlos con sus masajes y técnicas profesionales. Pero otras veces, el tener en casa algún aparato de este tipo siempre nos puede salvar de situaciones un tanto dolorosas e incómodas.

Ya que los dolores o contracturas llegan cuando menos lo esperamos. Aliexpress te presenta un masajeador de tipo eléctrico, que aliviará gran parte de tus problemas. Dispone de varios modos de control para que vayas haciendo una selección en función de lo que necesites o bien del dolor que presentes. ¡Aquí lo tienes disponible!

ALFOMBRA TÉRMICA PARA MASCOTAS

alfombra térmica

No nos íbamos a olvidar de las mascotas en un momento así. Por eso, nada como aprovechar los artilugios de menos de 10 euros para ellas. Ahora con la llegada del frío, lo mejor es apostar por su comodidad y qué mejor que una alfombra de acabado térmico.

Ya que de este modo les brindará el calor necesario para que estén mucho más a gusto. Es muy sencillo el poder complacerlas. Está cubierta con una especie de pelo, que aportará también mucha comodidad. La puedes lavar a máquina y colocarla en cualquier espacio. Aquí la tienes en Aliexpress.

Amazon: las 10 mascarillas reutilizables y FFP2 más vendidas en septiembre

En su habitual selección de los productos más vendidos de cada mes, la tienda de Amazon tiene preparados para nosotros las que son las mascarillas de mayor seguridad y prevención para asegurarnos una correcta defensa ante los efectos del coronavirus. Esta vez, desde el catálogo nos muestran las reutilizables y las de tipo FFP2.

Las mismas, por su parte, resaltan muy bien en el comercio electrónico para este mes de septiembre. Tanto, que se han hecho como las más buscadas y vendidas por parte de sus clientes y usuarios, donde ahora las tenemos de la mejor manera y a nuestro alcance. De esta forma te las presentamos y detallamos desde nuestro portal de Merca2.es.

20 MASCARILLAS REUTILIZABLES DE GOMAESPUMA NEGRAS, EN AMAZON

Las primeras que nos encontramos desde la tienda de Amazon, y que se muestran como reutilizables y de buena utilidad, son estas que este mes de septiembre se han posicionado como las más vendidas por la tienda online.

Y en su caso tendremos una seguridad muy completa que nos vendrá de la mejor manera para la que será nuestra protección. Con todo, estas se presentan como unas reutilizables para un uso diario en el hogar y en exteriores.

En su paquete encontramos un total de 20 unidades, lo que servirá muy bien para usar distintas mascarillas a la hora de protegernos. Estas mascarillas en color negro son transpirables, higiénicas, lavables y reutilizables. También tienen un alto poder de absorción de sudoración, que es una de sus grandes características. Fabricado íntegramente en espuma de poliuretano, podemos comprarlas aquí.

MASCARILLAS DE TELA REUTILIZABLES DE 40 LAVADOS, EN AMAZON

Las siguientes que tenemos a nuestro alcance desde Amazon son también de tipo reutilizables, las cuales se hacen ver desde el catálogo online con un material de tela flexible que repercutirá muy bien para nuestra defensa.

Son unas mascarillas que se dan con un diseño bien atractivo y que las hace lucir de manera considerable, ya que, además de su buena protección, también son bien vistas a la hora de vestir.

Debido a su resistencia a la respiración son lo suficientemente anchas, así como muy cómodas de llevar. Con una capa interior no tejida, tienen una estructura de filtro antiestático de capas que filtra el polvo y el resto de patógenos externos que habitan el aire. Entre sus características observamos que poseen hasta un total de 40 lavados manteniendo su eficacia. Puedes comprarlas aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES Y RESISTENTES CON ESTAMPADO DE BANDERA DE ESPAÑA, EN AMAZON

Mascarilla reutilizable bandera de España camuflaje marrón estampado elegante original hombre mujer unisex
  • MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE: HOMOLOGADA según norma UNE...
  • EFICACIA DE FILTRADO SUPERIROR AL 90%. Respirabilidad inferior a...
  • Composición: 80% Poliéster, 20% viscosa. EFICAZ hasta 10...
  • 100% FABRICADAS EN ESPAÑA: Mascarillas de fabricación 100%...
  • “Este producto no es un EPI ni un producto sanitario.” "Este...

