sábado, 21 junio 2025

Por algo estos son los ocho vestidos más vendidos de Bershka

Si estás pensando en comprar un vestido, nuestra recomendación es que te pases a echar un vistazo por cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país. Estamos convencidos de que vas a encontrar algo que te encaja con los que buscas. Ya sea por diseño o por precio. O incluso por las dos. Porque muchos vestidos, además de tener un aspecto muy innovador, también están muy bien de precio. Y por eso se venden tan bien. Precisamente en este artículo queremos mostrarte los 8 vestidos más vendidos en esta tienda. Así que sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Vestido mini brillante fruncido, de Bershka

Bershka

Una de las cosas que más nos gusta de la sección de vestidos de Bershka es que puedes encontrar vestidos de todo tipo. Desde los más informales hasta los más elegantes. Como por ejemplo este vestido tipo midi. A nosotros nos ha llamado de él la atención que tiene un tejido brillante, lo cual hace de esta prenda una opción ideal para lucir en fiestas importantes. Pero también destaca por tener un corte fruncido. Y por supuesto, también por su precio. Porque tan solo cuesta 23 euros.

Vestido largo de Lino, en Bershka

Bershka

El lino es uno de las materiales idóneos para confeccionar prendas para el verano. Porque se trata de un material ligero y transpirable que es ideal para combatir las altas temperaturas que suele traer consigo esta estación. Por eso no nos extraña que este vestido, al estar fabricado a base de lino, sea una de las prendas que más se están vendiendo en Bershka durante las últimas semanas. Aunque en la imagen lo veas en color blanco, también está disponible en negro. Su precio es de tan solo 20 euros.

Mono corto cuello halter, de Bershka

Bershka

¿Te has dado cuenta de que los vestidos tipo mono se llevan mucho esta temporada? Sin miles y miles las mujeres que durante las últimas semanas están renovando sus armarios con vestidos de este tipo. Si quieres comprarte uno, nosotros te recomendamos este tan bonito que hemos visto en Bershka. Pero si lo quieres mejor que te des prisa. Se está vendiendo muy bien y existe la posibilidad de que se agote. Tiene un precio de 23 euros.

Vestido midi estampado frunces, en Bershka

Bershka

Sabemos que hay muchas mujeres que piensan, de manera errónea, que en Bershka solo tienen vestidos sobrios y aburridos. Y nada más lejos de la realidad. La prueba de ello es, por ejemplo, este vestido que te mostramos en la imagen. Como puedes ver tiene un diseño muy original con una abertura lateral en la pierna. Pero sobre todo llama la atención la alegría que le da la mezcla de colores verdes y blancos. No nos extraña que se esté vendiendo tan bien. Cuesta 18 euros.

Vestido tirantes tul contraste curly

Bershka

Si estás buscando renovar tu armario con un vestido que sea cómodo, fresquito y con un diseño atractivo, pensamos que deberías de pasarte por cualquier de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país y echar un vistazo a la prenda que te mostramos en esta imagen. Porque cumple con los tres requisitos. Y eso hace que se trate de un vestido muy codiciado por muchas mujeres. Por eso no es de extrañar que sea una de las prendas más vendidas en las últimas semanas. Además es muy barato, solo cuesta 16 euros.

Vestido tirantes tul contraste curly, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2021.05.17 10 47 29 Merca2.es

Nos encantan los vestidos asimétricos. Y sabemos que a muchas otras mujeres también. Solo así se entiende que este vestido asimétrico sea uno de los más vendidos en Bershka durante las últimas semanas. Y lo cierto es que los motivos son evidentes. Aparte de la forma desigual en cada lado, tiene un diseño corto y un color verde pastel que la da mucha fuerza y personalidad. Y por si fuera poco tiene un precio muy competitivo. Si lo quieres tan solo tendrás que pagar por él 18 euros. Si lo prefieres, también está disponible en color negro.

Vestido midi satinado lencero

screenshot www.bershka.com 2021.05.17 10 52 50 Merca2.es

Si estás buscando un vestido que albergue sencillez y elegancia deberías de pasarte por alguna de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país y echar un vistazo a esta bonita prenda. Porque justo cumple con ambos requisitos. Y además lo hace de una manera brillante, lo cual es para poner en valor. Sobre todo si se tiene en cuenta que son cualidades muy difíciles de mezclar no solo en vestidos, sino en cualquier tipo de prenda. Está disponible también en rosa y en negro. Y su precio es muy económico, tan solo cuesta 23 euros.

Vestido mini satinado lencero

screenshot www.bershka.com 2021.05.17 10 56 42 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te mostramos los vestidos de Bershka que más se están vendiendo desde hace unas semanas con una prenda muy parecida a la anterior. De hecho la única diferencia es que este vestido es de diseño corto. Tiene un precio de 18 euros.

Securitas Direct busca contratar jóvenes licenciados con una inversión que superará los 200.000€

0

Securitas Direct acaba de abrir el plazo de inscripción para participar en programa de Talento Joven ‘Becas Verisure’. En colaboración con las universidades de Alcalá de Henares, la compañía destinará un presupuesto total que supera los 200.000€.

Este programa confirma la firme apuesta que Securitas Direct hace por el talento, la formación y el desarrollo profesional de los más jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar empleo. La compañía afianza así su compromiso como una de las organizaciones españolas con mayor capacidad empleadora y que cuenta, por tercer año consecutivo, con el certificado Top Employer como una de las mejores compañías para trabajar en nuestro país.

A día de hoy, su plantilla supera las 8.500 profesionales solo en nuestro país (26.000 a nivel internacional), cifra que se ha duplicado, prácticamente, durante los últimos cinco años. De los 4.400 profesionales que tenía en 2016, ha sumado más 4.000 nuevos colaboradores en los últimos cinco años, lo que supone un crecimiento de más del 90%.

Esa apuesta por el talento joven se hizo más que evidente el pasado año, el periodo marcado por la crisis de la pandemia, y durante el que la organización creó 1.400 empleos netos, de los cuáles un 20% de las nuevas incorporaciones tenían menos menos de 26 años, tendencia que pretende consolidar con este programa.

Requisitos para acceder a las ‘Becas Verisure’

Para optar a dichas becas se requiere ser licenciado en Ingeniería, Matemáticas, Física, Estadística, ADE, Económicas, Comunicación o Asesoría Jurídica y contar con alto nivel de inglés.

Por su parte, los seleccionados se incorporarán a la compañía a partir de septiembre. Desde ese momento, emprenderán un itinerario de formación y desarrollo muy completos. Gracias a ello, podrán conocer desde dentro la experiencia de trabajar en una compañía multinacional, con presencia en 16 país y pionera en innovación tecnológica.

Además de adquirir experiencia profesional, la compañía seguirá formando a los participantes a través del Máster “Decision Making and innovation 2.0” por la Universidad de Alcalá de Henares.

Al terminar la beca, también tienen opción real de obtener un contrato laboral. De hecho, “de las seis ediciones anteriores, el 70% de los becados se incorporaron a la plantilla y el 35% adquirieron puestos de responsabilidad como managers, gestionando equipos y liderando proyectos estratégicos y de visibilidad internacional”, asegura Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct.

Los interesados en participar en el Programa de ‘Becas Verisure’ pueden presentar su solicitud en la web: talentoteca.es/securitas-direct/

Mejor compañía para trabajar

Durante 2020 la relación entre organizaciones y profesionales ha adquirido un papel protagonista, cobrando especial valor el cuidado del talento. En este contexto, Securitas Direct ha recibido, por tercer año consecutivo, el certificado Top Employer, situándola en el puesto número 7 de las mejores compañías españolas líderes en el desarrollo de estrategias de personas. Se trata de una certificación que realiza la prestigiosa entidad independiente Top Employers Institute y que, por tercer año consecutivo, incluye a Securitas Direct entre las organizaciones referentes en este ámbito.

Martínez-Almeida: “Fitur es un punto de inflexión para recuperar el turismo”

0

El turismo se reactiva desde Madrid gracias a Fitur. Se trata de un evento único que supone la primera ferial presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo. Más de 5.000 participantes, 55 países y 37 representaciones oficiales se dan cita en Madrid para impulsar el sector más importante de la economía española. Tal acontecimiento ha sido inaugurado esta misma mañana por sus Majestades los Reyes de España acompañados de las principales instituciones madrileñas entre las que no podía faltar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El edil madrileño ha destacado con orgullo la labor de organización de Ifema tras la pandemia: “Madrid tiene la capacidad, en una situación tan complicada como la que vivimos, de organizar una de las principales ferias de turismo del mundo”. Asimismo, ha destacado que Fitur es “un clarísimo mensaje de reactivación económica de un sector esencial para la economía española, del que todas las administraciones debemos empujar. Fitur se trata de un punto de inflexión para comenzar a recuperar el turismo en España, pero también para Madrid”.

Con su campechana simpática y acompañado de Alberto Nuñez Feijoo, el alcalde de Madrid ha anunciado que está estudiando dónde pasar el verano pero que hará el camino de Santiago seguro. “Me tengo que poner en forma debido a mi forma física y por edad pero lo haré sin ruedines y sin bici eléctrica”, ha bromeado el regidor madrileño.

Además, Almeida ha elegido Fitur para pronunciarse sobre la crisis migratoria en Ceuta calificándola de “una cuestión de Estado que se debe tratar con sentido de Estado”. Además, ha asegurado que “hay que hacer frente a la conducta inadmisible que ha tenido Marruecos. Esta situación debe concluir lo antes posible y mostrar la firmeza y determinación necesaria”.

MADRID EN FITUR

Hasta el próximo domingo 23 de mayo, Madrid se convierte en la capital del turismo y cuenta con un stand propio donde se exponen todos los atractivos turísticos de la ciudad. El estand de Madrid ofrece la información turística y cultural de la capital a través de pantallas y códigos QR, eliminando los materiales de papel para fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y en una apuesta clara por la digitalización y la atención de las demandas del viajero de forma más eficaz.

En el espacio reservado para la capital se puede consultar toda la oferta de cultura y patrimonio, ocio nocturno, musicales, flamenco, espectáculos, teatro, deporte, compras, artesanía y gastronomía de Madrid. Todas estas actividades también están digitalizadas en el portal oficial de turismo de la capital.

Una de las grandes novedades de Fitur 2021 es la presencia de Pichi, el robot de corazón castizo que va a ayudar al equipo de informadores del ayuntamiento a ofrecer las propuestas y planes más chulos a los visitantes del estand, usando su inteligencia artificial. Está ubicado en uno de los córneres del estand dedicado a la innovación y la digitalización, en el que se podrán conocer otras herramientas como el servicio Faro Explorer del Faro de Moncloa.

Airbus trabajará para minimizar la salida forzosa de empleados

0

El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha señalado que la propuesta del Ministerio de Industria, UGT y CCOO para garantizar el futuro industrial y laboral de la empresa en España «no puede ser más que positiva», asegurando que la empresa va a hacer «todo lo posible por minimizar la salida forzosa de empleados», «eliminándola por completo» si es posible.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez ha explicado que esta minimización del impacto se realizará a través de medidas voluntarias negociadas con los sindicatos, como pueden ser Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTE) de larga duración.

La cartera de Industria y los sindicatos presentaron una propuesta a la firma tecnológica para la finalización de los planes operativos y de ajuste, el desarrollo de un plan industrial y medidas de carácter competitivo que tengan su eje central en el futuro de bahía de Cádiz y el resto de los centros en España.

En este sentido, el presidente de la empresa en España ha valorado «positivamente» la iniciativa y ha agradecido la intermediación del Ministerio de Industria, «que ha favorecido esta situación».

Adicionalmente, el presidente ha subrayado que la empresa está preparada para trabajar en la competitividad de cara al futuro, ya que en algún momento «la crisis irá pasando y es importante que para entonces tengamos unos niveles de competitividad adecuados, a través de reducción de costes y planes de flexibilidad».

