Inditex cose el roto de Rusia gracias al online en Estados Unidos

Inditex trata de recomponer su capitalización bursátil tras varios meses acumulando pérdidas en el Ibex 35. Los elevados precios de las materias primas, la inflación, las duras restricciones en China por el Covid-19 y el roto de su negocio por la salida de los mercados ruso, ucraniano y bielorruso (10% del beneficio operativo) a raíz de la invasión han lastrado la cotización de la multinacional gallega desde enero.

Pero la compañía que ahora lidera Marta Ortega en sustitución de Pablo Isla lleva acelerando a marchas forzadas su estrategia de digitalización y optimización de las ventas, especialmente en Estados Unidos. El avance del comercio electrónico le está reportando un enorme crecimiento al otro lado del charco. De hecho, a pesar de que sólo hay 99 tiendas de Zara en Estados Unidos y dos almacenes de distribución online, se ha convertido en el segundo país en número de ventas con unos ingresos estimados de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.