El smart glass o cristales inteligentes han dejado de ser una propuesta para convertirse en una realidad que ha revolucionado el área de la arquitectura y la publicidad. Este cristal cuenta con propiedades conmutables, es adaptable a las condiciones del entorno y regula el paso de la luz a través de él.
Con la llegada de iTecVision a España, el smart glass ha cobrado relevancia, ya que se trata de una empresa que ha diseñado y creado prototipos de cristales inteligentes aptos para distintas plataformas, como ventanas, suelos, paredes, vayas publicitarias, entre otras. Es un producto funcional y que, además, es ecológico.
Smart glass es una herramienta innovadora para la publicidad
El smart glass está realizado con una tecnología de láminas de PDLC que se coloca en medio de las hojas de los cristales. Este método hace que el cristal se oscurezca o aclare con tan solo controlar sus funciones de encendido y apagado, permitiendo que el paso de la luz sea regulado.
Debido a la funcionalidad y la tecnología que respaldan alsmart glass, este se ha convertido en un verdadero aliado para las proyecciones publicitarias, de manera que las pantallas de cristales puedan adaptarse a las condiciones climáticas. Puede regularse la intensidad con que se proyecta, o simplemente oscurecerse para dejar de proyectar.
El smart glass también es una gran alternativa para los escaparates de tiendas donde puede regularse lo que se quiere mostrar al exterior. Por ejemplo, pueden actuar de vitrina cuando se aclara el cristal, para mostrar los productos, u oscurecerse y proyectar otro tipo de mensaje. De esta forma, los cristales inteligentes se han adaptado a las necesidades de cualquier sector.
La revolución del mundo de los cristales de la mano de iTecVision
iTecVision es una empresa que se ha caracterizado por la innovación en el mundo de las pantallas digitales, siendo el smart glass uno de sus productos mejores posicionados en el mercado.
Se trata de una tecnología que es capaz de regular el paso de la luz a través de ventanas gracias a la pantalla PDLC incrustada entre dos láminas de cristal. Esta lámina se coloca a modo de sandwich y convierte los vidrios en smart glass.
En definitiva, iTecVision presenta una nueva alternativa que garantiza la privacidad de la estancia mediante la regulación de la cantidad de luz y energía que entra. También se alza como una opción ecológica y que contribuye al ahorro energético de aire acondicionado o calefacción, ya que impide que el frío o calor pueda afectar la temperatura del lugar.
El yoga para niños se perfila como una de las mejores técnicas para que los más pequeños aprendan a gestionar las emociones. Informarse sobre todo lo referente a este tema es posible gracias a espacios en internet comoyogaparaniños.online, un portal para que los padres se nutran de conocimientos para así poder tenderles una mano a sus hijos.
Aunque muchas personas no lo crean, la población infantil es muy vulnerable al estrés y la ansiedad, hasta tal punto que pueden experimentar intensos desasosiegos por determinadas causas que deben ser detectadas a tiempo para encontrarles una solución que se traduzca en felicidad y plenitud.
Yoga para Niños, la web que permite aprender todo sobre esta popular práctica
El portal Yoga para Niños, de Natalia Altiar, ofrece información detallada sobre el yoga, una técnica que se ha vuelto muy popular y que está ayudando a muchos padres a lograr que sus hijos aprendan a controlar sus emociones y sus impulsos, y a que no se dejen consumir por la tristeza o la frustración.
En la web, los internautas encontrarán todo acerca de los beneficios del yoga para los niños, cuáles son las posturas más idóneas que se deben realizar y algunos tips como el tipo de ropa que se debe utilizar, cuál es el lugar más propicio, el tipo de alfombrilla a utilizar, el horario más conveniente, la cantidad de sesiones necesarias, los alimentos que se deben consumir previamente, entre otras cosas.
La estabilidad emocional de los niños no debe tomarse a la ligera. Por ejemplo, los más pequeños pueden sentirse deprimidos en cualquier circunstancia en la que tengan que ser separados de sus padres, y los de mayor edad, suelen ser muy susceptibles a las burlas, las críticas y los rechazos de otros compañeros. En ese sentido, una forma de ayudarles es a través del yoga.
¿Por qué el yoga es una gran alternativa para la gestión de emociones en los más pequeños?
Natalia Altiar asegura que la razón por la que creó su portal yogaparaniños.online fue compartir con los padres su experiencia durante la búsqueda de los mejores recursos de yoga para niños.
Natalia asegura que adoptó el yoga como un estilo de vida y que esta práctica le ha permitido superar sus miedos y ser un ser humano emocionalmente estable, pero que lo mejor de todo es que ha impulsado a sus hijas Martina y Alejandra a seguir su ejemplo.
El yoga no es una práctica nueva, hace muchos años se utilizaba como una disciplina espiritual. No obstante, es ahora que ha adquirido popularidad. En todo el mundo es innumerable la cantidad de personas que realizan yoga y cada vez se suman más, ya que se ha convertido en un gran aliado para reducir el estrés que tanto afecta a la humanidad, tanto a personas adultas como a los más pequeños de la casa.
El Parlamento español ha concluido el procedimiento de ratificación del acuerdo de pesca entre España y Portugal que firmaron el pasado28 de junio en Luxemburgo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro del Mar portugués, Ricardo Serrao Santos y que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
Este acuerdo, que tendrá una duración de 5 años, prorrogables por otros dos más, regirá las condiciones para el ejercicio de la actividad pesquera que desarrollan las flotas española y portuguesa en las aguas limítrofes y, según el Ministerio de Agricultura, se logrará «una mejor gestión de los recursos, así como dar estabilidad a las flotas de ambos países».
Según el Ministerio, estas medidas «dan respuesta» a las demandas del sector español, especialmente a la flota de arrastre del Cantábrico Noroeste y las de cerco y arrastre del Golfo de Cádiz, que han venido solicitando un acuerdo «estable, duradero y en igualdad de condiciones con la flota del país vecino».
La medida rige aspectos como la regulación del horario de desembarque de acuerdo a los horarios fijados en la legislación de cada país. En el caso de los buques de arrastre, no podrán descargar sus capturas en puertos del otro país durante el fin de semana (medida que responde a una de las reivindicaciones realizada por la flota española, que por normativa nacional está obligada a parar durante el fin de semana, a diferencia de la flota portuguesa, que tiene permitido faenar).
Además, también incluye medidas técnicas, como la prohibición del tren de bolos en las aguas españolas o la armonización de medidas de gestión, como la veda biológica para el arrastre en otoño en el golfo de Cádiz.
Asimismo, se incluye la autorización para desembarcar en puertos españoles y portugueses, con independencia de donde vaya a realizarse posteriormente la primera venta. «Los buques deberán pagar las tasas del país donde se realice el desembarque y acompañar las capturas con un documento de transporte hasta el lugar de la primera venta», señala la normativa.
El acuerdo también establece el mantenimiento de las principales posibilidades de pesca en forma de número de licencias hasta ahora establecidas para ambas flotas, tanto en las aguas continentales como en las de los acuerdos fronterizos del Miño y el Guadiana.
Por último, también se ha fijado el refuerzo de los aspectos de coordinación e intercambio de información entre ambas partes para el seguimiento de la actividad pesquera de las flotas en las aguas de la otra parte.
Si se desea vender un inmueble, las personas necesitarán una herramienta que les ayude a calcular precios justos que les garanticen ganancias.
Con este fin, pueden utilizar el simulador de tasación de viviendas gratuito de RealAdvisor. Esta herramienta funciona con inteligencia artificial que compara transacciones similares en España y ofrece una cifra precisa y actual.
¿Cómo funciona el simulador de tasación de viviendas gratuito de RealAdvisor?