Gutiérrez ha defendido la intención de Airbus para asegurar el futuro aeroespacial en Cádiz, con la consolidación de un polo industrial de la actividad en la Bahía de Cádiz, con el objetivo de maximizar el empleo en la zona.

El ejecutivo ha puesto en contexto la situación «sin precedentes» del sector aeroespacial y de la compañía tras el paso de la pandemia. Como consecuencia de esta, Airbus anunció en 2020 un plan de 15.000 despidos, de los cuales 1.600 correspondían a España. Gutiérrez ha asegurado que la empresa ha conseguido reducir esa cifra «de forma considerable», de modo que actualmente hay 460 empleos aún sin resolver su futuro.

«Esperamos seguir trabajando junto con la parte social para minimizarlo en todo lo posible», ha apostillado Gutiérrez.

LA PLANTA DE PUERTO REAL SUFRE UNA SITUACIÓN ECONÓMICA INSOSTENIBLE

El presidente de la firma en España ha explicado, por otra parte, la situación actual de la planta de Puerto Real (Cádiz), que ha sufrido el doble impacto de la cancelación de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fusilaje anchos o de doble pasillo, lo que ha provocado una situación económicamente insostenible de la planta

«La suma de los dos efectos es que hoy por hoy tenemos una infrautilización de la planta. Más del 50% de la planta no está siendo utilizada, no pensamos que la recuperación en doble pasillo no se produzca hasta el 2023 y esto hace que económicamente la situación de la planta sea insostenible», ha explicado.

FONDOS EUROPEOS

El presidente también ha apuntado que la empresa trabaja en conjunto con el Gobierno para, a través de los fondos europeos de recuperación, dar actividad a Puerto Real con elementos relacionados con Industria 4.0 «que van a ser sumamente necesarios no solamente hoy, sino de cara al futuro.

«Esta propuesta nos permitirá iniciar el diálogo con los representantes sociales para avanzar en el proceso de negociación con la empresa y llegar a una propuesta definitiva lo antes posible. Esto es fundamental si queremos garantizar la presencia y el empleo en la región de Cádiz», ha concluido Gutiérrez.

De ‘Aída’ a ‘La que se avecina’: el alucinante cambio físico de Sara Sálamo

Sara Sálamo es una actriz joven pero que ya tiene una larga trayectoria desde aquel debut en un pequeño papel en ‘Aída’. Desde entonces ha adquirido una bagaje en cine y televisión y un cambio también físico con el paso de los años. Vamos a repasar su trayectoria con las fotos de esos momentos y ver así ese cambio constante.

La actriz canaria comenzó a muy temprana edad en el mundo artístico, ya que con 11 años dobló un cortometraje que había dirigido su padre. Con ello se le despertó el gusanillo interpretativo, apuntándose inmediatamente a clases extraescolares de teatro. Con 18 años por fin podía marchar a Madrid y comenzar su carrera como actriz. Veamos sus momentos más destacados, desde ‘Aída’ hasta el más reciente de ‘La que se avecina’.

Los inicios de Sara Sálamo

Sara Sálamo fue chica del 'Telecupón' en un capítulo de 'Aída'

Aunque Sara Sálamo debutó en 2012 en la serie ‘Arrayán’, para Canal Sur, y una aparición en ‘Toledo, cruce de caminos’, se dio a conocer en España con su papel de Chica de Telecupón en la serie ‘Aída’. Desde entonces no ha parado de trabajar en proyectos de cine y televisión sobre todo, aparte de tres obras de teatro.

Sus comienzos fueron duros porque estuvo un tiempo con papeles breves y durante un solo episodio de series como ‘Águila Roja’ o ‘Con el culo al aire’. La foto mostrada es la de su pequeño papel en ‘Aída’, donde vemos a una Sara jovencísima y con ganas de comerse el mundo empezando desde abajo. Desde entonces ha cambiado mucho. Te enseñamos su cambio físico en televisión hasta la fecha. Hay momentos donde te costará reconocerla…

Su primer papel importante

Sara Sálamo ('B&B')

Hablamos de televisión, aunque ya por entonces, en 2014-15, había rodado dos películas: ‘Tres 60’ y ‘Reverso’. Su primer papel importante llegó con la serie de Telecinco, ‘B&b, de boca en boca’, interpretando a Cayetana durante 29 episodios. Luego llegarían papeles menos breves pero en más de un episodio en series como ‘Olmos y Robles’ y ‘El Caso: Crónica de sucesos’.

En cine participó entre 2015 y 2017 en los títulos ‘Wild Oats’, ‘Como la espuma’ y ‘Seguidores’. Sin embargo fue en su periplo televisivo donde estaba alcanzando notoriedad en la profesión y ser ya un rostro conocido y habitual. Como vemos en la foto correspondiente a su papel de Cayetana en ‘B&b’, Sara Sálamo seguía siendo muy joven y aparentando aún más, pudiendo interpretar a una estudiante. También salió en ‘La que se avecina’, aunque probablemente ni te acuerdes…

Su cambio físico y su llegada a ‘La que se avecina’

Captura de pantalla 2017 10 03 a las 12.14.39 Merca2.es

Sara Sálamo sigue siendo muy joven pero el cambio físico y de estilismo se ha ido notando estos últimos años. Además, fue recientemente madre, con todo lo que conlleva. En 2017 se incorporó a la exitosa y longeva serie de Telecinco, ‘La que se avecina’. En ella interpretaba a una ‘sugar baby’ llamada Olivia. Al final sólo participó en un capítulo al ser su historia autoconclusiva, si bien se barajó la posibilidad de que volviera, como ocurrió con Kira Miró y su papel de Rosanna.

Un año más tarde participaría en otro episodio de ‘BByC: Bodas, bautizos y comuniones’ y por fin el 2019, tras ser madre, participaba en 13 episodios de ‘Brigada Costa del Sol’. Lo último que hemos visto de Sara Sálamo ha sido su papel de Sandra en ‘Relatos confinados’.

En cuanto al cine, aún no ha tenido papeles relevantes pero ha seguido rodando títulos como ‘Las grietas de Jara’, ‘Todos lo saben’ y ‘Perdida’, en 2018; y ‘The Glorious Seven’ y ‘El año de la furia’ en 2019.

Sus fotos de Instagram

sara sálamo

Sara Sálamo es una actriz, como tantos otros artistas, con muchos seguidores en redes sociales y con mucha actividad en sus perfiles. Sara no se corta a la hora de mostrar imágenes de su vida personal, incluyendo como vemos un momento tan privado y emotivo como amamantar a su bebé. Una imagen, de todas formas, que se está normalizando y sin duda la actriz ha querido contribuir con ello.

En otras instantáneas en sus perfiles se muestra a Sara en modo sexy, en momentos de ocio con su pareja, el futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, o bien disfrutando sola del sol en una tumbona. Cualquier momento es bueno para que lo comparta con sus fans, con naturalidad y sin tapujos.

Su cambio físico con el embarazo

image 19 Merca2.es

Sin duda, el embarazo ha marcado su vida, como la de cualquier mujer, y además no dudó en compartir su cambio físico. Una de las fotos más provocativas de Sara Sálamo es esta que tiene colgada en su perfil de Instagram.

Y es que la exitosa intérprete de origen canario no dudó en publicar una fotografía suya en pose muy sugerente mientras llevaba un vestido que deja muy poco a la imaginación. Aunque su imagen embarazada cogiendo su barriguita hace que también sea realmente enternecedora.

Sara Sálamo, hoy en ‘El Hormiguero’

Esta noche, Sara Sálamo se divertirá en 'El Hormiguero 3.0'

Hoy miércoles ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y sus hormigas charlarán con la actriz Sara Sálamo. Aunque la conocemos sobre todo por sus papeles en series de televisión, va al plató de Atresmedia para presentar su nueva película, ‘El año de la furia’, un sugerente título que se estrenará en cines el próximo 28 de mayo.

La cinta trata de un acontecimiento vital en la historia de Uruguay: el nefasto año anterior al golpe de estado militar que se produjo en el país sudamericano en el año 1973. Sara Sálamo nos hablará de su papel, una joven uruguaya estudiante de Bellas Artes, y de cómo se preparó un personaje complejo, alejado de todo lo que ha hecho en cine y televisión.

Meliá espera abrir el 70% de sus hoteles para la temporada de verano

0

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha indicado este miércoles que la compañía espera abrir en torno al 70% de sus hoteles para la temporada de verano, confiando en la reactivación del turismo en España.

En una rueda de prensa en el marco de Fitur 2021, Escarrer ha señalado que hay «brotes verdes» en la demanda hotelera, afirmando que el volumen de reservas de la compañía durante la última semana ha alcanzado el 55% de los niveles de 2019. Asimismo, ha resaltado que las reservas del mercado doméstico hacia destinos vacacionales españoles, tras el estado de alarma, están por encima de 2019.

No obstante, ha resaltado que el ‘gap’ del mercado español es el ritmo de vacunación. De esta forma, ha subrayado que la previsión de hoteles abiertos en el país para el verano será del 70%, al igual que en la región de EMEA, mientras que en América prevén abrir el 90% de los establecimientos y el 100% de Asia-Pacífico.

Escarrer también ha destacado que la compañía cuenta con el programa ‘Stay Safe With Meliá’, certificado por Bureau Veritas y diseñado para garantizar máximos estándares de seguridad sanitaria. Con este, se han formado más de 21.000 empleados de la compañía.

Por otro lado, la compañía también ha iniciado la reactivación de su estrategia de expansión y en 2021 ha firmado ya once nuevos proyectos en Asia y en el Mediterráneo.

Como novedad, la compañía creó el sello Affiliated by Meliá en 2020, un nuevo modelo de franquicia para la incorporación de hoteles independientes que reciben acceso a la plataforma de distribución de Meliá.

La compañía ha sumado siete proyectos en 2021, entre los que se encuentra el recién anunciado Playa Esperanza Resort, un emblemático hotel de la costa norte mallorquina, además de otro establecimiento en Benidorm (Apartamentos Halley); dos destinos españoles que Meliá conoce en profundidad y que estarán funcionando desde este mismo mes.

Además, también se han incorporado a la red Affiliated by Meliá tres hoteles de nueva construcción en Malta, que estarían finalizados en 2023, y otros dos en Creta y Rodas, que suponen la reentrada del grupo en las islas griegas.

También en Creta la compañía ha anunciado otro nuevo proyecto, este bajo la marca Sol by Meliá, previsto para 2022, y otros dos nuevos hoteles para la marca Meliá Hotels & Resorts en Sicilia, el Meliá Taormina y Meliá Siracusa. Ambos hoteles, que ya se encuentran en fase de construcción, esperan estar finalizados en 2023.

Asimismo, la región de Asia Pacífico representa el otro gran polo de crecimiento de la compañía, donde concentra actualmente el 30% de sus hoteles pendientes de apertura. Precisamente en China, Meliá anunció en abril la firma de su tercer hotel en Xian, el INNSiDE Xian Qinhan (que abrirá en 2025) y ya suma una docena de hoteles en el país.

OFRECER PCR GRATIS «NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN»

Por otra parte, Escarrer ha indicado que la opción de que el Gobierno ofrezca pruebas PCR gratuitas a los turistas internacionales «no es un gasto, sino una inversión«, ya que permitiría reactivar el negocio «lo antes posible.

Asimismo, ha subrayado que ahora se empieza a «vislumbrar cierta luz al final del túnel», pero ha concretado que todas las cifras previstas para este verano «hay que manejarlas con muchísima prudencia».

Escarrer también ha considerado que este «será un buen verano», aunque no a niveles de 2019, y ha catalogado de «fundamental» que se inyecte «cierto optimismo» con acciones como es la celebración de Fitur 2021 como escaparate para dar «la mejor impresión y la mejor imagen de recuperación, de normalidad y, sobretodo, de mantener la precaución».

