sábado, 17 mayo 2025

Atenoil y sus estaciones (Repsol, Cepsa y BP) se suman al cashback de ING

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Atenoil, grupo del sector de estaciones de servicio multimarca en España, y Topii, compañía centrada en el desarrollo de “pago inteligente e inclusivo” que aúna a bancos y comercios para permitir mejorar la experiencia de compras de los usuarios, han firmado un acuerdo para incorporar las 21 estaciones de servicio del grupo Atenoil al servicio de pago y retirada de dinero sin comisiones para los clientes del banco ING. Además, obtendrán un 4% de descuento en carburante, importe que irá directamente bonificado a la cuenta que los clientes tienen en ING.

EL SERVICIO DE PAGO

Atenoil y sus estaciones de servicio abanderadas de Repsol, Cepsa y BP, se suman a la actual red de establecimientos (El Corte Inglés, DIA, Galp, Shell DISA, ONCE, Logista-Estancos) que ofrecen el servicio de Topii, con el objetivo de universalizar el servicio de pago y retirada de dinero, así financieros básicos en toda su red. Por su parte, el director general de Atenoil, Liborio Porteros, comentó que, “el proyecto con Topii surge del objetivo de los dos grupos de facilitar la vida al cliente.

Con Atenoil, Topii avanza en su objetivo de facilitar la retirada de efectivo sin comisiones

Redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del mismo, siempre pendiente de sus necesidades y aportando soluciones a su gestión diaria». Así, el director de desarrollo de negocio de Topii para España, Álvaro Fernández, afirma que “con la incorporación de Atenoiol, Topii avanza en su objetivo de facilitar a los usuarios la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones a la vez que paga sus compras, y, además, beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas. Teniendo en cuenta la disminución de cajeros y sucursales bancarias en España esto es sin duda una importante ventaja”, dijo.

UNA FINTECH DE PAGO INTELIGENTE

Topii es una Fintech de capital Hispano-Estadounidense centrada en el desarrollo de “pago inteligente e inclusivo” que aúna a bancos y retailers para permitir mejorar la experiencia de compras de los usuarios. Está desarrollando proyectos en España, USA y Latam para mejorar la experiencia y accesibilidad de los pagos.

Atenoil es una compañía propietaria y operadora de estaciones de servicio multimarca en España

Por su parte, Atenoil es una compañía propietaria y operadora de estaciones de servicio multimarca en España cuyo objetivo es convertirse en líder del sector apostando por potenciar también todos los servicios complementarios para el consumidor actual a través de acuerdos con los mejores partners de retail, tiendas de conveniencia y otros formatos.

EL TRASPASO DE ING

ING anunció el pasado 20 de abril que su servicio de ‘cashback’ pasará a estar gestionado por la fintech Topii con el fin de universalizarlo e incorporar a nuevas entidades financieras, comercios y servicios para convertirlo en «un estándar de mercado».

ING anunció el pasado 20 de abril que su servicio de ‘cashback’ pasará a estar gestionado por la fintech Topii

El servicio de ‘cashback’ del banco ING permite desde hace seis años la retirada de efectivo en comercios sin comisiones. Cuenta con más de 30.000 puntos asociados, entre ellos Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, Gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo Dia, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE.

Además, tiene presencia en más del 10% de poblaciones de menos de 1.000 habitantes, en el 50% de entre 1.000 y 5.000, en el 80% de entre 5.000 y 10.000 y en más del 90% de poblaciones de 10.000 habitantes en adelante.

LOS CLIENTES DE ING

Actualmente, los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta Nómina de ING pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco naranja la cantidad que se desean retirar al realizar una compra.

ING dio el paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios

Tras alcanzar las dimensiones y la escalabilidad suficiente (lo han utilizado más de 250.000 clientes y alcanza una satisfacción de 8 puntos sobre 10) ING dio el paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios y se convierta «en una solución cómoda y sin comisiones ante la actual problemática de acceso al efectivo», en un escenario marcado por la reducción de cajeros y la problemática que supone que uno de cada dos municipios no tiene punto de acceso a efectivo, según ha comunicado el banco.

MÁS COMERCIOS

Así, Topii ha asumido las riendas del servicio con el objetivo de hacer crecer la red de entidades financieras y comercios adheridos para ampliar la base de clientes y generalizar su uso en España. La vocación de la compañía es que los clientes disfruten «con una experiencia de máxima sencillez y facilidad» de uso de los de servicios de pago, retirada de efectivo, descuentos como el actual 4% en Galp y Shell, y otros nuevos servicios que pronto estarán disponibles en la red de ‘Tiendas Topii’.

El objetivo es hacer crecer el número de supermercados, gasolineras, estancos, loterías, y otro tipo de tiendas, hasta asegurar que todos estos servicios estén disponibles en toda la geografía y para todos los ciudadanos. En otros países Topii está también desarrollando nuevas soluciones de pago innovadores, como su solución de Remesas para Latam.

Jesús Pérez (Finaer): «Estamos en la situación más difícil para el mercado del alquiler»

Finaer es una empresa multinacional argentina, fundada en el año 2011, dedicada a garantizar el alquiler dando respaldo no solamente al propietario, sino facilitando el acceso a la vivienda al inquilino y agilizando a las agencias inmobiliarias su trabajo. Merca2.es ha hablado con el director comercial de Finaer, Jesús Pérez Amair, que ha llegado a ser ‘número uno’ en Argentina y lleva un año en España.

EL NACIMIENTO

¿Cómo nace Finaer?

Finaer es una multinacional de garantías para alquilar, fundada en 2011, de origen argentino que nació con el objetivo de garantizar el alquiler, dando respaldo total al propietario, facilitando el acceso a la vivienda al inquilino y agilizando el proceso de selección a las agencias inmobiliarias, aportando así, beneficio para todos ellos.

Ser innovadores, disruptivos, flexibles y agiles nos hace únicos y contamos con productos pioneros en España como la garantía para habitaciones y la renta fluida, todas estas cualidades nos han llevado a ser punteros en Argentina, donde somos la empresa Nº 1 y líder del sector de garantías y nuestro objetivo es liderar el cambio en España y convertirnos también en la empresa líder del sector.

¿Cuál es el negocio core y la estrategia diferencial?

Partiendo de la base de que cuando un inmueble en alquiler está vacío, cada mes sin cobrar no se recupera nunca, es fundamental que el inmueble se alquiler lo antes posible y se mantenga alquilado el mayor tiempo posible. Por otra parte, cuando se compra un inmueble por inversión para ponerlo en alquiler, la rentabilidad bruta suele estar entre el 3,5%-7%, dependiendo del del inmueble y del tipo de arrendamiento.

Cuando se genera un impago de 6 meses, esa pérdida puede llegar a representar de 5 y 10 años de la rentabilidad neta

Cuando se genera un impago de 6 meses, esa pérdida puede llegar a representar de 5 y 10 años de la rentabilidad neta, después de descontar, capital inicial, hipoteca, gastos generales e impuestos, por lo cual es un riesgo no estar protegido ante la posibilidad de un impago que aunque afortunadamente no ocurre con frecuencia, cuando ocurre, genera unas pérdidas económicas generalmente inasumibles por la propiedad, sin contar con el problema de gestionar una situación así y la incertidumbre que esto genera.

La estrategia diferencial de Finaer es cambiar tanto la manera de evaluar el perfil, la solvencia y el riesgo de cada cliente, sin importar su condición y la gestión del impago, para proteger al propietario y ayudar al inquilino en su gestión y de esta manera dinamizar el mercado del alquiler.

¿Cuál es vuestro perfil de cliente?

Queremos dinamizar el mercado del alquiler y para ello contamos con distintas garantías que cubren todas las necesidades de alquiler y para todo tipo de inquilinos. Nuestro perfil de cliente abarca casi la totalidad de la pirámide de mercado, estudiantes, profesionales independientes, expatriados, empresas, jubilados, pensionistas, perfil nacional o internacional con rentas generadas dentro o fuera de España.

¿Qué valor añadido aporta el sistema de garantías que para el alquiler ofrece Finaer al propietario de la vivienda?

Finaer tiene la garantía más completa del mercado, garantizamos contratos de arrendamiento bajo marco Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y bajo marco Código Civil (CC), abarcando contratos de uso de vivienda, temporales, locales, oficinas, naves industriales y por primera vez en España, garantías para habitaciones.

a la hora de un impago cobrarán la renta de manera inmediata, incluidos los gestos de comunidad y el IBI

Tenemos la mejor herramienta para el propietario, la garantía de Finaer brinda tanto al pequeño propietario como al gran tenedor o al promotor, total seguridad de que a la hora de un impago cobrarán la renta de manera inmediata, incluidos los gestos de comunidad y el IBI, sin demora, sin límite, y hasta la restitución del inmueble, incluyendo también daños intencionados y gestión legal ante cualquier okupación del inmueble y además sin tener que realizar ninguna gestión ya que Finaer se encarga de todo.

¿A qué retos se enfrenta Finaer en el sector?

A nivel general, el sector del alquiler se enfrenta a una variedad de circunstancias muy particulares como el déficit acumulado durante los últimos 20 años en la construcción de viviendas destinadas al alquiler, una inflación que arrastra varios trimestres en números muy altos y sin perspectiva que se pueda controlar en 2022, una desaceleración en el crecimiento del PIB, una importante pérdida del poder adquisitivo de las clases baja y media que generan un gran reto para el estado ahora que está en proceso de aprobación de la nueva Ley de Vivienda.

El reto de Finaer está en poder romper con los esquemas tradicionales y obsoletos que tiene el sistema de seguro de impago en España que pone al propietario y al inquilino en aceras contrarias y como si fuesen enemigos unos de otros, limitando opciones y restringiendo las posibilidades de cada una de las partes. En Finaer sabemos que no hay alquiler sin las tres partes que conforman una operación, propietario, inquilino y agente inmobiliario y tenemos la mejor herramienta para dar a cada parte lo que necesita, seguridad, facilidad y agilidad.

LA PANDEMIA Y LA GUERRA

¿Cómo ha afectado la pandemia y el contexto bélico al mercado del alquiler?

El mercado del alquiler ha venido cambiando de manera importante desde hace 14 años. Hay dos eventos que han provocado ese cambio: la crisis de 2008 y la pandemia de la Covid-19 en 2020.

En 2008 el 14% de los españoles vivían de alquiler, hoy esa cifra supera el 25% y se estima que podría superar el 30% en los próximos 2 años, motivado fundamentalmente a la dificultad de poder acceder a una vivienda de propiedad tanto por la imposibilidad de ahorrar la inicial, como por las condiciones de acceso a las hipotecas y por otro lado el cambio de paradigma que viene dándose en España provocado por estos dos eventos, que ha llevado a muchos españoles a ver la vivienda en alquiler como una posibilidad de adaptarse mejor a los cambios económicos y de movilidad, posponiendo así la elección de compra.

Por otra parte, el contexto bélico, ha afectado como a muchos otros sectores a nivel de precios e inseguridad. Por un lado, vemos que las rentas han ido subiendo considerablemente en estos últimos meses, hasta un 10% en 9 capitales de provincia, respecto al mismo trimestre de 2021.