RealAdvisor es una empresa inmobiliaria que cuenta con un simulador de tasación de viviendas. Esta es una herramienta gratuita, fácil de usar y muy útil para las personas que deseen vender su propiedad o que trabajan en este campo. Asimismo, cuenta con una tecnología de valoración automatizada, además, las tasaciones inmobiliarias que ofrece son precisas, ya que se basa en una gran cantidad de transacciones inmobiliarias realizadas en España. A pesar de todos los datos evaluados, los usuarios pueden obtener sus resultados en aproximadamente 3 minutos.
La inteligencia artificial utilizada por este simulador es conocida como regresión estadística. Para usarla, no hace falta que una persona intervenga. Además de las transacciones que evalúa, el simulador también tiene en cuenta 20 criterios relacionados con las características de la propiedad que el usuario quiere vender. Estas pueden ser la superficie habitable, la superficie del terreno, número de habitaciones, entre otros. Otros 50 criterios se relacionan con la calidad de la ubicación en la que se encuentre la propiedad.
¿Por qué confiar en el simulador RealAdvisor?
RealAdvisor es una empresa inmobiliaria dedicada a la venta, compra y tasación de inmuebles en España. En su página web se puede llevar a cabo una tasación de inmuebles totalmente gratuita. Para lograrlo, su tecnología se optimiza constantemente y así se aseguran de que las valoraciones estén actualizadas.
La herramienta es más útil en caso de que la vivienda que el cliente desee vender sea estándar. Esto se debe a que ya existen múltiples transacciones en las que se puede basar la valoración. En caso de que se quiera vender una vivienda única o lujosa, la valoración puede ser imprecisa.
Si la herramienta no resulta suficiente, el vendedor puede optar por el servicio de un agente inmobiliario familiarizado con el mercado y el caso en específico. De esta manera, será capaz de hacer un examen de precios teniendo en cuenta propiedades similares. Antes de vender una vivienda, es necesario asegurarse de que tiene un precio justo que también permita obtener ganancias y, de esta manera, tanto el vendedor como el comprador, saldrán beneficiados con la transacción.
Actualmente, el marketing digital es la estrategia ideal para que las empresas se abran camino en el mundo online y puedan expandir sus ventas. Cualquier persona que quiera comenzar un negocio o que pretenda mejorar su presencia en internet, puede contar con los servicios de Francisco Rubio, consultor de marketing digital que expone la importancia de la digitalización para las empresas.
1. ¿En qué se basa tu carrera profesional?
Siempre he siso muy autodidacta. Prácticamente, mi carrera profesional se basa en el estudio por mi cuenta y en la formación continua en materia de marketing digital. He invertido muchísimo dinero en formación, pero creo que es fundamental para estar al día en este mundo tan cambiante.
2. ¿Desde cuándo empezaste a interesarte por el marketing digital y cómo descubriste que esta era tu pasión?
Durante la crisis de 2008. En ese momento, yo trabajaba en otra empresa que cerró a causa de la misma, con lo cual, me vi obligado de alguna forma a buscar otro tipo de actividad. Como siempre me había interesado el mundo de las páginas web, empecé por ahí y, poco a poco, fui añadiendo servicios a mi cartera. En ese momento, comencé solo, en un despacho en casa, A día de hoy, somos más de 20 personas en el equipo.
3. En el contexto actual, ¿crees que es importante la digitalización para las compañías?
Esta pandemia que estamos viviendo supuso y supone un reto para la sociedad en general, pero, en concreto, para el mundo empresarial. ¿Por qué es importante que una empresa invierta en marketing digital y en e-commerce? Porque cuando, en marzo de 2020, el gobierno decretó el estado de alarma y los trabajadores de las empresas no podían desplazarse hasta sus puestos de trabajo, las empresas, salvo las relacionadas con sectores esenciales, no podían abrir sus puertas y los consumidores no podían salir a la calle para hacer sus compras, sus gestiones cotidianas, etc.
Internet fue y es la ventana que nos comunicaba y nos comunica con el mundo exterior. Si una empresa tiene bien implantado un plan de marketing, las redes sociales y los buscadores le ayudarán, por una parte, a estar en contacto con sus clientes o potenciales clientes y, por otra, también le servirá para promocionar sus productos y servicios. Además, si una empresa tiene desarrollada una tienda virtual, crisis como la que estamos viviendo ahora con restricciones de movilidad y horarias, no afectarían tanto, ya que cualquier persona puede acceder a su tienda a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.
Con un simple clic, se puede adquirir todo lo necesario, sin moverse del sillón de su casa. No solo esto, sino que estar en el mundo digital permite a la empresa llegar a un mayor número de personas, que pueden estar en cualquier parte del mundo. Si no llega a ser por el marketing digital y el e-commerce, muchos negocios no obtendrían ningún tipo de ingreso.
4. ¿Cuál es el objetivo de tu blog y por qué decidiste crearlo?
El objetivo de mi blog es ayudar y acompañar a cualquier persona que quiera mejorar su negocio o que quiera emprender y crear su propia empresa. A través de mi blog, pretendo acompañar a este emprendedor desde su idea inicial y a lo largo de todo el proceso de creación, dándole consejos en cada uno de los pasos que yo pienso que debe seguir para tener éxito en Internet. Creé este blog porque quería ayudar y compartir toda mi experiencia adquirida como gerente de ExpacioWeb con otras personas que, como yo, también tienen la inquietud de poner en marcha su propia empresa o negocio.
5. ¿Qué aconsejarías a un negocio que quiere mejorar su presencia online y su posicionamiento?
Yo aconsejo a cualquier empresa que quiera mejorar su presencia en internet y su posicionamiento que se ponga en manos de profesionales del marketing digital, ya que, aunque se tiene la falsa creencia de que cualquier persona puede llevar las redes sociales o diseñar una web, el marketing digital es mucho más que tener un perfil en Facebook, Instagram o TikTok o tener una web. Hay que diseñar un plan de marketing (definir cuáles son nuestros objetivos, nuestros valores de marca, con base en los objetivos que queramos alcanzar, definir en qué redes sociales vamos a estar presentes, etc.) y una estrategia digital. Por supuesto, tenemos que medir y analizar los datos con las herramientas adecuadas para saber cuáles son las tácticas y estrategias que están funcionando y cuáles no. En función de esto, hay que cambiar aquellos aspectos y estrategias que no estén yendo todo lo bien que se esperaba.
6. ¿Por qué es necesario acudir a un asesor para crear un buen plan de marketing online?
Si una empresa no está en internet, está perdiendo posibilidades de incrementar su volumen de negocio. Para tener visibilidad en internet, una empresa necesita una estrategia para definir sus objetivos, analizar a la competencia, definir el target objetivo (a quién va dirigido su producto o servicio) y el perfil de la persona que va a comprar sus productos o servicios, necesita posicionarse en los buscadores, etc. Para llevar a cabo todo este trabajo, es necesario contar con un equipo de personas que tengan la formación y experiencia necesarias para ello y las agencias de marketing digital como ExpacioWeb o Pull Comunicación cuentan con estos profesionales y con las herramientas necesarias para ayudar a una empresa a ser visible en el mundo online de una forma eficaz.
7. En un mundo en el que existe una gran diversidad de negocios online, ¿cómo crees que una empresa se puede diferenciar de la competencia?
En mi opinión, una empresa se puede diferenciar del resto de la competencia o atraer a un mayor número de personas, primero, analizando aquello qué le hace diferente al resto, es decir, analizando cuál es su punto fuerte o diferenciador con respecto a otros negocios online similares. Por ejemplo, puede que el punto fuerte de nuestro e-commerce sea que contamos con un servicio de mensajería propio, que hace que los plazos de entrega sean muy rápidos. Entonces, tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en comunicar y hacer saber a nuestros clientes y potenciales clientes este punto.