Gastón Burlón (Emprotur): “El paisaje se mantiene como mayor reclamo de Bariloche”

0
YouTube video

El turismo es motor económico en muchos países del mundo, y Fitur, que se celebra en Ifema durante esta semana, da buena cuenta de ello. Por eso, la reapertura de fronteras es esencial para la reactivación económica de muchas regiones. Así lo admite el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

En una entrevista con MERCA2, Burlón se congratula de la celebración de Fitur, “primera feria a nivel mundial tras la pandemia”. Confiesa que ha habido un gran trabajo para que Bariloche se muestra como un destino seguro. Aunque admite que seguro 100% no hay nada, lo que se trata es de estar prevenidos al máximo y garantizar la salud de los visitantes.

Sobre la recuperación, señala que en Latam “el primer destino turístico que abrió sus puertas fue Argentina, y hemos sido el destino más visitado. Trabajamos mucho durante toda pandemia para estar preparado en cuanto se pudiera recuperar cierta normalidad”.

“En un año normal podemos llegar a 600.000 visitantes, y el pasado verano austral nos quedamos en 400.000”. Con estas cifras sobre la mesa, parece que la recuperación es una realidad. “Esperemos que abra pronto el turismo extranjero, es clave para nosotros”. A falta de ese punto, todo parece rodar de nuevo.

Además, Bariloche se mantiene como un destino muy atractivo económicamente, donde los españoles son los europeos que más llegan. Los paisajes se mantienen como el principal reclamo, junto a la cerveza y el chocolate, donde son potencia de Latam.

Sánchez anuncia un plan de choque contra el desempleo juvenil

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la «inminente» puesta en marcha de un ‘plan de choque’ para hacer frente al desempleo juvenil, dotado con 1.365 millones de euros, que prevé la formación o contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Sánchez ha realizado este anuncio durante su discurso en el 43 Congreso Confederal de UGT que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia, donde ha asegurado que «este Gobierno va a hacer todo lo posible para que los jóvenes tengan una oportunidad».

Este plan concentra una «inversión de importantes dimensiones para hacer frente a uno de los grandes retos de nuestro mercado de trabajo», ha destacado Sánchez.

En concreto, las comunidades autónomas contarán con 600 millones de euros del Gobierno para financiar contratos formativos que otorguen oportunidades de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años.

Asimismo, se invertirán otros 765 millones en tres programas dedicados al empleo joven. En primer lugar, el Programa ‘Primeras Experiencias Profesionales’. Con él «vamos a dar a nuestros jóvenes lo que muchas veces se les niega: una primera oportunidad que les abra las puertas del mercado laboral», ha resaltado el presidente.

En segundo lugar, el Programa ‘Investigo’, para fomentar la investigación y la tecnología y retener talento que busca «posibilitar que esos talentos se queden y que nuestro país aproveche sus valiosos conocimientos», ha apuntado.

Y, en tercer lugar, el plan contempla un programa de formación que se desarrollará mientras el joven trabaja y que pretende fomentar el empleo en las ocupaciones de mayor futuro: transición ecológica y economía verde; digitalización, cohesión social y lucha contra la despoblación.

Con este plan, el Gobierno española pretende lanzar un mensaje claro para combatir el desempleo juvenil. «No vamos a permitir que nuestros jóvenes vuelvan a pagar la crisis», ha remarcado Sánchez.

Abanca pone en marcha una división de seguros con cobertura para automóviles

0

Abanca ha puesto en marcha una división especializada en seguros con protección de pagos y cobertura en las áreas de vida y automóviles que pueden abonarse con una tarifa plana mensual.

Durante una presentación realizada en Santiago, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, ha señalado que Abanca busca reforzar la «agilidad» y la «calidad» de los seguros prestados a través de la integración de los mismos, que anteriormente estaban externalizados, así como el acompañamiento al cliente.

Para ello, ha indicado que se ha constituido una compañía propia en alianza con Crédit Agricole Assurances que fue autorizada para operar el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A este respecto, ha detallado que la nueva área cuenta con 60 empleados y una plataforma de contratación propia y ofrece seguros de coche y de vida y protección de pagos.

Asimismo, el director general de Abanca Seguros ha indicado que en los últimos tres años los ingresos vinculados a los seguros registraron un incremento del 23% hasta alcanzar los 103,72 millones de euros a cierre de 2020. De cara al futuro, ha apuntado que entre 2021 y 2024 se aspira a que la contribución de este ámbito de negocio alcance los 500 millones de euros.

SEGUROS OFERTADOS

Adicionalmente, la directora comercial, Sonia Lucio, ha destacado el lanzamiento de los primeros seguros propios de Abanca y ha concretado que el relativo a la protección de pagos y vida ofrece este servicio en caso de hospitalización o desempleo, entre otros. Además, ha recordado que ya está disponible el seguro de vehículos y que todos los ofertados pueden contratarse por Internet, por teléfono o en las oficinas de Abanca.

En esta línea, Álvaro García ha avanzado que durante este año se prevé el lanzamiento de productos adicionales para autónomos y pymes y un nuevo seguro de vida. También ha explicado que a partir de 2022 se buscará ampliar el catálogo a las distintas áreas para ofrecer servicios de salud, decesos y hogar, entre otros.

En este sentido, ha confiado en que Abanca ofrecerá «los mejores servicios» al combinar los tradicionales con los del ámbito asegurador y ha augurado que los clientes «más relacionados» con la entidad financiera podrán acceder a «primas más competitivas». Además, ha puesto el foco en que la mayor parte de las aseguradoras presentes en Galicia cuentan con sus centros operativos en la Comunidad de Madrid y Cataluña, mientras los de Abanca se encuentran en Galicia.

El excopiloto de ‘rally’ Luis Moya, que participa en la campaña lanzada por Abanca para promocionar la compañía de seguros, ha intervenido también en la presentación, donde ha celebrado la iniciativa y su oferta.

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo

0

H&M ha retirado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, pero sigue con su plan despidos en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados, según ha informado CC.OO.

Con respecto al despido colectivo, el sindicato ha señalado que no ha habido cambios sustanciales de su posición pese al «éxito» de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga que se está produciendo este miércoles en todo el territorio nacional.

En este escenario, UGT y CC.OO., teniendo en cuenta que la fecha límite para finalizar la negociación se aproxima, han planteado que los despidos no puedan ir más allá de un 30% de lo que ha propuesto la empresa y que las vacantes que se oferten no puedan tener una reducción de más de cinco horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen.

Además, proponen que los procesos de adscripción voluntaria sean sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén y una indemnización de 45 días por año más una prima en función de la antigüedad.

Según CC.OO., la empresa valorará esta propuesta y se reunirá este jueves para seguir con la negociación.

Los Reyes inauguran Fitur 2021, la gran apuesta por la reactivación del turismo

0

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid hasta el domingo como la gran apuesta estratégica del Gobierno español para la recuperación del turismo.

En concreto, su visita ha comenzado en el pabellón 10, dedicado en parte a la oferta internacional, con autoridades y la presencia del primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, y han presenciado varias exhibiciones o espectáculos artísticos de distintos países.

Ya dentro del pabellón 9, han continuado la visita en el stand de Turespaña, con una larga parada para saludar a los consejeros de las comunidades autónomas. En este enclave, han mostrado su apoyo a los proyectos turísticos de las distintas regiones de España.

En la comitiva que acompañaba a los Reyes figuraban, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Después, los Reyes han realizado un recorrido por varios stands de algunas empresas españolas, como Iberia, para mostrarles su apoyo y se han detenido en un ‘photocall’ para saludar a distintas representaciones de países participantes.

A continuación, se celebró el acto de inauguración de Fitur, que contó con el presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, y el presidente del Comité Organizador de Fitur 2021. Ambos han querido agradecer el «incondicional apoyo» de Don Felipe y Doña Letizia, junto con el de las comunidades autónomas, organizaciones y países internacionales. Al acabar el acto, los Reyes visitaron los stands del Teatro Real y el de Radio Nacional de España (RNE).

REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Organizada por Ifema Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

La feria estará enfocada en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para España, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial, y donde la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.

CaixaBank mejora las condiciones para los despedidos por el ERE

0

CaixaBank ha mejorado su propuesta económica para los empleados que salgan de la entidad con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.791 empleados, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales y de la entidad.

El banco ha trasladado a la representación laboral una nueva propuesta sobre el plan de reestructuración de la entidad, el plan de modificación sustancial de condiciones laborales y el acuerdo laboral de integración para los empleados que provienen de Bankia.

CaixaBank ha mejorado parte de su propuesta económica, incrementando las indemnizaciones para las extinciones de contrato, con diversas situaciones en función de los colectivos establecidos por edades.

Para los mayores de 63 años, propone el pago de 20 días por año trabajado, para los mayores de 57 ofrece el 50% del salario regulador hasta los 63 años, para aquellos de entre 55 y 57 propone un pago de 4,5 veces la mitad de su salario regulador (2,25 anualidades) y, para el resto, ofrece pagar 30 días por año trabajado, hasta un tope de 20 mensualidades.

Otra novedad es que CaixaBank ha incrementado el límite máximo de empleados mayores de 52 años que pueden extinguir su contrato. En un primer momento se estableció en el 50% para preservar el equilibrio generacional y evitar que todas las salidas se concentrasen en el mismo tramo de edad, si bien este miércoles se ha acordado elevar dicho porcentaje al 60%.

Por otra parte, el banco ha confirmado su intención de recolocar a 500 personas a empresas filiales para reducir a 7.791 empleados los afectados por el despido colectivo, frente a las 8.291 que propuso en un primer momento.

CaixaBank detallará dicha propuesta en las próximas reuniones, pero ha comunicado que serán recolocaciones directas, es decir, manteniendo el salario fijo y la antigüedad de estas personas.

En cuanto a la homologación laboral de condiciones de los empleados procedentes de Bankia, la propuesta de la dirección de CaixaBank consiste en pactar la convergencia de condiciones a partir de la entrada en vigor del acuerdo laboral. Si se han de aplicar mejoras retributivas, estas se realizarán de forma progresiva en un plazo de cinco años.

Los sindicatos siguen exigiendo voluntariedad en el proceso, una «línea roja» para llegar a un acuerdo y, «ante la falta de avances en la negociación», han anunciado que se llevaran a cabo concentraciones en la gran mayoría de la direcciones territoriales.

Este jueves, 20 de mayo, los representantes de los trabajadores han convocado movilizaciones en 18 provincias para protestar por el ERE. La próxima reunión negociadora tendrá lugar el miércoles 26 de mayo en Barcelona.

La mayor indemnización impuesta a Banco Santander por pérdidas en el Popular

0

Ha trascendido la sentencia dictada el pasado veintitrés de diciembre de 2020, por parte del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Móstoles, cuyo titular es la Excma. Magistrada Juez, Dña. Elena Cortina Blanco, que condena a BANCO SANTANDER a la mayor indemnización estimada hasta el momento, en relación con inversiones realizadas por un inversor profesional en títulos de BANCO POPULAR ESPAÑOL.

El cliente de DURAN & DURAN ABOGADOS, defendido por el abogado Miguel Ángel Durán Muñoz, invirtió 3,1 millones en Participaciones Preferentes de BANCO POPULAR ESPAÑOL en febrero de 2015, emisión que se dirigía sólo a inversores cualificados.

Concurre en este caso, que el adquirente fue miembro del Consejo de Administración de un banco, encontrándose, además, entre los accionistas más significativos de dicha entidad, que se vio inmersa en el proceso de reestructuración bancaria.

La sentencia que estima la demanda de DURAN & DURAN ABOGADOS, señala que en supuestos como el que nos ocupa, en que el resultado padecido por los inversores resulta realmente anormal y desproporcionado al haberse producido en el transcurso de un breve espacio de tiempo el daño patrimonial representado por la pérdida completa de su inversión.

Y el Juzgado concluye que el inversor adquirió los títulos de BANCO POPULAR sobre la base de una información que no revelaba una imagen fiel del banco, siendo que en ese momento ya no cumplía la obligación que legalmente le venía impuesta de informar a los inversores sobre el riesgo que -en atención a la situación económico/financiera por la que, realmente, atravesaba dicha entidad en la fecha indicada-, estaban asumiendo al adquirir este producto.

