Los autónomos del transporte se plantean subir precios

santander autonomos

El año ha empezado de forma especialmente complicada para los autónomos del transporte. Si a finales de 2021 estuvieron a punto de ir a la huelga durante las fiestas navideñas, quizá ahora tengan que adoptar medidas que afecten al conjunto de los consumidores.

Los profesionales que trabajan en este sector se están viendo especialmente afectados por la subida del precio de los combustibles. La situación empieza a ser insostenible y muchos se plantean ya una subida de los precios de sus servicios.

El imparable ascenso del precio de los combustibles

gasolina

En los últimos días los combustibles han alcanzado precios que han marcado sus máximos históricos. Las razones que explican este fenómeno son varias, y la conjunción de todas ellas ha dado lugar a una situación que afecta a todos los conductores.

Tenemos por un lado la subida de precio del barril de petróleo, porque los productores siguen manteniendo el mismo volumen de producción a pesar del aumento de la demanda. Pero también han aumentado los gravámenes aplicados sobre los combustibles. Y a ello hay que sumarle la crisis entre Ucrania y Rusia, que contribuye a disparar el precio del gas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.