miércoles, 14 mayo 2025

Escrivá dice que se debe reforzar el empleo en la Seguridad Social

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este martes que se debe reforzar el empleo en la Seguridad Social, porque se ha reducido la plantilla un 20% y hay «margen de mejora».

Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha puesto en valor el trabajo hecho por los funcionarios que trabajan para este área. «Los números de resolución de prestaciones son extraordinariamente cortos y razonables», ha dicho.

De hecho, ha trasladado a la senadora del Grupo Parlamentario Vasco Nerea Ahedo que la pensión media se reconoce entre 12 y 13 días. En estos momentos, la plantilla de la Seguridad Social tiene una edad media de 56 años.

«Este verano, por primera vez, se han cubierto 250 plazas de funcionarios y hemos incorporado 1.000 trabajadores laborales y vamos a incorporar 1.500 funcionarios el año que viene», según Escrivá.

El titular del Ministerio ha puesto en valor el trabajo realizado por los funcionarios en una situación «tan difícil» como ha sido la provocada por la pandemia.

«Se merecen el homenaje de todos. Realmente, la Seguridad Social ha desplegado todo un nuevo Estado del Bienestar en una situación extraordinariamente difícil, pero reconozco que hay margen de mejora y en eso estamos», ha dicho.

Pese a ello, ha reconocido que en el momento más agudo del a pandemia hubo «fricciones» y los servicios públicos «tuvieron problemas en todos los niveles de la Administración».

Además, ha trasladado a la senadora Ahedo que el reforzamiento del empleo es la solución, ya que «la brecha del 10% es muy importante». «Estoy de acuerdo con que hay que abordar el problema estructural que tiene la Seguridad Social», ha resaltado.

Por otro lado, preguntado por la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Mercedes Fernández sobre si se puede garantizar que se estén abonando mensualmente las prestaciones de todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), Escrivá ha dejado claro que más de 3,4 millones de trabajadores han recibido una prestación ERTE y que se han gastado 13.500 millones desde el inicio de la pandemia, «cantidad absolutamente inusitada».

«El problema es cuando miramos hacia atrás, a 2012 o 2013, cuando el paro llegó al 25% y no se protegió a nadie. Ahora, con 3,4 millones de protegidos intenta rastrear anécdotas para ensuciar una política que está llevando la protección a niveles absolutamente máximos», se ha enzarzado Escrivá con la senadora, quien afirmaba que hay muchas familias y trabajadores que siguen esperando cobrar bien los ERTE o bien el cese de actividad.

El ministro ha defendido que se está pagando a todo el mundo y ha recordado que, desde abril, se ha inyectado a las empresas españolas unos 5 millones a través de exoneraciones.

«Somos el país de la Unión Europea que más exoneraciones ha puesto en marcha. No solo hemos exonerado a los trabajadores que no están trabajando, sino a los activos para generar incentivos positivos y eso probablemente explique que se haya recuperado dos tercios del empleo perdido», ha añadido.

Pueblos bonitos de la Sierra de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

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La Comunidad de Madrid, en la sierra, tiene muchos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en toda España. Sí, porque en contra de lo que muchos creen, el encanto de la Comunidad va mucho más allá de la ciudad de Madrid. Lo cierto es que, perdidos entre las montañas de la sierra de Madrid, aparte de parajes impresionantes, hay pueblos con mucha historia y que al visitarlos, no te dejarán indiferentes.

Y aunque sabemos que debido a la crisis sanitaria no es una buena época para viajar, queremos recomendarte los pueblos de la sierra de Madrid más bonitos para visitar durante el Puente de la Constitución. Eso sí, acuérdate de consultar cuáles son las normas de tu comunidad autónoma y de mantener las medidas de seguridad en todo momento. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Rascafría, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

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Todo el que viene a Rascafría, suele repetir visita más temprano que tarde. Y a nosotros no nos extraña. Una visita al Monasterio de Santa Maria del Paular ya es una excusa de por sí. Pero además, por aquí puedes visitas las piscinas naturales de Las Presillas o la cascada del purgatorio.

Y después de un buen paseo puedes tomar el aperitivo en una de las numerosas tabernas populares o disfrutar de la gastronomía serrana. Rascafría está llena de restaurantes donde podrás disfrutar de un cocido madrileño o de un cochinillo asado. Y qué decir de las vistas. ¡Impresionantes! Piensa que el pueblo está rodeado por montañas que forman parte del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama.

La Hiruela, un lugar con mucho encanto

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La Hiruela es uno de los pueblos más bonitos de todo Madrid. Pero, ¿sabías que es el tercer municipio menos poblado de toda la Comunidad? Quizá esto te dé una pista de qué tipo de belleza tiene en concreto este lugar.

Lo primero, está rodeado por la bonita Sierra del Rincón, un entorno espectacular. Pero mucha gente suele venir hasta este pueblo atraída por su arquitectura popular en la que adobe y madera juegan un papel importante. Se trata de dos calles paralelas que salen de la plaza de central. Y a su vez de ellas pequeñas callejuelas que forman un entramado que no ha sufrido ningún cambio durante siglos. Digno de visitar.

Torrelaguna, uno de los pueblos favoritos de los madrileños

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El municipio de Torrelaguna, aparte de ser uno de los más bonitos de la Comunidad de Madrid, es uno de los que más historia tiene. Piensa que su historia data de la época romana. El punto de partida de todas las visitas, es la Plaza Mayor, dónde se encuentra su imponente Ayuntamiento.

Pero si por algo destaca la visita al pueblo del valle medio del Jarama,  es por la presencia en cada rincón del Cardenal Cisneros, oriundo de Torrelavega. Si decides venir aquí, te aconsejamos que visites la iglesia de Santa María Magdalena.

Patones de Arriba

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La sierra de la Comunidad de Madrid tiene rincones tan mágicos como el pueblo de Patones. Es un pequeño pueblo con casas de piedra y pizarra negra y calles adoquinadas que te harán creer que estás en cuento.

De hecho, es tan bonito que los fines de semana y puentes festivos se llena de turistas. Y si se acercan, por algo será. Además el pueblo está lleno de restaurantes en los que se puede comer muy bien y a muy buen precio.

Puebla de la Sierra

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Seguro que has visto esta famosa estampa en más de una revista o publicación y no sabes dónde es: la iglesia de Nuestra Señora Purísima Concepción y de fondo la sierra con nieve en sus picos. Pues bien, es la Puebla de la Sierra. Miles de turistas y curiosos se acercan hasta aquí todos los años para recorrer el pueblo y perderse por sus calles adoquinadas.

Además, si decides venir hasta aquí durante el puente, también puedes visitar otros lugares que merecen la pena. Por ejemplo: la Plaza Mayor, un lavandero, la ermita una fuente árabe, o deleitarte con la típica arquitectura serrana a base de pizarra negra.

Buitrago de Lozoya, una de las mejores opciones para visitar durante el Puente de la Constitución

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Y terminamos esta lista con el que probablemente sea el pueblo más bonito de la sierra de Madrid. O al menos, uno de los favoritos para muchos turistas que al llegar hasta aquí han sucumbido a sus encantos, Buitrago de Lozoya. De hecho, es un pueblo con mucha historia, ya que tiene pasado romano, árabe y medieval.

Lo que más destaca al llegar es su muralla. Pero una vez la traspasas, te das cuenta de que estás ante una de las joyas arquitectónicas de la sierra. Todo el pueblo se articula en torno a la Plaza de la Constitución, pues todas las calles y callejuelas salen desde aquí. Además en la plaza está la entrada al imponente castillo. Un paseo muy recomendable es bajar por la calle coracha, que transcurre en paralelo al río y luego subirte a lo alto de la muralla para contemplar las impactantes vistas del pueblo desde aquí arriba con la Sierra de Guadarrama de fondo.

Airbnb pone precio a su salida a Bolsa y espera una valoración de 25.000 millones

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La compañía de alquileres turísticos Airbnb ha fijado este martes su primera estimación del precio que registrarán sus acciones durante su debut en Bolsa, por lo que ha informado de que espera alcanzar una valoración de hasta 30.070 millones de dólares (24.970 millones de euros).

En el folleto actualizado de la operación pública de venta (OPV), la empresa ha indicado que espera alcanzar un precio de entre 44 y 50 dólares por acción.

La oferta se compondrá de 50 millones de acciones propias de la empresa y 1,9 millones que venderán los actuales accionistas de la sociedad. Las empresas colocadoras de la opción también tienen el derecho de hacerse con otros cinco millones de acciones para distribuirlas entre los accionistas, por lo que la cifra total podría ascender a 56,9 millones de títulos.

De esta forma, la empresa recibirá entre 2.420 y 2.750 millones de dólares (2.009 y 2.284 millones de euros) en caso de que se adjudiquen las acciones adicionales. Los inversores actuales ingresarán entre 84,3 y 95,7 millones de dólares (70 y 79,5 millones de euros).

Tras la operación, el número total de acciones en circulación de la empresa se situará en 601,4 millones de acciones, por lo que su valoración bursátil oscilará entre los 26.461 y los 30.070 millones de dólares (21.974 y 24.970 millones de euros).

De esta forma, Airbnb recuperará la valoración que había logrado antes de la pandemia, ya que varios medios informaron hace meses de que en una ronda de financiación celebrada en abril, durante lo pero de la pandemia, su valoración cayó a 18.000 millones de dólares (14.950 millones de euros).

La valoración final de la empresa todavía podría elevarse en varios miles de millones más, ya que los 601,9 millones de acciones en circulación no tienen en cuenta las opciones sobre acciones emitidas ni los paquetes de compensación en acciones diferidos en el tiempo.

DATOS FINANCIEROS.

Como parte del proceso de salida a Bolsa, Airbnb publicó a mediados del mes sus datos financieros completos por primera vez en su historia.

En 2019, el último ejercicio completo finalizado, Airbnb registró unas pérdidas netas de 674,3 millones de dólares (567,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 16,9 millones (14,2 millones de euros) de 2018 y los 70 millones (58,9 millones de euros) de 2017.

De su lado, los ingresos registraron un crecimiento notable, pasando de 2.561,7 millones de dólares (2.156,5 millones de euros) en 2017 a 3.652 millones (3.074,3 millones de euros) en 2018 y a 4.805,2 millones de dólares (4.045,1 millones de euros) en 2019.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia, la firma se anotó unas pérdidas de 696,9 millones de dólares (585,6 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado. Al tiempo, los ingresos entre enero y septiembre fueron de 2.518,9 millones de dólares (2.120,5 millones de euros), un 31,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Esas cifras de ingresos se refieren únicamente a los obtenidos por Airbnb por comisiones, no al volumen de transacciones generadas mediante el uso de su plataforma. Así, en el conjunto de 2019 la firma contabilizó 326,9 millones de pernoctaciones, por lo que se generaron 37.962,6 millones de dólares (31.957,8 millones de euros) en concepto de reservas. Así, el precio medio de la pernoctación se situó en 116,1 dólares.

Como parte de los riesgos que la empresa está obligada a desglosar en el folleto de salida a Bolsa, Airbnb ha explicado que nunca ha logrado beneficios desde su creación y que puede que nunca logre alcanzar la rentabilidad, así como del impacto del Covid-19 en su negocio y de la tendencia a la baja de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado y del flujo de caja.

También ha alertado del efecto negativo en su negocio de las leyes y regulaciones del alquiler turístico, que podrían limitar su capacidad de crecimiento.

Entre los principales accionistas de Airbnb se encuentran sus tres cofundadores, Brian Chesky, Josep Gebbia y Nathan Blecharczyk, con más de 70 millones de acciones cada uno. Entre los tres, acumulan el 43,7% del capital social de la empresa. Asimismo, también destacan los fondos de capital riesgo Sequoia Capital, Founders Fund, Silver Lake, Sixth Street y DST Global.

Domo Activos compra el 50% de una promoción de viviendas en alquiler en Madrid por 9,8 M€

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Domo Activos ha adquirido el 50% de Valdemoro Living Developments, sociedad propietaria de 10 fincas en Valdemoro, Madrid, donde se prevé el desarrollo de 688 viviendas destinadas al alquiler, por un importe total de 9,8 millones de euros.

La socimi ha formalizado la operación ante notario mediante la compraventa y suscripción de 194.935 participaciones sociales, financiándose con recursos propios, según ha informado a BME Growth, mercado en el que cotiza.

Valdemoro Living Developments es la propietaria de 10 fincas registrales en Valdemoro, en el ámbito Prado-Estación, sobre las que se está ejecutando el desarrollo urbanístico ‘Jardines del Portillo’, una ciudad jardín compuesta por 688 viviendas enfocadas a producto de alquiler.

Por otra parte, la socimi ha suscrito con Banco Sabadell un préstamo de 10 millones de euros para financiar la construcción de un edificio en Málaga de 37 viviendas, 37 trasteros, un local comercial y 58 plazas de garaje.

El préstamo está garantizado mediante una hipoteca sobre el solar situado en Málaga en el que levantará estas viviendas con una superficie construida de 7.735 metros cuadrados.

Con la firma de este préstamo hipotecario se le concede a la sociedad 30 meses de carencia para el pago y, finalizado este plazo, dispondrá de 25 años para el pago del mismo. El tipo de interés es variable referenciado al Euríbor a doce meses.

El pasado mes de octubre, Domo Activos suscribió un contrato privado con la sociedad española dedicada a la inversión inmobiliaria Global Realty, perteneciente al holding alemán de ‘startups’ Rocket Internet, para la venta del edificio que alberga la sede de Metro de Madrid por 17 millones de euros.

Rocket Internet realizará un primer pago de 3,5 millones de euros con la formalización del contrato de arras y asumirá la obligación de los pagos mensuales hasta un máximo de 6 millones de euros. El importe restante se realizará a la entrega del inmueble a finales del segundo trimestre de 2021, vinculando cualquier retraso al pago de una indemnización.

Repsol cumple un año del lanzamiento de su apuesta como compañía cero emisiones

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Repsol cumple este miércoles, 2 de diciembre, un año del lanzamiento de su objetivo hacia una compañía cero emisiones netas en el horizonte del 2050, lo que la convirtió en la primera empresa de su sector en marcarse esa meta hacia la descarbonización.

La pasada semana, el grupo presidido por Antonio Brufau dibujó ya la que será su estrategia para impulsar esta transformación a través de una ‘hoja de ruta’ para los próximos cinco años (2021-2025) que busca acelerar ese papel protagonista para la compañía en la transición energética.

De hecho, esa nueva estrategia ahonda en ese objetivo con unas metas intermedias de reducción de emisiones más ambiciosas, para continuar avanzando en el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050, para lo que Repsol apostará por descarbonizar su cartera de activos y por un nuevo modelo operativo.

«Estamos celebrando el aniversario de la declaración que hicimos hace un año. Lo más importante no fue decir que vamos a ser cero emisiones netas en el año 2050. Porque el año 2050 es muy importante, pero está muy lejos. Lo más importante es qué estamos haciendo ahora y cómo vamos a llegar a ello. Y empezamos con un compromiso que lo vamos a cumplir ya este año 2020, que era el de bajar en un 3% nuestra intensidad de CO2. Y seguir en este camino, con un 12% en el 2025 y así progresivamente», destaca el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

En este sentido, el ejecutivo del grupo subraya que el mundo «va a seguir todavía necesitando muchas formas de energía» y, además, habrá que desarrollar las plataformas y las tecnologías para hacer esto posible, por lo que surgirán oportunidades en negocios como la generación renovable o en los combustibles ‘bio’ que provienen en muchos casos de la economía circular, de residuos. «También oportunidades que van a surgir con el hidrógeno o con la generación distribuida», añade.

Por ello, Imaz valora que compañías más grandes que la propia Repsol hayan seguido a este movimiento. «En cierta medida, hay un compromiso mayor del sector gracias a esta declaración que llevamos a cabo hace un año», dijo.

Así, la ambición mostrada por el grupo hace un año resultó un catalizador en el sector, secundando otras empresas tradicionales de ‘oil&gas’, como BP o Equinor, entre otras, el impulso de Repsol hacia la descarbonización.

La apuesta por ese compromiso está refrendada por los inversores, con un 32% del total de acciones de la compañía en manos de inversores institucionales que se gestionan exclusivamente bajo criterios ESG (por sus siglas en inglés Environmental, Social and Governance).

Además, ese compromiso se ratifica con la vinculación de al menos el 40% de la retribución variable a largo plazo de sus directivos y líderes, incluidos el consejero delegado y los miembros de la alta dirección, a objetivos que dirijan a la compañía a cumplir con en acuerdo de París y, por tanto, a su progresiva descarbonización.

ECONOMÍA CIRCULAR Y ECOCOMBUSTIBLES.

Dentro de esta estrategia, Repsol apuesta por basar el crecimiento en sus fortalezas, transformando sus centros industriales a través de proyectos de economía circular y la producción de ecocombustibles -convirtiéndose en una empresa de referencia en biocombustibles sostenibles con una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas en 2025 y más de dos millones en 2030), e impulsando la generación renovable en España y en otros países.

En este área de las energías ‘verdes’, tanto eólica como fotovoltaica, el grupo cuenta con un objetivo de alcanzar los 7.500 megavatios (MW) de capacidad instalada en 2025, duplicando esa cifra en 2030 hasta los 15.000 MW para convertirse en uno de los grandes operadores mundiales.

Además, apuesta fuerte por el hidrógeno, donde la energética ya es líder en la Península Ibérica y aspira a serlo también en las futuras soluciones tecnológicas vinculadas al hidrógeno renovable. En concreto, Repsol ambiciona ser líder en hidrógeno renovable en la Península Ibérica para alcanzar en 2025 una producción equivalente de 400 MW, con la ambición de superar 1,2 gigavatios (GW) en 2030.

Igualmente, en los próximos años, la compañía también profundizará en su orientación al cliente, ofreciendo cualquier tipo de energía y cubriendo cualquier necesidad de movilidad, con una clara apuesta por la tecnología, cualquier tipo de tecnología que permita reducir las emisiones, así como por la digitalización.

Artigas remarca que la digitalización es «un cambio estructural»

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La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha expresado este martes que la pandemia de coronavirus ha traído muchos cambios hacia la digitalización que no suponen un cambio coyuntural sino que «es un cambio estructural que ha venido para quedarse».

En su intervención en el ‘Foro de Humanismo Tecnológico de Esade’ en formato digital, Artigas ha destacado que las tecnologías adoptadas durante la pandemia han crecido a un nivel y con unos ritmos que no habían pensado y, por ello, «supone una de las principales oportunidades para el presente y el futuro» que se deben afrontar desde hoy para ser un país más resiliente e inclusivo.

Ha puesto énfasis también en la buena adaptación que han tenido en este sentido las pequeñas y medianas empresas a la hora de adoptar el teletrabajo con una «flexibilidad inaudita».

Desde la Administración central se ha pasado de recibir 5.000 trámites online antes de la pandemia a 90.000, multiplicándose en un 500%, según ha añadido.

UN 19% DEL PIB EN ESPAÑA

Otro dato expuesto ha sido que la economía digital ya supone un 19% del PIB y que, si se tiene en cuenta como un sector más de producción, se encuentra en segundo lugar por detrás de la construcción, mientras que a nivel europeo se estima que a finales de 2021 llegará a convertirse en un 40% del total del PIB.

El 33% de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el estado tiene previsto invertir entre 2021 y 2023 (con 72.000 millones de euros) van a ir destinados a la digitalización, cifra significativamente superior al 20% que recomendaba la Unión Europea.

Será importante en este cambio, según Artigas, poner a las personas en el centro, haciendo una sociedad más inclusiva, protegiendo los derechos de la ciudadanía y cerrando las brechas existentes como la de género.

TRANSPARENCIA Y CONFIANZA

Entre los hechos a corregir se encuentra que, de los 3.000.000 de pymes que existen en España, solo 9% tiene ingresos mediante la venta electrónica y 700.000 hogares no pueden dar acceso a sus hijos a la educación a través de medios digitales.

Ha destacado también la ciberseguridad como un punto clave para la transformación digital, dado que las decisiones basadas en datos deben ir acompañadas de transparencia y confianza del usuario.

LIDERAZGO ÉTICO

El ceo del GSMA, John Hoffman, ha intervenido también en el foro indicando que «el mundo digital se ha acelerado y ahora el liderazgo ético es más importante que nunca» teniendo que abordar aspectos como el cambio climático.

Y ha añadido que «el mundo digital es un mundo ético, verde y sostenible» y que es el momento de abordar aspectos como la privacidad, la inclusión digital y la sosteniblidad de cara a la época de postpandemia.

Las compras ‘online’ crecen en España un 20,6% interanual en el ‘Black Friday’

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Los clientes en España de BBVA han realizado un 20% más de operaciones ‘online’ en comparación con el año pasado durante el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’.

El 27 de noviembre se efectuaron algo más de un millón de operaciones por un importe total de 62 millones de euros con un crecimiento del 10% interanual. En 2020, el importe medio de cada operación rozó los 60 euros.

En concreto, los sectores que han registrado mayor volumen de operaciones durante el ‘Black Friday’ han sido las grandes superficies y el comercio minorista, con un crecimiento respecto al mismo día del año anterior del 57,3% y 8% respectivamente. Por el contrario, el sector de viajes ha registrado un descenso interanual del 57,8%.

El número de operaciones efectuadas durante el Cyber Monday ha superado en un 22% a las realizadas durante el mismo día en 2019. En total, en el último día del mes de noviembre se han superado las 700.000 operaciones por un importe total de 38 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 18%.

Con motivo de estas fechas, BBVA ha lanzado una campaña de captación que se ha saldado con 14.000 nuevos clientes a través de los canales digitales, web y móvil (Android e iPhone), en ese período de tiempo, lo que supone un incremento interanual del 80,83%. Solo en el ‘Black Friday’, viernes 27 de noviembre, este crecimiento se situó en el 106,38% en comparación con el mismo día en 2019.

‘DÍA DEL SOLTERO’, UNA FECHA QUE TAMBIÉN GANA ADEPTOS

La entidad destaca además el ‘Día del soltero’, una celebración china que se celebra el 11 de noviembre y que gana cada vez más seguidores en España. Este año los clientes de BBVA realizaron un 30% más de operaciones de compras online que el mismo día del año pasado.

Otro dato que demuestra la buena aceptación del ‘Día del Soltero’ en España se observa en el número de compras realizadas por Internet con tarjetas de BBVA. En total, se registraron 742.560 operaciones el 11 de noviembre, muy por encima de las alcanzadas el mismo día en el año 2019, cuando las operaciones se situaron 570.186.

Grupo Alibaba es el responsable de promover e impulsar esta festividad en el país asiático. La firma de comercio electrónico ha movilizado cerca de 74.000 millones de dólares en China, lo que significa un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Estrella Damm apuesta por anillas de cartón 100% biodegradables

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Estrella Damm no sólo ya produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100 biodegradables, sino que ha eliminado por completo todas las anillas de plástico de sus packs. La consecuencia de esta apuesta por la sostenibilidad es que la compañía reducirá más de 260 millones de toneladas de plástico al año. Dicha cifra equivale a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Fue en 2019 cuando Estrella Damm inició el proyecto para reducir el uso de plásticos de un único uso. Una vez superado este reto, el de sustituir la totalidad de las anillas de plástico por los packs de latas de cerveza por otras de cartón, la marca se ha marcado otro. Se trata de sustituir también por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas. El objetivo es eliminarlos en 2021.

El cambio efectuado por Estrella Damm en las anillas de plástico se ha llevado a cabo durante los dos últimos años. El mismo ha supuesto una transformación en la estructura industrial de la compañía, y una inversión que ha superado los seis millones de euros.

La voluntad de Estrella Damm de eliminar las anillas de plástico de sus latas era el mensaje final de ‘Acto III. Compromiso’, la campaña Mediterráneamente del verano pasado. Una voluntad que la crisis sanitaria derivada de la covid-19 ralentizó, pero que ahora ya es una realidad, y que no hace más que afianzar el compromiso de la marca con el medio ambiente.

LATCUB, UN PROYECTO RECONOCIDO

De esta forma, Estrella Damm culmina el proyecto que inició en 2019 para sustituir las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por otras de cartón. El resultado fue un nuevo formado de agrupación de latas llamado LatCub, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable, que cuentan con la certificación PEFC.

Recientemente, LatCub ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria de los envases y los embalajes de cartón que entrega la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, Pro Carton.

La Isla de las Tentaciones 3: estos son los famosos que más suenan para ir

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La Isla de las Tentaciones es uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Se trata de un reality show en el que varias parejas de jóvenes enamorados acuden a una paradisiaca isla. Pero una vez llegan a destino se tienen que separar. Por un lado juntan a todos los hombres con un grupo de mujeres solteras dispuestas a conquistarlos. Y por otro, lo mismo pero al revés. Todas las mujeres convivirán en una parte de la isla con un grupo de hombres solteros que intentarán conquistarlas por todos los medios.

Muchos de los concursantes de las ediciones anteriores de este programa se han convertido en auténticas estrellas de la televisión. Aunque si bien es cierto que muchas de ellas ya eran caras conocidas, pues provenían de otros programas de Telecinco, la cadena donde se emite el reality. Por eso hay tanta expectación en conocer los nombres de los concursantes de esta edición. Aún no son oficiales, pero si quieres saber qué nombres suenan como posibles concursantes, sigue leyendo. Te contamos todo lo que sabemos.

Sandra Barneda vuelve a tomar el timón de la Isla de las Tentaciones

Isla

Muchos de los fans de la primera edición de la Isla de las Tentaciones se tiraron de los pelos al conocer que su presentadora, la artista Mónica Naranjo, no repetiría en la segunda edición del concurso de Telecinco. Sin embargo, tras la experiencia de Sandra Barneda a los mandos del reality, se considera que los resultados obtenidos han sido tan positivos, que la presentadora va a repetir en esta nueva edición. Hasta los fans de Mónica Naranjo han dado su visto bueno al cambio.

Sandra Barneda es una persona todoterreno. Es periodista, presentadora de programas y escritora. De hecho, ha llegado a ser finalista del Premio Planeta 2020. Y lo que no mucha gente recuerda es que también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Y es que Sandra Barneda actuó en varios capítulos de series como Javier ya no vive solo, Compañeros o Al salir de clase. En cualquier caso, estamos deseando ver de nuevo cómo enciende la hoguera de la Isla de las Tentaciones todas las semanas durante esta tercera edición del concurso.

Marta de Lola y James Lover

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De confirmarse este rumor quien empezase a considerar al reality de Mujeres y Hombres y Viceversa como la cantera de La Isla de las Tentaciones no iría muy desencaminado. Porque de nueva suena con fuerza un rumor que, de ser cierto, situaría a otra pareja de tronistas en la Isla.

En este caso se trataría de la pareja formada por Marta de Lola y Diego, más conocido como James Lover en sus cuentas de redes sociales. Ambos se conocieron hace 3 años en el programa de Telecinco y desde entonces nada ha podido con su amor. ¿Terminará lo que ocurra en La Isla de las tentaciones con su idilio o saldrán reforzados? Se admiten apuestas.

El influencer Míster Ces y su novia

Isla

Míster Ces es uno es uno de las estrellas con más seguidores de la red social del momento: TikTok. Tiene más de tres millones de seguidores. Pero también tiene casi un millón de seguidores. Con toda esa cantidad de fans y followers su presencia en el concurso asegura unas cuotas de audiencia importantes. Porque todo lo que toca Cesar García, en realidad se llama así, lo convierte en oro.

De confirmarse el rumor, Míster Ces entraría en La Isla de las Tentaciones con su actual pareja. Llevan juntos algo más de 3 años. La pregunta ahora es si esa relación sobrevivirá a su paso por el concurso que presenta Sandra Barneda.

Arantxa Bustos y Elías

Isla

A mucha gente le sonará el nombre de Arantxa Bustos. Y si no le es familiar, su cara si se lo resultará cuando vean los primeros episodios de La Isla de las Tentaciones. Porque Arantxa Bustos fue hace unos años una de las estrellas mediáticas del momento gracia a su paso por otro reality, esta vez Gandía Shore. Durante su estancia en este concurso la pudimos ver enamorándose, riendo, sufriendo, bailando, ligando y emborrachándose. Además también la hemos podido ver en otros programas como Supervivientes o MTV Super Shore.

Con Arantxa entrará a concursar a La Isla de las Tentaciones su actual pareja, Elías. Es un piloto de motos con mucho talento. De hecho llegó a ser campeón de España en el año 2014. Llevan juntos más de tres años. La pregunta es, ¿saldrán de la isla como pareja?

Nahia Iglesias, la tentadora canaria

La Isla de las Tentaciones presentadores nuevos Merca2.es

Pero no todos los rumores que suenan con fuerza para La Isla de las Tentaciones tienen que ver con parejas. De hecho, para terminar este artículo queremos hablarte de la única tentadora que suena con fuerza para entrar al concurso. Se trata de Nahia Iglesias, una modelo canaria muy atractiva y con una gran cantidad de followers en sus cuentas de redes sociales. ¿Conseguirá Nahia tentar a algún participante y romper así alguna pareja? Pronto lo descubriremos.

La liquidación de los almacenes Debenhams amenaza con destruir 12.000 empleos

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La cadena británica de grandes almacenes Debenhams se prepara para echar el cierre definitivo a los 124 establecimientos con los que la compañía, fundada en 1778, aún cuenta en Reino Unido, dejando así en el aire más de 12.000 puestos de trabajo, después de que hayan fracasado las negociaciones para la venta de la compañía, en concurso de acreedores, al grupo JD Sports.

El inicio del proceso de liquidación de Debenhams se suma al anuncio este lunes de la declaración de suspensión de pagos del grupo Arcadia, propietario de la firma Topshop y dirigido por el empresario Philip Green, que emplea a unas 13.000 personas.

«El proceso de venta no ha resultado en una propuesta», informó este martes Debenhams en un comunicado tras fracasar los intentos del administrador concursal de encontrar un comprador de la totalidad o parte de las operaciones de la cadena, que ha reconocido la dificultad de acometer su reestructuración en el entorno comercial actual, marcado por los efectos probablemente prolongados de la pandemia de Covid-19.

«Los administradores lamentablemente han concluido que deberían iniciar la liquidación de Debenhams UK, mientras continúan buscando ofertas para la totalidad o parte de la empresa», ha señalado la firma británica.

De este modo, Debenhams UK seguirá operando sus 124 establecimientos en todo el país, así como su tienda online hasta acabar con las existencias y cumplir sus obligaciones contractuales, tras lo que, en ausencia de ofertas alternativas, echará el cierre a sus operaciones de forma definitiva, aunque este proceso no afectará a su filial Magasin du Nord en Dinamarca, que opera de manera independiente.

«Se adoptaron todas las medidas razonables para completar una transacción que asegurase el futuro de Debenhams. Sin embargo, el panorama económico es extremadamente difícil y, junto con la incertidumbre que enfrenta el sector minorista del Reino Unido, no se pudo llegar a un acuerdo viable», declaró Geoff Rowley, uno de los representantes de FRP Advisory, la firma designada como administrador de Debenhams.

EasyJet cambia su política de equipaje en cabina

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La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado este martes cambios en la política de equipaje de mano en cabina que entrará en vigor a partir del 10 de febrero de 2021, por la que el pasajero solo podrá llevar de manera gratuita un pequeño bolso de mano (45x36x20cm) que quepa bajo el asiento delantero.

Para los clientes que hayan reservado un asiento en la parte delantera del avión o con espacio extra para las piernas podrán llevar a bordo una maleta de cabina mayor adicional (56x45x25cm), que viajará en el compartimento superior.

El precio de estos asientos varía a partir de 7,99 libras esterlinas (unos 9 euros aproximadamente) y la compra de este tipo de asiento permitirá a los clientes llevar a bordo una maleta de mayor tamaño en cabina, además de la pequeña bolsa.

La compañía ha señalado que cuenta con entre 42 y 63 asientos delanteros y extra para las piernas disponibles para reservar a bordo de cada vuelo, dependiendo del tipo de avión.

Por su parte, los titulares de la tarjeta ‘easyJet Plus’ y los clientes con tarifa ‘Flexi’ también podrán embarcar con una bolsa de cabina grande adicional incluida en su reserva, siempre que haya espacio a bordo.

Esta decisión responde, según lo argumentado por la compañía, a que «el espacio limitado de los compartimentos superiores en los aviones ha hecho que los clientes no siempre puedan estar seguros de que llevarían su bolso de mano a bordo».

Según la compañía, la nueva política también reducirá los tiempos de espera durante el embarque y otros retrasos asociados que se producen debido a la colocación del exceso de equipaje de mano en la bodega y, por lo tanto, «mejorará la puntualidad para todos los clientes».

Alberto Chicote deja la dirección gastronómica de Yakitoro

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El cocinero madrileño Alberto Chicote deja la dirección gastronómica de Yakitoro para emprender nuevos retos profesionales, por lo que su relevo como jefe de cocina lo toma el chef Luis Ángel Pérez, según ha informado el grupo de restauración en un comunicado.

En concreto, Chicote abandona la dirección gastronómica del grupo para centrarse en una nueva etapa de proyectos personales y profesionales, pero seguirá siendo socio de Yakitoro.

De esta forma, Luis Ángel Pérez, que ha estado en restaurantes con estrellas Michelin como Aponiente o DiverXO, se incorpora esta semana a sus cocinas y será el responsable de la evolución de la carta del restaurante, además de coordinar los equipos de cocina de los dos locales Yakitoro de Madrid.

Luis Ángel Pérez consiguió despuntar en el panorama gastronómico madrileño con Medea, con el que en dos años logró las menciones en guías tan relevantes como la Michelin o la Repsol, siendo además el restaurante revelación para la guía Metrópoli en 2018.

NC apoyará los Presupuestos tras ver cumplido el régimen especial canario

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Nueva Canarias apoyará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras acordar una serie de enmiendas con el Gobierno por valor de 45 millones de euros y ver «satisfecho el cumplimiento de los preceptos del REF» (Régimen Económico y Fiscal de Canarias).

Un total de once enmiendas, ha asegurado su diputado en el Congreso, Pedro Quevedo, «determinantes» para ver cumplido este estatuto, según ha manifestado durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, que se enfrenta esta semana a sus últimas votaciones antes de su aprobación y remisión al Senado.

«No son todo lo que nosotros hubiéramos querido pero sí que son un reconocimiento de que los preceptos del REF están para cumplirlos», ha asegurado Quevedo, avanzando inversiones adicionales en el sector primario, en becas al estudio, la banda ancha y la movilidad sostenible.

Entre las enmiendas acordadas con el Gobierno a las cuentas, a las que ha tenido acceso Europa Press, se encuentra un programa de extensión de la banda ancha en la comunidad por 1 millón de euros, transferencias a las universidades de Las Palmas y La Laguna, ayudas a la movilidad de estudiantes y profesores (1 millón), un programa de economía circular por valor de otro millón, 2 millones para actuaciones en la movilidad energéticamente sostenible y eficiente, 2,5 millones del plan de seguros agrarios y un plan de formación para profesionales del turismo.

LA DEUDA EN CARRETERAS

Por otro lado, ha informado también de la transferencia acordada a Canarias de 100 millones de euros de acuerdo a la deuda de las diferentes sentencias ganadas por Canarias a la Administración General del Estado en materia de carreteras, de los 516 millones que, ha dicho, están pendientes de pago, y que deben concretarse en un mecanismo «para ejecutar la totalidad de la sentencia a lo largo de este año».

Quevedo también ha expresado su deseo de poder acordar inversiones relativas al transporte urbano de alta capacidad, y ve «razonablemente planteadas y satisfechas» reivindicaciones en materia de vivienda y políticas hidráulicas.

CUESTIONA LA POLÍTICA MIGRATORIA Y TURÍSTICA

No así, ha lamentado, en una política migratoria «absolutamente mejorable y criticable», que provoca «una lesión de los derechos de las personas migrantes y los intereses de Canarias». En el caso de los menores, ha reivindicado que otras comunidades puedan recibirles y más recursos materiales, humanos y financieros.

Asimismo, ha reivindicado actualizar el REF a la situación de la pandemia, vincular las compensaciones del transporte del plátano al coste efectivo de la operación y una mayor rebaja de las tasas aeroportuarias en la comunidad.

«Es absolutamente imperativa un conjunto de políticas agresivas para mejorar sustancialmente la conectividad con Canarias porque en ello nos va el presente y el futuro», ha dicho.

Volkswagen inicia la producción de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB

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El grupo automovilístico Volkswagen ha iniciado la producción en dos de sus plantas ubicadas en China de modelos basados en la plataforma eléctrica MEB, por lo que ha entrado en una nueva era de la movilidad ‘cero emisiones’ en el país asiático con el estreno de los dos primeros modelos específicos para este mercado.

Con su lanzamiento al mercado previsto para principios de 2021, la producción de estos dos modelos ya ha empezado en las factorías de Foshan y Anting, que juntas disponen de una capacidad total anual combinada prevista en 600.000 unidades.

Esto permitirá al grupo ampliar la cuota de vehículos eléctricos en su porfolio en un 35% hasta 2025. Para 2023, Volkswagen ofrecerá ocho modelos de la familia ID. en China, que juega un papel «crucial» en la estrategia global de movilidad eléctrica del consorcio alemán.

«Nuestra familia ID., basada en la plataforma MEB, cambiará las reglas del juego de la industria y revolucionará el mercado. La MEB proporciona una versatilidad única y es una plataforma para la producción de vehículos increíblemente flexible. Es decir, podemos ofrecer a los clientes una amplia gama de modelos eléctricos muy atractivos, desde coches urbanos compactos a espaciosos autobuses y todocaminos», ha indicado el consejero delegado de Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein.

Entre otros aspectos, Volkswagen ha destacado que la planta de Anting ha implementado hasta 28 medidas ecológicas y de ahorro energético, incluyendo la generación de energía solar fotovoltaica y la mejora de los sistemas de intercambio de calor. Por su parte, el suministro eléctrico de la factoría de Foshan proviene íntegramente de fuentes renovables.

«El inicio de la producción en las dos primeras plantas MEB de China es todo un hito que nos permitirá generalizar nuestra ofensiva de movilidad eléctrica, haciendo que los vehículos eléctricos de calidad sean asequibles para muchas personas», ha reivindicado Wöllenstein.

Trucos y consejos para sacar el máximo partido a tu PS5

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Hace ya unos días que se puede adquirir la esperada nueva consola de Sony: la PS5. Será uno de los objetos de deseo de cara a estas navidades, o igual ya eres uno de los afortunados que la tienes en casa, gracias al Black Friday, por ejemplo. Pues si ya es tuya o para cuando lo sea, es hora de mostrarte los trucos y consejos para sacarle el máximo partido. Toma nota y comienza a «echar kilómetros» con esta maravilla de consola.

Todo ello está pensado para el nuevo usuario que instale la PlayStation 5 y no sepa muy bien por dónde empezar o cómo estar seguro que le está sacando el máximo jugo. Y es que hablamos del equivalente en coches a un deportivo, y obviamente nadie quiere ir a treinta por hora ni sólo usar el volante. Pero si eres de los que ya tienes horas de vuelo con otras consolas, aunque sea con la PS4, también encontrarás nuevas funciones y trucos para descubrir todo el potencial a tu PS5. Vamos allá…

Adiós PS4, hola PS5, y sin problemas

Muchos de vosotros, sobre todo los fieles a las consolas de Sony, venís de la PS4 o versiones anteriores. O al menos habéis jugado a videojuegos provenientes de estas consolas. Pues si quieres continuar disfrutando de ellos en la PS5, que sepas que no habrá problema de compatibilidad. El cambio de una a otra es una de las dudas y preocupaciones más frecuentes entre los usuarios. La compañía anunció en su momento que no sería un problema y ha cumplido con creces.

Y es que la PS5 es compatible con casi todos los juegos de la PlayStation 4 y anteriores. ¿Y qué pasa con los juegos digitales? Pues simplemente tendrás que usar la misma cuenta que tenías con tu consola anterior.

En cuanto a los datos, también podrás transferirlos sin problemas de la 4 a la 5 y así no perder nada. Para ello sólo tendrás que tener encendidas ambas consolas y conectadas al mismo Wi-Fi. Con eso bastará puesto que entre ellas se reconocerán e intercambiarán los datos. También puedes optar por una transferencia más veloz a través de un cable Ethernet. Ah, y todo mientras puedes seguir usando tu consola.

Un uso muy intuitivo 

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La interfaz de la PS5 continua con la filosofía de Sony de ponértelo fácil. Seguirás disfrutando de la famosa barra donde aparecen todos lo juegos instalados, sólo que ahora además podrás ver el contenido de cada uno de ellos. Además, en Actividades, podrás acceder a tus logros, trofeos, novedades y actualizaciones.

También se mantiene, pero mejorada, su función de modo rendimiento o resolución. De esta manera, siempre puedes adaptar cada juego en función de tus gustos y preferencias, pudiendo modificar la velocidad, por ejemplo aumentándola quitando elementos de mayor resolución. O quizá te interese lo contrario y ganar rendimiento o fps en detrimento de la velocidad.

Gestión de inicio de sesión

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Comenzamos por el principio, es decir, cuando encendemos la consola. Para empezar, puedes evitarlo y optar por que no haya inicio alguno cuando comienzas. Desde Ajustes-Usuarios-Cuentas decides cómo lo quieres, incluso si añadir o no contraseña de acceso o código PIN. 

Asimismo, puedes decidir cómo iniciar la sesión y qué ver en ella. Puedes ver o no a los usuarios en la pantalla principal, ver con el que quieres entrar u optar porque los contactos en línea te vean o no entrar. Para ello sólo tendrás que ir a tu perfil y configurarlo desde el menú.

Configuración de tu privacidad

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La privacidad es un elemento cada vez más importante y en la PS5 se ha cuidado mucho, con todo tipo de opciones para configurarla, siempre desde Ajustes y Privacidad. Podrás adecuar a tu gusto qué pueden ver otros usuarios o quién puede interactuar contigo y en qué grado.

También puedes evitar mandar tus datos privados desde tu PS5 o bien que Sony recopile tus datos de voz. Para ello, no tienes más que ir a Usuarios y cuentas y Privacidad y optar por permitir o no tales detalles.

Nuevas opciones de gestión de información en la PS5

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Como si de un ordenador se tratara, tienes a tu alcance con la nueva PS5 toda una gama de posibilidades de ver y gestionar información. Por ejemplo, dentro de Configuración, puedes controlar el almacenamiento, viendo el espacio usado y el disponible, y liberar espacio si así lo consideras.

También esta nueva consola de Sony funciona como un auténtico centro multimedia, con un apartado específico para ello dentro del menú principal. Ahí podrás ver todo lo que tienes instalado, tanto juego como aplicaciones.

Pero eso no es todo, porque podrás incluso informarte sobre todo lo que has jugado, el tiempo invertido en cada juego, lo que has conseguido, compartido, etc., simplemente yendo a Perfil. Y por supuesto lo puedes modificar y personalizar a tu gusto, como si de una red social se tratara, al igual que consultar los perfiles de tus amigos y consultar toda la información que permitan ver.

La «hermandad» del móvil y de la PS5

PlayStation App, la aplicación para acompañar PS5 y PS4, se renueva: ya disponible - MeriStation

Es una de las mejores funciones y más útiles, ahora que se superponen pantallas de móviles, tablets, portátiles, consolas, TV… Ya venía en generaciones anteriores y en la PS5 está más desarrollada y ampliada. Muy útil sobre todo si tienes la consola en el salón y no puedes usar la TV. Podrás jugar desde el móvil gracias a una app de Uso a distancia.

También al revés: puedes controlar la consola desde tu móvil, vinculándola. Puedes incluso descargar juegos en la consola usando tu smartphone, si está activada la opción de acceso remoto a la consola. Y no sólo eso: podrás usar el mando en otros dispositivos, conectado el mando DualSense y vincularlo mediante Bluetooth.

No sólo de juegos vive tu consola

PS5

Y más con la PS5, donde tendrás no sólo una consola sino un auténtico centro multimedia para ver películas o escuchar música. Podrás reproducir CDs o discos Blu-ray, tanto normales como en 4K. También te puedes descargar aplicaciones o plataformas en streaming como Netflix o Spotify.

En definitiva, con la PS5 tienes un «4 en 1» y podrás ahorrarte tener lectores de CDs, reproductores de DVD o cadenas musicales. Con la nueva consola de Sony tienes todo lo que necesitas para jugar, escuchar música, ver el mejor cine o las mejores series y además en máxima calidad tanto de sonido como de imagen.

Navantia San Fernando pone la quilla de la cuarta corbeta para Arabia

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El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha celebrado en la mañana de este martes el acto de puesta de quilla de la cuarta corbeta que se construye para la Armada de Arabia Saudí (RSNF), que llevará de nombre ‘Jazan’.

Según ha indicado Navantia en una nota, al acto han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador, el director del programa en Navantia, Vicente Martínez Caridad, y el capitán Abdullah Alshehri, director de la Oficina del programa saudí.

Con la puesta de quilla de este martes (bloque 101) comienza la construcción en grada del penúltimo buque de este programa. En este caso, será la C549 y llevará por nombre ‘Jazan’. Cabe recordar que este bloque ha sido construido en Navantia Puerto Real, fruto de la colaboración entre ambos astilleros de la Unidad de Negocio del Astillero Bahía de Cádiz en este programa. El módulo fue trasladado hasta el astillero de San Fernando el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, en la grada paralela del astillero de San Fernando se encuentra la tercera de las corbetas, de nombre ‘Hail’, cuyo estado de construcción es muy avanzado y se prevé botar en los próximos meses.

Seat lanza el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable

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La firma automovilística Seat ha lanzado al mercado el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la compañía española, que cuenta con una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 64 kilómetros y desarrolla 204 caballos de potencia.

Así, tal como ha destacado Seat, la nueva generación del León continúa el «exitoso camino» trazado por sus predecesores, «pero además de llegar al siguiente nivel en términos de conectividad, dinamismo y seguridad, también da un paso adelante en términos de eficiencia».

«Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, al nuevo Seat León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos», ha subrayado el presidente de la firma de Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths.

Ahora el modelo más vendido de Seat llega al mercado con una versión electrificada, que se convierte en el primer vehículo de la marca con esta motorización. «Un elemento fundamental del cambio que está experimentando Seat a la hora de integrar la electrificación en una oferta de vehículos que crecerá con cinco nuevos modelos electrificados hasta final de 2021», ha reivindicado Griffiths.

La nueva versión híbrida enchufable monta un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 caballos combinado con un motor eléctrico de 116 caballos que juntos ofrecen una potencia de 204 caballos.

Así, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que reduce su consumo hasta los 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de entre 25 y 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro recorrido.

El Seat León híbrido enchufable está disponible en España por un precio que parte de los 34.080 euros, mientras que en su versión familiar se ofrece desde 35.280 euros.

Uber completa la adquisición de Postmates por 2.209 millones

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La compañía de transporte y movilidad Uber ha completado este martes la adquisición de la empresa de reparto a domicilio Postmates, cuya adquisición acordó a mediados de año por 2.650 millones de dólares (2.209 millones de euros) en acciones, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, ambas empresas han empezado el proceso para integrar sus operaciones y sistemas en Estados Unidos. Pese a la adquisición, Uber Eats y Postmates seguirán operando como aplicaciones para dispositivos móviles independientes, aunque se producirán sinergias en la red de reparto a domicilio y en la red de restaurantes asociados.

«Uber y Postmates han estado comprometidos desde hace mucho a potenciar los servicios de reparto que apoyan el comercio local y las comunidades, todavía más importantes durante crisis como las que afrontamos hoy. Estamos encantados de juntar estos dos equipos para seguir innovando, creando todavía mejores productos y servicios para los comercios, los repartidores y los consumidores en todo el país», ha afirmado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi.

En otro comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha explicado que, como consecuencia de esta adquisición, el volumen de transacciones del cuarto trimestre del año se elevará en entre 350 y 400 millones de dólares (291,3 y 332,9 millones de euros).

Además, Postmates empeorará el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo en entre 7 y 12 millones de dólares (5,8 y 9,9 millones de euros).

Bruselas pide explorar «todas las opciones» para salvar el veto de Hungría y Polonia

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El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha apostado este martes por explorar «todas las opciones posibles» para encontrar una solución al veto que mantienen Hungría y Polonia al presupuesto comunitario y al fondo de recuperación para desbloquear un dinero que es «muy necesario» en una situación de «profunda» crisis económica.

«Está claro que tenemos que trabajar intensamente y explorar todas las opciones posibles para asegurar que podemos avanzar porque estamos en una crisis económica profunda», ha afirmado el letón en la rueda de prensa posterior a la reunión virtual de los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin).

«Este dinero es muy necesario para nuestra economia, los ciudadanos y las empresas. Así que trabajaremos intensamente para asegurar que una solucion cercana», ha añadido el máximo responsable económico del Ejecutivo comunitario.

Dombrovskis ha recordado, además, que estos dos países son los únicos que se oponen al mecanismo de condicionalidad que supedita el desembolso de las ayudas europeas al respeto del Estado de derecho, que es apoyado por los otros 25 Estados miembros.

En la misma comparecencia, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, que ostenta hasta que finalice el año la presidencia de turno del Ecofin, ha confiado en que pueda lograrse «pronto» porque el plan de recuperación es «importante» para todas las capitales del bloque, incluidos Budapest y Varsovia.

«No creo que nadie sea tan insensato como para evitar un acuerdo», ha añadido el titular alemán de Finanzas, quien ha garantizado que hará «todo lo posible» para no tener que discutir un «plan B» con el que sacar adelante el plan de recuperación sin estos dos países.

Hungría y Polonia se siguen negando a dar su visto bueno a la ratificación del presupuesto de la UE para los próximos siete años y del fondo de recuperación de 750.000 millones diseñado para relanzar la economía europea en plena crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La posición de estos dos socios amenaza con retrasar aún más la llegada de las ayudas del plan contra la crisis, que antes del bloqueo no se esperaban para antes del verano de 2021, momento en el que Bruselas pretende emitir por primera vez los bonos con los que financiará el proyecto.

El café Mocay, tras 40 años en la hostelería, desembarca en el canal de alimentación

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El café Mocay, tras 40 años de experiencia en hostelería, desembarca por primera vez en el canal de alimentación para ofrecer su producto directamente al consumidor, según ha informado en un comunicado.

En concreto, su llegada a los lineales de los supermercados llega con dos nuevas categorías de producto: cápsulas 100% compostables compatibles con sistema Nespresso y vasos de café listos para tomar.

De esta forma, Mocay extiende ‘el café de los baristas’ a un nuevo público, acercando un producto hasta ahora solo al alcance de los profesionales de la hostelería.

El director de negocio de café de Pascual, Juan Carlos Rey, se ha congratulado por la entrada de Mocay en el canal de alimentación. «Responde a las demandas de los consumidores de poder acceder a un café de calidad maestro hostelero sin tener que salir de casa. Hemos dado el paso de entrar en esta nueva línea con dos categorías que se encuentran al alza, ofreciendo el café de mejor calidad, el de los baristas, en los formatos más cómodos para nuestros consumidores», ha explicado.

Mocay, que durante 2019 facturó más de 41 millones euros, abre una nueva línea de negocio en el canal alimentación, después de 40 años de producción exclusiva para el sector de la hostelería.

El teletrabajo dispara el beneficio de Zoom

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La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 411,2 millones de dólares (343 millones de euros) entre febrero y octubre de 2020, lo que supone multiplicar por 58 las ganancias de 7,5 millones de dólares (6,2 millones de euros) contabilizadas la compañía en el mismo periodo de 2019 como reflejo del impulso de su actividad por el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social aplicadas para contener la pandemia de coronavirus.

Los ingresos de Zoom en los nueve primeros meses de su año fiscal aumentaron un 307% interanual, hasta 1.768,9 millones de dólares (1.474 millones de euros) y la compañía confía en cerrar el ejercicio con una facturación de entre 2.575 y 2.580 millones de dólares (2.147 y 2.150 millones de euros), cuatro veces más que los 622 millones de dólares (518 millones de euros) ingresados por la multinacional en su anterior ejercicio.

Entre los meses de agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, Zoom obtuvo un beneficio neto atribuido de 198,4 millones de dólares (165 millones de euros), frente a las ganancias de 2,2 millones de dólares (1,8 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

La cifra de negocio de Zoom en el tercer trimestre de su ejercicio alcanzó los 777,2 millones de dólares (648 millones de euros), una mejora del 366% en comparación con sus ingresos de un año antes.

Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 433.700 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 17% respecto de los tres meses anteriores y del 485% en doce meses.

Mariscadores y comerdializadoras suspenden la campaña de Navidad de extracción de vieira

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Las cofradías de pescadores de la ría de Arousa y las empresas comercializadoras de vieira han acordado suspender este año la campaña de extracción de vieira, que debía comenzar estos días.

«Eso no significa que en estas Navidades no vaya a haber vieira en los mercados», tranquilizan desde el sector, pero «deberá ser congelada».

La decisión ha venido motivada por la necesidad de dar salida a las abundantes existencias de vieira congelada con el que ahora mismo cuentan los almacenes frigoríficos de las empresas comercializadoras. «Si la campaña de Navidad funciona bien y damos salida a ese stock los barcos saldrán a faenar en enero para volver a tener vieira almacenada«, explica José Luis Souto, gerente de Porto de Cambados, una de las empresas que comercializa este marisco.

Souto reconoce que él habría sido partidario de mantener la campaña de extracción navideña, si bien reduciéndola a un tercio del cupo que normalmente se extrae. «Para así poder ofrecer tanto producto fresco como congelado».

Finalmente y ante las perspectivas de que las ventas de la campaña de esta Navidad puedan ser menores que las de años anteriores, mariscadores y empresas acordaron dar prioridad a la salida del stock de producto congelado con el que ahora cuentan.

El gerente de Porto de Cambados califica el año como «desastroso» para la vieira. Así, recuerda que las ventas fueron muy escasas durante el verano y prácticamente nulas en el otoño, tras el cierre de la hostelería.

«Esperamos que el consumidor confíe en la vieira congelada estas Navidades y poder salvar por lo menos algo de la temporada», indica. No en vano, las ventas de la campaña de Navidad suponen el 40% de la facturación anual de las empresas comercializadoras de vieira.

Fundación Integra reconoce a Indra por su compromiso con el empleo socialmente responsable

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Indra ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable y la diversidad en un acto organizado por la Fundación Integra, en el que el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha recogido el galardón concedido a la compañía por el número significativo de personas en exclusión social y/o con discapacidad contratadas.

En concreto, la empresa de tecnología y consultoría ha sido galardonada por su especial implicación en la integración laboral de las personas en exclusión social y personas con discapacidad después de que este año haya alcanzado las 250 contrataciones de estas personas derivadas a través de la Fundación, con la que colabora desde el año 2001.

En concreto, la compañía detalla que el 44% de estas contrataciones han sido realizadas a mujeres víctimas de violencia de género y, el resto, a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social severo.

En la recogida del premio, Abril-Martorell ha expresado su agradecimiento a la Fundación por este reconocimiento, que ha recibido «con mucho orgullo en nombre de Indra y de los casi 50.000 profesionales que la integran».

«Es parte esencial de nuestro propósito de compañía maximizar nuestro impacto social positivo y contribuir a la sostenibilidad a través de la tecnología. Y, para hacer realidad este propósito, es una gran satisfacción compartir ilusiones, objetivos y esfuerzos con Fundación Integra», ha remarcado.

Indra ya recibió un reconocimiento de Fundación Integra hace dos años por su contribución al objetivo de ayudar a personas con discapacidad y a personas en exclusión social, entre ellas, las víctimas de violencia de género, para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Además de ofrecer oportunidades laborales a estas personas, Indra aporta recursos tecnológicos para que mejoren su empleabilidad y para facilitar su integración laboral en otras empresas. Por ejemplo, a través de proyectos ‘pro bono’, ha desarrollado de forma solidaria la newsletter de la Fundación, así como una base de datos para facilitar la gestión de candidatos y de la propia actividad de la Fundación Integra.

Igualmente, desde 2015, desarrolla diferentes acciones de voluntariado con Fundación Integra en las que ya han participado más de 40 de profesionales de Indra. Entre ellas, destaca la Escuela de Fortalecimiento y Mentoring, desarrollada este año en modalidad ‘online’, en la que se imparten talleres de formación pre-laboral para ayudar a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía, y de la que se han beneficiado 566 candidatos hasta la fecha.

La colaboración de Indra con Fundación Integra parte de su responsabilidad social, pero también de su apuesta por la diversidad, que es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de la empresa y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años para convertirse en una organización orientada al talento.

Indra puso en marcha en 2004 su Política de Diversidad y cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad. El Código Ético y de Cumplimiento Legal, que incluye los principios corporativos de integridad, profesionalidad y respeto que deben guiar las prácticas de los profesionales, también refleja el respeto por la diversidad. Para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y asegurar su integración efectiva en la empresa, Indra cuenta con el programa «Sumando Capacidades».

COMPROMISO SOCIAL

Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, con sus soluciones y servicios, con sus políticas corporativas y contribuyendo a estimular, canalizar y multiplicar el impacto positivo de sus profesionales, clientes y colaboradores en el planeta y en las personas.

La acción social de Indra y su voluntariado giran en torno a tres líneas principales de actuación: inclusión social y laboral, impacto en el planeta y fomento de vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Además, más de 880 voluntarios de Indra participaron en 2019 en 50 acciones de voluntariado, poniendo a disposición de 62 entidades colaboradoras cerca de 10.000 horas de voluntariado y beneficiando a cerca de 8.000 personas.

Como parte de su acción social, Indra también promueve el desarrollo de tecnología innovadora que mejore la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad, a través de su iniciativa de Tecnologías Accesibles de Indra, que ya ha desarrollado más de 60 proyectos con un modelo innovador que aúna los esfuerzos de empresa, universidad y tercer sector.

Ante la crisis del coronavirus, Indra ha donado más de 10.000 tablets a menores en riesgo social de todas las comunidades autónomas de España para ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos. Voluntarios de Indra también han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer.

Igualmente, los profesionales de la compañía han conseguido alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros en un ‘crowdfunding’ solidario lanzado por Indra, en colaboración con diez importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis desencadenada por la pandemia.

La hostelería considera «inadmisible» que el Gobierno siga sin aprobar el plan de rescate

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Hostelería de España considera «inadmisible» y «lamentable» que el plan de rescate para bares y restaurantes anunciado por el Gobierno en las últimas semanas siga sin aprobarse cuando el sector vive una situación «desesperada» que se agrava cada día, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la patronal hostelera, tras la falta de actuación del Ejecutivo, está trabajando en el marco de la alianza con Competur, en la obtención de ayudas directas en Bruselas, y ya ha comenzado una ronda de contactos y reuniones con europarlamentarios para explicar las necesidades y demandas, donde las ayudas sean de carácter urgente y se devengan de fondos de emergencia previstos para España.

El sector hostelero español observa cómo en el resto de Europa los anuncios de restricciones han ido acompañados de manera simultánea con planes de ayudas proporcionales que eviten la ruina del sector.

De esta forma, la patronal destaca el caso de Alemania y los Países Bajos que han destinado entre 10.000 y 15.000 millones de euros respectivamente, seguidos por Francia, en el que se destinan 6.000 millones de euros a las ayudas directas para bares y restaurantes.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha lamentado que las ayudas al sector no hayan ido en este Consejo de Ministros. Tras nueves meses de restricciones, e incluso el cierre en gran parte del país, la hostelería se encuentra en una situación desesperada y de desamparo total por parte del Gobierno. Es incomprensible que anunciaran hace más de un mes un plan de Rescate al sector y parece que nunca llega», ha denunciado.

Bares y restaurantes subrayan que la inacción del Gobierno y sus promesas incumplidas podría suponer el cierre de un tercio de los establecimientos, hasta 100.000, y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de empleos, entre directos e indirectos, según las previsiones en el peor de los escenarios.

Se trata de una falta de respeto absoluta del Gobierno hacia un sector motor de nuestra economía. Todos esos trabajadores están desamparados por un Gobierno que prometió no deja a nadie en el camino», ha indicado.

La hostelería sigue reclamando ayudas directas, que estiman en 8.500 millones de euros, que son necesarias y siguen siendo reclamadas en la calle con protestas hosteleras en distintos sitios del país, donde empresarios y trabajadores denuncian el desamparo del Gobierno central.

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró noviembre en un nuevo mínimo

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El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró noviembre en -0,481%, su cuarto mínimo histórico consecutivo.

Este lunes, último día del mes, el indicador se situó en -0,487%, lo que arroja esa media mensual del -0,481%. Son cuatro meses seguidos de récords a la baja y seis meses consecutivos de caídas, dejando ya atrás el periodo de fuertes ascensos que experimentó tras el estallido de la pandemia del coronavirus.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 130,56 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 10,88 euros al mes.

Los datos correspondientes al mes de noviembre muestran también un descenso, hasta el -0,481%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha explicado que, al contrario que en otros sectores, las buenas noticias que han llegado sobre las diferentes vacunas en el mercado para combatir al coronavirus no han tenido, por el momento, ninguna repercusión en el Euríbor.

«El sector de la vivienda suele reaccionar de una manera más lenta a los cambios macroeconómicos de los países. Por eso, el hecho de que se haya anunciado una nueva vacuna no ha afectado a un índice tan sensible como puede ser el Euríbor», ha explicado Colombelli, quien vaticina, al menos, tres años más del indicador en tasas negativas.

De su lado, el Departamento de Análisis de Bankinter sitúa la cotización del Euríbor dentro de un año entre el -0,15% y el -0,05%, y recientemente el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró que los mercados creen que la situación podría mantenerse «hasta más allá del 2030».

¿TIPO FIJO O VARIABLE?

En este escenario, aquellos que tienen contratada una hipoteca a tipo variable referenciada al Euríbor tendrán una notable rebaja al cierre de 2020, pero también las hipotecas a tipo fijo se verán beneficiadas por la guerra hipotecaria que se libra entre los bancos por tener las más competitivas, apuntan desde iAhorro.

Desde el comparador HelpMyCash aprecian que una hipoteca variable «parece actualmente un buen negocio, especialmente si su periodo de devolución es corto», pero aún así aconsejan a los interesados que calculen si podrían pagar las cuotas en caso de que el Euríbor subiera a medio o a largo plazo.

Por otro lado, el experto de iAhorro ha destacado el papel de la subrogación, ya que la mayoría de las entidades están dispuestas a asumir las hipotecas de otros bancos mejorando las condiciones de sus clientes. «Estamos ante un momento espectacular para subrogar, tanto a fijo como variable, si hemos comprado una casa en los últimos diez años», ha asegurado.

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