A tal efecto, para la Magistrada, el hecho de que la imagen económica y solvencia real de BANCO POPULAR, desde que acudió a la macro-ampliación de capital del año 2012, no fuese la informada, resulta, en este caso, especialmente relevante.

La sentencia estima probado que existe prueba suficiente de que la información periódica relativa a la evolución de la entidad desde la ampliación de capital que BANCO POPULAR llevó a cabo en 2012 no era fidedigna, de manera que los inversores permanecieron ajenos al conocimiento de los problemas financieros de la entidad.

SOBRE LA CONDICIÓN DE INVERSOR

La sentencia señala que constituye un hecho incontrovertido que se trata de un inversor profesional, así como que el producto adquirido iba dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Pero establece, a su vez, que para resolver el caso concreto, era preciso verificar si el inversor dispuso o podía disponer de una información distinta de la que la entidad BANCO POPULAR estuvo ofreciendo al mercado.

Y tras la valoración de la prueba practicada, incluido el interrogatorio del inversor, el Juzgado ha establecido que, pese a la inherente atenuación del nivel de protección del que gozan los inversores profesionales frente a los inversores minoristas, tal circunstancia no puede suponer que deba de prevalecer, frente a lo publicado por la entidad emisora de los valores, las alegaciones vertidas por BANCO SANTANDER con base a suposiciones o elucubraciones referidas a que el demandante pudiera estar al corriente de información especializada o “privilegiada”, máxime cuando esta información a la que pudiera tener acceso no se concreta.

Y, tras la valoración de la prueba practicada, la Sentencia considera que la condición de inversor profesional o, incluso, haber sido parte del Consejo de Administración de una entidad financiera, objeto de reestructuración, no permite concluir que accediera a información societaria interna de la entidad BANCO POPULAR, más allá de lo que pudieran reflejar las cuentas anuales que son objeto de publicación en el Registro Mercantil.

A tal efecto, el inversor afirmó que lo determinante era, a su juicio, que la solvencia de la entidad emisora, BANCO POPULAR, no bajara por debajo del 7% (en este sentido y según la información de las condiciones de la emisión que se publicaron en el BORME “Las Participaciones Preferentes se convertirán obligatoriamente en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Popular si Banco Popular o su grupo presentan una ratio de capital de nivel 1 ordinario (ratio de Common Equity Tier 1) inferior al 7%, calculada con arreglo al Reglamento 575/2013, o cualquier otra normativa de recursos propios aplicable en cada momento al Emisor.”).

El demandante señaló en su interrogatorio que si la solvencia bajaba de ese 7% las Participaciones se convertían en acciones. De hecho, considera que para él ni siquiera un producto de alto riesgo (pese a que así se califica expresamente) porque se basaba en la solvencia de la entidad y la solvencia está respaldada, por Ley, por los organismos reguladores y el auditor, siendo que tanto la CNMV, como el Banco de España, como la auditoría daban una solvencia superior a 11.

INCONGRUENCIA DE LA POSTURA PROCESAL

En este procedimiento, BANCO SANTANDER sostiene que el demandante debió actuar con diligencia y que, dada su condición de inversor profesional, él es el único responsable de las pérdidas incurridas.

Frente a dicha postura, la sentencia constata la incongruencia de tal alegación y postura, puesto que BANCO SANTANDER sigue afirmando, sistemáticamente, todavía hoy, que BANCO POPULAR siempre ofreció una imagen fiel acerca de la situación económicofinanciera por la que atravesaba, negando que la resolución de la entidad fuera motivada por un problema de solvencia.

Si BANCO SANTANDER sostiene que la información era exacta, no puede afirmar que el demandante disponía de información adicional.-

Y destaca la sentencia que, si la demandada sostiene que la información semestral y anual que publicaba BANCO POPULAR era exacta y que la entidad fue solvente hasta el momento mismo de la resolución, no se comprende que se afirme que el demandante disponía de una información adicional (“privilegiada”) que le permitía conocer que la entidad atravesaba por dificultades tales que abocaron a su resolución.

El inversor, profesional o minorista, ha de confiar en la buena fe de la entidad respecto del cumplimiento del deber de ofrecer información adecuada.-

Al fin y al cabo, no era posible que conociera la situación de la entidad, porque por mucha diligencia que empleara en el estudio de los documentos de BANCO POPULAR, y por mucho análisis que efectuara de la información pública existente, la misma era incorrecta, por lo que por muy experto que se sea, no permitía formarse una representación ajustada de la realidad.

De este modo, la sentencia concluye que es de aplicación el artículo 124 de la LMV, pues pocas dificultades ofrece la generación del daño al inversor, concretado en el efecto de reducción a cero de la inversión acordada por la resolución del JUR de 7 de junio de 2017, existiendo una evidente la relación o nexo causal entre ambos elementos pues, de no haberse suministrado información inexacta o incorrecta (que no expresaba la imagen fiel) en el ejercicio 2016 (y anteriores), no se hubiera tenido que realizar los hechos relevantes y demás comunicaciones extraordinarias por parte del consejo de administración a la CNMV, ni se habría generado la fuga masiva de depósitos, que finalmente derivó en la fatal Resolución del JUR para sus accionistas e inversores.

Si la demandada sostiene que la información semestral y anual que publicaba BANCO POPULAR era exacta y que la entidad fue solvente hasta el momento mismo de la resolución, no se comprende que se afirme que el demandante disponía de una información adicional (“privilegiada”) que le permitía conocer que la entidad atravesaba por dificultades tales que abocaron a su resolución.

Y es que, sea profesional o minorista, el inversor confía de buena fe en que la entidad cumpla con sus deberes legales de facilitar esta información adecuada, conforme al principio general de responsabilidad negocial. Esto es, el principio de confianza en la contratación lleva razonablemente a esperar, por parte de los inversores, que la información que van a recibir para valorar el riesgo de su inversión es fidedigna.

En consecuencia, la sentencia estima la demanda interpuesta por DURAN & DURAN ABOGADOS, condenando a BANCO SANTANDER al pago de la indemnización consistente en el importe invertido, de TRES MILLONES CIENTO DOCE MIL QUINIENTOS EUROS, más los intereses legales, condenando en costas a la entidad financiera demandada.

Dicha sentencia ha sido objeto de recurso de apelación por parte de BANCO SANTANDER, estando pendiente de resolución.

José Luis Yzuel: “Si recuperamos la movilidad todo se va a ir recuperando”

0
YouTube video

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha estado presente en Fitur, donde ha valorado las últimas actualizaciones respecto a la pandemia, como el pasaporte sanitario y la apertura de las comunidades autónomas. Yzuel espera que “si recuperamos la movilidad todo se va a ir recuperando y por ello el pasaporte sanitario es muy necesario”.

Respecto a Fitur, el presidente de la hostelería española señala que “servirá de punto de inflexión” para que tanto la economía como la movilidad se recupere y “volvamos a la recuperación económica”.

El presidente de la hostelería española se muestra optimista y confía en que las empresas empiecen pronto su recuperación y vuelvan a la normalidad, después de “una maratón con muchos obstáculos y en una situación dramática. Esperamos que a partir de ahora todo vaya recuperando el pulso económico que necesitamos”, destaca.

El PP pide que se garantice la elección presencial de la formación sanitaria especializada

0

Tras superar el examen de Médico Interino Residente (MIR) los futuros profesionales sanitarios deben elegir el hospital y la especialidad en la que desean ejercer su actividad profesional. No obstante, el Ministerio de Sanidad ha modificado el criterio de elección para este año, lo que ha suscitado profundas críticas desde el sector sanitario al considerar que no es transparente ni ofrece garantías. El PP ha pedido al Ejecutivo que garantice la elección presencial de las plazas de formación sanitaria especializada.

Este nuevo proceso para la adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) se realizará de forma telemática según la Orden SND/1158/2020, de 2 de diciembre, por tratarse de «un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente», aseguraban desde Sanidad.

De esta manera, los opositores de Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología podrán solicitar plaza desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio de 2021; los de Enfermería desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio, y para la titulación de Medicina el plazo comenzará el 26 de mayo y finalizará el 16 de junio. Un día después de la finalización de los plazos se publicará la relación de plazas en función del orden y preferencia de cada futuro residente.

Esta decisión no ha sido bien aceptada por sindicados, colegios médicos y asociaciones sanitarias, por lo que la plataforma FSE Unida ha convocado una protesta el próximo 25 de mayo frente al Ministerio de Sanidad apoyada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

PROCEDIMIENTO

La Dirección General de Ordenación Profesional (DGOP) del Ministerio de Sanidad ha establecido este nuevo procedimiento para que los opositores de los diferentes ámbitos de salud puedan elegir plaza entre una lista de 8.000 opciones. En este sentido, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha mostrado en un comunicado su desacuerdo con este método porque «no cumple con las garantías de calidad, ni de transparencia ni tampoco asegura un proceso justo para los opositores».

Así, SEMERGEN critica que esta elección telemática «obliga al opositor a realizar una lista cerrada de opciones que tiene que organizar en base a sus preferencias, pero no puede ser modificada». En el caso de continuar con este nuevo sistema, desde la sociedad consideran esencial «diseñar un sistema de calidad que permita seguir en directo cómo van asignándose las plazas y que pueda modificarse sobre la marcha».

Asimismo, el CESM ha insistido en la necesidad de que Sanidad rectifique la decisión. Además, «algunos servicios de salud autonómicos han manifestado su temor ante el hecho de que el método utilizado pueda dejar desiertas numerosas plazas», aseguran en un comunicado.

PREGUNTAS

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados ha presentado al Gobierno varias preguntas por escrito sobre la polémica modificación del sistema de elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), un cambio en la elección de las plazas MIR que fue anunciado por el Ministerio de Sanidad el pasado 13 de mayo y que generó «un increíble malestar entre los aspirantes. El Grupo Parlamentario Popular considera que, «tras meses de incertidumbre ante los contradictorios anuncios y globos sonda, los candidatos han recibido la peor de las noticias».

Por ello, la formación ‘popular’ pregunta al Gobierno  de Pedro Sánchez por qué ha optado por un mecanismo que «no contenta a nadie». Pregunta también por las «motivaciones le han empujado a elegirlo».

El PP pregunta, asimismo, acerca de si el Gobierno va a adoptar alguna decisión ante las críticas y movilizaciones que ha generado después de las modificaciones del sistema de elección de plazas o si tiene pensado a seguir adelante con el proceso.

La pasada semana, la portavoz de Sanidad del GPP, Elvira Velasco, denunciaba que los partidos del Gobierno renunciaran a apoyar la Proposición del GPP «para habilitar la elección presencial de las plazas de formación sanitaria especializada de la convocatoria 2020/2021 para las titulaciones universitarias de grado, licenciatura y diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física».

Elvira Velasco reclamaba «habilitar y llevar a la práctica cuantas medidas sean pertinentes para garantizar transparencia, igualdad de condiciones y seguridad frente a la pandemia de Covid-19».

Subrayaba, asimismo, que “una de las principales razones por las que los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud se encuentran entre las profesiones mejor valoradas de España y son solicitados por los países de todo el mundo es, sin duda alguna, el modelo de formación MIR”.

Recordaba también que “la crisis generada por la pandemia ha alterado la gestión de la convocatoria de este año”. “En primer término, con la celebración del examen el pasado 27 de marzo, por la negativa de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad a dictar una instrucción con medidas alternativas y, en segundo término, por la voluntad de Sanidad de proponer, como ya hizo en 2020, que la adjudicación de plazas que integran la formación sanitaria especializada sea exclusivamente on-line”.

Por último, denunciaba que “Sanidad genera esta situación a pesar de que el Tribunal Supremo se pronunció el año pasado en favor de los MIR, obligando a rectificar al Ministerio —que tuvo que ceder y ofrecer la selección de plaza vía presencial—, y a pesar también de las críticas de la Asociación MIR España”.

