La firma automovilística Peugeot cerró los once primeros meses del año como líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 79.523 unidades vendidas, y trabaja para cerrar el presente ejercicio en la misma posición.
El director de Peugeot en España y Portugal, Joao Mendes, afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018.
En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó que este resultado comercial «nunca es fruto de la suerte o la casualidad». «Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados», explicó.
Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones.
En esta línea, destacó que en la actualidad el 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está «100% electrificada».
Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables.
«Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es los suficientemente tupida para impulsar las ventas», señaló.
Red Eléctrica estima que la venta a KKR del 49% de su filial de fibra óptica Reintel le genere una plusvalía antes de impuestos del entorno de los 900 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con la normativa contable aplicable, esta plusvalía será registrada en los estados financieros consolidados del grupo como reservas dentro del patrimonio neto.
KKR adquirirá el 49% en Reintel por un precio total de 971 millones de euros, mientras que Red Eléctrica seguirá siendo el accionista mayoritario.
El importe acordado de la operación representa un valor de empresa de 2.300 millones de euros para la totalidad del negocio, lo que implica un múltiplo EV/Ebitda previsto para 2021 de 22,1 veces.
De este modo, se materializa el valor latente dentro del Grupo Red Eléctrica y se pone de relieve el liderazgo de Reintel dentro del mercado de fibra óptica oscura español, según destacó Red Eléctrica tras comunicar la operación al mercado.
KKR invierte en Reintel a través de su fondo de infraestructura Core, que se centra en invertir en activos de alta calidad en mercados maduros de la OCDE. Esto proporcionará un apoyo estratégico a largo plazo para Reintel.
La operación se ha acordado tras llevarse a cabo un proceso de venta de cuatro meses, en el que varios fondos de infraestructuras se interesaron en Reintel.
Iberdrola ha ampliado su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador, según ha informado este viernes el grupo, que, con esta nueva transacción, lleva ya realizadas 28 operaciones desde el comienzo de la pandemia.
Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia); Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur, y ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm.
Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.
Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece soluciones de energía verde, incluyendo energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.
Los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo en España crecieron en noviembre un 11,3% interanual, hasta alcanzar los 2,3 millones de empleados, lo que supone 235.123 trabajadores más que hace un año.
Se trata del quinto mes consecutivo en que se registra crecimiento interanual, según los datos publicados este viernes por Turespaña. Con los datos de noviembre, el empleo en turismo representa el 11,7% del total de afiliados en la economía nacional.
Este crecimiento interanual se ha registrado en casi todas las ramas turísticas. En la hostelería se incrementó en 177.165 afiliados (139.293 en los servicios de comidas y bebidas y 37.872 en los servicios de alojamiento), mientras que las otras actividades turísticas aumentaron en 59.119 afiliados y en las agencias de viajes hubo una disminución de 1.161 trabajadores.
Además, la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 78,9% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 14,3% interanual en noviembre, y el autónomo un 1,6%.
Por comunidades autónomas, en cifras absolutas los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias en noviembre. En términos relativos, destacan los aumentos interanuales de Murcia (21,9%) y Andalucía (20,4%).
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado que mes a mes las actividades turísticas se van recuperando por la mayor confianza que tienen los turistas para viajar gracias «al éxito del proceso de vacunación y por la eficaz red de protección desplegada por el Gobierno, que ha permitido que ya estemos en niveles cercanos a los que había en 2019.
Además, la ministra ha afirmado que la recuperación también se está produciendo en los trabajadores afectados por ERTE, aunque se mantienen los incentivos para dar seguridad y certidumbre a los trabajadores y autónomos que todavía necesitan esta protección.
Sobre las navidades, Maroto ha afirmado que son fechas de muchos viajes tanto nacionales como internacionales y «España ha demostrado ser un destino seguro», por lo que «es necesario seguir avanzando en la vacunación, especialmente la de los niños que acaba de empezar y en la prevención para evitar contagios y disfrutar de unas navidades seguras».
La Boticaria García se ha convertido, desde un tiempo a esta parte, en uno de los rostros más populares de la televisión en nuestro país. Y es que desde que aparece en el programa de La Sexta, Zapeando, ofrece a los espectadores todo tipo de consejos relacionados con la salud. Y hace poco ofreció uno que dejó de piedra a más de uno. Se trata del secreto para limpiar los oídos de la manera más efectiva posible y sin que se corra por ello ningún tipo de riesgo. ¿No pudiste ver el programa y quieres enterarte de cómo limpiarte los oídos de esta manera? Te lo contamos todo a continuación.
Zapeando ha llegado a su programa número 2.000
Antes de continuar contándote la recomendación de la Boticaria García queremos hacer un alto en el camino para felicitar al programa en el que colabora. Es decir, Zapeando. Y es que durante esta semana el programa de La Sexta va a llegar a su emisión número 2.000. Se trata de una cifra redonda para uno de los programas favoritos de la audiencia a la hora de la sobremesa. ¡Felicidades! Y ahora sí, empezamos a contarte todo lo relativo a cómo es la manera más conveniente de limpiarte los oídos.
¿Quién es la Boticaria García?
La Boticaria García está ganado mucha fama desde hace un tiempo a esta parte. Y ello, en gran medida, se debe a sus colaboraciones en el programa de La Sexta, Zapeando. En su sección da consejos sobre cómo se ha de proceder con ciertas cuestiones de higiene o de cosmética a base de remedios naturales. En esta ocasión, ha desvelado cómo te tienes que limpiar los oídos de manera correcta.
¿Tú cómo te limpias los oídos?
Los oídos son una de las partes más sensibles del cuerpo. Tanto es así que lo habitual para limpiarlos es, utilices el método que utilices, proceder con mucho cuidado. ¿Tú cuál método utilizas? Estamos convencidos de que no es el que la Boticaria García recomienda. Te desvelamos su secreto al respecto un poco más adelante.
Según la Boticaria García el cerumen tiene muy mala fama
En su intervención en el programa de La Sexta, Zapeando, en la que desveló el secreto mejor guardado sobre cuál es la manera más conveniente para limpiar los oídos, la Boticaria García dejó una cosa muy clara. Y es que dejó claro que no entiende el por qué de la mala fama y reputación que tiene el cerumen y la obsesión de las personas por retirarlo del oído, ya que tiene una misión.
La misión del cerumen
Y es que tal y como aseguró la Boticaria García, el cerumen del oído tiene una misión muy importante. En concreto, protege al oído de los agentes del mal que se pueden colar en él. Y lo hace repeliendo el agua y evitando la humedad. De esta manera consigue evitar que se creen infecciones en esta parte tan sensible del cuerpo humano.
La Boticaria García afirma que la presencia de cerumen en los oídos es positiva
De ahí que la Boticaria García se haya mostrado como una defensora del cerumen en el oído. Tanto que recomienda no quitarlo. Sí, ya sabemos que suena un poco extraño y que a muchos les parecerá antihigiénico. Pero si ella lo recomienda será por algo. Te contamos más al respecto a continuación.
No aconseja el uso de bastoncillos de algodón para limpiar los oídos
Una vez que ya sabes que la Boticaria García recomienda no tratar de quitar el cerumen del oído te estarás preguntado cómo limpiarlos. Pues bien, según la colaboradora de La Sexta lo que nunca debes de hacer es usar un bastoncillo de algodón.
Según la Boticaria García, si usas bastoncillos puede pasar esto
Y es que la Boticaria García asegura que usar un bastoncillo de algodón para limpiar el oído no es anda bueno. Y todo porque según ella puedes arrastrarla hacia el interior y crear una bola. O peor aún, puedes incluso hasta llegar a perforar el tímpano.
Así es como recomienda limpiarlos
Su te estás preguntando cómo limpiar el oído, ahí va la sugerencia de la Boticaria García: no hagas nada. Y es que la colaboradora del programa Zapeando asegura que el oído es una parte del cuerpo que no necesita ser limpiada. Vaya, que se limpia sola.
Según la Boticaria García, lo que hay que hacer es limpiar las orejas por fuera
Eso sí, que el oído sea una parte del oído que se limpia sola eso no implica que no tengas que limpiar las zonas que lo rodean. La Boticaria García ha asegurado que es muy importante el hecho de limpiar las orejas por fuera para mantener una buena higiene en la zona.
Indra se ha situado entre las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático en el índice Carbon Disclosure Project (CDP), un reconocimiento que se une a otros como el de empresas más sostenible del mundo en el Dow Jones Sustainability Index.
La compañía ha alcanzado su puntuación en este índice con un ‘A-‘, muy por encima del ‘C’ con el que cuenta la media del sector tecnológico, lo que supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.
La tecnológica ha alcanzado la máxima puntuación en la categoría de gobierno de cuestiones climáticas, debido a la existencia de incentivos relacionados con la sostenibilidad y de una comisión en su consejo para tratar estos aspectos.
Indra repite la mayor distinción en su política de cálculo de sus emisiones donde los autores del índice han valorado su transparencia y su objetivo de ser neutra en carbono para 2050.