En segundo lugar, cuidando mucho nuestra presencia online (contar con una plataforma que no dé errores, que destaque por su usabilidad, etc.) y ofreciendo un buen servicio de atención al cliente online. Es importante que la persona que se acerca a una empresa virtual sienta que está acompañada, que si tiene una duda o pregunta que hacer sobre el producto o servicio que va a adquirir sabe que cuenta con una herramienta en la plataforma que le permite comunicarse de una forma rápida y cómoda con el negocio online,como pueden ser los chatbots.
8. Por último, ¿cómo crees que puedes ayudar a otros negocios a crecer?
Creo que puedo ayudar a otras personas o negocios a crecer compartiendo con ellos mis conocimientos y experiencia profesional, que he ido adquiriendo a lo largo de los años como experto en marketing digital (dónde fallé yo, dónde acerté y tuve éxito, etc.). Acompañando y guiando a la persona o negocio en su camino empresarial para que llegue a alcanzar sus objetivos.
El frío llegó para quedarse. El frío de verdad. Y es el momento de hacerse con un buen abrigo de invierno. Y sin duda Stradivarius, de Zara, tiene lo último en tendencias. Tanto, que muchos de ellos son referencia para influencers de moda. Marcan tendencia y a precios de escándalo, de menos de 40 euros. MERCA2 te trae algunos de ellos para que elijas el que más te guste.
Date prisa porque son precios tan bajos que vale la pena no dejar pasar la oportunidad. Ten en cuenta que son lo último en abrigos, de última temporada, pero además a precios que no se corresponden con la calidad de los mismos. Así que toma nota y recuerda que los puedes adquirir tanto en tiendas físicas como online a través de la web.
Abrigo trench punto en Stradivarius
Comenzamos con un abrigo sencillo, elegante y moderno. Se trata del un abrigo trench de punto y que es tuyo por tan sólo 39,99 euros. Una prenda de invierno por menos de 40 euros. Está disponible en tallas XS, S, M y L. Se trata de un modelo con cuello y solapa y el detalle de cinturón a tono. El cierre es de botones en la parte delantera y la manga.
Este abrigo lo tienes disponible en color piedra, rojo o gris. Si conoces la forma en la que las influencers buscan las nuevas tendencias, sabrás que lo más importante para ellas suele ser lo diferente y llamativo, pero sin pasarse de la raya. Y es eso precisamente lo que puedes encontrar en Stradivarius y concretamente en este abrigo.
Abrigo básico de paño
Stradivarius va más lejos en precio y con el 30% de descuento ahora tienes este abrigo básico de paño. Es parecido al anterior pero no es igual. Sus líneas y diseño son más clásicas y por tanto te vale igual para el día a día que para una ocasión especial. Te mostramos cómo queda en color rojo pero tienes también la opción en negro, beige y gris.
Lo tienes en tallas XS, S, M y L y su precio es insuperable: 34,99 euros. La prenda presenta el diseño típico de cuello y solapa con manga larga. Tienes también solapa en los bolsillos delanteros y un cierre frontal crizado con botones. No dejes pasar la oportunidad de comprar un abrigo elegante, moderno, a la última y con un precio que no encontrarás en ningún otro sitio al menos en el ratio calidad-precio. Pero sigue leyendo porque aún podemos ahorrarnos más…
Abrigo punto perchado en Stradivarius a precio ridículo
Sí, podemos aún encontrar un abrigo en Stradivarius por menos dinero y sin renunciar a la calidad y el diseño. Obviamente no va a ser lo más en el catálogo, pero por 29,99 euros tienes lo que necesitas para el día a día. Se trata del abrigo punto perchado de cuello y solapa, y bolsillo delanteros en vivo.
Como ves es un diseño de los más sencillo pero siempre elegante y a la última en tendencias de prendas de invierno. Lo podrás adquirir en varios colores, porque quizá, con este precio, te interesa adquirir más de uno si sobre todo lo usas en el diario. Lo tienes en color malva, gris, negro, azul, azul marino, piedra y crudo. Insistimos en lo interesante de comprar más de uno porque si ves las fotos, al cambiar de color, parece otro abrigo diferente, con lo que tu capacidad de variar no merma siendo el mismo modelo.
Pero ¿quieres ver un modelo aún más rebajado y barato? Pues rizan el rizo y lo hay…
Abrigo trench punto
Este modelo tiene un descuento del 30% y con él se te queda en ¡27,99 euros! A ver quién da más. Un abrigo de Stradivarius a un precio más propio de prendas más básicas como camisas, blusas o pantalones. Insistimos en que todas ellas son de nueva temporada y por tanto de máxima tendencia. A qué esperas para ir a por él.
Este abrigo trench de punto es muy similar al primero que hemos visto; de hecho es similar en diseño pero algo más fino, para combinar con prendas más otoñales o esos días de menos frío. El color de la foto es precioso y como ves combina con otras prendas de punto amplias a la perfección. Modernidad y elegancia al mismo tiempo. También lo tiene en color piedra y en rojo. Puedes llevarlo suelto o bien ceñido gracias a su cinturón a tono. No se puede pedir más por menos.
Abrigo leopardo, ideal para los más jovenes en Stradivarius
Hay prendas más pensadas para los más jóvenes y esta es una de ellas, aunque en moda no hay límites y por supuesto cualquiera de cualquier edad puede vestir como quiera. Lo importante es que se siente bien él mismo. Y ojo porque seguimos bajando aún más el precio, lo que parecería imposible con el anterior. Pues vamos apurando más el límite porque este abrigo está ahora con el 30% por 25,19 euros.
Es una prenda con bolsillos delanteros y cierre frontal con botón. Como ves pega perfectamente con unos vaqueros y en general un estilo transgresor y juvenil. Es un estilo que nunca pasa de moda, a pesar que para algunos es un diseño que nunca lo tendrán entre sus opciones. Si quieres ir en tendencia con una prenda que lo ha sido durante décadas, sobre todo en los 70, con ese aire de rebeldía, este es tu abrigo.
Otro trench básico por menos de 40 euros
No, ya no podemos bajar más en los precios, pero seguimos por debajo de los 40 euros. Este bonito trench básico lo tienes por 39,99 euros y en un color azul celeste precioso. Sin duda lucirás mucho más en esos días de invierno más soleados. Lo tienes en tallas S, M y L. Como ves, recuerda mucho a una gabardina en su concepción y apariencia.
Podrás combinar sobre todo con colores alegres. No todo en invierno tiene que tender a tonos oscuros o neutros, sino que hay que dar alegría al vestir, y Stradivarius siempre presenta una amplia gama de colores, aparte de sus diseños a la última en moda y tendencias para que siempre te sientas cómoda y a la vez elegante.
Trench corto en Stradivarius
No podía faltar para terminar este repaso entre las propuestas que más destacamos de abrigos en Stradivarius, un abrigo corto. Es una prenda también en tendencia para este invierno y nos paramos en este trench corto de paño a un precio fabuloso de nuevo: 27,99 euros, tras el 30% de descuento. Lo encontrarás en color negro y en caramelo. Otra oportunidad de aprovechar estos precios para llevarte uno de cada. Por el precio de un abrigo te llevas dos para combinar.
Este trench presenta una botonadura cruzada y lleva puños con trabilla. Tiene bolsillo frontales y un cinturón a juego. Lo tienes en talla S o M. Su talle corto es perfecto para combinar, como ves en la foto, con falda y botas, lo que hará lucir más tanto el abrigo como el resto de atuendo. Una prenda ideal para llevar de noche si sales de fiesta o a cenar.
El bienestar personal está relacionado con un estado de satisfacción que se logra con un equilibrio entre salud, confort, paz mental y prosperidad económica. No siempre es posible conseguirlo de manera individual, por lo que comúnmente las personas requieren el acompañamiento de alguien que les ayude a alcanzar ese equilibrio vital.