Luis Barcala (alcalde de Alicante): “Trabajamos en hacer una propuesta turística más variada”

0
YouTube video

En el marco de Fitur, las empresas del sector turístico son las grandes protagonistas, pero las instituciones públicas también juegan un papel esencial. Y sobre todo este año, donde hay que vender la seguridad del destino y una amplia propuesta. Justo en esa línea conversa el alcalde Alicante, Luis José Barcala, con MERCA2.

En principio, la sinceridad sobre el momento actual es la mejor vacuna: “No es maravilloso todavía, pero sí es ilusionante”. Así lo relata el alcalde de Alicante, que ha llegado a la gran feria del turismo con muchas ganas de vender su tierra y, para ello, nada mejor que uno de sus grandes productos, el arroz.

Pero sobre todo lo que hay son muchas ganar de ganar terreno a la normalidad. “Tenemos la ilusión de volver a ofrecer un destino seguro, queremos que en Alicante haya unos riesgos muy bajos. Calidad, servicios, productos y oferta variadísima”. Esa es la recete que fotografía Luis Barcala para que su localidad vuelva a recuperar el esplendor de otros años.

No obstante, todavía existen grandes dosis de prudencia. “La incertidumbre se mantiene muy volátil. Dependemos del origen, más que nunca”. Las ganas no restan margen a la realidad de unos meses en los que todavía hay que tener precaución a falta de que las vacunas sigan su buen ritmo.

ALICANTE APUESTA POR TODO Y TODOS

Este año hemos confiado en lo mismo, el mercado nacional, que llevará el peso de todo el verano. Pero se está apuntando algunos orígenes nuevos, como el Benelux”. Verano nuevo, vida nueva, y toca también reinventar la forma de atraer turistas.

Asimismo, este ejercicio se prevé, más que nunca, que la temporada se acerque lo máximo posible al invierto. El alcalde Alicante da por hecho que el otoño mantendrá todavía un importante volumen de visitas.

En cuanto a la oferta turística, Luis Barcala asegura que están “trabajando en hacer una oferta más variada”. El objetivo, junto al ‘sol y playa’, es que la cultura y el deporte también ganen terreno. Lo importante es conseguir ampliar las posibilidades para poder disfrutar del Levante en todo su esplendor.   

Mediamarkt: pequeños electrodomésticos en oferta que te harán la vida más fácil

La cadena alemana de tecnología Mediamarkt tiene buenos precios en sus productos. Pero no todo son computadoras y gadgets, también puedes encontrar multitud de pequeños electrodomésticos para el hogar o para el cuidado personal que te harán el día a día mucho más sencillo.

Además, muchos de esos pequeños electrodomésticos están ahora en oferta. Una gran oportunidad para hacerte con todo lo que necesitas por mucho menos gracias la campaña Semana Web de Mediamarkt.

Mediamarkt: ofertas en pequeños electrodomésticos

Depiladora IPL Philips Lumea de Mediamarkt

Philips Lumea de Mediamarkt

Mediamarkt tiene un descuento del 16% en la depiladora IPL Philips Lumea Essential. De esta forma te acerca la depilación definitiva por luz a casa, para obtener unos resultados duraderos y profesionales.

Dispone de 5 ajustes de energía para garantizar el tratamiento más eficaz y respetuoso con tu tipo de piel. Un sensor comprobará automáticamente el tono de piel y ajustará los pulsos.

En poco tiempo podrás depilar las distintas zonas, incluso las más sensibles: brazos, piernas, vientre, ingles,axilas, y zona facial.

Cafetera superautomática DeLonghi Magnifica S ECAM

cafetera DeLonghi S ECAM

Si te encanta levantarte con un buen café, entonces tienes que aprovechar la oferta de la cafetera superautomática DeLonghi de Mediamakrt. Ahora tiene un 17% de descuento por la Semana Web.

Incluye un molinillo para moler los granos de café y generar la dosis adecuada para cada momento, sin que los aromas y el sabor se pierda. También cuenta con un sistema muy silencioso y 13 configuraciones diferentes para varias recetas de café.

Tiene brazo vaporizador para poder espumar la leche o calentar. La capacidad del depósito de agua es de 1.8 litros y puede hacer dos tazas de café de forma simultánea.

Robot de cocina Taurus MyCook One

Taurus MyCook One Mediamarkt

Si necesitas ayuda en la cocina, este robot de puede echar una mano a la hora de cocinar todo tipo de platos. Es el Taurus MyCook One, que ahora está rebajado un 37% en Mediamarkt.

Este robot llega hasta los 120ºC de temperatura, y puede sofreír, cocinar, cocer al vapor, trocear, triturar, moler, montar, amasar, emulsionar, etc. Incluye peso, 10 velocidades, y temporizador. Todo lo necesario para hacer miles de recetas, muchas de ellas disponibles en la app propia.

El pack también viene con una paleta mezcladora, espátula de cocina, cestillo para cocer, y vaporera. La capacidad de su jarra es de 2 litros, y la vaporera puede llegar a los 4.5 litros.

Batidora de vaso Black & Decker de Mediamarkt

batidora B&D de Mediamarkt

Black&Decker también tiene esta batidora de vaso en oferta en Mediamarkt. Este pequeño electrodoméstico tiene un descuento del 25%.

Tiene un vaso de plástico de 600 ml de capacidad, y se puede desmontar para su fácil limpieza. También incluye una tapa del vaso para evitar salpicaduras. Sus patas de goma antideslizante evitarán que la batidora se deslice por la encimera o mesa mientras funciona.

Su potente motor de 350w podrá casi con todo, hasta picar hielo. Además, incluye una afilada cuchilla de acero inoxidable que se puede desmontar para facilitar la limpieza.

Plancha de cocina Jata

plancha Jata

La comida a la plancha es muy sabrosa, además de ser una forma de cocinar muy saludable, sin tantas grasas como los fritos. Si quieres una plancha eléctrica para tu cocina, puedes aprovechar esta oferta de Mediamarkt con un descuento del 20%.

Es una plancha de la prestigiosa marca Jata. Con una resistencia eléctrica de 2100W para cocinar a alta temperatura y calentamiento rápido de su superficie antiadherente (tiene un tratamiento especial que la hace más resistente).

Puede preparar multitud de comidas, tanto verduras, como pescado o carne. Incluye cajón para recoger las grasas y jugos, y es muy fácil de limpiar.

Aspiradora Dyson V11

aspiradora Dyson V11

Las aspiradoras de trineo o con cables han pasado de moda. Ahora las inalámbricas son el presente, y la mejor de todas es la Dyson. Tiene una potencia de succión superior a otras de la competencia, y su autonomía es muy buena.

Mediamarkt te trae el modelo V11 con un descuento del 16%. Un modelo con 60 minutos de autonomía, sin necesidad de bolsa, con depósito de capacidad de 0.8 litros, pantalla LCD para ver información de la batería o modos.

Se pueden usar 3 modos de aspiración diferentes para controlar su potente motor Hyperdynium, que puede girar a 125.000 RPM. Además, incluye accesorio de escoba para el suelo y otras dos boquillas para superficies.

Secador de pelo Rowenta de Mediamarkt

secador de pelo Rowenta Mediamarkt

Si estás buscando un secador de pelo profesional, la marca alemana Rowenta tiene este CV7822 en oferta en Mediamarkt. Ahora puede ser tuyo por un 14% menos.

Con una potencia de 2100W y 2 velocidades, así como botón para seleccionar aire caliente o aire frío. También incluye tecnología iónica.

Viene con la boquilla estrecha de 9mm para facilitar el alisado del cabello y una boquilla de difusión para dar volumen.

Depiladora Braun Silk-épil 9

Braun Silk-épil 9

Por último, tienes la depiladora de pinzas Braun Silk-épil 9. La mejor de esta categoría y que puede resultar en todo tipo de tonos de piel y vello, a diferencia de la IPL. Con ésta, también podrás depilar el vello más rubio.

Mediamarkt te la ofrece por un 15% menos. Un buen precio para esta depiladora con resultados profesionales y de fácil uso.

Su cabezal es flexible, para adaptarse mejor al contorno. Con 40 pinzas con tecnología Micro-grid para obtener mejores resultados (hasta vello de 0.5mm).

Las agencias de viaje reclaman ayudas ante una situación desastrosa en el sector

0

La inauguración de esta edición de Fitur este miércoles ha convocado a los representantes del sector del turismo, algunos de los cuales han protestado ante las puertas de Ifema Madrid. El sector de las agencias de viajes ha reclamado sus derechos ante una situación que, Roberto Martínez, representante de la PDAV (Plataforma Derechos de las Agencias de Viajes), califica de “ruina después de 15 meses sin vender”.

Una protesta convocada por la Plataforma Derechos de Agencias de Viajes, y a la que estaban llamada otros colectivos que también dependen del turismo, como los guías turísticos y representantes de los alojamientos turísticos, pero que al final han decidido no acudir.  

La reivindicación principal que lanzan desde el sector es la movilidad del turismo, ya que dependen mucho del turismo y las pérdidas acumuladas durante el tiempo en que el movimiento entre comunidades ha estado restringido es cuantioso. “Tenemos cero ayudas, han sacado ayudas muy genéricas, que se pedían y las negaban” comenta Roberto Martínez.

Desde PDAV se muestran muy críticos con los representantes políticos, y sobre todo con la ministra Maroto, a la que reprochan que “no tiene la verdad del sector al que representa, consideramos que no da la cara, y esto nos parece indignante”. Igualmente, el representante de PDAV destaca que Maroto “no nos contesta, nos dan la espalda y estamos sin ayudas, nadie nos escucha. Tenemos unas necesidades que tiene que ser cubiertas”.

Con un 90% de pérdidas durante 2020 el gobierno todavía no haya dicho vamos a ayudar a este sector” destaca Martínez. Y todo esto a las puertas de una temporada de verano que se prevé atípica y que todavía no está muy clara, y desde PDAV se muestran reticentes a que haya una recuperación. “Ahora que nos dan libertad para viajar, hay miedo a hacerlo, la gente duda de qué puede hacer y no hacer, y todo esto el gobierno no lo ha despejado” resume el representante de PDAV.

Las felicitaciones de cumpleaños más graciosas que encontrarás

0

Todos tenemos un amigo bromista, o un cumpleaños especial que queremos preparar para una persona importante y que queremos hacer totalmente memorable. ¡Y nada mejor que usar algo de humor para condimentar las felicitaciones!

Por esta razón te daremos algunos tips para que puedas hacer las mejores felicitaciones de cumpleaños graciosas, inolvidables y que tanto tú como el homenajeado puedan disfrutar. Aquí tenemos algunos consejos para ti:

1. Elige una buena frase para expresar tus felicitaciones

No hay nada que exprese mejor tus deseos o intenciones de felicitaciones como una frase bien pensada y que sea totalmente divertida. Quizás no crees que puedas idear alguna, o que no hay nada de gracioso en la situación, por eso hay sitios web como TusFrasesDeCumpleaños.com donde puedes encontrar una gran variedad de frases que te inspiren.

Elige una de ellas y utilízala para darle un tema a tus felicitaciones de cumpleaños, asegurándote de que sea gracioso para todos los presentes y que haga del evento algo memorable que todos recuerden con carcajadas más adelante.

2. Usa tu frase en una pancarta, apoyo visual o decoración

Para que tu frase graciosa se entienda y sea aún más graciosa puedes apoyarla con regalos que hagan referencia a su contenido, también puedes escribirla en una pancarta, tarjeta, o incorporarlas en la decoración.

Cualquier apoyo visual que uses para que el cumpleañero recuerde los mensajes divertidos que quieres darle para que sonría en su día especial serán perfectos y se grabarán en su memoria.

3. Pon música de fondo cuando des tus felicitaciones

Otro excelente apoyo para hacer más divertidas tus frases de cumpleaños y tu celebración es apoyarte con alguna música que haga alusión a ello. Si no consigues ninguna, puedes también usar música instrumental que suene graciosa, como la que usaban para las series de comedia antiguas.