Aspiramos (…) a que Indra se convierta en un actor clave para la transición a una economía baja en carbono», ha señalado el director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de Indra, Manuel Ausaverri.
Los objetivos de Indra aprobados por SBTi son reducir al 50% sus emisiones por consumo energético en 2030, alcanzar las cero emisiones por este concepto en 2040 y extender la descarbonización a toda su cadena de suministro para ser netamente neutra en carbono en 2050.
En ese camino, la compañía ha hecho público recientemente que en solo nueve meses ha conseguido reducir un 15% el consumo energético y un 20% los residuos no peligrosos generados en sus principales fábricas en Madrid, los mayores centros de producción de Indra.
A lo largo de su trayectoria profesional, un agente de seguros puede experimentar diferentes situaciones que lo lleven a sentirse frustrado al ver que el logro de sus objetivos está cada vez más lejos de hacerse realidad. Esta sensación le impide identificar cuáles son las causas y tomar acciones concretas que le permitan retomar el camino al éxito.
Hoy en día, el Método Mediador All In One (Método MAIO), creado por el reconocido mentor Rafael Bonilla, es una herramienta de formación que ofrece a los apasionados del mundo de los seguros la oportunidad de aumentar la densidad de la cartera de seguros, aumentando la fidelización y trabajando menos horas y generando más comisiones. Pero lo mejor de todo es que permite aumentar la felicidad personal y familiar, porque al fin y al cabo, es la vida la que debe girar alrededor del trabajo y no al revés.
¿Cuáles son las ventajas del acompañamiento de un mentor?
Cuando se trata del crecimiento en el área de seguros, el acompañamiento de un mentor es fundamental, ya que se requiere trabajar en aspectos técnicos muy importantes para la evolución de la compañía como la disposición de un archivo productivo, la fidelización de la cartera de clientes, la reformulación de la gestión básica de la empresa de mediación de seguros (correduría o agencia) y la aplicación de estrategias de persuasión comercial.
La puesta en práctica de estas características de forma correcta garantiza la evolución de un agente de seguros a un Empresario TOP – PRO. Por ello, Rafael Bonilla ha ideado, gracias a sus años de experiencia en el sector, el novedoso Método MAIO, que ofrece herramientas a los corredores de seguros que les permiten mejorar sus habilidades y sus competencias enfocadas en aumentar el número de pólizas por cliente a través de un sistema de fidelización exclusivo. Esto se logra mediante un proceso de formación de alto rendimiento que aborda áreas que nunca se habían explorado y que son fundamentales para su evolución.
¿De qué se trata el Método MAIO?
El Método Mediador All In One, conocido como el Método MAIO, nace de la necesidad de crear una estrategia que permitiera evolucionar la empresa de Rafael Bonilla. El objetivo de este sistema consiste en incrementar la cartera de fidelización de los clientes, generando más comisiones y trabajando menos tiempo. Durante este proceso de formación integral, se trabajan áreas relacionadas con la productividad del tiempo, entrenamiento mental, neuroventas, la marca personal, la persuasión con la palabra y todo lo relacionado con el marketing digital específico para la profesión. De esta manera, los empresarios alcanzan una mayor proyección empresarial.
Mediante el exclusivo sistema compuesto de aumento de comisiones se ganan más de un 20% de comisiones como mínimo año tras año, consiguiendo más productividad del tiempo que se traslada a la felicidad familiar y personal.
Estos talleres de formación se imparten en España vía online y con el acompañamiento del mentor, tienen una duración de 6 meses y anualmente se dicta un taller presencial de 2 días para todos los alumnos. Rafael Bonilla ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado en los Premios de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador en España en el año 2020 y el Premio Gema 2017, entre otros reconocimientos.
En muchas ocasiones se ha hablado de la mala relación entre la Reina Letizia y Felipe VI. Tal vez, como cualquier pareja, los reyes discutan. Y de vez en cuando desahoguen tensiones con una palabra más alta que la otra. Y eso no suponga peligro de la llegada de ningún divorcio. No obstante al ser una pareja tan mediática, todos estamos con la incógnita del futuro de su relación sentimental. Conozcamos las 10 cosas malas que le pasaría a la Reina si se divorciara.
La Reina Letizia perdería su título
Allá por 2004, 3 meses antes de que Letizia se casará con Felipe. Le entregaron para que las firmará, las capitulaciones. Estás dejan claro que harían con sus bienes e ingresos y se hablaba del supuesto de que pasaría con otras cosas si se acabará el amor entre ellos. En cuanto al dinero, Letizia quedaría bien protegida.
En la capitulaciones se recoge que a la ahora Reina de España le correspondería una gran asignación económica y dos residencias, la de verano y la de invierno. Y en caso que se rompiera el matrimonio, si sólo hubiera separación, Letizia conservaría su título de Reina de España y el tratamiento de Alteza Real. Esto no pasaría si la decisión fuera el divorcio.
La custodia de las infantas
Sin embargo, las capitulaciones aun dejando bien protegida a la Reina en cuanto a dinero y bienes inmuebles. No la deja muy bien parada en el tema de la custodia de las Infantas. Y es que como siempre pasa en un divorcio, lo más mal parados son los hijos. Las infantas se verían envueltas en un cambio radical de sus vidas.
Según cuenta su primo y abogado que consultó Letizia, David Rocasolano, en su libro Adiós, Princesa, la Zarzuela es contundente en el tema de la custodia de las hijas. Esta sería entregada a don Felipe y la Corona se encargaría de su formación de forma exclusiva. Este punto es controvertido porque según David, no se puede decidir sobre el futuro de unos hijos sin pasar por el juzgado. La Reina nunca renunciará a la custodia de las Infantas, quizá eso proteja el matrimonio y nunca se divorcien.
Si la Reina Letizia quisiera divorciarse no le harían ni caso
Según el artículo número 56 de la Constitución española: «La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. Esto sitúa al Rey Felipe VI como máxima autoridad para decidir el futuro de su matrimonio.
Si Felipe quisiera divorciarse sería efectivo el divorcio, eso o que fuese de mutuo acuerdo y los dos quisieran a la vez. Pero si fuera sólo la Reina quien decidiera divorciarse, no podría, no le harían ni caso. Su supuesta demanda de divorcio interpuesta en los tribunales no sería admitida a trámite.
La Reina quedaría como culpable
Según Jaime Peñafiel el entendido de la Monarquía de la prensa rosa, aseguró que «O Felipe se divorcia o Letizia se carga la monarquía». Lo que sitúa a la Reina en una mala posición, como responsable de la marcha del matrimonio y lo que es más importante, de la mala gestión de la monarquía.
A raíz de casos como el del famoso tira y afloja sucedido en Palma de Mallorca entre la reina y su suegra, doña Sofía, se rumorea que el mal carácter de Letizia está manchando la imagen de la institución. Como asegura Peñafiel en la Casa Real no hay nadie que pueda corregir el aire soberbio, agresivo y de mala persona de Letizia. Así que, con este panorama si la Reina se divorciara y la monarquía recuperara una mejor imagen, quedaría como culpable de su mala reputación de antaño.
Dañaría más aún la imagen de la Monarquía
Al revés de como asegura Jaime Peñafiel. Hay quien cree que todo lo contrario, si la Reina se divorciará, le pasaría algo muy malo. Quedaría para los anales de la historia, como la persona que asesto el golpe definitivo para diluir la buena imagen de la Monarquía de España. Las consecuencias institucionales serían irreparables.
Tendríamos en España un nuevo caso de Lady Di. El caso se sumaría a la colección de sucesos que perjudicaron la estabilidad de la Casa Real: el divorcio de la infanta Elena y Marichalar, el caso Nóos con Iñaki Urdangarín que salpicó la Infanta Cristina, el accidente del rey Juan Carlos de cacería a un elefante y su amiga alemana Corinna con información sensacionalista, y un sin fin de momentos tensos y escandalosos.
Adiós el Pabellón del Príncipe
Si Doña Letizia se quisiera divorciar sería como si la tiraran de casa. Tendría que abandonar el Pabellón del Príncipe ya que es propiedad de Patrimonio. Esto seguramente no le sentaría muy bien. Actualmente la familia real española reside en dicho Pabellón. Que es un edificio que forma parte del Palacio de la Zarzuela.
Ya vivían ahí el monarca Felipe VI con Letizia y sus hijas las Infantas antes de que el Príncipe fuera proclamado rey en junio de 2014. Como dato curioso, decir que el rey emérito Juan Carlos I aún vive junto a doña Sofía, la reina madre, en el edificio principal de la Zarzuela. Aunque los reyes eméritos viajan constantemente y muchas veces están fuera de Palacio.
Letizia perdería todos sus regalos
Si el matrimonio real tuviera un desenlace triste, la reina Letizia lejos de llevarse unos bonitos recuerdos de su matrimonio real, se iría poco más o menos que con lo puesto de antes de casarse con Felipe. Y es que, rumores afirman que en las capitulaciones también se recoge un punto sobre los regalos.