¿Cómo valora Finaer la situación del alquiler en el momento actual?

Probablemente estemos frente a la situación de mayor dificultad que ha vivido el mercado del alquiler en lo que llevamos de democracia. Si combinamos el inmenso déficit acumulado de viviendas destinadas al alquiler, el gran aumento de la demanda, la mayor inflación de los últimos 37 años, los problemas de suministros de materiales que no perecen tener solución a corto plazo y un proyecto de Ley que genera incertidumbre e inseguridad jurídica a una parte del sector inmobiliario y de inversión, parece que estamos ante la tormenta perfecta.

toda crisis es sinónimo de oportunidad para crear nuevos servicios innovadores

Sin embargo, toda crisis es sinónimo de oportunidad para crear nuevos servicios innovadores, disruptivos, que pongan al cliente como principal protagonista y que resuelvan sus necesidades reales, a través de servicios que inyecten dinamismo al mercado del alquiler.  

Mientras haya desequilibrio entre la oferta y la demanda tendremos un problema de presión sobre los precios.

La solución pasa por incentivar la construcción de viviendas destinadas al alquiler, bonificar fiscalmente a los propietarios que alquilen a precios solidarios y eliminando el riesgo de impago. La garantía de alquiler de Finaer no encarece el precio de la vivienda, al contrario, el propietario sabe que su rendimiento está asegurado, y esa incertidumbre ya no la carga sobre el precio. Si tengo la garantía de que me paguen todos los meses, esa incertidumbre no se ve repercutido en el precio.

EL FUTURO

¿Qué planes tiene Finaer a corto y largo plazo?

Finaer tiene como plan, dinamizar el mercado del alquiler y esto lo estamos haciendo innovando con las mejores herramientas tecnológicas para dar al mercado lo que necesita, seguridad, facilidad y agilidad, para lograr así ser la empresa líder y Nº 1 de España.

Finaer tiene como plan, dinamizar el mercado del alquiler

Por otra parte, no dejar a nadie atrás en este proceso, según nuestras estadísticas, más del 85% de los impagos en España se producen porque el inquilino no puede pagar, no porque no quiera pagar, hablamos de personas/familias vulnerables y algunas con riesgo de exclusión social. Estas personas no necesitan un abogado que les toque la puerta para decirles que no han pagado, necesitan que se les ayude a salir de esa situación.  Ahí es donde Finaer cambia la manera tanto de analizar el perfil del cliente como la gestión del impago.

A nivel social, en los próximos meses vamos a reforzar el carácter social de Finaer con un proyecto con el que estamos muy ilusionados para dar respaldo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, así que esperamos en el segundo semestre del año anunciarlo tras terminar los procedimientos jurídicos necesarios.

Los consejos de Mundo de rizos para cuidar y proteger los rizos en verano

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El cabello rizado suele ser uno de los estilos más llamativos y estéticos, especialmente cuando son rizos naturales. Sin embargo, toda esa belleza y vistosidad, para muchas mujeres, no suele compensar la dificultad que puede llegar a generar el cuidado que este requiere, especialmente durante el verano, cuyo clima y condiciones pueden generar graves deterioros en el cabello y excesiva resequedad.

Estas condiciones llevan a muchas mujeres a esconder la belleza, que de hecho, tiene su cabellera rizada. Dicha situación es la que inspira el surgimiento de Mundo de rizos, un emprendimiento dedicado al cuidado de este tipo de cabello, con algunas de las mejores técnicas, tratamientos y consejos para cuidar los rizos durante el verano y mantener su belleza natural.

Opciones para mantener los rizos hidratados durante el verano

El calor del verano favorece la deshidratación del cabello, el mayor enemigo de una cabellera rizada, ya que genera problemas como el frizz, resequedad, enredos y cabello quebradizo. Para mantenerlo hidratado, es ideal acondicionar después del champú, para aportar suavidad y un brillo excepcional, también es ideal usar algún acondicionador tipo leave-in, que son aquellos que no necesitan aclarado, para aportar un extra de hidratación. Además, la fuerte radiación solar puede generar graves daños en el cabello, como reducir su brillo y fortaleza, por lo que es importante mantenerlo protegido, ya sea cubriéndolo con gorros, sombreros u otros accesorios, o bien, con un protector solar capilar.

Mundo de rizos ofrece diversos servicios y tratamientos enfocados en el cabello rizado, método curly, el cual se basa en un fortalecimiento del cabello rizado a base de productos aptos para el método curly, que favorecen el brillo, ondulación y vistosidad que lo caracterizan. Para ello, utilizan productos de la mejor calidad, que ayudan a fortalecer el brillo y volumen de los rizos y a conservar su hidratación durante el calor de verano. Algo que caracteriza a este salón de peluquería es que explican cada paso a las clientas para que puedan cuidar sus rizos desde casa, con muchos tips y consejos.

Un emprendimiento con profunda pasión por los rizos

Muchas mujeres, abrumadas por lo difícil que resulta cuidar este tipo de cabello, encuentran en este salón comprensión y seguridad, para cuidar de forma consciente y sencilla su cabello.

En Mundo de rizos, cada cabello es tratado con profunda consideración, por lo que, ante la alta demanda de sus servicios, actualmente llevan a cabo una ampliación de sus citas, para abarcar todas esas solicitudes y ofrecer a cada cabello el trato personalizado que le corresponde.

Viajar a la playa en autocar

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En verano, los viajes a la playa son la actividad favorita de miles de personas. Para realizar viajes en grupo a la playa lo más cómodo es contar con una empresa de transporte que provea todas las comodidades para disfrutar del viaje. En este aspecto, las empresas de autocares son una buena alternativa.

Los destinos de playa más visitados en Cataluña

Cataluña posee zonas con playas muy bonitas y visitadas, ya que se encuentran en ciudades costeras que cuentan con muchos servicios y comodidades, lo que permite disfrutar de playas de calidad y acceder a unas condiciones envidiables en cuanto al clima se refiere.

Begur, Calella de Palafrugell, Cadaqués y Palamós, son solo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar saliendo desde Barcelona con dirección hacia la zona de la Costa Brava, muy valorada como destino en esta época del año.

Aunque la zona sur también atrae turismo en esta época del año: Sitges, Salou, Cambrils o el Delta del Ebro, un paraje sin igual donde disfrutar no solo de la playa, sino de la naturaleza.

Viajes vacacionales y turísticos en autocar

Una de las formas más fáciles de realizar un viaje turístico o una salida a lugares de recreación es contratando un servicio de autocar. Esta opción de viaje es ideal para las salidas de grupos familiares y de amigos o para el transporte del personal de empresas hacia playas y destinos turísticos en la temporada de verano.

En este aspecto hay muchas empresas especializadas en este tipo de transporte, entre ellas Badabus, una compañía privada de Barcelona que alquila autocares para realizar viajes en la ciudad o en sus alrededores, con más de 25 años de experiencia en este sector. Esta empresa ofrece sus servicios para cortas distancias y para viajes de larga duración a través del alquiler de autocar, de minibús y de minibuses VIP.

La ‘Generación Z’ elige TikTok en detrimento de Facebook

Vivimos en pleno ‘boom’ de las redes sociales donde el 85% de la población internauta ya tiene una cuenta registrada en Facebook, Twitter o TikTok. Una época en la que el usuario se encuentra expuesto a cualquier información personal que publica bajo su supervisión y consentimiento. Sin embargo, estamos sometidos a ofrecer una gran cantidad de información que no somos capaces de controlarla, si no que es la propia red social quien nos controla. En este escenario, Facebook registra una gran cantidad de datos personales, desde el número de teléfono móvil hasta la situación sentimental.

Facebook cayó un 20% en bolsa en el primer trimestre. Zuckerberg lo achaca a la migración de usuarios a youtube y tiktok

TIKTOK TOMA VENTAJA ENTRE LOS MÁS JÓVENES

A fecha de 2021, Facebook cuenta con el mayor número de cuentas de usuario registradas, con 2.910 millones usuarios activos, aunque los resultados del primer trimestre concluyeron que ese último año perdió casi medio millón de suscriptores diarios. Les sigue Instagram, con 1.478 millones de usuarios, TikTok, con más de 1.000 millones, y Twitter, con 436 millones.

TikTok es la aplicación que más usuarios jóvenes atrae, de entre 15 y 25 años (‘Generación Z’) en detrimento de Facebook, que fue la red social que más usuarios perdió a principios de 2022, casi medio millón de suscriptores al día, mientras que la red musical logró absorber 650.000 millones. En consecuencia, Facebook cayó un 20% en bolsa y perdió más de 200.000 millones de dólares. En contrapartida, TikTok generó en 2021 de 4.600.000.000 millones de dólares y su aplicación fue descargada más de tres mil millones de veces.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, razonó la situación de la empresa expresando que se trata de una migración a otras compañías competidoras como YouTube o TikTok y cree que Facebook ya no es popular entre las personas más jóvenes o menores de edad, sino que excede ese baremo.

Debido a su crisis reputacional, Zuckerberg creó ‘Meta’ (metaverso) con el fin de reforzar sus aplicaciones, conectándolas al mundo virtual, y alcanzar a un gran número de usuarios. Es así como se introdujo el apartado ‘Reels’ en Instagram, que forma parte del conglomerado de apps de la empresa.

Seresco, especializada en ciberseguridad, ha elaborado un informe en el que analizan qué red social es la que más datos de usuario recopila. Facebook es la pionera.

PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES

Muchos españoles desconocen cuál es su nivel de exposición en redes sociales. El teléfono móvil es uno de los mayores entretenimientos entre la población y nos encontramos en una situación en la que las aplicaciones que usamos registran todo tipo de datos. Por ello, debemos adoptar unas buenas prácticas de uso, como evitar la publicación de contenido sensible que afecte a nuestra esfera personal, configurar nuestra privacidad o incluso guardar a buen recaudo nuestras contraseñas.

Desde Seresco, el consultor de ciberseguridad David Lorenzo recalca que «las redes sociales son un medio de compartición, adquisición y gestión de datos personas, sobre los que los usuarios no disponen de control en la mayoría de las ocasiones y sobre los que además no se tiene constancia. Por ello, la concienciación y el uso responsable de estas plataformas es fundamental para evitar fraudes o suplantación de identidad».

FACEBOOK ES LA QUE MÁS DATOS DE USUARIO RECOPILA

Seresco, especializada en ciberseguridad, ha elaborado un informe en el que analizan qué red social es la que más datos de usuario recopila. Facebook es la pionera en recopilación de datos. El problema de esta red social es que las fotos pueden llegar a amigos de amigos, por lo que su amplitud puede llegar a ser totalmente pública. Los usuarios pueden añadir su lugar de trabajo, edad, pareja estable o la fecha de nacimiento.

Por su parte, Instagram y Twitter funcionan de forma similar. Ambas obtienen el número de seguidores y seguidos, geolocalización y menciones, lo que facilita el conocimiento de saber desde qué lugar te fotografías o compartes tus momentos más personales.

Finalmente, TikTok no contiene danto dato informativo, ya que en los videos no figura desde qué lugar se graban y tampoco metadatos. Sin embargo, los videos pueden ser descargados o compartidos fácilmente.

