Brownie renueva su app para evitar que la absorban gigantes como Inditex o H&M

Introducir la digitalización en un sector como el textil en cadenas como Brownie ofrece a las marcas muchos beneficios más allá de la mejora en la experiencia de cara al cliente. Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio en la industria de la moda, modificando el comportamiento del consumidor y dándole total importancia al valor del producto y a la experiencia de compra, a la vez añadiendo un importante grado de competitividad entre las empresas. En este marco, la firma Brownie, que se centra en la moda joven femenina, ha lanzado su nueva aplicación. El objetivo es no acabar en manos de grandes de la moda como Inditex o H&M.

Por supuesto, estamos en una era de transformación y de cambios en lo que a la industria de la moda se refiere, centrándose en el consumidor y en sus comportamientos. El modelo de negocio avanza hacia el comercio electrónico en un mundo online donde predomina las entregas a domicilio, y donde las reglas del retail pasan por el e-commerce pero añadiendo que los efectos que causo la pandemia ha hecho que se fortalezca el uso de las redes sociales.

LA NOVEDOSA APLICACIÓN DE BROWNIE

La firma nacida en Barcelona en 2006 se centra en la moda joven femenina que actualmente vive un buen momento donde afronta un proyecto de expansión internacional después de en 2022 haber consolidado su presencia en la península ibérica. Ha abierto su segunda tienda propia en Francia y su consolidación que pasa por un gran 2022 con 100 puntos de venta y una facturación de 70 millones de euros. De cara al próximo año 2024, el consejero delegado de Brownie prevé un crecimiento de las ventas hasta 80 o 90 millones de euros.

brownie foto Merca2.es

Brownie ha decidido dar un pasito más en su trayectoria empresarial con una estrategia novedosa para el canal online, lanzando así su nueva aplicación que estará disponible en diversos idiomas y mercados. La marca barcelonesa ha desarrollado dos versiones de su nueva ‘app’, una con el sistema operativo e IOS y otra para el sistema operativo de Android. Actualmente este nuevo canal de venta está operativo en Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y España, con el valor añadido de contar con los idiomas locales.

LA INDUSTRIA DE LA MODA PASA A INTERIORIZARSE EN EL MUNDO ONLINE, EMPEZANDO A AUMENTAR SUS VENTAS

Gracias a la nueva aplicación los consumidores podrán elegir y crear su propia sección de favoritos donde siempre tendrán las prendas que quieren comprar. El e-commerce de la marca española actualmente cuenta con una representación de facturación del 10% y el objetivo pasa por unas ventas de e-commerce que supongan el 20 % dentro de 2 años en la facturación.

ACCELERA CON FUERZA EL CANAL ONLINE DE LAS VENTAS DE MODA

La crisis económica, las innovaciones tecnológicas, los cambios de comportamiento de los consumidores y la aparición de nuevos competidores hacen que evolucione el modelo de negocio de la industria de la moda. Gracias a la tecnología digital y a las amplias fuentes de información, los consumidores pueden elegir el grado de compromiso que desean tener en los diferentes puntos de contacto de su proceso de compra.

Por esto, en 2022 se disparan un 63% las compras de moda en España lo que supone una gran oportunidad de negocio para grandes y pequeñas marcas del sector textil. Sin ir más lejos, las grandes empresas como Inditex, Mango y H&M apuestan al cien por cien en tener una gran plataforma e-commerce que les ayuda en beneficios cuando finalizan el ejercicio. Ya no solo una ayuda económica también les facilita más las ventas internacionales y la expansión del negocio.

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Competir con grandes marcas no es un objetivo fácil ni cortoplacista en el siglo en el que vivimos donde la moda está muy asociada a cadenas del grupo de Inditex, más concretamente con Zara. Una competencia en la que las marcas no parten con la misma ventaja ni el mismo músculo económico. El volumen de ventas online de Inditex es un reto complicado de alcanzar para las otras cadenas de moda que compiten de cerca con el gigante gallego.

Sin embargo, pese a la competencia y a las grandes compañías que facturan el doble que Brownie, la empresa española se encuentra en conversaciones con posibles futuros colaboradores internacionales. Que las cadenas más pequeñas como Brownie, Renatta&go, Noon Spain o The Are entre otras tienen como objetivo mantenerse en el mercado y poder sobrevivir sin ser absorbidas por las grandes compañías textiles.