Los usos que le puedes dar al agua donde has cocido el arroz

El arroz es uno de los cereales más presentes dentro de la dieta mediterránea. Podemos tomarlo en su versión blanca, a la cubana, en paella, con bogavante… Además, al cocinar este ingrediente podemos reducir los residuos.

Si te da rabia tirar el agua procedente de la cocción del arroz blanco, porque piensas que podrías utilizarla para algo más, estás en lo cierto. Vamos a ver qué otros usos le puedes dar a la misma dentro y fuera de la cocina.

Buena para la salud y la belleza

5e9977385d386 Merca2.es

Si el arroz es un alimento sano para nuestro cuerpo, tomado con moderación, el agua en el que lo cocemos no lo es menos, y tiene muchos más usos de los que puedas imaginar. De hecho, es beneficiosa para nuestra salud.

Y también tiene interesantes efectos positivos sobre nuestra belleza, así que a partir de ahora ya no volverás a tirarla por el fregadero cuando tengas tus granos de arroz listos para comer.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.