Cómo escoger la crema solar según tu tipo de piel para primavera

La elección de una buena crema solar depende de diversos factores, pero sin duda el tipo de piel es el primero a tener en cuenta. Los protectores solares se utilizan para evitar los daños en la piel que produce la exposición a los rayos ultravioleta y debe contar con el factor adecuado para que su efecto sea el deseado.

Aunque es más que conveniente usar cremas con protección solar durante todo el año, en primavera es casi obligatorio el que lo lleven, ya que las horas de sol aumentan por minutos cada día hasta la llegada del otoño.

¿Qué crema solar elegir según el tipo de piel?

Los tipos de piel se pueden catalogar de varias maneras, pero la más habitual es por la que impone la genética, aunque siempre hay que tener en cuenta que existen factores que pueden alterarlo. En estos casos hay que atenerse a las características que muestra pasa la piel en el momento de elegir la crema.

Pieles Grasas

Este tipo de piel se caracteriza por el exceso de sebo, el tamaño perceptible de los poros y los brillos que desprende en determinadas zonas la cara.

La elección de la crema en este caso debe dirigirse hacia aquellas que no contengan aceites, su efecto visual sea mate y no sean necesarias excesivas aplicaciones para evitar el taponamiento de los poros.

Por ejemplo, la crema I’m aqua SUN essence SPF50+ de la casa Suntique, es una buena selección para proteger y cuidar este tipo de pieles.

Pieles Secas

Las pieles secas son aquellas en las que los lípidos necesarios para la correcta hidratación de la piel no se generan por falta de sebo y de otros elementos como la urea o el ácido láctico. Se caracterizan por su fragilidad ante los factores externos, dado que carecen de la suficiente barrera protectora que tiene la piel de forma natura. Además, son mucho más propensas a la aparición de arrugas y pliegues, con lo que a hora de elegir una buena crema solar hay que buscar aquellas que además de proteger, hidraten y tengan activos antienvejecimiento. Por ejemplo, la de la casa LE-TOUT, Facial Sun protect SPF50+ además de proteger del sol, aporta un importante extra de hidratación profunda.

Pieles Mixtas

Estas pieles son una mezcla que combina características de las dos anteriores con la particularidad de que no son complejas de cuidar, ya que las zonas más grasas están separadas de las secas, formando la famosa “T”. Frente, mentón y nariz grasa y el resto seca. No es necesario usar dos cremas, puesto que hay algunas formuladas específicamente para este tipo de piel como la el stick I’m cover BB sunstick SPF50+ de la casa Suntique.

Las cremas nombradas, así como los mejores bronceadores, como el SUN BEAUTY Velvet touch face cream SPF30 de Lancaster, típicos de los meses más soleados del año, están disponibles en BEBO Cosmetics con todas las garantías que requiere la compra de este tipo de productos de forma online.

En cualquiera de los casos siempre hay que buscar aquellas que no sean comedogénicas, que no contengan parabenos, fáciles de aplicar y que protejan tanto de los rayos UVA Y UVB así como de otros que provienen de la luz visible y de la infrarroja.