AICAD Business School lidera la gestión internacional de alumnos Erasmus

Las iniciativas educativas permiten abrir las puertas al mercado laboral, además de aportar valor a la sociedad.

Una de ellas es el conocido Erasmus, un programa impulsado por la Unión Europea desde 1989, que atrae a miles de estudiantes al año de diversas partes del mundo. En España, de hecho, la masa estudiantil del programa ocupa el 14,4 % del total, siendo el país con mayor número de universitarios que se suman a este programa.

El objetivo del Erasmus en Europa es permitir a los estudiantes continuar sus estudios en una universidad extranjera, ofreciendo mayores oportunidades de conocimiento y un intercambio de culturas entre países. Para inscribirse en el programa, es necesario cumplir una serie de requisitos que pueden ser gestionados por una escuela de negocios como AICAD Business School.

Qué personas pueden aprovechar el programa Erasmus+

El programa ofrece oportunidades a estudiantes de educación superior y Formación Profesional que deseen estudiar y obtener experiencia laboral en el extranjero, así como a estudiantes de educación secundaria que deseen realizar un periodo de estudios fuera de su país.

Por otro lado, también brinda oportunidades a profesores, personal administrativo, organizaciones y empresas relacionadas con el ámbito educativo que quieran intercambiar buenas prácticas, con el fin de innovar y modernizarse para contar con mayores oportunidades en el mercado laboral.

AICAD Business School ofrece asesorías a estudiantes, profesionales e instituciones acreditadas, interesados en acceder a un programa de Erasmus en Europa. Su equipo de asesores se encarga de coordinar y gestionar todos los aspectos necesarios para que las personas disfruten de una experiencia académica de alto nivel.

Gestión completa en el programa de movilidad internacional Erasmus+

La escuela de negocios ofrece soluciones adaptadas para cada programa de movilidad. Se encarga de diseñar un plan de acción que incluye la elaboración de un presupuesto en función del número de estudiantes y el destino elegido. También coordina las fecha de traslados y todos los detalles relacionados con el alojamiento y las comidas, con el fin de ofrecer a los alumnos alternativas a medida para sus distintas necesidades.

Además, se ocupan de tramitar los documentos requeridos para acceder a la beca, evitando que los alumnos tengan que lidiar con largos tiempos de espera. Por otro lado, tienen convenios de prácticas con empresas y academias de idiomas en el extranjero, lo que les permite ofrecer a los estudiantes un aprendizaje práctico y eficiente.

Para conocer más información del servicio, los interesados pueden acceder a la página web de AICAD Business School y rellenar un formulario. También pueden acudir a cualquiera de sus oficinas de representación desplegadas por diversos puntos de España, como Madrid, Barcelona, Bilbao o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. De esta manera, brindan un servicio global, proporcionando a miles de españoles la posibilidad de acceder a las becas Erasmus en Europa.

638ed10e3b3b8 Merca2.es