Andrea Torres es una coach personal experta en bienestar que ha destacado por promover los beneficios del autocuidado bajo el lema #PorqueMeQuiero. Bajo el principio de que “para estar bien con las demás, primero hay que estar bien con una misma” promueve lo que denomina como los 5 secretos para el bienestar.
Los 5 secretos del bienestar de Andrea Torres
La primera afirmación que hace Andrea Torres es que las mujeres deben dejar de retrasar el tiempo que pueden dedicarse a sí mismas para cuidarse y mimarse. Advierte a sus alumnas que el momento perfecto nunca llega y que ellas mismas tienen que crearlo. “La vida es demasiado frenética», añade. Aclara que lo suyo no son programas destinados a lograr resultados rápidos y efímeros.
Partiendo de estas premisas, relata que el primero de los secretos para lograr el bienestar es alimentarse de manera natural y nutrirse adecuadamente. El segundo es trabajar las emociones desde adentro hacia afuera. La mayoría de las personas hace exactamente lo contrario: manejan sus sentimientos a partir de la percepción que su entorno tienen de ellas.
El tercer secreto es rodearse de naturaleza para hacer una pausa del ritmo frenético de vida; observar y escuchar. El cuarto es cuidar la piel con productos naturales para proyectar el brillo que viene desde adentro. El quinto y último secreto es el ejercicio para mantener una vida activa. Al incluir todos estos principios como hábitos de vida, se consigue el equilibrio y se logra el bienestar. Es un plan diario que Andrea Torres cobija bajo la etiqueta #PorqueMeQuiero.
Una experta a disposición del bienestar de las mujeres
Andrea Torres es una profesional con formación como coach nutricional, entrenadora de pilates y en ejercicios de abdominales hipopresivos. Desde pequeña ha estado vinculada con el deporte y hábitos saludables de vida. Su trabajo está enfocado en las mujeres, quienes por sus múltiples responsabilidades siempre posponen el tiempo para sí mismas.
Al diferir constantemente ese importante aspecto de sus vidas, asevera, estas pierden la oportunidad de conseguir ese equilibrio necesario para lograr el bienestar. Por ello explica que los cinco secretos que recomienda los ha practicado la mayor parte de su vida. Ahora se ha dedicado a compartirlos con otras mujeres a través de sesiones grupales y personalizadas, utilizando para ello distintas herramientas pedagógicas.
La ayuda que brinda Andrea Torres no solo se limita a sesiones online, sino que ofrece un asesoramiento integral. El objetivo es lograr nuevos hábitos saludables para una vida más equilibrada. Por eso, a través de su plan de acompañamiento «90 días para mí #PorqueMeQuiero» ayuda a integrar hábitos saludables para crear un estilo de vida saludable. Afirma que todo consiste en practicar el autocuidado y el amor propio, “cuidar tu cuerpo” mediante los hábitos saludables.
Uno de los secretos que se esconde detrás de un rostro joven, fresco y radiante es la hidratación. Cuando se trata de nutrir la piel con productos de procedencia natural, la ciruela es una de las grandes protagonistas, ya que contiene en su semilla un alto contenido graso y humectante que resulta muy favorable para el rostro.
Comprometida con el cuidado de la belleza, la empresa española Pure Plum ha lanzado al mercado un aceite de semilla de ciruela 100% natural que ha demostrado ser efectivo para hidratar la piel y combatir el envejecimiento.
El origen del éxito de aceite de ciruela de Pure Plum se debe a la calidad de su materia prima. El aceite que fabrican está elaborado con ciruelas francesas de Agen, región famosa en el mundo por cosechar ciruelas de calidad desde el siglo XII. De ahí, proviene la eficacia de este excepcional producto.
Ventajas del aceite de ciruela para la piel
El aceite de ciruela es reconocido en el mundo de la cosmética natural como el «elixir hidratante». Esto se debe a que el hueso de la fruta contiene un elevado porcentaje de carotenoides y tocoferoles, que aportan propiedades beneficiosas para un rostro joven, sano e hidratado.
El alto contenido de antioxidantes que contiene el oil de la semilla de ciruela resulta eficaz para la producción de colágeno y elastina en la piel. Estas moléculas son muy beneficiosas para mejorar la elasticidad de la piel y retrasar el envejecimiento del rostro, que aparece a causa de la edad, el estrés o debido a los malos hábitos de alimentación.
Incluir dentro de la rutina de belleza diaria al aceite de ciruela evita la aparición de manchas oscuras en el rostro, reduce las bolsas en los ojos y mejora la hidratación en pieles maduras y secas. Otro gran beneficio de este oil es que, debido a su ligereza, se absorbe muy bien en la piel y no deja rastros de grasa, siendo muy recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.
Pure Plum, el aceite de ciruela 100% orgánico para un rostro hidratado y joven
Pure Plum es una innovadora empresa cosmética que ha revolucionado el mercado de la belleza, aprovechando las múltiples propiedades del aceite de semilla de ciruela para crear un producto original que ayuda al fortalecimiento e hidratación de la piel.
El oil de ciruela de Pure Plum ha sido fabricado bajo elevados estándares de calidad, tanto en la producción de su materia prima como en el proceso de prensado en frío de la semilla. Como resultado, ha logrado un aceite orgánico 100% puro con alto contenido de polifenoles, vitaminas A, C y E, y ácidos grasos que refuerzan los tejidos de la piel y aportan un poderoso efecto antioxidante.
Destacados dermatólogos avalan los beneficios que aporta Pure Plum a la piel. Así lo confirma Debra Jaliman, dermatóloga acreditada, quien opina que el aceite de Pure Plum está lleno de ácidos grasos, omega y vitamina A y E. Por otro lado, la doctora Michelle Green afirma que el producto favorece la regeneración celular y aporta resultados favorables para mejorar la elasticidad de la piel.
Pureza, materia prima de alta calidad e innovación son algunos de los pilares de Pure Plum, una de las marcas que se postula como la mejor opción para tener un rostro joven, rejuvenecido e hidratado.
El consejo de administración de Ibercaja ha acordado proponer como nuevo presidente no ejecutivo al director general adjunto de la entidad, Francisco Serrano Gill de Albornoz, en sustitución de José Luis Aguirre, quien comunicó en el pasado su intención de renunciar al cargo al haber cumplido 5 años. La salida de Aguirre se producirá en marzo. una vez formuladas las cuentas de 2021.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha acordado designar a Francisco Serrano como nuevo presidente por unanimidad y a propuesta de la comisión de nombramientos, que ha contado para el proceso de sucesión con el asesoramiento externo de la firma de selección Spencer Stuart.
DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
Francisco Serrano Gill de Albornoz es actualmente secretario general, director de control de riesgos y director general adjunto de la entidad.
El relevo de Aguirre se producirá en un contexto en el que Ibercaja tiene pendiente salir a Bolsa y cumplir los objetivos del plan estratégico 2021-2023. El nuevo Plan Desafío 2023 lo ha diseñado Ibercaja para superar un 7% de rentabilidad sobre fondos propios (ROTE).
La intención del banco es seguir en solitario, pero está por ver si conseguirá esta meta o tendrña que entrar en un proceso de fusión.
PROPUESTA CONDICIONADA
La propuesta para el relevo en la presidencia está condicionada a la obtención de la valoración positiva de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE) y, posteriormente, de su designación como consejero por parte de la junta general de accionistas del banco.
Ibercaja ha informado que, mientras tanto, José Luis Aguirre continuará ejerciendo el cargo de presidente. En el caso de que se cumplan las condiciones indicadas, Francisco Serrano cesará en el ejercicio de sus actuales funciones ejecutivas para poder asumir la presidencia no ejecutiva del banco.
