BBVA, primera entidad financiera que se une al clúster del videojuego de Madrid

IG Markets

BBVA se ha convertido en la única entidad financiera que forma parte del Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de convertir a la ciudad en el «centro europeo para el sector del videojuego».

Así, quiere convertir a la capital en «una referencia para el desarrollo de esta industria y la generación de empleo». Con ello, la entidad financiera se une a cerca de 60 empresas que conforman este proyecto desde su inicio en junio de 2021, ha informado BBVA en un comunicado.

El sector del videojuego emplea en España a más de 8.000 personas y factura 1.000 millones euros, mientras que el sector ‘esports’ da trabajo a más de 600 personas y la facturación supera los 35 millones, según datos de la Asociación Española del Videojuego en España (AEVI).

APOYO A STARTUPS

A través del clúster del videojuego de Madrid se pretende impulsar esta industria, en la que la innovación y la tecnología son «esenciales para la dinamización de la actividad económica». BBVA se ha adherido a esta iniciativa, formada por un total de 57 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y el entretenimiento digital, además de fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.

«En BBVA hemos sido pioneros en la transformación digital y siempre hemos brindado nuestro apoyo a la industria fintech. Ahora, a través del clúster, nos unimos al desarrollo de un sector con un alto componente tecnológico y de innovación, que generará empleo en la capital, como es el del videojuego», ha asegurado el director de la Territorial Centro de BBVA, Juan Carlos Hidalgo.

El banco, con la adhesión a esta iniciativa, dará apoyo a la industria del videojuego y a las startups, promoverá iniciativas de colaboración y de innovación en el entretenimiento digital y formará parte de grupos de trabajo para impulsar el sector. Además, este clúster permitirá a la entidad financiera identificar futuras tendencias en negocios y experiencias de crecimiento en ámbitos como los ‘esports’ o el metaverso, así como atraer talento digital.

QUINTA EDICIÓN OPEN SUMMIT

El Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos fruto de los Acuerdos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, que incluyeron el impulso de la industria del videojuego como creadora de empleo y con alto valor añadido, contará con un espacio físico en la Casa de Campo, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa. En total, habrá tres pabellones donde se concentrará toda la actividad de este proyecto.

BBVA ha hecho del impulso de la innovación y el emprendimiento uno de sus ejes para dinamizar la transformación del sector financiero y generar nuevas oportunidades que permitan «cuidar de la salud financiera de sus clientes y migrar hacia una sociedad más sostenible e inclusiva».

En este sentido, el banco ha convocado para el 2 de junio la quinta edición de BBVA Open Summit, donde se darán cita startups y otros actores del ecosistema emprendedor para abordar sus retos de futuro, y también está preparando una nueva edición de su Hackathon, donde se lanzarán retos para buscar soluciones innovadoras.