Al parecer, también habrían pactado sobre los obsequios que ella hubiera recibido durante su vida de casados. Joyas, así como otros objetivos de importancia histórica. Estos deben permanecer siempre e incondicionalmente en la Corona española. Bajo ningún concepto Letizia podría llevárselos o disponer de su uso. Esto no pasa con los regalos recibidos a título personal, esos si le pertenecen para siempre.
Mala cara del Papa Francisco
Es bien sabido que la monarquía española es católica. La boda que se celebró por todo lo alto entre Letizia y Felipe, tuvo el visto bueno de los altos cargos de la Iglesia. Y por supuesto, tuvo la bendición del Papa Juan Pablo II. Este recibió a los príncipes de Asturias y les agradeció su visita y que contarán con él.
Pero, ¿qué pasaría si la reina Letizia decide divorciarse? ¿El Papa pondría tan buena cara como cuando su boda? El actual Papa Francisco, se vería obligado a disolver el matrimonio con la consiguiente mala cara del Papa hacia Letizia. Y sería una noticia muy mala para el catolicismo. Más aún cuando Don Felipe, según declaraciones a la periodista Pilar Urbano. Poco antes de casarse, dijo: el matrimonio lo concebía como algo único e indisoluble, como buen católico.
Persecución mediática
¿Te acuerdas de cómo era perseguida Lady Di por los paparazzi? Fue tan polémico ese acoso y derribo, que tal vez acabará con su muerte. Ya que cuando falleció, el coche donde iba con Dodi Al-Fayed, estaba intentando despistar a los fotógrafos que lo perseguían. Pues en el peor de los escenarios algo así pasaría con Letizia.
Si el divorcio fuera decisión de Letizia, su vida de soltera ya nunca sería igual. Sería pasto y alimento de la prensa sensacionalista. ¿Podría recuperar su vida amorosa con tanto peso mediático? Sólo hay que imaginar su vida después de eso. Desprotegida y acosada por los medios. Cualquier cosa que hiciera respecto a su corazón sería noticia.
Le tocaría responsabilizarse de su obligación
Vale, en el supuesto que Letizia quiera dejar atrás su faceta monárquica. Y no quiera volver a saber nada de Felipe VI, esto aún conllevaría ciertas responsabilidades. En caso de desgracia y Dios no lo quiera. Si Felipe fallece y la heredera al trono, la Infanta Leonor, aún fuera menor de edad, llamarían a Letizia.
La reina Letizia aunque se haya divorciado y haya rehecho su vida de forma privada. Tendría que volver a tomar las funciones de la Jefatura del Estado, según lo recoge la Constitución. Esto sería una noticia demoledora para alguien que se hubiera querido desentender de todo eso con un divorcio.
Los sistemas de videovigilancia son soluciones efectivas a la hora de mantener protegidas las propiedades desde la distancia, evitando el contacto con cualquier intruso que tenga la intención de entrar.
Protect Soiart Distribución es una empresa comprometida con la seguridad de los clientes, por lo que les ofrece cámaras de seguridad y vigilancia de última tecnología que son controladas por wifi desde una app móvil. Estas cámaras cuentan con sensores de movimiento y son adecuadas tanto para zonas exteriores como interiores. De esta forma, la empresa garantiza la protección de viviendas y oficinas en todo momento.
Las cámaras de seguridad por wifi de Protect Soiart Distribución, la tecnología al alcance de todos
Protect Soiart Distribución es una empresa a la vanguardia en tecnología que suministra distintos productos dirigidos tanto a particulares como al sector empresarial. Uno de los productos más populares son las cámaras de seguridad para exteriores e interiores controladas por wifi, fáciles de utilizar. Estas se encuentran disponibles en diferentes modelos e incluyen detectores de presencia y movimiento.
Además de esto, las cámaras cuentan con detectores magnéticos que pueden ser empleados en puertas y ventanas y también controlados por wifi. Este sistema de vigilancia novedoso permite a los clientes observar lo que sucede dentro y fuera de su hogar u oficina desde una app de teléfono móvil que está disponible tanto para Android como iOS.
La empresa también ofrece controladores magnéticos para abrir puertas de garaje que son manejados a través de la app del móvil. Todas las cámaras de vigilancia de Protect Soiart Distribución disponen de tecnología avanzada, son de calidad y ofrecen gran resolución, por lo que permite a los clientes ver imágenes nítidas aun cuando la iluminación es escasa.
Beneficios de las cámaras de seguridad por wifi para interiores y exteriores de Protect Soiart Distribución
Las cámaras de seguridad por wifi de Protect Soiart Distribución son una gran opción para garantizar la protección, tanto en el hogar como en el trabajo. Una de las ventajas que tienen estas cámaras de seguridad es que pueden manejarse a distancia gracias a la conexión wifi que así lo permite con un teléfono o tablet que tenga instalada la aplicación. De esta forma, los usuarios evitan tener cualquier contacto con quienes intenten invadir la vivienda u oficina.
Las cámaras también permiten monitorear la habitación de un bebé mientras se está en otra habitación del hogar, así como visualizar las áreas de la oficina destinadas a la recepción. Uno de los modelos adecuados para visualizar y vigilar un área específica es la cámara Domo wifi. Por otra parte, las cámaras para exteriores no solo captan imágenes, sino que ayudan a disuadir a los intrusos al encender una luz o alarma que se gestiona desde la distancia.
Las cámaras de seguridad de Protect Soiart Distribución son recursos tecnológicos muy completos, ya que garantizan la protección de hogares y oficinas a distancia.
Decathlon es una de las tiendas con más variedad deportiva en todo el mundo. Da igual lo que busques, seguro que lo tienen con diferentes diseños de alta calidad. Pero a precios muy económicos. Por eso tantas personas que necesitan comprar ropa o material deportivo acuden hasta Decathlon para hacerse con buenas prendas. Porque en esta franquicia están acostumbrados a dar mucho por muy poco. Y claro, ¿a quién no le gusta aprovechar tanto chollo?
Ahora que llega el invierno hay una alta demanda de cotas y botines que ayuden a mantener los pies lo más calentitos posible mientras se practica deporte. Lo habitual es gastarse un dineral en este tipo de calzado. Pero gracias a Decathlon, esto ya no tiene por qué ser así. Y para demostrártelo, en este artículo te traemos una selección los mejores botines y botas para el invierno que podrás encontrar en esta tienda por menos de 30 euros.
Botines de equitación de adulto y niño de Decathlon
Seguimos con más botines de equitación. En este caso te traemos un par muy especial. En Decathlosn saben que mucha gente que practica este deporte quiere tener unos botines que le sirvan para todo el año. Y estos, en concreto, cumplen con esta función.
Además los pueden usar tanto personas expertas como novatas. También son muy fáciles de poner y de quitar gracias a sus bandas elásticas laterales. Y tan solo cuestan 30 euros, lo cual, las convierte en todo un chollo.
Botas de caza impermeables de Decathlon
Y terminamos esta lista de las botas y botines más especiales de Decathlon con uno de los pares más especiales que podrás encontrar tanto en su página web como en cualquiera de las tiendas físicas que tienen repartidas a lo largo del país. Se trata de unas botas para cazadores ideales para combatir las bajas temperaturas del invierno durante las largas esperas que tienen que hacer hasta que aparezca el objetivo.
Porque estas botas están diseñadas para repeler el frío. Además, incluyen un escarpín que puedes quitar y poner para obtener un secado rápido.
Botas de agua impermeables para niños
En Decathlon saben que durante el invierno las lluvias suelen ser más habituales que en otras épocas del año. Y también saben que las botas de agua son un calzado imprescindible para los más pequeños de la casa. Por eso quieres ofrecerte este modelo, que está disponible en 6 colores, al imbatible precio de 10 euros. Sí, es una verdadera ganga. Nosotros te aconsejamos que te des prisa en comprarlas, nos han chivado que tienen tanto éxito de venta que quedan pocas unidades.
Gracias a ellas, al ser impermeables, los más pequeños del hogar podrán mantener los pies secos durante los paseos en días lluviosos. Además, están fabricadas sin ningún tipo de PVC. Si compras estas botas para tus hijos, les estarás evitando tener que caminar con el pie húmedo y de esta manera les evitarás posibles resfriados.
Botas de agua impermeables para hombre y mujer de Decathlon
Seguro que te ha pasado más de una vez. Sales por la mañana y a lo largo del día comienza a llover. Se te moja el calzado, y como no es impermeable se te calan los calcetines y el pie. Y tienes que estar el resto del día con el húmedo. ¡Con lo molesto que es! Y por no hablar de los problemas que puede conllevar. Seguro que más de una vez te has resfriado por haber vivido una situación parecida a esta.
Por eso pensamos que deberías aprovechar y comprarte estas botas de agua impermeables de Decathlon. Están disponibles en 3 colores y tan solo cuestan 20 euros. Además, tienen una plantilla que dota de una gran comodidad al pie y que es desmontable. Están fabricadas sin ningún tipo de PVC.
Botines de equitación marrón piel
Si la equitación es lo tuyo y estás buscando unos botines para practicar tu deporte favorito durante este invierno, tiene que venir a Decathlon a probarte estos magníficos botines. Los han creado sus expertos diseñadores en equitación.
Una de sus características es que son elásticos, por lo que además, son muy cómodos de llevar, por otra parte, aspecto fundamental para una correcta práctica de este deporte. Pero es que además son muy fáciles de quitar y poner y sirven para todo el año. Tan solo cuestan 30 euros.
Botines de equitación negros de Decathlon
Sabemos que muchas veces introducirse en la práctica de un nuevo deporte puede tener varias barreras. Una de ellas son los altos precios que pueden tener muchos materiales deportivos que son necesarios para hacer ese deporte. En Decathlon también lo saben, y por eso han puesto a la venta estos botines de equitación tan especiales.
Porque están diseñados para todos aquellos que se quieren iniciar en este deporte sin tener que gastar demasiado dinero. Porque tan solo cuestan 15 euros. Están fabricados con material de gran calidad y están disponibles en color negro.
En estos momentos tan complejos y tras la reciente crisis sanitaria, emprender es la tarea que han realizado muchísimas personas para conseguir la independencia económica, poder desarrollar un trabajo que les agrade y no tener que depender de nadie más que de sus clientes. Todas estas razones hacen posible que a la hora de Crear una empresa o bien solicitar el alta como autónomo, deba conseguirse el mejor asesoramiento posible.
Se trata de un paso fundamental que permitirá el desarrollo de la actividad económica sin ningún tipo de problema, sabiendo que se está acogido a la legalidad y a la normativa en materia laboral, así como poder estar al corriente de todos los pagos tanto a proveedores como organismos públicos.
La labor de una asesoría de autónomos online
La asesoría para autónomos online es un paso fundamental para el correcto funcionamiento de tu actividad como profesional. Son muchos los pasos que hay que realizar, y darlos de la manera correcta asegura que podamos desarrollar la tarea sin miedo a problemas o sanciones. Tener toda la documentación al tanto, así como realizar el pago de impuestos cuando corresponda son solo dos de las funciones que realiza una asesoría para autónomos.
El hecho de que sea online no supone ningún inconveniente, ya que esto va en consonancia con los pasos que va dando nuestra sociedad, cada vez más digitalizada. Una asesoría que se encuentra siempre a tu servicio, sabiendo dar respuesta a todas las necesidades y pudiendo resolver las dudas que surjan cuando sea preciso.
La asesoría para autónomos y empresas posibilita cuestiones tan importantes como las siguientes:
Estar al tanto de todos los pasos precisos en el alta, desarrollo y baja de nuestra actividad profesional.
Conocer cuáles son los beneficios fiscales a los que nuestra actividad puede acogerse. Por ejemplo, quienes realizan delante de autónomos por primera vez pueden acogerse a la denominada tarifa plana, gracias a la cual durante el primer año solamente abonan 60 € mensuales de cuota, y que incluye contingencias comunes (28,3%) y contingencias profesionales (1,3%) en la cotización de tu nueva actividad como autónomo.
La asesoría online también permite encontrar el grupo profesional más adecuado para el desarrollo de su actividad. Si bien es algo que suele estar bien delimitado, hay nuevas profesiones que se encuentran en una especie de limbo que es preciso definir. Contar con la ayuda de un profesional en este caso puede evitar problemas futuros.
Tu gestoría online también te comunica cuando ha de realizarse el pago de los impuestos de tu actividad, pudiendo incluso realizar este abono sin que tengas que hacer nada, simplemente se cargará en la cuenta corriente que tienes consignada. Con ello se evitan problemas posteriores, que pueden llevar a recargos adicionales o a posibles sanciones por parte de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria.
Este tipo de servicio también posibilita que los profesionales puedan resolver todas las dudas en materia de legislación o a la hora de realizar facturas. El asesoramiento da siempre la mejor respuesta en estos casos, evitando la incertidumbre y posibilitando que tu actividad cumpla con la legalidad.
Todos los profesionales que forman parte del servicio están debidamente formados en sus áreas y siempre con las últimas actualizaciones en cuanto a materias como la legislación laboral, fiscal y tributaria. Esta es la única manera de conseguir que nada te pille por sorpresa, ya que en este tipo de casos el perjudicado siempre vas a ser tú.
Contar con la ayuda de una asesoría profesional siempre posibilita quedarse sin ninguna duda, acabar con la incertidumbre y actuar de manera correcta. Siempre es conveniente ir con mucho cuidado, ya que cualquier asunto que resolvamos mal siempre jugará en nuestra contra y puede dar lugar a sanciones de tipo económico. Una asesoría profesional, en permanente actualización y que sepa dar respuesta a las demandas de los clientes permite ganar en tranquilidad y saber que te encuentras en buenas manos.
Todavía quedan emprendedores que desean ahorrarse el coste de la asesoría y tratar de desarrollar todas estas tareas por su cuenta. Si bien no es algo totalmente imposible, hacerlo siempre supone un grave riesgo. En primer lugar, por el desconocimiento de la normativa, que puede dar lugar a fallos futuros.
Seguidamente, porque supone un esfuerzo y una inversión de tiempo muy alta, no compensa en absoluto hacerlo. Finalmente, suele ser muy habitual que una persona que se encargue por sí misma de todo esto no pueda estar al tanto de los plazos o de los cambios que se producen en la normativa y que sean exigibles para su actividad.
Por todas estas razones, no merece la pena arriesgarse y sufrir las consecuencias de una mala gestión. Avanzar con buen pie y ganar en tranquilidad es algo que te proporciona tu asesoría de autónomo online. Se trata de la inversión mejor realizada y la que debe hacerse en primer lugar.
El fondo de inversión Excelsior Times inyectará capital en la cadena de supermercados especializada en productos congelados La Sirena por valor de 15 millones de euros con el fin de «mejorar de la estructura financiera de la compañía y cancelar su deuda, además de apoyar el plan de expansión previsto para los próximos años», ha anunciado el fondo.
Esta es la primera inyección por parte del fondo propiedad de José Elías desde que comprase la cadena en junio de este año. Esto, según han explicado desde Excelsior Times, refuerza el compromiso con la cadena y servirá para consolidar los proyectos que contempla el plan estratégico de La Sirena, centrados en una expansión multicanal en nuevos territorios, la decidida apuesta por la innovación y la adaptación de sus productos a las nuevas necesidades del consumidor.
«Esta operación aportará una posición más sólida a la compañía y permitirá avanzar en los distintos planes de crecimiento en los que se vienen trabajando con una situación financiera envidiable», ha explicado el dueño de Excelsior Times, José Elías.
La Sirena, que cerró su último ejercicio fiscal con un Ebitda de 15,6 millones y un aumento de sus ventas del 19%, hasta los 194 millones de euros, cuenta en la actualidad con 271 tiendas repartidas por toda España y una plantilla de 1.200 trabajadores.
El objetivo de Excelsior Times es «reforzar el liderazgo de la cadena en su segmento durante los próximos años y apoyar al actual equipo directivo en el desarrollo de sus tiendas propias, la venta online y el canal de la gran distribución».
La entrada de Elías en La Sirena le supone iniciar una quinta línea de negocio diferente estando presente en energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina. Según Jorge Benlloch, presidente de la cadena de refrigerados, «la entrada del grupo de capital familiar Excelsior Times va a dar estabilidad en el largo plazo y ayudará a consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria».
Thiess se ha adjudicado un contrato de servicios mineros en Colorado, Estados Unidos, que supondrá el primer proyecto en este ámbito que la subsidiaria de Cimic, filial de ACS en Australia, ejecuta en este país. La compañía, controlada a partes iguales por Cimic y el fondo de inversión estadounidense Elliott, estableció su primera sede en Estados Unidos a principios de este año en la ciudad de Salt Lake (Utah), según informa en un comunicado.
La adjudicación de este primer contrato en el país llevará aparejada la ejecución de distintos trabajos de minería durante 2022, incluida la excavación y transporte de material y actividades de mantenimiento, en una mina de roca dura en Colorado.
«Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación de EE.UU., proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles», señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright. Thiess lleva operando en América desde 2015, en concreto en Chile y Canadá, donde se sirve de su experiencia en Australia para aplicar las mismas condiciones de «seguridad y compromiso» que en su país de origen, según la compañía.
MERCADO EN AUGE
ACS ha encontrado en Estados Unidos un filón del que hacer negocio. La compañía presidida por Florentino Pérez tiene en el país uno de sus principales focos de mercado. Aquí obtiene más del 40% de los ingresos totales que ha conseguido en este último ejercicio. Además, se prevé que sus ventas sigan aumentando tanto en este año como en el próximo, ya que se prevé un incremento de los proyectos de construcción.
Igualmente, la compañía ha conseguido nuevos contratos en el país norteamericano a través de su filial Turner, que se ha consolidado como la principal constructora del país. En Norteamérica (Canadá y EE.UU.), Turner cuenta en su cartera con más de 100.000 millones de dólares en contratos potenciales y ha obtenido unos ingresos de más de 12.000 millones de dólares.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) de mercancías se reunirá este viernes para valorar la última propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y decidir si sigue adelante con el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre o si, por el contrario, lo desconvoca.
Previamente, a las 11.00 horas comenzará la última reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio, tras pasar las dos últimas jornadas intercambiando documentos, puntos de vista y propuestas, que hay quedarán plasmadas en un documento definitivo. Según el texto que se negoció en la segunda de las seis reuniones que han tenido lugar desde la convocatoria del paro, se limitaba al máximo que la carga y descarga la hagan los camioneros o que asuman el incremento de los carburantes, aunque no los prohibía. No obstante, las negociaciones han seguido su curso y, según las fuentes consultadas, el Gobierno ya habría dado un paso más, prohibiendo que estas prácticas tengan lugar.
El miércoles, dos de las patronales presentes en el CNTC —CETM y Fenadismer— organizaron una marcha lenta de camiones por las calles de Madrid y de otras ciudades españolas para visibilizar el problema y a la que se sumaron otras tres organizaciones externas al Comité pero no otras muchas como Astic, Feintra, Fetransa o FVET, entre otras, que sí convocaron el cierre de la próxima semana.
Según señaló a la prensa el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA), Antonio Villaverde, desde el punto desde el que se inició la manifestación del miércoles, la esperanza está en poder desconvocar el paro, tras los «avances» que asegura que hubo en las últimas reuniones con el Ministerio.
Las dos principales reivindicaciones son que se apruebe un mecanismo que permita repercutir a los clientes los incrementos de precios a los que los camioneros están haciendo frente ahora y que la carga y descarga no la tengan que hacer los camioneros, es decir, que se prohíba por ley que los transportistas asuman el incremento del coste del diésel y que se prohíba que hagan la carga y descarga.
Si no se da respuesta a las reivindicaciones del sector, Villaverde advirtió de que podría pasar lo que ya ha ocurrido en Reino Unido, donde la crisis de sector, unida a otras coyunturas, ha provocado el desabastecimiento puntual de la población. «Ahora trabajamos a pérdidas y podría darse una quiebra del sector, lo que afectaría a todo el país; parar tres días no supone nada comparado con lo que podría pasar», destacó.
«MAL NECESARIO»
Según el director general de la Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro, Jorge Somoza, también presente en la manifestación, un viaje entre Madrid y Barcelona es ahora unos 60 o 70 euros más caro por el combustible. Teniendo en cuenta que un camión hace unos 120.000 kilómetros al año, este incremento del coste sería «inasumible».
No obstante, Somoza se mostró menos optimista que su compañero y aseguró que aún no había nada encima de la mesa «como para hacer una valoración concienzuda», por lo que no cree que todavía haya habido un avance «significativo», aunque sí reconocía que hay «predisposición» a alcanzar un acuerdo: «Esta situación no la quiere nadie pero es un mal necesario para ver si el Gobierno se toma en serio este problema», añadió.
El lagrimeo -u «ojo lloroso», como lo denominan algunos pacientes- es uno de los motivos de consulta más frecuentes en oftalmología.
«El lagrimeo, señala la Dra. Sonia J. Hincapié, oftalmóloga especialista en cirugía plástica de párpados y vías lagrimales del Hospital Quirónsalud San José, ocurre porque existe un aumento en la producción de lágrima o porque hay una disminución o alteración en el drenaje. Existen múltiples causas de lagrimeo, entre ellas el ojo seco, mal posiciones de los párpados o de las pestañas, cuadros alérgicos o cuadros inflamatorios oculares y la obstrucción de la vía lagrimal, una de las causas más frecuentes en los adultos, principalmente en mujeres».
¿Qué es la obstrucción de la via lagrimal?
La lágrima que se acumula en el ojo se drena por un conducto que comunica con la nariz, de forma que la obstrucción o alteración en cualquier punto anatómico de ese conducto lleva a la obstrucción de la vía lagrimal, que puede ser alta -si está ubicada a nivel de los puntos o de los canalículos lagrimales- o baja -si la obstrucción está ubicada a nivel del conducto nasolagrimal, que es el que comunica el saco lagrimal con la nariz-.
Síntomas
Independiente del nivel de la vía lagrimal donde se encuentre la obstrucción, el síntoma principal siempre es el lagrimeo; cuando la obstrucción es a nivel del conducto nasolagrimal suele estar acompañado de secreción muco-purulenta frecuente.
En casos de inflamación aguda del saco lagrimal o dacriocistitis aguda está acompañada de dolor, calor e hinchazón en la parte interna del ojo, que hace necesaria la prescripción de tratamiento antibiótico. En otros casos la obstrucción se extiende en el tiempo acompañada de lagrimeo y secreción mucopurulenta, sin que exista dolor o inflamación aguda -este cuadro es denominado dacriocistitis crónica-.
Diagnóstico
El diagnóstico generalmente es clínico, por los síntomas, mediante la exploración de la vía lagrimal realizada por el oftalmólogo para evaluar el drenaje de la lágrima, aunque en algunos casos es necesario la petición de pruebas de imagen como la dacriocistografía o el TAC de la vía lagrimal y senos paranasales, para descartar la presencia de masas u otras alteraciones.
Tratamiento
El tratamiento se realiza mediante una cirugía que permita restablecer el drenaje normal, a través de la creación de una nueva vía que conduzca la lágrima hacia la nariz, denominada DACRIOCISTORRINOSTOMíA.
La cirugía puede realizarse vía externa, mediante una incisión en la piel de la parte interna del ojo, llamada DCR externa, o puede realizarse endoscópicamente (DCR endonasal) a través de la nariz, en cuyo caso no hay cicatriz y la recuperación es mucho más rápida, además de tener un porcentaje de éxito entre el 90-95 %, similar a la cirugía mediante vía externa, si se realiza por profesionales entrenados en esta técnica quirúrgica.
¿Cómo se realiza la cirugía?
Es una cirugía ambulatoria, de rápida recuperación y se realiza multidisciplinarmente entre el oftalmólogo y el otorrinolaringólogo, para ofrecer al paciente mayor porcentaje de éxito y seguridad durante y después de la cirugía. No hay que olvidar que hay algunos problemas del drenaje lagrimal que se ven afectados por trastornos de la vía nasal y que pueden resolverse en la misma intervención.
Cuidados postoperatorios y recuperación
No es una cirugía molesta ni dolorosa, se puede hacer vida prácticamente normal 2 días después de la intervención, los cuidados postoperatorios son muy sencillos, basta con aplicar un colirio antibiótico y realizar lavados nasales que pueden ser realizados por el mismo paciente en su domicilio.
«Frente al lagrimeo u ojos llorosos la recomendación es acudir a el oftalmólogo para que realice una valoración exhaustiva y determine la causa, planteando así la solución más acertada para cada caso», concluye la Dra. Hincapié.
Los humanos usan el jabón desde hace miles de años. La receta del jabón, durante todo este tiempo, apenas ha cambiado. Consiste en mezclar materias grasas con sosa o hidróxido sódico.
La saponificación es la reacción química entre esos elementos, que permite obtener jabón y glicerina. Las sustancias grasas pueden ser de origen vegetal o animal, existiendo dos métodos de saponificación: en frío y en caliente.
¿En qué consiste la saponificación en caliente?
De uso común en la industria cosmética, la saponificación en caliente consiste en calentar las grasas y la sosa. Generalmente, cuando se utiliza este método de producción, el fabricante suele poner un exceso de sosa para asegurarse de que toda la grasa presente en la preparación se transforme en jabón. La mezcla obtenida se calienta artificialmente para acelerar el proceso e industrializar la producción. Después, la pasta obtenida se aclara con abundante agua, con el fin de eliminar todos los residuos de sosa.
Sin embargo, dependiendo del tipo de grasas utilizadas, no siempre controladas, algunos pueden ser muy agresivos para la piel e irrespetuosos con el medioambiente. Además, su método de fabricación consume mucha energía.
La saponificación en frío
Este método tradicional consiste también en mezclar materias grasas y sosa dejándolos reposar sin calentarlos artificialmente. Además, en Home Healthy Home agregan a la mezcla un exceso de aceite para asegurarse de que toda la sosa reaccione y provocar así una saponificación completa.
Sus jabones reposan entre 24 y 48 horas en moldes de madera. Pasado ese tiempo, separan los jabones de sus moldes y los dejan secar durante aproximadamente un mes. Durante la fase de secado el agua se evapora y el proceso de saponificación se completa, lo que asegura que no haya residuos de sosa.
La saponificación en frío sigue un proceso artesanal y lento debido al tiempo de curación necesario para obtener una reacción natural completa.
¿Cuáles son las ventajas del jabón saponificado en frío?
Los jabones saponificados en frío contienen glicerina naturalmente producida durante la saponificación. La glicerina permite una mejor hidratación de la piel. Por eso, los jabones saponificados en frío se recomiendan para pieles secas y sensibles.
Otra ventaja es que, al no calentar la mezcla, se conservan mejor los beneficios del aceite, manteniendo sus propiedades emolientes, suavizantes, protectoras y nutritivas. Es fundamental seleccionar materias primas de calidad, naturales, orgánicas y evitar cualquier pesticida o disruptor endocrino.