El mundo de la decoración ha retomado el uso del papel pintado como recurso capaz de transformar cualquier espacio, sin requerir de cuantiosas inversiones ni molestas reformas.
En España, la empresa Imprimarte marca tendencia al ofrecer este material con el diseño, tamaño y forma a medida de cada cliente, incluyendo todas las instrucciones necesarias para una fácil y rápida instalación.
Como compañía especializada en impresión digital y decoración, Imprimarte garantiza el cuidado de cada detalle para que los clientes vean las paredes de sus sueños hechas realidad, ya sea con imágenes de un banco de fotos y diseños o con fotografías elegidas para dar profundidad, agrandar visualmente un lugar o llenar ese espacio de hermosos recuerdos.
Acabados de calidad y asesoría de profesionales
Decoradores de interiores, pintores y todos los consumidores finales del papel pintado que elabora Imprimarte cuentan con la asesoría permanente de un equipo capacitado en el uso de la más avanzada tecnología de impresión de cualquier imagen que requieran, en presentaciones como el papel pintado para encolar, el papel autoencolado y el autoadhesivo.
El proceso de elección es tan sencillo como registrarse en la página web de la empresa y elegir o subir la imagen deseada, configurar el tamaño y recibir una simulación de cómo quedará el espacio, con la numeración correspondiente de cada paño de 60 centímetros de ancho que se colocará en el espacio a transformar. El acompañamiento de los asesores de Imprimarte continuará hasta terminar el procedimiento de pegado.
La referencia más vendida es el papel pintado autoencolado lavable, hecho con materiales libres de PVC y tintas de látex inodoras que no se arrugan al colocarlo y muy fáciles de manipular. Asimismo, la versión autoadhesiva de papel pared se presenta como la opción más fácil de instalar incluso en superficies con gotelé o de rugosidad suave.
Máxima eficiencia al crear diseños personalizados en cuestión de días
Los profesionales en diseño gráfico, fotografía, impresión y demás disciplinas que conforman el personal de Imprimarte permiten que los clientes den rienda suelta a su imaginación al incluir cualquier imagen propuesta por ellos, que cumpla con los parámetros adecuados para imprimir en buena resolución.
Desde la orden de elaboración hasta el proceso de fabricación y entrega a cualquier punto del territorio español, el tiempo estimado es de 7 días laborables, también cuentan con un servicio express de impresión 24/48 horas, para que esta solución en decoración lleve a otro nivel las opciones para lucir paredes con múltiples efectos y detalles que la pintura tradicional no ofrece. Confiar en Imprimarte es poner en manos de verdaderos expertos la decoración fácil y rápida con papeles pintados de máxima calidad y versatilidad a la hora de transformar espacios.
Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un contrato con Hyundai Engineering y Técnicas Reunidas JV para el suministro de una torre de lavado para el proyecto de la ampliación de la planta de olefinas de la refinería del grupo polaco PKN Orlen, que Hyundai Engineering y Técnicas Reunidas están ejecutando en Plock (Polonia).
La torre de lavado, fabricada en acero placado, tiene una longitud de casi 100 metros, con un diámetro superior a los 6 metros y un peso que se aproxima a las 800 toneladas. Duro Felguera ha obtenido la adjudicación de esta fabricación a través de DF Calderería Pesada (DFCP), la filial del grupo especializada en la fabricación de recipientes a presión para el Oil&Gas, la industria petroquímica y el sector nuclear, con más de 50 años de experiencia.
La entrega del equipo está prevista para diciembre de 2022, según indican desde la compañía este viernes a través de una nota de prensa.
La ampliación de la refinería, que está situada en el centro de Polonia, supondrá una inversión conjunta de 13.500 millones de eslotis (unos 2.900 millones de euros). El nuevo desarrollo de la planta de Plock es uno de los principales de la industria petroquímica europea en la actualidad.
El Gobierno encargará a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) un informe que haga un inventario y evalúe la eficacia de todas las ayudas al emprendimiento que concede el Gobierno como parte de la ley de ‘startups’.
En una de las disposiciones adicionales del texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se estipula que la AIReF tendrá nueve meses para elaborar este informe que tendrá en cuenta su eficiencia y eficacia.
Esta medida viene acompañada de un portal recopilatorio que busca facilitar a los emprendedores el conocimiento sobre las convocatorias en marcha, así como los requisitos necesarios para llevar a cabo ciertos trámites.
El encargo viene acompañado también de la creación de un grupo de trabajo dentro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en el que se intercambiará información sobre las políticas orientadas en el sector.
Uno de los objetivos de esta comisión será coordinar iniciativas entre administraciones y fomentar la compra pública innovadora.
ENISA RECIBE 1,2 MILLONES DE REFUERZO
Una de las instituciones clave de la nueva ley será Enisa (Empresa Nacional de Innovación), ya que tendrá que certificar la condición innovadora de todas aquellas compañías que quieran acogerse a la ley ‘startups’, y que cumplan los requisitos previos como no haber repartido dividendos o facturar menos de cinco millones de euros.
Los criterios que deberá usar Enisa han quedado pospuestos a una orden ministerial conjunta que emitirán los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Industria, Comercio y Turismo y Ciencia e Innovación.
La entidad necesitará una dotación presupuestaria adicional de 1,2 millones de euros para los próximos tres años, que es en lo que valora el Gobierno el gasto extra de personal que se deberá asumir para acometer esta función.
El Gobierno calcula que serán necesarios diez empleados durante los seis primeros meses de entrada en vigor para la puesta en marcha de servicio y la certificación de nuevas ‘startups’ y, pasado este tiempo, la dotación podrá reducirse a cinco.
El Ejecutivo espera aprobar la ley no más tarde que el cuarto trimestre del año que viene, cuando se ha comprometido con Bruselas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La ley pretende incentivar tanto la creación de empresas innovadoras como la inversión en estas con varias deducciones fiscales, que también afectarán a los planes de acciones con el objetivo de atraer talento.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido un protocolo con el objetivo de actuar contra las ocupaciones indebidas de los conductos y también de los postes de Telefónica.
Esta actuación del regulador, cuyas líneas maestras se han publicado este viernes, persigue terminar con las acciones de operadores que usan la infraestructura mayorista de Telefónica de manera ilegal y se benefician así de no pagarle por esta.
Los operadores que ocupan de manera irregular las infraestructuras físicas de Telefónica adquieren una ventaja competitiva con respecto al resto de operadores, ya que, por ejemplo, se ahorran los costes que genera el acceso a este servicio mayorista.
Con esta protocolo, la CNMC busca que se regularicen o desinstalen las ocupaciones irregulares que hay en la red y ha establecido dos líneas de actuación en las que da prioridad a la desinstalación
La primera línea se enfoca a operadores que están registrados en la oferta MARco –la oferta regulada de acceso a los conductos telefónicas– o en el registro de operadores y les posibilita negociar con Telefónica su regularización previo pago de los costes devengados desde que comenzó la instalación regular.
En esta negociación, Telefónica también deberá ofrecer al operador soluciones alternativas entre las previstas en la oferta MARCo para permitir la regularización del mayor número de despliegues (como pasar a conductos tramos de tendidos en postes que estén ya sobrecargados o retirar cables de cobre en desuso de Telefónica para disminuir la carga).
En el caso de que no sean de un operador registrado, Telefónica deberá intentar identificar al operador, pero si no le fuera posible podrá solicitar la autorización de la CNMC para desinstalar los tendidos, que se entenderá otorgada si en el plazo de un mes la CNMC no se pronuncia al respecto o inicia un procedimiento para la supervisión de la situación.
Para adaptar el resto de normas a esta, la CNMC ha aprobado también la adaptación de algunos apartados y cláusulas de la oferta MARCo y de su contrato-tipo a estos procedimientos.