FACEBOOK TIENE SU CUENTA CREADA EN TIKTOK

A Mark Zuckerberg le ha salido un duro competidor y por ello establece la regla clásica que se comparte en el terreno de combate: si no puedes con tu enemigo, únete a él. De esta manera, Facebook e Instagram se han abierto una cuenta en TikTok. La red azul cuenta actualmente con más de 200.000 seguidores, sin haber publicado aún ningún video. El otro integrante de Meta, impulsa su cuenta llamada ‘instagramcreators’, con casi 30.000 seguidores. Ambas quieren ganar popularidad en TikTok para aumentar el alcance al público juvenil y atraerlos a sus ídolos influencers.

RNE apuesta por Samanta Villar tras perder la mitad de oyentes en 10 años

La decepcionante gestión de José Manuel Pérez Tornero al frente de RTVE está teniendo consecuencias directas en las audiencias de los principales medios de la Corporación pública estatal. La 1 promedia hasta julio su mínimo histórico de share (un 8,6% que presumiblemente se elevará con el Mundial de Qatar) y las dos principales ediciones del ‘Telediario’ tampoco habían caído tan bajo en términos de audiencia (al no alcanzar siquiera el millón de seguidores y un 10% de share en el mes de julio).
Radio 1 de RNE, por su parte, cerró la campaña 2021-22 con los peores números de su historia al caer por primera vez por debajo del millón de oyentes (997.000 según la segunda oleada del EGM, en la que se dejó 150.000 parroquianos).

CAMBIOS EN LA MAÑANA, TARDE Y NOCHE

En julio de 2012 la emisora radiofónica generalista de RNE rozaba los dos millones de seguidores (1.943.000) al lograr la mejor cifra de la última década gracias a los éxitos de Juan Ramón Lucas por las mañanas, Toni Garrido por las tardes y Pepa Fernández en el fin de semana.
El Gobierno de Mariano Rajoy, incómodo porque la parrilla se había diseñado en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, forzó la caída de Lucas y Garrido para colocar a locutores afines a Génova 13 como Alfredo Menéndez, que conducía el tramo madrileño del ‘Herrera en la onda.
Paradojas de la vida, Menéndez ahora ha sido escogido como nuevo director de Programas de RNE en sustitución de Alfredo Laín con el ánimo de resetear la parrilla de la generalista aplicando cambios en las franjas de la mañana, tarde y noche.

NÚMEROS PREOCUPANTES

‘En días como hoy’ con Juan Ramón Lucas sumaba 1.429.000 oyentes en julio de 2012 mientras que ‘Las Mañanas de RNE’ apenas logran en la actualidad 783.000 (tras perder 111.000 respecto a la ola anterior).
Los pésimos números del matinal han invitado a acometer cambios en el tramo del magazine, en el que recala la televisiva Samanta Villar tras pasar por la catalana Ràdio 4. La exconductora de ’21 días’ toma el testigo de Pepa Fernández, feliz por regresar a las mañanas del fin de semana en las que fue segunda opción.
Fernández releva a Carles Mesa, que cubrirá la franja vespertina con un nuevo magazine que relevará al alicaído ‘Tarde lo que tarde’ de Julia Varela, que toma las noches con ‘Gente despierta’ tras la salida del citado Menéndez.
Cabe recordar que Toni Garrido con ‘Asuntos propios’ cosechó 399.000 oyentes en julio de 2012, en la actualidad Radio 1 promediaba 134.000 en la misma franja horaria (16.00-19.00 horas), mientras que Pepa Fernández superaba el millón de seguidores con ‘No es un día cualquiera’, que en la actualidad no alcanza siquiera los 500.000 oyentes.

La guerra del fútbol pone en jaque su vigencia en Orange

LaLiga dará comienzo el viernes 12 de agosto y las principales operadoras de telefonía, Movistar y Orange, compiten para ofrecer sus mejores servicios. El mundo de la televisión abarca gran contenido audiovisual, pero el que más público atrae es el deporte rey y, en este caso, la guerra del fútbol pone en jaque el futuro de Orange para su renovación. En cambio, Movistar asegura la continuidad de los derechos durante cinco años. Juntas luchan por ofrecer los mejores descuentos.

Telefónica ha pegado un puñetazo sobre la mesa y ofrece a los nuevos clientes de Movistar Plus, aquellos que contraten un pack con televisión, un descuento del 25% hasta 2023. Los nuevos usuarios podrán disfrutar de todos los partidos, con una oferta completa. En concreto, Movistar te ofrece todos los partidos de LaLiga Santander y los 42 partidos de la LaLiga Smartbank y los seis partidos de la fase de ascenso a la primera división. Además, incluye las competiciones europeas organizadas por la UEFA: Champions League, Europa League y Europa Conference League. Sin embargo, Orange también bajará el precio de sus tarifas hasta 15 euros durante 12 meses.

Orange TV, Movistar Plus y DAZN son las únicas intermediarias para ver todo el fútbol

MOVISTAR Y ORANGE COMPITEN POR VER TODO EL FÚTBOL EN CASA

La subasta por los derechos del fútbol tuvo lugar el pasado mes de diciembre. La operación salió por 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas, y los protagonistas de dicho trámite fueron Movistar Plus y DAZN. En total pagarán 980 millones de euros por temporada.

Por un lado, la plataforma en streaming ofrece 175 partidos por temporada (5 partidos por jornada de 35 jornadas), pero al mismo tiempo se complementará con Movistar para escoger los partidos, ya que DAZN está unida a la operadora. Por otro lado, tanto Movistar como Orange irán de la mano y ofrecerán todos los partidos del fútbol español, al igual que las competiciones europeas. De esta manera, Orange también integrará DAZN y renovará su acuerdo con Movistar.

Asimismo, Vodafone retiró su oferta futbolera de canal HORECA (fútbol en hoteles, bares, restaurantes y cafeterías), pero ofrecerá LaLiga Smartbank en los hogares españoles. queda totalmente exenta del deporte rey en España después de haber retirado de todos los bares su oferta futbolera. Seguirá apostando también por el cine y las series en casa.

En conclusión, por ahora, Orange TV, Movistar Plus y DAZN son las únicas intermediarias para ver todo el contenido futbolístico.

LA FUSIÓN ORANGE Y MÁS MÓVIL AUMENTARÍA EL NÚMERO DE ABONADOS, PERO A ORANGE LE CUESTA CADA VEZ MÁS DINERO COMPRAR EL FÚTBOL

¿QUÉ PASARÁ SI LA FUSIÓN ENTRE ORANGE Y MÁSMÓVIL SE HACE EFECTIVA?

Orange y MásMóvil se encuentran actualmente en negociaciones para reforzar sus negocios y fusionarse a principios del año que viene. El resultado es que la compañía naranja obtendrá un amplio número de clientes con una oferta de contrato que integre televisión. Sin embargo, a Orange le cuesta mucho dinero comprar el fútbol, ya que incluso el precio será mucho mayor para la próxima temporada.

¿El motivo? El precio del fútbol se calcula en base al número de clientes de televisión de pago de cada operador, en lugar del número de clientes que realmente le interesa contratarlo. En este escenario, Orange tendrá que analizar si le compensa mantener la oferta del fútbol entre sus clientes, ya que puede que no sea la mejor de las vías para incrementar sus beneficios.

Movistar quedaría sin competencia, por lo que cabría la posibilidad de que su cuota mensual se viera disparada, perjudicando al bolsillo del usuario. Para la compañía liderada por Jean-François Fallacher el escenario se aventura complicado, puesto que también se verían obligados a subir sus tarifas en el caso de que siguieran ofreciendo el fútbol.

LAS OFERTAS DEL FÚTBOL, SOBRE LA MESA

La promoción que ofrece Movistar a los nuevos clientes que contraten Fibra de 1Gb, una línea móvil con datos y llamadas ilimitados, una segunda línea extra con 5GB y toda la remesa del fútbol con un descuento del 25% sobre el precio original. De esta manera, el usuario pagará por todo el paquete 89,95 euros al mes hasta 2023, luego 122,90 euros mensuales.

La operadora naranja te ofrece disfrutar de su plan básico con ‘Todo el fútbol’ desde 85 euros al mes, con una línea móvil con llamadas y datos ilimitados. Supone un descuento de 15 euros y la oferta estará vigente durante 12 meses, luego subiría a 100 euros mensuales.

Movistar subraya que «sigue avanzando así en su objetivo de ofrecer flexibilidad y personalización a través de miMovistar, de forma que el cliente puede diseñar su oferta en función de sus necesidades».

Banco Santander llena las arcas de BlackRock con la mirada puesta en el BCE

BlackRock no da puntada sin hilo y el hecho de que haya reducido parte de su posición en Banco Santander tiene como explicación los básicos de esta gestora: mirar a largo plazo, pero también el corto. La acción de la entidad que preside Ana Botín ha subido un 8% en cinco días y Blackrock ha aprovechado para hacer caja con la venta de un millón de acciones de uno de los grandes bancos españoles con presencia internacional. De fondo, la posible nueva subida de tipos anunciada, que, sobre el papel, el Banco Central Europeo (BCE) llevará a cabo en septiembre. Ese puede ser otro momento que aprovechen tanto BlackRock como otros inversores para deshacer posiciones.

EL BANCO MEJORA

Banco Santander es la empresa del Ibex más bajista, pero ha mejorado algo esta semana y BlackRock ha aprovechado esta mejorar para vender acciones de Banco Santander y hacer caja. En total, el fondo se deshizo el ocho de agosto de algo más de un millón de acciones (1.02 millones de títulos)  a 2, 53 euros por acción, lo que supone 2,6 millones de euros.

EL MOVIMIENTO DE BLACKROCK ES SIGNIFICATIVO POR LO QUE AVENTURA

Es un ingreso que para los volúmenes de la gestora es pecata minuta, pero es un movimiento significativo por lo que supone en el marco actual. BlackRock mantiene su posición de fuerza pero su carácter de permanencia, es un inversor de largo plazo, no quiere decir que deje de vender si la oportunidad es buena. Esto a su vez anticipa que puede haber una nueva venta cuando la acción experimente una rebote fuerte, algo que puede suceder tanto tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del día ocho de septiembre, con una casi segura subida de tipos, y la cita de la Reserva Federal (Fed) del 21 de septiembre. La clave está en la posible nueva subida de los tipos de interés.

CIRCUNSTANCIAS PARA EL OPTIMISMO

Hay varias circunstancias que hacen ser optimistas a Banco Santander y a los inversores de cara a la subida de la acción de la entidad: la diversificación geográfica de la entidad y la subida de tipos de interés, que ya se ha dado en EE. UU., el territorio europeo y México. Este incremento se seguirá dando, lo cual favorece que el banco mantenga una gran fortaleza en ingresos, lo cual es clave para los resultados de la entidad. Esto lo recogen los analistas en  el precio objetivo que le dan a la acción de Banco Santander. RBC le da un precio objetivo de 3 euros y un potencial de crecimiento del 17,46%.

el consenso del mercado marca un precio objetivo (12 meses) de 3, 88 euros por título

En este marco, el consenso del mercado marca un precio objetivo (12 meses) de 3, 88 euros por título, lo que supone un fuerte incremento respecto a los 2,56 euros con los que cerró la acción de Banco Santander el martes.  De hecho, el potencial de retorno que marca el consenso se sitúa en un 56,1%. Con estas consideraciones, el consenso del mercado recogido por Bloomberg apuesta por la compra de acciones de Banco Santander. Dentro de este ámbito de los analistas,  Desde CaixaBank BPI, Carlos Peixoto, recomienda comprar y da un precio objetivo a la acción de Banco Santander de 4,7 euros.

