Aumenta la venta de cartuchos de tinta y toner por internet

A pesar de que poco a poco lo digital va ganando terreno sobre el papel, lo cierto es que aún hacen falta las impresoras, tanto en los hogares como en los negocios, pues se sigue necesitando imprimir.

Cuando vamos a un organismo oficial, no es raro que lo primero que nos pidan sea una copia en papel del DNI, y las empresas tienen que guardar sus facturas durante años, por lo que usan el papel como otra copia de seguridad.

Hay miles de modelos de impresoras y es difícil encontrar los consumibles

En ocasiones, adquirir los cartuchos necesarios en tiendas físicas es complicado. Estas disponen de un espacio limitado. Al final, se tienen que circunscribir a vender aquellos que más salida tienen y es aquí donde tenemos que recurrir a la red al no encontrar los que nos hacen falta.

Existen miles de modelos de impresoras funcionando, de varias marcas, cientos versiones, de inyección de tinta, con tóner, por lo que encontrar consumibles no siempre es fácil, en especial si la máquina ya es antigua.

Las tiendas online no tienen problemas con el almacenamiento, por lo que es ahí en donde se hallan las tintas que en otros lugares no podemos comprar.

Recibimos el pedido en casa

Con el fin de adquirir el tóner o los cartuchos online no nos tenemos que desplazar. Los pedimos y un mensajero nos los trae a casa o a la empresa, con unos gastos de envío que son bajos o inexistentes dependiendo de la tienda y del importe de la compra.

Para una empresa esto supone un ahorro de tiempo enorme y lo mismo en el caso de un particular, que con el precio de los combustibles en máximos históricos no se tiene que subir al coche e ir al centro de la ciudad a comprar esta tinta.

Precios más asequibles

Si miramos la cantidad de tinta que lleva un cartucho de impresora “oficial”, el que nos vende la marca de la máquina, veremos que solo son unos mililitros, de manera que si hacemos las cuentas comprobamos que el litro de esa tinta cuesta más de 10.000 euros.

De hecho, en el caso de las impresoras domésticas económicas, si estamos atentos a las ofertas nos puede salir más barato comprar una nueva que cambiar los cuatro cartuchos que suelen traer.

Aquí, las tiendas online nos dan un servicio que los clientes apreciamos mucho, como es la posibilidad de poder adquirir tintas o tóner de marcas compatibles, con unos precios bajos y asumibles.

Nuestra impresora nos avisará de que estamos usando cartuchos que no son “oficiales” y que puede haber problemas, pero esto se soluciona dándole al botón “siguiente”, lo cual nos va a permitir imprimir como si estuviésemos usando tinta de la marca.

Suelen tener productos de papelería

Muchos de los clientes que necesitan consumibles para sus impresoras también compran artículos de papelería. Quizá el más clásico en este caso son los folios, pero los e-commerce especializados en productos de impresión suelen tener una sección de papelería, de forma que se puede adquirir todo en el mismo sitio.