Una de las características propias de las mascarillas reutilizables es que se ven muy bien para complementarlas y aportarles nuevos diseños que las hagan más atractivas o simplemente que porten un sello identificativo.

Es lo que ocurre, generalmente, con las distintas marcas que han ido incluyendo a estas piezas símbolos de España, como ocurre con las siguientes que vemos desde la tienda online y que han funcionado realmente bien este mes de septiembre.

Entre tanto, estas mascarillas son reutilizables y se consagran de la mejor forma en el catálogo gracias a su resistencia y durabilidad, además de por su efectividad frente al virus. Como ves, tiene un diseño orientado al camuflaje y de color marrón. De estilo elegante y original, conforma una buena respirabilidad y comodidad. Se pueden comprar en la tienda aquí.

MASCARILLAS REUTILIZABLES Y LAVABLES, EN AMAZON

Uno de los puntos más a tener en cuenta en las mascarillas reutilizables tiene que ver con su transpirabilidad, que es lo que vemos así de bien con estas otras, también entre las más vendidas del mes.

En su caso, además de protectoras y que nos ofrezcan una buena defensa ante los efectos del actual coronavirus, tienen una gran efectividad, sobre todo al momento de su puesta de colocación.

Lavables y de gran función respiratoria, mantienen que una protección para que esta sea calmada y tranquila. Hechas de material de algodón suave y resistente, se adecuan muy bien porque son protectoras y de efecto favorable para estar prevenidos de la mejor manera. Con varias capas de filtrado, impedirán que las partículas del aire exterior entren en nuestro contacto. Puedes comprarlas aquí.

PACK DE 2 MASCARILLAS DE ALGODÓN LAVABLES Y TRANSPIRABLES, EN AMAZON

Morningsilkwig Mascarillas Negras Hombres Mujeres Máscara 6 Piezas Mascarilla De Algodón Mascarilla Deportiva (negro)
  • 1). La máscara era de muy buena calidad. 6 piezas.
  • 2). Con esta mascarilla facial, podría protegerse del polvo y...
  • 3). Gran regalo: esta puede ser una buena opción como regalo...
  • 4). Material de primera calidad: esta nueva máscara adopta...
  • 5). Adecuado para usar en interiores y viajes al aire libre,...

Esta que vemos es la que más ventas ha acontecido durante el mes de septiembre en la tienda online de Amazon. Y no es para menos. Unas mascarillas reutilizables que aportan todo lo necesario para nuestra protección.

Compuestas por material de algodón, estas mascarillas abarcan una gran calidad, también por su ligereza y flexibilidad en todo lugar. Las mismas tienen varias capas de algodón transpirable con un centro de anticoncentración de propileno de bloque completo.

Que es lo que hará que estas mascarillas otorguen la seguridad más completa entre las que son de tipo reutilizable. Por su parte, y además de tener su función de varios usos y utilizaciones, se caracteriza porque posee varios lavados, de hasta un total de 20, que pueden hacerse con agua y jabón. De fácil y rápido secado, podemos comprarlas aquí.

MASCARILLAS FFP2 RESPIRATORIAS

medisana FFP2 mascarilla de protección, RM 100, máscara respiratoria, contra el polvo, 10 piezas empaquetadas individualmente en bolsa de PE con clip - certificado CE2834 - UE 2016/425
  • Clase de protección FFP2: Nuestras semimáscaras filtrantes...
  • Probado y aprobado: TÜV Rheinland ha realizado pruebas y ha...
  • Ajuste óptimo: La forma en V con el contorno de la nariz y el...
  • Embalaje individual higiénico: el embalaje individual evita la...
  • Probado y conforme a la norma EN 149:2001 + A1:2009; Reglamento...

En lo que tienen que ver con las mascarillas de tipo FFP2, también una gran baza en Amazon para hacer frente al coronavirus, en la tienda tenemos estas que se consagran como parte de las más vendidas del catálogo.