OTROS MOVIMIENTOS

Frente a esta posición de BlacRock ha habido también movimientos por parte de otros fondos presentes en el accionariado de Banco Santander.Así Capital Group y FMR se hicieron con acciones de la entidad financiera que tiene como CEO a José Antonio Álvarez.  Así, el ocho de agosto se produjo la adquisición de 12 millones de títulos del banco por parte del fondo Fidelity Management and Research (FMR), que cuenta, según Bloomberg, con una participación del 1,07%. 

Por sui parte, Capital  Goup cuenta con una participación del 2,01% tras comprar el pasado 25 de julio 205 millones de acciones del banco.

Mientras, State Street compró 91.000 acciones y llega al 0,54% del capital del banco. En este contexto, Dimensional Fund se deshizo de 548.000 títulos (1,04%), Allianz (0,19%) compró 1,8 millones de títulos y JP Morgan (0,27%) vendió 273.000 acciones. Por su parte Fil Limited redujo su posición mediante la venta de 297.000 acciones.

Vanguard compró el pasado 25 de julio 280 millones de acciones,

hay que apuntar que el fondo Vanguard compró el pasado 25 de julio 280,47 millones de acciones, lo que  le coloca, según Bloomberg, por delante de BlackRock en cuanto a posiciones en el capital (4,41% por 4,37%). No obstante, en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock aparece con una participación total del 5,4%  en Banco Santander. En este registro también aparece Amundi con una participación significativa (3%) y se encuentran Dodge & Cox (3,038) Y Norges Bank (3,03%).

Antes de la compra de Vanguard, Crédit Agricole, que tiene, según Bloomberg el 3,06% se deshizo el pasado 30 de junio de 8,5 millones de acciones.

ServiAromaShop y su tienda online

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Serviaroma es una firma española que nació en el año 2009 enfocada en una amplia gama de ambientadores profesionales de esencias naturales. Sus fragancias, totalmente de manufactura nacional, se convirtieron en herramientas muy efectivas del llamado marketing olfativo. Ahora están relanzando su marca para reforzar su presencia en el comercio electrónico.

Bajo la firma ServiAromaShop está comercializando su portafolio de ambientadores de la marca PH Bienestar Marofran, y su objetivo es incrementar su alcance a un público más amplio. El e-commerce es una plataforma ágil con una serie de funcionalidades que facilitan la experiencia del usuario y está potenciado con la mensajería instantánea de WhatsApp.

Aromas personalizados para cada cliente

Uno de los elementos diferenciales más importantes de ServiAromaShop es la personalización de sus aromas. No ofrecen solo esencias estandarizadas, sino que estudian cada caso en particular y proponen soluciones específicas. Aseguran que sus esencias personalizadas son válidas tanto para oficinas como para los hogares.

Además, sus ambientadores profesionales son elixires elaborados con esencias naturales que, además de refrescar los espacios, son capaces de eliminar los malos olores. Gracias a esto, sus productos son muy demandados en lugares como hoteles, gimnasios, centros deportivos, bares, cafeterías, restaurantes, locales comerciales y centros de salud.

Con el amplio stock de ServiAromaShop, las empresas pueden ejecutar sus estrategias de marketing olfativo. Este consiste en crear fragancias que se queden entre los recuerdos positivos de las personas. Según los especialistas, esto incide positivamente en las relaciones con los clientes, la fidelidad de marca y en la facturación.

Una tienda online reforzada

Entre las características de ServiAromaShop está una poderosa plataforma online que permite el uso de todos los métodos de pago disponibles en el mercado. Eso incluye tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales como PayPal, así como pago contra-reembolso y transferencia bancaria. Su pasarela de pagos permite realizar las transacciones en muy pocos clics y con todos los datos sensibles debidamente encriptados para seguridad del cliente.

El catálogo de ServiAromaShop está conformado por 28 referencias distintas con aroma de frutas y especias, aromas higiénicos, florales y contratipos de perfumes. Entre los más vendidos destacan el ambientador Aqua, Canela, Cereza, Uva, Papaya y Jazmín. También sobresalen los ambientadores profesionales de Limón, Mango y Manzana Verde.

Preocupación Cero

El servicio «Preocupación Cero» está enfocado en la aromatización corporativa para empresas solamente de la zona de Barcelona y Girona. Los clientes pueden solicitar una prueba totalmente gratis para analizar las esencias in situ. Para el resto del territorio peninsular, el equipo de ServiAromaShop ofrece sus productos a través de la tienda online.

La nueva aplicación Piola App permite realizar pedidos a los proveedores

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Uno de los temas más importantes en la actualidad para todo tipo de empresas es la transformación tecnológica. La automatización de los procesos es una necesidad para que los negocios tengan la competitividad necesaria. Sobre esto, en los restaurantes el tema de los pedidos a proveedores tiene especial importancia.

La solución tecnológica Piola afirma que cuanto más fluida y efectiva sea la relación comercial de un restaurante con sus proveedores, mejor será la productividad. Por esa razón, desarrollaron una app para restaurantes, llamada Piola App, a través de la cual los locales de comida pueden automatizar y simplificar las solicitudes de insumos.

Piola visualizó una oportunidad de negocio

Piola es el nombre de una aplicación y una plataforma web de gestión diseñada con el objetivo de automatizar la relación entre restaurantes y proveedores. Los desarrolladores de esta solución tecnológica percibieron que muchos de estos locales tenían problemas con la administración de sus pedidos. Esto se debe a que no se organizaban adecuadamente.

Como consecuencia de ello se generaban retrasos en la llegada de los alimentos, lo que generaba problemas en la oferta de platos.

También tenían que lidiar con errores en la elaboración de los pedidos, ya que no disponían de ciertos ingredientes o se había hecho una compra excesiva de otros. Estas situaciones generaban pérdidas de dinero y fallos en el menú.

Con la atención puesta en estos y otros problemas, los expertos de Piola diseñaron esta app de pedidos. No solo buscaron corregir estos imprevistos, sino también crear un ecosistema en el que restaurantes y proveedores pudiesen mantener una comunicación permanente.

Además de todo esto, el objetivo de Piola es el de contribuir para que la comida se mueva de forma totalmente sostenible para el año 2030 y se evite el malgasto.

Lo que hace la app de pedidos a proveedores, Piola App

El equipo de Piola explica que su app de pedidos hace posible a los restaurantes tener a todos sus proveedores organizados en un solo lugar. Además, la aplicación utiliza un potente software que permite digitalizar el catálogo de productos de las empresas de suministros. Esto le ayuda a visibilizar los insumos y jerarquizarlos, en función de sus necesidades y ahorrando hasta 5 horas a la semana haciendo sus pedidos.

En relación con los proveedores, esta app para restaurante también les ofrece beneficios. Según los desarrolladores, Piola App brinda a los proveedores la posibilidad de contar con herramientas de gestión y marketing para su catálogo. Asimismo, disminuye la cantidad de errores en el envío de pedidos y la elaboración de facturas.

Por otro lado, cabe destacar que ayuda a conformar un stock adaptado a las necesidades de sus clientes en función de su historial de compras. Esto disminuye las pérdidas por mercancía no colocada a tiempo, optimizando el catálogo de una forma más efectiva.

Finalmente, los profesionales agregan que pueden administrar a todos los clientes desde un mismo lugar y dispositivo para atender todos los pedidos de forma oportuna.

Patronus permite invertir en jóvenes promesas del deporte y ganar con sus éxitos

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El mundo digital presenta la posibilidad de invertir en jóvenes promesas del deporte por medio de la tecnología blockchain. La tokenización de activos es un proceso que permite a las empresas y personas patrocinar atletas, mediante el registro y digitalización de los derechos de imagen.

El sistema de tokens lleva años desarrollándose y, dentro de este campo, Patronus se ha especializado en conectar a futuras estrellas del deporte con patrocinadores que busquen invertir en activos y contribuir a sus carreras.

Invertir en atletas por medio del blockchain

La tokenización de activos por medio de blockchain es un proceso que consiste en registrar un bien; este puede ser tangible (como una persona o una obra) o intangible (como cualquier procesamiento digital). Luego, se convierte en un token, que es, en líneas generales, una porción del activo digital. Cuando se habla de convertir en activo a un deportista, se hace referencia al procedimiento de registro del derecho de imagen; al convertirse en tokens, lo puede adquirir cualquier persona o empresa y, según va ganando competiciones, aumenta su valor para posteriormente vender el activo y ganar un beneficio mayor.

El proceso inicia cuando Patronus digitaliza la imagen del jugador. La compañía genera activos que se ofertan en su web, donde los patrocinadores adquieren sus tokens, los cuales están suspendidos al uso operario de este proceso. Mientas esto ocurre, el atleta puede dedicarse completamente a su entrenamiento, de manera que aumente su rendimiento y alcance más logros deportivos. Cuando esto ocurre, los patrocinadores ya disponen de tokens que aumentan de valor con cada éxito y se pueden comercializar. De la misma forma, las nuevas metas también se convierten en tokens no fungibles, que ayudan a seguir con el proceso.

Patronus es una empresa joven que está en constante proceso de expansión, por lo que actualmente ofrece un plan de negocios sólido en el que las empresas y las personas físicas individuales pueden invertir de forma segura. Próximamente, lanzarán al mercado los tokens de su jugador más valioso, March Vich, que ya posee su primera colección de NFT. De esta forma, no solo genera un método de inversión basado en los nuevos mercados digitales, sino que supone un apoyo económico a los deportistas con gran proyección. Así, logra ser un modelo de referencia en la forma de patrocinio deportivo.

Patronus en Silicon Valley

La startup Patronus ha sido seleccionada para un programa de aceleración en la Universidad Draper de San Mateo, California, el epicentro del emprendimiento a nivel mundial. El objetivo que va a perseguir en Silicon Valley es expandir su negocio, conseguir financiación privada y conectar con los mejores referentes del sector.

Actualmente, además, Patronus se encuentra en plena ronda de inversión, que cerrará el próximo febrero de 2023.

El auge de la profesión de asesor en 2022, por Protocollum

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Hoy en día, una de las profesiones en mayor auge es la de asesores políticos, debido a la relevancia que ha tomado este cargo en la dirección de gabinetes políticos y empresariales.

Por tal motivo, la agencia de consultoría y formación Protocollum, dirigida por Juan de Dios Orozco López, brinda cursos de formación para los profesionales dedicados a la asesoría política y empresarial. En ese sentido, el programa PRODIGA! impulsa la formación y especialización de profesionales dedicados a la Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales.

