jueves, 12 diciembre 2024

Born Living Yoga sigue su expansión con una plataforma propia

La marca favorita de las celebridades como Antonella Rocuzzo o Georgina Rodríguez, Born Living Yoga, empezó su andadura en 2017 de la mano de sus fundadores como Arianne Puig y Álvaro Roca. En 2022, la empresa española terminó con una facturación de 24,5 millones de euros. La firma de ropa deportiva ha querido demostrar su poder ampliando su venta física y online.

En este contexto, Born Living Yoga para este 2023 su propósito es llegar a superar la barrera de los 20 millones de euros en ventas. Es por eso, que para llegar a este número van a centrarse en la internacionalización, la ampliación de su oferta, y la posibilidad de tener una plataforma propia en la cual potenciar las ventas online.

La idea de Arianne Puig, diseñadora de productos de El Corte Inglés y de otras marcas, es diseñar ropa que se pueda utilizar en cualquier momento del día y que sea perfecta para practicar el deporte estrella, el yoga. La marca en poco tiempo y con la ayuda de celebridades como Georgina Rodríguez, mujer de Cristiano Ronaldo, han conseguido un gran posicionamiento en el mercado y en la mente de los consumidores.

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El Corte Inglés tiene un córner de Born Living Yoga.

BORN LIVING YOGA, LA MARCA QUE CONQUISTA A LAS FAMOSAS

La marca española se caracteriza por vender ropa de deporte como leggings, tops de deporte y sudaderas. Born Living Yoga en 2017 empezó su andadura solo con la categoría de mujer y en 2022 dieron el salto con ropa para hombre. Una clara imagen de que la empresa va ‘viento en popa’.  A todo esto, hay que sumarle que la firma española es patrocinadora oficial del equipo nacional de gimnasia rítmica.

Los tejidos que se usan en los artículos de la firma española son tejidos de altas características técnicas compuestas por fibras sostenibles que además de aportar comodidad, evitan el desprendimiento de microplásticos en los lavados. Estos tejidos apenas requieren agua, tanto en su producción como en su ciclo de vida posterior. Sin embargo, Born Living Yoga apuesta por la tecnología y hay prendas que se desarrollan en máquinas electrónicas circulares, que permiten obtener prendas en una sola pieza y sin costuras, reduciendo así el consumo de materia prima y evitando el desperdicio de los tejidos.

LA MARCA HA LOGRADO HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO DE ROPA DEPORTIVA GRACIAS A SUS COLABORACIONES CON INFLUENCERS COMO COCÓ CONSTANTS O MARIA POMBO

Hasta el momento la firma de moda no ha necesitado financiación externa, han podido continuar con su actividad gracias a las ganancias que han ido obteniendo. En época de pandemia pudieron solventar sus problemas gracias a la estrategia que llevaron a cabo, que fue empezar a emitir clases de yoga en directo. Consiguieron tener alrededor de 50.000 personas viendo sus directos y conociendo más a fondo la marca.

La firma española es patrocinadora oficial del equipo nacional de gimnasia rítmica.
La firma española es patrocinadora oficial del equipo nacional de gimnasia rítmica.

LA EXPANSÓN DE BORN LIVING YOGA

La firma deportiva en 2022 terminó con 250 puntos de venta repartidos en Europa. Lo que quieren conseguir para este 2023 es seguir aumentando su presencia con 100 establecimientos más, y llegar a países como Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo o Países Bajos. Su objetivo es pasar de 250 a 350 puntos de venta, estar en 40 marketplaces, y en México aumentar a 60 sus tiendas, además de reforzar el e-commerce que abrieron en 2022.

LOS CLIENTES PUEDEN ENCONTRAR LAS PRENDAS DE BORN LIVING YOGA EN EL CORTE INGLÉS Y WOMEN SECRET

La internacionalización de Born Living Yoga tiene el objetivo de llegar a nuevos mercados como en América del Norte, en concreto en Estados Unidos y Canadá. Pasando también por Emiratos Árabes. En España la gran mayoría de espacios donde se pueden encontrar las prendas de esta firma son en El Corte Inglés con córner de Born Living Yoga, y en Madrid, por ejemplo, aparte de en ECI también cuenta con espacios en otros establecimientos como WOW Concept.

LA INNOVADORA APLICACIÓN DE LA FIRMA ESPAÑOLA

La puesta en funcionamiento de su ‘app’ coinciden con la celebración de los seis años de la trayectoria de la marca. La plataforma está disponible en ambos sistemas operativos de iPhone y Android, la firma comercializa en su aplicación las diversas categorías de producto que trabaja. Actualmente, con esta novedad están ofreciendo a todos los clientes que se descarguen la plataforma un 15% de descuento en su primera compra online.

La página web de la firma española
La página web de la firma española.

Un canal que Born Living Yoga quiere explotar, y es por eso que están ofreciendo en su plataforma contenidos digitales y promociones específicas. Una oportunidad de poder diversificar el canal de venta online y seguir creciendo para llegar a ‘sentarse’ en la mesa de las grandes marcas como Nike y Adidas.


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