El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido no extender el colchón de liquidez de la banca más allá de diciembre, ya que no ve que sea necesario para las entidades financieras, según ha informado este viernes en un comunicado.
En marzo, al inicio de la pandemia, la rama de supervisión bancaria del BCE decidió activar el colchón de liquidez de la banca, lo que permitía a las entidades operar con un nivel de cobertura de liquidez menor del 100% para que así pudieran activar sus propios colchones de liquidez.
La medida tenía previsto estar activa hasta diciembre de 2021 para dar a los bancos tiempo suficiente para recuperar ese porcentaje de liquidez necesario. El BCE no ve necesario extender ese plazo más allá de la fecha original.
Según los últimos datos disponibles, la ratio agregada de cobertura de liquidez de la banca es del 170%, 70 puntos porcentuales por encima del mínimo que exige el BCE y hasta 30 puntos por encima del dato registrado antes de la pandemia.
La ratio de cobertura de liquidez es la relación que existe entre su colchón de activos altamente líquidos y los flujos de salida de efectivo que puede afrontar durante un periodo de 30 días de estrés de liquidez. El BCE impone una ratio del 100% en «tiempos normales» para que las entidades puedan usar esos activos en caso de eventos adversos.
Vantage Towers y Signify, empresa especializada en iluminación, han firmado un acuerdo para colaborar en la puesta en marcha de puntos de conexión a la red en mobiliario urbano como puntos de luz que tendrá como primer paso un programa piloto en España.
Este programa empezará en las próximas semanas con un despliegue que terminará en el primer trimestre de 2022 y tendrá una duración máxima de seis meses, según un comunicado.
La intención de ambas empresas es aprovechar la experiencia de conexión red de Vantage con los dispositivos inteligentes de iluminación de Signify para la creación de una red inalámbrica de alta capacidad que puede ser replicada a gran escala en el marco de la ciudad conectada.
Con este acuerdo, Vantage, la empresa de torres de telecomunicaciones surgida de Vodafone, continúa su diversificación para convertirse en un actor que aborde las distintas esferas de la transformación digital.
Entre los casos de uso que podría tener esta alianza, destacan las aplicaciones del Internet de las cosas (IoT) como la monitorización del ruido ambiental, expandir la capacidad del 5G, Wifi Público, cámaras inteligentes y sensores de calidad de aire o basura ilegal para supervisión medioambiental.
Mapfre ha actualizado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones su posición de solvencia a 30 de septiembre, situando su ratio de solvencia II en el 193,8%, frente al 192,9% de finales de diciembre de 2020.
Según ha informado este viernes el grupo asegurador, este porcentaje incluye medidas transitorias que, de excluirse, situarían la ratio en el 181%. Mapfre ha informado de que los fondos propios admisibles alcanzaron los 9.255 millones de euros durante el mismo periodo, de los que el 87% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).
La ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos«, ha subrayado Mapfre.
El grupo señala además que los movimientos en la ratio reflejan por un lado las fluctuaciones propias de la gestión del negocio asegurador y, por el otro, las variaciones asociadas a las distintas carteras de inversión, «ambas en línea con el apetito de riesgo del grupo».
La posición de solvencia de Mapfre se mantiene en el umbral de tolerancia fijado por la compañía: una ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales.
España no solo es atractiva para los turistas por su clima o sus atractivas playas. La gastronomía se ha erigido en los últimos años como otro de los motivos de peso de los extranjeros para visitar nuestro país. Un hecho que se ha producido gracias a los buenos productos y al reconocimiento mundial de chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz, entre otros. Dos cocineros que conocen a la perfección los trucos para bordar los mejillones.
Los mejillones, un producto navideño
Estos chefs elaboran recetas difíciles de repetir en casa. Sin embargo, no pasa lo mismo con productos que por sí solos tienen mucho sabor, como sucede con los mejillones. Este pescado, que no se consume demasiado a diario, es uno de los entrantes preferidos por los españoles para los días especiales, como los que se avecinan con la Navidad. Existen multitud de recetas diferentes (a la marinera, con tomate…), que te vamos a enseñar después. Pero lo más importante es limpiarlos y abrirlos.
Los mejillones que debemos descartar
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de preparar mejillones es saber cuáles no nos sirven. Para ello, es importante examinarlos. Todos los que estén rotos, que observemos que están casi partidos en algún punto, debemos retirarlos. Otro caso en el que debemos descartar los mejillones es cuando se encuentren abiertos y no podamos cerrarlos. Para evitar estos problemas es importante comprar el producto en una pescadería o supermercado de confianza.
Cómo limpiar los mejillones correctamente
Lo que deberemos hacer es darles un agua a todos en el fregadero o en un recipiente. Después eliminaremos las ‘barbas. Aunque este proceso puede realizarse con las manos, también nos podemos ayudar de un cuchillo. Hay que limpiar las impurezas que se observan (las que sea posible), con un cuchillo viejo que no nos de pena dañar. Después los enjuagamos en una cazuela y los escurrimos correctamente. Así nos aseguramos que el producto es apto para el consumo. Ahora te decimos cómo abrirlos.
Cómo abrir los mejillones
Como imaginarás, para que los mejillones se abran hay que cocerlos. Existe la opción de colocarlos en una olla sin ningún tipo de líquido: el calor lo hará todo. Sin embargo, lo recomendable es agregar una hojita de laurel y un vaso de vino blanco. En apenas dos minutos, apagaremos el fuego. Si te pasas de cocción pierden tamaño y sabor. Retira los que no se hayan abierto y guarda el ‘liquido’ que te haya sobrado. Con estos consejos podrás hacer mejillones cuando quieras. A continuación, te proponemos algunas recetas para esta Navidad.
Mejillones a la marinera
Este plato es todo un clásico. Hay distintas versiones, pero te vamos a resumir una que está de escándalo. Limpia y cuece los mejillones con un poco de agua, sal y laurel. Después los separamos y reservamos. Pochamos ajo y cebolla en una sartén. Agregamos la harina y dejamos que se cocine. Después incorporamos el tomate, el pimentón y el vino blanco. Dejamos que todo reduzca y agregamos los mejillones un poco para que cojan el sabor. Después sólo es presentarlo.
Mejillones rebozados
Esta receta es bien sencilla y el resultado es de lo más curioso. Eso sí, algo menos sana. Cocemos en agua los mejillones y reservamos el caldo para otra elaboración (una sopa, un arroz…). Retiramos los mejillones y, una vez han soltado su exceso de agua, los pasamos, los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Les podemos agregar algo de picante. Los freímos en abundante aceite y los colocamos sobre papel absorbente. Te contamos otra receta más.
Mejillones en escabeche caseros
Para que tomarlos de lata, si los podemos hacer en casa. Esta receta está realmente buena. Limpiamos, lavamos y cocemos los mejillones como hemos explicado anteriormente. Freímos unos ajos con aceite con laurel en aceite de oliva. Cuando estén dorados, los retiramos y agregamos pimentón. Lo retiramos rápido. Añadimos el vinagre y el agua de cocción. Con esta mezcla cubrimos los mejillones, para que se impregnen de todo el sabor, y listo. A continuación, te decimos por qué debes tomar mejillones en Navidad.
Las propiedades de los mejillones
Los mejillones son un producto de lo más recomendable. Fortalece el sistema inmunológico gracias a su alta cantidad de vitamina A. Es bueno para los músculos y aporta calcio, fósforo y Vitamina D, vital para los huesos. Ayuda al crecimiento de células y tejidos. Por si fuera poco, también contienen mucha vitamina C, por lo que son un antidepresivo perfecto, ideal para una época en la que muchas personas sufren esta enfermedad a raíz de las secuelas que ha dejado el Covid-19.
