Ahorramas culmina su año más decisivo con la reinvención de sus tiendas

Los supermercados están haciendo balance sobre cómo les ha ido en este 2021 a pocos días de terminar el año. Uno de los que ha querido pasarse lista ha sido Ahorramas. La cadena de supermercados puede presumir de ser la más abundante de Madrid, después de haber dado un acelerón en su plan de expansión.

2021 ha sido un año clave para Ahorramas. La empresa ha conseguido expandir su red de tiendas como nunca en los últimos tiempos. De hecho, la cadena madrileña ha realizado la mayor apertura de locales de la última década. De esta manera, la compañía ha pasado de más 250 establecimientos en enero de este año a 275 a cierre del mismo.

Hasta el momento, Ahorramas está presenta tanto en la Comunidad de Madrid como en Castilla-La Mancha. En territorio manchego, podemos encontrar 26 locales en Toledo, 10 en Guadalajara, cinco en Ciudad Real y tres en Cuenta. Sin embargo, es en la Comunidad donde su presencia es más fuerte con 230 tiendas. De todas ellas, 100 se encuentran solo en la capital.

Estas cifras convierten a la pequeña cadena de supermercados en la más presente de Madrid. Ahorramas supera así a grandes cadenas como Lidl, que tiene 70 establecimientos; Aldi, que cuenta con 48; e, incluso, a Mercadona, con 195 locales en la Comunidad de Madrid. De esta manera, el ‘super’ del barrio abre la veda para la guerra por la capital, en la que parten con ventaja. A su favor cuenta con la imagen de comercio de cercanía, una idea que se ha puesto de relevancia a partir de la pandemia.

Ahorramas adelanta a Mercadona y Lidl en el número de locales que tiene en Madrid

AHORRAMAS INAUGURA SUS PLATOS PARA LLEVAR

Además de las 12 nuevas aperturas, Ahorramas también ha rediseñado 18 tiendas. Estas mejoras se han basado en espacios más grandes, donde el cliente tenga una mayor sensación de amplitud y, así, su experiencia de compra sea más placentera. Además, en el exterior de estos locales ya se ha colocado el nuevo logo.

Sin embargo, el gran anuncio que ha hecho Ahorramas este año y que pondrá en marcha en 2022 es su servicio ‘A comer!’. Con esta nueva zona, la cadena de supermercados locales quiere entrar también en el terreno de la comida para llevar elaborada por los propios supermercados.

Por el momento, Ahorramas ya ha probado este servicio en uno de sus centros de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, los siguientes no llegarán hasta mediados del próximo año. La compañía ha anunciado que en el próximo mes de mayo incorporará dos nuevos puntos y a finales de año, otros dos, con el objetivo de cerrar el año con un total de cinco.

Viendo el prototipo, esta zona contará con más de 50 recetas saludables clasificadas en cinco apartados: asados, paellas y pucheros, platos principales, pokes y cremas, snacks y fritos. Todos estos platos se elaborarán a diario y se comercializarán dentro de un ‘packaging’ sostenible.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo