El descuento imposible de Carrefour

La cadena de hipermercados Carrefour ha sacado adelante una serie de nuevas ofertas y promociones que han llegado con el otoño. Sin embargo, a parte de su oferta de ’10 medidas para ahorrar’, que forma parte de los ‘Compromiso Carrefour’, esta cadena de hipermercados cuenta con más promociones.

Aunque, la oferta de ‘el precio más bajo’, que forma parte de las ‘10 medidas para ahorrar’, ha sido la más polémica del grupo Carrefour, durante esta última semana, todavía queda otra promoción que ha llamado bastante la atención de los consumidores. Se trata de uno de sus cheques descuento, un cheque en el cual indica que, tras la compra, se accederá a un descuento de 2 euros en la siguiente adquisición. Sin embargo, no es tan fácil acceder a este descuento de 2 euros como parece.

Así, al igual que ‘la oferta el precio más bajo’ Carrefour, que supone una gran cantidad de complicaciones para poder cobrar la diferencia de precios entre la marca blanca de Carrefour y la marca blanca de otros supermercados e hipermercados, lo mismo ocurre con la promoción de ‘te regalamos 2 euros por tu compra’.

PROMOCIONES IMPOSIBLES DE COBRAR

Una de las promociones del grupo Carrefour que más ha llamado la atención de los consumidores, durante estos últimos días, ha sido uno de los descuentos que la cadena de hipermercados entrega a sus clientes en un ticket, después de haber hecho una compra.

hay que gastarse un total de 45 euros, para que los consumidores puedan aplicar este descuento de 2 euros

En concreto, el recibo en cuestión indica que, por una compra de 15 euros, el consumidor recibe un descuento de 2 euros en la siguiente compra. Sin embargo, existe una letra pequeña en este recibo, que de nuevo refleja el doble juego de Carrefour hacia sus consumidores. Así, tras leer con detenimiento el texto que acompaña este descuento, algunos clientes se han percatado de que se indica que hay que gastarse 30 euros en la próxima comprar para poder aplicar este descuento de 2 euros. Por tanto, haciendo cuentas, hay que gastarse un total de 45 euros, para que los consumidores puedan aplicar este descuento de 2 euros.

por una compra de 15 euros, el consumidor recibe un descuento de 2 euros en la siguiente

Sin duda, una situación que no conocen muchos consumidores cuando van a cobrar esta oferta. Ya que, la mayoría se enteran de que en realidad no pueden aplicar este descuento, cuando se han gastados los 15 euros correspondientes. Debido a que se les pide que vuelvan a gastar otros 30 euros para aplicarlo, lo cual supone en realidad un descuento que es diminuto.

Por tanto, en resumen, no llega ni al 1% de los 45 euros que hay que gastarse en total para aplicar estos 2 euros de descuento. Lo que supone otro de los descuentos de la cadena de hipermercados Carrefour que, en realidad, se puede considerar como una promoción vende humo hacia el consumidor.

2 EUROS AL PRECIO DE 45 EUROS

Los consumidores de Carrefour seguro que están más que sorprendidos con las últimas promociones y descuentos que está lanzando este hipermercado. Sobre todo, por las grandes dificultades que se encuentran los clientes al intentar aprovechar estas ofertas.

Un ejemplo de ello es la oferta ‘el precio más bajo’ de Carrefour que consiste en que si los clientes encuentran un producto más barato de su marca blanca en otro supermercado o hipermercado, se les devuelve 10 veces la diferencia. Sin embargo, después de haber encontrado un producto más barato en otro hipermercado o supermercado de marca blanca más barato que el de la marca propia de Carrefour, cobrar 10 veces la diferencia parece tarea imposible.

El motivo es que una vez se han presentado las pruebas de la compañía, llevando al establecimiento el ticket del producto del otro establecimiento y el producto, hay que esperar una moratoria de entre 7 y 10 días para recibir la diferencia por 10. Ya que, durante ese periodo, Carrefour tiene que valorar y analizar si se cumplen todas las condiciones de la promoción.

MORATORÍA DE 7 A 10 DÍAS

En concreto, una de las diferencias que han encontrado los clientes es entre el precio del aceite de oliva virgen extra de la marca Carrefour, que se encuentra a 4,24 euros, mientras en Acampo se encuentra a 4,23 euros, lo que supone una diferencia de un céntimo. Por tanto, el importe a devolver por 10 veces la diferencia, sería solo de 10 céntimos. Sin embargo, para poder obtener esa pequeña cantidad hay que esperar de 7 a 10 días la respuesta de Carrefour, que además puede ser negativa.

Una de las diferencias que han encontrado los clientes es entre el precio del aceite de oliva virgen extra de la marca Carrefour

Así, esta oferta de ‘el precio más bajo’ unida a la promoción de 2 euros de descuento, tras haber gastado primero 15 euros y luego 30, suponen las ofertas de Carrefour más complejas para que puedan ser aplicadas por los clientes. Además de que reflejan el doble juego de Carrefour hacia sus consumidores, ya que ofrece promociones que luego son casi imposibles de aplicar.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.