4. No te olvides de añadir buena comida

Finalmente, no será una reunión o una felicitación tan memorable si no incluye comida. Puedes utilizarlo como un apoyo visual también, y tanto tus invitados como el cumpleañero lo recordarán no solo por lo chistoso que fue, sino por la deliciosa comida que acompañaba ese excelente mensaje que decidiste regalarle.

Recomendaciones para hacer las felicitaciones más graciosas

Además de seguir los pasos que te hemos comentado anteriormente, queremos darte algunos consejos que podrían ayudarte a que tus mensajes de felicitación sean bien recibidos por el cumpleañero:

  • Evita tocar temas sensibles, las frases deben ser graciosas para todos y si sabes que el festejado puede enojarse con los chistes que elijas, entonces será mejor buscar en otra dirección.
  • No sobrecargues el chiste, pese a que es bueno que puedas complementar tus felicitaciones con comida, música y apoyo visual, después de repetir tanto la misma broma puede perder su gracia.
  • Elige más de una frase, en el sitio web que te hemos recomendado puedes encontrar cientos de ellas, y todas con el fin de que las uses como quieras para hacer las felicitaciones más chistosas y memorables.

Puedes seguir estos consejos y recomendaciones para adaptarlos al estilo o personalidad de la persona que cumple años. Recuerda que estas celebraciones consisten en hacer sentir especiales a las personas que amamos, regalarles una sonrisa y, con algo suerte, hacerles un poco más felices.

El Corte Inglés: nuevos productos ‘de lujo’ por menos de 30 euros

Los supermercados siempre cuentan con esos productos básicos que todos buscan, y que no podrían cambiar. Pero, en ocasiones, también agregan algunas novedades que pueden captar la atención de nuevos clientes. Es el caso del Club del Gourmet de El Corte Inglés, que han añadido novedades que te encantarán.

Además, no tendrás que rascarte demasiado el bolsillo para acceder a ellas, ya que todas ellas están por debajo de los 30€. Así que podrás llenar la cesta de la compra con productos de gran calidad sin que ello suponga un sacrificio económico demasiado importante…

Delicias por menos de 30€ en el Club del Gourmet de El Corte Inglés

Queso Berthaut

queso del Club del Gourmet

Una de las novedades del Club del Gourmet de El Corte Inglés que más te van a gustar es este queso con D.O.P. que sigue manteniendo esa esencia desde que se comenzó a elaborar de forma tradicional por monjes cistercienses en 1500.

Una pasta blanda con corteza lavada que mezcla unas fantásticas texturas de este queso de leche de vaca, cuajo y orujo de bourgogne. Un sabor extraordinario que solo se consigue mediante un proceso de maduración entre 6 y 8 semanas.

Así que, si te encanta el queso, no puedes dejar escapar esta novedad.

Cocktail Cipriani del Club del Gourmet

Bebida alcohólica, Club del Gourmet, EL Corte Inglés

Por 12.50€ también puedes encontrar esta botella de Cocktail Pink Bellini de la firma Caprini. Una novedad, y edición limitada (para colaborar contra el cáncer de mama), que podrás encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Así que, si te gusta el auténtico Bellini creado en Venecia, elaborado con melocotón y prosecco, además de apoyar causas tan nobles como esta, seguro que te encantará hacerte con este producto.

Una bebida icónica de Giuseppe Cipriani que puede ser el gran triunfador de tus fiestas más íntimas en casa, ahora que la pandemia azota con fuerza fuera de la seguridad de tu hogar…

Parmareggio

queso parmesano

Existen muchos quesos en el mundo, confeccionados con muchos tipos de leches y de muy diverso sabor. Pero si hay uno famoso, ese es el queso parmesano italiano. Un queso muy querido que es muy versátil. Lo podrás usar para espolvorear pasta, para la pizza, para gratinar multitud de platos, etc.

Si quieres alguno especial, este queso rallado Parmigiano Reggiano auténtico con D.O.P. de Parmareggio es una gran opción. Un sabor realmente potente gracias a sus 30 meses de maduración.

En el Club del Gourmet de El Corte Inglés, puede ser tuyo por solo 3.15€. Un precio realmente bajo para ser uno de los número 1 en Italia y confeccionado con productos 100% naturales.

Michel Cluizel Bombones

Bombones Club del Gourmet

Se acerca San Valentín, y una de las cosas que más se suelen vender en estos días son las cajas de bombones, especialmente si tienen forma de corazón. Una forma de endulzar y demostrar lo que quieres a tu pareja con este obsequio.

El Club del Gourmet de El Corte Inglés tiene esta caja de Michel Cluizel a muy buen precio. Con 8 bombones en forma de corazón y con colores negro y rojo.

Cuatro de ellos, los de color negro, son untuosa ganache de chocolate 70%. Mientras que los rojos son de praliné con frutos rojos y bañados en chocolate con leche tintado de forma natural.

Tabla de queso Gouda con trufa del Club del Gourmet

tablas de quesos del Club del Gourmet de El Corte Inglés

Si los quesos anteriores del Club del Gourmet de El Corte Inglés no te contentan o no son suficientes para satisfacer sus ansias de queso, entonces deberías conocer esta bonita tabla de queso con dos cuñas de Gouda por 13.90€.

Un delicioso queso Gouda que cuenta con una capa de trufa por encima para transferirle ese inconfundible aroma y sabor de este hongo, y con una maduración de un año que le aporta unos aromas y textura realmente sorprendentes.

Además, se incluye la tabla de madera, que puede ser una buena base para cortar el queso y servirlo fuera de un plato de forma más original…

Parmareggio láminas

queso parmesano laminado

De la misma marca que el anterior queso parmesano es este otro queso con DOP (Denominación de Origen Protegida). Uno de los mejores quesos italianos con textura seca y dura, y ese sabor tan poderoso que lo caracteriza.

Ha sido elaborado de forma tradicional, con leche de vaca cruda parcialmente descremada, y madurado durante 12 meses. Sin conservantes, colorantes o aditivos.

En este caso, viene laminado, para poder agregar sobre tus mejores platos, añadiendo una delicioso adorno que gustará a todos. Y todo por 4.50€.

Cuña de queso Gouda del Club del Gourmet

Cuña de queso Gouda

Si quieres algo más económico que la tabla de queso Gouda con trufa anterior, entonces puedes comprar también una cuña por separado. El precio quedaría en este caso en 6.45€.

Un queso con un sabor bastante bueno, y esa textura semicremosa que suele tener este queso, con el agregado de la trufa que le aporta un sabor especial.

Una combinación de sabores y aromas exquisita que despertará todo tipo de sensaciones en tu paladar…

Bebida de avena

Bebida de avena, Club del Gourmet, El Corte Inglés

No todo son productos que aportan muchas calorías y no aptas para los que están a dieta. También encontrarás productos del Club del Gourmet de El Corte Inglés como esta bebida de avena.

Una leche vegetal elaborada con copos de avena enteros y un sabor realmente bueno. Se ha empleado agua pura de manantial para no agregar sabores extraños, y con un toque de aceite de girasol prensado en frío.

Un producto saludable (sin azúcar, ni lactosa), que puede ser espumable para el café, y que admite multitud de recetas. Y por solo 3.90€ el litro.

Queso Blue Stilton

queso azul Club del Gourmet

Por último, otro producto para los más «queseros». Se trata de un bonito tarro en cuyo interior se encuentra un queso Blue Stilton DOP Long Clawson. En el Club del Gourmet lo tendrás por 10.90€.

Es un producto bien conocido en tierras inglesas, ya que se le conoce como «el rey de los quesos británicos» y por algo será. Un queso elaborado exclusivamente en los condados de Derby, Nottingham y Leicester.

Usando leche entera de vaca que se cura con una pasta enmohecida que le da un sabor muy poderoso, con vetas azules, y una textura cremosa inconfundible.

Nirmedia te ofrece los mejores servicios de posicionamiento y gestión de Redes Sociales

0

La llegada de la pandemia a nuestra sociedad ha traído graves consecuencias para el sistema económico. Despidos, ERTEs y cierres de negocios son el pan de cada día en un mercado muy influenciado por las limitaciones de movilidad y toques de queda. Es por ello que las empresas que todavía pueden persistir deben encontrar maneras de adaptarse a esta situación para no comprometer el futuro de su proyecto. A continuación vamos a hablarte de Nirmedia, el equipo de SEO y Redes Sociales que necesita tu negocio para darse a conocer y atraer a más clientes.

Conoce a los mejores expertos en SEO y Redes Sociales de Nirmedia

Nirmedia es una agencia para empresas digitales que lleva más de 15 años participando activamente en las ventas digitales de diferentes marcas, ofreciendo a sus clientes diferentes formas de modernizar su negocio a través de sus servicios de gestión de redes sociales y posicionamiento Web. Los valores por los que se rige esta empresa le permiten ser transparentes y honestos, así como mantener un enfoque alineado con cada empresa que acabe garantizando los mejores resultados, dando lugar a un Retorno sobre la Inversión positivo que permita a sus clientes rentabilizar los costes.

En Nirmedia son conscientes de que, dentro del mundo del marketing digital, hay mucho intrusismo y deshonestidad que únicamente supondrán trabas en el funcionamiento del negocio al que se pretende ayudar. Los expertos de sus oficinas en Distrito Digital de Alicante son capaces de crear la confianza con el cliente, ofreciéndole solo los mejores resultados posibles. En caso de que no estuviera satisfecho con la gestión de Nirmedia, siempre tendrá la opción de prescindir de sus servicios gracias a que, a diferencia de gran parte de la competencia, no atan a sus clientes a través de contratos de permanencia.

A continuación, vamos a explorar más a fondo los servicios de posicionamiento web y gestión de social media que ofrece la agencia de marketing digital Nirmedia:

El servicio de posicionamiento web de Nirmedia

Mediante el posicionamiento web conseguirás que, cuando las personas busquen a través de Google alguno de los servicios que ofreces, el nombre de tu empresa sea uno de los primeros resultados mostrados, dando lugar a una mayor visibilidad y, por lo tanto, mayor número de clientes. Nirmedia, gracias a su especialización como agencia SEO, cuenta con los mejores expertos con experiencia activa desde el año 2003, capaces de emplear estrategias SEO con un enfoque totalmente limpio y sin atajos ni trucos de SEO blackhat, para evitar las penalizaciones de Google que puedan perjudicar gravemente a la visibilidad online de tu negocio.

El sector del posicionamiento está repleto de agencias muy buenas y muy malas. Es por eso que, a la hora de contar con los servicios de una empresa que ofrece este tipo de servicios, es normal que los clientes muestren escepticismo y no sean capaz de decantarse por uno o por otro. La experiencia y el buen rendimiento del trabajo de posicionamiento de Nirmir los hacen únicos entre la competencia. El trabajo eficaz, detallado y personalizado en función de las necesidades del cliente, junto a su servicio de Link Building natural, sólido y efectivo garantizarán a la empresa una mayor cartera de clientes.

Nirmedia ofrece la mejor gestión de Redes Sociales

El mundo de las Redes Sociales no es algo desconocido para una empresa tan exigente consigo misma como Nirmedia. Sus más de 15 de años de trabajo en Consultoría de Marketing Online, ofreciendo resultados medibles con campañas digitales enfocadas a un retorno de la inversión positivo, permiten a sus clientes desarrollarse en entornos que, a la larga, les traerán grandes beneficios. Una empresa sin visibilidad en redes sociales pierde mucha fuerza para atraer potenciales clientes. 

Los buenos resultados que consigue el servicio de gestión de Redes Sociales que ofrece Nirmedia no serían posibles si no contaran, para ello, con los mejores expertos en Comunicación y Conversión, con años de experiencia a sus espaldas y que son capaces de analizar, segmentar y medir los resultados de sus servicios. Para garantizar estos resultados, los expertos en redes sociales de Nirmedia emplean estrategias de exposición no intrusiva, capaces de generar una conversación completamente natural entre ese potencial cliente y la empresa en cuestión. Estas estrategias se basan en la fórmula de la segmentación, exposición, atracción, conversación y conversión, para poder generar esa necesidad en el usuario de redes sociales de convertirse en un cliente.