Por lo tanto, los jabones saponificados en frío son una garantía de calidad. Las materias primas son cuidadosamente seleccionadas, principalmente orgánicas y producidas localmente. Los aditivos son de origen natural, como aceites esenciales para perfumar o arcilla para colorear. Además, gracias a la preservación de los beneficios de los aceites, la sensación en la piel es mucho más agradable y suave que cuando se usa un jabón convencional.
Finalmente, el impacto energético de la producción es mucho menor: menos consumo de energía y de agua.
Elegir un jabón saponificado en frío es elegir un producto de calidad, respetuoso con la piel y con el medioambiente.
HOME HEALTHY HOME elige la saponificación en frío
Home Healthy Home es una empresa comprometida con la calidad y el medioambiente, por eso ha elegido para todos sus jabones el método tradicional y los aceites de oliva virgen y girasol 100 % ecológicos para sus fórmulas.
Las matriculaciones de automóviles en Europa se contrajeron un 17,5% en noviembre, hasta un volumen de 864.119 unidades, frente a los 1,04 millones de unidades contabilizadas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
La caída comercial en Europa se explica por los retrocesos experimentados en cuatro de los cinco principales mercados. Así, las entregas cayeron un 12,3% en España, un 24,6% en Italia, un 31,7% en Alemania y un 3,2% en Francia, mientras que Reino Unido escapó de las bajadas y logró un incremento del 1,7%.
Entre enero y noviembre, el mercado automovilístico europeo contabilizó un volumen de matriculaciones de 10,82 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 2,7% en la comparativa con el mismo período del año precedente.
Volkswagen lideró las ventas europeas en noviembre, con 77.655 unidades, un 36,5% de disminución, seguida de Renault, con 53.959 unidades, un 21,3% menos; de Peugeot, con 52.681 unidades, un 20,3% menos; de Mercedes-Benz, con 52.541 unidades, un 24,9% menos, y de Toyota, con 51.950 unidades, un 9,3% menos.
En los once meses, el ranking estuvo encabezado también por Volkswagen, con 1,17 millones de unidades matriculadas, un 1,7% de disminución. El resto del ‘top 5’ lo componen Peugeot, con 663.950 unidades, un 0,8% menos; Toyota, con 659.056 unidades, un 13,1% más; BMW, con 633.164 unidades, un 4,9% más, y Renault, con 611.542 unidades, un 16,6% menos.
El tratamiento Invisalign u ortodoncia invisible consiste en la colocación de alineadores transparentes y casi imperceptibles, sustituidos en un periodo de tiempo establecido, con el objetivo de corregir la posición de los dientes y la mordida.
La Clínica dental Carmen Díaz, situada en Ciudad Real, se ha convertido en uno de los centros de salud pioneros en el tratamiento Invisalign. La gerente, Carmen Díaz, explica que el uso de esta tecnología por parte de los pacientes ofrece muchas ventajas relacionadas con la estética y la efectividad.
Las ventajas que tiene Invisalign con respecto a la ortodoncia convencional
El sistema Invisalign utiliza la tecnología de impresión 3D para fabricar los alineadores transparentes. El diseño de las fundas se hace a medida de la boca y de la mordida de cada usuario para definir una alineación secuencial particular.
Algunas de las principales ventajas de este tratamiento es que se adaptan a la anatomía bucal de cada paciente y eso los hace más cómodos y menos invasivos y molestos que los tratamientos de la ortodoncia convencional.
Otro de los beneficios de este tratamiento es que es muy higiénico. Esto se debe a que los alineadores son removibles y se pueden retirar para comer o cepillarse los dientes. Además, al no ser metálicos se evitan las llagas como consecuencia del roce con la superficie de la boca.
Una efectividad mayor en el tratamiento
Las fundas del tratamiento Invisalign son muy efectivas. En primer lugar, el tratamiento inicia con un escáner intraoral que define el tratamiento y muestra el resultado final del procedimiento. Recreando los movimientos que requiere el paciente, se diseñan los juegos de fundas y sus ataches para corregir la posición de los dientes.
Los ataches son los sujetadores de los alineadores que imprimen fuerza y ayudan a girar cada pieza dental a la posición deseada. El número de fundas y ataches, así como el lugar donde van colocados estos elementos, cambia en cada paciente.
Por último, el tratamiento Invisalign es casi imperceptible para la vista de otras personas, pero los resultados se pueden percibir a medida que se avanza con el tratamiento. Carmen Díaz y su equipo de dentistas en Ciudad Real aseguran que se pueden usar sin que nadie los note y de esta manera corregir problemas estéticos y funcionales. Por todas estas ventajas, la ortodoncia invisible se alza como una buena alternativa a los tradicionales brackets.
Hoy en día, uno de los recursos más indispensables para la sociedad es la tecnología. La creciente digitalización ha hecho que las personas puedan realizar tareas más cómodamente y mucho más rápido, como sería el caso de pedir comida a domicilio o a la oficina.
Ante este escenario, son muchos los establecimientos de comida que cuentan con una aplicación para facilitar los pedidos a cualquier lugar. Un ejemplo de ello es la nueva app Gumen para trabajadores.
Reconocida como una empresa dedicada a la elaboración de platos exquisitos y saludables entregados el mismo día de su preparación, Gumen ha destacado en el mercado por ofrecer opciones variadas, económicas y frescas para quienes deben pasar todo el día en la oficina.
Así es la nueva app de Gumen
Con el objetivo de agilizar aún más el proceso de pedir comida al lugar de trabajo, Gumen ha lanzado una nueva aplicación desde la cual los clientes podrán hacer los pedidos de forma rápida y sencilla.
La aplicación de Gumen se caracteriza por estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de realizar pedidos, este sistema cuenta con categorías para la gestión de cuentas, historial de consumo, descargar facturas, entre otros aspectos útiles para los usuarios.
Con el desarrollo de este nuevo software Gumen marca otro elemento diferenciador en la industria gastronómica, ya que además de proporcionar opciones de comida saludable, variada y a un precio accesible, ofrece la posibilidad de gestionar el menú de toda la semana y programar las entregas el mismo día, todo a través de la aplicación.
Los clientes de Gumen podrán recibir sus platos frescos y listos para degustar justo en la hora acordada solo con realizar el pedido previamente. La nueva app Gumen para trabajadores se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.
Alternativas saludables para comer en la oficina
Hoy en día, son muchos los especialistas en nutrición que consideran que la comida casera es la alternativa más saludable. Basado en esta premisa, Gumen ha desarrollado un menú que proporcione el mismo bienestar que los platos hechos en casa y con un sabor único.
Con ubicación en Sabadell, esta empresa ha resaltado en el mercado gastronómico por brindar una alternativa saludable, ya que los platos, además de ser elaborados con ingredientes frescos, no incluyen ningún tipo de aditivo ni conservante en su preparación.
A través de su plataforma online y ahora también desde la aplicación móvil, los clientes de Gumen podrán visualizar la gran variedad de opciones que integran el menú, elegir la que prefieran y programar el día, hora y lugar para recibir su pedido, el cual será elaborado el mismo día de su entrega, garantizando la frescura y la comodidad del consumidor que solo deberá disfrutar de la comida.
El consorcio automovilístico Stellantis ha anunciado la remodelación de la estructura de su negocio de financiación en Europa, incluyendo su colaboración con grandes bancos europeos, entre los que Santander Consumer Finance (SCF) será el socio financiero de la multinacional en España y otros seis países del Viejo Continente.
La reorganización anunciada contempla que SCF operaría las actividades de financiación a través de ‘joint ventures’ con Stellantis en Francia, Italia, España, Bélgica, Polonia, Holanda y mediante un acuerdo comercial en Portugal, para convertirse en socio exclusivo de la compañía automovilística para la financiación de actividades en estos mercados.
De su lado, BNPP Personal Finance se encargaría de operar las actividades de financiación a través de empresas conjuntas con Stellantis en Alemania, Austria y el Reino Unido, convirtiéndose en el socio financiero exclusivo de Stellantis en estos países.
Asimismo, el consorcio automovilístico pretende crear, junto a Crédit Agricole Consumer Finance (CACF), una empresa de arrendamiento operativo multimarca en la que cada firma cuente con una participación del 50%, resultado de la combinación de los negocios Leasys y F2ML.
De este modo, CACF adquiriría la participación del 50% en FCA Bank y Leasys Alquiler que actualmente es propiedad de Stellantis, bajo el supuesto de que estas entidades continuarán operando sus actividades de financiación con otros fabricantes de automóviles principalmente bajo acuerdos de marca blanca existentes y futuros.
Tras la reciente finalización de la adquisición de First Investors Financial Services Group en Estados Unidos, Stellantis reafirma su voluntad de fortalecer aún más su actividad financiera global, logrando un paso más en Europa con socios bancarios de larga duración y creando un ‘leaser’ completo», declaró Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, para quien se trata de «un movimiento estratégico» para aprovechar el desempeño financiero en todos los países europeos.
«Esta transformación, gestionada con socios líderes, permitiría a Stellantis ofrecer una amplia gama de productos a todos sus clientes, distribuidores y marcas», añadió.