¿Por qué el programa PRODIGA! es una excelente opción para los directores de gabinetes políticos y empresariales?

En vista de que un dirigente político tiene obligaciones de gran importancia, es imprescindible que cuente con un equipo de trabajo multidisciplinar dirigido por asesores políticos especializados. Este profesional se encarga de asumir el papel de líder y consejero principal del dirigente, con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas y eficaces a cualquier exigencia o necesidad.

Por esta razón, la agencia Protocollum desarrolló el programa PRODIGA!, de los únicos en el mundo de habla hispana para capacitar en la dirección de gabinetes dirigenciales. Con un enfoque multidisciplinar, los profesionales pueden adquirir varios conocimientos y desarrollar sus habilidades, a través del formato webinar, desde la plataforma ZOOM.

De esta manera, el programa complementa o incrementa el background profesional de quienes buscan desempeñarse como directores, miembros de comité, asesores políticos y responsables de comunicación. Una vez finalizado el curso, Protocollum entrega el título privado de Experto en Dirección de Gabinetes de dirigentes políticos y empresariales. 

El programa PRODIGA! es el resultado del conocimiento y experiencia de los expertos profesionales de Protocollum

La ventaja del programa PRODIGA! es que trabaja con un método creado por profesionales para profesionales, con temáticas de interés desarrolladas en varios seminarios de orientación. De esa manera, los participantes adquieren una visión diferente y actualizada de las técnicas y conocimiento necesarios para aportar en la toma de decisiones acertadas y rentables.

El programa para asesores políticos trabaja en 3 ejes principales: la toma de decisiones, la gestión de la comunicación y el conocimiento del contexto político, económico, de seguridad y diplomático internacional. En total, son 25 seminarios los que integran el programa, donde los participantes aportan con sus ideas y críticas al marco formativo y visión aportada por los ponentes.

Para garantizar la tranquilidad de los alumnos, los seminarios de formación PRODIGA! quedan almacenados en la plataforma formativa, teniendo en cuenta que muchas personas no pueden acceder en directo. La primera edición del programa se llevará a cabo desde el 16 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2022, cada miércoles y viernes en sesiones de 4 horas, con una inversión de 2.975 € más IVA.

Psicólogos especialistas en la orientación y el crecimiento personal con los servicios de Psicoline

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El desarrollo y crecimiento personal es algo que muchas personas buscan en su vida, pero, debido a su complejidad, es un proceso que resulta sumamente difícil de llevar a cabo en solitario. Para muchas personas, la mejor opción es buscar asistencia especializada, de la mano de profesionales en salud mental.

Una de las opciones más versátiles para acceder a este servicio es Psicoline, una plataforma de psicología completamente online, que brinda ayuda a diversos pacientes para trabajar en su crecimiento personal, a través de procesos terapéuticos cómodos y cercanos, que resultan, a la vez, mucho más accesibles que una terapia presencial.

Acompañamiento y orientación para un sólido crecimiento personal

El crecimiento personal, contrario a lo que mucha gente piensa, no es algo que se limita a la terapia, sino un proceso constante, que requiere de varios esfuerzos, para implantar en la persona nuevos hábitos, mucho más edificantes hacia su condición como persona. Para ello, los profesionales en salud mental, como los miembros de Psicoline, ofrecen orientación personal, un proceso por medio del cual ayudan a las personas a reconocer, superar y resolver sus conflictos personales, tanto sociales como afectivos, y así, consecuentemente, aprender a adaptarse a los cambios y condiciones de su medio, para alcanzar, posteriormente, un adecuado desarrollo personal.

Por su parte, este último se puede definir como la capacidad de cada ser humano para mejorar su personalidad a nivel cognitivo, social, emocional y, en general, humano. Este proceso requiere de varios esfuerzos, que implican a los pacientes salir de su zona de confort y que se pueden asistir por medio de la orientación personal. Sin embargo, conforme se va alcanzando cada mejora, las personas adquieren consciencia de sus progresos, lo que les ayuda a dar cada vez pasos más firmes para mejorar como personas, y afrontar cualquier conflicto personal, social o emocional.

Un servicio empático que ayuda a cada paciente con sus conflictos

El aspecto más importante para Psicoline es el bienestar de sus pacientes. Es por ello que su servicio se caracteriza por la personalización de la terapia, la empatía con cada paciente y la profunda cercanía con la que brindan sus procesos terapéuticos. Sus profesionales comprenden que, a la hora de brindar asistencia a sus pacientes, tienen que trabajar con personas que padecen difíciles conflictos internos. Es por ello que deben brindar un servicio cálido y cercano, con empatía, comprensión y sin juzgar al paciente o sus situaciones, ya que esto puede echar para atrás los progresos de su proceso terapéutico.

En este rumbo, sus servicios online representan una opción mucho más accesible debido a que los costes no son un impedimento para acceder a terapia. Al mismo tiempo, se adapta a los tiempos y necesidades de cada paciente con el propósito de brindar esa profunda atención que estos necesitan para encaminarse hacia su crecimiento personal.

El bitcoin pide paso: 58 días escalando gracias al interés institucional y la menor volatilidad

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El bitcoin mantiene el ritmo mientras prosigue con su particular recuperación. La que sigue siendo la criptomoneda más valiosa del mercado sigue embarcada en una espiral de variaciones que han hecho mella en su valoración. Pese a que la cripto creada por Satoshi Nakamoto viene registrando buenos resultados en el último mes y medio, al bitcoin aún le queda mucho camino para recuperar los niveles con los que inicio el presente año. El bit, al igual que el resto de los activos electrónicos que conforman el mercado, se ha visto lastrado por la infinidad de acontecimientos adversos que han deteriorado la cotización de las monedas electrónicas. 

Aún ello, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones en el entorno financiero, en los momentos más complejos es cuando salen nuevas oportunidades, y el bitcoin parece estar en ese momento. Desde el 18 de junio, fecha en la que tocaba su precio más bajo en el conjunto anual, el bit ha ido escalando posiciones poco a poco. La criptomoneda viene sumida en una tendencia lateral en la que que hay variaciones alcistas. De hecho, desde que tocase mínimos anuales, el BTC ha crecido por encima del 31% hasta los 23.620 dólares actuales. Pese a que a priori puede parecer una subida abrupta, la realidad es que el bitcoin ha ido creciendo a un ritmo mucho más lento al que este tipo de activos acostumbra. 

LA VOLATILIDAD Y EL INTERÉS INSITUCIONAL ANIMAN AL BIT

Y es que la volatilidad parece estar dando un respiro al mercado criptográfico. Dentro de que los vaivenes se han convertido en la tónica general del presente ejercicio, hoy por hoy parece que la cotización está avanzando a un ritmo más lento al mostrado en los primeros seis meses del año. De hecho, y dentro de que el bitcoin viene reflejando alzas en su valoración, parece que está perdiendo brío. Aún esto, la criptomoneda más valiosa del mercado prosigue en su escalada hacia la recuperación. Atendiendo a que el bit llegó a tocar los 24.000 dólares, los analistas ya ponen el siguiente objetivo en los 25.000 dólares.

LA ASOCIACIÓN ENTRE COINBASE Y BLACKROCK HA «REVIVIDO EL INTERÉS INSTITUCIONAL POR EL CRIPTOESPACIO»

Uno de los puntos clave que explican la relativa solidez que viene mostrando el bitcoin es el interés institucional. Los grandes inversores, como poco, sopesan la idea de incluir a la criptomoneda a sus carteras. Un buen ejemplo es la reciente asociación entre Coinbase y BlackRock, el cual, para muchos analistas, se antoja como que el interés institucional por el criptoespacio ha revivido. Los más optimistas consideran que este acuerdo podría motivar la inversión en bitcoin. Aún ello, por el momento, la criptomoneda sigue manteniendo el mismo ritmo al mostrado en el último mes y medio. 

«NO ESTAMOS VIENDO A NADIE RETROCEDER«

Michael Novogratz, el empresario y fundador de Galaxy Digital Holdings Ltd., expresó en una entrevista en Bloomberg que esperaba que el bitcoin se mantuviera en los precios en los que actualmente se ubica. Novogratz se mostró dubitativo ante una escalada hasta los 30.000 dólares. «Creo que probablemente vamos a estar en el rango actual. Francamente, me gustaría que estuviéramos en un rango de 20.000, 22.000 o 30.000 dólares durante un tiempo«, alegó el fundador.

Ante el interés institucional, Michael Novogratz expresó que «no estamos viendo grandes flujos institucionales, para ser justos, pero no estamos viendo a nadie retroceder». La coyuntura actual ha ‘expulsado’ a varios inversores minoristas del mercado. En cambio, los inversores institucionales han puesto en el foco a los criptoactivos en un momento en el que el mercado es bajista. Parece que los grandes inversores esperan un rebote. Los inversores particulares siguen mostrando recelo ante los activos que entrañan cierto riesgo, algo que ha ahuyentado a varios interesados en la inversión en activos electrónicos. 

PESE A LA QUIEBRA DE ALGUNAS CRIPTOPLATAFORMAS, EL INTERÉS INSTITUCIONAL SIGUE CRECIENDO

Las quiebras de varias plataformas de criptomonedas por falta de liquidez han oscurecido aún más si cabe el momento del sector. Aún ello, esto parece no importarles a los inversores institucionales. Pese a que por el momento la presencia de los grandes inversores no parece motivar la valoración del bitcoin, no sería extraño ver como varios minoristas vuelven a invertir al calor de los inversores institucionales. Los expertos coinciden en que, como poco, el interés de los grandes inversores sigue in crescendoalgo que a largo plazo podría suponer un efecto al alza para el BTC. 

AL BITCOIN LE QUEDA TERRENO POR RECUPERAR 

La coyuntura macroeconómica actual sigue siendo delicada. Si algo es cierto es que el bitcoin ya no está exento de los cambios de política monetaria que están llevando a cabo los bancos centrales, ni mucho menos de las variaciones geopolíticas, las cuales tienen un efecto directo en la economía global. Además de todo ello, el mercado criptográfico sigue lastrado por todas las circunstancias adversas que ha vivido en el primer semestre del actual ejercicio. Es por ello por lo que el bitcoin se deja más de un 50% en lo que llevamos de año.

EL BITCOIN ESTÁ A 24.000 DÓLARES DE RECUPERAR EL PRECIO CON EL QUE INCIÓ EL PRESENTE EJERCICIO

Aunque la cripto viene reflejando alzas en su cotización, aún está a 24.000 dólares de recuperar niveles similares a los que mostraba a inicios de año. Por lo pronto, el BTC ha crecido más de un 31% en 58 días. La menor volatilidad, sumado al interés creciente de los inversores institucionales han motivado la valoración de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Además de ello, el bit también se vio fortalecido por el merge del Ethereum, el cual tendrá lugar en septiembre. Sea como fuere, el bit mantiene el paso en su recuperación. Próximo objetivo: 25.000 dólares.  