Las empresas deben ser capaces de adaptarse a las necesidades de un mundo en continuo proceso de modernización, en el que el mayor acceso a Internet ha aumentado la cantidad de búsquedas de Google, así como el número de usuarios en las Redes Sociales,. Es por ello que, a través de un buen posicionamiento web y una adecuada gestión de las Redes Sociales como el que ofrecen los servicios de Nirmedia, podrás garantizar un incremento en la visibilidad de tu negocio y aumentar, de esta manera, tu cartera de clientes.

YEM aterriza en España para facilitar la gestión y optimización de contratos de energía

0

/COMUNICAE/

1621345629 yem espana optimizacion contratos energia Merca2.es

YEM España ofrece una tecnología para la gestión de contratos energéticos entre proveedores, empresas y consultorías. La principal ventaja y beneficio es la elaboración de estrategias de fijación o clicks personalizadas en su plataforma

Con recorrido en países como Italia y Francia, YEM España ofrece una tecnología para la gestión de contratos energéticos entre proveedores, empresas y consultorías. La principal ventaja y beneficio es la elaboración de estrategias de fijación o clicks personalizadas en su plataforma. Esta gestión puede llevarse a cabo gracias a algoritmos que combinan las tendencias del mercado con las necesidades del contrato y su sólida experiencia en el campo de la energía.

YEM optimization: las mejores oportunidades del mercado energético
El objetivo que persigue YEM es sencillo: la optimización de los contratos energéticos. Y la forma de lograrlo es la herramienta YEM optimization. Una plataforma con la que lograr las mejores oportunidades del mercado energético y que permite aprovecharlas mediante las predicciones sobre las fluctuaciones de este mercado.

YEM optimization es, además, ágil, personalizable y fácil de usar:

  • Puede activarse en cualquier momento: con lo cual, pueden optimizarse los contratos desde la firma hasta el final del periodo de entrega de energía.
  • Permite adaptar la estrategia de riesgo: Ofrece tres niveles que pueden cambiarse con un simple click.
  • Desarrolla estrategias personalizadas: pueden añadirse previsiones personales del mercado en la herramienta.
  • Ofrece notificaciones recurrentes: Avisan vía e-mail o SMS cuando sea aconsejable hacer una fijación de precios en el contrato.
  • Permite monitorear el progreso de la estrategia: la herramienta facilitará informes completos para facilitar la tarea de analizar las opciones en las estrategias de fijación o clicks de contratos corporativos.

La misión de YEM España es ser el punto de referencia en la gestión de un contrato de suministro de energía B2B, tanto para clientes particulares como para empresas, y a largo plazo desmitificar la gestión de los contratos de suministro de energía entre empresas. Y, ¿cómo se consigue?

  • A través de la experiencia al cliente. No limitarse a aconsejar o a ser un apoyo, sino conseguir una transferencia de conocimientos que logren hacer a los clientes independientes en la gestión del contrato de suministro de energía, incluso y, sobre todo, en los puntos más complicados como la fijación de precios.
  • La calidad de los proveedores y socios. La elección de los proveedores en la plataforma YEM se realiza a partir de un conjunto de proveedores preseleccionados por la calidad.
  • La calidad del cliente. Gracias a los campos que YEM hace rellenar en la solicitud de presupuesto, se introduce información que agiliza el análisis del cliente por parte del proveedor y el proceso de adquisición de la información necesaria.
  • La disponibilidad. YEM garantiza a los clientes una disponibilidad completa a través de internet.
  • La automatización del proceso. Hacen el proceso muy rápido y digital, pero las solicitudes enviadas son tan personalizadas como las respuestas de oferta recibidas de los proveedores.

YEM se posiciona como una plataforma que ahorra tiempo, aportando calidad y las mejores ofertas, lo que supone una herramienta indispensable y de gran ayuda en el mercado energético.

Vídeos
YEM España: gestión inteligente de contratos energéticos B2B

Fuente Comunicae

notificaLectura 133 Merca2.es

Europa necesita 8,6 millones de m2 de superficie logística ante demanda del negocio de paquetería

0

Las empresas de paquetería en Europa necesitarán 8,6 millones de metros cuadrados adicionales de espacio de almacenaje entre 2021 y 2025 para mantener el ritmo que supone la creciente demanda del comercio electrónico, tanto por lo que respecta a las compras como a las devoluciones, según el estudio Reverse Logistics de Savills Aguirre Newman.

En concreto, la consultora inmobiliaria internacional, con datos de Effigy Consulting, calcula que durante 2019 se entregaron en Europa un total de 12.300 millones de paquetes.

Estos datos, sumados al incremento de entregas según las cifras de las compañías de paquetería, como por ejemplo Seur, que vio crecer su volumen de envíos un 38% en 2020, dejan en evidencia que se requerirán nuevos desarrollos logísticos en Europa en los próximos cinco años.

El crecimiento del número de entregas también supone un aumento de las devoluciones. Según estimaciones de Forrester y eMarketer, el nivel actual de devoluciones de comercio electrónico es del 20%, mientras que la proporción de espacio para devoluciones está entre el 8% y el 10%, lo cual tiene un impacto significativo en los márgenes de beneficio de los minoristas.

Según IHL Group, el valor de las devoluciones en EMEA ha aumentado de 234.000 millones de dólares a 388.000 millones entre 2015 y 2019.

Savills estima que, asumiendo que el 20% de los productos comprados ‘online’ sean devueltos en los próximos cinco años, se necesitarán 1,7 millones de metros cuadrados de este espacio para alojar y procesar las devoluciones.

Sin embargo, desde la consultora inmobiliaria internacional señalan que más que una relación homogénea entre devoluciones y demanda logística, es más probable que el incremento se produzca como efecto dominó por la nueva demanda procedente de socios comerciales asociados.

El informe apunta que debido al enorme aumento de las compras ‘online’ a lo largo de 2020 por el impacto de la pandemia, y aunque se prevé que las estrategias omnicanal de los ‘retailers’, el uso de nuevas tecnologías y procedimientos de compra online reduzcan el número de devoluciones, el nivel de demanda de superficie tanto para las nuevas existencias como para las devoluciones seguirá siendo elevado y no se percibe una disminución de la velocidad a la que los operadores están ampliando sus provisiones de almacén.

El informe repasa, además, los principales factores que favorecen el aumento de devoluciones y los sistemas que están empleando los operadores ‘online’ en distintos mercados para hacer frente la problemática de la logística inversa, así como nuevas normativas en distintos países para reducir su impacto ambiental.

Los Hombres de Paco: ¿Por qué muchos fans no van a ver más capítulos?

Los hombres de Paco han vuelto. Tras una década, los fans de esta mítica serie conocieron que se estaba planeando volver a rodar nuevos episodios. Pero, tras el anuncio, la espera se ha hecho extremadamente larga, con simples anuncios en Antena 3 sobre su vuelta, pero sin dar detalles de la fecha de estreno.

Su gran atractivo ha sido saber que contarán con la mayoría del elenco de actores originales, y que vienen cargados de humor como en las primeras temporadas. Nada que ver con los últimos episodios de la T9, que terminaron por aburrir a muchos seguidores de la serie, puesto que la temática tenía poco que ver con los principios de la serie. Ahora han rectificado ese error, pero otros problemas amenazan a la serie…

Los problemas que podría tener la temporada 10 de Los Hombres de Paco

El éxito del primer episodio deja la miel en los labios

los hombres de paco

Los Hombres de Paco han conseguido regresar con un éxito de audiencia. Llegaron a alcanzar el 19.5% de share, con 2.691.000 espectadores. Cifras que le han valido para ser el estreno más visto de una serie española desde junio de 2019. Además, también ha sido el más visto en diferido, con 102.000 espectadores.

En algunos momentos llegó a alcanzar los 5.398.000 personas, que es una cifra realmente impactante. A eso hay que sumar que se transformó en trending topic en Twitter.

10 años después parece que muchas cosas han cambiado en la serie, ya no suena Pignois, ahora lo hace Estopa y su canción El Madero, algunos actores no están, otros nuevos se han incorporado. Las vidas de los personajes son diferentes… pero este comienzo dejaba intuir que el éxito sigue permaneciendo inalterable en esta serie. Sin embargo, el futuro es menos esperanzador. Y te vamos a revelar el motivo.

¿Merece la pena ver el segundo episodio de Los Hombres de Paco T10?

los hombres de paco

La Temporada 10 de Los Hombres de Paco ha llegado con el primer episodio emitido en Antena 3 y AtresPlayer Premium de forma simultánea. En cambio, el segundo episodio solo se dará a través de la plataforma de pago, igual ocurrirá con los restantes hasta completar un total de 16 capítulos en los que se ha dividido esta serie.

Pese al éxito del capítulo uno, el hashtag #VuelvenLosPacos dejó ve el descontento de muchos espectadores que echaban en falta algunas cosas y que no les gustó nada el nuevo planteamiento de la serie.

Entre los puntos críticos más destacados está la ausencia de la banda sonora de Pignoise «Nada que perder«. La nueva canción de Estopa de este revival no ha gustado. También se ha notado la ausencia de algunos protagonistas, especialmente de la familia de Paco, y el hecho de que ya no trabajen en la comisaría de San Antonio.

Algo que deja dudas y por los que muchos podrían plantearse no ver el segundo capítulo

¿Los hombres de Paco o Los hombres de pago?

Atresplayer

La decisión de Atresmedia de lanzar la serie bajo su plataforma de pago Atresplayer Premium va muy en la línea de lo que está sucediendo con otro tipo de contenidos por streaming o del deporte. En cambio, muchos espectadores no se lo esperaban, y ha sido un golpe para ellos saber que no podrán ver los episodios en A3 en abierto y gratis como antes.

Cada nuevo capítulo estrenado en cada semana estará de forma exclusiva en Atresplayer, que tiene un precio de 3.99€/mes o una oferta anual de 39,99€/mes, ahorrando 2 meses de suscripción. No obstante, tienes una prueba gratuita.

La app está disponible para dispositivos móviles y smart TVs, además, se puede ver también desde el propio navegador web en cualquier otro dispositivo.

La piratería amenaza a la serie

Piratería

En Internet ya existen plataformas piratas donde se pueden ver los episodios que se van estrenando en Atresplayer. Algunos usuarios están grabando dicho contenido para compartirlo con los usuarios que no quieren pagar.

Esta forma ilegal de poder acceder a los episodios está también amenazando a la serie de Los hombres de Paco. Y no solo por la pérdida económica que supone, sino porque puede producir que muchos de los que han optado por este método dejen de estar interesados cuando la emitan en abierto.

Spoilers en Internet

Spoiler Alert

A la amenaza de la piratería habría que agregar otro problema agregado. Con las redes sociales y los blogs que comentan sobre lo que ocurre en cada episodio, más de uno leerá algún spoiler.

Esto también puede dinamitar la serie de Los Hombres de Paco para las personas que esperan pacientemente a que se emita en A3.

Mantener el secreto durante semanas va a ser una tarea muy complicada…

Los hombres de Paco en Antena 3 corren peligro…

Los hombres de Paco

Para el resto de los usuarios que no quieren usar el contenido pirata y que tampoco desean pagar la suscripción de Atresplayer, hay una esperanza. Y es que Antena 3 tiene planteado emitir la nueva temporada de Los Hombres de Paco de forma gratuita y en abierto.

El problema es que esto debería suceder en un mes y medio o dos meses, unas 7 semanas para que le de tiempo a emitir toda la primera parte de los 16 episodios en la plataforma premium.