Just Eat ha formalizado con UGT y Comisiones Obreras un convenio de empresa y se convierte en la primera gran plataforma de reparto de comida a domicilio en formalizar un acuerdo marco de relaciones laborales de este tipo, según ha informado en un comunicado.
El texto, que será de aplicación en todo el territorio nacional y entrará en vigor el próximo mes de enero, tiene la ambición de convertirse en el «punto de partida» para una futura negociación homogénea en este sector de actividad.
«Con esta firma se busca ir un paso más allá de la ‘Ley Rider’ en la regulación del futuro del trabajo en nuestro país y responder a las necesidades que el proceso de digitalización ha originado en el mercado laboral, en especial en el sector de las plataformas digitales», han aclarado ambas partes.
El acuerdo regula condiciones laborales en un entorno «dinámico», donde la tecnología juega un papel «esencial» y apuesta por la erradicación de la imagen de precariedad en el sector del reparto de comida a domicilio en España. Además de un salario digno para las personas repartidoras, garantiza una jornada con cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo y condiciones de seguridad y salud laboral.
Al mismo tiempo, establece mecanismos de organización del trabajo compatibles con la «elevada volatilidad» y la «limitada capacidad de predicción de volumen de actividad» en entornos de plataformas digitales.
El documento, que busca el equilibrio entre innovación y protección social, es también el primer acuerdo de convenio colectivo que desarrolla lo establecido en la ‘Ley Rider’ en materia de derechos de información de los trabajadores en relación con la utilización de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.
«Just Eat siempre ha apostado por la laboralidad del repartidor como marca nuestro ordenamiento jurídico. Un nivel de afiliación alto con los repartidores es además una de las claves para garantizar la excelencia en el desempeño de nuestra actividad. Este convenio refuerza dicha apuesta y va un paso más allá. Como líderes del sector, aspiramos a que este convenio colectivo sea el precedente de un futuro convenio sectorial», ha aclarado el director general de Just Eat España, Patrik Bergareche.
Por parte de UGT, se han felicitado por «haber conseguido extirpar la precariedad que existía, tanto en condiciones como en salarios, y definir los cimientos de una arquitectura de derechos y deberes sobre la que habrá que seguir construyendo». «En UGT creemos en las empresas que quieren hacer las cosas bien y, en este sentido, siempre contarán con nuestro diálogo y buena fe», ha recalcado el secretario de Acción Social de UGT, Álvaro Vicioso.
Por último, desde CCOO creen que este acuerdo es la muestra de que «la regulación laboral de las nuevas realidades es posible, respetando las referencias sectoriales existentes, y tratando la especificidad sin demérito de los derechos de las personas trabajadoras». «Este acuerdo viene a demostrar que la búsqueda de rentabilidad es compatible con el respeto a los derechos laborales», ha sentenciado el secretario general de CCOO Servicios, Chema Martínez.
Si eres de los que te gusta sorprender a los tuyos con regalos que dejen huella, no podrás resistirte a la proposición que irrumpe con fuerza esta Navidad.
RedCollectors, la plataforma líder en España de compra de arte online, presenta The Art Tube Christmas Edition, o lo que es lo mismo, “La experiencia de comprar arte”. Una extraordinaria propuesta que va más allá del acto de comprar arte, ya que todos los packs incluyen una sesión de asesoramiento personalizado por Elisa Hernando, una de las voces más aclamadas en coleccionismo de arte, así como la gestión y compra de la obra seleccionada en función del presupuesto, de los gustos e intereses personales. Un regalo especial, diferente, y muy personal que no dejara a nadie indiferente esta Navidad.
La dinámica para adquirir un Art Tube es fácil y sencilla. El primer paso es elegir el presupuesto del pack que quieres adquirir, este incluye el valor de la obra de arte y la sesión de asesoramiento. El destinatario del regalo recibirá «The Art Tube» con las instrucciones para concertar la video-llamada con Elisa Hernando, que le ofrecerá una completa selección individualizada de obras, ya sea grabado, pintura, escultura, fotografía etc. o de artistas jóvenes o consagrados y le permitirá elegir la obra de arte que más le guste. Además, el equipo de RedCollectors se ocupará de la gestión de la compra, documentación, y si fuera necesario de la coordinación del enmarcado y del envío de la obra. Este procedimiento garantiza la mejor experiencia y la seguridad de estar realizando una buena compra, y a un buen precio.
Tal y como nos confirma Elisa Hernando, “Es importante comprar sólo lo que nos gusta. Por este motivo, surge la iniciativa de regalar la experiencia de comprar arte, de una forma segura, basada en el asesoramiento individualizado y el acompañamiento en todo el proceso de compra por parte de profesionales con experiencia y prestigio, que validen todas sus decisiones artísticas” destaca Elisa Hernando.
RedCollectors cuenta en su porfolio con una amplia selección de artistas, desde los más consagrados como Miró, Tàpies o Chillida a jóvenes de gran proyección como Nico Munuera, Maíllo o Federico Miró, entre otros. Los packs Art Tube se pueden adquirir online a través de la plataforma RedCollectors.com.
La firma de inversión Carlyle ha adquirido el Grupo Altadia a Lone Star Funds por algo menos de 2.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
La firma se ha impuesto a otros fondos de capital riesgo como Apollo, CVC, PAI Partners, Platinum Equity e ICG, si bien la operación está a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales. Su cierre se espera para el primer semestre de 2022.
Con sede en Castellón, Altadia se dedica a la fabricación de productos intermedios para la producción de azulejos. El grupo se constituyó en 2021 como resultado de la fusión de Esmalglass-Itaca-Fritta y Ferro TCB.
Actualmente, cuenta con más de 3.600 empleados en 19 países, en los que tiene 32 plantas de producción y 19 centros de distribución.
Carlyle ayudará al grupo a acelerar su plan de crecimiento a través del desarrollo de su plataforma de I+D y a través de adquisiciones estratégicas para expandir su presencia a mercados internacionales.
La compañía nos ha resultado especialmente atractiva tanto por su sólida trayectoria en el lanzamiento de productos y tecnologías innovadoras y exitosas, así como su posición de liderazgo en un mercado en crecimiento, como es el de pavimentos y revestimientos cerámicos», ha destacado el director del equipo de asesor para adquisiciones en Europa de Carlyle, Alex Wagenberg.
Uno de los elementos básicos en la vida cotidiana son los productos cosméticos, ya que proporcionan la higiene y el cuidado necesario para el mantenimiento, el embellecimiento e incluso para el cuidado y la salud de la piel.
Para adquirir estos artículos, es importante asegurarse que sean de marcas reconocidas que garanticen una excelente calidad y estén dermatológicamente probadas. Por ello, en el centro comercial online trikymarket.com ofrecen una amplia variedad de productos de alta cosmética, 100% certificados y a precios competitivos. Además, existe la posibilidad de comprar perfumes de grandes marcas reconocidas tanto de hombre como de mujer.
El amplio catálogo de perfumes de TrikyMarket.com
Son muchas las personas que tienen como hábito aplicarse alguna fragancia antes de salir de casa y, en ocasiones, es una práctica tan frecuente que se vuelve inconsciente. Un perfume es casi el regalo por excelencia típico en cualquier celebración: un cumpleaños, Navidad, un amigo invisible… Pero para lograr este cometido es necesario saber identificar la fragancia apropiada. Por eso, una buena opción es acceder a un catálogo con una gran variedad de opciones, como el que ofrece este centro comercial online.
En TrikyMarket.com se puede elegir el perfume que se ajusta a la personalidad de cada cliente. Su variedad incluye desde los clásicos que nunca pasan de moda hasta las últimas incorporaciones del mercado. Uno de los más vendidos es el perfume Girlfriend de Justin Bieber.