El consorcio ha indicado que espera que los acuerdos relevantes sean rubricados en el primer trimestre de 2022, una vez que se completen los procedimientos de información y consulta con los órganos representativos del personal y confía en que las transacciones propuestas sean completadas durante el primer semestre de 2023 una vez que se haya obtenido la autorización requerida de las pertinentes autoridades antimonopolio y los reguladores del mercado.
Con la ilusión de convertirse en uno de los afortunados en llevarse el premio gordo, millones de personas en España juegan anualmente a la Lotería de Navidad, una tradición que tiene más de 200 años de historia. Actualmente, atrae a cada vez más españoles, quienes año tras año apuestan por la suerte para ganar los millones de euros que están en juego.
A partir de la llegada de la pandemia, la administración de Loterías y Apuestas del Estado autorizó la venta de tickets de la Lotería de Navidad por internet, lo que ha hecho que muchos participantes busquen opciones online para comprar sus décimos. Una de las alternativas favoritas es La Ribereña, la empresa de administración de loterías que dispone de una amplia variedad de juegos activosonline en su página web y app.
Formas de comprar un décimo de lotería de navidad
La Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados por el azar. Este año, el sorteo se realizará el 22 de diciembre y ya muchas personas están eligiendo los números que podrían aparecer en el sorteo.
Centros de Administración de loterías en internet como La Ribereña disponen de la venta online de boletos de Lotería de Navidad. Para adquirir los tickets, el usuario deberá registrarse en el sistema ingresando un email y contraseña. Después podrá elegir si prefiere seleccionar un ticket al azar o ingresar una combinación de números específica y explorar su disponibilidad dentro de la web.
Una vez que se ha seleccionado el boleto, el usuario procede a pagarlo, utilizando para ello el saldo virtual que tiene dentro de la plataforma, o a través de métodos de pago electrónicos seguros como la tarjeta de crédito. Al cabo de unos días, recibirá el boleto a la dirección específica que indique.
Variedad de juegos de activos online
La Ribereña es una administración de loterías y apuestas del estado que nace con la ilusión de cumplir los sueños de los clientes de ganar dinero a través de los juegos de azar. Para ello, ofrecen una amplia variedad de juegos de lotería online. Dentro de la plataforma, los usuarios podrán apostar por la suerte jugando la popular Quiniela, la Bonoloto o el tradicional juego del Euromillones. También podrán participar en el sorteo de Primitiva, el Gordo o realizar sus apuestas en el Quinigol.
La Ribereña garantiza a los ganadores de cualquiera de sus sorteos el depósito íntegro del dinero a su cuenta bancaria personal, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Banco de España para las transferencias electrónicas. Además, acatan los plazos de entrega del dinero estipulados por la Lotería y Apuestas del Estado. De esta manera, La Ribereña se postula como una gran alternativa segura y confiable al momento de apostar por un premio que podría cambiarle la vida al comprador.
Para vender un bien inmobiliario o terreno, es importante estar al tanto de las leyes que implican estas transacciones. En este contexto, la nueva Ley de Plusvalía ofrece dos maneras diferentes de calcular el tributo sobre el valor catastral o, dicho de otra forma, los impuestos sobre bienes inmuebles.
Muchas de las personas no conocen la mayoría de los términos empleados en este tipo de transacciones y negocios. Además, todo el proceso de venta implica una inversión de tiempo importante. Para facilitar el proceso y ahorrar tiempo, inmobiliarias digitales como Welchome Digital cuentan con servicios que facilitarán la venta en menos tiempo, cumpliendo con todas las leyes necesarias.
Aprobada la nueva Ley de Plusvalía en el sector inmobiliario en España
En noviembre de 2021, el gobierno español aprobó la nueva Ley de Plusvalía municipal que ofrece dos opciones con las que el contribuyente puede calcular este impuesto. Una de ellas es el cálculo del tributo sobre el valor catastral del terreno. La segunda opción es usar la diferencia entre el valor de la compra y de venta del lugar.
La fórmula fue calculada por el Ministerio de Hacienda y tiene como objetivo reflejar cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario. De esta manera, se evita que el tributo se deba abonar, incluso cuando no haya ganancia para el contribuyente.
Las personas pueden utilizar cualquiera de las fórmulas que más les convenga. No obstante, para la mayoría, esta nueva ley puede resultar algo complicada. Por esta razón, inmobiliarias online como Welchome Digital ofrecen sus servicios para acompañar a sus clientes en todo lo relacionado con la venta y compra de inmuebles. Con sus conocimientos, será más sencillo comprender qué cálculo realizar.
Los servicios de Welchome Digital
Welchome Digital es una inmobiliaria online que cuenta con un modelo de negocio basado en tecnología actualizada. Además, trabaja con un equipo de profesionales en el mundo de las propiedades que permite que los usuarios puedan vender sus viviendas a través de esta empresa, sin tener que pagar comisiones.
Los servicios ofrecidos por esta inmobiliaria se dividen en tres tarifas planas: 1.990 € para las viviendas que valen 150.000 €; 3.990 € para las que valen entre 151.000 € y 650.000 € y, finalmente, 8.450 € para aquellas que superan los 650.000 €.
Los servicios ofrecidos incluyen valoración y análisis de mercado, publicación de la venta en los mayores portales inmobiliarios y marketing en redes sociales. Asimismo, brindan soporte incluso durante la firma en la notaría y la gestión de visitas.
Vender un inmueble es posible estando informado de las últimas leyes y de la ayuda que se puede recibir por parte de empresas responsables. En caso de que el cliente tenga dudas, siempre podrá acudir a un experto de la inmobiliaria. Welchome Digital también facilita la atención gracias a su personal multilingüe preparado para la venta. Todos estos servicios ayudan a ahorrar tiempo en el proceso de ventas.
Un buen tapizado va más allá de una tela de calidad. La técnica, los remates y acabados que se le da al mueble son algunos de los factores que caracterizan un trabajo profesional. No obstante, existen clientes que olvidan fijarse en estos detalles.
Por ello, Tapime se encarga de resaltar su acabado y otorga una experiencia de compra diferente, al permitir que el usuario observe el proceso del tapizado y se asegure de la calidad tanto del material, como de la labor de los profesionales. Se trata de una empresa en Madrid que se dedica a la tapicería de todo tipo de muebles nuevos o usados para restauración, ofreciendo también confección de cortinas e insonorización de espacios, tanto a nivel nacional como internacional.
El exterior del mueble no es lo único que importa, un sillón bien tapizado tiene que trabajarse desde su interior. Este lugar es donde la tela o el tejido se va a cocer o engrapar para mantenerlo correctamente en su lugar. Un mal trabajo puede suponer un daño en el tapizado exterior, ya que el material puede ceder y generar deterioros con el paso del tiempo.
Debido a que es un espacio que no se ve, la mayoría de las personas que restauran muebles evitan cambiar el complemento interno y no les importa la higiene del producto, lo que se resume en un trabajo incompleto que puede tener consecuencias negativas a largo plazo. Es por esto que escoger a una empresa de tapizado como Tapime, que haga un trabajo completo de exterior a interior, es fundamental a la hora de contratar este tipo de servicios.
Tapicería en toda España para diferentes tipos de muebles
Tapime trabaja con sofás, sillas, sillones, cabeceros, camas, colchones, almohadas, cómodas, butacas, otomanas, entre otros muebles incluyendo también pisos, techos y paredes. Para la reparación, la empresa dispone de una gran variedad de telas, pieles y materiales sintéticos para que el cliente pueda escoger la que más le convenga.
Se pueden encontrar telas de poliéster, algodón, terciopelo, tela antimanchas, tela hidrófuga, polipiel, tela Romer, tela ecológica y biodegradable como el yute, entre muchos otros materiales con el fin de ofrecer un servicio de tapicería que resulte estético, pero que también sea funcional teniendo en cuenta las necesidades del comprador.
La empresa también ofrece varias técnicas de tapizado para darle un estilo particular y único al mueble y al ambiente del lugar.
Con más de 30 años en el mercado de la tapicería, un equipo profesional experimentado y una combinación de técnicas tradicionales junto a maquinaria moderna, Tapime ha logrado ser un referente de calidad en el área de la tapicería a nivel nacional.
Una gran cantidad de españoles eligen Mercadona como el lugar para hacer sus compras del día a día. Este supermercado no solamente se escoge por sus bajos precios, sino por sus productos de marca blanca innovadores.
Mercadona ha sabido crear productos de marca blanca que nunca habíamos visto antes, trayendo las primeras versiones económicas de productos caros o directamente inventando cosas nunca antes vistas. Hoy vamos a ver cuáles fueron los productos más innovadores y mejor acogidos por el público.
[nextpage title= «1»]
Turrón de chocolate blanco con limón exclusivo de Mercadona
Una de las novedades más destacadas de las Navidades de 2020 ha sido el turrón de chocolate blanco con limón vendido aquí. Se trata de una variante poco común, especialmente en los turrones de marca blanca. Eso hace que sea un producto realmente económico, costando tan sólo 1,40 euros por cada tableta de 150 gramos.
