Digi ha comunicado oficialmente que seguirá manteniendo los precios de sus tarifas en un sector azotado por una fuerte inflación debido a la crisis energética. De esta manera, la operadora virtual rumana se mantiene intacta ante la subida de costes que han protagonizado sus principales rivales los últimos días. En este contexto, Telefónica y Vodafone serán los encargados de encarecer el contrato de sus clientes a partir de enero de 2023 en un 6,8% y en un 8,5%, respectivamente.
Asimismo, Digi es una de las candidatas para acceder a la compra de activos que desprenda la fusión Orange-MásMóvil de cara al primer trimestre del año que viene. Por lo tanto, al menos hasta marzo, la compañía de bajo coste se mantendrá al margen del alza de precios con los ojos puestos en esta megaoperación.
DIGI COMPROMETE A TELEFÓNICA Y VODAFONE
Digi se ha consolidado como la teleoperadora con mayor número de clientes cosechados en 2022, tanto en telefonía móvil como fija. La operadora rumana cuenta en la actualidad con 4,6 millones de clientes, agenciándose casi un millón de líneas a lo largo de este año. Gran parte de esta hazaña se debe a los precios ultra ‘low cost’ con los que cuenta la compañía, convirtiéndose en la quinta mayor teleoperadora de España, por debajo de MásMóvil.
En este contexto, la compañía ha estado robando clientes a Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil durante todo el año en curso, cuyas estrategias de negocio se han visto comprometidas por poseer los precios más altos del mercado de las telecomunicaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarifas cuentan con el alquiler de un decodificador de televisión, herramienta de la que carece Digi. No obstante, sus usuarios argumentan que no es necesario pagar tanto para adquirir un servicio móvil que satisfaga las principales necesidades del cliente.
La operadora rumana se posiciona como una de las principales candidatas a la compra de espectro 5G y otros ‘remedies’ que desprendan tanto Orange como MásMóvil
Los últimos datos de noviembre indican que la compañía presidida por Marius Varzaru ha alcanzado más de 50.000 accesos y 825.000 portabilidades los once primeros meses del año, un incremento del 28% con respecto al ejercicio anterior. La compañía ha conseguido estos buenos resultados ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña, destacó Digi durante sus recientes resultados.
DIGI MANTIENE OFICIALMENTE LOS PRECIOS, POR EL MOMENTO
«En Digi tenemos un compromiso y lo mantenemos: ofrecer nuestro mejor precio, siempre». Bajo este eslogan reflejado en su blog oficial, Digi ha publicado que no alterará los precios de ninguna de sus tarifas, comprometiéndose a ofrecer la misma calidad de servicio por un precio muy competitivo. Según la OMV (operadora de móvil virtual), «te compartimos en qué consiste el Estilo Digi y nuestra intención de no subir los precios de nuestros productos y servicios. queremos trasladarte nuestra intención de no subir los precios de nuestros productos y serviciosen estos momentos».
La OMV sigue apostando por convertir las llamadas en tecnología VoLTE, característica que implantará en 2023
LA APUESTA POR LA TECNOLOGÍA VOLTE, EL 5G TENDRÁ QUE ESPERAR
La operadora rumana siempre se ha diferenciado de la competencia por ser una empresa independiente que va por libre. Actualmente, Digi se posiciona como una de las principales candidatas a la compra de espectro 5G y otros ‘remedies’ que desprendan tanto Orange como MásMóvil para evitar un posible oligopolio en España. De ser así, Digi se posicionaría como cuarto operador de telecomunicaciones, dando paso a un nivel de red de infraestructura superior al que posee hoy en día.
No obstante, la implantación del 5G en sus tarifas sigue sin ser una prioridad, pero quién sabe si en 2023 llegue a consolidarse. Por consiguiente, Digi sigue apostando por mejorar su cobertura móvil, que obtiene a través de Movistar, y convertir las llamadas en tecnología VoLTE, es decir, la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G, mejorando la calidad de las mismas incluyendo una reducción del ruido de fondo.
Actualmente, Digi sigue obteniendo red 3G para llamadas por voz, cuya caducidad está prevista en 2025. En este contexto, la operadora ya ha remitido a sus clientes que trabajarán duramente el año que viene para integrar VoLTE 4G de Movistar en los teléfonos iOS y Android.
LA FIBRA PRO-DIGI LLEGA A LA MITAD DE LA POBLACIÓN
Digi continúa aumentando su red de banda ancha por toda España. Según su último comunicado, el despliegue de PRO-DIGI, con hasta 10Gbps de velocidad, supera las 25 provincias, con las últimas incorporaciones de Cantabria y Córdoba. De esta forma, los clientes que cuenten con cobertura Smart en su zona también pueden disfrutar de hasta 1Gbps de máxima velocidad por 20 euros al mes. Está previsto que en los próximo meses su conexión llegue a otros puntos fuera de la Península, como Islas Baleares, Ceuta y Melilla.