Revolut ofrecerá tipos de interés a la carta en los préstamos al consumo

El neobanco Revolut ofrecerá créditos al consumo en España antes de que termine el año, según insisten fuentes de la compañía consultadas por MERCA2. Los créditos de Revolut llegarán antes que los depósitos remunerados y lo harán con un aire un tanto diferente porque no se ofrecerá un tipo base al modo tradicional, sino que cada usuario, en función de los análisis que se hagan,  pagará un interés diferente, apuntan fuentes de esta entidad.

NOTICIAS PRONTO

“Vais a tener noticias muy pronto del tema de los créditos al consumo”. Esta fuente la fórmula con la que fuentes de Revolut quisieron remarcar a MERCA2 que van a ir a por todas en el mercado español para morder una parte del pastel que hay en relación al consumo, un ámbito en hay competidores como N26 que ofrecen pagar las compras a plazos pagando un interés.

EL PRIMER PUNTO A DILUCIDAR TIENE QUE VER CON EL COSTE QUE PAGARÁN LOS USUARIOS

La primera cuestión por resolver es qué tipo de interés tienen pensado aplicar ahora que el Banco Central Europeo (BCE) marca un camino de subida de los mismos. La respuesta de Revolut es que cada cliente tendrá un tipo de interés diferente, ajustado a su perfil de riesgo y necesidades. Para ello, el banco utilizará los recursos humanos a su disposición y el open banking, lo que les permitirá ajustar al máximo lo que tendrá que pagar cada usuario.

Con esta apuesta personalizada esperan sacarle jugo a su cartera de clientes actuales, que, según los últimos datos, que son de mayo, está en 1.100.000 clientes y que prevén alcance el millón y medio de clientes.

OTRAS BATALLAS

Más allá de la batalla del activo, el banco también presentará batalla en un terreno como el del pasivo. Lo tenía previsto antes de que subieran los tipos de interés y ahora reafirma su intención de seguir en esa guerra, según ha sabido MERCA2 en fuentes del neobanco.

La cuestión al respecto es, en primer lugar, cuándo entrarán en esta guerra y la segunda, a quienes dirigirán la oferta en materia de depósitos. Para la primera interrogante no tienen respuesta aún. “Estamos trabajando en este tema, pero aún  no puedo dar una fecha concreta de cuánto ofreceremos depósitos en España”, indicaron fuentes de Revolut. Estas fuentes tampoco dieron pistas sobre si los depósitos serán para particulares y empresas o si sólo los pondrán a disposición de uno de estos dos tipos de clientes.

La compañía se enfoca ahora en reforzar nuevas verticales de negocio

La compañía se enfoca ahora en reforzar nuevas verticales de negocio en el mercado español, como insurtech, con el lanzamiento de nuevos productos como los seguros para mascotas (Revolut Pets) ya disponibles en Reino Unido y que también llegarán a España en los próximos meses, o las nuevas funcionalidades para las cuentas empresariales (Revolut Business), como Spend Management para el control y la gestión de gastos.

LA CUENTA DE GESTIÓN

En este sentido, Revolut ha lanzado una cuenta específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados.

Según ha informado la app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes empresariales, Revolut Pro permite a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio «de manera más fácil, eficiente y cómoda», sin necesidad de una cuenta comercial completa.

Revolut Pro permite a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio

La cuenta bancaria, que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo, estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania.

Además, permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut.

Revolut Pro permite realizar pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. También permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generando plantillas de facturas.

Actualmente, en España hay más de 3 millones de autónomos, que aportan un 15% del PIB, según las estimaciones del Ministerio de Trabajo incluidas en la estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo.

ENORME CAMPO

El campo que tiene Revolut es enorme en este ámbito, pues 1.100.000 de clientes pueden dar mucho de sí. Otro punto es cuantos empleados podrán en la parte comercial para vender estos productos. El equipo de Revolut ha aumentado sideralmente y ahora cuenta con 300 empleados, una cifra que seguirá creciendo a lo largo de este ejercicio, apuntan fuentes de la empresa.

“De 3 personas somos ya 300 y vamos a seguir creciendo y mucho”, señalan desde el neobanco. Ahora bien, “este aumento dependerá, entre otras cosas, de la cantidad de productos que vayamos ofreciendo”, vinieron a decir las fuentes de Revolut consultadas por MERCA2

REVOLUT BANK

Hay que señalar que el pasado enero anunció el lanzamiento de Revolut Bank en España, con licencia bancaria especializada europea en nuestro mercado. Los clientes españoles de Revolut tienen desde entonces sus depósitos de hasta 100.000 euros protegidos bajo el esquema de garantía de depósitos, garantizado por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance. Este primer paso proporciona a los clientes españoles más control, valor y seguridad en sus depósitos, y permitirá lanzar nuevos productos en el futuro.

EL HACKEO

En Revolut no se muestran preocupados por la repercusión que pueda tener en su imagen y en la posible fuga de clientes el hackeo que sufrieron el domingo.

La compañía confirmó a MERCA2 que el ataque ha afectado al 0.16% de sus usuarios y ya se han puesto en contacto con ellos para tomar las medidas oportunas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.