Como es costumbre con los productos ingeniosos, ha sido bien recibido y elogiado por los consumidores, especialmente a través de internet. Los internautas han destacado su sabor, su bajo precio y también que sea un producto sin gluten, algo que permite que los celíacos lo puedan comer también.
[nextpage title= «2»]
Productos +Proteínas
El deporte está de moda, así que muchos supermercados tienen productos ricos en proteína, los cuales ayudan a los deportistas y la ganancia de masa muscular. Eso sí, esto no siempre fue así, ya que no había tantos postres ricos en proteína como ahora.
Uno de los pioneros en este sentido fue Mercadona y su gama +Proteínas. Se trata de postres con el sabor de siempre, pero con un porcentaje superior de este macronutriente. Aunque inicialmente solamente había yogures, el producto fue muy exitoso y se sacaron más productos incluyendo batidos y queso fresco, además de más sabores para sus yogures como el de chocolate.
[nextpage title= «3»]
Paté ibérico a la cereza de Mercadona
En Navidades no solamente se come turrón, sino otros productos como los canapés. Uno de los canapés más comunes es el que lleva paté, generalmente acompañado con otra cosa. Eso sí, si querías algún paté de mayor calidad o de un sabor especial, te tenías que ir a las marcas más caras.
El supermercado de Juan Roig fue uno de los primeros en traer patés de sabores más exóticos a un precio bajo. Uno de los más populares es este paté ibérico a la cereza, con un sabor único y un precio bastante económico.
[nextpage title= «4»]
Helados Mochi
Mercadona tiene una gran gama de helados, pero ninguno es tan popular como los helados Mochi. Estos helados se basan en un postre japonés del mismo nombre, vendiéndose con sabor mango y sabor coco.
Los helados arrasaron y fueron tan populares que los usuarios se quejaron cuando fueron retirados temporalmente en 2019. Los internautas recogieron firmas para pedir su vuelta, pensando que había sido una cancelación definitiva. Por suerte, el supermercado de Roig los retiró para mejorar su receta, así que los volvimos a tener de vuelta en el verano de 2020.
[nextpage title= «5»]
Macarrón de trigo sarraceno de Mercadona
El supermercado valenciano ha sido un pionero en ofrecer productos especiales y diferentes dentro de su marca blanca. Lo habitual era que tuviéramos los productos típicos en la marca blanca y que tuviéramos que recurrir a una marca premium para los especiales. Todo eso cambió gracias a Juan Roig y a productos como este macarrón de trigo sarraceno.
Se trata de un producto sin gluten y apto para celíacos con este tipo especial de trigo, el cual también ha sido señalado como más saludable. Eso sí, a pesar de ser un producto especial, sigue siendo bastante económico y al alcance de cualquiera.
[nextpage title= «6»]
Jamón cocido extra
El jamón cocido no es nada innovador dentro de las marcas blancas, pues es un producto de toda la vida y que existe desde hace décadas. Eso sí, el jamón de marca blanca solía ser de una calidad cuestionable, con un porcentaje de jamón muy bajo y muchos añadidos al mismo para abaratar su coste, como almidones de maíz o fécula de patata.
Mercadona también ha cambiado esa tendencia con este jamón cocido extra, el cual está a la altura de los mejores. Es un producto fabricado por Casa Tarradellas que destaca sobre todo por ser un 90% jamón, un porcentaje más alto de lo habitual.
[nextpage title= «7»]
Infusiones frías de Mercadona
Siempre hemos visto a las infusiones como algo para tomar en caliente, teniendo un sabor peculiar que no gusta a todo el mundo. El que se tomasen en caliente hacía que no se pusieran tomar en verano, quedándonos sin sus grandes beneficios.
Sin embargo, el supermercado de Juan Roig cambió eso gracias a sus infusiones frías. Son productos que se toman como si fueran refrescos y tienen el sabor de los mismos, incluyendo algunos como piña colada. Eso sí, tienen los beneficios de las infusiones habituales y sus mismas propiedades.
[nextpage title= «8»]
La chocolatina saludable
Lo de que Mercadona saca productos innovadores no es algo que digamos a la ligera. Es más, muchas veces incluso ha recibido premios por sacar productos innovadores. Un buen ejemplo es esta chocolatina, la cual está considerada como más saludable de lo normal, recibiendo un premio por ello.
Aunque sea un producto calórico que sigue engordando, han reducido el contenido en azúcar y en grasas saturadas, cambiándolas por grasas más saludables, manteniendo un buen sabor. Eso hace que sea un snack un poco más saludable, aunque se debe comer con moderación.
[nextpage title= «9»]
La bebida Cider de Mercadona que arrasó en verano de 2020
El verano de 2020 trajo consigo algunas novedades del supermercado de Juan Roig. La novedad que más destacó fue esta nueva bebida Cider Wild Panther, la cual trajo sabores bastante innovadores. Además de la clásica Cider de manzana, tambíen había sabores exóticos como Mango-Maracuyá, Fresa-Lima y Blackberry.
Es una bebida que se vende en botellas sueltas o en pack y con un 4,5% de alcohol. La bebida tuvo una gran acogida y vendieron una enorme cantidad de litros durante el verano, demostrando que los sabores innovadores habían tenido gran acogida.
[nextpage title= «10»]
Helado de “Polvito”
Mercadona es muy buena por sus helados, tanto con los helados clásicos, como con los innovadores. Uno de los mejores es el helado de “Polvito”, un postre canario muy popular que ha inspirado al supermercado para crear este helado.
El helado tiene sabor a galleta, merengue y dulce de leche, tal y como ocurre con el postre original. Cada capa tiene un sabor y está coronado con merenguitos en la parte de arriba. El helado fue muy bien acogido por el público y arrasó durante el verano, no solamente en Canarias, sino en todo el país.
La palabra alojarse tiene un significado más profundo que la simple definición del verbo. Alojarse conlleva un cambio de vida, por un período corto o largo. Conlleva un antes y un después que, como mínimo, cambiará la rutina y todo a lo que se esté acostumbrado.
Las personas que tengan que alojarse en un lugar distinto, ciudad diferente o incluso un país extranjero puede que se estén planteando qué opción se convertirá en su próximo hogar por unos días, semanas o meses. ¿Es mejor optar por un apartamento o un hotel? Caterina Property Management ayuda a tomar dicha decisión indicando las ventajas de alojarse en un apartamento, con respecto a un hotel.
Estancias más duraderas
¿Durante cuánto tiempo se estará en este nuevo hogar? Si la respuesta es más de una semana, es posible empezar a plantear la opción de alojarse en un apartamento.
Por estancias consideradas más largas, ya sea de media a larga estancia, y por regla general, los apartamentos son menos costosos y tienen más predisponibilidad que los hoteles.
Sin tener en cuenta la duración de la estancia, un apartamento siempre acompañará mejor todos los aspectos de la vida, en un mismo lugar.
Es cierto que tanto el apartamento como el hotel tienen una cama, un baño e incluso la mayoría una pequeña zona donde trabajar, pero, por lo demás, un hotel y un apartamento son poco parecidos. En el segundo se tendrá un recibidor, probablemente una zona separada donde dormir y como sala de estar, mucho más almacenamiento y una cocina propia. En él se podrá disfrutar de un bowl de cereales, preparar recetas tradicionales con los alimentos del mercado del domingo de la nueva ciudad o hacer una pizza al horno.
Sentirse como un local más
Alojarse en el mismo edificio que otros locales de la zona, con sus historias y consejos, es otra gran ventaja. Con ello, poder salir del apartamento y sentirse parte de la ciudad ayudará a involucrarse más en la rutina local y hacer los primeros días mucho más fáciles.
Un hotel, con sus aspectos positivos y negativos, crea a veces un microclima para el turista que lo aparta de la vida nueva que podría tener viviendo la ciudad como un local.
Elegir la ubicación del apartamento
Como norma general, los hoteles se encuentran en las avenidas principales de la ciudad, en los puntos más turísticos o en una zona concreta de cada ciudad. Por otro lado, los apartamentos están más esparcidos, pudiendo elegir así la zona que más guste o sea conveniente.
«¿Te has trasladado durante unos meses y quieres estar cerca de tu nueva oficina? ¿Te encanta cocinar y quieres vivir al lado de un mercado de barrio? ¿Tu pasión es el mar y quieres dormir escuchando el sonido de sus olas? Todos estos factores los puedes tener en cuenta al escoger apartamento», aseguran desde Caterina Property Management.
El hogar por encima de todo
Si bien todo lo comentado anteriormente son ventajas a tener en cuenta, la combinación de ellas aporta el elemento más importante de todos: en un apartamento existe la libertad necesaria para sentirlo como hogar propio. La autonomía, personalización, espontaneidad, propiedad y soltura que aporta un apartamento no se encontrará en ningún otro sitio.
¿Por qué es importante esto? En caso de tenerse que alojar en un sitio nuevo, lo que se necesita es llegar al nuevo alojamiento y sentirse como en casa. Habrá nuevas preocupaciones y un millón de oportunidades nuevas con las que mantenerse ocupado y con un apartamento no será necesario preocuparse por nada más que por ser uno mismo en el hogar.