En su lugar, son unas mascarillas que demostrado una alta eficacia contra el virus y están homologadas para prevenir el contagio. Algunas de sus características principales son su diseño del contorno 3D, función de pinza de nariz ajustable y espuma suave.

En cuanto a su protección y filtración, estas son de una gran resistencia, las cuales lograrán filtrar el 95% de las partículas que habitan en el exterior.  Vienen también en un pack de 10 mascarillas protectoras, con un ajuste óptimo y seguro para nuestra buena defensa, así como su banda elástica elástica que ofrece una gran comodidad. Podemos comprarlas aquí.

MASCARILLAS DE TIPO FFP2 DE GRAN EFICIENCIA

Las siguientes que tenemos a nuestro alcance son unas mascarillas de gran efectividad y de tipo FFP2, las cuales se han hecho un lugar destacado desde la tienda de Amazon como parte de las más vendidas de septiembre.

Con todo, son de tipo FFP2, lo que significa que tienen una protección autofiltrante, siendo también muy seguras contra los patógenos externos y bacterias que habitan en el aire, sin evitar nuestro contacto.

Por su parte, estas se consagran de la mejor forma debido, en su mayor parte, a que están hechas de material de tela fundida de alta eficiencia, lo que les proporcionará una tasa de filtración del 94%. Transpirables y cómodas, las encontramos en un paquete de 100 unidades, también diseñadas para proporcionar una resistencia a la respiración ultrabaja. Se pueden comprar aquí.

MASCARILLAS HIPOALERGÉNICAS FFP2

Otra de las mascarillas más vendidas de septiembre que tenemos a nuestra disposición, y que se manifiestan de la mejor manera dentro del catálogo de la tienda online de Amazon son estas FFP2 muy seguras.

Unas mascarillas que se hacen muy bien vistas gracias a su material filtrante que permite una defensa completa a raíz de las bacterias y gérmenes que circulan en el aire y que impedirán un posible contagio.

Entre tanto, estas que vemos vienen en un pack completo que incluyen 20 unidades de estas mascarillas FFP2, así como otros dos respiradores respiradores. Fabricadas con tejido soplado en fusión de alta eficiencia, estas proporcionan una tasa de filtración del 94%. También las puedes comprar en la tienda aquí.

MASCARILLAS FFP2 CON PROTECCIÓN ANTIBACTERIANA

Uno de los grandes fuertes de las que son mascarillas de tipo FFP2 es que tienen buenas propiedades que las hacen resaltar si no tenemos la opción de hacernos con las quirúrgicas, higiénicas o reutilizables.

Así, y viéndose en el catálogo como parte de las más vendidas, en Amazon tenemos estas a un buen precio que se distingue, particularmente, por sus propiedades antibacterianas, ya incorporadas en las propias mascarillas.

Muy cómodas y de gran confort, su material antibacteriano servirá de la mejor manera y efecto para prevenirnos de contagios o infecciones. Dentro de un pack de 10 piezas, son desechables, donde vemos que ofrecen una comodidad de uso segura gracias a las correas flexibles, las bandas nasales acolchadas y el clip de retención. Puedes comprarlas desde aquí.

20 MASCARILLAS PROTECTORAS FFP2

En lo que tiene que ver con las que son las mascarillas de tipo FFP2 más vendidas del pasado mes de septiembre, en Amazon nos encontramos con estas que se encuentran a un gran precio pero que se ven también de buena seguridad.

En un pack de 20 unidades, son ideales para usar cada cierto tiempo. Hechas de material de tela fundida de alta eficiencia, proporciona una tasa de filtración del 94% que nos mantendrá alejados de las sustancias dañinas.

Estas pueden ser partículas o bacterias que podrían entrar en contacto con nosotros y llegarnos la enfermedad. Transpirables y cómodas, están diseñadas para proporcionar una resistencia a la respiración ultrabaja que funciona eliminando eficazmente el aire. Podemos comprarlas aquí.

Publicidad