Todo el catálogo dispone de grandes descuentos de hasta el 90% como el perfume de Custo Barcelona Glam Star, el cual se puede adquirir por 6,97€. En el caso de perfumes para caballero, destacan las distintas fragancias Adidas en botes de 100 ml, los cuales presentan distintos aromas por precios inferiores a 6€.
La página web dispone de un buscador que permite encontrar de forma rápida y fácil los productos de interés del cliente. Además, el proceso de compra es sencillo con diversos métodos de pago.
¿Cómo usar correctamente los productos cosméticos?
Generalmente, los cosméticos se utilizan para garantizar la higiene y el cuidado personal, sin embargo, también se les puede dar un uso más estético con la finalidad de mejorar la apariencia o para proteger la piel. Sea cual sea su finalidad, en TrikyMarket.com se pueden encontrar productos de alta cosmética a precios muy competitivos. Desde marcas popularmente conocidas como Babaria, especializadas en el tratamiento de la piel y las cremas hidratantes, así como sérums y tratamientos antiedad de marcas exclusivas como Dior.
Estos productos pueden conseguirse en la web de TrikyMarket.com, donde disponen de una gran gama de artículos para todo tipo de piel ajustados a las necesidades de sus clientes.
La importancia de cuidar la salud es un tema que cada día toma más relevancia en el mundo y, gracias a las nuevas tecnologías, ahora es mucho más sencillo llevar una vida sana.
Actualmente, la obtención de datos relacionados con la salud puede ser facilitada por un smartwatch, un reloj digital.
El dispositivo ayuda a llevar una rutina de ejercicios, controlar el tiempo de descanso y el día a día. Estos, y otros artículos que contribuyen a la mejora de la salud física, se encuentran disponibles en el centro comercial online TrikyMarket, en una gran variedad de marcas y a precios competitivos.
TrikyMarket vende smartwatches de diferentes marcas
En la última década, han surgido muchos aparatos y aplicaciones que han contribuido a facilitar la vida cotidiana. Los smartphones, las tablets y los smartwatch son algunos de los dispositivos que hoy en día permiten una conexión rápida, sencilla y accesible, en cualquier lugar.
TrikyMarket cuenta con un amplio catálogo de smartwatches de diferentes marcas, tipos y precios para que todas las personas puedan adquirir el que más se adapte a sus necesidades.
Entre las marcas que ofrece el centro comercial online se encuentran Xiaomi, Apple, Realme, Garmin, Subblim, Dcu, Samsung, Protectpax y Akashi, entre otras. A pesar de esto, uno de los mejores smartwatches del mercado es el Amazfit GTS 2 de Xiaomi. Este tiene una pantalla táctil de 1.65 pulgadas con 348 x 442 píxeles y resiste hasta 5ATM hasta 50 metros bajo el agua. Asimismo, dispone de conectividad Bluetooth 5.0 y WLAN 2.4GHz, así como aplicación para Android e iOS.
Una herramienta útil para el cuidado de la salud
Lo más destacable de un smartwatch es suutilidad para el desarrollo de actividades físicas. Este permite conocer la información detallada como: pasos que se dan, calorías que se queman, horas de sueño, kilómetros recorridos o un registro aproximado de la frecuencia cardíaca. Todo en tiempo real y de forma inmediata, por lo cual se ha convertido en un accesorio ideal para quienes se ejercitan.
Asimismo, cada vez son más las personas que utilizan los smartwatches para implementar nuevas estrategias alimenticias y complementarlas con la adquisición de productos que ayuden a la recuperación muscular, después de las actividades físicas. Un ejemplo de ello son los aminoácidos esenciales o BCAA, que contribuyen, mediante la formación de proteínas, a la reestructuración de los músculos y, además, ayudan a reducir el dolor, mejorar el rendimiento deportivo y optimizar el sistema inmunológico del cuerpo.
TrikyMarket dispone de smartwatches de una calidad garantizada y a buenos precios, ya que presentan descuentos y ofertas. Asimismo, disponen de varias modalidades de pago y un descuento de 3 € en la primera compra para los nuevos clientes.
En conclusión, en Triky Market hay una gran variedad de opciones, con modelos de última generación desde las grandes marcas hasta las versiones un poco más económicas. En cualquier caso, todas garantizan beneficios para la salud.
La firma automovilística Peugeot cerró los once primeros meses del año como líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales, con 79.523 unidades vendidas, y trabaja para cerrar el presente ejercicio en la misma posición.
El director de Peugeot en España y Portugal, Joao Mendes, afirmó que este volumen comercial permitió a la marca del león alcanzar una cuota de mercado en España del 8,7% y recordó que Peugeot viene siendo líder anual de ventas en el mercado nacional total desde 2018.
En un encuentro con la prensa, Mendes resaltó que este resultado comercial «nunca es fruto de la suerte o la casualidad». «Detrás de cada año en el primer puesto hay muchos días de esfuerzo, trabajo e ilusión para ofrecer cada día productos y servicios de alta calidad, pensados para satisfacer a una clientela exigente y respaldados por modelos atractivos y tecnológicamente avanzados», explicó.
Por su parte, el nuevo director de Comunicación de Peugeot en España, Alberto Morla, resaltó que en la actualidad el 80% de los modelos de su gama cuenta con una versión electrificada (eléctrica o híbrida enchufable) y aseguró que este tipo de vehículos supone en la actualidad el 10% de sus matriculaciones.
En esta línea, destacó que en la actualidad el 5008 es el único modelo de la gama que no cuenta con una variante electrificada, algo que cambiará próximamente, al tiempo que subrayó que la oferta de vehículos comerciales de la compañía está «100% electrificada».
Respecto a la evolución de la movilidad eléctrica en España, Morla apuntó que los modelos electrificados representan el 7,6% de las ventas, con un tercio de este porcentaje para los coches eléctricos y los dos tercios restantes para los híbridos enchufables.
«Esto no sucede igual que en otros países europeos, sino que en muchos están casi parejas las dos tecnologías o puede que incluso superen los eléctricos a los híbridos enchufables. Esto sucede porque en España la infraestructura no es los suficientemente tupida para impulsar las ventas», señaló.
Red Eléctrica estima que la venta a KKR del 49% de su filial de fibra óptica Reintel le genere una plusvalía antes de impuestos del entorno de los 900 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con la normativa contable aplicable, esta plusvalía será registrada en los estados financieros consolidados del grupo como reservas dentro del patrimonio neto.
KKR adquirirá el 49% en Reintel por un precio total de 971 millones de euros, mientras que Red Eléctrica seguirá siendo el accionista mayoritario.
El importe acordado de la operación representa un valor de empresa de 2.300 millones de euros para la totalidad del negocio, lo que implica un múltiplo EV/Ebitda previsto para 2021 de 22,1 veces.
De este modo, se materializa el valor latente dentro del Grupo Red Eléctrica y se pone de relieve el liderazgo de Reintel dentro del mercado de fibra óptica oscura español, según destacó Red Eléctrica tras comunicar la operación al mercado.
KKR invierte en Reintel a través de su fondo de infraestructura Core, que se centra en invertir en activos de alta calidad en mercados maduros de la OCDE. Esto proporcionará un apoyo estratégico a largo plazo para Reintel.
La operación se ha acordado tras llevarse a cabo un proceso de venta de cuatro meses, en el que varios fondos de infraestructuras se interesaron en Reintel.
Iberdrola ha ampliado su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores australianos de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador, según ha informado este viernes el grupo, que, con esta nueva transacción, lleva ya realizadas 28 operaciones desde el comienzo de la pandemia.
Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia); Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 megavatios (MW) en Nueva Gales del Sur, y ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm.
Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2 gigavatios (GW) de cartera de proyectos de varias tecnologías en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.
Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece soluciones de energía verde, incluyendo energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.