Los videojuegos resurgirán en el segundo semestre: desde Call of Duty al Fifa 23

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La industria de los videojuegos resurgirá con fuerza en Bolsa con un potencial de entre el 8% y el 117%, dependiendo de la compañía desarrolladora y la plataforma. Según Berenberg, estos próximos cinco meses serán clave para el sector, más cuando se esperan importantes lanzamientos en la industria, muy pendiente aún de la compra de Microsoft sobre el gigante Activision Blizzard, propietario de las sagas Call of Duty y World of Warcraft. Los reguladores de competencia de varios países están con la lupa puesta sobre esta macrooperación valorada en 70.000 millones de euros. De hecho, pondría a Microsoft en el mapa de las consolas y videojuegos online de forma inmediata y efectiva. Y es que, los jugadores se decantan por las videoconsolas en función de los videojuegos disponibles para jugar en ellas y ambas sagas son un referente mundial.

Para la firma de análisis alemana, el potencial del sector es muy elevado, con las excepciones de Ubisoft y Paradox, creadores de Assassin’s Creed y Crusaders Kings, respectivamente. Para ambas empresas, Berenberg espera caídas del 10% y del 5%, respectivamente, con un precio objetivo de 42 y 180 euros, respectivamente. La compañía cree que los desafíos para Ubisoft pesan sobre el rendimiento de su actividad, con un catálogo de lanzamiento más moderado respecto a la competencia. Creemos que hay pocos catalizadores, «aparte de una oferta pública de adquisición de Ubisoft, que impulsarían las acciones significativamente al alza antes de fin de año». Y es que, Ubisoft es otra joya de la corona, con videojuegos que atraen a los jugadores y una visión única en el negocio.

ACTIVISION BLIZZARD, LA JOYA DE LA CORONA, CON UN POTENCIAL DEL 18%

Activision Blizzard, por su parte, tiene un potencial del 18%, hasta los 95 euros por acción frente a los 80,5 euros actuales. La compañía registra un valor de cinco veces sus ventas y espera que este margen se reduzca a tan sólo 4,6 veces en el segundo semestre del año. La compañía se ha disparado en Bolsa con fuerza a raíz de la oferta de Microsoft. De hecho, su tendencia era claramente bajista hasta ese momento, con mínimos y máximos decrecientes y una cierta velocidad de caída en relación a las subidas registradas desde 2019.

Todas las empresas, a excepción de Devolver y CD Projekt, tienen una cartera de proyectos más densa y fuerte en la segunda parte del año respecto a la primera

El sector ha presentado hasta ahora un buen balance pese al deterioro de las condiciones macroeconómicas debido a la subida exponencial de la inflación, que alcanza máximos de hace 40 años. A esta pérdida de ingresos se suma, además, la falta de títulos en el catálogo de 2022, ya sean de las sagas más reconocidas como de videojuegos independientes. En resumen, se necesitan nuevas carátulas y una mayor producción de calidad para atraer más jugadores y mantener el negocio a largo plazo. Esto no ocurrió durante el primer semestre del año debido, entre otros motivos, a la falta de componentes para fabricar consolas, como la PS5.

LOS LANZAMIENTOS DE VIDEOJUEGOS, LA CLAVE PARA LEVANTAR LOS INGRESOS

Durante los primeros seis meses del año se han lanzado videojuegos como Elden Ring y Pokémon Legends: Arceus, con unas 13 millones de copias en mayo. Para la temporada estival se sacaron grandes títulos como Grad Turismo 7, Horizon Forbidden West, Dying Light y Star Wars Lego: The Skywalker Saga, cada uno de los cuales vendió millones de unidades, pero de un dígito bajo a medio.

videojuegos ubisoft ea activision Merca2.es

La falta de estos contenidos era más que evidente. Activision Blizzard lanzó Warzone, pero su evolución ha ido a menos. Otros títulos se mantienen muy fuertes, como Apex Legends y FIFA Ultimate Team, ambos de EA.

FUERTE POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN LAS EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS

Sin embargo, la gran esperanza son los lanzamientos de cara a Navidad tras un débil último año, donde se ha amplificado la caída interanual respecto a la registrada en 2021. A juicio de la firma alemana, los nuevos lanzamientos llegarán y con ellos el crecimiento para cerrar el año en positivo. Así, identifica a TinyBuild como la empresa con mayor potencial, al otorgarle un 111% de crecimiento en Bolsa, con un precio objetivo de 250 libras esterlinas frente a las 117 con las que ha cerrado este martes. Nacon alcanzaría los 10 euros por título, con una subida del 94%. Media Games, por su parte, tiene un potencial alcista del 116%, hasta los 5,5 euros.

Todas estas empresas «tienen los catalizadores más fuertes y el potencial de mejora». De hecho, aconseja comprarlas. Eso sí, ha tenido en cuenta también los cambios en la política publicitaria de Google en los juegos móviles.

El sector, aún de capa caída, registra una caída de ingresos del 10% en tasa interanual en los primeros seis meses del año, el peor registro en los últimos 20 años debido, entre otros, al auge de los juegos gratuitos online y que tratan de obtener ingresos de la publicidad o suscripciones. Pero la tendencia muestra claridad de cara al 2023, con una aceleración en toda la industria. Y es que, todas las compañías han iniciado las campañas de lanzamiento, superando las previsiones del mercado y con títulos rompedores. Eso sí, la subida será únicamente de un dígito antes de normalizarse.

CATALIZADORES POSITIVOS Y NEGATIVOS CAPTAN LA ATENCIÓN EN LOS VIDEOJUEGOS

«Todas las empresas, a excepción de Devolver y CD Projekt, tienen una cartera de proyectos más densa y fuerte en la segunda parte del año respecto a la primera», ha indicado. En total, rastreamos los lanzamientos de juegos cerca de 60 títulos en el primer semestre y esperamos casi 80 en el segundo semestre de 2022, un 33% más. Tan sólo Devolver lanzó más de un título en el primer semestre del año. Así, de esos 80 videojuegos, 24 son de la mejor calidad.

Entre las empresas con mejor proyección, Berenberg se queda con Electronic Arts (EA), Frontier Developments, Nacon, Team17 y tinyBuild debido a sus «fuertes catalizadores». «Se están negociando bien y el impulso se verá respaldado por una sólida cartera durante el segundo semestre». Si bien Keywords Studios y Stillfront, ambas con consejo de compra, no presentan alicientes, pero tienen un fuerte impulso comercial. Además, Focus Entertainment muestra una sólida cartera de lanzamientos en el segundo semestre, pero la recomendación es «mantener» debido a los recientes retos de desarrollo. «Nos hace estar más cautelosos», han indicado los analistas.

Los datos nacionales de compras en EE UU muestran que «el gasto total en videojuegos y el gasto en software de videojuegos (el mayor subconjunto del gasto total en juegos) ha disminuido interanual cada mes en 2022», ha advertido. Asimismo, ha recordado que los datos de espectadores en directo en Twitch y Steam han aumentado en la sección de videojuegos, aunque las cifras muestran un fuerte incremento en este verano.

El escritorio virtual ayuda a implementar el trabajo híbrido a las empresas

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Los recursos tecnológicos implementados en el ámbito empresarial han contribuido en el perfeccionamiento de las actividades productivas, ya que ofrecen una serie de ventajas para el desempeño de los empleados.

beServices es una consultoría IT, especializada en soluciones tecnológicas en los ámbitos del puesto de trabajo, la infraestructura on premise, el cloud y el análisis inteligente de los datos para las pymes. En la actualidad, uno de los servicios más solicitados por los clientes es la implementación del escritorio virtual para empresas, una herramienta que facilita alternar el trabajo remoto y presencial, sin perjudicar el rendimiento profesional ni dificultar la gestión interna.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un escritorio virtual para las empresas?

Además de la posibilidad de que sus empleados trabajen en remoto, con acceso a los datos y programas necesarios desde cualquier dispositivo, las empresas pueden filtrar y segurizar el acceso a su información, homogeneizar los entornos de trabajo y, en consecuencia, simplificar la gestión IT. Asimismo, el escritorio virtual para empresas no representa una inversión excesiva, ya que es posible implementarlo en formato pago por uso, lo que representa también una gestión eficiente y respetuosa con el ambiente. De esta manera, pueden aumentar o disminuir los recursos cuando sea necesario, evitando el uso de hardware improductivo que represente un gasto innecesario para la compañía.

Por otra parte, las empresas cuentan con la opción de personalizar los escritorios por departamentos, tipos de usuarios para garantizar una buena experiencia de trabajo y realizar copias de seguridad sobre el entorno para poder recuperar información en caso de cualquier incidente.

beServices ofrece el servicio de escritorio virtual para mejorar las actividades empresariales

El escritorio virtual para empresas de beServices permite a los empleados acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a los datos y aplicaciones que necesitan para desarrollar su actividad. Este sistema garantiza la seguridad y experiencia del usuario, mediante un trato cercano y personalizado que facilita la obtención de resultados.

La empresa consultora define la mejor configuración disponible, de acuerdo con las necesidades de la compañía y el tipo de usuarios que utilizarán el sistema. En este sentido, la solución se puede implementar en la infraestructura privada de cloud computing de beServices, en la nube de Azure o Google Cloud o con un enfoque híbrido.

Una de las ventajas que brinda beServices es que no solo se encarga de la virtualización y migración de los puestos de trabajo, sino que además cuenta con un equipo de Service Desk propio, que acompaña a los clientes para solucionar cualquier problema. En caso de incidencias, el equipo de servicio técnico certificado con el que cuenta la empresa está en capacidad de resolver el inconveniente rápidamente.

Para entregar las soluciones más efectivas, el servicio de beServices analiza cada proyecto como único, desde el análisis hasta el diseño, migración e implantación del escritorio virtual para empresas. beServices destaca por ser partner de los fabricantes más importantes del sector, destacando su membresía de Gold Partner en Microsoft y su reciente premio como proveedor de servicios Citrix, un ejemplo de la calidad que ofrece la compañía.

Por encima de 23 euros, Ferrovial es un buen precio de compra

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Por encima de 23 euros Ferrovial es un buen precio de compra, razón por la cual desde septiembre de 2021 y 5 veces posteriores, hemos compartido con los lectores de inversión.es, oportunidades de compra que nos han dado entre un 10 y un 15% de beneficio. Si retomamos el artículo más reciente del 14 de julio, estimamos 2 hipótesis, ambas en vía alcista de acuerdo con la estructura técnica macro que tienen como objetivo final sus máximos alcanzados previos a la llegada la pandemia. 

El precio de Ferrovial ha desarrollado la primera hipótesis tal cual lo demarcamos en la gráfica de línea punteada que generaría un movimiento alcista y su respectivo pullback sobre el área de soporte de gráfico diario en inmediaciones de 25,6 euros donde actualmente se encuentra, este nivel es doble soporte desde donde el precio de las acciones de Ferrovial, podrían generar un nuevo impacto al alza.

FERROVIAL EN EL IBEX 35

Sin embargo, dada la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra y con primera señal de punto de giro a la baja, es muy probable un retroceso de las acciones de Ferrovial a niveles de 24,4 euros donde confluye el área de regularidad de mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión con la directriz alcista macro externa que se fundó desde marzo de 2020, cuando el precio registró mínimos anuales por la llegada de la pandemia.