En cambio, para entonces, es probable que la audiencia sea bastante más baja que durante el estreno del primer episodio, lo que comprometería el futuro de esta serie en abierto

Nivea, Isdin y Garnier: las cremas y aceites de protección solar mejor valoradas de Amazon

Los días de sol, calor y verano ya están aquí. Por esto, y para cuidarnos de la mejor manera para el tiempo que estemos al aire libre, desde la tienda online de Amazon tenemos a nuestro alcance una buena muestra de cremas, aceites y lociones corporales para nuestra protección solar, ahora de la mano de Nivea, Isdin o Garnier, que se muestran como los más valorados por los clientes y usuarios.

Así, y otorgando una muy buena respuesta para el cuerpo y cara ante los momentos que decidamos tomar el sol, desde nuestro portal de MERCA2 te acercamos y detallamos varios de estos productos que se presentan ahora como una de esas ocasiones que no puedes dejar escapar.

NIVEA SUN PROTECCIÓN FACIAL, EN AMAZON

Oferta
NIVEA SUN Protección solar alta UV Control de Brillos FP50 (50 ml), crema facial, matificante con 0% sensación pegajosa
  • Efecto matificante – La fórmula de este protector facial solar...
  • Protector solar 50 – Esta crema facial solar con FP50,...
  • No pegajosa – La textura ligera de este protector solar facial...
  • Fórmula hidratante – Esta crema facial con protector solar y...
  • Contenido del envío – NIVEA SUN Protección Facial UV Control...

En primer lugar, y reconocida como una de las cremas de protección solar más y mejor valoradas de la tienda de Amazon, tenemos esta de Nivea. Una crema facial protectora y con control de brillos.

Así, con ella profundizaremos realmente bien por su fórmula, la cual tiene un efecto matificante instantáneo, así como absorberá el exceso de grasa de la superficie cutánea.

La misma es una crema de protección solar facial, y que tiene un nivel de FP50, protección UVA/UVB y derivados naturales antioxidantes para proteger la piel de los rayos solares. Tiene una textura ligera de la que conseguirá proporcionar a la piel del rostro una sensación no grasa, no pegajosa e invisible. Hidratante, se puede comprar junto al resto de cremas y aceites de Isdin y Garnier desde aquí.

SPRAY DE PROTECCIÓN SOLAR NIVEA SUN UV DRY, EN AMAZON

NIVEA SUN Spray solar UV Dry Protect Sport SPF 50 (200 ml), 100% transparente y refrescante, protección solar, resistente al sudor y extra resistente al agua.
  • Nivea Sun: la pulverización protege la piel de forma inmediata y...
  • Spray solar deportivo: el spray solar resistente al sudor y al...
  • Efecto de secado instantáneo: la crema solar pulverizadora con...
  • Fórmula sostenible: fabricado sin los filtros UV octinoxato ni...
  • Contenido y detalles: pulverizador Nivea Sun UV Dry Protect Sport...

En el mismo orden, y visto muy bien por todos los clientes y usuarios que lo han adquirido desde la tienda de Amazon, damos con este spray de protección solar, también de Nivea.

En su caso, entra muy bien en esta lista junto al resto de cremas y aceites de Isdin y Garnier, que también repasaremos a continuación. En este sentido, y por su formato de spray, será perfecto para los días de playa y piscina.

Resistente al sudor y al agua, ha sido desarrollado especialmente para deportistas con su textura no grasa, ligera y refrescante. Posee también un efecto de secado instantáneo que, gracias a que es pulverizadora, se absorbe al instante sin pegarse ni engrasar. La fórmula ligera es invisible en la piel. Fiable frente a quemaduras solares y envejecimiento prematuro, la puedes comprar aquí.

NIVEA SUN – LOCIÓN CORPORAL HIDRATANTE, EN AMAZON

Nivea Sun Immediate Protection, Loción Solar Hidratante, Factor De Protección Solar 30 - Ml - Version Importada (uk), 200 Mililitro
  • El efecto duradero de la loción mantendrá su piel sana e...
  • El sistema mejorado de filtros UVA y UVB proporcionará...
  • Es fácil de aplicar y rápidamente absorbido por la piel
  • Con vitamina E para combatir los radicales libres y el...

Por su parte, y muy bien visto para estos días de verano y playa que ya se acercan, en Amazon damos también con otro de los productos de protección solar que más se están valorando y comprando, también de Nivea.

Hablamos de un tipo de crema o loción corporal que está muy distinguida en esta lista que te presentamos. Se trata del protect & moisture con el que Nivea se posiciona junto a los de Garnier o Isdin.

Entre sus mejores características y propiedades se encuentra un efecto duradero del que el de la loción mantendrá tu piel sana e hidratada. Presenta también un sistema mejorado de filtros UVA y UVB, con el que proporcionará protección inmediata contra los rayos UV. Fácil de aplicar, será absorbido por la piel al instante. Lo puedes comprar desde aquí.

CREMA ISDIN PARA PIELES SECAS, EN AMAZON

Oferta
ISDIN Ureadin Crema Antiarrugas con SPF 20 y Urea ISDIN para Piel Seca que Hidrata, Previene la Sequedad Cutánea y Aumenta la Firmeza y Elasticidad de la Piel, 50 ml
  • Gracias a la Urea ISDIN, retiene el agua y restablece los niveles...
  • Su contenido en ceramidas y omega 6 reequilibra el film...
  • Ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento...
  • Apto para todo tipo de piel.
  • Testado dermatológicamente.

De la misma forma que ocurriera con las de Nivea o las siguientes que veremos de Garnier, tenemos opciones realmente suculentas que cumplirán con tu mejor propósito para este verano.

Lo vemos con esta otra de Isdin, muy valorada por los clientes, y que se postula entre las cremas que más responderán ante ti por su efectividad y cuidado para la piel, así como para ponerla a punto de forma práctica.

Entre sus fuertes, la de Isdin se muestra como una crema muy provechosa por varios factores, entre ellos que recuperará la suavidad y elasticidad, esto incluso en condiciones extremas. Actuando como un hidratante facial diario para pieles secas, muy secas o con tendencia a la deshidratación, la encontrarás en Amazon y puedes comprarla aquí.

PROTECTOR SOLAR PARA PIELES INTOLERANTES – ISDIN, EN AMAZON

Oferta
SDIN Fotoprotección Fusion Fluid SPF 50+, Protector Solar Facial con Ácido Hialurónico y Vitamina E, de Textura Fluida y Matificante que se Funde con la Piel, 50 ml
  • Muy alta protección solar facial con textura fluida
  • Se funde con la piel sin resecarla, proporcionando un acabado sin...
  • Hidrata la piel gracias a su contenido en ácido hialurónico
  • Para todo tipo de piel, incluso piel grasa, piel sensible y piel...
  • Su fórmula contiene activos antifotoenvejecimiento como ácido...

De la misma forma, y encontrándose a un precio bastante bajo en Amazon, damos con este producto de protección solar de Isdin y del que se encontrará en esta lista junto a los de Nivea o Garnier.

Un producto de protección solar facial con el que Isdin mejor se ve en estos momentos para ti por su gran cometido. De uso diario, es especial para actividades al aire libre: deporte, playa, piscina…

Su buena valoración también recae por lo que tiene que ver con su fase acuosa, lo que hace de ella que tenga una cobertura ultraligera y que además de garantizar una alta protección frente a la radiación UVB y UVA aporta hidratación intensa y absorción inmediata. No comedogénico, es hipoalergénico. Cómpralo aquí.

PROTECTOR SOLAR ISDIN DE FASE ACUOSA, EN AMAZON

Oferta
ISDIN Fotoprotector Fusion Water Color Medium - Protector Solar Facial Uso Diario, Textura Ultraligera, SPF 50, 50 ml (Paquete de 1)
  • ¿QUÉ ES? Fusion Water Color Medium es un protector solar de...
  • Beneficios: cobertura natural que oculta las imperfecciones y...
  • CONSEJO DEL EXPERTO: aplícalo generosamente sobre la piel seca o...
  • Te puede interesar Apto para todo tipo de pieles, coloreadas, no...
  • El paquete puede variar

Sobre Isdin, lo cierto es que gran parte de sus productos se centran en numerosos protectores e hidratantes de gran relevancia para el día a día. Uno de ellos es este protector solar de fase acuosa.

En éste predomina en su máxima la expresión el color que aportará a nuestra cara. Y es que este protector trata de una textura ultraligera de cobertura natural que tiene el fin de disimular las imperfecciones.

De uso diario, está pensado para los que son todos los tipos de pieles. Presenta así una fórmula ideal para pieles mixtas o grasas que requieren de un cuidado específico. Es de una tolerancia óptima, lo que consigue así que esté testada dermatológicamente para garantizar una alta presencia y cuidados. Se puede comprar junto a los de Garnier o Nivea desde aquí.

PROTECTOR SOLAR ISDIN PARA PIELES SENSIBLES O ATÓPICAS

Oferta
FP COMPACT BRONCE SPF50+ 10G
  • Unifica el tono de la piel y aporta un acabado natural que...
  • Hidratante, contiene vitamina E de acción antioxidante, con...
  • Protección muy alta (SPF50+) UVA y UVB, color bronce, sin...
  • Hipoalergénico, formulado para minimizar los posibles riesgos de...
  • Adecuado para piel grasa o mixta, libre de aceite, no...

De la misma forma que el resto de productos de protección solar, y que es perfecto para este verano junto a los de Nivea o Garnier, tenemos este de Isdin que es especial para esas pieles más sensibles.

Hablamos de una cobertura natural en la que se predomina el saber estar de una manera mucho más tranquila y satisfactoria para cuidar tu piel de los excesos de sol y roayos solares en tus días al aire libre.

En ello, este protector tiene una fórmula que se valora tan bien porque tiene un factor de +50, lo que será óptimo para las pieles más atópicas. Para su proceso, únicamente deberemos aplicarlo uniformemente con ayuda de la esponja sobre la piel seca, esto media hora antes de la exposición solar. Aoquecitos, difuminaremos en cara, cuello y escote. Cómpralo aquí.

ACEITE DORADO FACTOR 30 – PROTECTOR SOLAR GARNIER

Pasando a los de Garnier, y que tienen un sitio más que adecuado junto a los protectores solares de Nivea o Isdin que hemos ido repasando anteriormente, en Amazon te presentamos este de Garnier.

En su caso, este es un aceite que tiene el mismo sentido y firmeza para combatir los rayos del sol como un protector solar que si fuera un bálsamo, loción o crema. Su factor es de 30 que lo diferencia del resto.

Ligero y fácil de aplicar, es para todo tipo de pieles. Está enriquecido así con karité nutritivo para una piel satinada, lo que hará por magnificar el bronceado. Un bronceado más rápido, más dorado y durante más tiempo. viene en un estupendo formato spray, y se puede comprar desde aquí.

LECHE PROTECTORA SOLAR HIDRATANTE – GARNIER

GARNIER DELIAL Leche Protectora Hidratante 24 Horas, Con Spf10, Vanilla, 200 Mililitro
  • Leche de protección solar hidratante con SPF 10, especialmente...
  • Fórmula enriquecida con glicerina vegetal y manteca de karité...
  • Protección baja contra los efectos dañinos de los rayos UVA y...
  • Textura ligera no grasa que se absorbe rápidamente, no deja...
  • Acabado suave y sedoso, en un formato grande de 200 ml

Para cerrar esta fantástica lista en cuanto a productos de protección solar, tenemos uno de los estrella de la tienda, y que se han hecho valorar muy bien para todos en cuanto a cuidados corporales.

Una leche protectora de Garnier que, como hemos visto con los de Nivea o Isdin, tiene un factor 10 que lo hace realmente importante, de ahí que sea de los más valorados por los clientes habituales de Amazon.

Especialmente indicada para esas pieles morenas ya bronceadas, predomina su fórmula enriquecida con glicerina vegetal y manteca de karité, estas para mantener la piel hidratada y evitar la sequedad producida por el sol. De acabado suave y no graso, tiene un textura ligera que se absorbe rápidamente. Puedes comprarlo directamente aquí.

Publicidad