Imagen 2 2 6 Merca2.es

Gracias a los resultados que la compañía alcanzó a cierre del primer semestre de 2022 con beneficios netos de 50 millones de euros, lo que significa el regreso a números verdes después de haber generado pérdidas del orden de -184 millones en el mismo periodo de 2021, estaríamos dispuestos a adherir compras en modo fundación, lo que significa no más de un 30% del valor total de inversión en riesgo. Así prevemos un posible retroceso más profundo donde compraríamos el restante 70% en inmediaciones de 24,4 euros. Establecemos nuevamente un primer objetivo en los máximos de 2021 sobre 28 euros por acción y un segundo objetivo en los máximos previos de la pandemia arriba de 30,5 euros, lo que corresponde a entre un 20 y 25% de revalorización estimada al mediano plazo.

Recordemos que Ferrovial incrementó el resultado bruto de explotación ebitda en un 11,3%, su posición de liquidez supera los 5.900 millones e ingresó 86 millones de dividendos de sus activos, los cuales ya se han reactivado y cubierto, como el caso de la 407 ETR que, al estar suspendida durante el primer semestre del año, aprobó un reparto de 200 millones de dólares canadienses. De esta forma, estimamos que el componente fundamental de Ferrovial iría en línea con la estrategia alcista planteada sobre sus acciones.

MiaTel, la compañía experta en telecomunicaciones y ciberseguridad y todas las ventajas que ofrece

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Una de las fórmulas para generar competitividad, en casi cualquier empresa es impulsar la innovación y la eficiencia de sus procesos, sin que ello implique una inversión masiva o un incremento exorbitante de costes. Una de las áreas operativas que requiere de este enfoque es la de telecomunicaciones.

Así lo señala MiaTel, empresa especializada en telecomunicaciones y ciberseguridad, que reconoce la importancia de estos servicios para el correcto desempeño de las compañías. Es por ello que sus soluciones representan una innovación estructural en el control de esta área en las organizaciones, dentro de los precios más bajos del mercado.

Soluciones para las empresas con MiaTel

MiaTel ofrece soluciones especializadas para las empresas, que les permiten gestionar el control de sus diferentes operaciones en telecomunicaciones, de una manera sumamente eficiente, a bajo coste y sin inversión inicial. Entre estas soluciones se puede enumerar el sistema de comunicación Avaya IP Office, que ofrece una red de intercomunicación telefónica ágil, eficiente y sencilla, MiaCloud, un sistema de centralita telefónica virtual instalado en la nube para gestionar eficazmente las llamadas hacia la empresa, y en términos de ciberseguridad, el Sophos XG Firewall. Este ofrece uno de los mejores rendimientos en el mundo, en términos de monitoreo, protección y respuesta ante ciberataques o amenazas informáticas.

La efectividad de estas herramientas ha generado una robusta imagen en esta compañía, a raíz de la cual ha ganado un notable crecimiento, que se evidencia en el hito de superar los 1.000 clientes de empresas satisfechos con sus soluciones en telecomunicaciones. Este crecimiento también se refleja en su participación como agente digitalizador en el programa Kit Digital, impulsado por el gobierno español para fomentar la digitalización de las empresas. En el caso de MiaTel es a través de soluciones en ciberseguridad, a las que se puede acceder de forma subvencionada mediante este programa de fomento.

Una empresa al servicio de cada cliente

MiaTel es una empresa donde se hace énfasis en la calidad y el profesionalismo de sus servicios, al mismo tiempo que se procura la mejora continua de la atención al cliente. Constantemente, esta empresa busca innovar sus soluciones en telecomunicaciones, lo que le ha llevado a trazar varias colaboraciones con algunas de las marcas más importantes del sector.

Estas colaboraciones ayudan a fortalecer aún más las cualidades de MiaTel, una empresa que se caracteriza por ser profundamente innovadora y contar con un equipo profesional altamente cualificado. Independientemente del sector, mercado o perfil comercial de la empresa, cada uno de ellos es sumamente importante para esta compañía de telecomunicaciones y es por ello que atienden a todos con los mismos estándares de calidad en sus servicios.

Perez & Moreira, la clínica dental San Martín de la Vega que cumple 10 años

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La salud dental es hoy una de las prioridades para las personas. A la hora de elegir un especialista, se busca poder contar con un servicio dental de calidad, a manos de profesionales capacitados en las últimas innovaciones, dedicados y comprometidos en su atención, con un coste accesible.

Perez & Moreira es una clínica dental San Martín de la Vega que ofrece la excelencia en atención dental. Un centro que conjuga la experiencia de los dentistas que integran su equipo de trabajo con 10 años de experiencia en la atención dental en esta ciudad.

10 años de experiencia en la atención dental

Los centros de atención en servicios dentales buscan brindar un servicio integral. Muchas veces, la atención de algunos centros no incluye un servicio o deja fuera alguna especialidad.

La clínica Pérez & Moreira en San Martín de la Vega cumple 10 años ofreciendo su servicio dental. Optimizando todos sus recursos al servicio de una atención de excelencia y concentrando en un mismo lugar toda la atención dental que un paciente puede requerir. Lo fundamental para estos especialistas en cuidado dental es el paciente. Poder brindar la más alta calidad y servicios preventivos y restauradores son las máximas de los directores del centro.

Dentro de los servicios ofrecidos, los odontólogos están altamente cualificados en las más recientes tecnologías y tratamientos de última generación, con capacitaciones constantes. Desde una primera consulta sin cargo, en la que se puede diagnosticar el tratamiento necesario, la clínica busca brindar facilidades en el pago de los tratamientos, facilitando la financiación y formas de pago para los pacientes. Además de los servicios antes mencionados, la clínica ofrece tratamientos con tecnología de vanguardia.

La atención, una alta capacitación profesional y la dedicación

Las especialidades contempladas en los servicios ofrecidos por la clínica abarcan todo tipo de atención dental: odontología, prótesis dentales, implantología y ortodoncia, estética dental y facial, odontopediatría y odontogeriatria, etc. Este reconocido centro dental cuenta con modernas instalaciones y tecnología de primer nivel.

Su equipo de trabajo está integrado por profesionales altamente capacitados para brindar el mejor tratamiento en cada caso particular. Cada uno de ellos se dedica en exclusiva a su especialidad, por lo que las garantías del mejor resultado están cubiertas.

La perfección en la atención, una alta capacitación profesional y la dedicación al 100 % a sus pacientes marcan la diferencia de este centro de atención dental. En San Martín de la Vega, el centro dental Pérez & Moreira se ha transformado en líder en experiencia y dedicación en salud dental.

Rovi da un respiro con los resultados semestrales y a la espera de subidas en sus acciones

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La fabricación a terceros la cual creció un 76% generó un impulso en los ingresos totales de Laboratorios Farmacéuticos Rovi del 31% alcanzando 381,3 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 56% correspondiente a 115,8 millones de euros repercutiendo en un margen ebitda creciente en 4,9 puntos porcentuales hasta el 30,4%. De esta forma, el beneficio neto de Rovi registró un incremento del 58%, equivalente a 80,6 millones de euros, cifras que ni la misma empresa farmacéutica se esperaba meses atrás. 

La compañía espera un muy buen cierre de 2022 impulsado por el desarrollo de productos a base de heparinas y obviamente, gracias a la evolución de los contratos renovados con la multinacional Moderna Inc., para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19.

Resultados muy buenos en contraposición del movimiento de la acción la cual desde finales de junio ha alcanzado una desvalorización del -18,8%. Es verdad y lo reconocemos, esta acción nos ha castigado el portafolio en 3 meses, pero la mantenemos de acuerdo con las instrucciones que compartíamos desde Inversión.es el pasado 9 de abril. 

ROVI EN EL IBEX 35

Si detallamos en el artículo anterior, preveíamos una probable caída de las acciones de Rovi si el precio generaba la ruptura de la directriz alcista intermedia dado que el índice de fuerza relativa estaba en niveles de sobrecompra. Esto nos mostraba que, al ubicarse por debajo de 65 euros, el precio podría buscar niveles de 60 donde se encontraría con el siguiente nivel de soporte diario y con la media móvil exponencial de 250 periodos. El precio no logró apoyarse sobre la media móvil realizando una ruptura sólida con lo cual nos alertaba de mayores caídas hasta el siguiente soporte que corresponde a un ciclo creado entre febrero y marzo de 2021 sobre los 48 euros, niveles que ya comenzó a visitar para este mes. 

Imagen 1 3 7 Merca2.es

En este orden de ideas, de acuerdo a la estructura técnica y a los buenos resultados que Rovi entregó al mercado,mantenemos las acciones y prevemos una posible formación de truco que confirme el punto de giro al alza sobre el soporte macro mensual y que confluye con la directriz alcista que se ha venido formando desde mediados de 2020, más exactamente sobre los 48,5 euros que de respetar, vamos a adherir posición de compra en busca de un primer objetivo establecido en el área de regularidad del ciclo creado en los máximos históricos, es decir, en 65,5 euros para posteriormente buscar un segundo objetivo en los máximos históricos. Operación que nos dará entre un 35 a 55% de beneficio estimado a largo plazo. 

Las profesiones más demandadas en España en 2023, por AICAD Business School

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La revolución digital actual ha generado una serie de transformaciones en todo tipo de ámbitos y actividades de la sociedad, como sucede, por ejemplo, con el mundo laboral. En este, se observa que las profesiones con más demanda, a día de hoy, tienen una gran relación con las tecnologías digitales como fuente de mayor creación de empleo y de riqueza.

En los últimos años, a esta situación se la ha sumado la pandemia del COVID-19, un factor que ha acelerado la digitalización de una gran cantidad de negocios, lo cual ha dado paso a una reconfiguración en la demanda laboral.

Así lo señala AICAD Business School, cuyas proyecciones indican que los puestos de analistas web y expertos en ciberseguridad están entre las profesiones más demandas.

Transformaciones digitales que marcan la tendencia laboral para 2023

Uno de los sectores que se ha disparado en los últimos años es el e-commerce, el cual proyecta una extensa demanda laboral para 2023. Los especialistas en estas plataformas están ganando una gran importancia actualmente en España y se perfilan entre los profesionales con más requerimiento y mejor nivel salarial, para el año próximo.

Otra de las áreas que se posiciona en esta tendencia es el análisis de datos y web. El entorno digital genera alrededor de 2,5 millones de bytes de datos al día, una cifra que explica la importancia que tienen para las empresas estos analistas, capaces de hallar información relevante sobre hábitos, preferencias y tendencias de con sumo dentro de estos datos.

A su vez, estos procesos de digitalización requieren protección ante los riesgos y amenazas digitales. Esto hace de la ciberseguridad otra de las profesiones con más salida laboral en las proyecciones para 2023.

En cualquier caso, la digitalización de los medios de promoción para el negocio y de sus áreas de atención y servicio al cliente también acarrean perfiles profesionales con una creciente demanda para el próximo año, como especialistas en marketing digital y expertos en atención al usuario digital, tanto en user experience como en user interface.

Un referente de la formación con excelencia en las profesiones digitales

AICAD Business School no solo es un referente en el análisis del mercado laboral digital y del empleo con más demanda de los próximos años, sino, principalmente, una de las mejores escuelas de negocios apara profesionalizarse en varias de estas áreas que, según las proyecciones, representarán algunos de los puestos laborales más requeridos y mejor pagados del mercado. Entre sus programas formativos, destaca su Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad, así como el Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario. La formación en Ciberseguridad ofrece un conjunto de conocimientos, habilidades y capacidades técnicas en este ámbito, especialmente para la protección de las empresas.

Por otro lado, el Máster en Analítica Web abarca una extensa variedad en herramientas de análisis de datos y marketing digital. Estas características brindan a los estudiantes un perfil profesional destacado, con alta notoriedad en estas ramas profesionales, de por sí, altamente competitivas y, más aún, en las proyecciones para 2023, que las posicionan entre los primeros lugares de la futura demanda laboral.

La importancia de contar con una silla de despacho de calidad, por Office Deco

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La importancia del mobiliario de oficina no solo radica en lo estético y visual, sino también en la repercusión que tiene en la productividad del negocio. Por esta razón, los trabajadores se sienten mejor y más confortables en un sitio de trabajo agradable que en uno descuidado.

Para generar mayor bienestar en los empleados y un desempeño óptimo de sus actividades, es fundamental contar con sillas de despacho de calidad. Estas pueden ser adquiridas en Office Deco, una empresa de referencia en el mundo de los muebles de oficina.

Importancia del uso de sillas de despacho de calidad

La mayoría de los trabajadores pasan ocho horas en una oficina, realizando sus tareas. Además, cada vez es mayor el número de personas que deciden abrir su propio negocio trabajando desde casa, lo cual se traduce en largas horas sentadas. De aquí parte la importancia de contar con sillas de despacho de excelente calidad. Estas, en general, cuentan con ajustes y regulaciones de altura, ángulos y soportes, cuyas condiciones han sido pensadas para prestar el mejor confort y estabilidad a los ocupantes.

Una silla de despacho de buena calidad se adapta al usuario, consiguiendo una óptima postura corporal. Gracias a ello, se evitan los dolores de espalda y la fatiga, que pueden afectar de manera grave a las labores e, incluso, causar falta de concentración y estrés. Al mismo tiempo, el bienestar del usuario se ve reflejado en su capacidad para tener buenas ideas, creatividad, proactividad e iniciativa en horarios prolongados.

Por otro lado, comprar productos de calidad garantiza una mayor resistencia al desgaste, al estar fabricados con materiales óptimos, cómodos y que soportan el calor, el roce y la humedad. Por tanto, se invierte en un artículo que durará mucho tiempo.

Las sillas de Office Deco son ideales para el trabajo en la oficina

En Office Deco, son conscientes de la importancia de la elección de asientos adecuados para mantener la salud y un buen rendimiento laboral. Por esta razón, ponen a disposición de los usuarios una amplia colección de sillas de despacho con infinitas variantes, que representan soluciones óptimas en términos de diseño, funcionalidad y precio. Por ejemplo, los modelos JR, Londres, Vulcano Chrome, Dublin, Vic, Moscú y ROA, entre otros, están diseñados para responder a las diferentes necesidades y características de la actividad laboral.

De esta manera, Office Deco contribuye a la creación de espacios ideales de trabajo, permitiendo a las personas sentirse menos cansadas y aumentar su productividad. Además, sus precios se ajustan a las necesidades y presupuestos de los compradores.

Las principales ventajas del renting de coches, por Renting Car Fácil

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La tendencia en España está cambiando y cada vez más usuarios apuntan al renting de coches en lugar de la compra. Esto se debe principalmente al fácil y rápido acceso que se tiene hoy en día a la hora de alquilar un vehículo, ya sea por horas, días, o para media o larga duración. Además, estas operaciones pueden realizarse a través de una web o desde una app, permitiendo disponer de un vehículo adaptado a las necesidades con tan solo pocos clics.

Una plataforma desde donde es posible acceder al renting de coches, tanto nuevos como semi nuevos y a precios competitivos, es Renting Car Fácil. Este servicio incluye reparaciones, seguro, mantenimiento y todo lo necesario para que el usuario solo tenga que preocuparse por disfrutar del vehículo.

Las nuevas generaciones apuestan por el renting de coches

Tradicionalmente, la compra de un vehículo era un hecho no cuestionable, al igual que siempre ha pasado con la adquisición de inmuebles. Sin embargo, el cambio de percepción visto principalmente en generaciones jóvenes afirma que comprar un coche es un bien de lujo innecesario que se convierte en un gasto fijo y alto.

Una de las principales razones de las preferencias por el alquiler de coches es que implica un mayor ahorro que tenerlo en propiedad. Inmediatamente después de la compra, los vehículos empiezan a perder valor en el mercado. Por tanto, se trata de una gran inversión que nunca va a poder ser recuperada al 100 %. Además, a ello se suman todos los gastos fijos y permanentes que va a tener a lo largo del tiempo. En esto se incluye mantenimiento, impuestos de circulación, revisiones o, incluso, encontrar un lugar donde estacionarlo a diario.

Por otro lado, cada vez la sociedad está más concienciada en cuestiones medioambientales. Si bien el renting de coches eléctricos es cada vez más solicitado, también ha aumentado la percepción social por una movilidad más sostenible y utilizar el vehículo solo en situaciones indispensables. Por tanto, alquilar un coche para cuando sea necesario se ha convertido en una solución más eficiente, sostenible y económica que tenerlo en propiedad.

Renting Car Fácil ofrece un servicio todo incluido

Los servicios de Renting Car Fácil se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada conductor. Estos pueden elegir entre su amplia oferta de coches nuevos y semi nuevos y disfrutar de las ventajas que ofrece el renting.

Esta compañía permite a sus clientes tener a disposición un vehículo sin financiación, sin entrada y sin tener que preocuparse por los gastos que, en general, llegan con la compra de un vehículo. Renting Car Fácil se encarga de realizar las reparaciones requeridas, cambiar los neumáticos y hacer mantenimiento; todo ello de acuerdo con lo acordado en el contrato de renting.

Renting Car Fácil dispone de alquileres durante 6, 12, 36 o 48 meses. Una vez finalizado el contrato, los usuarios pueden renovarlo y seleccionar otro entre su amplia gama de modelos.

Djuegos.es dispone de un amplio catálogo de juegos de mesa para niños

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Los juegos de mesa son perfectos para practicar en familia o con amigos, siempre que se disponga de una superficie plana donde apoyarlos. Pueden contener tableros, fichas, cartas y dados de diferentes formas y colores. Por otro lado, los juegos para niños tienen como objetivo entretener o enseñar conceptos y habilidades a los más pequeños. La tienda online djuegos.es cuenta con una amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de mesa para los niños?

Los juegos de niños ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. A través de sus diferentes mecanismos, pueden estimular los intereses de los más pequeños. Además, se recomienda usarlos a partir de los 3 años de edad.

Una de las características de estos juegos es que tienen una serie de normas que se deben seguir. Esto los convierte en una excelente oportunidad para que los pequeños entiendan que hay reglas que obedecer y que todos tienen la misma posibilidad de ganar.

Otro de los beneficios de los juegos de mesa para niños es que fomentan el trabajo en equipo. En muchos de estos entrenamientos, las partidas se desarrollan en grupo, lo cual implica cooperación y comunicación.

Por último, la mayoría de juegos ayuda a mejorar la memoria y la capacidad de concentración, ya que las ganas que los niños tienen de ganar les requiere estar concentrados.

¿Cuáles son los tipos de juegos de mesa para niños?

Hoy en día, existen múltiples juegos para niños de todas las edades. Por ejemplo, los juegos de estrategia enseñan a tomar decisiones, por lo que son recomendados para estimular la independencia de cualquier niño. También hay juegos educativos para aprender vocabulario, geografía, naturaleza, temas espaciales y otros contenidos.

Por otro lado, están los juegos de azar, donde los niños tienen que aplicar destrezas. Además, destacan aquellos que mejoran habilidades como la motricidad a través de juegos que requieren colocar piezas.

Todas estas categorías de juegos de mesa están disponibles en la tienda Djuegos.es. A través de la plataforma de la empresa, los clientes pueden escoger entre más de 130 productos disponibles, según la edad.

Los pedidos se envían al día siguiente de haber realizado la compra y el plazo de entrega varía entre las 24 y las 72 horas en el territorio peninsular.

Uno de los mejores planes para compartir con los más pequeños de la casa son los juegos de mesa infantiles. Los expertos en educación los recomiendan, ya que presentan muchas ventajas para los niños.

Mar Saura presenta en San Antonio su marca de cosmética vegana ‘Ocean by Mar Saura’

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Llega a San Antonio ‘Ocean by Mar Saura & Terssia Gold’.

La actriz y presentadora española ha aterrizado en Ibiza para anunciar la colaboración de Ocean by Mar Saura con Terssia Gold en el centro de estética Sal Marina Studio, en San Antonio. Un protocolo de belleza con maravillosas propiedades y fantásticos resultados, gracias al innovador protocolo rejuvenecedor y sublimador de la piel.

Para demostrar su eficacia, han hecho una pequeña demostración en Sal Marina Studio, el primer salón de la isla en contar con estos productos y aparatología. Entre los asistentes, se encontraban rostros conocidos como Ana Fernández, Nuria Moreno y Desirée Jurado, entre otros. Asimismo, las diversas personalidades de la isla que han estado presentes en el evento han tenido la oportunidad de hablar de primera mano con Mar Saura, quien se ha mostrado cercana, resolviendo todas aquellas posibles dudas y explicando las propiedades de su línea de cosméticos, la cual ha cumplido dos años recientemente.

Los productos y el tratamiento están disponibles en el centro, el cual cuenta ya con toda la línea de cosmética vegana ‘Ocean by Mar Saura’ y toda la aparatología Terssia Gold.

‘Ocean by Mar Saura’

‘Ocean by Mar Saura’ es una línea cosmética española para el cuidado de la piel que desarrolla una línea completamente vegana, ideal para todo tipo de rostros. Además de vegana y eco-friendly, incluye los activos más punteros y los últimos avances de la ciencia (por ejemplo, incluye activos para proteger el rostro de la luz azul de las pantallas), con la finalidad de devolverle a la piel lo que el tiempo le roba.

Terssia Gold

El dispositivo antienvejecimiento y sublimador facial cuenta con la novedosa y exclusiva tecnología E-feather™, resultado de una sinergia de: Led rojo, infrarrojos en una proporción de espectro óptima y una generación de calor de hasta 45 °C. La terapia con luz roja e infrarrojos es un tratamiento seguro, natural, efectivo y comprobado clínicamente en estudios científicos para rejuvenecer la piel, reducir arrugas y líneas finas, disminuir la aparición de cicatrices y manchas, tratar el acné y aumentar el colágeno y la producción de ATP a nivel celular.

Por esta razón, algunos de los dermatólogos y médicos estéticos más reconocidos están utilizando esta nueva terapia, que ofrece unos resultados fantásticos y sin la apariencia artificial de otros tratamientos utilizados en la actualidad.

Para más información:

Nuria Moreno – C.E.O NM Events in Ibiza

hello@nmibiza.com

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